LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, “jairo”, ¡PUES TE EQUIVOCAS!!.....Porque precisamente eres tu, quien quiere imponerle al texto su opinión……..

TE LO REPITO: El texto no dice, que las “2300 tardes y mañanas” sean un periodo de “muchos días”, sino que lo relatado en la visión ocurriría después de “muchos días”, con respecto a la época de Daniel, que fue quien recibió la visión.
Eso es lo único que me interesa demostrar aquí. Y esta claro, que el texto no dice eso, por lo tanto, tu estas suponiendo que las “2300 tardes y mañanas” equivalen a “2300 años” solamente basándote en tu particular interpretación de la profecía; es decir, que lo haces con una base subjetiva, solo contando con tu propia opinión al respecto……

Aun suponiendo que la frase “el tiempo del fin” tenga el significado que tu quieres darle, yo sostengo y he demostrado, que la frase “para muchos días” no se aplica a la duración del periodo citado, sino a la época en que ocurrirían dichos sucesos.

OBSERVA EL TEXTO:
“y tú guarda la visión, porque es para muchos días”.

Luego, queda clarisimo, que a Daniel se le dice que “guarde la vision” porque ella iba a ocurrir “despues de muchos dias”…….Lo cual es muy distinto, a suponer que “la vision” iba a durar “muchos dias”……..

Entonces, “jairo”, es demasiado evidente, que tu quieres forzar el pasaje a decir lo que no dice……….

Ahora bien, la posible relacion de Daniel 8 con Daniel 9, hay que demostrarla en forma concluyente; aunque ello no puede alegarse de antemano, para probar que las “2300 tardes y mañanas” equivalen a “2300 años”…….

ESE ES MI UNICO PUNTO AHORA.........POR LO TANTO, BUSCATE OTRA FORMA DE PROBAR QUE LAS "2300 TARDES Y MAÑANAS" EQUIVALEN A "2300 AÑOS"......PERO, ES INACEPTABLE QUE QUIERAS HACERLO BASANDOTE EN TU PROPIA Y PARTICULAR INTERPRETACION DE LA PROFECIA EN SI.......

Billy, Billy, Billy,

En ningún monemto he dicho que las “2300 tardes y mañanas” equivalen a “2300 años” basado en que "LA VISION SEA PARA MUCHOS DIAS O SEAN UN PERIODO DE MUCHOS DIAS" ..

Anteriormente explique que las “2300 tardes y mañanas” equivalen a “2300 años” BASADO EN LA EXPIACION Y LA PURIFICACION DEL SANTUARIO .. esto es lo que he sostenido y cuando veamos la profecía de las 70 Semanas lo vamos a poder corroborar ..

En mis aportes he mostrado que al decir "TARDES Y MAÑANAS", en el texto NO SE REFIERE A DIAS LITERALES, pero esa no es la razón para decir que por ello, sostengo que sean 2.300 años ..

Billy, por ello insisto que tenemos que ver y entender la profecía de las 70 semanas para corroborar que efectivamente están estructuradas en EXPIACIONES Y JUBILEOS (Lev 25) ..

Cito este texto de Lev 25 que es el que voy a utilizar para probar mi análisis.

8 Y contarás 7 semanas de años, 7 veces 7 años, de modo que los días de las 7 semanas de años vendrán a serte 49 años.
9 Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra.
10 Y santificaréis el año 50, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia
.

7 SEMANAS DE AÑOS
7 veces 7 años = 49 años
AÑO "50" JUBILEO
"VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA"​

No olvides esta promesa de Dios, pues la veremos no solo en la profecía de las 70 semanas, sino en la profecía de las 2.300 tardes y mañanas ..

Tal como he explicado anteriormente, al analizar estas profecías vamos a ver el cumplimiento no solo en las Escrituras, sino que la historia nos lo va a corroborar ..

Por ello, tal como he dicho: hasta que NO ANALICEMOS LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS NO VAMOS A PODER ENTENDER LA RAZON POR LA QUE EL ANGEL GABRIEL LE DIJO A DANIEL (Dan 9) ..

22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.


Por ello, "no" es posible ver todo el cuadro completo hasta que analicemos las palabras del ángel Gabriel y la explicación... Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

Como un simple adelanto, de lo que discutiremos mas adelante, te pongo esto:
La traducción correcta en Daniel 9:24, ¿es "determinadas", o "cortadas"?.

Veamos:

-En primer lugar, la palabra en cuestión aparece en Daniel 9:24 en su forma nifál (nejtákh).
El Annalytical Hebrew and Chaldee Lexicon (Pág. 280) nos dice que esa es una palabra caldea, no hebrea, y que cuando está en forma kal (jatákh), significa "cortar, dividir," pero que nunca se usa en las Escrituras en forma kal..

Dice también que cuando está en forma nifál (nejtákh), (tal como está en Daniel 9:24), significa "estar determinado."

Por eso es que prácticamente todas las versiones bíblicas consultadas, traducen esa palabra en Daniel 9:24, como "están determinadas," o "están decretadas."
Esa es la traducción correcta......

Las setenta semanas no están "cortadas" o "restadas" de un periodo más largo; simplemente están "determinadas", o "decretadas".

El hecho de que en algunos escritos extrabíblicos, como en la Mishnáh judía, se use la palabra en forma kal como "cortar", no significa para nada que en Daniel tenga que significar lo mismo, pues en Daniel está en la forma nifál, y significa "estar determinado".

Billy,

Tu explicación en nada va a afectar nuestro análisis, primero porque tal como vamos a ver las profecías están basadas en EXPIACIONES Y JUBILEOS,

Ya sea que sean cortadas, o determinadas equivale a lo mismo ..

SON EXPIACIONES Y JUBILEOS​

Observa ..

1 JUBILEO (Lev 25)
7 veces 7 SEMANAS DE AÑOS = 49 años

70 SEMANAS (DE AÑOS) (Dan 9:24)
70 veces 7 = 490 años

No olvidemos que la promesa del JUBILEO es:

"VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA y LA POSESION PERDIDA"

Pero esto lo vamos a ver poco a poco .. Así que mejor empieza por cambiar tus argumento ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

Como un simple adelanto, de lo que discutiremos mas adelante, te pongo esto:
La traducción correcta en Daniel 9:24, ¿es "determinadas", o "cortadas"?.

Veamos:

-En primer lugar, la palabra en cuestión aparece en Daniel 9:24 en su forma nifál (nejtákh).
El Annalytical Hebrew and Chaldee Lexicon (Pág. 280) nos dice que esa es una palabra caldea, no hebrea, y que cuando está en forma kal (jatákh), significa "cortar, dividir," pero que nunca se usa en las Escrituras en forma kal..

Dice también que cuando está en forma nifál (nejtákh), (tal como está en Daniel 9:24), significa "estar determinado."

Por eso es que prácticamente todas las versiones bíblicas consultadas, traducen esa palabra en Daniel 9:24, como "están determinadas," o "están decretadas."
Esa es la traducción correcta......

Las setenta semanas no están "cortadas" o "restadas" de un periodo más largo; simplemente están "determinadas", o "decretadas".

