¿La ley o los mandamientos? ¿Qué es lo más importante?

Miniyo;n3225437 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Mateo 12:39
El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal;
pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

A mi me BASTA con la VIDA que DIOS me DA y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... pues SIGO a DIOS por FE y NO por VISTA... y SÓLO TENGO que RESPONDER a DIOS de mi VIDA y NO de las VIDAS de AQUELLOS que RECHAZAN el EVANGELIO de JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

@caso no dice esto?
[h=1]Marcos 16:17-18Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]17 [/SUP]Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

[SUP]18 [/SUP]tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Usted solo tiene "fe".

Es como la de abraham?

Abraham le vio a el.

Como la de daniel?

Daniel tuvo visiones y vio a grabiel.

Tu?
"Maestro"

guero33;n3225446 dijo:
Que te ha dado?
el te lo dio personalmente?
Le has visto?

guero33;n3225448 dijo:
Usted solo tiene "fe".

Es como la de abraham?

Abraham le vio a el.

Como la de daniel?

Daniel tuvo visiones y vio a grabiel.

Tu?
"Maestro"

Yo SATISFECHO con lo que DIOS ME DA... ¡Y MUY AGRADECIDO por ELLO!

0.jpg

Pero los PERROS SÓLO SABEN LADRAR... CUANDO ESTÁN a DISGUSTO... ¡POBRECITOS... pero QUE PESADOS SE PONEN a VECES!

guero33;n3225422 dijo:
Por que la hace tanto de drama tu señor?
acaso no quiere salvarlos a los que no entienden?
entiendo eso yo que ando perdido.
Pero en desacuerdo con tu señor en el sentido que solo se salva una mijaga de la humanidad y el sacrificio de Yashua vale para tan pocos hombres?
imagina que es como crees que toda la criatiandad esta en el error y se perderán y solo se salvaran los que creen como tu, no es muy poco?

Por que tan pocos?

Lo que diferencia al hombre del animal es eso precisamente, el poder de decision, la salvacion es para todos, pero no todos están dispuestos a aceptarla, están engañados por las religiones.

Tu dejas entrar a cualquier persona que quiera entrar a tu casa?, si una persona non grata para ti, quiere quedarse en tu casa, acaso no le negarás el acceso?, lo mismo pasa con YAHshua, cada persona individualmente, debe aceptar que YAHshua viva en su corazón, debe aceptar el sacrificio que hizo en el Madero, pero es una decision personal, El es un caballero, donde no lo dejan entrar no entra, el puro nombre lo hace no grato para muchos.

fjbs;n3225438 dijo:
Muy bien , tambien este pasaje para los que se aferran a ser gentiles como pretexto para no adorar al único Elohim verdadero :

1Co 12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

Erais tiempo pasado , pero claro los que afirman ser gentiles todavía prefieren adorar a los ídolos mudos.

No se dan cuenta que gentil, significa extranjero, pagano, idolatra y se les llena la boca llamándose gentiles con tal de rechazar la Kadosh Palabra de YAHWEH, aunque por otro lado dicen aceptar al mesías, que incongruencia, pero la ignorancia los ciega.

guero33;n3225420 dijo:
En serio ya ni yo que ando en el mundo.

Acaso es dificil de entender que habia diez mandamientos entre los cuales estaba el sabado y que desaparecio como por arte de magia?
Que extraño.

sigue asi, lee los primeros cinco libros de la Biblia, pide a YAHshua te enseñe, y el te enseñara, no como los "maestros", sino como uno que tiene autoridad.

guero33;n3225420 dijo:
En serio ya ni yo que ando en el mundo.

Acaso es dificil de entender que habia diez mandamientos entre los cuales estaba el sabado y que desaparecio como por arte de magia?
Que extraño.

Sí, qué raro que haya desaparecido...

A lo mejor se me salió del bolsillo; uno nunca sabe.

cslfco;n3225503 dijo:
No se dan cuenta que gentil, significa extranjero, pagano, idolatra y se les llena la boca llamándose gentiles con tal de rechazar la Kadosh Palabra de YAHWEH, aunque por otro lado dicen aceptar al mesías, que incongruencia, pero la ignorancia los ciega.

Por favor, deja de jugar ping pong y ponte serio con el tema, gracias.

horizonte-71;n3225410 dijo:
...Ahora te pregunto:

Si el Señor Jesucristo -a quien tú mencionas con un término hebraico- trabajaba aún en día de reposo, ¿sería adecuado también trabajar en sábado? Porque Él puso el ejemplo, e inclusive criticó a los religiosos que harían cualquier cosa con tal de rescatar una de sus bestias de carga aún en un día así.

