La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Sr. limitado bvicente18....

Usted dice que la única forma que se guarda la ley de Dios es cumplirla hasta que Cristo venga sin fallar. Acaso es cierto o me equivoco...?
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

efesios 2:8-9 por que por gracias sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

efesios 2:8-9 por que por gracias sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.

Estas confundiendo dos cosas diferentes
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

bvicente18....Usted dice que la única forma que se guarda la ley de Dios es cumplirla hasta que Cristo venga sin fallar. Acaso es cierto o me equivoco...?

BUENO, supuesto "humillado", EN ESTE MOMENTO LO QUE DIJE FUE ESTO:

1RA CUESTIÒN:
LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE LA MISMA ES INFLEXIBLE, CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).


ENTONCES, supuesto "humillado", ES PRECISAMENTE A ESTO QUE DEBES REFERIRTE, Y NO A OTRA COSA...Y A LO QUE YO ME REFIERO AHORA, ES A LA "INFLEXIBILIDAD" DE LA LEY.....

POR LO TANTO, SI ES QUE PUEDES, DEMUESTRA QUE LA LEY NO ES "INFLEXIBLE", TAL COMO DICE LA BIBLIA.....
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

BUENO, supuesto "humillado", EN ESTE MOMENTO LO QUE DIJE FUE ESTO:

1RA CUESTIÒN:
LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE LA MISMA ES INFLEXIBLE, CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).


ENTONCES, supuesto "humillado", ES PRECISAMENTE A ESTO QUE DEBES REFERIRTE, Y NO A OTRA COSA...Y A LO QUE YO ME REFIERO AHORA, ES A LA "INFLEXIBILIDAD" DE LA LEY.....

POR LO TANTO, SI ES QUE PUEDES, DEMUESTRA QUE LA LEY NO ES "INFLEXIBLE", TAL COMO DICE LA BIBLIA.....


Pues te estoy contestando, que la ley se hizo para obedecer, si se trasgrede es porque es inflexible, de lo contrario no es pecado trasgredirla, pero usted cree que una vez se trasgrede no hay remedio para el ser humano y ya no se puede volver a guardar...

Cierto...?
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Pues te estoy contestando, que la ley se hizo para obedecer, si se trasgrede es porque es inflexible, de lo contrario no es pecado trasgredirla, pero usted cree que una vez se trasgrede no hay remedio para el ser humano y ya no se puede volver a guardar...Cierto...?

BUENO, supuesto "humillado", AL PARECER TIENES PROBLEMAS DE "LECTURA COMPRENSIVA" O TÙ QUIERES ENTENDER Y "RESPONDER" LAS CUESTIONES A TU MANERA.....

TE VOY DAR UNA AYUDITA, PARA QUE APRENDAS A LEER BIEN...

MIRA LO QUE YO AFIRMÈ:

LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE LA MISMA ES INFLEXIBLE, CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

AHORA BIEN, CUANDO YO DIGO QUE "LA LEY ES INFLEXIBLE", NO LO DIJE SACANDOLO DE MI CABECITA, TAL COMO TÙ PRETENDES HACERLO....

YO DIGO: "LA LEY ES INFLEXIBLE", Y QUE ELLA "NO ADMITE OBEDIENCIA IMPERFECTA"; PERO, ESO LO SUSTENTO EN ESTE TEXTO:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

DE MANERA QUE, LO MAS IMPORTANTE NO ES LO QUE YO DIGO, SINO LO QUE DICE EL TEXTO DE SANTIAGO 2:10.....

ENTONCES, supuesto "humillado", SI NO ESTÀS DE ACUERDO CON MI ASEVERACIÒN, SUSTENTADA EN ESE TEXTO; TIENES QUE DEMOSTRAR LO CONTRARIO; ES DECIR, DEMOSTRAR QUE ESE TEXTO NO SIGNIFICA LO QUE YO ESTOY INTERPRETANDO......

Y TE REPITO, QUE SEGÙN SANTIAGO 2:10, YO CREO QUE "LA LEY NO ADMITE OBEDIENCIA IMPERFECTA"; O SEA QUE ES "INFLEXIBLE".....LO CUAL SIGNIFICA QUE PARA "LA LEY", ES "TODO O NADA"......

¿ENTENDISTE AHORA LO QUE DIGO??????.....
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

BUENO, supuesto "humillado", AL PARECER TIENES PROBLEMAS DE "LECTURA COMPRENSIVA" O TÙ QUIERES ENTENDER Y "RESPONDER" LAS CUESTIONES A TU MANERA.....

TE VOY DAR UNA AYUDITA, PARA QUE APRENDAS A LEER BIEN...

MIRA LO QUE YO AFIRMÈ:

LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE LA MISMA ES INFLEXIBLE, CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

AHORA BIEN, CUANDO YO DIGO QUE "LA LEY ES INFLEXIBLE", NO LO DIJE SACANDOLO DE MI CABECITA, TAL COMO TÙ PRETENDES HACERLO....

YO DIGO: "LA LEY ES INFLEXIBLE", Y QUE ELLA "NO ADMITE OBEDIENCIA IMPERFECTA"; PERO, ESO LO SUSTENTO EN ESTE TEXTO:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

DE MANERA QUE, LO MAS IMPORTANTE NO ES LO QUE YO DIGO, SINO LO QUE DICE EL TEXTO DE SANTIAGO 2:10.....

ENTONCES, supuesto "humillado", SI NO ESTÀS DE ACUERDO CON MI ASEVERACIÒN, SUSTENTADA EN ESE TEXTO; TIENES QUE DEMOSTRAR LO CONTRARIO; ES DECIR, DEMOSTRAR QUE ESE TEXTO NO SIGNIFICA LO QUE YO ESTOY INTERPRETANDO......

Y TE REPITO, QUE SEGÙN SANTIAGO 2:10, YO CREO QUE "LA LEY NO ADMITE OBEDIENCIA IMPERFECTA"; O SEA QUE ES "INFLEXIBLE".....LO CUAL SIGNIFICA QUE PARA "LA LEY", ES "TODO O NADA"......

¿ENTENDISTE AHORA LO QUE DIGO??????.....

"Si tu ojo o tu mano te es ocasión de caer, córtalo y lanzalo porque mejor es entrar manco o tuerto al reino de los cielos que prederse totalmente"

Los adventistas no pecan por eso entraran al reino completos, en cambio el resto tendra que conformarse con entrar incompleto.

(Roma.7:21-25)
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Mi estimado amigo te ahgo una pregunta y espero que me las respondas: ¿CUAL ES TU PROBLEMA LA LEY DE DIOS O EL PECADO?[/COLOR].
ESCRITO ESTA: QUE " POR MEDIO DE LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DE PECADO" (ROMANO 3:20).
¿QUE ES PECADO?.LA BIBLIA RESPONDE QUE " PECADOES INFRACCION DE LA LEY? ( 1 JUNA 3:4)
Y EL SABADO FORMA PARTE DE LA LEY DE DIOS Y ES EL CUARTO MANDAMIENTO ( EXODO 20:7-11).
DE QUE LE Y ESTA HABLAN AQUI LOS APOSTOLES SAN PABLO Y SAN JUAN EN SUS CARTAS?.
LEAMOS SU RESPUESTAS: ¿Qué, pues, diremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no Habría conocido el pecado sino por medio de la ley; porque no Estaría consciente de la codicia, si la ley no dijera: No Codiciarás ( ROMANOS 7:7 COMPARA CON EXODO 20: 17).
NOTA: Aqui el apostol deja en claro que la ley no tiene la funcion de salvar si no la funcion de mostrar lo que es el pecado.
Amados, no os escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que Teníais desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que habéis Oído.
Otra vez os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya Está alumbrando.Amados, no os escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que Teníais desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que habéis Oído.
Otra vez os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya Está alumbrando.
El que dice que Está en la luz y odia a su hermano, Está en tinieblas Todavía.
( 1 SAN JUAN 2:7-9 ).
NOTA: El mandamiento antiguo son los diez mandamientos de Dios dado a Moisés en el monte sinai ( DEUTERONOMIO 4 :13).