El hecho de que en algunos escritos extrabíblicos, como en la Mishnáh judía, se use la palabra en forma kal como "cortar", no significa para nada que en Daniel tenga que significar lo mismo, pues en Daniel está en la forma nifál, y significa "estar determinado".
Billy, Tu explicación en nada va a afectar nuestro análisis, primero porque tal como vamos a ver las profecías están basadas en EXPIACIONES Y JUBILEOS,
Ya sea que sean cortadas, o determinadas equivale a lo mismo....


Bueno, "jairo", pero si es verdad lo que tu dices ahora, que es lo mismo que sean "cortadas o determinadas", pues entonces tu no tenias necesidad alguna de citar el texto cambiando la palabra y poniendole precisamente la que tu quires imponer:
Dan 9:14 ... 70 semanas (70 veces 7) están "cortadas" para tu pueblo

Luego, queda clara tu intencion manifiesta de ir preparando el terreno para tu particular interpretacion, tal como acostumbras hacerlo siempre en este foro. Ya conocemos tu estilo.....
De todas formas, solo quise adelantarme, y demostrar de manera fehaciente, que en dicho pasaje no es correcto traducir la palabra como "cortadas", sino como "determinadas" o "decretadas", tal como lo hacen las versiones biblicas mas conocidas......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

En ningún monemto he dicho que las “2300 tardes y mañanas” equivalen a “2300 años” basado en que "LA VISION SEA PARA MUCHOS DIAS O SEAN UN PERIODO DE MUCHOS DIAS".....
Bueno, “jairo”, a veces yo creo que ni tu mismo entiendes lo que escribes. Pero, para mi queda clara tu intención manifiesta, de hacer creer que porque el pasaje dijera que la visión era “para el tiempo del fin y para muchos días”, entonces eso quería decir que el periodo de las “2300 tardes y mañanas” no eran “días literales”, sino que dicho periodo abarcaba un largo lapso de tiempo.
FIJATE COMO TU CITAS EL PASAJE:
26 La visión de las tardes y mañanas (2.300) que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

Y LUEGO, SOBRE ESE PASAJE, TU DICES:
“El mismo texto nos indica con estas palabras QUE NO SON DIAS LITERALES de 24 horas, sino que las 2.300 tardes y mañanas se refieren a un periodo de tiempo de MUCHOS DIAS, tal como lo explica el ángel”.

DE MANERA, QUE AUNQUE AHORA TU QUIERAS NEGARLO O DISIMULARLO, TU REAL INTENCION ES DEMASIADO EVIDENTE……

Anteriormente explique que las “2300 tardes y mañanas” equivalen a “2300 años” BASADO EN LA EXPIACION Y LA PURIFICACION DEL SANTUARIO .. esto es lo que he sostenido y cuando veamos la profecía de las 70 Semanas lo vamos a poder corroborar ..En mis aportes he mostrado que al decir "TARDES Y MAÑANAS", en el texto NO SE REFIERE A DIAS LITERALES, pero esa no es la razón para decir que por ello, sostengo que sean 2.300 años ..Billy, por ello insisto que tenemos que ver y entender la profecía de las 70 semanas para corroborar que efectivamente están estructuradas en EXPIACIONES Y JUBILEOS (Lev 25) ..
Cito este texto de Lev 25 que es el que voy a utilizar para probar mi análisis.
No olvides esta promesa de Dios, pues la veremos no solo en la profecía de las 70 semanas, sino en la profecía de las 2.300 tardes y mañanas ..
Tal como he explicado anteriormente, al analizar estas profecías vamos a ver el cumplimiento no solo en las Escrituras, sino que la historia nos lo va a corroborar ..Por ello, tal como he dicho: hasta que NO ANALICEMOS LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS NO VAMOS A PODER ENTENDER LA RAZON POR LA QUE EL ANGEL GABRIEL LE DIJO A DANIEL (Dan 9)...Por ello, "no" es posible ver todo el cuadro completo hasta que analicemos las palabras del ángel Gabriel y la explicación... Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

De todas formas, para romper este circulo vicioso de que ahora tu dices una cosa y luego dices otra, pienso que lo mejor seria que procedas a exponer el resto de tus argumentos, y luego entremos a examinarlos punto por punto……
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", pero si es verdad lo que tu dices ahora, que es lo mismo que sean "cortadas o determinadas", pues entonces tu no tenias necesidad alguna de citar el texto cambiando la palabra y poniendole precisamente la que tu quires imponer:


Luego, queda clara tu intencion manifiesta de ir preparando el terreno para tu particular interpretacion, tal como acostumbras hacerlo siempre en este foro. Ya conocemos tu estilo.....
De todas formas, solo quise adelantarme, y demostrar de manera fehaciente, que en dicho pasaje no es correcto traducir la palabra como "cortadas", sino como "determinadas" o "decretadas", tal como lo hacen las versiones biblicas mas conocidas......

Billy,

Al busbar en "e-Sword" esta palabra, esto es lo que nos dice ..

חתך
châthak
khaw-thak'
A primitive root; properly to cut off, that is, (figuratively) to decree: - determine.


Cuando dije que ya sean "cortadas o determinadas", no va a afectar el análisis, lo dije porque precisamente eso es lo que quiere decir ..."to cut off" "CORTAR o "determine" "DETERMINAR" .. pero también significa "to decree" "DECRETAR" ..

Podemos utilizar cualquiera de estos terminos, pues eso es lo que significa "châthak" ..

Tal como dije eso no va a afectar el análisis, pues estas profecias están basadas en EXPIACIONES Y JUBILEOS y eso nos va a aclarar el asunto ..

Sin embargo no podemos asegurar si la intención que le dio el ángel Gabriel a estas palabras significa una u otra cosa, por lo tanto dejemos que sea la msma profecía la que nos aclare el asunto ..

Así como tú escoges "DETERMINAR" yo escojo "CORTAR" .. pues como vamos a ver cuando estudiemos la totalidad del asunto se va a poder ENTENDER .. y no es que esté manipulando o querer "demostrar de manera fehaciente" como aseguras que es mi intención, simplemente que esa es la traducción que se ajusta a la totalidad de estas profecías, pero repito, eso se va a entender a medida que lo estudiemos y lo ENTENDAMOS ..

Billy, mejor concéntrate en el asunto y NO SAQUES CONCLUSIONES NI JUICIOS ANTICIPADOS .. demuestra que puedes defender tus argumentos sin ofensas ...

Por otro lado haznos el favor de citar textualmente las fuentes de lo que aseguras, respecto a la palabra "châthak", para que todos podamos ir a comprobar que lo que ASEGURAS ES CONFIABLE ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

De todas formas, para romper este circulo vicioso de que ahora tu dices una cosa y luego dices otra, pienso que lo mejor seria que procedas a exponer el resto de tus argumentos, y luego entremos a examinarlos punto por punto

Billy,

Estoy totalmente de acuerdo, lo mejor es proceder y seguir adelante. Para ser justo y equilibrados vamos a hacerlo en conjunto.

