LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,Lo primero que hay que aceptar y comprender es que Dios dijo: ESTATUTOS NO SON LO MISMO QUE ORDENANZAS, MANDAMIENTOS Y LEYES ..Ahora hay que aclarar que los estatutos son NORMAS DE CONDUCTA QUE TIENEN QUE SER ENTENDIDAD Y APLICADAS CORRECTAMENTE .. Dios quiere que todos cumplamos sus estatutos, de acuerdo a la CONDUCTA, MANERAS, COSAS CORRECTAS. Para eso tenemos que saber y entender que es lo que es correcto PARA CADA UNO .. pues evidentemente los ESTATUTOS NO APLICAN DE UNA FORMA GENERAL, esta es la diferencia con LAS LEYES Y MANDAMIENTOS que "SI" aplican para todos..Billy, estos ESTATUTOS que se encuentran en este texto TIENEN QUE SER ENTENDIDOS DE ACUERDO LA CONDUCTA ACTUAL INDIVIDUALMENTE .. Por ello, EL PECADO consiste en no cumplirlos en la manera que se APLICAN EN LA CONDUCTA INDIVIDUAL, NO EN LA MANERA QUE ESTAN ESCRITOS ...

MUY BIEN, "jairo", YA LEÍ TUS "EXPLICACIONES", ENTONCES AHORA LO QUE YO QUIERO ES QUE TU ME RESPONDAS LO QUE TE PLANTEE:

LEAMOS ESTOS PASAJES:
Levítico 19
9 Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. 10 Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás.(F) Yo Jehová vuestro Dios. 13 No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.(J) 14 No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo,(K) sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová. 15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.(L) 16 No andarás chismeando entre tu pueblo. Yo Jehová. 19 Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.(N) 26 No seréis agoreros, ni adivinos.(P) 27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba. 28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna.(Q) Yo Jehová. 31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos;(T) no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios. 32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.
33 Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. 35 No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida. 36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis.(V) Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto".

Entonces, "jairo, de lo que esta registrado en cada uno de esos textos, yo quiero que tu le digas al foro, si es pecado que el Cristiano ransgreda cada uno de ellos.

Si por el contrario, tu opinion es que solo seria pecado hoy para el Cristiano, la transgresion de algunos de ELLOS, entonces te solicito que digas cuales serian esos.......

(ESPERO QUE AHORA TE DECIDAS DE UNA VEZ POR TODAS, A RESPONDERME DIRECTAMENTE, SIN ACUDIR A MAS EVASIVAS).
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

BVICENTE:

A la verdad que el adventismo te ha hecho un daño que sólo Dios puede curar y borrar. ¿Porqué odias tanto la ley de Dios? ¿Porque ese desprecio por el santo sabado?

¿No vez diferencia entre la ley de Dios el Decalogo y la ley de Moises abolida por Cristo? Yo si la veo. Y CLARAMENTE. Cristo vino no abolir la ley sino a engrandecerla. Mostro amor al sanar a la gente en sabado y le quito el legalismo que le habian puesto los fariseos, por eso hoy el sabado es un dia santo de libertad, amor y fraternidad. No una carga.

Mientras mas desprecias la ley de Dios, mas te sigues alejando de El...........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

Tal como expliqué en mi anterior aporte en este texto hay ..

ESTATUTOS (chûqqâh, cosas rectas, maneras) .. MANERAS, COSAS CORRECTAS DE CONDUCTA .. (el mismo texto lo dice Lev 19:19)

son NORMAS DE CONDUCTA QUE TIENEN QUE SER ENTENDIDAS Y APLICADAS CORRECTAMENTE ..

Por ello, EL PECADO consiste en no cumplirlos en la manera que se APLICAN EN LA CONDUCTA INDIVIDUAL, NO EN LA MANERA QUE ESTAN ESCRITOS ..

Observa, tomemos esta otra parte TEXTUALMENTE ..

J) 14 No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo,(K) sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová

Esta REGLA DE CONDUCTA (ESTATUTO) NO SOLO APLICA PARA LOS SORDOS Y CIEGOS, sino para: LOS MUDOS, DESABILITADOS, INVALIDOS, RETRAZADOS, o cualquier persona que tenga UNA LIMITACION FISICA O MENTAL, etc. etc. pues si solo aplicara para los SORDOS Y CIEGOS entonces NO SERIA PECADO MALTRATAR A OTROS, tal como lo he venido explicando ..

