¿La ley o los mandamientos? ¿Qué es lo más importante?

Miniyo;n3225340 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NI el ESPÍRITU SANTO... NI los APÓSTOLES... PUSIERON la LEY a los GENTILES... EXCEPTO las SIGUIENTES COSAS...

Hechos 15:28-29
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MÁS que estas cosas necesarias:

QUE OS ABSTENGÁIS DE LO SACRIFICADO A ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

¿NO CREEIS que SI el ESPÍRITU SANTO HUBIESE CONSIDERADO IMPRESCINDIBLE el DÍA de REPOSO... NO LO HUBIESE DEJADO FUERA? ... PORQUE ENTRE lo que SE REQUIERE de la LEY para los GENTILES NO ESTÁ el DÍA de REPOSO en Hechos 15:28-29... ¿ES VERDAD lo que TESTIFICO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Santiago: 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Es Claro que los apostoles para los gentiles los devolvieron a las leyes universales conocidas por los judios aun en tiempos de Jesus como las leyes de Noe.
Genesis
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Asi que si se le dio ley a los gentiles, que es una ley antes de la llegada de Moshe (Moises) y la ley de Jesus como dice Pablo

1 Cor 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Lo del shabbat sabado es claro que es una ley dada a Moises y como el mismo Pablo dijo NO ESTOY SUJETO A ESA LEY.

cslfco;n3225334 dijo:
Para los despistados que dicen que el día de Reposo Shabbat, es solo para Israel, tienen razón, es solo para Israel.

Efesios 2
12 En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohim en el mundo.
13 Pero ahora en YAHshua HaMashiaj, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre del Mashiaj.

Claramente Efesios 2 nos dice que antes estábamos alejados de la ciudadania de Israel, ajenos a todo, pero ahora los que estábamos lejos, hemos sido hechos cercanos por la sangre que YAHshua derramo en el madero.

Por lo tanto al aceptar a YAHshua, ahora somos ciudadanos de Israel.

Gracias por participar. Ahora te pregunto:

Si el Señor Jesucristo -a quien tú mencionas con un término hebraico- trabajaba aún en día de reposo, ¿sería adecuado también trabajar en sábado? Porque Él puso el ejemplo, e inclusive criticó a los religiosos que harían cualquier cosa con tal de rescatar una de sus bestias de carga aún en un día así.

Luego, ¿el templo de los sacrificios es mayor al que habita en él? Piénsalo.

En serio ya ni yo que ando en el mundo.

Acaso es dificil de entender que habia diez mandamientos entre los cuales estaba el sabado y que desaparecio como por arte de magia?
Que extraño.

cslfco;n3225334 dijo:
Para los despistados que dicen que el día de Reposo Shabbat, es solo para Israel, tienen razón, es solo para Israel.

Efesios 2
12 En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohim en el mundo.
13 Pero ahora en YAHshua HaMashiaj, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre del Mashiaj.

Claramente Efesios 2 nos dice que antes estábamos alejados de la ciudadania de Israel, ajenos a todo, pero ahora los que estábamos lejos, hemos sido hechos cercanos por la sangre que YAHshua derramo en el madero.

Yo no entendia esto,pero solo leerlo queda claro que el que es salvo de la nacion que sea debe ser injertado y desde ahi ser israel.
por que no entienden ellos?
Pasan años y lo mismo y lo mismo.

cslfco;n3225334 dijo:

Efesios 2

Por que la hace tanto de drama tu señor?
acaso no quiere salvarlos a los que no entienden?
entiendo eso yo que ando perdido.
Pero en desacuerdo con tu señor en el sentido que solo se salva una mijaga de la humanidad y el sacrificio de Yashua vale para tan pocos hombres?
imagina que es como crees que toda la criatiandad esta en el error y se perderán y solo se salvaran los que creen como tu, no es muy poco?

Por que tan pocos?

Miniyo;n3225340 dijo:

NI el ESPÍRITU SANTO... NI los APÓSTOLES... PUSIERON la LEY a los GENTILES... EXCEPTO las SIGUIENTES COSAS...

Hechos 15:28-29
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MÁS que estas cosas necesarias:

QUE OS ABSTENGÁIS DE LO SACRIFICADO A ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

¿NO CREEIS que SI el ESPÍRITU SANTO HUBIESE CONSIDERADO IMPRESCINDIBLE el DÍA de REPOSO... NO LO HUBIESE DEJADO FUERA? ... PORQUE ENTRE lo que SE REQUIERE de la LEY para los GENTILES NO ESTÁ el DÍA de REPOSO en Hechos 15:28-29... ¿ES VERDAD lo que TESTIFICO?