Nunca los mandamientos fueron dados para salvar a alguién ,fueron dados por Dios para beneficios de sus hijos.Al contrario la ley tambien nos condena a muerte porque escrito esta." que la paga de pecado es muerte".(ROMANOS 6:23). Y TODOS NOSOTRO HEMOS PECADO PORQUE ESTA ESCRITO " POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS" ( ROMANOS 3:23).El pecado hizo separación entre Dios y los homrbres.
PERO HAY UN CAMINO DE ESCAPE DE ESA CONDENACION DE MUERTE ETERNA Y ES A TREVEZ DE NUESTRO SEÑOR JUSUS." PORQUEPARA ESO VINO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA DESTRUIR LA OBRA DEL DIABLO"
PARA QUE VINO JESUS?
SU PALABRA RESPONDE QUE VINO A DESTRUIR LA OBRA DEL DIABLO Y CUAL ES LA OBRA DELDIABLO? " EL LADRON NO VIENE SINO PARA ROBAR ,MATAR Y DESTRUIR" " EL DIABLO ENGAÑA AL MUNDO ENTERO".
JESUS NO VINO A DESTRUIR LA LEY DE DIOS Y EL SABADO QUE ES PARTE DE ESA LEY. COMO HABRIA DE DESTRUIR SU AMOR ?. PORQUE ESTA ESCRITO " QUE DIOS ES AMOR Y LOS QUE SON DE DIOS AMAN A DIOS Y ASU PROJIMO ;"EL AMOR NO HACE MAL AL PROJIMO; ASI QUE EL AMOR ES EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY(ROMANOS 13:10).Y PARA LOS QUE PIESAN QUE CRISTO VINO A CAMBIAR ALGUN MANDAMIENTO DE SU SANTA LEY SERIA MEJOR PREGUNTARLE A JUSUS.
SEÑOR JESUS VINISTE TU A CAMBIER ALGUN MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS?
ESCRITO ESTA:"No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.
De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde Pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.
"Por lo tanto, cualquiera que quebranta el Más pequeño de estos mandamientos y Así enseña a los hombres, Será considerado el Más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste Será considerado grande en el reino de los cielos.
NOTA.SU RESPUESTA ES CLARA EL NO VINO ALGUN MANADAMIENTO Y MUCHO MENOS EL SABADO.

JESUS EL SABADO ES SOLO PARA LOS JUDIOS?.
"Un mismo estatuto tendréis los de la asamblea y el extranjero que resida con vosotros. Este es un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones. Como vosotros, Así Será el extranjero delante de Jehovah." (NUMEROS 15:15).
NOTA: LA LEY ES PARA TODA LA HUMANIDAD NO PARA UN DETERMINADO GRUPO O NACION, PUESTO QUE POR ELLA SEREMOS JUGADOS EN EL DIA FINAL."Pues no hay Distinción de personas delante de Dios.
Así que todos los que pecaron sin la ley, sin la ley también Perecerán; y todos los que pecaron teniendo la ley, por la ley Serán juzgados.
Porque no son los oidores de la ley los que son justos delante de Dios, sino que los hacedores de la ley Serán justificados " (ROMANOS 2:11-13)

DESDE CUANDO EXISTE EL SADABO,SEPTIMO DIA DE LA SEMANA?.
"Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes.
El séptimo Día Dios Había terminado la obra que hizo, y Reposó en el séptimo Día de toda la obra que Había hecho.
Por eso Dios bendijo y Santificó el séptimo Día, porque en él Reposó de toda su obra de Creación que Dios Había hecho. (GENESIS 2:1-3).
NOTA. El sabado fue dado por Dios en la primera semana de la creación.Aproximadamente 2500 años antes que aparescan los Judios.

PERO JESUS ALGUIEN ME DIJO QUE TU MUERTE Y RESURRECCION CAMBIASTE EL SABADO POR EL DOMINGO.
ESCRITO ESTA:"Puesto que muchos han intentado poner en orden un relato acerca de las cosas que han sido Ciertísimas entre nosotros,
Así como nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra,
me ha parecido bien también a Mí, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el comienzo, Escribírtelas en orden, oh Excelentísimo Teófilo,
para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido. ( LUCAS 1:1-3).
NOTA: SAN LUCAS NOS INFORMA QUE EL "INVESTIGO DELIGENTEMENTE TODAS LA COSAS DESDE SU ORIGEN" CON EL PROPOSITO DE "CONOCER BIEN LA VERDAD".PERO EL NO DICE QUE EL DOMINGO ERA EL DIA SANTO DE DIOS EN HOMENAJE A LA RESURRECCION DE CRISTO, MUY AL CONTRARIO ESCRIBE "Era el Día de la Preparación, y estaba por comenzar el Sábado.
Las mujeres que Habían venido con él de Galilea, también le siguieron y vieron el sepulcro y Cómo fue puesto el cuerpo.
Entonces regresaron y prepararon especias Aromáticas y perfumes, y reposaron el Sábado, conforme al mandamiento." (LUCA 23:54-56).
NOTA: EL APOSTOL SAN LUCAS NOS INFORMA QUE EL DIA DE REPOSO ERA EL SABADO "DESCANSARON EL SABADO DE ACUERDO AL MANDAMIENTO".ESTO SE ESCRIBO APROXIMADAMENTE 70 AÑOS DESPUES DE LA MUERTE Y RESURECCION DE JESUS.

PERO SEÑOR JESUS TIENES TU UN DIA DE REPOSO PARA TUS SEGUIDORES DEL NUEVO TESTAMENTO?.
"Yo estaba en el Espíritu en el Día del Señor y Oí Detrás de Mí una gran voz como de trompeta" (APOCALIPSIS 1:10).
NOTA: EL APOSTOL SAN JUAN NOS INFORMA QUE ESTA EN EL ESPIRITU EN EL DIA DEL SEÑOR.PEOR NO DICE QUE DIA EN PARTICULAR SE TRATA.PERO LEAMOS LA SIGUIENTE RESPUESTA DE JESUS.

