LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Perdonen que me exprese de esta manera, espero que no lo tomen de manera personal pero, yo me pregunto qué tiene que ver el tema con el tan mal citado Iom Kipur, también conocido como Iom Hakipurim.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, quizas mi perspectiva genere una respuespuesta distinta a la que usted espera, pero aqui dice que ciertamente hemos SIDO RECONCILIADOS, pero que el fin de la reconciliación no es estar únicamente reconciliados sino que, una vez que obtenemos la calidad de hijos de Dios, tenemos la misión de predicar la cruz de Cristo, de predicar las buenas nuevas (el evangelio) de salvación, llevar el evangelio de Cristo a todas las naciones.

Ya estamos reconciliados, ya somos instrumentos útiles para su obra.

Bendiciones,

Por ahi va la cosa, pero no totalmente.

al ser reconciliados dejamos de ser enemigos de Dios por medio de Jesus. Y esa reconciliacion es progresiva o continua.

Rom 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

fumimos: tiempo pasado

estando: presente progresivo

alguna pregunta?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciable Phenot:

Creo que vamos a tener que dejar de lado el victimismo, es claro, a estas alturas del debate, que para poder explicarles en cuál y cuál punto la doctrina que defienden esta mal, vamos a tener que hablar del adventismo y sus profetas oficiales, pues las doctrinas que aca intentan defender si tienen fundamento en parte, en tales profesías. Nuestra misión es defender la sana doctrina si cualquiera de tales profesías, contradicen en un punto siquiera, tal sana doctrina, nos es imperativo señalar el error.

Pero más importante, a estas alturas resulta un tanto cuanto impráctico intentar deslindarse de la doctrina que de hecho, si estan intententando sostener, la adventista. Y lea ésto bien despacio y calmadamente, puede airarse pero no peque en nuestra contra, pues no estamos "atacando" a personas o a la institución, en todo caso estamos atacando la falsa doctrina que estamos encontrando en lo que enseñan.

Si hay falsa doctrina o no, éso es lo que esta en debate, no las personas ni las personas dentro de lo que acaba de denominar "institución".

Bendiciones,

apreciada hermana:

Entonces el dabate debe de seguir en lo que la biblia dice no lo que la insticucion o cual o tal individuo.

Si es bibilica la doctrina se sontendra y si no, caera.....

bendiciones
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Perdonen que me exprese de esta manera, espero que no lo tomen de manera personal pero, yo me pregunto qué tiene que ver el tema con el tan mal citado Iom Kipur, también conocido como Iom Hakipurim.

reconosco que estamos un poco offtopic en esto .....


debimos quizas habrir otro epigrafe ....

cosas que pasan ...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

exacto ...para los judios fue abolida ......para los gentiles es irrelevante .....


nunca estuvimos bajo la ley dada a moises


estoy de acuerdo ..a ver si los amigos adventistas lo entienden

si no lo entindes tu, como esperas que otros lo entiendan?


no vez que no entendemos?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

si no lo entindes tu, como esperas que otros lo entiendan?


no vez que no entendemos?

Aunque este mensaje es una interpretación errada del mío:

Hola, un momento, yo no dije eso.

Para el gentil es indiferente no porque el gentil sea un marginado o excluído de D'os, la Torá es para Israel.

Para el judío, la Torá por supuesto que no ha sido ni será abolida, sino no sería "perpetua".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Por ahi va la cosa, pero no totalmente.

al ser reconciliados dejamos de ser enemigos de Dios por medio de Jesus. Y esa reconciliacion es progresiva o continua.

Rom 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

fumimos: tiempo pasado

estando: presente progresivo

alguna pregunta?

que quiere decir usted con eso ??????


fuimos reconciliados (tiempo pasado) si o no >???????


estando reconsiliados (tiempo presente progresivo ) anula el hecho de que fuimos ya reconciliados ??????????
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

si no lo entindes tu, como esperas que otros lo entiendan?


no vez que no entendemos?

no es que no entiendan ,,,es que no quieren entender .....


lo he explicado muchas veces .............


una ley no es un mandamiento .....



una ley consiste en un mandamiento y unas instrucciones de como debe guardarse junto con un castigo al agresor del mandamiento asi como exepsiones extextext ,,,,


por eso cuando vendes mariguana en u.s.a .solo te dan una multa

en cambio si lo hases en singapur ,,te envian a la orca ,,,,,


el mandamiento es el mismo pero la ley detras del mandamiento es totalmente diferente .....


lo mismo ocurre con la ley dada a moises versus la ley de cristo //...


los mandamientos son los mismos pero la ley detras de cada mandamiento cambio .....



por eso una mujer tomada en el acto del adulterio es apedreada segun la ley dada a moises pero segun laley de cristo es perdonada y restaurada ....


la ley de cristo provee estipulaciones que laley dada a moises no .....


los diez mandamientos escritos en piedra son "las tablas del testimonio "



son 10 mandamientos basicos que testifican que lo dictado a moises proviene de Dios y no que es un capricho personal ....


todo el pentateuco es la ley y no solo las tablas del testimonio .



laley explica detalles de como han de guardarse estos mandamientos y cual sera el castigo ,,,,,,tambien cual sera la manera en que se puede obtener redencion ....extextext ....


si lo entendieran ..pues entenderian ....


alguien entiende o solo los adventistas no entienden???????


volvemos al principio .
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Por ahi va la cosa, pero no totalmente.

al ser reconciliados dejamos de ser enemigos de Dios por medio de Jesus. Y esa reconciliacion es progresiva o continua.




pero no totalmente?????


reconciliacion progresiva?????

por que sera que estos terminos no me son familiares en lo que he leido en toda la escritura?????????


si no salen de la biblia , de donde habran salido?????????


no habran salido de los escritos de elena???????


ummmmmm ... ??????????
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

no es que no entiendan ,,,es que no quieren entender .....

alguien entiende o solo los adventistas no entienden???????

volvemos al principio .

Yo creo que el problema comienza por no hacerse entender, primero, escribe de una manera demasiado desordenada, demasiados puntos suspensivos dificultan la comprensión o la ilación de lo que usted quiere decir.

Demasiado espacio entre líneas, parece que preciona demasiadas veces la tecla "Enter" o que edita primero en word y luego lo pega, no croe que sea eso, pues entonces sería más claro evitándose colocar palabras juntas como "laley" o "hases" cuando debería ser "haces" y "singapur" cuando debiera ser "Singapur" y cosas por el estilo, a mi personalmente se me hace muy confuso leerlo y no por el nivel de terminología sino por la extraña edición de sus respuestas.

En cuanto al contenido, creo que está usted equivocado pues cae en el mismo error de comparar la Torá con alguna forma de normatividad cristiana emanada de las interpretaciones pastorales hechas a partir de un texto que no les es concomitante, me refiero a la misma Torá, pues si no es para el gentil, entonces el solo hecho de leerla producirá confusión y peor aún interpretarla lo llevará a firmaciones descabelladas, es mi opinión.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

--Buen invento el de el sabado adventista…

¿De donde sacó usted que la observancia del sábado semanal es un invento de los Adventistas del Séptimo Día? ¿Es eso lo que quiso decir o me equivoqué? ¿Si es así, de donde saco la idea de que la doctrina de la observancia del sábado de la Ley Moral fue inventada por los adventistas?

--… el cual nada tiene que ver con el guardar el sabado segun la ley dada a moises .

¿Como es esto? ¿Cuál es la diferencia entre el sábado adventista y el sábado semanal bíblico? Explique.



--crees que Dios asepta tu sabado de 24 horas sombra del verdadero eterno reposo y sabado el cual es cristo?????
--asi es su sabado adventista ...un mamey que esta bien lejos de ser el sabado de la ley ....mucho menos de ser el verdadero y eterno reposo de Dios /QUOTE]
--sabado = reposo = cristo viviendo en ti ,,,todos los dias y no solamente los sabados de 24 horas .
--si se refiere usted a resibir en mi corazon el sabado raro adventista ,,ni sonar
mi sabado no te lo cambio por el tuyo .


Si tu caballito de batalla es el reposo de hebreos 4, pues, quiero decirte amigo que no hay en el texto ningún indicio de que el sábado de la creación es sombra, fue reemplazado o abolido por algún otro tipo de sábado superior. Más bien, se utiliza el sábado como una comparación del reposo de Dios, del cual Israel no pudo entrar por su infidelidad. Expongo 3 puntos:

1) ¿En donde dice que el sábado es sombra del reposo en cristo? Hebreos 3:7 al 4:11 solo enfatiza la necesidad de perseverancia y fidelidad en la comunidad cristiana. El texto no es una exposición teológica del cumplimiento tipologico del sábado, de la naturaleza del sábado o del descanso escatológico. Es una simple exhortación a la fidelidad.

