LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Quién dijo que no hay nación judía, yo no.
Yo dije que ser judío no es una cuestión de Nación, no por haber nacido en Israel uno es judío ni por uno nacer fuera de Israel uno deja de ser judío.

Eso es lo que yo he dicho.

Así que nuevamente, : Ubícate!

El que debe ubicarse es usted:

No somos Nación, sino los judíos de Perú no serían judíos ni los judíos de Uruguay o de Argentina o los mismos Etipoes, no serían judíos.

NO SOMOS NACIÓN. Por lo tanto, un servidor hablo claro, pero usted, en su arrgancia lo termino liando y ahora no puede salir del lío.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Cuando digo que desconoce y totalmente el Evangelio...

Efes. 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

También se puede traducir:

Efes. 5:30 En realidad, cada uno de nosotros forma parte de la iglesia, que es el cuerpo de Cristo.

Y también:

Efes. 5:30 porque ella es su cuerpo. Y nosotros somos miembros de ese cuerpo.

No Raúl, no es que "puede ser traducido" así, sino que es un uso convenido de una añadidura que obviamente NO CONSTA en los manuscritos más antiguos.

Eso de "su carne y de sus huesos" no es parte de los manuscritos más antiguos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Y claro, nos dice que tampoco son "raza", pero declara que todos son hijos de Israel. Bien, si todos son hijos de Israel, todos son de una misma raza.

raza.
(Del lat. *radĭa, de radĭus).
1. f. Casta o calidad del origen o linaje.


Origen o linaje. Bien, si todos son hijos de Israel, por necesidad todos son de un mismo origen o linaje. A no ser y claro está que usted niegue que los hijosd de Israel son judíos.

¿Lo niega?...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

El que debe ubicarse es usted:



NO SOMOS NACIÓN. Por lo tanto, un servidor hablo claro, pero usted, en su arrgancia lo termino liando y ahora no puede salir del lío.

No necesariamente, estoy escribiendo a full, he cometido no uno sino varios errores de digitación, pues lo que quiero expresar es algo consistente con lo que todo judío sabe, que ser judío no es una cuestión de nacionalidad.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

No Raúl, no es que "puede ser traducido" así, sino que es un uso convenido de una añadidura que obviamente NO CONSTA en los manuscritos más antiguos.


Verá, no es persona usted para hablar ni de traducciones, ni del Evangelio, ni de nada que tenga que ver con el Cristianismo. Entre otras cosas PORQUE JAMÁS LO HA ESTUDIADO, y por sobre todo PORQUE ESTÁN ESCRITOS EN GRIEGO. Y claro, usted lo desconoce y totalmente.

Debería limitarse a sus débiles conocimientos, y no enaltecerse hablando de lo que desconoce y totalmente.

Con ello nomás logra levantar falsos testimonios, y ello es PECADO y grave.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Y claro, nos dice que tampoco son "raza", pero declara que todos son hijos de Israel. Bien, si todos son hijos de Israel, todos son de una misma raza.

raza.
(Del lat. *radĭa, de radĭus).
1. f. Casta o calidad del origen o linaje.


Origen o linaje. Bien, si todos son hijos de Israel, por necesidad todos son de un mismo origen o linaje. A no ser y claro está que usted niegue que los hijosd de Israel son judíos.

¿Lo niega?...

Peor, más equivocado todavía.

Los judíos son hijos de Israel.

Te he mostrado tres ilustraciones en las que hay judíos negros, judíos chinos y judíos amazónicos.

Ser judío no es una cuestión de raza o sino dime cuál es la raza judía y cuáles sus razgos raciales.

Aprobecho una vez más para rectificarme pues puse atolondradamente "no somos nación" lo cual es errado, quise decir que no es una cuestión de nacionalidad.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Verá, no es persona usted para hablar ni de traducciones, ni del Evangelio, ni de nada que tenga que ver con el Cristianismo. Entre otras cosas PORQUE JAMÁS LO HA ESTUDIADO, y por sobre todo PORQUE ESTÁN ESCRITOS EN GRIEGO. Y claro, usted lo desconoce y totalmente.