Por ello repito ..

EL PECADO consiste en no cumplirlos en la manera que se APLICAN EN LA CONDUCTA INDIVIDUAL, NO EN LA MANERA QUE ESTAN ESCRITOS ..

Por ello tu pregunta no está bien formulada, lo puedes captar?

El asunto está en que los ESTATUTOS, SON NORMAS DE CONDUCTA .. eso es lo que tienes que entender ..

Por tal razón, tu intención de que responda TEXTUALMENTE .. NO ES VIABLE .. TIENE QUE SER ENTENDIDA CORRECTAMENTE CADA PARTE DE ESTE TEXTO E INTERPRETADO PARA ENTENDER EL ESTATUTO (NORMA) CORRECTAMENTE .. (tal como muestro en el ejemplo anterior)

Billy, te lo voy a decir directamente y espero que respondas de la misma manera ..

Si es que quieres tomar alguna parte de este texto para crear controversia, hazlo de una vez.

Dinos cuál es la parte de este texto con la que quieres intentar ATRAPARNOS?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

los gentiles nunca observaron el sabado judio


y ni jesucristo ni los apostoles jamas exigieron que los gentiles observaran el sabado ,,,


por que seria juzgado alguien a quien nunca se le exigio guardar el sabado??


pamplinas judaisantes es los que ensenan a guardar el sabado tipo judio,,


nuestro sabado es y sera siempre ,,jesucristo viviendo en nosotros ,,todos los dias 24 7 .
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

BVICENTE: A la verdad que el adventismo te ha hecho un daño que sólo Dios puede curar y borrar. ¿Porqué odias tanto la ley de Dios? ¿Porque ese desprecio por el santo sabado?. ¿No vez diferencia entre la ley de Dios el Decalogo y la ley de Moises abolida por Cristo?.
Yo si la veo. Y CLARAMENTE.
Cristo vino no abolir la ley sino a engrandecerla. Mostro amor al sanar a la gente en sabado y le quito el legalismo que le habian puesto los fariseos, por eso hoy el sabado es un dia santo de libertad, amor y fraternidad. No una carga. Mientras mas desprecias la ley de Dios, mas te sigues alejando de El...........

Bueno, "freddyjuarbe", DEBIDO A QUE TUS PALABRAS AQUI, CONTIENEN SERIAS IMPUTACIONES A MI PERSONA, COMO CRISTIANO; PUES ENTONCES TE RETO A PROBAR QUE EN MI ESCRITO YO ESTOY MOSTRANDO "ODIO Y DESPRECIO" POR "LA LEY DE DIOS Y EL SABADO".
ADEMAS, TE RETO PROBAR, QUE EN MI ESCRITO YO ESTABLEZCA DIFERENCIA ALGUNA ENTRE "LA LEY DE DIOS" Y "LA LEY DE MOISES".
DE IGUAL MANERA, TE RETO PROBAR, QUE EN MI ESCRITO YO ESTÉ HABLANDO DE QUE "CRISTO VINO A ABOLIR LA LEY"......

Y TE ADVIERTO, "freddyjuarbe", QUE EN CASO DE QUE TÚ NO PUEDAS PROBAR LO QUE DIJISTE, SOBRE MI ESCRITO, PUES DEBES PEDIRME LAS EXCUSAS CORRESPONDIENTES ANTE TODO EL FORO.
DE LO CONTRARIO, TE HABRAS PUESTO TÚ MISMO EN EVIDENCIA FRENTE A TODOS, COMO UN DIFAMADOR MAS......

AQUI REPITO MI ULTIMO MENSAJE:

Bueno, "freakman", al revisar mi escrito todos pueden ver claramente, que en ninguna parte yo te hablado de "diferencias entre leyes de Dios y ordenanzas", como tampoco te he hablado "de las leyes que hay que cumplir o no"....ACUERDATE, QUE DE MANERA MUY CLARA TE DIJE, QUE MI ESCRITO NO SE TRATABA DE SI HAY QUE GUARDAR LA LEY O NO, NI TAMPOCO DE SI ESTA ES BUENA O NO......ESPECIFICAMENTE TE DIJE, QUE SOLO QUERIA QUE TU ME CITARAS AL MENOS UN TEXTO, DONDE LA BIBLIA LLAME DIRECTAMENTE AL "DECALOGO" COMO "LA LEY DE DIOS" O "LEY DE JEHOVA".