2) El descanso que permanece (sabbatismós, "observancia sabática, descanso sabático" [vers. 9]) es el descanso que no fue cumplido en el Antiguo Testamento (katápausis, "descanso, lugar de descanso" [vers. 1, 6]). Pero la palabra sabbatismós (descanso sabático) hace su propia contribución a la discusión en la medida en que define claramente el descanso escatológico (katápausis) como el descanso de Dios. Es decir, el sábado ilustra la naturaleza del descanso escatológico. Para el autor de Hebreos, la teología del sábado era tan significativa que la utilizó para interpretar el descanso escatológico de Dios. El contexto no apoya la sugerencia de que el mandamiento del sábado ha sido cumplido en el descanso de la salvación que Cristo ofreció, y que por lo tanto los cristianos ya no deben obedecerlo.

3) Además, el ofrecimiento del descanso sabático en el Antiguo Testamento no dejaba de lado la observancia literal del mandamiento del sábado (Isa. 56; 66:23); de la misma manera, el descanso escatológico es como el sábado, pero no lo reemplaza. Es más, entrar en el descanso de Dios de Hebreos 4 no significa que el sábado sea reemplazado. Entrar en el descanso de Dios requiere solamente perseverancia y fidelidad, el cese de nuestras obras, no el rechazo de la obediencia al mandamiento del sábado. No existe algo en el texto concerniente a una nueva clase de observancia sabática que reemplace la observancia literal del cuarto mandamiento.


--vives bajolaley ?????pobre de ti ......o acaso eres el primero que la guarda toda>????

[CUESTION LEY/OBRAS/SALVACION 1] No lo soy pues ya hubo muchos antes que yo. Si no guardara la Santa Ley de Dios (si es a la que te refieres) seria mentiroso (Lee 1 Juan 2: 3, 4). La buena noticia es que si quebranto uno de sus mandamientos cometiendo pecado (pues el pecado es la infracción de la ley), quebrantando así toda la Ley (Sgo 2:11) y pido perdón creyendo en la justicia de Cristo, soy limpiado del pecado (quebrantamiento de la Ley): “Hijos míos, esto os escribo para que no pequéis. Pero si alguno hubiera pecado, abogado tenemos ante el padre, a Jesucristo el Justo.” (1 Juan 2: 1) Fíjate que la Ley no desaparece. De esa manera somos Justificados delante de Dios por la fe: “La justicia de Dios, por medio de Jesucristo, por la fe, para todos los que creen en él.” (Romanos 3: 22) y juzgados por las obras: “El fin de todo discurso, es este: venera a Dios y guarda sus Mandamientos, porque este es el deber del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, incluyendo toda cosa oculta sea buena o mala”. (Eclesiastés 12: 13, 14)

Por favor si estamos errados, dinos en qué. Ah, y por favor cita la Biblia.


--no creo que los apostoles le estaban hasiendo algun bien a alguien que no sea a sus propios estomagos cuando estaban comiendo espigas,,,


[CUESTION JESUS/SABADO 1] “Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte, pero no las llevarás en tu cesto. Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano, pero no aplicarás la hoz a la mies de tu prójimo”. (Deuteronomio. 23: 24, 25)

Los discípulos, al hacer la obra de Cristo, estaban sirviendo a Dios, era correcto hacer en sábado lo que era necesario para el cumplimiento de esta obra (nota en la escena que no juntaban en cestos ni cegaban, ni tampoco Jesús y los discípulos andaban en ociosidad lo cual les hubiera sido pecado). Cristo quería enseñar a sus discípulos y a sus enemigos que el servicio de Dios está antes que otra cosa. El objeto de la obra de Dios en este mundo es la redención del hombre; por lo tanto lo que es necesario hacer en sábado en cumplimiento de esta obra, está de acuerdo con la ley del sábado. Jesús coronó luego su argumento declarándose “Señor del sábado” (Marcos 2:28), es decir alguien que está por encima de toda duda y de toda ley. El juez infinito absolvió la culpa de los discípulos, invocando los mismos estatutos que se lo acusaba de violar.
Jesús no dejó pasar el asunto limitándose a reprender a sus enemigos. Declaró que en su ceguera habían interpretado mal el objeto del sábado. Dijo: “si supieseis que es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes” (Mateo 12:7).
La verdadera observancia del sábado consiste en hacer todo aquello que nos acerque más a Dios, nos ayude a entender mejor su voluntad para con nosotros y la forma en que nos trata, y nos induzca a cooperar más eficazmente con él en nuestra vida y a contribuir para la felicidad y el bienestar de otros (ver com. Isaías 58: 13; Marcos. 2: 27-28).




…cuanto mas trabajar para dar de comer a sus hijos.

David dijo una vez: “Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”.


--la ley segun el antiguo pacto fue dada a los judios como pacto perpetuo ...los gentiles nada tenemos que ver con eso ....
--estamos en la gracia y bajo el nuevo pacto … = la ley del espiritu = la ley del amor = la ley de cristo =la ley de la fe y no la ley de las obras =ley dada a moises = ministerio de muerte y de condenacion .....sabias??????


Perfecto. El dilema es ¿Cómo se salvaban en el antiguo testamento? ¿Por obedecer a la Ley?

--laventaja es que al estar bajo una nueva ley del espiritu la cual provee un poder sobrenatural que la ley dada a moises no tenia ....es facil cumplir con los preseptos de Dios si vivimos en el espiritu y no en la carne .....por otro lado la ley de cristo provee perdon y restauracion al que peca ,,,,o sea ///...
--la ley cambio .........aunque el mandamiento sigue siendo el mismo .....


¿Me puede citar el pasaje que menciona que hay una Nueva Ley del Espíritu? También el pasaje que indique que la ley cambió.

[CUESTION ANTIGUO/NUEVO PACTO 1] Aunque se lea y se relea todo 2 Corintios 3, no encontraras allí una sola indicación de que la ley fuera borrada (o de que existe una nueva ley). Antes bien, dice que la ley estará escrita en "tablas de carne del corazón" (vers. 3). Si no hubiera ley, no habría nada que escribir en el corazón. No se habla de una nueva Ley, sino de un nuevo pacto. Jeremías indica que en este nuevo pacto la ley ha de ser escrita en las mentes y en los corazones de los hijos de Dios (Jer. 31:33). No para salvarse por cumplirla, sino como resultado de que han sido perdonados (Juan 8:10).
El ministerio de muerte indica que, como todos los hombres han pecado, están destituidos de la gloria de Dios. Sin embargo, al aparecer Cristo los hombres reciben la oferta de perdón de Dios, en virtud de que el Hijo saldó esa deuda que teníamos con Dios. Sin embargo, aunque recibamos perdón, el sacrifico de Cristo quedaría sin efecto si el hombre perdonado se empeñara en seguir transgrediendo la ley. "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom. 6:28, 29).
Lo que explica Pablo en 2 Corintios 3 no es que la ley haya sido borrada, sino que ha sido escrita en el corazón, tal como se había prometido. Pero si la ley está escrita en el corazón, ¿significa eso que el cristiano debe olvidarla? ¿O por el contrario significa que vivirá de acuerdo con ella? Nuestro Dios lo aclara: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" (Ez. 36:26, 27). De modo que el hombre sincero que se acerca a Dios, en lugar de quejarse por la vigencia de la ley, cantará:

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
y tu Ley está en medio de mi corazón (Sal. 40:8)
Y también:
¡Cuánto amo yo tu Ley!
¡Todo el día es ella mi meditación! (Sal. 119:97)

Me pregunto ¿Cómo hizo David para tener la Ley en su corazón? ¿Sera que este poder sobrenatural del cual tú hablas es realmente nuevo? Otra vez, ¿Cómo se salvaban en el antiguo pacto?

--el adultero no es apedreado sin misericordia ni oportunidad de arrepentimiento como decia la ley dada a moises ....
--ahora la ley bajo el delito del adulterio tiene unas estipulaciones diferentes como toda la ley de cristo ...


