Miniyo;n3225340 dijo:-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
NI el ESPÍRITU SANTO... NI los APÓSTOLES... PUSIERON la LEY a los GENTILES... EXCEPTO las SIGUIENTES COSAS...
Hechos 15:28-29
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MÁS que estas cosas necesarias:
QUE OS ABSTENGÁIS DE LO SACRIFICADO A ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
¿NO CREEIS que SI el ESPÍRITU SANTO HUBIESE CONSIDERADO IMPRESCINDIBLE el DÍA de REPOSO... NO LO HUBIESE DEJADO FUERA? ... PORQUE ENTRE lo que SE REQUIERE de la LEY para los GENTILES NO ESTÁ el DÍA de REPOSO en Hechos 15:28-29... ¿ES VERDAD lo que TESTIFICO?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Santiago: 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Es Claro que los apostoles para los gentiles los devolvieron a las leyes universales conocidas por los judios aun en tiempos de Jesus como las leyes de Noe.
Genesis 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Asi que si se le dio ley a los gentiles, que es una ley antes de la llegada de Moshe (Moises) y la ley de Jesus como dice Pablo
1 Cor 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Lo del shabbat sabado es claro que es una ley dada a Moises y como el mismo Pablo dijo NO ESTOY SUJETO A ESA LEY.