ENTONCES, TU RENUENCIA A HACERLO, ASI COMO TU INTENTO DE EVADIR EL PUNTO, ME CONFIRMA QUE EN REALIDAD ESE TEXTO NO EXISTE EN LA BIBLIA, Y POR ESO TU HAS BUSCADO TODOS LOS PRETEXTOS POSIBLES PARA NO HACERLO......

LO EXTRAÑO ES, QUE POR MI PARTE, YO SÍ PUEDO CITAR VARIOS TEXTOS, DONDE LA BIBLIA LLAMA EN FORMA DIRECTA "LEY DE DIOS" O "LEY DE JEHOVA" AL "LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES":

Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

ENTONCES, "freakman", SIN NECESIDAD DE "INTERPRETACIONES NI OPINIONES HUMANAS" Y SOLO CON LA BIBLIA, YO TE HE DEMOSTRADO MI POSICION:
Yo no he visto en ningun lado, que la Biblia llame directamente al "decalogo" como "la ley de Dios", ni ninguna otra frase similar, tal como tu afirmas en tu mensaje....Por el contrario, hay un "monton" de pasajes biblicos, donde siempre se le llama "ley de Dios", "ley del señor", "ley de Jehova" u otras formas similares, al "libro del pacto" o "ley de Moises"......
QUIERE DECIR, "freakman", QUE CUALQUIER INTENTO HUMANO, POR ARMAR OTRA COSA DISTINTA A LO QUE LA BIBLIA DICE DIRECTAMENTE, ES INVALIDO Y CLARAMENTE FALLIDO....
Y ESO, ES LO UNICO QUE ME INTERESABA DEMOSTRARTE POR EL MOMENTO.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, te lo voy a decir directamente y espero que respondas de la misma manera ..Si es que quieres tomar alguna parte de este texto para crear controversia, hazlo de una vez. Dinos cuál es la parte de este texto con la que quieres intentar ATRAPARNOS?....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAA.....

Bueno, "jairo", entonces resulta, que tu has preferido dar "mil vueltas" para no responderme directamente, solo porque tú sospechas, que yo intento "atraparte" en algo......JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAA..
PUES DEBISTE HABERMELO DICHO DIRECTAMENTE, DESDE EL PRINCIPIO, Y ASI YO NO ME HUBIERA PUESTO A PERDER MI TIEMPO CONTIGO, ESPERANDO TU RESPUESTA.....

DE TODAS FORMAS, "jairo", YO HE APRENDIDO QUE CUANDO ALGUN MIEMBRO DE TU SECTA adventista, SE PONE A EVADIR LAS CUESTIONES QUE SE LES PRESENTAN, ES PORQUE OCULTA ALGO O NO TIENE DOMINIO DEL TEMA PLANTEADO......(ESCOGE TÚ, CUÁL SERIA EL CASO TUYO)......JA, JA, JA....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,Tal como expliqué en mi anterior aporte en este texto hay...ESTATUTOS (chûqqâh, cosas rectas, maneras) .. MANERAS, COSAS CORRECTAS DE CONDUCTA .. (el mismo texto lo dice Lev 19:19).Son NORMAS DE CONDUCTA QUE TIENEN QUE SER ENTENDIDAS Y APLICADAS CORRECTAMENTE ..
Por ello, EL PECADO consiste en no cumplirlos en la manera que se APLICAN EN LA CONDUCTA INDIVIDUAL, NO EN LA MANERA QUE ESTAN ESCRITOS ..
Esta REGLA DE CONDUCTA (ESTATUTO) NO SOLO APLICA PARA LOS SORDOS Y CIEGOS, sino para: LOS MUDOS, DESABILITADOS, INVALIDOS, RETRAZADOS, o cualquier persona que tenga UNA LIMITACION FISICA O MENTAL, etc. etc. pues si solo aplicara para los SORDOS Y CIEGOS entonces NO SERIA PECADO MALTRATAR A OTROS, tal como lo he venido explicando ..
Por ello repito ..EL PECADO consiste en no cumplirlos en la manera que se APLICAN EN LA CONDUCTA INDIVIDUAL, NO EN LA MANERA QUE ESTAN ESCRITOS ..Por ello tu pregunta no está bien formulada, lo puedes captar?
El asunto está en que los ESTATUTOS, SON NORMAS DE CONDUCTA .. eso es lo que tienes que entender ..Por tal razón, tu intención de que responda TEXTUALMENTE .. NO ES VIABLE .. TIENE QUE SER ENTENDIDA CORRECTAMENTE CADA PARTE DE ESTE TEXTO E INTERPRETADO PARA ENTENDER EL ESTATUTO (NORMA) CORRECTAMENTE .. (tal como muestro en el ejemplo anterior)