El código civil y penal que Dios dio al antiguo Israel a través de Moisés era correcto en aquel entonces ya que estaban en la teocracia. De otra manera no te colocarías tu en la posición de juzgar a los juicios de Dios ¿verdad? Pues sabes que no fue Moisés quien lo invento sino Dios mismo.

--es usted quien juzga a los demas por no haser las "obras"= (sabado adventista) que usted hase
--si lo hago sin saberlo no sere incriminado por esos delitos pues sin conocimiento no hay pecado /QUOTE]


Por la luz que haya recibido será juzgado. Usted no peco antes, pero si rechaza la luz le es pecado.

--eso entre parentesis esta en el texto??????...........no ,,,,es el anadido adventista....
--en realidad se refiere a algo mucho mas que simplemente los diez mandamientos
--,,,no obstante eso que es mucho mas cumple hasta la saciedad los mandamientos escritos en piedra.


¿Será esta la nueva Ley de la que usted Habla? ¿Los Mandamientos de Cristo? ¿Los dos grandes? ¿La ley del Amor? ¿Y que tienen de nuevos? ¿Será que Cristo dijo algo nuevo?



Hay los que enseñan que ahora los cristianos estamos bajo una "ley de Cristo", más "user friendly", una vez que la "ley de Dios" significa las normas que solo se aplicaban al pueblo de Israel. Veamos por el estudio siguiente, en formato de cuestionario, como se puede refutar eso.
10 Preguntas Sobre la Cuestión de la Ley de Dios/Ley de Cristo


Jesús dijo: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

1 - ¿Donde dice la Biblia, de una manera directa y clara, que “la ley de Cristo” tomó el lugar de la “ley de Dios” para los cristianos?

2 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo”, que ha sustituido la presuntamente “obsoleta” ley de Dios, ¿por qué Pablo todavía se refiere a la “ley de Dios”, diciendo que tenía placer en ella, y que la mantenía su mente y la obedecía, que la “inclinación de la carne” no es conforme a la ley de Dios, etc. (Rom 7:22, 25; 8:7 e 8)? ¿Por qué él se refiere a la “ley de Dios”, “mandamientos de Dios”, cosas que estarían superadas, en vez de centrarse solamente en la “ley de Cristo”?

3 - ¿Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Pablo enumera los mandamientos del Decálogo (“ley de Dios”), prescribiéndolos a los cristianos de Roma para que sean obedecidos según el principio del “amor”, en vez de hablar de la “ley de Cristo” (Rom. 13:8-10)?

4 - ¿Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Pablo recuerda a los efesios un mandamiento del Decálogo (“ley de Dios”) como aún en vigor, en vez de incentivarlos a obedecer el mismo principio, aplicándolo a un código distinto, relacionado con la “ley de Cristo” (Efe. 6:1-3)?

5 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿porqué dice Pablo que ahora lo que importa es obedecer a los mandamientos de Dios, y no dice esto cuanto a los mandamientos de Cristo (1 Cor. 7:19)?

6 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué habla Juan de la “ley de Dios” y de la “ley de Cristo” alternativamente en sus varias epístolas (véase a 1 Juan 2:7; 3:21-24; 4:7-12, 21)?

7 - ¿Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Juan en el libro del Apocalipsis dice claramente que lo que caracteriza los hijos fieles de Dios en el tiempo final es que “que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apo. 14:12)? ¿Por qué él no dice que “guardan los mandamientos de Cristo”?

8 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Hebreos 8:6-10, tratando del cambio de la vieja para la nueva alianza, hace referencia a “Mis leyes” (de Dios), que se escriben en los corazones y mentes de los que acepten esta nueva alianza [Nuevo Testamento], y no a “leyes de Cristo”?

9 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios” ¿por qué Santiago menciona los mandamientos del Decálogo (“ley de Dios”) como normativos a los cristianos, en vez de concentrar la atención en la “ley de Cristo” (Santiago 2:10-12)?

10 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Juan, en un contexto en que habla intercambiablemente de Dios y de Cristo, cuando definiendo el pecado dice que es la “infracción de la ley” (1 Juan 3:4), no especificando que esto ahora se aplica a la “ley de Cristo”?
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Debo el cuestionario al prof. Azenilto Brito
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

--Buen invento el de el sabado adventista…

¿De donde sacó usted que la observancia del sábado semanal es un invento de los Adventistas del Séptimo Día? ¿Es eso lo que quiso decir o me equivoqué? ¿Si es así, de donde saco la idea de que la doctrina de la observancia del sábado de la Ley Moral fue inventada por los adventistas?

--… el cual nada tiene que ver con el guardar el sabado segun la ley dada a moises .

¿Como es esto? ¿Cuál es la diferencia entre el sábado adventista y el sábado semanal bíblico? Explique.



--crees que Dios asepta tu sabado de 24 horas sombra del verdadero eterno reposo y sabado el cual es cristo?????
--asi es su sabado adventista ...un mamey que esta bien lejos de ser el sabado de la ley ....mucho menos de ser el verdadero y eterno reposo de Dios /QUOTE]
--sabado = reposo = cristo viviendo en ti ,,,todos los dias y no solamente los sabados de 24 horas .
--si se refiere usted a resibir en mi corazon el sabado raro adventista ,,ni sonar
mi sabado no te lo cambio por el tuyo .


Si tu caballito de batalla es el reposo de hebreos 4, pues, quiero decirte amigo que no hay en el texto ningún indicio de que el sábado de la creación es sombra, fue reemplazado o abolido por algún otro tipo de sábado superior. Más bien, se utiliza el sábado como una comparación del reposo de Dios, del cual Israel no pudo entrar por su infidelidad. Expongo 3 puntos:

1) ¿En donde dice que el sábado es sombra del reposo en cristo? Hebreos 3:7 al 4:11 solo enfatiza la necesidad de perseverancia y fidelidad en la comunidad cristiana. El texto no es una exposición teológica del cumplimiento tipologico del sábado, de la naturaleza del sábado o del descanso escatológico. Es una simple exhortación a la fidelidad.

2) El descanso que permanece (sabbatismós, "observancia sabática, descanso sabático" [vers. 9]) es el descanso que no fue cumplido en el Antiguo Testamento (katápausis, "descanso, lugar de descanso" [vers. 1, 6]). Pero la palabra sabbatismós (descanso sabático) hace su propia contribución a la discusión en la medida en que define claramente el descanso escatológico (katápausis) como el descanso de Dios. Es decir, el sábado ilustra la naturaleza del descanso escatológico. Para el autor de Hebreos, la teología del sábado era tan significativa que la utilizó para interpretar el descanso escatológico de Dios. El contexto no apoya la sugerencia de que el mandamiento del sábado ha sido cumplido en el descanso de la salvación que Cristo ofreció, y que por lo tanto los cristianos ya no deben obedecerlo.

3) Además, el ofrecimiento del descanso sabático en el Antiguo Testamento no dejaba de lado la observancia literal del mandamiento del sábado (Isa. 56; 66:23); de la misma manera, el descanso escatológico es como el sábado, pero no lo reemplaza. Es más, entrar en el descanso de Dios de Hebreos 4 no significa que el sábado sea reemplazado. Entrar en el descanso de Dios requiere solamente perseverancia y fidelidad, el cese de nuestras obras, no el rechazo de la obediencia al mandamiento del sábado. No existe algo en el texto concerniente a una nueva clase de observancia sabática que reemplace la observancia literal del cuarto mandamiento.


--vives bajolaley ?????pobre de ti ......o acaso eres el primero que la guarda toda>????

[CUESTION LEY/OBRAS/SALVACION 1] No lo soy pues ya hubo muchos antes que yo. Si no guardara la Santa Ley de Dios (si es a la que te refieres) seria mentiroso (Lee 1 Juan 2: 3, 4). La buena noticia es que si quebranto uno de sus mandamientos cometiendo pecado (pues el pecado es la infracción de la ley), quebrantando así toda la Ley (Sgo 2:11) y pido perdón creyendo en la justicia de Cristo, soy limpiado del pecado (quebrantamiento de la Ley): “Hijos míos, esto os escribo para que no pequéis. Pero si alguno hubiera pecado, abogado tenemos ante el padre, a Jesucristo el Justo.” (1 Juan 2: 1) Fíjate que la Ley no desaparece. De esa manera somos Justificados delante de Dios por la fe: “La justicia de Dios, por medio de Jesucristo, por la fe, para todos los que creen en él.” (Romanos 3: 22) y juzgados por las obras: “El fin de todo discurso, es este: venera a Dios y guarda sus Mandamientos, porque este es el deber del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, incluyendo toda cosa oculta sea buena o mala”. (Eclesiastés 12: 13, 14)

Por favor si estamos errados, dinos en qué. Ah, y por favor cita la Biblia.