Debería limitarse a sus débiles conocimientos, y no enaltecerse hablando de lo que desconoce y totalmente.

Con ello nomás logra levantar falsos testimonios, y ello es PECADO y grave.
No, hay una una verdad y te niegas a verla.

En los manuscritos más antiguos no aparece "de su carne y de sus huesos" esa es una verdad comprobable, es un dato cotejable por la historia y por los hallazgos.

Es una AÑADIDURA al texto.

Tu haz dicho: "también puede traducirse así" pues estas equivocado no es una cuestión de TRADUCCIÓN sino de considerar un manuscrito menos antiguo y darle más valor en esa parte que alos manuscritos más antiguos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

No necesariamente, estoy escribiendo a full, he cometido no uno sino varios errores de digitación, pues lo que quiero expresar es algo consistente con lo que todo judío sabe, que ser judío no es una cuestión de nacionalidad.

Verá, le dije y claramente que los judíos son una nación. Y usted me lo negó. Bien, ahora el problema es suyo, que no mío.

Porque fui muy claro, y cada vez más, usted, me está dando la razón:

Cuando digo judío, me refiero a judíos en el corazón, no en cuanto a nación. Pero en usted ambos casos me los cuestiono.

Claro?... es usted el único que ha declarado QUE LOS JUDÍOS NO SON NACIÓN, lo cual es contrario a sus propias creencias, que no un servidor.

Un servidor nomás le habló conforme a la Escritura:

28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los

Hablé correctísimamente, usted, lo lío.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

No, hay una una verdad y te niegas a verla.

En los manuscritos más antiguos no aparece "de su carne y de sus huesos" esa es una verdad comprobable, es un dato cotejable por la historia y por los hallazgos.

Es una AÑADIDURA al texto.

Tu haz dicho: "también puede traducirse así" pues estas equivocado no es una cuestión de TRADUCCIÓN sino de considerar un manuscrito menos antiguo y darle más valor en esa parte que alos manuscritos más antiguos.

Traiga los manuscritos que hace referencia y lo veremos si el griego da lugar o no a esta traducción.

Gracias.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Tu haz dicho: "también puede traducirse así" pues estas equivocado no es una cuestión de TRADUCCIÓN sino de considerar un manuscrito menos antiguo y darle más valor en esa parte que alos manuscritos más antiguos.[/FONT][/SIZE]

Está hablando lo que no sabe, la Biblia está traducida no de un solo manuscristo, sino del conjunto de ellos, de todos ellos.

Vuelve a hablar sin saber de que habla. Pero haga un favor, traiga los manuscristo, y expliquenos porque el griego no puede traducirse a tal cual lo vemos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Peor, más equivocado todavía.

Los judíos son hijos de Israel.

Te he mostrado tres ilustraciones en las que hay judíos negros, judíos chinos y judíos amazónicos.

Ser judío no es una cuestión de raza o sino dime cuál es la raza judía y cuáles sus razgos raciales.

Aprobecho una vez más para rectificarme pues puse atolondradamente "no somos nación" lo cual es errado, quise decir que no es una cuestión de nacionalidad.

Si los judíos son hijos de Israel, entonces pues según el Real Diccionario de la Lengua Española, son una raza.

raza.
(Del lat. *radĭa, de radĭus).
1. f. Casta o calidad del origen o linaje.
2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

Por tanto que si son hijos de Israel, necesariamente son una raza a tal cual la lengua Española.

Otra cosa es que usted sepa hablar en Español correcto.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Aprobecho una vez más para rectificarme pues puse atolondradamente "no somos nación" lo cual es errado, quise decir que no es una cuestión de nacionalidad.[/FONT][/SIZE]

Bien, un servidor habló correctamente, usted solito lo lío. Al menos vemos que ya esta rectificando, pero le falta mostrar un poquito de humildad, sencillez, y por sobre todo arrepentimiento alguno.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Traiga los manuscritos que hace referencia y lo veremos si el griego da lugar o no a esta traducción.