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
"6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová".

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
"19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual".

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
16 No andarás chismeando entre tu pueblo. Yo Jehová.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
26 No seréis agoreros, ni adivinos.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
33 Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
"35 No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida. 36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto".

ENTONCES, "jairo", TOMATE TODO EL TIEMPO QUE QUIERAS PARA "INTERPRETAR CORRECTAMENTE" CADA UNO DE ESOS PASAJES, PERO TIENES QUE DARME RESPUESTA SEPARADA, PARA CADA UNO DE ELLOS....

(ESPERO QUE AHORA RESPONDAS DIRECTAMENTE, Y NO SALGAS CON MAS EVASIVAS)......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano Billy,
Cual es el afán de menospreciar al resto cuando las escrituras hablan por si solas? No tienes autoridad para desestimarlas y tergiversar el significado por que a ti se te ocurre. Por eso esperas respuestas que no aparecen y declaraciones que se entienden perfectamente al ir viendo las diferentes partes que forman las verdades bíblicas. No transformes lo espiritual en terrenal. responderé lo que ironicamente planteaste al Hermano Jairo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano Billy, Cual es el afán de menospreciar al resto cuando las escrituras hablan por si solas? No tienes autoridad para desestimarlas y tergiversar el significado por que a ti se te ocurre. Por eso esperas respuestas que no aparecen y declaraciones que se entienden perfectamente al ir viendo las diferentes partes que forman las verdades bíblicas. No transformes lo espiritual en terrenal. responderé lo que ironicamente planteaste al Hermano Jairo.

Bueno, "freakman", pero si tú estás de acuerdo CONMIGO, en que "las Escrituras hablan por si solas", PUES ENTONCES DECIDETE DE UNA VEZ, A CUMPLIR LO QUE TE HE PEDIDO YA VARIAS VECES:
QUE CITES AL MENOS UN TEXTO, DONDE LA BIBLIA LLAME DIRECTAMENTE AL "DECALOGO" COMO "LA LEY DE DIOS" O "LEY DE JEHOVA".


PERO, LO EXTRAÑO ES, QUE POR MI PARTE, YO SÍ HE CITADO VARIOS TEXTOS, DONDE LA BIBLIA LLAMA EN FORMA DIRECTA "LEY DE DIOS" O "LEY DE JEHOVA" AL "LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES".

ENTONCES, "freakman", CREO QUE TODO EL FORO HA PODIDO VER CLARAMENTE, QUE TÚ NO HAS PODIDO PONER, A "LAS ESCRITURAS A HABLAR POR SI SOLAS".....

MIENTRAS QUE POR EL CONTRARIO, CREO QUE TODO EL FORO HA PODIDO VER CLARAMENTE, QUE YO SÍ PUDE PONER, A "LAS ESCRITURAS A HABLAR POR SI SOLAS".....

Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

ENTONCES, "freakman", SIN NECESIDAD DE "INTERPRETACIONES NI OPINIONES HUMANAS" Y SOLO CON LA BIBLIA, YO TE HE DEMOSTRADO MI POSICION:
Yo no he visto en ningun lado, que la Biblia llame directamente al "decalogo" como "la ley de Dios", ni ninguna otra frase similar, tal como tu afirmas en tu mensaje....Por el contrario, hay un "monton" de pasajes biblicos, donde siempre se le llama "ley de Dios", "ley del señor", "ley de Jehova" u otras formas similares, al "libro del pacto" o "ley de Moises"......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:

"6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová".