PERO SEÑOR JESUS DE QUE DIA ERES TU EL SEÑOR ?
"Así que el Hijo del Hombre es Señor también del Sábado" (SAN MARCOS 2:28).
NOTA: JESUS DICES QUE EL EL SEÑOR DEL SABADO.EL SABADO ES EL DIA DEL SEÑOR.
PERO NO FUERON LOS APOSTOLES LOS QUE CAMBIARON EL SABADO POR EL DOMINGO EN HOMENAJE A TU RESUUCCION?.
"Pasando de Perge, ellos llegaron a Antioquía de Pisidia. Y en el Día Sábado, habiendo entrado en la sinagoga, se sentaron.
Después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: --Hermanos, si tenéis alguna palabra de Exhortación para el pueblo, hablad.
Entonces Pablo se Levantó, y haciendo una señal con la mano, dijo: --Hombres de Israel y los que teméis a Dios, Oíd.
El Dios de este pueblo de Israel Escogió a nuestros padres. Enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los Sacó de Allí.
Por un tiempo como de cuarenta años los Soportó en el desierto.
Luego Destruyó siete naciones en la tierra de Canaán, y les hizo heredar la tierra de ellas;
como unos 450 años. Después de eso, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
Y a partir de entonces pidieron rey, y Dios les dio por cuarenta años a Saúl hijo de Quis, hombre de la tribu de Benjamín.
Después de quitarlo, les Levantó por rey a David, de quien dio testimonio diciendo: "He hallado a David hijo de Isaí, hombre conforme a mi Corazón, quien Hará toda mi voluntad."
De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.
Antes de presenciar su venida, Juan Predicó el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
Entonces, cuando Juan terminaba su carrera, Decía: "¿Quién Pensáis que yo soy? Yo no lo soy. Más bien, he Aquí viene tras Mí uno de quien yo no soy digno de desatar el calzado de sus pies."
Hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros temen a Dios: A nosotros nos ha sido enviado el mensaje de esta Salvación.
Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, por no reconocer a Jesús ni hacer caso a las palabras de los profetas que se leen todos los Sábados, las cumplieron al condenarlo.
Sin hallar en él ninguna causa digna de muerte, pidieron a Pilato que le matase.
Y como Habían cumplido todas las cosas escritas acerca de él, lo bajaron del madero y lo pusieron en el sepulcro.
Pero Dios le Levantó de entre los muertos.
Y él Apareció por muchos Días a los que Habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.
Nosotros también os anunciamos las buenas nuevas de que la promesa que fue hecha a los padres,
ésta la ha cumplido Dios para nosotros sus hijos, cuando Resucitó a Jesús; como también Está escrito en el Salmo segundo: Mi hijo eres Tú; yo te he engendrado hoy.
Y acerca de que le Levantó de los muertos para no volver Más a la Corrupción, ha dicho Así: Os daré las santas y fieles bendiciones prometidas a David.
Por eso dice también en otro lugar: No Permitirás que tu Santo vea Corrupción.
Porque, después de haber servido en su propia Generación a la voluntad de Dios, David Murió, fue reunido con sus padres y vio Corrupción.
En cambio, aquel a quien Dios Levantó no vio Corrupción.
Por lo tanto, hermanos, sea conocido de vosotros que por medio de él se os anuncia el Perdón de pecados.
Y de todo lo que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
Mirad, pues, que no sobrevenga lo que Está dicho en los Profetas:
Mirad, burladores, asombraos y pereced. Porque yo hago una gran obra en vuestros Días: una obra que Jamás la creeréis, aunque alguien os la cuente.
Cuando ellos Salían, les rogaron que el Sábado siguiente les hablasen de estos temas.
Entonces una vez despedida la Congregación, muchos de los Judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes les hablaban y les Persuadían a perseverar fieles en la gracia de Dios.
El Sábado siguiente se Reunió casi toda la ciudad para Oír la palabra de Dios."·( HECHOS 13:14-44)
"Y el Día Sábado salimos fuera de la puerta de la ciudad, junto al Río, donde Pensábamos que Habría un lugar de Oración. Nos sentamos Allí y Hablábamos a las mujeres que se Habían reunido." (HECHOS 16:13)
Y de acuerdo con su costumbre, Pablo Entró a reunirse con ellos, y por tres Sábados Discutió con ellos Basándose en las Escrituras,
explicando y demostrando que era necesario que el Cristo padeciese y resucitase de entre los muertos. El Decía: "Este Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo." (17:2-3).
NOTA: ESTA ESCRITO QUE TANTO PABLO COMO LOS OTROS APOSTOLES GUARDARON EL SABADO.ELLOS PREDICARON "de la gracia de Dios" en sabado.".Persuadian a judios y a griegos".Si ellos guardaban el domingo en homenaje a la resurrecion de Cristo; entonce Pablo les hubeira dicho a los cristianos de esos tiempos "judios y proselitos"; "judios y egntiles" que querian escucharle otra vez predicar "de la gracia de Dios" les hubiera dicho regresen mañan que es "DOMINGO DIA DEL SEÑOR" pero no dice eso muy al contrario las escrituras nos informan que " EL SABADO SIGUIENTE SE JUNTO CASI TODA LA CIUDAD A ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS"

BIEN SEÑOR Y QUE PIENSAS DE AQUELLOS QUE GUARDAN EL DOMINGO?
" Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres" ( SAN MATEO 15:9).
NOTA: JESUS DIJO EN CIERTA OCACION PORQUE ME LLAMAS SEÑOR, SEÑOR Y NO HACES LO QUE YO DIGO?".

PERO SEÑOR JEUS PORQUE TANTO PREFIERES EL SABADO Y NO EL DOMIINGO, NO ES ACASO EL DOMINGO MEJOR QUE EL SABADO?.
"¿No sabéis que cuando os ofrecéis a alguien para obedecerle como esclavos, sois esclavos del que obedecéis; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia? (ROMANOS 6:16).
NOTA: JESUS DEJAD EN CLARO QUE NO ES CUESTION DE DIA SI NO ES CUESTION DE OBEDIENCIA A A DIOS O A LOS HOMBRES.AQUI SE BASA EL CONFLICTO ENTRE EL BIEN Y EL MAL:LA VERDADERA ADORACION Y OBEDIENCIA A DIOS Y A SUS MANDAMIENTOS O LA ADORACION A LA BESTIA(QUEES EL DIABLO Y SATANAS) CON SU FALSA ADORACION Y FALSA AOBEDIENCIA."ENTONCES EL DRAGON SE LLENO DE IRA CONTRA LA MUJER Y SE FUE HACER GUERRA CONTRA EL REMANENTE DE DIOS QUE TIENE LA FE DE JESUS Y GUERDA SUS MANDAMIENTO" ( APOCALIPSIS 14:12).
MANDA TU PREGUNTA PARA VER COMO RESPONDE LA PALABRA DE DIOS.
DIOS LOS BENDIGA.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Mi estimado amigo te ahgo una pregunta y espero que me las respondas: ¿CUAL ES TU PROBLEMA LA LEY DE DIOS O EL PECADO?[/COLOR].
ESCRITO ESTA: QUE " POR MEDIO DE LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DE PECADO" (ROMANO 3:20).
¿QUE ES PECADO?.LA BIBLIA RESPONDE QUE " PECADOES INFRACCION DE LA LEY? ( 1 JUNA 3:4)
Y EL SABADO FORMA PARTE DE LA LEY DE DIOS Y ES EL CUARTO MANDAMIENTO ( EXODO 20:7-11).
DE QUE LE Y ESTA HABLAN AQUI LOS APOSTOLES SAN PABLO Y SAN JUAN EN SUS CARTAS?.
LEAMOS SU RESPUESTAS: ¿Qué, pues, diremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no Habría conocido el pecado sino por medio de la ley; porque no Estaría consciente de la codicia, si la ley no dijera: No Codiciarás ( ROMANOS 7:7 COMPARA CON EXODO 20: 17).
NOTA: Aqui el apostol deja en claro que la ley no tiene la funcion de salvar si no la funcion de mostrar lo que es el pecado.
Amados, no os escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que Teníais desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que habéis Oído.
Otra vez os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya Está alumbrando.Amados, no os escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que Teníais desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que habéis Oído.
Otra vez os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya Está alumbrando.
El que dice que Está en la luz y odia a su hermano, Está en tinieblas Todavía.
( 1 SAN JUAN 2:7-9 ).
NOTA: El mandamiento antiguo son los diez mandamientos de Dios dado a Moisés en el monte sinai ( DEUTERONOMIO 4 :13).