Luego, ¿el templo de los sacrificios es mayor al que habita en él? Piénsalo.

¿Podrías tener la gentileza de responder a esto? Es lo que debiste hacer.

Miniyo;n3225340 dijo:

NI el ESPÍRITU SANTO... NI los APÓSTOLES... PUSIERON la LEY a los GENTILES... EXCEPTO las SIGUIENTES COSAS...

Hechos 15:28-29
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MÁS que estas cosas necesarias:

QUE OS ABSTENGÁIS DE LO SACRIFICADO A ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

¿NO CREEIS que SI el ESPÍRITU SANTO HUBIESE CONSIDERADO IMPRESCINDIBLE el DÍA de REPOSO... NO LO HUBIESE DEJADO FUERA? ... PORQUE ENTRE lo que SE REQUIERE de la LEY para los GENTILES NO ESTÁ el DÍA de REPOSO en Hechos 15:28-29... ¿ES VERDAD lo que TESTIFICO?

Otra vez atribuyendo al Espiritu Santo sus errores de lectura ??? Si sigue leyendo el texto verá que a Moises ya tienen quien les predique ¿cuando? ¿el domingo? parece que los apostoles no se habian enterado del cambio de dia de reposo arbitrario cristiano. ¿Cuando los gentiles oian a Moises? los dias de reposo caballero, usted debe ser de otro planeta y de otro dios.

Última edición:
horizonte-71;n3225410 dijo:
Gracias por participar. Ahora te pregunto:

Si el Señor Jesucristo -a quien tú mencionas con un término hebraico- trabajaba aún en día de reposo, ¿sería adecuado también trabajar en sábado? Porque Él puso el ejemplo, e inclusive criticó a los religiosos que harían cualquier cosa con tal de rescatar una de sus bestias de carga aún en un día así.

Luego, ¿el templo de los sacrificios es mayor al que habita en él? Piénsalo.

Si Yahshúa hubiera quebrantado el mandamiento del día de reposo hubiera pecado,no sería el Mesias pues, otra cosa es que a `proposito quebrantara las leyes de los rabinos añadidas al mandamiento.

fjbs;n3225639 dijo:
Otra vez atribuyendo al Espiritu Santo sus errores de lectura ??? Si sigue leyendo el texto verá que a Moises ya tienen quien les predique ¿cuando? ¿el domingo? parece que los apostoles no se habian enterado del cambio de dia de reposo arbitrario cristiano. ¿Cuando los gentiles oian a Moises? los dias de reposo caballero, usted debe ser de otro planeta y de otro dios.

Yo SOY CRISTIANO y HABLO para GENTE que SE CONFIESA CRISTIANA... o que NO SIENDO CRISTIANA... NO PRETENDEN HACERSE PASAR por CRISTIANOS... COMO OCURRE con ALGUNOS ENGENDROS que PULULAN por ESTOS FOROS.

TU PROBLEMA ES que NO ERES NI CRISTIANO... NI JUDÍO... ERES un ALMA PERDIDA y ERRANTE en BUSCA de IDENTIDAD... y MIENTRAS... VA en DIRECCIÓN al INFIERNO... SIN SABER... QUE SE EQUIVOCÓ de CAMINO.

EL ESPÍRITU SANTO DICE LO QUE DICE y NO SE EQUIVOCA... y yo DOY TESTIMONIO de lo que el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO y ENSEÑA... SIN AÑADIR y SIN QUITAR... pues ESCRITO ESTÁ PARA QUÉ los que SON de la VERDAD... LO ENTIENDAN.

¡AH... SE ME OLVIDABA PREGUNTARTE (aunque NUNCA me RESPONDES)... ¿TÚ como JUDÍO de NUEVO CUÑO... YA TE HAS CIRCUNCIDADO... o SIGUES con tu HIPOCRESÍA y CINISMO DESCARADO?!

fjbs;n3225640 dijo:
Si Yahshúa hubiera quebrantado el mandamiento del día de reposo hubiera pecado,no sería el Mesias pues, otra cosa es que a `proposito quebrantara las leyes de los rabinos añadidas al mandamiento.

ERRÁIS IGNORANDO las ESCRITURAS.