Si, el incesto Dios lo sigue castigando y vemos lo que sucede con las personas incestuosas. Los hijos siempre tienen deficiencias, me tocó conocer de cerca una familia entre hermanos y las 3 hijas que tuvieron, tienen problemas neurológicos y mentales. Ademas de la degeneración de la naturaleza del matrimonio que es institución divina.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
"19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual".
Si, sigue siendo un acto inmundo, en cuanto a que la menstruación es el desecho de un óvulo muerto, sangre sucia no utilizada para la fecundacion. Estos elementos el cuerpo los considera como desecho y por eso LOS ELIMINA.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
Si, la homosexualidad y lesbianismo Dios la reprende como ABOMINACIÓN.

Romanos 1:27
Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.


-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
Si, para Dios la zoofilia es ABOMINACIÓN. La sexualidad es entre hombre y mujer, si es de otra forma, es ABOMINACIÓN.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
16 No andarás chismeando entre tu pueblo. Yo Jehová.
Si, levantar falso testimonio, mentir y dañar a las personas es pecado.
Marcos 10:19
Los mandamientos sabes: "No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre".

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
26 No seréis agoreros, ni adivinos.

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Si, para Dios es ABOMINACIÓN todo encantamiento, culto a los muertos, resos a los muertos (santos catolicos, entre otros), tarot, adivinación, magia negra, blanca blanca etc.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.
1 Corintios 6:19-20 (Reina-Valera 1995)

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo,[a] el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?,

20 pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Si, el cuerpo es templo del Espíritu Santo y la creación de Dios es A SEMEJANZA por lo que no necesita esas cosas. la tinta de los tatuajes contamina la sangre. Esta científicamente comprobado. Ademas contagiando el sida, hepatitis, tifus entre otras enfermedades por un acto que lleva a cabo el hombre mundano y las tribus entregadas a DEMONIOS.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

Apocalipsis 22:15
Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.
respondido anteriormente.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.
1 Timoteo 5:1
[ Deberes hacia los demás ] No reprendas al anciano, sino exhórtalo como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;

1 Timoteo 5:19
Contra un anciano no admitas acusación si no está apoyada por dos o tres testigos.

1 Pedro 5:5
[ A los jóvenes ] Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad, porque «Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes».

Si, todas las personas merecen respeto y estimación. Hay especial énfasis a la experiencia en el nuevo testamento.

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
33 Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis.

Efesios 2:13-14

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.[a]

14 Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,[c]

Si, el extranjero es prójimo y debo amar al prójimo como a mi mismo.

Mateo 22:39
Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

-Muy bien, "jairo", pues yo quiero que "interpretandolo correctamente", pues tu le digas al foro, si todavia es pecado transgredir esto:
"35 No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida. 36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto".

Lucas 1:6
Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Si, debemos ser irreperensible en todo Dice yahveh Todopoderoso. El que modifica las pesas o lo que sea, hace ganancia mal avenida o en palabras simples, ROBA.

ENTONCES, "jairo", TOMATE TODO EL TIEMPO QUE QUIERAS PARA "INTERPRETAR CORRECTAMENTE" CADA UNO DE ESOS PASAJES, PERO TIENES QUE DARME RESPUESTA SEPARADA, PARA CADA UNO DE ELLOS....

Lucas 1:6
Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Si ya han sido dados los mandamientos y las ordenanzas, habrá que seguir eternamente en este tema, el cual quieres discernir bajo tu propia palabra?
No hermano, por favor te pido deja la soberbia y permite que Dios haga su obra en ti. Con esto no te digo que me creas a mi, sino te digo cree en todas las verdades de la Biblia y pide a Dios la interpretación.
Me tome la atribución de responder este thread con gusto para todos mis hermanos en Cristo, cosa todos tratemos de ser irreprensibles como Él quiere que lo seamos su linaje escogido, apartado de la inmundicia del mundo.
Nación Santa quiere, Nación Santa le damos al Magnifico Yahveh Todopoderoso.