Tu has hecho mchas preguntas que he ido contestando, ahora es mi turno de hacerte algunas para que respondas, así tú mismo vas a ir dando las respuestas a este asunto ..

Cuando leemos: Dan 9:24 .. "70 semanas" ..

Cómo dice el original?

Qué es lo que nos dicen las escrituras de SEMANA?

Cuántas clases de semanas hay y cómo fueron DECRETADAS por Dios?

Estas semanas tienen alguna clase de aplicación?


Billy, por favor responde a estas preguntas, para poder seguir ENTENDIENDO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

Estoy totalmente de acuerdo, lo mejor es proceder y seguir adelante. Para ser justo y equilibrados vamos a hacerlo en conjunto.

Tu has hecho mchas preguntas que he ido contestando, ahora es mi turno de hacerte algunas para que respondas, así tú mismo vas a ir dando las respuestas a este asunto ..

Cuando leemos: Dan 9:24 .. "70 semanas" ..

Cómo dice el original?

Qué es lo que nos dicen las escrituras de SEMANA?

Cuántas clases de semanas hay y cómo fueron DECRETADAS por Dios?

Estas semanas tienen alguna clase de aplicación?


Billy, por favor responde a estas preguntas, para poder seguir ENTENDIENDO ..


Bueno, "jairo", !pues te equivocas de nuevo!!!...No es a mi, a quien corresponde exponer, sino a ti, que eres el que esta sosteniendo su teoria aqui. Por lo tanto, decidete a exponer el asunto aqui, de una vez por todas...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", !pues te equivocas de nuevo!!!...No es a mi, a quien corresponde exponer, sino a ti, que eres el que esta sosteniendo su teoria aqui. Por lo tanto, decidete a exponer el asunto aqui, de una vez por todas...

Billy,

El que no ENTIENDES eres tú ... si lees estas preguntas, con detenimento, puedes ver que te estoy dando la prueba QUE NO VOY A EXPONER UNA TEORIA .. pues tú mismo vas a ser el que va a dar las respuestas .. y nos vamos a atener a lo que digan las Escrituras .. así, NI TU NI YO vamos a dar OPINIONES, van a ser las mismas Escrituras las que nos van a explicar estas profecías ..

Por ello, así como yo he hecho anteriormente, respondiendo a tus preguntas, ahora tú vas a contestar algunas mias, que nos van a explicar el asunto ..


Billy,

Estoy totalmente de acuerdo, lo mejor es proceder y seguir adelante. Para ser justo y equilibrados vamos a hacerlo en conjunto.

Tu has hecho mchas preguntas que he ido contestando, ahora es mi turno de hacerte algunas para que respondas, así tú mismo vas a ir dando las respuestas a este asunto ..

Cuando leemos: Dan 9:24 .. "70 semanas" ..

Cómo dice el original?

Qué es lo que nos dicen las escrituras de SEMANA?

Cuántas clases de semanas hay y cómo fueron DECRETADAS por Dios?

Estas semanas tienen alguna clase de aplicación?


Billy, por favor responde a estas preguntas, para poder seguir ENTENDIENDO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,El que no ENTIENDES eres tú ... si lees estas preguntas, con detenimento, puedes ver que te estoy dando la prueba QUE NO VOY A EXPONER UNA TEORIA .. pues tú mismo vas a ser el que va a dar las respuestas .. y nos vamos a atener a lo que digan las Escrituras .. así, NI TU NI YO vamos a dar OPINIONES, van a ser las mismas Escrituras las que nos van a explicar estas profecías ..Por ello, así como yo he hecho anteriormente, respondiendo a tus preguntas, ahora tú vas a contestar algunas mias, que nos van a explicar el asunto ..

Pues vuelvo a repetirte que te equivocas.....Yo no tengo que responderte nada en esta ocasion. Te he dejado el camino libre, para que expongas tu famosa teoria, y luego que tu lo hagas, yo la voy a revisar y procederè a cuestionar todo lo que yo entienda que no se corresponde con las Escrituras.
Por lo tanto, !deja tu nuevo Show!!!!!, y entra en materia, para ver si es verdad que tu puedes demostrar lo que tanto has repetido en este epigrafe.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":
Como un simple adelanto, de lo que discutiremos mas adelante, te pongo esto: La traducción correcta en Daniel 9:24, ¿es "determinadas", o "cortadas"?.
Veamos:
-En primer lugar, la palabra en cuestión aparece en Daniel 9:24 en su forma nifál (nejtákh).
El Annalytical Hebrew and Chaldee Lexicon (Pág. 280) nos dice que esa es una palabra caldea, no hebrea, y que cuando está en forma kal (jatákh), significa "cortar, dividir," pero que nunca se usa en las Escrituras en forma kal..
Dice también que cuando está en forma nifál (nejtákh), (tal como está en Daniel 9:24), significa "estar determinado."
Por eso es que prácticamente todas las versiones bíblicas consultadas, traducen esa palabra en Daniel 9:24, como "están determinadas," o "están decretadas."
Esa es la traducción correcta......
Las setenta semanas no están "cortadas" o "restadas" de un periodo más largo; simplemente están "determinadas", o "decretadas".
El hecho de que en algunos escritos extrabíblicos, como en la Mishnáh judía, se use la palabra en forma kal como "cortar", no significa para nada que en Daniel tenga que significar lo mismo, pues en Daniel está en la forma nifál, y significa "estar determinado".
Billy,
Al busbar en "e-Sword" esta palabra, esto es lo que nos dice ..
חתך
châthak
khaw-thak'
A primitive root; properly to cut off, that is, (figuratively) to decree: - determine.

Cuando dije que ya sean "cortadas o determinadas", no va a afectar el análisis, lo dije porque precisamente eso es lo que quiere decir ..."to cut off" "CORTAR o "determine" "DETERMINAR" .. pero también significa "to decree" "DECRETAR" ..Podemos utilizar cualquiera de estos terminos, pues eso es lo que significa "châthak"...Tal como dije eso no va a afectar el análisis, pues estas profecias están basadas en EXPIACIONES Y JUBILEOS y eso nos va a aclarar el asunto...Sin embargo no podemos asegurar si la intención que le dio el ángel Gabriel a estas palabras significa una u otra cosa, por lo tanto dejemos que sea la msma profecía la que nos aclare el asunto...Así como tú escoges "DETERMINAR" yo escojo "CORTAR" .. pues como vamos a ver cuando estudiemos la totalidad del asunto se va a poder ENTENDER .. y no es que esté manipulando o querer "demostrar de manera fehaciente" como aseguras que es mi intención, simplemente que esa es la traducción que se ajusta a la totalidad de estas profecías, pero repito, eso se va a entender a medida que lo estudiemos y lo ENTENDAMOS....[/COLOR]...


Bueno, "jairo", lo que pasa es que tu "venda sectaria" es tan grande, que ni siquiera puedes leer correctamente lo que yo escribo......

AHORA, POR LO MENOS FIJATE BIEN EN LO SIGUIENTE.......