Entonces como ahi no menciona el homicidio,puedo hacerlo? O violar? O mentir?

horizonte-71;n3225239 dijo:
El mandamiento de guardar el día de reposo, según la ley en tablas de piedra, era una legislación que involucraba exclusivamente a los israelitas. Un mejor mandamiento acerca del día de reposo nos fue dado: Cristo es el Señor del día de reposo, por lo que trabajaba en sábado. Y claro, Él no iba a morirse por eso.

Los discípulos comenzaron a reunirse en asamblea el primer día de la semana como una forma de conmemorar la resurrección de Cristo, ya que precisamente el primer día de la semana fue cuando maría y la magdalena hallaron vacía la tumba donde estaba el cuerpo del Señor.

Las asambleas de culto actuales en las iglesias cristianas de hoy siguen este memorial... y no se ha reportado que ningún congregante haya caído muerto por eso.

Ahora bien, no parece buena idea la condena de unos sobre otros solamente por no hacer como dicen que dicen. De todos modos, lo que se haga o deje de hacer en tal o cual día, es para Dios; y así, mientras que el Señor no castigue las iglesias de Cristo por hacer ekklesia en domingo, ¿por qué habría de molestar la crítica tibia y mezquina?

Es licito hacer el bien en dia de reposo?
12:11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
12:13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.

Miguel Loayza F;n3225400 dijo:
Miniyo:

Pobre tu argumento porque tampoco el Espíritu Santo consideró imprescindible el mandamiento de tomar su nombre en vano o no hacer imágenes de Dios e inclinarse ante ellas, y no creo que el dejarlos fuera, anule o ya no sean para los gentiles estos mandamientos.

Considera, si el Sábado hubiera sido abolido, los celosos judíos legalistas convertidos al cristianismo, habrían armado tremenda controversia; no sucedió tal cosa porque el cuarto mandamiento no estaba en discusión; si anteriormente hasta quisieron matar a Jesús por el supuesto quebrantamiento de no guardarlo.

El problema básico estaba sobre la circuncisión (rito), no sobre el mandamiento del día de reposo, por tanto, el dejarlo fuera de la discusión debe entenderse que seguia vigente para los cristianos, sean judíos o gentiles.

¿Qué es más importante, la circuncisión o el mandamiento del Sábado?
¿ES EL SÁBADO UNA CARGA? como tu crees y citas?

Mi ARGUMENTO ES TAN POBRE COMO LE PARECIÓ al ESPÍRITU SANTO y a los APÓSTOLES cuando TRATARON el TEMA de si los GENTILES TENÍAN que GUARDAR la LEY de MOISÉS... y lo que le PARECIÓ BIEN al ESPÍRITU SANTO ALLÍ ESTÁ ESCRITO... y el SÁBADO NO ESTÁ PRESCRITO.

Por OTRO LADO yo NO VIVO por el ANTIGUO PACTO de la LETRA QUE MATA... VIVO por el NUEVO PACTO del ESPÍRITU que DA VIDA... y SI NO LO QUERÉIS ENTENDER ES VUESTRO PROBLEMA... pues CRISTO ME LIBERÓ de la LEY que CONDENA a MUERTE... y ME DIO su ESPÍRITU SANTO para que VIVA OBEDECIENDO lo que DIOS DEMANDA de mi VIDA.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús
me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

¿Y SI DIOS ME APRUEBA... QUIÉN ME CONDENARÁ o PODRÁ QUITAR la VIDA que DIOS ME DA? ... ASÍ que NO IROS por las RAMAS y que DIOS OS DÉ LUZ para ENTENDER lo que el ESPÍRITU SANTO HABLA y ENSEÑA en el CAPITULO 15 de HECHOS de los APÓSTOLES... QUE ES en el CONTEXTO en el que yo DIGO lo que DIGO... pues a BUEN ENTENDEDOR con POCAS PALABRAS BASTA.

Miniyo;n3225429 dijo:

Mi ARGUMENTO ES TAN POBRE COMO LE PARECIÓ al ESPÍRITU SANTO y a los APÓSTOLES cuando TRATARON el TEMA de si los GENTILES TENÍAN que GUARDAR la LEY de MOISÉS... y lo que le PARECIÓ BIEN al ESPÍRITU SANTO ALLÍ ESTÁ ESCRITO... y el SÁBADO NO ESTÁ PRESCRITO.