Jesús nos redima.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "freakman", pero si tú estás de acuerdo CONMIGO, en que "las Escrituras hablan por si solas", PUES ENTONCES DECIDETE DE UNA VEZ, A CUMPLIR LO QUE TE HE PEDIDO YA VARIAS VECES:
QUE CITES AL MENOS UN TEXTO, DONDE LA BIBLIA LLAME DIRECTAMENTE AL "DECALOGO" COMO "LA LEY DE DIOS" O "LEY DE JEHOVA".

Hermano Billy,
Porfavor entiende que esa declaración que buscas tu ya se respondió y de forma clara en Exodo 24. Tu quieres satisfacer tu necesidad de responder algo que ya tiene respuesta y que es interpretada. Vuelvo a mencionarlo, es lo mismo que con la trinidad, tenemos la verdad, tenemos las diferencias, pero llamamos trinidad a la verdad de Dios. En este caso llamamos 10 mandamientos o decálogo a las tablas escritas por Yahveh Todopoderoso y leyes expresadas en ordenanzas a la ley mosaica y también sabemos que quedo abrogado y por que quedó abrogado y que sigue inmutable como los 10 mandamientos que incluyen el sábado.

Dios nos ilumine.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

BVICENTE:

¿Acaso te olvidas de cuantos temas contra la ley de Dios y el santo sabado has posteado aqui? Yo hasta he perdido la cuenta. En nada te he difamado y vuelvo y te repito mientras mas ataques la ley de Dios, MAS TE ALEJAS DEL CREADOR.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

BVICENTE: ¿Acaso te olvidas de cuantos temas contra la ley de Dios y el santo sabado has posteado aqui? Yo hasta he perdido la cuenta. En nada te he difamado y vuelvo y te repito mientras mas ataques la ley de Dios, MAS TE ALEJAS DEL CREADOR.

BUENO, PUES ENTONCES BUSCATE ESOS TEMAS Y RESPONDELOS ALLÁ, EN SU MOMENTO, PERO NO TRATES DE MEZCLARLOS CON LO QUE AHORA ESTOY ESCRIBIENDO AQUI, SIMPLEMENTE PARA CREAR CONFUSION Y ENTORPECER LOS DEBATES.

DE TODAS FORMAS, TAMPOCO ES CIERTO QUE YO ESCRIBA "CONTRA LA LEY DE DIOS Y EL SABADO", SIMPLEMENTE POR EXPONER MI POSTURA RESPECTO A ESOS TEMAS....
ESO ES PURO SECTARISMO, DEL MAS RANCIO Y DESPRECIABLE.......

LO CORRECTO, ES QUE QUIEN NO ESTÉ DE ACUERDO CON LO QUE EXPONGO, PUES TRATE DE REBATIRME, ACUDIENDO SOLO A LA BIBLIA.....

¿O ACASO TÚ TIENES ALGUN MIEDO, DE QUE CADA QUIEN EXPONGA LO QUE CREE QUE ES "LA VERDAD"???????.......

OYELO BIEN, LA UNICA FORMA DE "ACALLARME", ES CON LA PALABRA DE DIOS, CITADA EN FORMA CLARA Y DIRECTA....NO CON OPINIONES NI INTERPRETACIONES HUMANAS.......

Y EL QUE NO ESTÉ DISPUESTO A QUE SE EXAMINEN SUS CREENCIAS, PUES QUE SENCILLAMENTE NO ENTRE A ESTE FORO DE DEBATES, QUE PARA ESO ESTÁ CREADO......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

BVICENTE:

Primero, controlate. Esto no es para alterarnos. Segundo, ¿que es pecado? Aqui dice este tema que la ley esta abolida. Entonces ¿qué es pecado? El apostol Juan dice que el pecado es violar la ley de Dios. ¿hay pecado hoy? Evidentemente hay pecado en el mundo. si hay pecado HAY LEY. POrque el pecado es transgresion de la ley de Dios. Asi que si hay pecado hay ley, si no hay ley ¿qué se transgrede?

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermano Billy, Porfavor entiende que esa declaración que buscas tu ya se respondió y de forma clara en Exodo 24. Tu quieres satisfacer tu necesidad de responder algo que ya tiene respuesta y que es interpretada....