TU DICES:
"Podemos utilizar cualquiera de estos terminos, pues eso es lo que significa châthak".

Y YO TE RESPONDO:

La fuente que tù estàs citando, habla de la palabra "châthak" o "jatákh", que es la "forma kal" de esa palabra; y en esa forma kal, no es que dicha palabra aparece en Daniel 9:24; ya que en Daniel 9:24 dice: "nejtákh", que es la "forma nifal" de la palabra en cuestion....
POR ESO ES TU CONFUSION.........

TE REPITO, PARA QUE LO ENTIENDAS DEFINITIVAMENTE......
-EN DANIEL 9:24, NO DICE:
"châthak" o "jatákh", que es la "forma kal" de esa palabra.

-EN DANIEL 9:24, REALMENTE DICE:
"nejtákh", que es la "forma nifal" de la palabra en cuestion....

(SI TU NO ENTIENDES LO QUE DIGO, PREGUNTALE A ALGUN "TEOLEGO" DE TU SECTA)........

Y AHORA TE REPITO ESTO:

El Annalytical Hebrew and Chaldee Lexicon (Pág. 280) nos dice que esa es una palabra caldea, no hebrea, y que cuando está en forma kal (jatákh), significa "cortar, dividir," pero que nunca se usa en las Escrituras en forma kal..
Dice también que cuando está en forma nifál (nejtákh), (tal como está en Daniel 9:24), significa "estar determinado."
Por eso es que prácticamente todas las versiones bíblicas consultadas, traducen esa palabra en Daniel 9:24, como "están determinadas," o "están decretadas."
Esa es la traducción correcta......
Las setenta semanas no están "cortadas" o "restadas" de un periodo más largo; simplemente están "determinadas", o "decretadas".

El hecho de que en algunos escritos extrabíblicos, como en la Mishnáh judía, se use la palabra en forma kal como "cortar", no significa para nada que en Daniel tenga que significar lo mismo, pues en Daniel está en la forma nifál, y significa "estar determinado".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pues vuelvo a repetirte que te equivocas.....Yo no tengo que responderte nada en esta ocasion. Te he dejado el camino libre, para que expongas tu famosa teoria, y luego que tu lo hagas, yo la voy a revisar y procederè a cuestionar todo lo que yo entienda que no se corresponde con las Escrituras.
Por lo tanto, !deja tu nuevo Show!!!!!, y entra en materia, para ver si es verdad que tu puedes demostrar lo que tanto has repetido en este epigrafe.

Billy,

Dejo constancia que te invité a DIALOGAR Y ESCUDRIÑAR JUNTOS .. pero ya sabemos que eso no es lo tuyo, lo tuyo es CUESTIONAR .. pero bueno, sigamos adelante ..

El texto dice:

Dan 9:24 "70 semanas (70 veces 7).." ..

En las Escrituras se habla de dos clases de SEMANAS, estructuradas así ..

SEMANA DE DIAS

6 días + 7mo día = 7 DIAS (Gen 1 y 2)

SEMANA DE AÑOS

6 años + 7 año = 7 AÑOS (Exo 23:10,11, Lev 25:3,4, etc)​

O sea que esta profecia está basada en una de estas clases de semanas..

Al leer toda la profecia podemos ver que "tiene que ser en samanas de años" .. por varias razones ..

Si fueran semanas de días serían solamente 490 días. o sea un poco más de un año, un tiempo muy corto para el cumplimiento de todo lo estipulado en esta profecia.

Observemos esta parte:

Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.

Desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir Jerusalén hasta JESUS, habrían ..

7 SEMANAS Y 62 SEMANAS​

Este periodo de tiempo, tal como vamos a ver nos lleva hasta Nuestro Salvador..

Por esto y otras muchas más razones podemos ver que esta profecía está estructurada en ..

"SEMANAS DE AÑOS"​

Billy, si tienes que apuntar algo respecto a esta parte hazlo ahora, para seguir con el análisis ..

Con agape

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pero...

En que quedamos....

Existe la ley (10 Mandamientos) o no...?

si existe, ya que esta ley es eterna, San Mateo 5: 17 y 18. Jesus dijo"si quieres entrar en la vida eterna, guarda los mandamientos" San Mateo 19, lo que sucede es que todos aquellos que estan contra ella, no hacen diferencia entre las dos leyes: la ley ceremonial, que estaba escrita en un libro, y que Cristo la cancelo, Galatas 3: 10 y 11, que era de maldicion porque nadie la podia cumplir (incluia leyes sanitarias, sacerdotales, de ofrendas y sacrificios, la circunsicion Etc, 613 preceptos en total), y la ley de los diez mandamientos, escrita en dos tablas de piedra, que es la ley que cristo no vino a abrogar sino a cumplir, San Mateo 5: 17. "De manera que la ley es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno# Romanos 7: 12."Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley, seran justificados#Romanos 2. 13; cuando la Biblia habla, de una ley de maldicion y que nadie se justificara por guardarla y una ley que guardarla si nos justificara delante de Dios, no hay una contradicion en la Palabra, sino que esta hablando de Dos leyes muy diferentes, la ceremonial que nadie se jusfica por guardala y que Cristo abolio y la ley de los diez mandamientos, que es la perfecta ley, la ley eterna, tienen que hacer esta diferencia para poder entender
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

si existe, ya que esta ley es eterna, San Mateo 5: 17 y 18. Jesus dijo"si quieres entrar en la vida eterna, guarda los mandamientos" San Mateo 19, lo que sucede es que todos aquellos que estan contra ella, no hacen diferencia entre las dos leyes: la ley ceremonial, que estaba escrita en un libro, y que Cristo la cancelo, Galatas 3: 10 y 11, que era de maldicion porque nadie la podia cumplir (incluia leyes sanitarias, sacerdotales, de ofrendas y sacrificios, la circunsicion Etc, 613 preceptos en total), y la ley de los diez mandamientos, escrita en dos tablas de piedra, que es la ley que cristo no vino a abrogar sino a cumplir, San Mateo 5: 17. "De manera que la ley es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno# Romanos 7: 12."Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley, seran justificados#Romanos 2. 13; cuando la Biblia habla, de una ley de maldicion y que nadie se justificara por guardarla y una ley que guardarla si nos justificara delante de Dios, no hay una contradicion en la Palabra, sino que esta hablando de Dos leyes muy diferentes, la ceremonial que nadie se jusfica por guardala y que Cristo abolio y la ley de los diez mandamientos, que es la perfecta ley, la ley eterna, tienen que hacer esta diferencia para poder entender

PARA "denisito":

Bueno, “denitito”, como tu has llegado un poco tarde al foro, Tal parece que no te has enterado de algunas cosas que sostiene tu secta sobre “la ley”, que ya han sido refutadas de manera concluyente aquí.

