¿La ley o los mandamientos? ¿Qué es lo más importante?

Miniyo;n3225439 dijo:
----------------------- ------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo SOY FELIZ de PODER COMPARTIR lo que DIOS ME HA DADO... porque EVIDENTEMENTE NO SE PUEDE COMPARTIR lo que NO SE TIENE... y DIOS MEDIANTE SEGUIREMOS CRECIENDO.

¿Pero TÚ que COMPARTES... APARTE de LADRAR como un PERRO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo no puedo compartir lo que no Tengo.

Y solo te pregunto como un perro,que es el poder?
Corintios
4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

A que ae refiere?

fjbs;n3225640 dijo:
Si Yahshúa hubiera quebrantado el mandamiento del día de reposo hubiera pecado,no sería el Mesias pues, otra cosa es que a `proposito quebrantara las leyes de los rabinos añadidas al mandamiento.

No le entiendo ni a usted ni a los cristianos.

Alguna vez se vio en el NT que alguno se metia con su madrasta(algo asi).

No deberian haberlo apedreado?

Imaginen a uno de ustedes se lea dirá un dia apartense de mi obreros de desafuero.
y diran eyyy en Tu nombre hicimos esto y aquello y les dira nunca los conoci.

No es desalentador?

Por que me dices perro?

Por que me desesperan?
O por que soy lento?
O por que quiero aprender?
Acaso no lees?
Asi como te cuestiono a ti tambien a ellos los cuestiono.
pero tu pierdes la paciencia muy pronto.

cslfco;n3225501 dijo:
Lo que diferencia al hombre del animal es eso precisamente, el poder de decision, la salvacion es para todos, pero no todos están dispuestos a aceptarla, están engañados por las religiones.

Tu dejas entrar a cualquier persona que quiera entrar a tu casa?, si una persona non grata para ti, quiere quedarse en tu casa, acaso no le negarás el acceso?, lo mismo pasa con YAHshua, cada persona individualmente, debe aceptar que YAHshua viva en su corazón, debe aceptar el sacrificio que hizo en el Madero, pero es una decision personal, El es un caballero, donde no lo dejan entrar no entra, el puro nombre lo hace no grato para muchos.

Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.

Donde esta la decisión?
Caes donde mismo que algun Cristiano en que el es un caballero.
Acaso no dice que el Reino de los cielos sufre arrebato y solo los violentos lo arrebatan?

fjbs;n3225640 dijo:
Si Yahshúa hubiera quebrantado el mandamiento del día de reposo hubiera pecado,no sería el Mesias pues, otra cosa es que a `proposito quebrantara las leyes de los rabinos añadidas al mandamiento.

Mateo 5:19 "De manera quecualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

fjbs;n3225639 dijo:
Otra vez atribuyendo al Espiritu Santo sus errores de lectura ??? Si sigue leyendo el texto verá que a Moises ya tienen quien les predique ¿cuando? ¿el domingo? parece que los apostoles no se habian enterado del cambio de dia de reposo arbitrario cristiano. ¿Cuando los gentiles oian a Moises? los dias de reposo caballero, usted debe ser de otro planeta y de otro dios.

Usted cree en eso de sanar enfermos y levantar muertos?
si no lo sabe digame perro.

guero33;n3225880 dijo:
Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.

Donde esta la decisión?
Caes donde mismo que algun Cristiano en que el es un caballero.
Acaso no dice que el Reino de los cielos sufre arrebato y solo los violentos lo arrebatan?

La decisión esta en cada persona.

El cristianismo mezcla verdad con mentira.

El Reino no se arrebata, se recibe por Gracia, se necesita aceptar el sacrificio que YAHshua hizo en el madero.

horizonte-71;n3225998 dijo:
No solo lo quebrantó, le dio su verdadero valor.

Por esto quisieron matarlo los judíos.

Cual es su verdadero valor?

Lo que se ve claro(para mi) es que el no veia el sabado como los fariseos y ahi el problema.

Ayer creo veia un video sobre eso en que cada milagro que hizo lo hizo para pisotear la doctrina farisea.

cslfco;n3225952 dijo:
La decisión esta en cada persona.

El cristianismo mezcla verdad con mentira.

El Reino no se arrebata, se recibe por Gracia, se necesita aceptar el sacrificio que YAHshua hizo en el madero.

Volvemos a lo mismo.

En alguna versión dice que solo los violentos lo arrebatan.
En otra creo dice solo los valientes lo arrebatan.

Ahora cada uno tiene su versión.

Es complicado.

Y los mas sabios según la hacen mas dificil.

