LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

esto me recuerda lo que le dijo jesus a nicodemo:

Joh 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
Joh 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Joh 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.




el hijo del hombre que esta en el cielo y esta hablando con el???

ese verso es muy importante para declarar que Jesus es 100% humano y 100% divino.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hector Lugo...

Veo que no quiso refutar lo que escribí, pues lo darémos por cierto.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Usted no puede decir: lea el nuevo testamento y crea y obedesca las palabras de jesus

¿Porque...?

Simplemente porque usted no le está haciendo caso a Jesús.

Jesús dijo:

"Si me amáis, guarda mis Mandamientos; Juan 14:15

los mandamientos y palabras de jesus ,,,no los mandamientos y palabras de moises ,,,

o dice usted que jesus y moises ensenaron las mismas palabras y la misma ley ?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

los mandamientos y palabras de jesus ,,,no los mandamientos y palabras de moises ,,,

o dice usted que jesus y moises ensenaron las mismas palabras y la misma ley ?

por otra parte ,,

cuando jesus hablo de que tenemos que guardar el sabado segun la ley dada a moises ?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

2Jn 1:5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

2Jn 1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.



1Jn 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.


Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.(se referira a los 613mandamientos de la ley dada a moises?)


Act 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

(que mandamientos le dio?...los 613 mandamientos?)

Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Mejor díles cuándo Jesús___dijo que NO .?

cuando los apostoles decidieron por el espiritu santo que los gentiles no tenian que guardar nada de las costumbres judias solo abstenerse de lo sacrificado a los idolos y de comer sangre .
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO


Si. Su suposición es ridícula en cuanto usted dice que primero ame a su prójimo y luego todas las cosas serán cumplidas.

Eso es totalmente un disparate. Usted primero demuestrele a su esposa que la ama, ¿de que forma..? pues llevandola a cenar, recojiengo los zapatos, ayudandola limpiando las ventanas, dele su cariñito a tiempo, etc, etc,

.[/QUOTE]

conosco a muchos que hasen todo eso mas no aman de verdad a sus esposas ....en cambio , el que ama a su esposa ,,hara todo eso y aun mas .

es como el que ama a Dios ....siempre querra haser la voluntad que le dicta elespiritu de Dios que habita en el ....


y esto lo hara siempre ,,no solamente los sabados ....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

He aquí la prueba de que ustedes hacen como el avestruz. No comentas Ex.4:1 y te saltas a hacer preguntas que ya se han contestado.

Te respondo nuevamente, de diferente manera:

Nosotros los que tenemos la ley de Dios en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos dio, no guardamos mandamientos, los que guardan mandamientos son aquellos que no los tienen en su corazón. Ellos son los que tienen que tener cuidado de ellos, vigilarlos y defenderlos. Ellos son los que tienen que cumplir esos mandamientos por obligación.

Nosotros los que tenemos los mandamientos de Dios en nuestros corazones, no tenemos que enseñárselos a los otros que también lo tienen en sus corazones, es innecesario, y fue profetizado (Jer.31:34)

Tampoco tenemos que defender ni cuidar esos mandamientos, eso no se nos ha pedido, eso se les pidió a los que se le dio la ley en el Sinaí. A ellos que eran hombres naturales que no tenían el Espíritu ,y por tanto incapaces de conocer las cosas de Dios mediante el Espiritu, se le tuvo que escribir con letras en piedra, no así a nosotros.

Nosotros no guardamos si no hacemos lo que requiere la ley de Dios, porque nuestra conciencia está guiada por el Espíritu que conoce todas las cosas de Dios.

Saludos,

Leal



Guardar.(De guarda).1. tr. Tener cuidado de algo, vigilarlo y defenderlo.