-En primer lugar, en Mateo 19, Cristo le menciono al joven rico algunos “mandamientos:” de “la ley” (o sea de la ley completa, que tambien incluye al decalogo, porque el decalogo era parte de “la ley:”). Por lo tanto, dicho pasaje no puede aplicarse al decalogo, en forma separada de “la ley”, y mas tomando en cuenta que ese “joven rico” era judio, al igual que Cristo, y nunca para un judio, “la ley” significaba otra cosa que no fuera “la ley” completa que estaba en el “libro de la ley”. Incluso, en ese pasaje de Mateo 19, Cristo cita 4 mandamientos del decalogo, y 1 mandamiento que no era del decalogo.

-En segundo lugar, el pasaje de Mateo 5:17-18 no puede atribuirse solo al decalogo, sino a “la ley”. Aqui te reproduzco un mensaje al respecto.

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, la controversia que existe alrededor del pasaje de Mateo 5:17-18, viene por lo siguiente……

SEGÚN LOS adventistas, ESE PASAJE DEBE LEERSE O INTERPRETARSE, ASI:
“17 No penséis que he venido para abrogar EL DECALOGO o los profetas, no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de EL DECALOGO, hasta que todo se haya cumplido.…”.

PERO, YO CREO QUE DICHO PASAJE DEBIERA LEERSE DE ESTA FORMA:
“17 No penséis que he venido para abrogar la TODA LA LEY o los profetas, no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de TODA LA LEY, hasta que todo se haya cumplido.…”.

AHORA BIEN, PARA EXAMINAR LA CUESTION, PIENSO QUE UN BUEN CAMINO SERIA ANALIZAR OTROS PASAJES, QUE TENGAN TAMBIEN LA EXPRESION “LA LEY Y LOS PROFETAS”……

VEAMOS…….

1) Mateo 7:12: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
LUEGO, ES EVIDENTE POR EL CONTEXTO, QUE EN ESTE VERSO, CRISTO SE REFIRIO A “TODA LA LEY”, Y POR LO TANTO EL PASAJE EN CUESTION DEBE LEERSE ASI:
Mateo 7:12: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es “TODA LA LEY” y los profetas.

2) Mateo 11:13: Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
LUEGO, ES EVIDENTE POR EL CONTEXTO, QUE EN ESTE VERSO, CRISTO SE REFIRIO A “TODA LA LEY”, Y POR LO TANTO EL PASAJE EN CUESTION DEBE LEERSE ASI:
Mateo 11:13: Porque todos los profetas y “TODA LA LEY” profetizaron hasta Juan.

3) Mateo 22:40: De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
LUEGO, ESTE ES EL PASAJE MAS CLARO, PORQUE EN FORMA DIRECTA DICE: “TODA LA LEY” y los profetas.

4) Hechos 24:14:….creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas.
LUEGO, ES EVIDENTE POR EL CONTEXTO, QUE EN ESTE VERSO, PABLO SE REFIRIO A “TODA LA LEY”, Y POR LO TANTO EL PASAJE EN CUESTION DEBE LEERSE ASI:
Hechos 24:14:…creyendo todas las cosas que en “TODA LA LEY” y en los profetas están escritas.

ENTONCES, HERMANOS, AQUÍ TENEMOS 4 PASAJES SIMILARES A MATEO 5:17-18, DONDE LA FRASE “LA LEY” SIGNIFICA “TODA LA LEY”. POR LO TANTO, SE PUEDE ASEGURAR QUE EN MATEO 5:17-18, LA FRASE “LA LEY TAMBIEN SIGNIFICA “TODA LA LEY”.

Y EN CONSECUENCIA, DICHO PASAJE SE PUEDE LEER ASI:
“17 No penséis que he venido para abrogar la TODA LA LEY o los profetas, no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de TODA LA LEY, hasta que todo se haya cumplido.…”.......

-Como prueba de que el decalogo formaba parte del "libro del pacto-libro de la ley-ley de Moises", te pongo aqui de nuevo, el mensaje siguiente:

EL "DECALOGO" ES PARTE DE "LA LEY DE DIOS":

VAMOS A PROBAR, QUE EL "DECALOGO" ES PARTE DE "LA LEY DE DIOS".....

AQUI PONGO LAS EVIDENCIAS:

- El decàlogo lo hablò Dios directamente, a los oidos de Israel, Segun Exodo 20:1-17.

-Luego de eso, el pueblo tuvo miedo de la voz de Dios y el Señor decidio seguir hablando directamente solamente con Moises, según Exodo 20:18-21.

-Despues, vinieron estas otras instrucciones, por medio de Moisès:
Éxodo 20
22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. 23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. 24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería;(O) porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. 26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Éxodo 21
1 Estas son las leyes que les propondrás. 2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde…… 36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás,……y el buey muerto será suyo.
Éxodo 22
1 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas…... 31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis. Éxodo 23
1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. …..33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

-LUEGO, tenemos en Exodo 24, el registro de todas estas instrucciones en el "libro del pacto", y la celebración del "primer pacto", entre Dios y su pueblo Israel...

EXODO 24:
3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. 4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. 5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. 6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. 8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. 9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron. 12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles. 13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.

-Aquí es evidente, que ese primer "libro del pacto", registrado en Exodo 24, contenía todas las instrucciones que Dios había dado para Israel, hasta ese momento, incluyendo al decálogo....Porque vimos, que Moisès le contò al pueblo: "todas las palabras de Jehovà y todas las leyes" (verso 3); y luego Moisès escribiò "todas las palabras de Jehova" (verso 4); luego, resulta claro que "todas esas palabras de Jehovà y todas las leyes", incluian el decalogo, el cual todavìa Dios no lo habia entregado a Moisès, como se registra mas adelante.

-Aùn las "tablas del pacto", no habìan sido dadas a Moisès; tampoco se habìa hecho el "arca del pacto", donde se colocarian las "tablas del pacto". El "arca del pacto", se registra su hechura en Exodo 25. Y es en Exodo 31:18, que se registra la entrega de "las tablas" del decalogo, a Moisès, de parte de Dios.....

-LEAMOS ESTE PASAJE:
HEBREOS 9:
18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

Entonces, tenemos que aqui en Hebreos 9, en una obvia alusion a Exodo 24:3-8, se mencionan "todos los mandamientos de la ley"; y es obvio que eso equivale, a "todos los mandamientos" registrados desde Exodo 20:1 hasta Exodo 23:33; que incluye al decalogo....

En conclusión, nunca vamos a encontrar en la Biblia, que Israel hizo un pacto con Dios, solamente en base al decàlogo. Eso no està, ni en Exodo ni en Deuteronomio. Porque en ambas ocasiones, el pacto se hizo en base al "libro del pacto".

PERO, QUEDA CLARO, QUE "EL DECALOGO" FORMABA PARTE DE ESE "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY DE DIOS".