Por OTRO LADO yo NO VIVO por el ANTIGUO PACTO de la LETRA QUE MATA... VIVO por el NUEVO PACTO del ESPÍRITU que DA VIDA... y SI NO LO QUERÉIS ENTENDER ES VUESTRO PROBLEMA... pues CRISTO ME LIBERÓ de la LEY que CONDENA a MUERTE... y ME DIO su ESPÍRITU SANTO para que VIVA OBEDECIENDO lo que DIOS DEMANDA de mi VIDA.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús
me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

¿Y SI DIOS ME APRUEBA... QUIÉN ME CONDENARÁ o PODRÁ QUITAR la VIDA que DIOS ME DA? ... ASÍ que NO IROS por las RAMAS y que DIOS OS DÉ LUZ para ENTENDER lo que el ESPÍRITU SANTO HABLA y ENSEÑA en el CAPITULO 15 de HECHOS de los APÓSTOLES... QUE ES en el CONTEXTO en el que yo DIGO lo que DIGO... pues a BUEN ENTENDEDOR con POCAS PALABRAS BASTA.

Que flojera con ustedes uy Dios esta conmigo soy iluminado y blabla,y no sanan un enfermo no levantan un muerto.

Evangelio extraño palabreros.

Cuando vea el poder de alguno de ustedes me arrastrare.

Que no dice Por ahi que el Reino de los cielos no consiste en palabras sino en poder?

Donde esta?

Donde esta ese pedro que con la sombra sanaba?

O pablo que hacia milagros?

Usted iluminado que puede hacer con ese poder?
Escribir?

TicoBiblico;n3225402 dijo:
Santiago: 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Es Claro que los apostoles para los gentiles los devolvieron a las leyes universales conocidas por los judios aun en tiempos de Jesus como las leyes de Noe.
Genesis 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Asi que si se le dio ley a los gentiles, que es una ley antes de la llegada de Moshe (Moises) y la ley de Jesus como dice Pablo

1 Cor 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Lo del shabbat sabado es claro que es una ley dada a Moises y como el mismo Pablo dijo NO ESTOY SUJETO A ESA LEY.

Yo NO VIVO BAJO la LEY de MOISÉS... SINO BAJO el ESPÍRITU de CRISTO... ¡A VER SI la GENTE SE ENTERA de que HAY un NUEVO PACTO... que para los GENTILES... DIO por VIEJO al ANTIGUO! ... NO DESECHO la LEY que ES NECESARÍA por CAUSA de los PECADORES y HEREJES APÓSTATAS de CRISTO (1 Timoteo 1:8-11)... pero yo NO VIVO por la LEY... VIVO por CRISTO que ME DA SU VIDA por el ESPÍRITU SANTO... pues por la LEY NADIE PUEDE VIVIR... pues NADIE CUMPLE la LEY (Gálatas 6:13).

Pablo como judío circuncidado GUARDABA la LEY de MOISÉS porque TENÍA ESE PACTO de NACIMIENTO (Gálatas 5:3)... pero NO VIVÍA por la LEY... VIVÍA por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS... pero yo NO SOY JUDÍO de NACIMIENTO... NI ESTOY CIRCUNCIDADO... y mi PACTO con DIOS SE BASA EXCLUSIVAMENTE en JESUCRISTO... y lo que DIOS HA ESTABLECIDO en ÉL.

Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios;
pues si por la ley fuese la justicia,
entonces por demás murió Cristo.

¡CUANDO VAN a CREER en CRISTO y DESECHARÁN la RELIGIÓN y la JUSTICIA PROPIA!

Todos son maestros acá pero no he sabido de alguno que restaure una mano seca,con el poder del espiritu santo del que se dicen llenos e intimos.

guero33;n3225423 dijo:
Entonces como ahi no menciona el homicidio,puedo hacerlo? O violar? O mentir?

¿HE DICHO yo... o los APÓSTOLES... o el ESPÍRITU SANTO... TAL COSA? ... LEE Hechos 15 para que ENTIENDAS de lo que SE ESTÁ HABLANDO y NO DIGAS ESTUPIDECES... que OS VOLVÉIS MEMOS para ENTENDER TORCIDO lo que NO SE DICE.

Miniyo;n3224994 dijo:

Para NADA ES COMO DICES... lo HAGO COMO el ESPÍRITU SANTO lo ENSEÑA en el NUEVO PACTO... VIVO a CRISTO los SIETE DÍAS de la SEMANA... y CRISTO ES mi DÍA de REPOSO.