Qué gracioso, lógicamente yo no tengo los manuscritos pero en las versiones que he leído de ese versículo no aparece "de su carne y de sus huesos" por eso investigué y encontré comentarios sobre la inteprolación de Efesios 5:30.

Investigue para que vea con sus propios ojos.

Así que no es una cuestión de traducción sino de manucritos, en los más antiguos NO DICE "de su carne y de sus huesos" evidenciando que se trata de una añadidura.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Si los judíos son hijos de Israel, entonces pues según el Real Diccionario de la Lengua Española, son una raza.

raza.
(Del lat. *radĭa, de radĭus).
1. f. Casta o calidad del origen o linaje.
2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

Por tanto que si son hijos de Israel, necesariamente son una raza a tal cual la lengua Española.

Otra cosa es que usted sepa hablar en Español correcto.

Pero responde a mi pregunta pues Raúl, no no puedes.

Cuáles son los razgos de la "raza" judía.

Además, cómo explicas lo de "judíos negros", "judíos chinos" y "judíos amazónicos".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Eso de "su carne y de sus huesos" no lo he leído yo, ¿acaso lo ha agregado usted?

Pero acá cláramente está hablando de la "iglesia" no de "los cristianos"

------------------------------------​

Eso de "su carne y de sus huesos" no lo he leído yo, ¿acaso lo ha agregado usted?

No ... no lo he agregado yo ... cógete una Biblia que tenga Nuevo Testamento y vete a Efesios 5:30 y verás que no lo he agregado yo ...

Aquí podrás descargar un fichero de texto con el enlace de un programa de ordenador con muchos recursos bíblicos en español e incluso la Torá en hebreo (BHS) ... también tengo una versión Interlineal hebreo-inglés ... pero no está instalada en ese programa que es un autoejecutable que no necesita instalación ... sino que solamente con darle un doble clic basta para que funcione. Si te gusta y estás interesado en la versión Interlineal hebreo-inglés ... dímelo y me animo a actualizar el programa a la última versión con mas recursos ...

Volviendo al tema ... creí que sabias que Iglesia es la congregación de los santos que han creído en Jesucristo y han sido escogidos por Dios ... la Iglesia no es un templo o edificio ... son las personas donde ha venido a morar el Espíritu Santo por la fe y la gracia que son en Cristo Jesús y el poder de Dios ... en el Espíritu Santo.

Nuestro templo es nuestro ser ... el cuerpo es el Atrio de éste templo de Dios ... el alma es el Lugar Santo ... y el espíritu o corazón es el Lugar Santísimo ...

Hechos 20:28

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.​

Los ministerios de Cristo no apacientan edificios ... sino a personas ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Qué gracioso, lógicamente yo no tengo los manuscritos pero en las versiones que he leído de ese versículo no aparece "de su carne y de sus huesos" por eso investigué y encontré comentarios sobre la inteprolación de Efesios 5:30.

Investigue para que vea con sus propios ojos.

Así que no es una cuestión de traducción sino de manucritos, en los más antiguos NO DICE "de su carne y de sus huesos" evidenciando que se trata de una añadidura.

Entonces pues, si no tiene los manuscritos, si no sabe griego, si desconoce el Evangelio, y por sobre todo, nuestras creencias y Fe. Usted nomás está hablando en base a sus propios razonamientos, y a lo que ha leído por ahí, que como es normal, siempre buscará lo que le de la razón a usted, y no a nosotros.

Bien, esta actitud, es y según el Real Diccionario de la Lengua Española, una actitud de necios.

Espero que ya entienda.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pero responde a mi pregunta pues Raúl, no no puedes.

Cuáles son los razgos de la "raza" judía.

Además, cómo explicas lo de "judíos negros", "judíos chinos" y "judíos amazónicos".

Verá, son una raza, por tanto que son de un mismo origen o linaje, por tanto que todos y según usted SON HIJOS DE ISRAEL. Y si todos son hijos de Israel, todo ellos son de un mismo origen y linaje.