--no creo que los apostoles le estaban hasiendo algun bien a alguien que no sea a sus propios estomagos cuando estaban comiendo espigas,,,


[CUESTION JESUS/SABADO 1] “Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte, pero no las llevarás en tu cesto. Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano, pero no aplicarás la hoz a la mies de tu prójimo”. (Deuteronomio. 23: 24, 25)

Los discípulos, al hacer la obra de Cristo, estaban sirviendo a Dios, era correcto hacer en sábado lo que era necesario para el cumplimiento de esta obra (nota en la escena que no juntaban en cestos ni cegaban, ni tampoco Jesús y los discípulos andaban en ociosidad lo cual les hubiera sido pecado). Cristo quería enseñar a sus discípulos y a sus enemigos que el servicio de Dios está antes que otra cosa. El objeto de la obra de Dios en este mundo es la redención del hombre; por lo tanto lo que es necesario hacer en sábado en cumplimiento de esta obra, está de acuerdo con la ley del sábado. Jesús coronó luego su argumento declarándose “Señor del sábado” (Marcos 2:28), es decir alguien que está por encima de toda duda y de toda ley. El juez infinito absolvió la culpa de los discípulos, invocando los mismos estatutos que se lo acusaba de violar.
Jesús no dejó pasar el asunto limitándose a reprender a sus enemigos. Declaró que en su ceguera habían interpretado mal el objeto del sábado. Dijo: “si supieseis que es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes” (Mateo 12:7).
La verdadera observancia del sábado consiste en hacer todo aquello que nos acerque más a Dios, nos ayude a entender mejor su voluntad para con nosotros y la forma en que nos trata, y nos induzca a cooperar más eficazmente con él en nuestra vida y a contribuir para la felicidad y el bienestar de otros (ver com. Isaías 58: 13; Marcos. 2: 27-28).




…cuanto mas trabajar para dar de comer a sus hijos.

David dijo una vez: “Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”.


--la ley segun el antiguo pacto fue dada a los judios como pacto perpetuo ...los gentiles nada tenemos que ver con eso ....
--estamos en la gracia y bajo el nuevo pacto … = la ley del espiritu = la ley del amor = la ley de cristo =la ley de la fe y no la ley de las obras =ley dada a moises = ministerio de muerte y de condenacion .....sabias??????


Perfecto. El dilema es ¿Cómo se salvaban en el antiguo testamento? ¿Por obedecer a la Ley?

--laventaja es que al estar bajo una nueva ley del espiritu la cual provee un poder sobrenatural que la ley dada a moises no tenia ....es facil cumplir con los preseptos de Dios si vivimos en el espiritu y no en la carne .....por otro lado la ley de cristo provee perdon y restauracion al que peca ,,,,o sea ///...
--la ley cambio .........aunque el mandamiento sigue siendo el mismo .....


¿Me puede citar el pasaje que menciona que hay una Nueva Ley del Espíritu? También el pasaje que indique que la ley cambió.

[CUESTION ANTIGUO/NUEVO PACTO 1] Aunque se lea y se relea todo 2 Corintios 3, no encontraras allí una sola indicación de que la ley fuera borrada (o de que existe una nueva ley). Antes bien, dice que la ley estará escrita en "tablas de carne del corazón" (vers. 3). Si no hubiera ley, no habría nada que escribir en el corazón. No se habla de una nueva Ley, sino de un nuevo pacto. Jeremías indica que en este nuevo pacto la ley ha de ser escrita en las mentes y en los corazones de los hijos de Dios (Jer. 31:33). No para salvarse por cumplirla, sino como resultado de que han sido perdonados (Juan 8:10).
El ministerio de muerte indica que, como todos los hombres han pecado, están destituidos de la gloria de Dios. Sin embargo, al aparecer Cristo los hombres reciben la oferta de perdón de Dios, en virtud de que el Hijo saldó esa deuda que teníamos con Dios. Sin embargo, aunque recibamos perdón, el sacrifico de Cristo quedaría sin efecto si el hombre perdonado se empeñara en seguir transgrediendo la ley. "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom. 6:28, 29).
Lo que explica Pablo en 2 Corintios 3 no es que la ley haya sido borrada, sino que ha sido escrita en el corazón, tal como se había prometido. Pero si la ley está escrita en el corazón, ¿significa eso que el cristiano debe olvidarla? ¿O por el contrario significa que vivirá de acuerdo con ella? Nuestro Dios lo aclara: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" (Ez. 36:26, 27). De modo que el hombre sincero que se acerca a Dios, en lugar de quejarse por la vigencia de la ley, cantará:

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
y tu Ley está en medio de mi corazón (Sal. 40:8)
Y también:
¡Cuánto amo yo tu Ley!
¡Todo el día es ella mi meditación! (Sal. 119:97)

Me pregunto ¿Cómo hizo David para tener la Ley en su corazón? ¿Sera que este poder sobrenatural del cual tú hablas es realmente nuevo? Otra vez, ¿Cómo se salvaban en el antiguo pacto?

--el adultero no es apedreado sin misericordia ni oportunidad de arrepentimiento como decia la ley dada a moises ....
--ahora la ley bajo el delito del adulterio tiene unas estipulaciones diferentes como toda la ley de cristo ...


El código civil y penal que Dios dio al antiguo Israel a través de Moisés era correcto en aquel entonces ya que estaban en la teocracia. De otra manera no te colocarías tu en la posición de juzgar a los juicios de Dios ¿verdad? Pues sabes que no fue Moisés quien lo invento sino Dios mismo.

--es usted quien juzga a los demas por no haser las "obras"= (sabado adventista) que usted hase
--si lo hago sin saberlo no sere incriminado por esos delitos pues sin conocimiento no hay pecado /QUOTE]


Por la luz que haya recibido será juzgado. Usted no peco antes, pero si rechaza la luz le es pecado.

--eso entre parentesis esta en el texto??????...........no ,,,,es el anadido adventista....
--en realidad se refiere a algo mucho mas que simplemente los diez mandamientos
--,,,no obstante eso que es mucho mas cumple hasta la saciedad los mandamientos escritos en piedra.


¿Será esta la nueva Ley de la que usted Habla? ¿Los Mandamientos de Cristo? ¿Los dos grandes? ¿La ley del Amor? ¿Y que tienen de nuevos? ¿Será que Cristo dijo algo nuevo?



Hay los que enseñan que ahora los cristianos estamos bajo una "ley de Cristo", más "user friendly", una vez que la "ley de Dios" significa las normas que solo se aplicaban al pueblo de Israel. Veamos por el estudio siguiente, en formato de cuestionario, como se puede refutar eso.
10 Preguntas Sobre la Cuestión de la Ley de Dios/Ley de Cristo


Jesús dijo: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

1 - ¿Donde dice la Biblia, de una manera directa y clara, que “la ley de Cristo” tomó el lugar de la “ley de Dios” para los cristianos?

2 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo”, que ha sustituido la presuntamente “obsoleta” ley de Dios, ¿por qué Pablo todavía se refiere a la “ley de Dios”, diciendo que tenía placer en ella, y que la mantenía su mente y la obedecía, que la “inclinación de la carne” no es conforme a la ley de Dios, etc. (Rom 7:22, 25; 8:7 e 8)? ¿Por qué él se refiere a la “ley de Dios”, “mandamientos de Dios”, cosas que estarían superadas, en vez de centrarse solamente en la “ley de Cristo”?

3 - ¿Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Pablo enumera los mandamientos del Decálogo (“ley de Dios”), prescribiéndolos a los cristianos de Roma para que sean obedecidos según el principio del “amor”, en vez de hablar de la “ley de Cristo” (Rom. 13:8-10)?

4 - ¿Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Pablo recuerda a los efesios un mandamiento del Decálogo (“ley de Dios”) como aún en vigor, en vez de incentivarlos a obedecer el mismo principio, aplicándolo a un código distinto, relacionado con la “ley de Cristo” (Efe. 6:1-3)?

5 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿porqué dice Pablo que ahora lo que importa es obedecer a los mandamientos de Dios, y no dice esto cuanto a los mandamientos de Cristo (1 Cor. 7:19)?