13.32 τηρέωa: to cause a state to continue—‘to cause to continue, to retain, to keep.’ καὶ τοῦτο κέκρικεν ἐν τῇ ἰδίᾳ καρδίᾳ, τηρεῖν τὴν ἑαυτοῦ παρθένον ‘and has already decided in his mind to keep his girl unmarried’ 1 Cor 7.37. In 1 Cor 7.37 the reference to ‘girl’ may be either a man’s daughter or a man’s fiancée. Because of the ambiguity of this statement in 1 Cor 7.37 and in view of the cultural complications involved, especially because of differences of customs in different parts of the world, it is important that translators add a note at this point explaining the difference of interpretation and some of the cultural implications.

7.122 συνέχωb; τηρέωb; τήρησιςa, εως f: to continue to hold in custody—‘to guard, to keep watch, custody.’
συνέχωb : οἱ ἄνδρες οἱ συνέχοντες αὐτὸν ἐνέπαιζον αὐτῷ δέροντες ‘the men who were guarding him made fun of him and beat him’ Lk 22.63.
τηρέωb : παραγγείλαντες τῷ δεσμοφύλακι ἀσφαλῶς τηρεῖν αὐτούς ‘they ordered the jailer to guard them securely’ Ac 16.23.

τήρησιςa : ἐπέβαλον αὐτοῖς τὰς χεῖρας καὶ ἔθεντο εἰς τήρησιν εἰς τὴν αὔριον ‘they arrested them and held them in custody until the next day’ Ac 4.3.
The act of holding someone in custody or guarding an individual may be expressed as ‘standing guard to see that someone will not escape’ or ‘watching carefully so that one cannot run off’ or ‘tying someone up so that he cannot leave.’

tēréō [to watch over, protect], tḗrēsis [watch, custody], paratēréō [to watch closely, guard], paratḗrēsis [watching, observance], diatēréō [to keep, store up], syntēréō [to keep in mind, protect]

A. Outside the NT.

1. The basic meaning of this word is “to keep in view,” “to note,” “to watch over”; it takes on such nuances as “to rule,” “to observe,” “to ward off,” “to guard,” “to keep,” and in a transferred sense “to see to” “to apply oneself to,” “to defend oneself.”

2. The word occurs 39 times in the LXX in such senses as “to aim at,” “to keep watch,” “to pay attention” “to watch over or for” “to keep,” “to observe.”3. Philo seldom uses the term. It can mean “to watch over” in Test. Zeb. 4:3, and Josephus uses it for “to hold.”
4. Rabbinic parallels denote obedience to the law.


B. The NT.

1. Literal Meaning. Used 60 times in the NT, tēréō may have here such literal senses as “to guard” (Acts 12:6; Mt. 27:36), “to keep” (Jn. 2:10; 1 Pet. 1:4), “to retain” (negatively in Jude 6), and “to protect” (1 Cor. 7:37)

El verbo guardar tēréō en su sentido transferido indica también obedecer, que es lo que nosotros hacemos, obedecer a nuestra conciencia guiada por el Espíritu Santo.

A los israelitas del pacto antiguo se le dio la encomienda de cuidar (guardar) los mandamientos de la ley, y promulgarla entre ellos. Esta ley ya no hay que guardarla pues está bien segura en nuestros corazones, ni tenemos que promulgarla entre nosotros, ni enseñársela a nadie, pues eso en este nuevo pacto es asunto de Dios, él es quien la pone en el corazón de los participantes de este nuevo pacto. Los judíos pudieron guardar la ley pero no pudieron obedecerla ni cumplirla. Jesús fue el único que pudo obedecer y cumplir la ley. El cumplimiento de la ley es Cristo.


Ustedes están como los israelitas del pacto antiguo guardando la ley y promulgándola. ¿Quién les pidió que hicieran esto?

Lo que si estamos llamados nosotros a guardar y promulgar, es el misterio de Cristo con limpia conciencia, la doctrina que habla y explica la obra de Dios en Jesucristo, el evangelio de la reconciliación, donde no se le toma en cuenta a los hombres sus pecados. Cuando digo estamos, me refiero, por supuesto, a los ministros del nuevo pacto, no a ustedes que son ministros de su religión.


Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

los 10 mandamientos estan vigentes y siempre lo estaran, xq si no entonces es licito q yo mate, fornique, adultere, codicie, robe, etc, creo q seria algo ilogico, contra la voluntada de Dios
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

los mandamientos y palabras de jesus ,,,no los mandamientos y palabras de moises ,,,

o dice usted que jesus y moises ensenaron las mismas palabras y la misma ley ?

Veamos si Jesus no creía en los 10 Mandamientos:

17
Y Jesús respondió: "¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Sólo Uno es bueno. Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos".
18
El preguntó: "¿Cuáles?" Jesús respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no hurtarás, no dirás falso testimonio,
19
"honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Así dice Jehová.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

por otra parte ,,

cuando jesus hablo de que tenemos que guardar el sabado segun la ley dada a moises ?

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado;
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿No has escuchado aquello de dime con quién andas y te diré quién eres? ¿No has leído que lo que contamina al hombre es lo que sale de la boca de este?

La insistencia en guardar el rito obsoleto del sábado, y en querer guardar solo diez mandamientos de la ley, es una herejía, en la religión hebrea y en la cristiana.

¿Quiénes son ustedes para determinar cuáles mandamientos de la ley del Sinaí guardar y cuáles no? ¿Quién te dio permiso para hacer esto, la profetiza Hellen White?

La ley es una sola, y así lo ven todos los escritores bíblicos. A esa ley no se le puede quitar ni añadir a tu capricho, eso está prohibido en esa misma ley. Esto ya se les ha presentado con pasajes bíblicos, pero ustedes se hacen los sordos por causa de su sectarismo.

Se les ha preguntado setecientas mil veces que quién los mandó a ustedes a guardar el rito obsoleto del sábado, y se han dedicado a dar vueltas por las ramas sin contestar esa pregunta.

Ante esta pertinacia, no podemos decir otra cosa, si no, que lo de ustedes es puro sectarismo, es decir, celo por sus dogmas, y que no respetan los principios de la religión hebrea ni la cristiana.

Léete esto y entiende de una vez, pues en el siguiente pasaje está el destructor de sus conjeturas hechas dogmas:


Det.4:1

1Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. 2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. 3Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehová con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó Jehová tu Dios de en medio de ti. 4Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy. 5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. 6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. 7 Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? 8Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

¡Bon appétit!

Leal

te digo que nada mas hablas sandeces por que puedes, no porque tengas razon o uso de la razon....

si no esta en la biblia, nadie me dice que lo debo hacer y vice versa.

sigues con tu falacia de acusar a la gente de algo que no hacen, en este caso seguir a E. White... que por cierto ni es mencionada por los adventistas...solo en tu mente febril...existe eso.

"La ley es una sola, y así lo ven todos los escritores bíblicos. A esa ley no se le puede quitar ni añadir a tu capricho, eso está prohibido en esa misma ley. Esto ya se les ha presentado con pasajes bíblicos, pero ustedes se hacen los sordos por causa de su sectarismo."

para tu informacion, ni nunca e dicho que la ley esta dividida en seciones ni algo parecido.....te digo que tu antisectarismo es mas fuerte que tu razonamiento o en este caso falta de argumentos..

y si tu falacia de decir que la ley es solo para los judios, ahora se por que estas tan en contra de los mandamientos de Dios...

te revuelcas en el pecado y anulas la ley para seguir en tu cieno...

provecho
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¿Porqué usted afirma que tiene los Mandamientos en su corazón?



Cuando digo que tengo los mandamientos de Dios en mi corazón, me refiero a que en mi mente está escrito de manera permanente el espíritu de la ley de Dios, que fue escrito con el Espíritu Santo. Yo, (como todo el que ha creído en Jesucristo) soy morada permanente del Espíritu, quien es el único que conoce la voluntad de Dios (incluye ahí todo lo que él considera que es santo, bueno y justo) y por él soy guiado. Es más, el Espíritu Santo y mi espíritu son un mismo espíritu. 17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él (1Cor.6:17)

Así que no solamente tengo en mi mente el espíritu de aquella básica ley sino que tengo acceso a conocer la voluntad de Dios, en cualquier situación por diversa que fuera. ¿Quién necesita un código escrito con letras en piedra? Los que no tienen el Espíritu.