ENTONCES, "denisito", CREO QUE SERIA MEJOR, QUE TE ACTUALIZARAS UN POQUITO SOBRE LOS PUNTOS YA TRATADOS AQUI, PARA QUE NO ESTES REPITIENDO LOS DOGMAS DE TU SECTA YA HARTO REFUTADOS AQUI. INCLUYENDO ESO DE ESTAR HABLANDO DE "LEY CEREMONIAL", QUE ES UN CONCEPTO EXTRANO A LA BIBLIA, QUE NUNCA HABLA DE UNA TAL "LEY CEREMONIAL"........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

El texto dice: Dan 9:24 "70 semanas (70 veces 7).." ..
En las Escrituras se habla de dos clases de SEMANAS, estructuradas así ..
SEMANA DE DIAS 6 días + 7mo día = 7 DIAS (Gen 1 y 2)
SEMANA DE AÑOS
6 años + 7 año = 7 AÑOS (Exo 23:10,11, Lev 25:3,4, etc)
O sea que esta profecia está basada en una de estas clases de semanas..
Al leer toda la profecia podemos ver que "tiene que ser en semanas de años" .. por varias razones ..
Si fueran semanas de días serían solamente 490 días. o sea un poco más de un año, un tiempo muy corto para el cumplimiento de todo lo estipulado en esta profecia.
Observemos esta parte:
Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.
Desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir Jerusalén hasta JESUS, habrían ..
7 SEMANAS Y 62 SEMANAS . Este periodo de tiempo, tal como vamos a ver nos lleva hasta Nuestro Salvador. Por esto y otras muchas más razones podemos ver que esta profecía está estructurada en .."SEMANAS DE AÑOS"[/CENTER][/COLOR]
Billy, si tienes que apuntar algo respecto a esta parte hazlo ahora, para seguir con el análisis….

Bueno, "jairo", en primer lugar, TU DICES:
"Si fueran semanas de días serían solamente 490 días. o sea un poco más de un año, un tiempo muy corto para el cumplimiento de todo lo estipulado en esta profecia".

Y YO TE RESPONDO:

Ese es un señalamiento totalmente subjetivo, con el cual no puedo estar de acuerdo, porque implica suponer por adelantado, que tienen que ser "semanas de años", para que encajen con una interpretacion previa que se tiene. Y mas, cuando yo recuerdo haber visto una interpretacion de esa profecia, que considera dichas "semanas", como "semanas de dias".

De todas formas, "jairo", yo siempre he creido que las "semanas" de Daniel 9 son "semanas de años", y todavia hoy creo que es asi......

Por lo tanto, voy a repetir aqui algo de lo que escribi en otro epigrafe.........

Las setentas semanas, y el “día por año”:

Es importante determinar, el significado de la palabra hebrea utilizada en Daniel 9, para "semanas" (shabuím).

Esta palabra es el plural de "shabúa" o semana. Su raíz hebrea es "Shebá", que significa siete. La palabra "Shabuím" o semanas, es usada 20 veces en el Antiguo Testamento.

Tres veces significa una unidad de siete y va acompañada de la palabra "días"( ver Ez. 45:21; Daniel 10:2,3). Ocho veces significa "semana" o "semanas", es decir un período normal de 7 días (ver Gen. 29:27,28; Deuter. 16:9,10,16; Lev. 12:5; 2Cron. 13:8); y seis veces se usa para indicar una unidad de siete, sin hacer referencia a días (Dan. 9:24-27).

Existen razones suficientes, para considerar que en Daniel 9:24-27, "shabuím" (semanas) se refiere a unidades de 7 años, o sea a 490 años literales:

-En el capítulo completo, no se hace ninguna mención de días. Pero sí se puede observar, que el profeta estaba pensando en relación a años, porque su preocupación giraba en torno a los "70 años" de cautividad en Babilonia.

-Esta cautividad, tenía relación con la violación del año sabático (ver: 2Cron. 36:20,21; Lev. 26:33-35), el cual prescribía que Israel debía cultivar la tierra por 6 años y dejarla descansar por un año. Al sumar estos 6 años de trabajo, con el de descanso, tenemos una semana de años.

-Además de Daniel 9:24-27, en todo este libro profético, solo se usa la palabra hebrea para "semanas" en el 10:2,3; y allí el profeta la acompaña de la palabra "días", al decir: "semana de días"("Shabuím yamín"), en oposición al empleo de Daniel 9, donde solo dice: "semanas" (Shabuím); lo cual evidencia claramente, el propósito de distinguir el significado de ambas palabras.

-La expresión "setenta semanas", es simplemente el uso del sistema de jubileo, de expresar 490 años como 49 jubileos, consistiendo cada diez "jubileos" de 49 años literales.

-En consecuencia, por todo lo expuesto anteriormente, podríamos concluir en que estas "70 semanas" fueron dadas en años, y representaban 490 años literales.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

si existe, ya que esta ley es eterna, San Mateo 5: 17 y 18. Jesus dijo"si quieres entrar en la vida eterna, guarda los mandamientos" San Mateo 19, lo que sucede es que todos aquellos que estan contra ella, no hacen diferencia entre las dos leyes: la ley ceremonial, que estaba escrita en un libro, y que Cristo la cancelo, Galatas 3: 10 y 11, que era de maldicion porque nadie la podia cumplir (incluia leyes sanitarias, sacerdotales, de ofrendas y sacrificios, la circunsicion Etc, 613 preceptos en total), y la ley de los diez mandamientos, escrita en dos tablas de piedra, que es la ley que cristo no vino a abrogar sino a cumplir, San Mateo 5: 17. "De manera que la ley es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno# Romanos 7: 12."Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley, seran justificados#Romanos 2. 13; cuando la Biblia habla, de una ley de maldicion y que nadie se justificara por guardarla y una ley que guardarla si nos justificara delante de Dios, no hay una contradicion en la Palabra, sino que esta hablando de Dos leyes muy diferentes, la ceremonial que nadie se jusfica por guardala y que Cristo abolio y la ley de los diez mandamientos, que es la perfecta ley, la ley eterna, tienen que hacer esta diferencia para poder entender

denisito,

Para entender que LA LEY NO ESTA ABROGADA .. tenemos que analizar lo siguiente ..

El mismo libro de Hebreos nos detalla este paralelo y lo que significa si LA LEY estuviera ABROGADA ..


AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Y eso es lo que venimos haciendo ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

-En consecuencia, por todo lo expuesto anteriormente, podríamos concluir en que estas "70 semanas" fueron dadas en años, y representaban 490 años literales

Billy,

Estoy de acuerdo contigo en que;

"70 semanas de años" = 490 años ..​

También estoy de acuerdo en esto que dices:

-Esta cautividad, tenía relación con la violación del año sabático (ver: 2Cron. 36:20,21; Lev. 26:33-35), el cual prescribía que Israel debía cultivar la tierra por 6 años y dejarla descansar por un año. Al sumar estos 6 años de trabajo, con el de descanso, tenemos una semana de años

O sea que el pueblo Hebreo tendría que estar cumpliendo con estas semanas ..

6 años + 7mo año (SABATICO) = 7 años​

Ahora, vamos a aclarar esto que dices:

-La expresión "setenta semanas", es simplemente el uso del sistema de jubileo, de expresar 490 años como 49 jubileos, consistiendo cada diez "jubileos" de 49 años literales

Estoy totalmente de acuerdo que "70 semanas" están basadas en JUBILEOS .. (luego lo veremos más detalladamente)

Pues tal como anteriormente lo expliqué en otro de mis aportes..