CUANDO ENTIENDAS lo que SIGNIFICA SER SEÑOR del DÍA de REPOSO... SABRÁS que JESÚS NUNCA PODRÍA QUEBRANTAR el DÍA de REPOSO MIENTRAS ESTUVIESE OBEDECIENDO al PADRE... aunque para los JUDÍOS... SEGÚN sus REGLAS y sus DISPOSICIONES... JESÚS SÍ QUEBRANTABA el DÍA de REPOSO.

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, PORQUE NO SÓLO QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Lucas 6:5
Y les decía: EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR AUN DEL DÍA DE REPOSO.

Por lo tanto... TODO CRISTIANO que ESTÉ VIVIENDO en CRISTO para DIOS por el ESPÍRITU SANTO en OBEDIENCIA... ESTÁ GUARDANDO el DÍA de REPOSO... que para los CRISTIANOS que VIVEN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... ES CADA DÍA... y NO UNO SÓLO a la SEMANA... pues GUARDAR el DÍA de REPOSO SÓLO ES BUSCAR a DIOS LO PRIMERO... en la VIDA... para TENER COMUNIÓN con ÉL y HACER su VOLUNTAD.

fjbs;n3225640 dijo:

Se está dando demasiado énfasis al día de reposo en este tema...

Lo digo porque me da la impresión de querer cuestionarme, y luego tú mismo das la respuesta. Debo supone entonces que has comprendido que el Señor quiere misericordia y no sacrificio, ¿me equivoco?

Sera un sacrificio el Descanso?. a lo que llegan por desechar la Kadosh Palabra de YAHWEH.

¡Eso no es cierto! Primero juegas ping pong con no sé quien, y ahora quieres tirar tu muñeco de paja, a ver quien lo cacha.

No es por molestar, pero ¿de veras quieres entrar al debate como se debe? ¿O solo viniste a echar habladas?

cslfco;n3225503 dijo:
[h=1]Salmos 73:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]22 [/SUP]Tan torpe era yo, que no entendía;
Era como una bestia delante de ti.
(0 como un perro o un animal).

Aunque esta bestia entiende que los gentiles injertados ahora deben ser israelitas o sea del olivo silvestre son injertados al buen olivo.

Ahora aca hay miles de cristianos que ni idea ,hasta parece que ustedes la hacen muy dificil .
Para que tanto afan?

Guardar el sabado?
Por Internet?
Acaso tu elohim no tiene power?
Por que no tiene congregacion como la tuya aca?

fjbs;n3225640 dijo:

Segun lo que entiendo El no lo quebranto (lo quebro segun las normas de los fariseos)
esto es como un laberinto donde los que se creen firmes andan patinando.
Y si usted tiene la razón solo se salva(no se el 0.01?)
tan pocos?

Para que una obra excelsa?

De la cual perdidos hablamos y salvos tambien.

Miniyo;n3225669 dijo:

Yo SOY CRISTIANO y HABLO para GENTE que SE CONFIESA CRISTIANA... o que NO SIENDO CRISTIANA... NO PRETENDEN HACERSE PASAR por CRISTIANOS... COMO OCURRE con ALGUNOS ENGENDROS que PULULAN por ESTOS FOROS.

TU PROBLEMA ES que NO ERES NI CRISTIANO... NI JUDÍO... ERES un ALMA PERDIDA y ERRANTE en BUSCA de IDENTIDAD... y MIENTRAS... VA en DIRECCIÓN al INFIERNO... SIN SABER... QUE SE EQUIVOCÓ de CAMINO.

EL ESPÍRITU SANTO DICE LO QUE DICE y NO SE EQUIVOCA... y yo DOY TESTIMONIO de lo que el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO y ENSEÑA... SIN AÑADIR y SIN QUITAR... pues ESCRITO ESTÁ PARA QUÉ los que SON de la VERDAD... LO ENTIENDAN.

¡AH... SE ME OLVIDABA PREGUNTARTE (aunque NUNCA me RESPONDES)... ¿TÚ como JUDÍO de NUEVO CUÑO... YA TE HAS CIRCUNCIDADO... o SIGUES con tu HIPOCRESÍA y CINISMO DESCARADO?!

Tu Jesús quebranto el sabado?

cslfco;n3225504 dijo:
sigue asi, lee los primeros cinco libros de la Biblia, pide a YAHshua te enseñe, y el te enseñara, no como los "maestros", sino como uno que tiene autoridad.

Tu puedes comerte una quesadilla con queso y carne?

fjbs;n3225640 dijo:

Tu puedes hacerlo?

El comer una quesadilla con queso y carne?