6 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué habla Juan de la “ley de Dios” y de la “ley de Cristo” alternativamente en sus varias epístolas (véase a 1 Juan 2:7; 3:21-24; 4:7-12, 21)?

7 - ¿Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Juan en el libro del Apocalipsis dice claramente que lo que caracteriza los hijos fieles de Dios en el tiempo final es que “que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apo. 14:12)? ¿Por qué él no dice que “guardan los mandamientos de Cristo”?

8 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Hebreos 8:6-10, tratando del cambio de la vieja para la nueva alianza, hace referencia a “Mis leyes” (de Dios), que se escriben en los corazones y mentes de los que acepten esta nueva alianza [Nuevo Testamento], y no a “leyes de Cristo”?

9 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios” ¿por qué Santiago menciona los mandamientos del Decálogo (“ley de Dios”) como normativos a los cristianos, en vez de concentrar la atención en la “ley de Cristo” (Santiago 2:10-12)?

10 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Juan, en un contexto en que habla intercambiablemente de Dios y de Cristo, cuando definiendo el pecado dice que es la “infracción de la ley” (1 Juan 3:4), no especificando que esto ahora se aplica a la “ley de Cristo”?
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Debo el cuestionario al prof. Azenilto Brito

y este cocoroco de donde salio????????


se esta poniendo buena la cosa


de toda su retorica y conocimiento solo para simplificar le pido una cosa si es que era tan importante el guardar el sabado segun la ley dada a moises ....


deme un solo texto en que jesus o cualquier apostol ordeno a los gentiles guardar el sabado segun la ley dada a moises ..


y se ahorrara toda su retorica ....


y en cuanto a LA SOMBRA , AQUI EL TEXTO ,

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;

ahora diga que se referia al ano sabatico.


Gal 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
Gal 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.


ahora use bien su retorica e interprete si esto a lo que se refirio pablo ...

dias =,,sabat semanales
meses =lunas nuevas
tiempos =las 7 fiestas solemnes
años =el año sabatico y el quincuajesimo año de jubileo

ahora ya se que el truco adventista es borrar el termino "dias " y dejarlo en el aire ..o haser la tipica redundansia de decir que "dias" se refiere al ano sabatico y "anos" tambien .


bueno ....

sin mucha retorica por favor .....no me gustan las longas
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

--¿Me puede citar el pasaje que menciona que hay una Nueva Ley del Espíritu? También el pasaje que indique que la ley cambió.


ooomi cocoroco sATRApa amigo .......usted lee la biblia ...???

no creo que usted no sepa donde estan los textos que respaldan nuestra postura ...tiene e sword????

instalela si no la tiene y ponga la palabra "ley" en la busqueda e investigue .....podra escribir muchas longas con lo que encuentre

o si desea lea este epigrafe desde el aporte 700 por alli se habla bastante sobre estas cosas ..

1 - ¿Donde dice la Biblia, de una manera directa y clara, que “la ley de Cristo” tomó el lugar de la “ley de Dios” para los cristianos?

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ooo mi amigo satrapa ...malomalomalo ...esta dando falsos testimonios a la solta ......

copie donde e dicho yo que los eternos preseptos y mandamientos de Dios hancaducado o son obsoletos....


malomalomalo ..nonono ....no se porte asi mi amigo ....

paz en cristo /
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Yo creo que el problema comienza por no hacerse entender, primero, escribe de una manera demasiado desordenada, demasiados puntos suspensivos dificultan la comprensión o la ilación de lo que usted quiere decir.

Demasiado espacio entre líneas, parece que preciona demasiadas veces la tecla "Enter" o que edita primero en word y luego lo pega, no croe que sea eso, pues entonces sería más claro evitándose colocar palabras juntas como "laley" o "hases" cuando debería ser "haces" y "singapur" cuando debiera ser "Singapur" y cosas por el estilo, a mi personalmente se me hace muy confuso leerlo y no por el nivel de terminología sino por la extraña edición de sus respuestas.

En cuanto al contenido, creo que está usted equivocado pues cae en el mismo error de comparar la Torá con alguna forma de normatividad cristiana emanada de las interpretaciones pastorales hechas a partir de un texto que no les es concomitante, me refiero a la misma Torá, pues si no es para el gentil, entonces el solo hecho de leerla producirá confusión y peor aún interpretarla lo llevará a firmaciones descabelladas, es mi opinión.

pues es muy raro porque siempre resulta que los que no me entienden son presisamente los que no estan de acuerdo a nuestras posturas ,,,no obstante se que escribo rapido y mal ....hago muchas cosas a la vez y a veses sumbo muy rapido las respuestas ,,,por otra parte mi tecladono me ayuda ,,,


ok ... paz en cristo varon ..la paz sea contigo
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

pues es muy raro porque siempre resulta que los que no me entienden son presisamente los que no estan de acuerdo a nuestras posturas ,,,no obstante se que escribo rapido y mal ....hago muchas cosas a la vez y a veses sumbo muy rapido las respuestas ,,,por otra parte mi tecladono me ayuda ,,,
ok ... paz en cristo varon ..la paz sea contigo
Lo mío ha sido una bien intencionada observación y una sugerencia adjunta que espero la tome de la mejor manera.

En cuanto a sus recientes comentarios, ya que mi mensaje respecto al "pacto" y "la Torá" lo dejó relegado.

Usted debe observar lo que ha citado:

Dice claramente "todo lo cual es sombra de lo que ha de venir"

Con esto desde luego que no estoy sugiriendo la observancia del Shabat a los gentiles, pero sí haciendo notar que el Shabat en boca de Pablo, es.
Quiero decir, es en tiempo presente, no dijo "fue sombra" sino que "es sombra" por eso lo seguimos observando a quienes nos corresponde hacerlo.

Algo que se debe tener en cuenta es que cuando Pablo escribió sus misivas, en este caso no le escribió a los "colosenses" propiamente sino a la comunidad judía que vivía en Colosas.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

--Buen invento el de el sabado adventista…

¿De donde sacó usted que la observancia del sábado semanal es un invento de los Adventistas del Séptimo Día? ¿Es eso lo que quiso decir o me equivoqué? ¿Si es así, de donde saco la idea de que la doctrina de la observancia del sábado de la Ley Moral fue inventada por los adventistas?

--… el cual nada tiene que ver con el guardar el sabado segun la ley dada a moises .

¿Como es esto? ¿Cuál es la diferencia entre el sábado adventista y el sábado semanal bíblico? Explique.



--crees que Dios asepta tu sabado de 24 horas sombra del verdadero eterno reposo y sabado el cual es cristo?????
--asi es su sabado adventista ...un mamey que esta bien lejos de ser el sabado de la ley ....mucho menos de ser el verdadero y eterno reposo de Dios /QUOTE]
--sabado = reposo = cristo viviendo en ti ,,,todos los dias y no solamente los sabados de 24 horas .
--si se refiere usted a resibir en mi corazon el sabado raro adventista ,,ni sonar
mi sabado no te lo cambio por el tuyo .


Si tu caballito de batalla es el reposo de hebreos 4, pues, quiero decirte amigo que no hay en el texto ningún indicio de que el sábado de la creación es sombra, fue reemplazado o abolido por algún otro tipo de sábado superior. Más bien, se utiliza el sábado como una comparación del reposo de Dios, del cual Israel no pudo entrar por su infidelidad. Expongo 3 puntos:

1) ¿En donde dice que el sábado es sombra del reposo en cristo? Hebreos 3:7 al 4:11 solo enfatiza la necesidad de perseverancia y fidelidad en la comunidad cristiana. El texto no es una exposición teológica del cumplimiento tipologico del sábado, de la naturaleza del sábado o del descanso escatológico. Es una simple exhortación a la fidelidad.

2) El descanso que permanece (sabbatismós, "observancia sabática, descanso sabático" [vers. 9]) es el descanso que no fue cumplido en el Antiguo Testamento (katápausis, "descanso, lugar de descanso" [vers. 1, 6]). Pero la palabra sabbatismós (descanso sabático) hace su propia contribución a la discusión en la medida en que define claramente el descanso escatológico (katápausis) como el descanso de Dios. Es decir, el sábado ilustra la naturaleza del descanso escatológico. Para el autor de Hebreos, la teología del sábado era tan significativa que la utilizó para interpretar el descanso escatológico de Dios. El contexto no apoya la sugerencia de que el mandamiento del sábado ha sido cumplido en el descanso de la salvación que Cristo ofreció, y que por lo tanto los cristianos ya no deben obedecerlo.