1 JUBILEO (Lev 25)
7 veces 7 años = 49 años
años 50 JUBILEO

"PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA"

70 SEMANAS (Dan 9:24)
70 veces 7 = 490 años

O sea que son ..

"10 JUBILEOS" y no "49 JUBILEOS" como dices ..

1 JUBILEO = 49 años .. 7 veces 7 ...

10 JUBILEOS = 490 años .. 70 veces 7 ..

(esto es muy importante que lo tengamos claro)​

Ahora quiero llamar tu atención y la de todos en el foro para que veamos exactitud y bondad de Dios con el pueblo de Israel al darles preciasamente esta bendición del JUBILEO ..

Tal como sabemos Daniel estaba orando y pidiendo a Dios que los perdonara y tuviera misericordia por ellos, mientras meditaba que los 70 años de cautiverio profetizado por Jeremías estaban por cumplirse (Jer 25) ..

O sea Jeremías estaba pidiendo que Dios les diera esa bendición:

"PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA (ISRAEL)"​

Tal como vemos el ángel Gabriel le da esta profecía en JUBILEOS, o sea que por "490 años" los Hebreos tendrían la bendición del JUBILEO ..

Por ello, le dice:

"70 semanas estás DETERMINADAS para tu PUEBLO (ISRAEL)"​

O sea que por 490 años estaría asegurada, determinada, esta bendción, pues Dios se lo estaba prometiendo ..

Durante este periodo de tiempo no solo tendrían la posesión de Israel, sino que tendrían el TEMPLO (SEGUNDO TEMPLO) .. pero también llegaría el día que sería destruida Jerusalén, el Templo (Dan 9:26,27) y perderían la bendición de JUBILEO.

O sea que lo Hebreos quedarían ....

"SIN FAMILIA, SIN HOGAR, SIN POSESION (DE LA TIERRA PROMETIDA)"​

LOS JUDIOS TENIAN QUE HABER ENTENDIDO ESTA PROFECIA, POR ELLO JESUS DIJO ESTAS PALABRAS, CUANDO PROFETIZABA QUE EL TEMPLO SERIA DESTRUIDO, UN POCO ANTES DE MORIR EN LA CRUZ"

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),

(EL QUE LEA ENTIENDA) .. eso mismo aplica para nosotros hoy ....

Pues con la muerte de Jesús el SEGUNDO TEMPLO (SANTUARIO TERRENAL) terminaba su obra (PASCUA) ..

Y ahora cuando venga Jesús (EL SANTUARIO CELESTIAL) terminará su obra
(EXPIACION)...​

Billy, tienes algo que agregar o argumentar sobre esta parte del análisis?

Para así continuar con la explicación ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estoy totalmente de acuerdo que "70 semanas" están basadas en JUBILEOS .. (luego lo veremos más detalladamente)
Pues tal como anteriormente lo expliqué en otro de mis aportes..
1 JUBILEO (Lev 25)
7 veces 7 años = 49 años
años 50 JUBILEO
"PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA"
70 SEMANAS (Dan 9:24)
70 veces 7 = 490 años
O sea que son ..
"10 JUBILEOS" y no "49 JUBILEOS" como dices ..
1 JUBILEO = 49 años .. 7 veces 7 ...
10 JUBILEOS = 490 años .. 70 veces 7 ..
(esto es muy importante que lo tengamos claro)​
Ahora quiero llamar tu atención y la de todos en el foro para que veamos exactitud y bondad de Dios con el pueblo de Israel al darles preciasamente esta bendición del JUBILEO ..
Tal como sabemos Daniel estaba orando y pidiendo a Dios que los perdonara y tuviera misericordia por ellos, mientras meditaba que los 70 años de cautiverio profetizado por Jeremías estaban por cumplirse (Jer 25) ..
O sea Jeremías estaba pidiendo que Dios les diera esa bendición:
"PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA (ISRAEL)"​
Tal como vemos el ángel Gabriel le da esta profecía en JUBILEOS, o sea que por "490 años" los Hebreos tendrían la bendición del JUBILEO ..
Por ello, le dice:
"70 semanas estás DETERMINADAS para tu PUEBLO (ISRAEL)"​
O sea que por 490 años estaría asegurada, determinada, esta bendción, pues Dios se lo estaba prometiendo ..
Durante este periodo de tiempo no solo tendrían la posesión de Israel, sino que tendrían el TEMPLO (SEGUNDO TEMPLO) .. pero también llegaría el día que sería destruida Jerusalén, el Templo (Dan 9:26,27) y perderían la bendición de JUBILEO. O sea que lo Hebreos quedarían ....
"SIN FAMILIA, SIN HOGAR, SIN POSESION (DE LA TIERRA PROMETIDA)"​
LOS JUDIOS TENIAN QUE HABER ENTENDIDO ESTA PROFECIA, POR ELLO JESUS DIJO ESTAS PALABRAS, CUANDO PROFETIZABA QUE EL TEMPLO SERIA DESTRUIDO, UN POCO ANTES DE MORIR EN LA CRUZ"
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),
(EL QUE LEA ENTIENDA) .. eso mismo aplica para nosotros hoy ....
Pues con la muerte de Jesús el SEGUNDO TEMPLO (SANTUARIO TERRENAL) terminaba su obra (PASCUA) ..
Y ahora cuando venga Jesús (EL SANTUARIO CELESTIAL) terminará su obra
(EXPIACION)...​
.

Bueno, "jairo", TU DICES:
"Tal como vemos el ángel Gabriel le da esta profecía en JUBILEOS, o sea que por "490 años" los Hebreos tendrían la bendición del JUBILEO ..
Por ello, le dice: "70 semanas están DETERMINADAS para tu PUEBLO (ISRAEL)"
O sea que por 490 años estaría asegurada, determinada, esta bendición, pues Dios se lo estaba prometiendo ..Durante este periodo de tiempo no solo tendrían la posesión de Israel, sino que tendrían el TEMPLO (SEGUNDO TEMPLO) .. pero también llegaría el día que sería destruida Jerusalén, el Templo (Dan 9:26,27) y perderían la bendición de JUBILEO. O sea que lo Hebreos quedarían....”SIN FAMILIA, SIN HOGAR, SIN POSESION (DE LA TIERRA PROMETIDA)".

Y YO TE RESPONDO:
En vista de las diferentes interpretaciones que existen, sobre el significado de las "70 semanas", por el momento no es mi intencion entrar en el analisis de estas interpretaciones, incluyendo lo que particularmente tu expones ahora sobre esta profecia.

De manera que quiero enfatizar y destacar los puntos que son de mi interes:

-La profecia de las "70 semanas", corresponde a un periodo de tiempo literal de 490 años, y por lo tanto no tiene que ver con el tal "principio de dia por año", ya que son "semanas de años", por haber sido dadas utilizando el "lenguaje del jubileo".

-Las "70 semanas" estan determinadas o decretadas sobre Israel (no cortadas de ningun otro periodo profetico), indicando con esto que en dicho periodo iba a ocurrir lo predicho.