Saludos,

Leal
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Veamos si Jesus no creía en los 10 Mandamientos:

17
Y Jesús respondió: "¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Sólo Uno es bueno. Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos".
18
El preguntó: "¿Cuáles?" Jesús respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no hurtarás, no dirás falso testimonio,
19
"honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Así dice Jehová.

Pero... en esa lista no aparece el sábado... ¿o si? no hay que agregarle a la palabra de Dios...

"PORQUE CAMBIADO EL SACERDOCIO, NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIÉN CAMBIO DE LEY;" (He. 7.12)
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

lea el nuevo testamento y crea y obedesca las palabras de jesus ,y aprenderas lo que es la ley del espiritu de vida en cristo , y entendera como la ley de Dios es escrita en el corazon ....

claro ,,esto no se lo ensenara quien vive bajo la ley dada a moises mucho menos lo aprendera de un adventista , solo los que viven bajo la grasia y la fe de jesucristo pueden saber y vivir estas cosas. .

Claro como usted que tiene la ley de su dios en su corazón por eso enseña tan cláramente inspirado por el e.s, sí claro, acá todos le entienden señor.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Cuando digo que tengo los mandamientos de Dios en mi corazón, me refiero a que en mi mente está escrito de manera permanente el espíritu de la ley de Dios, que fue escrito con el Espíritu Santo. Yo, (como todo el que ha creído en Jesucristo) soy morada permanente del Espíritu, quien es el único que conoce la voluntad de Dios (incluye ahí todo lo que él considera que es santo, bueno y justo) y por él soy guiado. Es más, el Espíritu Santo y mi espíritu son un mismo espíritu. 17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él (1Cor.6:17)

Así que no solamente tengo en mi mente el espíritu de aquella básica ley sino que tengo acceso a conocer la voluntad de Dios, en cualquier situación por diversa que fuera. ¿Quién necesita un código escrito con letras en piedra? Los que no tienen el Espíritu.

Bueno usted me ha presentado una cita donde habla de unirse y ser un espíritu pero luego de eso usted interpreta que tiene la ley en su corazón pero no tiene sentido, no es coherente, no es el versículo que diga lo que sostiene sobre la ley en su corazón.

Sea más claro por favor, porque primero citó Jeremías donde habla de que D'os pondría la ley en medio de la Casa de Israel y la Casa de Judá, ahora ha salido con otro versículo y esta vez "neotestamentario" que no dice nada respecto a su afirmación.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

los 10 mandamientos estan vigentes y siempre lo estaran, xq si no entonces es licito q yo mate, fornique, adultere, codicie, robe, etc, creo q seria algo ilogico, contra la voluntada de Dios

si amas a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo comoa ti misma no haras ninguna de estas cosas,.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Veamos si Jesus no creía en los 10 Mandamientos:

17
Y Jesús respondió: "¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Sólo Uno es bueno. Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos".
18
El preguntó: "¿Cuáles?" Jesús respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no hurtarás, no dirás falso testimonio,
19
"honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Así dice Jehová.

solo le estaba siguiendo la corriente a alguien que decia ser bueno y guardar la ley , lo cual no era cierto .....

todos sabemos que jesus enseno solo 2 mandamientos los cuales cumplen todos .
solo los adventistas y judios no lo saben
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Claro como usted que tiene la ley de su dios en su corazón por eso enseña tan cláramente inspirado por el e.s, sí claro, acá todos le entienden señor.

exacto ,, solamente los que resisten la verdad no entienden. ,,,


adventistas , catolicos romanos, testigos de jehova , mormones y algunos judios tambien.