3) Además, el ofrecimiento del descanso sabático en el Antiguo Testamento no dejaba de lado la observancia literal del mandamiento del sábado (Isa. 56; 66:23); de la misma manera, el descanso escatológico es como el sábado, pero no lo reemplaza. Es más, entrar en el descanso de Dios de Hebreos 4 no significa que el sábado sea reemplazado. Entrar en el descanso de Dios requiere solamente perseverancia y fidelidad, el cese de nuestras obras, no el rechazo de la obediencia al mandamiento del sábado. No existe algo en el texto concerniente a una nueva clase de observancia sabática que reemplace la observancia literal del cuarto mandamiento.


--vives bajolaley ?????pobre de ti ......o acaso eres el primero que la guarda toda>????

[CUESTION LEY/OBRAS/SALVACION 1] No lo soy pues ya hubo muchos antes que yo. Si no guardara la Santa Ley de Dios (si es a la que te refieres) seria mentiroso (Lee 1 Juan 2: 3, 4). La buena noticia es que si quebranto uno de sus mandamientos cometiendo pecado (pues el pecado es la infracción de la ley), quebrantando así toda la Ley (Sgo 2:11) y pido perdón creyendo en la justicia de Cristo, soy limpiado del pecado (quebrantamiento de la Ley): “Hijos míos, esto os escribo para que no pequéis. Pero si alguno hubiera pecado, abogado tenemos ante el padre, a Jesucristo el Justo.” (1 Juan 2: 1) Fíjate que la Ley no desaparece. De esa manera somos Justificados delante de Dios por la fe: “La justicia de Dios, por medio de Jesucristo, por la fe, para todos los que creen en él.” (Romanos 3: 22) y juzgados por las obras: “El fin de todo discurso, es este: venera a Dios y guarda sus Mandamientos, porque este es el deber del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, incluyendo toda cosa oculta sea buena o mala”. (Eclesiastés 12: 13, 14)

Por favor si estamos errados, dinos en qué. Ah, y por favor cita la Biblia.


--no creo que los apostoles le estaban hasiendo algun bien a alguien que no sea a sus propios estomagos cuando estaban comiendo espigas,,,


[CUESTION JESUS/SABADO 1] “Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte, pero no las llevarás en tu cesto. Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano, pero no aplicarás la hoz a la mies de tu prójimo”. (Deuteronomio. 23: 24, 25)

Los discípulos, al hacer la obra de Cristo, estaban sirviendo a Dios, era correcto hacer en sábado lo que era necesario para el cumplimiento de esta obra (nota en la escena que no juntaban en cestos ni cegaban, ni tampoco Jesús y los discípulos andaban en ociosidad lo cual les hubiera sido pecado). Cristo quería enseñar a sus discípulos y a sus enemigos que el servicio de Dios está antes que otra cosa. El objeto de la obra de Dios en este mundo es la redención del hombre; por lo tanto lo que es necesario hacer en sábado en cumplimiento de esta obra, está de acuerdo con la ley del sábado. Jesús coronó luego su argumento declarándose “Señor del sábado” (Marcos 2:28), es decir alguien que está por encima de toda duda y de toda ley. El juez infinito absolvió la culpa de los discípulos, invocando los mismos estatutos que se lo acusaba de violar.
Jesús no dejó pasar el asunto limitándose a reprender a sus enemigos. Declaró que en su ceguera habían interpretado mal el objeto del sábado. Dijo: “si supieseis que es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes” (Mateo 12:7).
La verdadera observancia del sábado consiste en hacer todo aquello que nos acerque más a Dios, nos ayude a entender mejor su voluntad para con nosotros y la forma en que nos trata, y nos induzca a cooperar más eficazmente con él en nuestra vida y a contribuir para la felicidad y el bienestar de otros (ver com. Isaías 58: 13; Marcos. 2: 27-28).




…cuanto mas trabajar para dar de comer a sus hijos.

David dijo una vez: “Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”.


--la ley segun el antiguo pacto fue dada a los judios como pacto perpetuo ...los gentiles nada tenemos que ver con eso ....
--estamos en la gracia y bajo el nuevo pacto … = la ley del espiritu = la ley del amor = la ley de cristo =la ley de la fe y no la ley de las obras =ley dada a moises = ministerio de muerte y de condenacion .....sabias??????


Perfecto. El dilema es ¿Cómo se salvaban en el antiguo testamento? ¿Por obedecer a la Ley?

--laventaja es que al estar bajo una nueva ley del espiritu la cual provee un poder sobrenatural que la ley dada a moises no tenia ....es facil cumplir con los preseptos de Dios si vivimos en el espiritu y no en la carne .....por otro lado la ley de cristo provee perdon y restauracion al que peca ,,,,o sea ///...
--la ley cambio .........aunque el mandamiento sigue siendo el mismo .....


¿Me puede citar el pasaje que menciona que hay una Nueva Ley del Espíritu? También el pasaje que indique que la ley cambió.

[CUESTION ANTIGUO/NUEVO PACTO 1] Aunque se lea y se relea todo 2 Corintios 3, no encontraras allí una sola indicación de que la ley fuera borrada (o de que existe una nueva ley). Antes bien, dice que la ley estará escrita en "tablas de carne del corazón" (vers. 3). Si no hubiera ley, no habría nada que escribir en el corazón. No se habla de una nueva Ley, sino de un nuevo pacto. Jeremías indica que en este nuevo pacto la ley ha de ser escrita en las mentes y en los corazones de los hijos de Dios (Jer. 31:33). No para salvarse por cumplirla, sino como resultado de que han sido perdonados (Juan 8:10).
El ministerio de muerte indica que, como todos los hombres han pecado, están destituidos de la gloria de Dios. Sin embargo, al aparecer Cristo los hombres reciben la oferta de perdón de Dios, en virtud de que el Hijo saldó esa deuda que teníamos con Dios. Sin embargo, aunque recibamos perdón, el sacrifico de Cristo quedaría sin efecto si el hombre perdonado se empeñara en seguir transgrediendo la ley. "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom. 6:28, 29).
Lo que explica Pablo en 2 Corintios 3 no es que la ley haya sido borrada, sino que ha sido escrita en el corazón, tal como se había prometido. Pero si la ley está escrita en el corazón, ¿significa eso que el cristiano debe olvidarla? ¿O por el contrario significa que vivirá de acuerdo con ella? Nuestro Dios lo aclara: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" (Ez. 36:26, 27). De modo que el hombre sincero que se acerca a Dios, en lugar de quejarse por la vigencia de la ley, cantará:

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
y tu Ley está en medio de mi corazón (Sal. 40:8)
Y también:
¡Cuánto amo yo tu Ley!
¡Todo el día es ella mi meditación! (Sal. 119:97)

Me pregunto ¿Cómo hizo David para tener la Ley en su corazón? ¿Sera que este poder sobrenatural del cual tú hablas es realmente nuevo? Otra vez, ¿Cómo se salvaban en el antiguo pacto?

--el adultero no es apedreado sin misericordia ni oportunidad de arrepentimiento como decia la ley dada a moises ....
--ahora la ley bajo el delito del adulterio tiene unas estipulaciones diferentes como toda la ley de cristo ...


El código civil y penal que Dios dio al antiguo Israel a través de Moisés era correcto en aquel entonces ya que estaban en la teocracia. De otra manera no te colocarías tu en la posición de juzgar a los juicios de Dios ¿verdad? Pues sabes que no fue Moisés quien lo invento sino Dios mismo.

--es usted quien juzga a los demas por no haser las "obras"= (sabado adventista) que usted hase
--si lo hago sin saberlo no sere incriminado por esos delitos pues sin conocimiento no hay pecado /QUOTE]


Por la luz que haya recibido será juzgado. Usted no peco antes, pero si rechaza la luz le es pecado.

--eso entre parentesis esta en el texto??????...........no ,,,,es el anadido adventista....
--en realidad se refiere a algo mucho mas que simplemente los diez mandamientos
--,,,no obstante eso que es mucho mas cumple hasta la saciedad los mandamientos escritos en piedra.


¿Será esta la nueva Ley de la que usted Habla? ¿Los Mandamientos de Cristo? ¿Los dos grandes? ¿La ley del Amor? ¿Y que tienen de nuevos? ¿Será que Cristo dijo algo nuevo?