Entonces, "jairo" continua con tu exposicion, para ver adonde tu quieres llegar..........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

En vista de las diferentes interpretaciones que existen, sobre el significado de las "70 semanas", por el momento no es mi intencion entrar en el analisis de estas interpretaciones, incluyendo lo que particularmente tu expones ahora sobre esta profecia.

Billy,

El asunto no es que entres a explicar las diferentes interpretaciones, recuerda que estoy exponiendo mi análisis, y el asunto es que vayamos confrontandolo, así que no te salgas por la tangente ..

Antes de seguir, es necesario que aclares los puntos que vamos tratando ..
si tienes algo que objetar hazlo ahora ... pues bien claro en mi aporte anterior clarifiqué el análisis que expusiste y así mismo confirmé en qué estaba de acuerdo con lo que expusiste y en que no estaba de acuerdo ..

Por otro lado cuando dices ..

-La profecia de las "70 semanas", corresponde a un periodo de tiempo literal de 490 años, y por lo tanto no tiene que ver con el tal "principio de dia por año", ya que son "semanas de años", por haber sido dadas utilizando el "lenguaje del jubileo"

Estoy de acuerdo que esta profecía fue dada en "semanas de AÑOS" y en "JUBILEOS" por ello son 490 AÑOS (10 JUBILEOS) .. tal como lo he venido exponiendo en todos mis aportes. El hecho que se utilice por algunos cristianos, el "principio de día por año", que no es el que yo utilizo, puede explicar también este periodo de 490 años, lo único es que pasan por alto otras evidencias importantes que contiene la profecía y que son muy importantes de entender y solo se entienden al observarla desde los JUBILEOS ..

Al estar esta profecía en JUBILEOS, nos explica la forma estructural que el ángel Gabriel la expuso así ..

7 semanas (7 veces 7) y 62 semanas y 1 semana (Dan 9:25-27)..

Por qué?

Tal como expuse anteriormente el JUBILEO es:

7 veces 7 años = 49 y el año "50" JUBILEO

"PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA"​

o sea, que ..

Las primeras 7 semanas son:

7 veces 7 años = 49 años y el año "50" JUBILEO​

Esto significa que el pueblo Hebreo empezó esta profecía precisamente con un JUBILEO, que podemos llamar: "EL JUBILEO DE LA RECONSTRUCCION"

Que tiene que ser contado desde que fue dada la orden de RECONSTRUCCION, tal como el ángel Gabriel lo estipuló .. el pueblo Hebreo obtuvo entonces, la bendición de:

"PERDON, VOLVIERON AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA (LA TIERRA PROMETIDA)"​

Esta bendición se expendió por todo el tiempo, DETERMINADO, para el pueblo Hebreo ..

70 semanas = 490 años = 10 JUBILEOS ...​

Lo importante que tenemos que tener en cuenta es que Dios cumplió la promesa no solo en esta profecía, sino la promesa de bendecir al pueblo Hebreo con el JUBILEO tal como lo estipula (Lev 25) ..

EL JUBILEO, tal como lo hemos expuesto está formado por "SEMANAS DE AÑOS" cada 7 veces 7 SEMANAS DE AÑOS y también por "LA EXPIACION" ..

Por ello, LOS JUBILEOS Y LA EXPIACION (PURIFICACION DEL SANTUARIO) son parte de esta profecía ..

También hay que tener presente que el pueblo Hebreo pierde esta bendición del JUBILEO, al terminar la profecía, cuando Jeruslén y el Templo (SEGUNDO TEMPLO) fueron destruidos .. tal como la misma profecía lo estipula (Dan 9:26,27) ..

Billy, tal como tú mismo aseguras, y estoy de acuerdo, esta profecía está basada en JUBILEOS, tal como lo hemos venido viendo, lo que debemos preguntarnos es:

Acaso Dios dejó de darle la bendición del JUBILEO a su pueblo o por lo contrario se la ha seguido dando hasta el día de hoy?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Los que dicen que la Ley de Dios o 10 mand. estan abolidos anulados o desaparecidos son responsables anonimos y directos de la maldad que hay en el mundo. Enseñan que no hay ley, que Dios permire todos estos actos, pues solo la fe es suficiente para salvarse, las personas al no tener Ley no tendran temor al juicio, pues diran ¿con que ley sere juzgado, como comprueba mi proceder si no hay Ley que me culpe, no tendre castigo, pues mi fe me salvara.
Asi se permite que las personas cometan adulterio , roben, por citar algunos , pues en las iglesias les dicen que Dios no tiene Ley y que jamas dejaran de ser pecadores, son pecadores sin Ley y tambien con Ley.


¿ Que es mas peligroso ,un delincuente armado, robando, disparando matamdo gente , mintiendo en los tribunales para no caer en prision o las personas que enseñan que Dios no tiene ley que impide todo esto ?

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.

Los que enseñan que Dios no tiene ley son violadores de la ley, pues no la tienen.
Los que enseñan que Dios tiene ley, son violadores de la ley teniendola vigente , pues siempre seran pecadores.
Todos estos errores que el diablo ha puesto en el pensamiento de las personas van corrompiendo las iglesias, a las cuales va toda clase de personas con verdadero temor en busca de Dios.
Son todos estos los responsables, pues Dios los puso ahi para obedecer los mand. , pues estos son para tener inocencia o culpa delante de Dios.

Los que enseñan que Dios no tiene ley, hacen que el hombre desobedezca los mand. seran culpables delante de Dios .
Estos lideres religiosos traspasan su responsabilidad a la politica.
, para que hagan leyes que regulen la conducta humana cuando son ellos los que tienen que hacerlo.
Las leyes civiles son aplicables despues de cometido el delito.
La ley de Dios es antes que se cometa el delito.


Si todo somos pecadores violamos los 10 mand. robamos, y Dios sellara a estas personas sera como cuando compramos alguna carne en un supermercado, se pone un sellado de nylon, y estos quedan ya listos para ser entregados al que los compro, y toda esta carne lleva algunas impuresasy asi es recibidopor el comprador.
Si el sellamiento de Dios sera por hacer esta comparacion, parecido el hombre lleva las impuresas del pecado y asi sera recibido en el cielo en ese estado y uno de sus pecados era robar, cuando vea la ciudad Apoc 21-18 vera todos los materiales de esta , jaspe, oro etc, como vivira esta persona ¿robando?, pues ese era su pecado, pero su fe lo salvo y ahora esta ahi, seguira robando ,pues la ley que dice No Robar fue abolida en el cielo.

Si es asi de verdadera esta enseñansa , entonces , se vivira igual que ahora ,pues las pesonas tendran la misma conducta , entonces de nada servira los mand. estatutos , decretos dados por Dios los hombres.
Los que enseñan esto no conocen bien las leyes de Dios, tampoco la de los hombres, pretenden ser doctores de la ley cuando no entienden lo que afirman. tampoco tienen el verdareo concepto de la palabra abolir
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿Cual es la iglesia que admite actualmente adorar al sol?

¿Que iglesia dice que las imagenes solo las venera?