Nunca los mandamientos fueron dados para salvar a alguién ,fueron dados por Dios para beneficios de sus hijos.Al contrario la ley tambien nos condena a muerte porque escrito esta." que la paga de pecado es muerte".(ROMANOS 6:23). Y TODOS NOSOTRO HEMOS PECADO PORQUE ESTA ESCRITO " POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS" ( ROMANOS 3:23).El pecado hizo separación entre Dios y los homrbres.
PERO HAY UN CAMINO DE ESCAPE DE ESA CONDENACION DE MUERTE ETERNA Y ES A TREVEZ DE NUESTRO SEÑOR JUSUS." PORQUEPARA ESO VINO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA DESTRUIR LA OBRA DEL DIABLO"
PARA QUE VINO JESUS?
SU PALABRA RESPONDE QUE VINO A DESTRUIR LA OBRA DEL DIABLO Y CUAL ES LA OBRA DELDIABLO? " EL LADRON NO VIENE SINO PARA ROBAR ,MATAR Y DESTRUIR" " EL DIABLO ENGAÑA AL MUNDO ENTERO".
JESUS NO VINO A DESTRUIR LA LEY DE DIOS Y EL SABADO QUE ES PARTE DE ESA LEY. COMO HABRIA DE DESTRUIR SU AMOR ?. PORQUE ESTA ESCRITO " QUE DIOS ES AMOR Y LOS QUE SON DE DIOS AMAN A DIOS Y ASU PROJIMO ;"EL AMOR NO HACE MAL AL PROJIMO; ASI QUE EL AMOR ES EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY(ROMANOS 13:10).Y PARA LOS QUE PIESAN QUE CRISTO VINO A CAMBIAR ALGUN MANDAMIENTO DE SU SANTA LEY SERIA MEJOR PREGUNTARLE A JUSUS.
SEÑOR JESUS VINISTE TU A CAMBIER ALGUN MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS?
ESCRITO ESTA:"No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.
De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde Pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.
"Por lo tanto, cualquiera que quebranta el Más pequeño de estos mandamientos y Así enseña a los hombres, Será considerado el Más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste Será considerado grande en el reino de los cielos.
NOTA.SU RESPUESTA ES CLARA EL NO VINO ALGUN MANADAMIENTO Y MUCHO MENOS EL SABADO.

JESUS EL SABADO ES SOLO PARA LOS JUDIOS?.
"Un mismo estatuto tendréis los de la asamblea y el extranjero que resida con vosotros. Este es un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones. Como vosotros, Así Será el extranjero delante de Jehovah." (NUMEROS 15:15).
NOTA: LA LEY ES PARA TODA LA HUMANIDAD NO PARA UN DETERMINADO GRUPO O NACION, PUESTO QUE POR ELLA SEREMOS JUGADOS EN EL DIA FINAL."Pues no hay Distinción de personas delante de Dios.
Así que todos los que pecaron sin la ley, sin la ley también Perecerán; y todos los que pecaron teniendo la ley, por la ley Serán juzgados.
Porque no son los oidores de la ley los que son justos delante de Dios, sino que los hacedores de la ley Serán justificados " (ROMANOS 2:11-13)

DESDE CUANDO EXISTE EL SADABO,SEPTIMO DIA DE LA SEMANA?.
"Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes.
El séptimo Día Dios Había terminado la obra que hizo, y Reposó en el séptimo Día de toda la obra que Había hecho.
Por eso Dios bendijo y Santificó el séptimo Día, porque en él Reposó de toda su obra de Creación que Dios Había hecho. (GENESIS 2:1-3).
NOTA. El sabado fue dado por Dios en la primera semana de la creación.Aproximadamente 2500 años antes que aparescan los Judios.

PERO JESUS ALGUIEN ME DIJO QUE TU MUERTE Y RESURRECCION CAMBIASTE EL SABADO POR EL DOMINGO.
ESCRITO ESTA:"Puesto que muchos han intentado poner en orden un relato acerca de las cosas que han sido Ciertísimas entre nosotros,
Así como nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra,
me ha parecido bien también a Mí, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el comienzo, Escribírtelas en orden, oh Excelentísimo Teófilo,
para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido. ( LUCAS 1:1-3).
NOTA: SAN LUCAS NOS INFORMA QUE EL "INVESTIGO DELIGENTEMENTE TODAS LA COSAS DESDE SU ORIGEN" CON EL PROPOSITO DE "CONOCER BIEN LA VERDAD".PERO EL NO DICE QUE EL DOMINGO ERA EL DIA SANTO DE DIOS EN HOMENAJE A LA RESURRECCION DE CRISTO, MUY AL CONTRARIO ESCRIBE "Era el Día de la Preparación, y estaba por comenzar el Sábado.
Las mujeres que Habían venido con él de Galilea, también le siguieron y vieron el sepulcro y Cómo fue puesto el cuerpo.
Entonces regresaron y prepararon especias Aromáticas y perfumes, y reposaron el Sábado, conforme al mandamiento." (LUCA 23:54-56).
NOTA: EL APOSTOL SAN LUCAS NOS INFORMA QUE EL DIA DE REPOSO ERA EL SABADO "DESCANSARON EL SABADO DE ACUERDO AL MANDAMIENTO".ESTO SE ESCRIBO APROXIMADAMENTE 70 AÑOS DESPUES DE LA MUERTE Y RESURECCION DE JESUS.

PERO SEÑOR JESUS TIENES TU UN DIA DE REPOSO PARA TUS SEGUIDORES DEL NUEVO TESTAMENTO?.
"Yo estaba en el Espíritu en el Día del Señor y Oí Detrás de Mí una gran voz como de trompeta" (APOCALIPSIS 1:10).
NOTA: EL APOSTOL SAN JUAN NOS INFORMA QUE ESTA EN EL ESPIRITU EN EL DIA DEL SEÑOR.PEOR NO DICE QUE DIA EN PARTICULAR SE TRATA.PERO LEAMOS LA SIGUIENTE RESPUESTA DE JESUS.