Dicen que haybque ir a los originales y aun ahi discuten.

guero33;n3226355 dijo:
Volvemos a lo mismo.

Es complicado.

Mas bien debería decir solo los genios se salvan.

Muchos de ustedes salieron del catolicismo luego pasaron por algun tipo de denominacion y luego por otra y quizas por otra despues y ahora donde están que les asegura que no se iran a otra?

guero33;n3226355 dijo:
Volvemos a lo mismo.

Es complicado.

APO DE TON HEMERON IOANNOU TOU BAPTISTIOU HEOS HE BASILEIA TON OURANON BIAZETAI KAI BIASTAI HARPASOUZIN AUTEN

Las palabras de Cristo estaban cargadas de un significado especial en cuanto al reino celestial que empezó a sufrir violencia a la llegada del bautista.

Precisamente el Elías que habría de llegar anunció el arribo a este mundo de Uno que puso de cabeza las cosas; Cristo mismo afirmó no haber traído paz sino espada debido a que la ley habría de ser establecida en su justo valor y no a ser descontinuada.

Esto ha desatado la "violencia" en el reino celestial. Para tomar lo celestial se requiere valor y firmeza más que agresividad como violencia. Lénase bien las palabras de Cristo en Mateo 11 y tendrán el cuadro completo.

guero33;n3226354 dijo:
Cual es su verdadero valor?

Lo que se ve claro(para mi) es que el no veia el sabado como los fariseos y ahi el problema.

Ayer creo veia un video sobre eso en que cada milagro que hizo lo hizo para pisotear la doctrina farisea.

Bien, yo no tuve que darte la respuesta que tú mismo has dado.

¿Qué problema tienes?

Última edición:
El oráculo del profeta isaías, por otra parte, demostró que los sacrificios ofrecidos en el templo se volvieron un fastidio para EL SEÑOR.

Actualmente, sin un lugar donde degollar reses, cabrotes o -ya de perdido- palomitas, ¿qué clase de sacrificios son los que habrían de hacerse para expiar pecados?

Esto pone en un serio aprieto a los que quisieran que otros llevaran un cargamento imposible, mientras solo se limitan a mirar y no tocar. ¡Una posición bastante huevona, pienso!

horizonte-71;n3226903 dijo:
APO DE TON HEMERON IOANNOU TOU BAPTISTIOU HEOS HE BASILEIA TON OURANON BIAZETAI KAI BIASTAI HARPASOUZIN AUTEN

MALA TRADUCCIÓN ESTA POR GOGLE O NO SÉ, ESTA KAKOFONÍA NO LA TIENE LA LENGUA HELÉNICA-GRIEGA, lo correcto es así:

Ματθ. 11,12 ἀπὸ δὲ τῶν ἡμερῶν Ἰωάννου τοῦ βαπτιστοῦ ἕως ἄρτι ἡ βασιλεία τῶν οὐρανῶν βιάζεται, καὶ βιασταὶ ἁρπάζουσιν αὐτήν.

APÓ DE TON IMERÓN TU VAPTISTÚ ÉOS ÁRTI Ι VASILÍA TON URANÓN VIÁdzsETE KE VIASTÉ ARPÁdzsUSI AFTÍ

Jaris
%CE%99%CE%A3%CE%A4%CE%9F%CE%A1%CE%99%CE%91-%CE%A4%CE%97%CE%A3-%CE%95%CE%9B%CE%9B%CE%91%CE%94%CE%91%CE%A3-%CE%9F%CE%A1%CE%98%CE%9F%CE%94%CE%9F%CE%9E%CE%99%CE%91-%CE%95%CE%9B%CE%9B%CE%97%CE%9D%CE%99%CE%A3%CE%9C%CE%9F%CE%A3-%CE%A1%CE%A9%CE%9C%CE%91%CE%99%CE%99%CE%9A%CE%9F-%CE%9F%CE%94%CE%9F%CE%99%CE%A0%CE%9F%CE%A1%CE%99%CE%9A%CE%9F-1.jpg

Hola, logosortodoxo. Te agradezco la aclaración, aunque cabe mencionar que me he limitado a escribir griego transliterado desde un nuevo testamento interlineal. No es una traducción como tal.

Ocurre que siempre aparece peritos y eruditos de la Biblia que sabrá Dios de dónde salieron. Basta con traer alguna proción bíblica (del nuevo testamento) en su idioma original para que expliquen mejor lo que quieren enseñar, y es ahí donde se detienen por no saber más allá de lo que aprendieron mal y ahora enseñan mal.

Sobre este tema en particular, sé que algo importante tienes que comentar. ¿Te gustaría?

Jaris :)

Última edición: