La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

El versículo que traes es cierto, pues pecamos, pero si nosa quedamos de brazos cruzados nos perdemos, pues entonces hay que guardar los mandamientos que como le explique a bvicente18 no es lo mismo que cumplir.

Estás bateando pues la Palabra de Dios dice que si rompes un mandamiento los rompes todos entonces no puedes considerarte un "guardador" o "cumplidor" de la ley. Con Dios es 100% o 0% y nadie, desde Adán hasta el último ser humano que viva en esta tierra podrá cumplir el 100%. Entonces "humillado" es obvio que las buenas nuevas (Evangelio) no tiene que ver con "guardar" o "cumplir"; tiene que ver con que Dios pagó nuestra deuda.


Si no conocieron la verdad del Sabado, no serán Juzgados por eso....

Te puedo asegurar que todos los mártires conocían los diez mandamientos.
También te puedo asegurar que los mártires tenían las leyes de Dios grabadas en sus corazones.

Ahora Conoces tu la verdad del Sabado...?
Sí. El sábado fue sobra de Cristo.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Antes de contestarte:

Podrías decirme, epigrafe, numero de mensaje, donde haz escrito de Cristo y su inmenso amor...?

Más dilaciones para escurrir el bulto, di la verdad los adventistas no saben lo que es el evangelio y por tanto no lo predican creyendo quelo hacen
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Estás bateando

Gracias....

pues la Palabra de Dios dice que si rompes un mandamiento los rompes todos entonces no puedes considerarte un "guardador" o "cumplidor" de la ley. Con Dios es 100% o 0% y nadie, desde Adán hasta el último ser humano que viva en esta tierra podrá cumplir el 100%. Entonces "humillado" es obvio que las buenas nuevas (Evangelio) no tiene que ver con "guardar" o "cumplir"; tiene que ver con que Dios pagó nuestra deuda.

Si es como dices....

Porque entonces Dios mismo le dá mandamientos al ser humano en el antiguo testamento y luego las escribe en nuestros corazones...?

Crees que Dios no quiere que guardemos los 10 Mandmaientos....?


Te puedo asegurar que todos los mártires conocían los diez mandamientos.
También te puedo asegurar que los mártires tenían las leyes de Dios grabadas en sus corazones.

Acaso eres Dios ahora, que puedes asegurar...?

Sí. El sábado fue sobra de Cristo.

no, no lo es, pues tambien sería sombra, "No tendras dioses ajenos".
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Más dilaciones para escurrir el bulto, di la verdad los adventistas no saben lo que es el evangelio y por tanto no lo predican creyendo quelo hacen

Epígrafe, # Mensaje, eso es todo lo que pido.

20 Mayo -08
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Epígrafe, # Mensaje, eso es todo lo que pido.

20 Mayo -08

Sencillamente los aventistas no saben qué es el evangelio y por tanto predican cualquier otra cosa que se les ocurrió a quienes operan tras esa secta para lavar cerebros a los incautos
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Sencillamente los aventistas no saben qué es el evangelio y por tanto predican cualquier otra cosa que se les ocurrió a quienes operan tras esa secta para lavar cerebros a los incautos

Hermano amilcar, sería muy bueno para su imagen que incluyera los mensajes que habla de Cristo y su inmenso amor.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Hermano amilcar, sería muy bueno para su imagen que incluyera los mensajes que habla de Cristo y su inmenso amor.

Y sería muy bueno para tu amagen y tu propia salvación conocer el evangelio y predicarlo. aqui no estamos hablando de la imagen personal de nadie sino de la palabra de Dios.

Juan 5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Y sería muy bueno para tu amagen y tu propia salvación conocer el evangelio y predicarlo. aqui no estamos hablando de la imagen personal de nadie sino de la palabra de Dios.

Juan 5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

Donde estan sus mensajes donde abunda sobre Cristo...?
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Donde estan sus mensajes donde abunda sobre Cristo...?

A los adventistas les sobran esos mensajes (tambien al resto de las denominaciones cristianas) pero son falsos porque si la raíz es santa tambien lo son las ramas pero si la raís no es santa tampoco las ramas lo son y la raís del mensaje adventista no es santa por lo tanto todas las ramas que se deriven de esa raíz no son santas.

El camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones.

Hay camino que al hombre le parece derecho pero su fin es senda de muerte.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Saludos, y bendiciones.

Se debe entender,..... ¿Quien es el mayor?, ......Si,.......pero se debe menospreciar lo uno por lo otro,......a Jesus el Cristo le parese que no,.....Ami tampoco me parese que se debe de menospresiar lo uno por lo otro,...Jesus dijo, si me amas guarda mis mandamientos,..."Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". (mandamiento de Jesus).

La persona que entiende,...¿Que es el evangelio y en que consiste? lo hace.

Y tambien dijo; ama a tu projimo,....Y dentro de ello esta el mandamiento que me proibe,... Hacer a mi projimo, un esclavo del trabajo, ni yo mismo lo sea, ni mi vestia que esta en mi casa.


Mateo 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, VAMOS A EXAMINAR LAS "RESPUESTAS" QUE EL supuesto "humillado", INTENTÒ DAR A LAS CUESTIONES QUE LE PRESENTÈ....Y LAS VAMOS A EXAMINAR, DESPACIO, UNA A UNA.......

1RA CUESTIÒN:

LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE LA MISMA ES INFLEXIBLE, CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

"RESPUESTA" DEL supuesto "humillado":

"Porque guardar y cumplir son dos cosas muy diferentes...si crees que guardas los mandamientos pero ofendes uno...en realidad no estas guardando los mandmaientos...Pero para eso esta el perdón, pues escrito esta: Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de todo mal. 1 Juan 1:9....Si fallas en guardarlos pues arrepientete y vuelve incansablemente a guardarlos, que en algun momento se derramará la lluvia tardía y serán "limpios" tus caminos.

Y YO LE RESPONDO:

ESTIMADOS HERMANOS, YO CREO QUE MUY POCAS VECES, HEMOS VISTO TANTAS INCOHERENCIAS.....

FÌJENSE, HERMANOS, !QUÈ TAMAÑA PERLA!:
"Si fallas en guardarlos pues arrepientete y vuelve incansablemente a guardarlos, que en algun momento se derramará la lluvia tardía y serán 'limpios' tus caminos".......

OBSERVEN ESTA PARTE:
"Si fallas en guardarlos pues arrepientete y vuelve incansablemente a guardarlos".
NOTA: LE HUBIERA QUEDADO MEJOR A ESTE PERSONAJE DE LA SECTA adventista, QUE HUBIERA DICHO:
"Si fallas en guardarlos pues arrepientete y vuelve incansablemente a TRATAR DE GUARDARLOS".

PERO, AHORA VEAMOS ESTA PARTE:
"...que en algun momento se derramará la lluvia tardía y serán 'limpios' tus caminos".......

NOTA: AL PARECER, ESTE PERSONAJE DEL adventismo, SE PIENSA QUE CON EL DERRAMAMIENTO DE LA LLUVIA TARDÌA (O SEA, EL ESPIRITU SANTO, SEGUN ESA SECTA), YA NO SE VOLVERÀ A "QUEBRANTAR" NINGÙN MANDAMIENTO.....

DE TODAS FORMAS, HERMANOS, ESTÀ CLARO QUE EL supuesto "humillado", NO REBATIÒ LO QUE YO EXPUSE EN ESTA PRIMERA CUESTIÒN:

"LA INFLEXIBILIDAD DE LA LEY", SI QUEBRANTAS UN PUNTO DE ELLA, PUES LA QUEBRANTAS COMPLETITA...Y ESO, ES LO QUE LA BIBLIA MUESTRA, CLARAMENTE.......











Para eso estamos...



Porque guardar y cumplir son dos cosas muy diferentes...si crees que guardas los mandamientos pero ofendes uno...en realidad no estas guardando los mandmaientos...

Pero para eso esta el perdón, pues escrito esta: Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de todo mal. 1 Juan 1:9

Si fallas en guardarlos pues arrepientete y vuelve incansablemente a guardarlos, que en algun momento se derramará la lluvia tardía y serán "limpios" tus caminos.



Pablo creia guardar y ser perfecto, los fariseos guardaban y eran "perfectos" pero mire donde terminaron, esto significa que si usted guarda sin Cristo en su corazón, será legalista como los fariseos, es por eso que tenemos que fijar nuestra vista en Cristo y lo demas llegará por añadidura.

Hoy guardas la ley, pero mañana pecas, te arrepientes, pero solo Dios conoce si lo haces de corazón, pues de inmediato eres limpio ante Dios, o sea guardador de los mandamientos.



Exacto!!!...

Pero usted cree que guardar la ley debe ser para siempre sin fallar

Sin embargo la biblia dice otra cosa

NOTESE: Abraham pecó...? Si verdad... porque mintió al decir que su esposa era su hermana en Egipto.

Pero vea las palabras de Dios: "Porque Abrahán oyó mi voz, y guardó mi precepto, mis Mandamientos, mis normas y mis leyes". Genesis 26:5

Esto significa que Dios conoce nuestras debilidades y comprende lo que somos. Pues si pecas BVICENTE18, Abogado tienes.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, VAMOS A EXAMINAR LAS "RESPUESTAS" QUE EL supuesto "humillado", INTENTÒ DAR A LAS CUESTIONES QUE LE PRESENTÈ....Y LAS VAMOS A EXAMINAR, DESPACIO, UNA A UNA.......

1RA CUESTIÒN:

LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE LA MISMA ES INFLEXIBLE, CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

"RESPUESTA" DEL supuesto "humillado":

"Porque guardar y cumplir son dos cosas muy diferentes...si crees que guardas los mandamientos pero ofendes uno...en realidad no estas guardando los mandmaientos...Pero para eso esta el perdón, pues escrito esta: Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de todo mal. 1 Juan 1:9....Si fallas en guardarlos pues arrepientete y vuelve incansablemente a guardarlos, que en algun momento se derramará la lluvia tardía y serán "limpios" tus caminos.

Y YO LE RESPONDO:

ESTIMADOS HERMANOS, YO CREO QUE MUY POCAS VECES, HEMOS VISTO TANTAS INCOHERENCIAS.....

FÌJENSE, HERMANOS, !QUÈ TAMAÑA PERLA!:
"Si fallas en guardarlos pues arrepientete y vuelve incansablemente a guardarlos, que en algun momento se derramará la lluvia tardía y serán 'limpios' tus caminos".......

OBSERVEN ESTA PARTE:
"Si fallas en guardarlos pues arrepientete y vuelve incansablemente a guardarlos".
NOTA: LE HUBIERA QUEDADO MEJOR A ESTE PERSONAJE DE LA SECTA adventista, QUE HUBIERA DICHO:
"Si fallas en guardarlos pues arrepientete y vuelve incansablemente a TRATAR DE GUARDARLOS".

PERO, AHORA VEAMOS ESTA PARTE:
"...que en algun momento se derramará la lluvia tardía y serán 'limpios' tus caminos".......

NOTA: AL PARECER, ESTE PERSONAJE DEL adventismo, SE PIENSA QUE CON EL DERRAMAMIENTO DE LA LLUVIA TARDÌA (O SEA, EL ESPIRITU SANTO, SEGUN ESA SECTA), YA NO SE VOLVERÀ A "QUEBRANTAR" NINGÙN MANDAMIENTO.....

DE TODAS FORMAS, HERMANOS, ESTÀ CLARO QUE EL supuesto "humillado", NO REBATIÒ LO QUE YO EXPUSE EN ESTA PRIMERA CUESTIÒN:

"LA INFLEXIBILIDAD DE LA LEY", SI QUEBRANTAS UN PUNTO DE ELLA, PUES LA QUEBRANTAS COMPLETITA...Y ESO, ES LO QUE LA BIBLIA MUESTRA, CLARAMENTE.......


Si no se puede guardar los mandamientos....

Porque crees que Dios manda al hombre a guardarlos....?

Deuteronomio 26:17 dice: "Al Eterno has ensalzado hoy para que sea tu Dios, para andar en sus caminos, para guardar sus normas, Mandamientos y preceptos, y para oír su voz.

Tu dices que no se puede....
La biblia dice que si...

Apocalipsis 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Que tienes que decir a esto....?
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Gracias....
Si es como dices....
Porque entonces Dios mismo le dá mandamientos al ser humano en el antiguo testamento y luego las escribe en nuestros corazones...?

¿Si es así como digo? Sigues bateando pues no soy yo quien los dice; Lo dice la Biblia.

Crees que Dios no quiere que guardemos los 10 Mandmaientos....?

Creo que Dios quiere que hagamos Su Voluntad y la misma es mucho más que 10 mandamientos que Él dio al pueblo de Israel hace casi 3500 años.

Acaso eres Dios ahora, que puedes asegurar...?

Lo aseguro porque los mártires conocían los 10 mandamientos. Lo aseguro porque los mártires tenían las leyes de Dios grabadas en sus corazones de lo contrario no hubiesen dado sus vidas por el Evangelio.

Contesta esto:

¿Acaso me vas a decir que los mártires no eran parte del Nuevo Pacto donde Dios graba Sus leyes en nuestros corazones?
¿Acaso me vas a decir que los mártires no conocían la Biblia?
¿Acaso me vas a decir que el sábado es una de esas "verdades" escondidas que solo los "entendidos" pueden entender?
¿Será que "no robarás" también está escondida?
¿Será que los mártires robaban, cometían toda clase de actos impuros y tenían otros dioses?


no, no lo es, pues tambien sería sombra, "No tendras dioses ajenos".

Razonamiento débil el tuyo. Mira, aunque la Biblia no lo dice, tú crees que Dios creó el 4to mandamiento hace más o menos 6000 años y que el mismo fue creado para "la humanidad" lo que significa que hace 7000 años NADIE observaba el sábado pero tampoco nadie tenía Dioses ajenos. Entonces es obvio que el sábado no es una ley moral (como lo es "no tendrás dioses ajenos"); no es un principio que ha existido por siempre. ¿Ves la diferencia?
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Desea exponer sus dudas del adventismo y entrar en detalles...?

Pues solo ha leído lo que los otros dicen... que tal si lee lo que le diremos..?

Estimado humillado:

Mi sencilla opinión fue el último párrafo del texto; pero como usted tan amablemente se ha ofrecido a sacar algunas dudas de su religión, pues, sí le agradecería sus comentarios al respecto, y mejor si son con fundamento bíblico.

Es verdad que los ASD pretenden determinar el día del advenimiento de Cristo? Aún y cuando el dijo que la día y la fecha NADIE la sabía.

Es verdad que el Sr. Willian Miller (fundador de esta Iglesia) utilizó un libro aparte de la Biblia para querer predecir “el fin del mundo”?

Es verdad que el Sr Miller dijo que el fin del mundo sería el 21 de marzo de 1847? Queriendo así desestimar lo dicho por Jesús de que “NADIE sabe cuando de su venida”, sólo Dios?

El Sr. Miller se enfocó en el libro de Daniel y el Apocalipsis; porque eran enigmas que a juicio personal, le mostraría con exactitud la segunda venida de Cristo.... verdad o mentira.

Es verdad que al día siguiente de la supuesta venida de Cristo, uno de los miembros, Hiram Edson, dijo que había tenido una visión en la cual afirmaba que si había sucedido algo grandioso, pero no en la tierra sino en el cielo, en donde de modo invisible para los hombres, Jesucristo había pasado del "lugar santo" al "Santuario Celeste" o Santo de los Santos? Perdone que lo mencione pero... muy parecido a lo que los TDJ dicen acerca del año 1914, por cierto. A caso nadie cree que cuando el subió al cielo no sé le dio ese galardón?.


Por qué los ASD están tan obsesionados con:

1. Sus doctrinas milerinistas.
2. Guardar el Sabbath

Es verdad que Rusell (fundador de los TDJ) era percusor del Sr. Miller? O sea que son algo así como primos hermanos, pero coinciden los ASD con los TDJ?

Cree usted si me equivoco al mencionar que los ASD son algo así como seudojudeo-cristianos?

No le parece que es antibiblico insistir en conocer con exactitud cuando es la segunda venida de Cristo? Él dijo que cuando veamos ciertas señales sabremos que estamos en los últimos días, mas el día y la hora NADIE la sabe, sólo Dios. Ese sólo Dios, me indica que ningún hombre o “ángel” puede saberlo, por más visiones que diga tener.

Hasta aquí, lo voy a dejar.... porque sinceramente ya he leído acerca del chivo expiatorio en opinión de los ASD de este foro.


_____________________________

Mucho gusto en saludarlo...

Y que Dios le bendiga.
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Si no se puede guardar los mandamientos....Porque crees que Dios manda al hombre a guardarlos....?...Deuteronomio 26:17 dice: "Al Eterno has ensalzado hoy para que sea tu Dios, para andar en sus caminos, para guardar sus normas, Mandamientos y preceptos, y para oír su voz.Tu dices que no se puede...La biblia dice que si...Apocalipsis 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"...Que tienes que decir a esto....?

BUENO, supuesto "humillado", YO NO TENGO NINGÙN PROBLEMA EN REFERIRME A LO QUE TÙ DICES Y REBATIRLO; PERO, PRIMERO TÙ TIENES QUE REFERIRTE DIRECTAMENTE A LO QUE YO EXPUSE, Y NO SALTAR PARA OTRO PUNTO...

DE NUEVO TE REPITO EL PRIMER PUNTO CRÌTICO QUE HE SEÑALADO:

1RA CUESTIÒN:

LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE LA MISMA ES INFLEXIBLE, CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

ENTONCES, supuesto "humillado", ES PRECISAMENTE A ESTO QUE DEBES REFERIRTE, Y NO A OTRA COSA, QUE NO ES LO QUE YO ESTOY DICIENDO...
Y A LO QUE YO ME REFIERO, ES A LA "INFLEXIBILIDAD" DE LA LEY.....

POR LO TANTO, SI ES QUE PUEDES, DEMUESTRA QUE LA LEY NO ES "INFLEXIBLE", TAL COMO DICE LA BIBLIA.....
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Señor Bvicente:

Por tu forma de Hablar contra los adventistas se nota que eres capaz de conformar una coalición para exterminarlos.
El evangelio de Cristo se basa en sus mandamientos, el defendió su ley de amor la ley de la libertad, así es como en la biblia se describen sus mandamientos y El mismo además dijo que quien quebrante un mandamiento pequeño será llamado pequeño ‘’Es decir no tendrá cabida en el Reino de los cielos’’. Pero el que los haga y los enseñe será llamado grande en el Reino de los cielos ‘’tendrá cabida en el reino de los cielos`` Lee San mateo 5: 17 al 20; son palabras Muy claras que hasta el mas ignorante las puede entender para que no se deje arrastrar por sofismas que solo llevaran a perdición. Por eso es que hay tantas falsas doctrinas, por que entienden como se les da la gana las sagradas escrituras, en la Biblia dice: Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; pero Jehová pesa los espíritus. Proverbios 16:2

Entienda si quiere entender, la obediencia a Dios no es legalismo Es AMOR.
lea nuevamente en primera de San Juan 2:4,5,6. al leerlo n mevenga con orto de tus sofismas baratos ni tampoco te vayas a salir por la tangente hablando de otras cosas.

En Proverbios 3:1 Dice: Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos.

Que Dios lo bendiga.

Esto es falso o verdadero
No me venga con que también es otro mensajito más.

Se me olvidaba preguntarte ¿a que iglesia perteneces o fue que ya formaste una de las muchas contemporaneas?
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Señor Bvicente:El evangelio de Cristo se basa en sus mandamientos, el defendió su ley de amor la ley de la libertad, así es como en la biblia se describen sus mandamientos y El mismo además dijo que quien quebrante un mandamiento pequeño será llamado pequeño ‘’Es decir no tendrá cabida en el Reino de los cielos’’. Pero el que los haga y los enseñe será llamado grande en el Reino de los cielos ‘’tendrá cabida en el reino de los cielos`` Lee San mateo 5: 17 al 20; son palabras Muy claras que hasta el mas ignorante las puede entender para que no se deje arrastrar por sofismas que solo llevaran a perdición. Por eso es que hay tantas falsas doctrinas, por que entienden como se les da la gana las sagradas escrituras, en la Biblia dice: Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; pero Jehová pesa los espíritus. Proverbios 16:2


¿Este es el concepto de Evangelio?

¿Este concepto es bíblico o de interpretación privada?

¿En que parte de las escrituras dice que esto es el evangelio?

¿Este es el evangelio que predican los adventistas?
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

¿Si es así como digo? Sigues bateando pues no soy yo quien los dice; Lo dice la Biblia.

Lo que te digo también es biblico, pues hay uno de nosotros dos que esta malentendiento. Pues ya veremos.

Creo que Dios quiere que hagamos Su Voluntad y la misma es mucho más que 10 mandamientos que Él dio al pueblo de Israel hace casi 3500 años.

Si para ti son mas, porque no guardas el dia de Dios....?

Lo aseguro porque los mártires conocían los 10 mandamientos. Lo aseguro porque los mártires tenían las leyes de Dios grabadas en sus corazones de lo contrario no hubiesen dado sus vidas por el Evangelio.

Todos los que estamos aquí, aseguramos que tenemos las leyes grabadas en nuestros corazones, sin embargo no son las mismas. Como sabemos que ellos tenían las mismas, pues William Tindale no guardaba el Sabado y murió por la causa de Dios. Acaso son las mismas leyes que tengo yo...? NO, pero murió por el evangélio ...? SI.


Tengo que seguir tu jueguito...?

Yo quiero, el que no se atreve eres tu...

¿Acaso me vas a decir que los mártires no eran parte del Nuevo Pacto donde Dios graba Sus leyes en nuestros corazones?

Si pero ya te explique arriba.

¿Acaso me vas a decir que los mártires no conocían la Biblia?
Nada que ver hombre....te recomiendo una brújula.

¿Acaso me vas a decir que el sábado es una de esas "verdades" escondidas que solo los "entendidos" pueden entender?

El Sabado es uno de los mandamientos de Dios dados desde el principio, no desde el Sinaí. Ya estas cansado tratando de probar que esta nulo, pero no haz podido.

¿Será que "no robarás" también está escondida?

Estas tratando de abundar en otros temas para hacer que por lo menos estas escribiendo..?

Apocalipsis nos dice que hay personas que si guardan los mandamientos de Dios.

Te pregunto que mandamientos y comienza la función.

¿Será que los mártires robaban, cometían toda clase de actos impuros y tenían otros dioses?

Estas mas perdido abundando en temas que no tiene nada que ver.

Te la recomiendo:
brujula-1000.jpg


Razonamiento débil el tuyo. Mira, aunque la Biblia no lo dice, tú crees que Dios creó el 4to mandamiento hace más o menos 6000 años y que el mismo fue creado para "la humanidad" lo que significa que hace 7000 años NADIE observaba el sábado pero tampoco nadie tenía Dioses ajenos. Entonces es obvio que el sábado no es una ley moral (como lo es "no tendrás dioses ajenos"); no es un principio que ha existido por siempre. ¿Ves la diferencia?