Usted, por tal de salirse con la suya, usted, incluso contradice al Real Diccionario de la Lengua Española.

Origen.
(Del lat. orīgo, -ĭnis).
1. m. Principio, nacimiento, manantial, raíz y causa de algo.

linaje.
(Del prov. linhatge o cat. llinyatge).
1. m. Ascendencia o descendencia de cualquier familia.
2. m. Clase o condición de una cosa.
3. m. pl. Vecinos nobles reconocidos por tales e incorporados en el cuerpo de la nobleza.

Lo va entendiendo. Usted se fundamenta en sus errados y arrogantes razonamientos, pero a la verdad, son razonamientos necios. Por tanto que si todos los judíos, y según usted, son hijos de Israel, todos ellos SON DE UNA MISMA RAZA, UN MISMO LINAJE, UN MISMO ORIGEN.

En fin, cuanto más habla, más se ve quien es y cuan mal anda.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Está hablando lo que no sabe, la Biblia está traducida no de un solo manuscristo, sino del conjunto de ellos, de todos ellos.

Vuelve a hablar sin saber de que habla. Pero haga un favor, traiga los manuscristo, y expliquenos porque el griego no puede traducirse a tal cual lo vemos.

Encontré esto:

Efesios 5:30 Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Versión: Original Hebreu/Grego Nestle
Efesios 5:30 oti melh esmen tou swmatoV autou

Versión: Original Hebreu/Grego Transliterado
Efesios 5:30 oti melê esmen tou sômatos autou tsb=ek tsb=tês tsb=sarkos tsb=autou tsb=kai tsb=ek tsb=tôn tsb=osteôn tsb=autou​

http://www.bibliaonline.net/bol/?ac...0,11&grupos=&agrupar=1&link=bol&cab=1&lang=AR


En el griego no aparece "de su carne y de sus huesos"
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Verá, son una raza, por tanto que son de un mismo origen o linaje, por tanto que todos y según usted SON HIJOS DE ISRAEL. Y si todos son hijos de Israel, todo ellos son de un mismo origen y linaje.

Usted, por tal de salirse con la suya, usted, incluso contradice al Real Diccionario de la Lengua Española.

Origen.
(Del lat. orīgo, -ĭnis).
1. m. Principio, nacimiento, manantial, raíz y causa de algo.

linaje.
(Del prov. linhatge o cat. llinyatge).
1. m. Ascendencia o descendencia de cualquier familia.
2. m. Clase o condición de una cosa.
3. m. pl. Vecinos nobles reconocidos por tales e incorporados en el cuerpo de la nobleza.

Lo va entendiendo. Usted se fundamenta en sus errados y arrogantes razonamientos, pero a la verdad, son razonamientos necios. Por tanto que si todos los judíos, y según usted, son hijos de Israel, todos ellos SON DE UNA MISMA RAZA, UN MISMO LINAJE, UN MISMO ORIGEN.

En fin, cuanto más habla, más se ve quien es y cuan mal anda.


Como dicen por acá, "mucho chamullo compadre"

Contesta:



Cuáles son los razgos de la "raza" judía.

Además, cómo explicas lo de "judíos negros", "judíos chinos" y "judíos amazónicos".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Entonces pues, si no tiene los manuscritos, si no sabe griego, si desconoce el Evangelio, y por sobre todo, nuestras creencias y Fe. Usted nomás está hablando en base a sus propios razonamientos, y a lo que ha leído por ahí, que como es normal, siempre buscará lo que le de la razón a usted, y no a nosotros.

Bien, esta actitud, es y según el Real Diccionario de la Lengua Española, una actitud de necios.

Según su comentario todo cristiano que no tiene los "manuscritos" es un ignorante o un necio.

Cosa suya.

Yo no tengo los manuscritos y usted MENOS.

Pero la verdad es verdad, no es una cuestión de "traducción" sino que simplemente esa parte NO EXISTE, esa parte de "de su carne y de sus huesos" no EXISTE en los manuscritos más antiguos.