Hay los que enseñan que ahora los cristianos estamos bajo una "ley de Cristo", más "user friendly", una vez que la "ley de Dios" significa las normas que solo se aplicaban al pueblo de Israel. Veamos por el estudio siguiente, en formato de cuestionario, como se puede refutar eso.
10 Preguntas Sobre la Cuestión de la Ley de Dios/Ley de Cristo


Jesús dijo: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

1 - ¿Donde dice la Biblia, de una manera directa y clara, que “la ley de Cristo” tomó el lugar de la “ley de Dios” para los cristianos?

2 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo”, que ha sustituido la presuntamente “obsoleta” ley de Dios, ¿por qué Pablo todavía se refiere a la “ley de Dios”, diciendo que tenía placer en ella, y que la mantenía su mente y la obedecía, que la “inclinación de la carne” no es conforme a la ley de Dios, etc. (Rom 7:22, 25; 8:7 e 8)? ¿Por qué él se refiere a la “ley de Dios”, “mandamientos de Dios”, cosas que estarían superadas, en vez de centrarse solamente en la “ley de Cristo”?

3 - ¿Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Pablo enumera los mandamientos del Decálogo (“ley de Dios”), prescribiéndolos a los cristianos de Roma para que sean obedecidos según el principio del “amor”, en vez de hablar de la “ley de Cristo” (Rom. 13:8-10)?

4 - ¿Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Pablo recuerda a los efesios un mandamiento del Decálogo (“ley de Dios”) como aún en vigor, en vez de incentivarlos a obedecer el mismo principio, aplicándolo a un código distinto, relacionado con la “ley de Cristo” (Efe. 6:1-3)?

5 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿porqué dice Pablo que ahora lo que importa es obedecer a los mandamientos de Dios, y no dice esto cuanto a los mandamientos de Cristo (1 Cor. 7:19)?

6 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué habla Juan de la “ley de Dios” y de la “ley de Cristo” alternativamente en sus varias epístolas (véase a 1 Juan 2:7; 3:21-24; 4:7-12, 21)?

7 - ¿Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Juan en el libro del Apocalipsis dice claramente que lo que caracteriza los hijos fieles de Dios en el tiempo final es que “que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apo. 14:12)? ¿Por qué él no dice que “guardan los mandamientos de Cristo”?

8 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Hebreos 8:6-10, tratando del cambio de la vieja para la nueva alianza, hace referencia a “Mis leyes” (de Dios), que se escriben en los corazones y mentes de los que acepten esta nueva alianza [Nuevo Testamento], y no a “leyes de Cristo”?

9 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios” ¿por qué Santiago menciona los mandamientos del Decálogo (“ley de Dios”) como normativos a los cristianos, en vez de concentrar la atención en la “ley de Cristo” (Santiago 2:10-12)?

10 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Juan, en un contexto en que habla intercambiablemente de Dios y de Cristo, cuando definiendo el pecado dice que es la “infracción de la ley” (1 Juan 3:4), no especificando que esto ahora se aplica a la “ley de Cristo”?
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Debo el cuestionario al prof. Azenilto Brito

sabe ,,e leido su aporte y es un buen resumen de la doctrina adventista ...


creo que ya conocen nuestro punto y nosotros el suyo .....


ahora nos queda orar y pensar no ????


que para bien de losque lean este epigrafe ....asi sea ....amen
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

--Buen invento el de el sabado adventista…

¿De donde sacó usted que la observancia del sábado semanal es un invento de los Adventistas del Séptimo Día? ¿Es eso lo que quiso decir o me equivoqué? ¿Si es así, de donde saco la idea de que la doctrina de la observancia del sábado de la Ley Moral fue inventada por los adventistas?

--… el cual nada tiene que ver con el guardar el sabado segun la ley dada a moises .

¿Como es esto? ¿Cuál es la diferencia entre el sábado adventista y el sábado semanal bíblico? Explique.



--crees que Dios asepta tu sabado de 24 horas sombra del verdadero eterno reposo y sabado el cual es cristo?????
--asi es su sabado adventista ...un mamey que esta bien lejos de ser el sabado de la ley ....mucho menos de ser el verdadero y eterno reposo de Dios /QUOTE]
--sabado = reposo = cristo viviendo en ti ,,,todos los dias y no solamente los sabados de 24 horas .
--si se refiere usted a resibir en mi corazon el sabado raro adventista ,,ni sonar
mi sabado no te lo cambio por el tuyo .


Si tu caballito de batalla es el reposo de hebreos 4, pues, quiero decirte amigo que no hay en el texto ningún indicio de que el sábado de la creación es sombra, fue reemplazado o abolido por algún otro tipo de sábado superior. Más bien, se utiliza el sábado como una comparación del reposo de Dios, del cual Israel no pudo entrar por su infidelidad. Expongo 3 puntos:

1) ¿En donde dice que el sábado es sombra del reposo en cristo? Hebreos 3:7 al 4:11 solo enfatiza la necesidad de perseverancia y fidelidad en la comunidad cristiana. El texto no es una exposición teológica del cumplimiento tipologico del sábado, de la naturaleza del sábado o del descanso escatológico. Es una simple exhortación a la fidelidad.

2) El descanso que permanece (sabbatismós, "observancia sabática, descanso sabático" [vers. 9]) es el descanso que no fue cumplido en el Antiguo Testamento (katápausis, "descanso, lugar de descanso" [vers. 1, 6]). Pero la palabra sabbatismós (descanso sabático) hace su propia contribución a la discusión en la medida en que define claramente el descanso escatológico (katápausis) como el descanso de Dios. Es decir, el sábado ilustra la naturaleza del descanso escatológico. Para el autor de Hebreos, la teología del sábado era tan significativa que la utilizó para interpretar el descanso escatológico de Dios. El contexto no apoya la sugerencia de que el mandamiento del sábado ha sido cumplido en el descanso de la salvación que Cristo ofreció, y que por lo tanto los cristianos ya no deben obedecerlo.

3) Además, el ofrecimiento del descanso sabático en el Antiguo Testamento no dejaba de lado la observancia literal del mandamiento del sábado (Isa. 56; 66:23); de la misma manera, el descanso escatológico es como el sábado, pero no lo reemplaza. Es más, entrar en el descanso de Dios de Hebreos 4 no significa que el sábado sea reemplazado. Entrar en el descanso de Dios requiere solamente perseverancia y fidelidad, el cese de nuestras obras, no el rechazo de la obediencia al mandamiento del sábado. No existe algo en el texto concerniente a una nueva clase de observancia sabática que reemplace la observancia literal del cuarto mandamiento.


--vives bajolaley ?????pobre de ti ......o acaso eres el primero que la guarda toda>????

[CUESTION LEY/OBRAS/SALVACION 1] No lo soy pues ya hubo muchos antes que yo. Si no guardara la Santa Ley de Dios (si es a la que te refieres) seria mentiroso (Lee 1 Juan 2: 3, 4). La buena noticia es que si quebranto uno de sus mandamientos cometiendo pecado (pues el pecado es la infracción de la ley), quebrantando así toda la Ley (Sgo 2:11) y pido perdón creyendo en la justicia de Cristo, soy limpiado del pecado (quebrantamiento de la Ley): “Hijos míos, esto os escribo para que no pequéis. Pero si alguno hubiera pecado, abogado tenemos ante el padre, a Jesucristo el Justo.” (1 Juan 2: 1) Fíjate que la Ley no desaparece. De esa manera somos Justificados delante de Dios por la fe: “La justicia de Dios, por medio de Jesucristo, por la fe, para todos los que creen en él.” (Romanos 3: 22) y juzgados por las obras: “El fin de todo discurso, es este: venera a Dios y guarda sus Mandamientos, porque este es el deber del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, incluyendo toda cosa oculta sea buena o mala”. (Eclesiastés 12: 13, 14)

Por favor si estamos errados, dinos en qué. Ah, y por favor cita la Biblia.