PERO SEÑOR JESUS DE QUE DIA ERES TU EL SEÑOR ?
"Así que el Hijo del Hombre es Señor también del Sábado" (SAN MARCOS 2:28).
NOTA: JESUS DICES QUE EL EL SEÑOR DEL SABADO.EL SABADO ES EL DIA DEL SEÑOR.
PERO NO FUERON LOS APOSTOLES LOS QUE CAMBIARON EL SABADO POR EL DOMINGO EN HOMENAJE A TU RESUUCCION?.
"Pasando de Perge, ellos llegaron a Antioquía de Pisidia. Y en el Día Sábado, habiendo entrado en la sinagoga, se sentaron.
Después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: --Hermanos, si tenéis alguna palabra de Exhortación para el pueblo, hablad.
Entonces Pablo se Levantó, y haciendo una señal con la mano, dijo: --Hombres de Israel y los que teméis a Dios, Oíd.
El Dios de este pueblo de Israel Escogió a nuestros padres. Enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los Sacó de Allí.
Por un tiempo como de cuarenta años los Soportó en el desierto.
Luego Destruyó siete naciones en la tierra de Canaán, y les hizo heredar la tierra de ellas;
como unos 450 años. Después de eso, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
Y a partir de entonces pidieron rey, y Dios les dio por cuarenta años a Saúl hijo de Quis, hombre de la tribu de Benjamín.
Después de quitarlo, les Levantó por rey a David, de quien dio testimonio diciendo: "He hallado a David hijo de Isaí, hombre conforme a mi Corazón, quien Hará toda mi voluntad."
De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.
Antes de presenciar su venida, Juan Predicó el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
Entonces, cuando Juan terminaba su carrera, Decía: "¿Quién Pensáis que yo soy? Yo no lo soy. Más bien, he Aquí viene tras Mí uno de quien yo no soy digno de desatar el calzado de sus pies."
Hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros temen a Dios: A nosotros nos ha sido enviado el mensaje de esta Salvación.
Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, por no reconocer a Jesús ni hacer caso a las palabras de los profetas que se leen todos los Sábados, las cumplieron al condenarlo.
Sin hallar en él ninguna causa digna de muerte, pidieron a Pilato que le matase.
Y como Habían cumplido todas las cosas escritas acerca de él, lo bajaron del madero y lo pusieron en el sepulcro.
Pero Dios le Levantó de entre los muertos.
Y él Apareció por muchos Días a los que Habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.
Nosotros también os anunciamos las buenas nuevas de que la promesa que fue hecha a los padres,
ésta la ha cumplido Dios para nosotros sus hijos, cuando Resucitó a Jesús; como también Está escrito en el Salmo segundo: Mi hijo eres Tú; yo te he engendrado hoy.
Y acerca de que le Levantó de los muertos para no volver Más a la Corrupción, ha dicho Así: Os daré las santas y fieles bendiciones prometidas a David.
Por eso dice también en otro lugar: No Permitirás que tu Santo vea Corrupción.
Porque, después de haber servido en su propia Generación a la voluntad de Dios, David Murió, fue reunido con sus padres y vio Corrupción.
En cambio, aquel a quien Dios Levantó no vio Corrupción.
Por lo tanto, hermanos, sea conocido de vosotros que por medio de él se os anuncia el Perdón de pecados.
Y de todo lo que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
Mirad, pues, que no sobrevenga lo que Está dicho en los Profetas:
Mirad, burladores, asombraos y pereced. Porque yo hago una gran obra en vuestros Días: una obra que Jamás la creeréis, aunque alguien os la cuente.
Cuando ellos Salían, les rogaron que el Sábado siguiente les hablasen de estos temas.
Entonces una vez despedida la Congregación, muchos de los Judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes les hablaban y les Persuadían a perseverar fieles en la gracia de Dios.
El Sábado siguiente se Reunió casi toda la ciudad para Oír la palabra de Dios."·( HECHOS 13:14-44)
"Y el Día Sábado salimos fuera de la puerta de la ciudad, junto al Río, donde Pensábamos que Habría un lugar de Oración. Nos sentamos Allí y Hablábamos a las mujeres que se Habían reunido." (HECHOS 16:13)
Y de acuerdo con su costumbre, Pablo Entró a reunirse con ellos, y por tres Sábados Discutió con ellos Basándose en las Escrituras,
explicando y demostrando que era necesario que el Cristo padeciese y resucitase de entre los muertos. El Decía: "Este Jesús, a quien yo os anuncio, es el Cristo." (17:2-3).
NOTA: ESTA ESCRITO QUE TANTO PABLO COMO LOS OTROS APOSTOLES GUARDARON EL SABADO.ELLOS PREDICARON "de la gracia de Dios" en sabado.".Persuadian a judios y a griegos".Si ellos guardaban el domingo en homenaje a la resurrecion de Cristo; entonce Pablo les hubeira dicho a los cristianos de esos tiempos "judios y proselitos"; "judios y egntiles" que querian escucharle otra vez predicar "de la gracia de Dios" les hubiera dicho regresen mañan que es "DOMINGO DIA DEL SEÑOR" pero no dice eso muy al contrario las escrituras nos informan que " EL SABADO SIGUIENTE SE JUNTO CASI TODA LA CIUDAD A ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS"

BIEN SEÑOR Y QUE PIENSAS DE AQUELLOS QUE GUARDAN EL DOMINGO?
" Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres" ( SAN MATEO 15:9).
NOTA: JESUS DIJO EN CIERTA OCACION PORQUE ME LLAMAS SEÑOR, SEÑOR Y NO HACES LO QUE YO DIGO?".

PERO SEÑOR JEUS PORQUE TANTO PREFIERES EL SABADO Y NO EL DOMIINGO, NO ES ACASO EL DOMINGO MEJOR QUE EL SABADO?.
"¿No sabéis que cuando os ofrecéis a alguien para obedecerle como esclavos, sois esclavos del que obedecéis; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia? (ROMANOS 6:16).
NOTA: JESUS DEJAD EN CLARO QUE NO ES CUESTION DE DIA SI NO ES CUESTION DE OBEDIENCIA A A DIOS O A LOS HOMBRES.AQUI SE BASA EL CONFLICTO ENTRE EL BIEN Y EL MAL:LA VERDADERA ADORACION Y OBEDIENCIA A DIOS Y A SUS MANDAMIENTOS O LA ADORACION A LA BESTIA(QUEES EL DIABLO Y SATANAS) CON SU FALSA ADORACION Y FALSA AOBEDIENCIA."ENTONCES EL DRAGON SE LLENO DE IRA CONTRA LA MUJER Y SE FUE HACER GUERRA CONTRA EL REMANENTE DE DIOS QUE TIENE LA FE DE JESUS Y GUERDA SUS MANDAMIENTO" ( APOCALIPSIS 14:12).
MANDA TU PREGUNTA PARA VER COMO RESPONDE LA PALABRA DE DIOS.
DIOS LOS BENDIGA.


Exelente exposición
Dios te bendiga hermano.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Estimado humillado:

Primero agradecerle el tiempo, y su disposición para la explicación...

Los ASD son de las pocas iglesias que se toman su tiempo para hacer estudios exhaustivos acerca de las profecías de la Biblia. Y sabiendo que estoy en desventaja (porque reconozco no hacer estudios tajantes en las profecías, así que si puede estar seguro), disculpe si soy reiterativa en algunas cosas, so pena de parecer ignorante, pero haber:

Ayúdeme a entender lo siguiente por favor:

1. El “el gran juicio o la gran Tribulación” se daría hasta que hayan terminado los 2300 días para con ello cumplir con lo dicho con Daniel 8:17; por lo tanto determinaron que con cuestiones matemáticas se podía determinar que la fecha era 1844... y cual fue el error del calculo?,
2. Por que están tan seguros acerca de la suposición de que los días son años, y que un día representa un año... por que no podría ser un día una década?... que es un minuto para Dios, o un día?
3. Tal vez para usted le parezca obvio, pero... qué año estaban teniendo en cuenta cuando realizaron los cálculos o más bien la era?... actualmente el año judío anda por el 5768, no se estén en el Iyar o Sivan y el cristiano en 2008.
4. Cree usted que si se estaba hablando de 1844 se estaba refiriendo al año judío, y no al año cristiano?
5. El chasco estaba profetizado en Apocalipsis? Me lo explica por favor...