Bueno, "freakman", ahora estás practicando "simulación", delante de Dios y de todo el foro, porque sabes que ese pasaje que citaste de Exodo 24, FUE REFUTADO POR MI, EN ESTE MENSAJE:
AHORA LLAMO TU ATENCION, A ESTA PARTE DE MIS CONCLUSIONES:
"Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto". Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto".

Luego, como tu puedes ver, lo que yo estoy diciendo es que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
DE MANERA, QUE ESE ES EL CENTRO DE LO QUE YO EXPUSE......

PERO, EN MIS CONCLUSIONES, YO ACLARO LO SIGUIENTE:
"Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto".

FIJATE, QUE YO ME ESTOY REFIRIENDO ESPECIFICAMENTE A:
"Luego del Sinaí".

AHORA BIEN, PARA REFUTARME, TU ACUDES A CITAR UN SOLO TEXTO, QUE ES ESTE:
Exodo 24:12: Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte y espera allá, y te daré tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para enseñarles.

Y ME PARECE, QUE ESE TEXTO NO REFUTA MI POSTURA,,,,,,

VAMOS A DEMOSTRARLO......

En primer lugar, el texto de Ex.24:12 que tu citaste, CORRESPONDE "AL SINAI", MIENTRAS QUE YO ME REFIERO A LA SITUACION CORRESPONDIENTE: "A DESPUES DEL SINAI".
POR LO TANTO, ESE TEXTO NO PUEDE SER OPONIBLE A MI EXPOSICION.


TAMBIEN, CORRESPONDIENTE A UNA SITUACION "ANTERIOR AL SINAI", TENEMOS ESTE PASAJE BIBLICO:

EXODO 13:
1 Jehová habló a Moisés, diciendo: 2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es. 3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado. 4 Vosotros salís hoy en el mes de Abib. 5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes. 6 Siete días comerás pan sin leudar, y el séptimo día será fiesta para Jehová. 7 Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio. 8 Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. 9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto. 10 Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año.

COMO PODEMOS NOTAR, EN ESTE PASAJE, EL MISMO DIOS MENCIONA A "LA LEY DE JEHOVA" EN UN CONTEXTO RITUAL, Y ALLI NO SE OBSERVA RELACION TEXTUAL DIRECTA CON EL "DECALOGO"......

ADEMAS, en el texto de Ex.24:12, Dios le dice a Moises: "Te daré tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para enseñarles".
PERO, RESULTA QUE ESO NO ESTA EN DISCUSION, PORQUE REALMENTE EL "DECALOGO" ERA "UNA LEY", QUE TENIA "MANDAMIENTOS ESCRITOS POR DIOS PARA ENSENAR A ISRAEL".....

AHORA BIEN, "freakman", ESO TAMPOCO ES OPONIBLE A LO QUE YO EXPUSE, PORQUE RECUERDA QUE EL CENTRO DE MI CONCLUSION ES ESTA:
"Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto". Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto"...


ADEMAS, "freakman", EN ESE TEXTO DE EX.24:12, NO DICE QUE EL "DECALOGO" ES "LA LEY DE DIOS". O SEA, EL TEXTO NO DICE DIRECTAMENTE QUE EL "DECALOGO" SEA "LA LEY DE DIOS"; Y PRECISAMENTE ESO, ES LO QUE YO TE VENGO SOLICITANDO.......

LEAMOS EL TEXTO DE NUEVO:
Exodo 24:12: Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte y espera allá, y te daré tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para enseñarles.

LUEGO, ES EVIDENTE, QUE EL TEXTO LO QUE HABLA ES DE QUE DIOS LE DARIA A MOISES, UNAS "TABLAS DE PIEDRA" QUE TENIAN "UNA LEY Y MANDAMIENTOS" ESCRITOS POR DIOS....
PERO, EL TEXTO NO DICE DIRECTAMENTE: QUE ESAS "TABLAS DE PIEDRA" SEAN "LA LEY DE DIOS" O "LA LEY DE JEHOVA".....

Y LO CURIOSO ES ESTO, A PARTIR DE ESE MOMENTO, LA BIBLIA SIEMPRE LLAMA "LEY DE DIOS-LEY DE JEHOVA", SOLAMENTE AL "LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES".....