TRÁEME una CITA BÍBLICA del NUEVO TESTAMENTO que DIGA que HAY que GUARDAR el DÍA de REPOSO... SI PUEDES.

El día de reposo fue hecho por causa del hombre,

No le parece suficiente , el Mesias dando testimonio del día de reposo ???

guero33;n3225430 dijo:
Que flojera con ustedes uy Dios esta conmigo soy iluminado y blabla,y no sanan un enfermo no levantan un muerto.

Evangelio extraño palabreros.

Cuando vea el poder de alguno de ustedes me arrastrare.

Mateo 12:39
El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal;
pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

A mi me BASTA con la VIDA que DIOS me DA y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... pues SIGO a DIOS por FE y NO por VISTA... y SÓLO TENGO que RESPONDER a DIOS de mi VIDA y NO de las VIDAS de AQUELLOS que RECHAZAN el EVANGELIO de JESUCRISTO.

cslfco;n3225334 dijo:

Efesios 2

Muy bien , tambien este pasaje para los que se aferran a ser gentiles como pretexto para no adorar al único Elohim verdadero :

1Co 12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

Erais tiempo pasado , pero claro los que afirman ser gentiles todavía prefieren adorar a los ídolos mudos.

guero33;n3225431 dijo:
Que no dice Por ahi que el Reino de los cielos no consiste en palabras sino en poder?

Donde esta?

Donde esta ese pedro que con la sombra sanaba?

O pablo que hacia milagros?

Usted iluminado que puede hacer con ese poder?
Escribir?

Yo SOY FELIZ de PODER COMPARTIR lo que DIOS ME HA DADO... porque EVIDENTEMENTE NO SE PUEDE COMPARTIR lo que NO SE TIENE... y DIOS MEDIANTE SEGUIREMOS CRECIENDO.

¿Pero TÚ que COMPARTES... APARTE de LADRAR como un PERRO?

fjbs;n3225436 dijo:
El día de reposo fue hecho por causa del hombre,

No le parece suficiente , el Mesias dando testimonio del día de reposo ???

CUANDO ENTIENDAS lo que JESÚS DICE con ESA ENSEÑANZA... ENTONCES PODRÁS CITARLA... MIENTRAS SÓLO ES TORCER lo que CRISTO ENSEÑABA... pues PRECISAMENTE ENSEÑA que JESÚS ES el SEÑOR del DÍA de REPOSO... y los que HAN CREÍDO en ÉL VERDADERAMENTE... VIVEN el DÍA de REPOSO CONTINUAMENTE.

Hebreos 4:10
PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO,
TAMBIÉN HA REPOSADO DE SUS OBRAS,
COMO DIOS DE LAS SUYAS.

PERO los JUDAIZANTES SIEMPRE ESTÁIS JUSTIFICANDOOS por las OBRAS... ¡PORQUE NO CREÉIS en CRISTO y QUERÉIS que los DEMÁS APOSTATEN COMO HACÉIS VOSOTROS!

fjbs;n3225438 dijo:
Muy bien , tambien este pasaje para los que se aferran a ser gentiles como pretexto para no adorar al único Elohim verdadero :

1Co 12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

Erais tiempo pasado , pero claro los que afirman ser gentiles todavía prefieren adorar a los ídolos mudos.

ENTERATE de lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en HECHOS 15... ¡Y DEJA de TORCER la PALABRA de DIOS y de JUDAIZAR!

Los GENTILES aunque en CRISTO PERTENECEMOS al PUEBLO de DIOS... NO ESTAMOS CIRCUNCIDADOS y NO ESTAMOS OBLIGADOS a GUARDAR la LEY de MOISÉS.

A TODO ESTO... ¿TÚ ESTÁS CIRCUNCIDADO o ERES de los HIPÓCRITAS que PREDICAN que HAY que GUARDAR la LEY... y ELLOS MISMOS ESTÁN EXCLUIDOS por DIOS del PUEBLO de ISRAEL... por NO ESTAR CIRCUNCIDADOS? ¡SEGURO que TÚ NO ESTÁS CIRCUNCIDADO!

Miniyo;n3225439 dijo:

Yo SOY FELIZ de PODER COMPARTIR lo que DIOS ME HA DADO... porque EVIDENTEMENTE NO SE PUEDE COMPARTIR lo que NO SE TIENE... y DIOS MEDIANTE SEGUIREMOS CRECIENDO.

¿Pero TÚ que COMPARTES... APARTE de LADRAR como un PERRO?

Que te ha dado?
el te lo dio personalmente?
Le has visto?