Cuando dije que eran (ASD y TDJ) algo así como primos hermanos; no me refería a que literalmente Rusell y Miller fueran familiares. Disculpe si no me di a entender... y si que los TDJ son especiales en sus interpretaciones también.

A cerca de la expiación, yo respeto su punto del estudio de la Biblia, pero la verdad no creo que lo de Satanás... pero bueno... la verdad siempre sale a luz.

Soy humana y no estoy excepta al error, pero déjeme ver entonces y según los aportes que usted me dio, los ASD sólo desean determinar e identificar cuando se han cumplido las profecías, y cuando se cumpliran; esto no necesariamente tiene que ver con que deseen saber la fecha, hora, etc exacta de la venida de Cristo por segunda vez... entiendo bien?

Mateo 24

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.


Saludos y que Dios le bendiga!
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Señor Amílcar Briceño
Alla Tu si piesas que esto no hace parte del evangelio de Cristo, pero es una verdad ineludible del evangelio que Cristo predico, toma estos pasajes como quieras, interprétalos a tu manera allá tu, por que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo y seremos juzgados según nuestra obras.

El que dice: Yo le conozco y no guarda sus mandamientos, El tal es mentiroso y la verdad no esta en el. Primera de Juan 2:4

Entonces que: ¿debemos desconocer los mandamientos de Dios y decir que le conocemos Acéptelo no, es evangelio de Cristo y le reitero que Cristo mismo los enseñó ¿es que no te das cuenta según los pasajes citados? ¿Son tan difíciles de entender como las epístolas de Pablo?

Que El SEÑOR te guarde.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

PARA EL SEÑOR BVICENTE

Señor Bvicente,

Cordial saludo,

La santa palabra de Dios Dice:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; Pues el pecado es infracción de la ley.

Y sabéis que el apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en El.

TODO AQUEL QUE PERMANECE EN EL , NO PECA; TODO AQUEL QUE PECA NO LE HA VISTO NI LE HA CONOCIDO.

HIJITOS, NADIE OS ENGAÑE; EL QUE HACE JUSTICIA ES JUSTO, COMO EL ES JUSTO.

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios; para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la cimiente de Dios permanece en el; y no puede pecar porque es nacido de Dios.

En esto se manifiestan los HIJOS DE DIOS Y LOS HIJOS DEL DAIBLO, TODO AQUEL QUE NO HACE JUSTICIA, Y QUE NO AMA A SU HERMANO, NO ES DE DIOS.


Que Dios te ayude y me ayude, para que podamos ser sus verdaderos hijos,


Hasta pronto
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Señor Amílcar Briceño
Alla Tu si piesas que esto no hace parte del evangelio de Cristo, pero es una verdad ineludible del evangelio que Cristo predico, toma estos pasajes como quieras, interprétalos a tu manera allá tu, por que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo y seremos juzgados según nuestra obras.

El que dice: Yo le conozco y no guarda sus mandamientos, El tal es mentiroso y la verdad no esta en el. Primera de Juan 2:4

Entonces que: ¿debemos desconocer los mandamientos de Dios y decir que le conocemos Acéptelo no, es evangelio de Cristo y le reitero que Cristo mismo los enseñó ¿es que no te das cuenta según los pasajes citados? ¿Son tan difíciles de entender como las epístolas de Pablo?

Que El SEÑOR te guarde.

Yo no he discutido que cosa sea parte o no del evangelio, mas bien he pedido que los adventistas me digan qué entienden ellos por el evangelio y hasta ahora solo evasivas.

En cuanto a los mandamientos yo soy mucho mas radical porque yo si les puedo comprobar que nadie entrará en la vida si no guarda los mandamientos, pero aun más tambien les puedo demostrar que Yo si guardo los mandamientos de Dios con perfección y santidad absoluta y ustedes tambien pueden hacerlo.

Quien no acepte esta verdad es porque aun no ha entendido el evangelio.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

PARA EL SEÑOR BVICENTE
Señor Bvicente...La santa palabra de Dios Dice: Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; Pues el pecado es infracción de la ley.
Y sabéis que el apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en El.
TODO AQUEL QUE PERMANECE EN EL , NO PECA; TODO AQUEL QUE PECA NO LE HA VISTO NI LE HA CONOCIDO...HIJITOS, NADIE OS ENGAÑE; EL QUE HACE JUSTICIA ES JUSTO, COMO EL ES JUSTO. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios; para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la cimiente de Dios permanece en el; y no puede pecar porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los HIJOS DE DIOS Y LOS HIJOS DEL DAIBLO, TODO AQUEL QUE NO HACE JUSTICIA, Y QUE NO AMA A SU HERMANO, NO ES DE DIOS.

BUENO, "tavom", NO TENGO NINGÙN PROBLEMA EN REFERIRME A TU MENSAJE, PERO EN ESTE EPÌGRAFE, PRIMERO TENEMOS QUE HABLAR DE LO QUE YO ESTOY PLANTEANDO, ESPECÌFICAMENTE.....

DE NUEVO TE LO REPITO....

MIRA LO QUE YO AFIRMÈ:

LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE LA MISMA ES INFLEXIBLE, CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

AHORA BIEN, CUANDO YO DIGO QUE "LA LEY ES INFLEXIBLE", NO LO DIJE SACANDOLO DE MI CABECITA....

YO DIGO: "LA LEY ES INFLEXIBLE", Y QUE ELLA "NO ADMITE OBEDIENCIA IMPERFECTA"; PERO, ESO LO SUSTENTO EN ESTE TEXTO:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

DE MANERA QUE, LO MAS IMPORTANTE NO ES LO QUE YO DIGO, SINO LO QUE DICE EL TEXTO DE SANTIAGO 2:10.....

ENTONCES, "tavom", SI NO ESTÀS DE ACUERDO CON MI ASEVERACIÒN, SUSTENTADA EN ESE TEXTO; TIENES QUE DEMOSTRAR LO CONTRARIO; ES DECIR, DEMOSTRAR QUE ESE TEXTO NO SIGNIFICA LO QUE YO ESTOY INTERPRETANDO......

Y TE REPITO, QUE SEGÙN SANTIAGO 2:10, YO CREO QUE "LA LEY NO ADMITE OBEDIENCIA IMPERFECTA"; O SEA QUE ES "INFLEXIBLE".....LO CUAL SIGNIFICA QUE PARA "LA LEY", ES "TODO O NADA"......

ENTONCES, "tavom", ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOLAMENTE SOBRE LO QUE DIJE AQUÌ......
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Estimado humillado:

Primero agradecerle el tiempo, y su disposición para la explicación...

Los ASD son de las pocas iglesias que se toman su tiempo para hacer estudios exhaustivos acerca de las profecías de la Biblia. Y sabiendo que estoy en desventaja (porque reconozco no hacer estudios tajantes en las profecías, así que si puede estar seguro), disculpe si soy reiterativa en algunas cosas, so pena de parecer ignorante, pero haber:

Hermana Luzy, Dios le bendiga y que la paz del cielo se con usted y los suyos.