O sea, que crees cuando Ellen White dice: "Adán y Eva, cuando fueron creados, tenían un conocimiento de la ley de Dios. Estaba impresa en el corazón de ellos, y comprendían sus requerimientos. La ley de Dios existía antes de que el hombre fuera creado. Estaba adaptada a las condiciones de los seres santos; hasta los ángeles estaban gobernados por ella. Después de la caída, los principios de justicia no fueron cambiados. Nada fue quitado de la ley; no se mejoró ninguno de sus santos preceptos. Y así como ha existido desde el principio, continuará existiendo a través de las edades sin fin de la eternidad. "Ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos -dice el salmista-, que para siempre los fundaste".-ST 14-3-1878."

Eso crees...?
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

Estimado humillado:

Mi sencilla opinión fue el último párrafo del texto; pero como usted tan amablemente se ha ofrecido a sacar algunas dudas de su religión, pues, sí le agradecería sus comentarios al respecto, y mejor si son con fundamento bíblico.

Como no amiga.

Es verdad que los ASD pretenden determinar el día del advenimiento de Cristo? Aún y cuando el dijo que la día y la fecha NADIE la sabía.

Hubo un chasco en el 1844, pues esa es la fecha para la cual termina la profecía de los 2300 dias. El chasco estaba profetizado en Apocalipsis 10.
El día y la hora nadie lo sabe, pero para cuando Cristo salga del santuario celestial y este por llegar se oirá: "A medianoche oyeron el clamor: "¡Ahí viene el novio! ¡Salid a recibirlo!" Mateo 25:6 pues es de esa forma que sabemos la hora de su venida, pues tambien escrito esta: Entonces fue abierto el Santuario de Dios que está en el cielo, y quedó a la vista el Arca de su Pacto en su Santuario. Y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.Apocalipsis 11:19 si te fijas, los mismos truenos y voces que acontecieron cuando Dios estaba hablando los 10 mandamientos en el Sinaí. tambien este verso lo confirma: "Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las naciones de la tierra se lamentarán; y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo, con gran poder y grande majestad. Mateo 24:30 O sea, primero verán la señal del hijo del hombre, luego veran al hijo del hombre.

Es verdad que el Sr. Willian Miller (fundador de esta Iglesia) utilizó un libro aparte de la Biblia para querer predecir “el fin del mundo”?

No creo, si es así que lo muestren.

Es verdad que el Sr Miller dijo que el fin del mundo sería el 21 de marzo de 1847? Queriendo así desestimar lo dicho por Jesús de que “NADIE sabe cuando de su venida”, sólo Dios?

No...

Fué en el 1844 octubre 22.... y este chasco estaba predicho...Apocalipsis 10.

El Sr. Miller se enfocó en el libro de Daniel y el Apocalipsis; porque eran enigmas que a juicio personal, le mostraría con exactitud la segunda venida de Cristo.... verdad o mentira.

Estos libros por decreto divino estaba sellados (nadie los entendería hasta el tiempo del fin) y era de gran preocupación para los cristianos de ese tiempo. Aunque tambien estaba predicho para el comienzo del tiempo del fin este libro sería abierto (Los entendidos comprenderán Daniel 12:10)

Es verdad que al día siguiente de la supuesta venida de Cristo, uno de los miembros, Hiram Edson, dijo que había tenido una visión en la cual afirmaba que si había sucedido algo grandioso, pero no en la tierra sino en el cielo, en donde de modo invisible para los hombres, Jesucristo había pasado del "lugar santo" al "Santuario Celeste" o Santo de los Santos? Perdone que lo mencione pero... muy parecido a lo que los TDJ dicen acerca del año 1914, por cierto. A caso nadie cree que cuando el subió al cielo no sé le dio ese galardón?.