Y AQUI ESTÁ LA PRUEBA:

Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "freakman", ahora estás practicando "simulación", delante de Dios y de todo el foro, porque sabes que ese pasaje que citaste de Exodo 24, FUE REFUTADO POR MI, EN ESTE MENSAJE:



ADEMAS, "freakman", EN ESE TEXTO DE EX.24:12, NO DICE QUE EL "DECALOGO" ES "LA LEY DE DIOS". O SEA, EL TEXTO NO DICE DIRECTAMENTE QUE EL "DECALOGO" SEA "LA LEY DE DIOS"; Y PRECISAMENTE ESO, ES LO QUE YO TE VENGO SOLICITANDO.......

LEAMOS EL TEXTO DE NUEVO:
Exodo 24:12: Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte y espera allá, y te daré tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para enseñarles.

LUEGO, ES EVIDENTE, QUE EL TEXTO LO QUE HABLA ES DE QUE DIOS LE DARIA A MOISES, UNAS "TABLAS DE PIEDRA" QUE TENIAN "UNA LEY Y MANDAMIENTOS" ESCRITOS POR DIOS....
PERO, EL TEXTO NO DICE DIRECTAMENTE: QUE ESAS "TABLAS DE PIEDRA" SEAN "LA LEY DE DIOS" O "LA LEY DE JEHOVA".....

Y LO CURIOSO ES ESTO, A PARTIR DE ESE MOMENTO, LA BIBLIA SIEMPRE LLAMA "LEY DE DIOS-LEY DE JEHOVA", SOLAMENTE AL "LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES".....

Y AQUI ESTÁ LA PRUEBA:

Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

Usted dice que la ley esta abolida o que el Sabado esta abolido..?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

BVICENTE: Primero, controlate. Esto no es para alterarnos. Segundo, ¿que es pecado? Aqui dice este tema que la ley esta abolida. Entonces ¿qué es pecado? El apostol Juan dice que el pecado es violar la ley de Dios. ¿hay pecado hoy? Evidentemente hay pecado en el mundo. si hay pecado HAY LEY. POrque el pecado es transgresion de la ley de Dios. Asi que si hay pecado hay ley, si no hay ley ¿qué se transgrede?...

Bueno, "freddyjuarbe", el que tiene que controlarse primero, eres tú....De manera que comienza por aplicarte ese "consejo", tú mismo.....

Y yo, no tengo que ver nada, con lo que diga este tema, porque no fui yo el que lo abrí......Simplemente, me dan ganas de participar, cuando veo que alguien afirma algo que considero no-biblico, y lo hago, si me interesa.....

Y precisamente, veo que ahora tú dices algo que no corresponde exactamente, a lo que la Biblia dice....(Me refiero, a lo del pecado y lo que Juan supuestamente dice)....
Por lo tanto, si estas dispuesto a que debatamos eso, sin manifestaciones histericas-sectarias de ningun tipo, pues estoy dispuesto.......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Usted dice que la ley esta abolida o que el Sabado esta abolido..?

¿ACASO TÚ VES, QUE YO ESTOY HABLANDO DE ESO AQUÍ, EN ESTA OCASION????....
¿ES QUE NI SIQUIERA SABES LEER BIEN??????.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿ACASO TÚ VES, QUE YO ESTOY HABLANDO DE ESO AQUÍ, EN ESTA OCASION????....
¿ES QUE NI SIQUIERA SABES LEER BIEN??????.....

Es que no voy a perder mi tiempo leyendo sus sandeces.

By the way, aunque no le guste, la ley y el Sabado están vigentes.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Es que no voy a perder mi tiempo leyendo sus sandeces.
O SEA, QUE TÚ PRETENDES "DEBATIR", SIN LEER LOS APORTES DE LOS DEMAS.....!ESO, ES UNA PURA NECEDAD!!!!!; Y TAMBIEN EXPLICA, PORQUÉ TÚ ESCRIBES TANTAS INCOHERENCIAS......
By the way, aunque no le guste, la ley y el Sabado están vigentes.
¿ACASO TÚ VES, QUE YO ESTOY HABLANDO DE ESO AQUÍ, EN ESTA OCASION????....
¿ES QUE NI SIQUIERA SABES LEER BIEN??????.....