Ayúdeme a entender lo siguiente por favor:

1. El “el gran juicio o la gran Tribulación” se daría hasta que hayan terminado los 2300 días para con ello cumplir con lo dicho con Daniel 8:17; por lo tanto determinaron que con cuestiones matemáticas se podía determinar que la fecha era 1844... y cual fue el error del calculo?,

El juicio y la gran tribulación son dos cosas diferentes, y el cálculo matemático esta perfecto, la equivocación ocurrió en el suceso, pues la profecía dice que se "purificaría el santuario", Miller y los demas que estaban estudiando estas profecías (que eran de todas las religiones) creían que el santuario era la tierra. Pero siendo que el cálculo estaba bien, se comienza una busqueda rigurosa del suceso. Mediante el estudio se encuentra que hay un santuario en los cielos mediante el cual Moisés se deja llevar por este para construir el de la tierra. Pero no hay error del cálculo.

2. Por que están tan seguros acerca de la suposición de que los días son años, y que un día representa un año... por que no podría ser un día una década?... que es un minuto para Dios, o un día?

Porque aplicando día por año cuadra perfectamente sin discusión alguna por la mayoría de las religiones mundiales la profecía de las 70 semanas, esta profecía de las 70 semanas es la parte inicial de las 2300 tardes y mañanas. Y si esta profecía es la parte inicial, o sea, esta profecía de las setenta semanas es "cortada" (CHA'TAK) de las 2300 tardes y mañanas, pues es bien lógico continuar con este principio aunque hay mas evidencia que de que es
para esa fecha el inicio del tiempo del fin, pues escrito esta: "El sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán", todas estas cosas ya acontecieron.

3. Tal vez para usted le parezca obvio, pero... qué año estaban teniendo en cuenta cuando realizaron los cálculos o más bien la era?... actualmente el año judío anda por el 5768, no se estén en el Iyar o Sivan y el cristiano en 2008.

El cristiano es el 2008 pero hay un error de 3 años, o sea que estuvieramos en el 2005 y de antes de Cristo a despues de Cristo no puede haber el año cero, y si irían por ese numero de 5768 el cual no he investigado debe ser o parece ser desde la creación.

4. Cree usted que si se estaba hablando de 1844 se estaba refiriendo al año judío, y no al año cristiano?

Se esta refiriendo al judío, pero no cambia en mucho.

5. El chasco estaba profetizado en Apocalipsis? Me lo explica por favor...

Apocalipsis 10 habla sobre Jesus teniendo el mensaje eterno y tiene un librito en su mano, este librito es el libro que Daniel "sella" pues su conocimiento es para el tiempo del fin. Este librito Juan lo vé abierto, pues su conocimiento es dulce en la boca y amargo en el vientre, o sea, cuando se cumple la profecía de los 2300 dias, este librito de apocalipsis se abre dando a entender su conocimiento, pues Daniel cientos de años atrás escribió las profecías sin saber que significaban. Es ahora que se sabe y acontese el chasco, pues decían que Cristo vendría (dulce en el paladar) pero Cristo no llegó (amargo en el vientre), muchos dirán que fué a Juan y no a aquel grupo en el 1844, pero la realiddad es que ninguna profecía de Apocalipsis es aplicada a Juan solamente, y Juan tampoco salió de la Isla de Patmos para "volver a profetizar". Despues del chasco la Iglesia Adventista volvió a profetizar.

Cuando dije que eran (ASD y TDJ) algo así como primos hermanos; no me refería a que literalmente Rusell y Miller fueran familiares. Disculpe si no me di a entender... y si que los TDJ son especiales en sus interpretaciones también.

Los testigos de Jehová tienen unas creencias bien erroneas, ellos dicen que el pueblo escojido son los testigos de Jehová, que algo muy diferente a lo que decimos, pues nosotros decimos que el mensaje, no la iglesia, sino el mensaje verdadero es el que practica la Iglesia Adventista del 7mo día. Son dos cosas muy diferentes. Sin duda alguna muchos de los Adventistas NO llegarán al reino de Dios y muchos de los que estan en otras denominaciones SI llegarán al reino de Dios, eso es una realidad.

A cerca de la expiación, yo respeto su punto del estudio de la Biblia, pero la verdad no creo que lo de Satanás... pero bueno... la verdad siempre sale a luz.

Nosotros lo que creemos es que los pecados "acumulados" de los demimidos (los que lleguen al reino de Dios) los pagará el enemigo de las almas.

Pero se le respeta tambien hermana Luzy su creencia.

Soy humana y no estoy excepta al error, pero déjeme ver entonces y según los aportes que usted me dio, los ASD sólo desean determinar e identificar cuando se han cumplido las profecías, y cuando se cumpliran; esto no necesariamente tiene que ver con que deseen saber la fecha, hora, etc exacta de la venida de Cristo por segunda vez... entiendo bien?

Eso es así.... Dios nos deja ver lo que ha de acontecer por medio de las profecias y estas estan no de adorno sino para que mediante la oración el Espíritu de verdad nos guie. Y todos cometemos errores.

Mateo 24

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Ya esto aconteció y es por eso que sabemos donde estamos, esta registrado en la historia.

24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Imaginate este cuadro, hermana Luzy del verso 30 combinado con Apocalipsis 1:13-15 es maravilloso.

24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Saludos y que Dios le bendiga!

Hermana luzy, a veces e tenido que ser fuerte con algunas personas aquí en el foro, porque así como existen los hijos e hijas de Dios, tambien existen los hijos y las hijas de Satanas. Pero usted no se preocupe que ya veo que usted es hija de Dios.

Dios le bendiga.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

BUENO, supuesto "humillado", AL PARECER TIENES PROBLEMAS DE "LECTURA COMPRENSIVA" O TÙ QUIERES ENTENDER Y "RESPONDER" LAS CUESTIONES A TU MANERA.....

TE VOY DAR UNA AYUDITA, PARA QUE APRENDAS A LEER BIEN...

MIRA LO QUE YO AFIRMÈ:

LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE LA MISMA ES INFLEXIBLE, CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

AHORA BIEN, CUANDO YO DIGO QUE "LA LEY ES INFLEXIBLE", NO LO DIJE SACANDOLO DE MI CABECITA, TAL COMO TÙ PRETENDES HACERLO....

YO DIGO: "LA LEY ES INFLEXIBLE", Y QUE ELLA "NO ADMITE OBEDIENCIA IMPERFECTA"; PERO, ESO LO SUSTENTO EN ESTE TEXTO:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

DE MANERA QUE, LO MAS IMPORTANTE NO ES LO QUE YO DIGO, SINO LO QUE DICE EL TEXTO DE SANTIAGO 2:10.....

ENTONCES, supuesto "humillado", SI NO ESTÀS DE ACUERDO CON MI ASEVERACIÒN, SUSTENTADA EN ESE TEXTO; TIENES QUE DEMOSTRAR LO CONTRARIO; ES DECIR, DEMOSTRAR QUE ESE TEXTO NO SIGNIFICA LO QUE YO ESTOY INTERPRETANDO......

Y TE REPITO, QUE SEGÙN SANTIAGO 2:10, YO CREO QUE "LA LEY NO ADMITE OBEDIENCIA IMPERFECTA"; O SEA QUE ES "INFLEXIBLE".....LO CUAL SIGNIFICA QUE PARA "LA LEY", ES "TODO O NADA"......