Si...

Pues si estudiamos esta profecía lo verás...

Estoy seguro, SEGURO amiga Luzy, que no sabes la interpretación de las 2300 tardes y mañanas. La interpretación de los testigos de Jehová es una bien simple y bien inexacta, sacan versos de donde no los hay.

Pero te aseguro que si estudiamos esta profecía, te impactará.
Solo ponlo a prueba.

Por qué los ASD están tan obsesionados con:

1. Sus doctrinas milerinistas.

Si te refieres a las 2300 tardes y mañanas solo tienes que estudiarlas. Todavía a estas alturas, no hemos encontrado error alguno en esa profecía, y mira que para decir tal cosa es grande.

NOTARAS que los enemigos de esta interpretación NO tienen una interpretación que apoyar o sostentar.

2. Guardar el Sabbath

Guardar el Sabado es un mandamiento divino, es una sola ley con 10 mandatos. Si eliminas el Sabado solamente quebrantas toda la ley. pues escrito esta: "Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos." Santiago 2:10

Es verdad que Rusell (fundador de los TDJ) era percusor del Sr. Miller? O sea que son algo así como primos hermanos, pero coinciden los ASD con los TDJ?

No eran familia pero si estuvieron juntos en esos tiempos, cuando aconteció el chasco se dividieron y solo quedaron como 100 personas de los originales, es ahí donde se funda la Iglesia Adventista del 7mo día. Este otro grupo se fundan los testigos de Jehová y esa si que es un peligro, pues tiene unas creencias que no solo las creen ellos, Por ejemplo: 144k son ellos solamente y estos hacen ceremonias para escojerlos ellos mismos, tambien dicen que la primera guerra mundial ellos fueron perseguidos cumpliendose "La gran tribulacion".

Cree usted si me equivoco al mencionar que los ASD son algo así como seudojudeo-cristianos?

Se equivoca. Somos cristianos,pero las gentes al ver que guardamos el sabado se asustan. Y no saben que es un placer y deleite guardar el dia santo de Dios.

No le parece que es antibiblico insistir en conocer con exactitud cuando es la segunda venida de Cristo? Él dijo que cuando veamos ciertas señales sabremos que estamos en los últimos días, mas el día y la hora NADIE la sabe, sólo Dios. Ese sólo Dios, me indica que ningún hombre o “ángel” puede saberlo, por más visiones que diga tener.

Ya le ha sido explicado ese punto arriba.

Hasta aquí, lo voy a dejar.... porque sinceramente ya he leído acerca del chivo expiatorio en opinión de los ASD de este foro.

Y que pienza....?
_____________________________

Mucho gusto en saludarlo...

Y que Dios le bendiga.

A usted igual hermana luzy
 
Re: La ley, los adventistas y un argumento irrefutable.

BUENO, supuesto "humillado", YO NO TENGO NINGÙN PROBLEMA EN REFERIRME A LO QUE TÙ DICES Y REBATIRLO; PERO, PRIMERO TÙ TIENES QUE REFERIRTE DIRECTAMENTE A LO QUE YO EXPUSE, Y NO SALTAR PARA OTRO PUNTO...

DE NUEVO TE REPITO EL PRIMER PUNTO CRÌTICO QUE HE SEÑALADO:

1RA CUESTIÒN:

LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE LA MISMA ES INFLEXIBLE, CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).

ENTONCES, supuesto "humillado", ES PRECISAMENTE A ESTO QUE DEBES REFERIRTE, Y NO A OTRA COSA, QUE NO ES LO QUE YO ESTOY DICIENDO...
Y A LO QUE YO ME REFIERO, ES A LA "INFLEXIBILIDAD" DE LA LEY.....

POR LO TANTO, SI ES QUE PUEDES, DEMUESTRA QUE LA LEY NO ES "INFLEXIBLE", TAL COMO DICE LA BIBLIA.....