¿ENTENDISTE AHORA LO QUE DIGO??????.....
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Los famosos pegaditos de BVICENTE18 que quiere que contestemos pero no contesta lo que se le pregunta.

Conteste primero y luego le será contestado.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Los famosos pegaditos de BVICENTE18 que quiere que contestemos pero no contesta lo que se le pregunta....Conteste primero y luego le será contestado.

BUENO, supuesto "humillado", EL QUE ABRIÒ ESTE EPÌGRAFE FUI YO, Y EL QUE TE PLANTEÒ LOS PUNTOS CRÌTICOS QUE SE ESTAN EXAMINANDO FUI YO; POR LO TANTO, NO ERES TÙ EL QUE MARCA LA PAUTA AQUÌ....

DE TODAS FORMAS, YO DIJE QUE FUERAMOS PUNTO POR PUNTO, EN FORMA SEPARADA Y ORGANIZADA......

Y LA PRIMERA CUESTÌÒN QUE PLANTEÈ, TÙ NO LA HAS REBATIDO...

YO HE SOSTENIDO HASTA AHORA, QUE LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE LA MISMA ES INFLEXIBLE, CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

ENTONCES, supuesto "humillado", SI NO ESTÀS DE ACUERDO CON MI ASEVERACIÒN, SUSTENTADA EN ESE TEXTO; TIENES QUE DEMOSTRAR LO CONTRARIO; ES DECIR, DEMOSTRAR QUE ESE TEXTO NO SIGNIFICA LO QUE YO ESTOY INTERPRETANDO......

Y TE REPITO, QUE SEGÙN SANTIAGO 2:10, YO CREO QUE "LA LEY NO ADMITE OBEDIENCIA IMPERFECTA"; O SEA QUE ES "INFLEXIBLE".....
LO CUAL SIGNIFICA QUE PARA "LA LEY", ES "TODO O NADA"; ES DECIR, QUE LA LEY EXIGE EL 100% DE OBEDIENCIA......

ENTONCES, supuesto "humillado", A MENOS QUE TÙ PRETENDAS ENGAÑARTE A TI MISMO, DEJATE DE ESTAR DICIENDO QUE TÙ YA RESPONDISTE ESTO, PORQUE REALMENTE HABLASTE DE OTRA COSA Y NO DE LO QUE YO HABÌA PLANTEADO....

Y DE TODAS FORMAS, SI PERSISTES EN EVADIR LA CUESTIÒN Y NO RESPONDER; !SERÀ PEOR PARA TI Y LA CAUSA DE TU SECTA adventista!!!!...
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Hermana Luzy, Dios le bendiga y que la paz del cielo se con usted y los suyos.

Igualmente hermano, igualmente.

Disculpe nuevamente mi intervención...

Asi mismo pedirle una disculpa al hermano bvicente18 por estar abusando de este epigrafe.

Espero, de veras, sea mi última intervención, por respecto al que abrió el debate...

Humillado, he leido sus aportes con mucho detenimiento, no quiero emitir jucios esteriles y sin aportes... pero lo unico que tengo claro es lo siguiente:

Entiendo entonces que los sucesos no se dieron en la Tierra, sino en el Cielo... en el santuario celestial, cierto? Y que en 1844 se dio inicio a la cuenta de las 70 semanas; y cuando estas hayan concluido... que pasará?... Vendrá Jesús.... será el juicio... ya saben la fecha? (espero que no parezca ironía, es verdaderamente una curiosidad)

Sinceramente no se que haya acontecido en 1844, un eclipse tal vez, una lluvia de estrellas, lo ignoro... esto lo digo porque usted afirma que ya aconteció lo dicho en Mateo.

La bases para el calculo de que deberíamos estar en el 2005, es con base a que el calendario Romano es solar, y el judio es lunar, no es así?... o estoy equivocada.

Jesús dijo:

Mateo 24:9-15

24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Cree usted que esto ya se cumplió, también.

En la opinión que me merece a cerca del macho cabrio, es que no me concuerda con:

Mateo 23:34-35

23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

Pero eso es de otro epígrafe...

---------------
Voy a ser franca,
la verdad no es pecado...

Creo sinceramente que Dios da avisos de alerta... así como mandó a Noé a prevenir a otros acera del diluvio, lo hace en este tiempo... Creo que hay gente con el don de la profecía, porque sé que los dones han sido dados.

Pero también creo que Satanás ha sido muy astuto para confundir a la gente, y desalentarla para que desistan en la búsqueda de la verdad, y la vida.... Hay una evocación de advertencia que hacen la Biblia a cerca de lo que es falso y verdadero, falsos profetas, etc.... lo cual ha facilitado la desacreditación de unos con los otros....

Si yo pudiera ver los corazones de los que participan en este foro, como lo hacía Jesús, conociendo intenciones, y sabiendo que es realmente lo que desean probar... otra cosa seria... Sólo sé que no puedo aborrecer o criticar injustificadamente algo que no conozco, porque Jesús lo hacía con pleno conocimiento de ello. Yo debato acerca de lo que conozco, sino sólo me dedico a estudiar y conocer. Luego, tal vez, haga mis observaciones y tomo una decisión (creer o no).

Le agradezco sinceramente sus bendiciones, se han duplicadas para usted y los suyos.

Sólo espero ser lo suficientemente justa para merecer estar con mi Señor...

Yo también creo como usted.... estoy segura que mi Señor no me preguntará a que religión pertenecí o deje de pertenecer, pues muchos dicen ser de Cristo, y como dice Jesús: si fueran de Dios las cosas de Dios harían...

Dios nos guarde, y nos tenga misericordia.


Paz!
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Disculpe nuevamente mi intervención...Asi mismo pedirle una disculpa al hermano bvicente18 por estar abusando de este epigrafe...Espero, de veras, sea mi última intervención, por respecto al que abrió el debate...
Humillado, he leido sus aportes con mucho detenimiento, no quiero emitir jucios esteriles y sin aportes... pero lo unico que tengo claro es lo siguiente:
Si yo pudiera ver los corazones de los que participan en este foro, como lo hacía Jesús, conociendo intenciones, y sabiendo que es realmente lo que desean probar... otra cosa seria... Sólo sé que no puedo aborrecer o criticar injustificadamente algo que no conozco, porque Jesús lo hacía con pleno conocimiento de ello. Yo debato acerca de lo que conozco, sino sólo me dedico a estudiar y conocer. Luego, tal vez, haga mis observaciones y tomo una decisión (creer o no).....Yo también creo como usted.... estoy segura que mi Señor no me preguntará a que religión pertenecí o deje de pertenecer, pues muchos dicen ser de Cristo, y como dice Jesús: si fueran de Dios las cosas de Dios harían...

Hola Luzy. Estàs disculpada, no te preocupes.....De todas maneras, pienso que si deseas conocer en detalle de estos temas, el mejor lugar no es este, sino el vecino "FORO SOBRE SECTAS"; donde podràs encontrar todos estos temas tratados y debatidos a profundidad....

Ahora bien, de lo que dijiste me preocupò esta parte:
"Sólo espero ser lo suficientemente justa para merecer estar con mi Señor"...

Y debes saber, Luzy, que ni tù ni nadie, nunca seremos "lo suficientemente justos, para merecer estar con el Señor".......

Entonces, Luzy, no es "nuestra justicia" la que vale delante de Dios; porque la ùnica justicia vàlida para Dios, es la perfecta justicia de Cristo.....