--no creo que los apostoles le estaban hasiendo algun bien a alguien que no sea a sus propios estomagos cuando estaban comiendo espigas,,,


[CUESTION JESUS/SABADO 1] “Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte, pero no las llevarás en tu cesto. Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano, pero no aplicarás la hoz a la mies de tu prójimo”. (Deuteronomio. 23: 24, 25)

Los discípulos, al hacer la obra de Cristo, estaban sirviendo a Dios, era correcto hacer en sábado lo que era necesario para el cumplimiento de esta obra (nota en la escena que no juntaban en cestos ni cegaban, ni tampoco Jesús y los discípulos andaban en ociosidad lo cual les hubiera sido pecado). Cristo quería enseñar a sus discípulos y a sus enemigos que el servicio de Dios está antes que otra cosa. El objeto de la obra de Dios en este mundo es la redención del hombre; por lo tanto lo que es necesario hacer en sábado en cumplimiento de esta obra, está de acuerdo con la ley del sábado. Jesús coronó luego su argumento declarándose “Señor del sábado” (Marcos 2:28), es decir alguien que está por encima de toda duda y de toda ley. El juez infinito absolvió la culpa de los discípulos, invocando los mismos estatutos que se lo acusaba de violar.
Jesús no dejó pasar el asunto limitándose a reprender a sus enemigos. Declaró que en su ceguera habían interpretado mal el objeto del sábado. Dijo: “si supieseis que es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes” (Mateo 12:7).
La verdadera observancia del sábado consiste en hacer todo aquello que nos acerque más a Dios, nos ayude a entender mejor su voluntad para con nosotros y la forma en que nos trata, y nos induzca a cooperar más eficazmente con él en nuestra vida y a contribuir para la felicidad y el bienestar de otros (ver com. Isaías 58: 13; Marcos. 2: 27-28).




…cuanto mas trabajar para dar de comer a sus hijos.

David dijo una vez: “Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”.


--la ley segun el antiguo pacto fue dada a los judios como pacto perpetuo ...los gentiles nada tenemos que ver con eso ....
--estamos en la gracia y bajo el nuevo pacto … = la ley del espiritu = la ley del amor = la ley de cristo =la ley de la fe y no la ley de las obras =ley dada a moises = ministerio de muerte y de condenacion .....sabias??????


Perfecto. El dilema es ¿Cómo se salvaban en el antiguo testamento? ¿Por obedecer a la Ley?

--laventaja es que al estar bajo una nueva ley del espiritu la cual provee un poder sobrenatural que la ley dada a moises no tenia ....es facil cumplir con los preseptos de Dios si vivimos en el espiritu y no en la carne .....por otro lado la ley de cristo provee perdon y restauracion al que peca ,,,,o sea ///...
--la ley cambio .........aunque el mandamiento sigue siendo el mismo .....


¿Me puede citar el pasaje que menciona que hay una Nueva Ley del Espíritu? También el pasaje que indique que la ley cambió.

[CUESTION ANTIGUO/NUEVO PACTO 1] Aunque se lea y se relea todo 2 Corintios 3, no encontraras allí una sola indicación de que la ley fuera borrada (o de que existe una nueva ley). Antes bien, dice que la ley estará escrita en "tablas de carne del corazón" (vers. 3). Si no hubiera ley, no habría nada que escribir en el corazón. No se habla de una nueva Ley, sino de un nuevo pacto. Jeremías indica que en este nuevo pacto la ley ha de ser escrita en las mentes y en los corazones de los hijos de Dios (Jer. 31:33). No para salvarse por cumplirla, sino como resultado de que han sido perdonados (Juan 8:10).
El ministerio de muerte indica que, como todos los hombres han pecado, están destituidos de la gloria de Dios. Sin embargo, al aparecer Cristo los hombres reciben la oferta de perdón de Dios, en virtud de que el Hijo saldó esa deuda que teníamos con Dios. Sin embargo, aunque recibamos perdón, el sacrifico de Cristo quedaría sin efecto si el hombre perdonado se empeñara en seguir transgrediendo la ley. "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom. 6:28, 29).
Lo que explica Pablo en 2 Corintios 3 no es que la ley haya sido borrada, sino que ha sido escrita en el corazón, tal como se había prometido. Pero si la ley está escrita en el corazón, ¿significa eso que el cristiano debe olvidarla? ¿O por el contrario significa que vivirá de acuerdo con ella? Nuestro Dios lo aclara: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" (Ez. 36:26, 27). De modo que el hombre sincero que se acerca a Dios, en lugar de quejarse por la vigencia de la ley, cantará:

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
y tu Ley está en medio de mi corazón (Sal. 40:8)
Y también:
¡Cuánto amo yo tu Ley!
¡Todo el día es ella mi meditación! (Sal. 119:97)

Me pregunto ¿Cómo hizo David para tener la Ley en su corazón? ¿Sera que este poder sobrenatural del cual tú hablas es realmente nuevo? Otra vez, ¿Cómo se salvaban en el antiguo pacto?

--el adultero no es apedreado sin misericordia ni oportunidad de arrepentimiento como decia la ley dada a moises ....
--ahora la ley bajo el delito del adulterio tiene unas estipulaciones diferentes como toda la ley de cristo ...


El código civil y penal que Dios dio al antiguo Israel a través de Moisés era correcto en aquel entonces ya que estaban en la teocracia. De otra manera no te colocarías tu en la posición de juzgar a los juicios de Dios ¿verdad? Pues sabes que no fue Moisés quien lo invento sino Dios mismo.

--es usted quien juzga a los demas por no haser las "obras"= (sabado adventista) que usted hase
--si lo hago sin saberlo no sere incriminado por esos delitos pues sin conocimiento no hay pecado /QUOTE]


Por la luz que haya recibido será juzgado. Usted no peco antes, pero si rechaza la luz le es pecado.

--eso entre parentesis esta en el texto??????...........no ,,,,es el anadido adventista....
--en realidad se refiere a algo mucho mas que simplemente los diez mandamientos
--,,,no obstante eso que es mucho mas cumple hasta la saciedad los mandamientos escritos en piedra.


¿Será esta la nueva Ley de la que usted Habla? ¿Los Mandamientos de Cristo? ¿Los dos grandes? ¿La ley del Amor? ¿Y que tienen de nuevos? ¿Será que Cristo dijo algo nuevo?



Hay los que enseñan que ahora los cristianos estamos bajo una "ley de Cristo", más "user friendly", una vez que la "ley de Dios" significa las normas que solo se aplicaban al pueblo de Israel. Veamos por el estudio siguiente, en formato de cuestionario, como se puede refutar eso.
10 Preguntas Sobre la Cuestión de la Ley de Dios/Ley de Cristo


Jesús dijo: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

1 - ¿Donde dice la Biblia, de una manera directa y clara, que “la ley de Cristo” tomó el lugar de la “ley de Dios” para los cristianos?

2 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo”, que ha sustituido la presuntamente “obsoleta” ley de Dios, ¿por qué Pablo todavía se refiere a la “ley de Dios”, diciendo que tenía placer en ella, y que la mantenía su mente y la obedecía, que la “inclinación de la carne” no es conforme a la ley de Dios, etc. (Rom 7:22, 25; 8:7 e 8)? ¿Por qué él se refiere a la “ley de Dios”, “mandamientos de Dios”, cosas que estarían superadas, en vez de centrarse solamente en la “ley de Cristo”?

3 - ¿Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Pablo enumera los mandamientos del Decálogo (“ley de Dios”), prescribiéndolos a los cristianos de Roma para que sean obedecidos según el principio del “amor”, en vez de hablar de la “ley de Cristo” (Rom. 13:8-10)?

4 - ¿Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Pablo recuerda a los efesios un mandamiento del Decálogo (“ley de Dios”) como aún en vigor, en vez de incentivarlos a obedecer el mismo principio, aplicándolo a un código distinto, relacionado con la “ley de Cristo” (Efe. 6:1-3)?

5 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿porqué dice Pablo que ahora lo que importa es obedecer a los mandamientos de Dios, y no dice esto cuanto a los mandamientos de Cristo (1 Cor. 7:19)?

6 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué habla Juan de la “ley de Dios” y de la “ley de Cristo” alternativamente en sus varias epístolas (véase a 1 Juan 2:7; 3:21-24; 4:7-12, 21)?

7 - ¿Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Juan en el libro del Apocalipsis dice claramente que lo que caracteriza los hijos fieles de Dios en el tiempo final es que “que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apo. 14:12)? ¿Por qué él no dice que “guardan los mandamientos de Cristo”?

8 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Hebreos 8:6-10, tratando del cambio de la vieja para la nueva alianza, hace referencia a “Mis leyes” (de Dios), que se escriben en los corazones y mentes de los que acepten esta nueva alianza [Nuevo Testamento], y no a “leyes de Cristo”?

9 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios” ¿por qué Santiago menciona los mandamientos del Decálogo (“ley de Dios”) como normativos a los cristianos, en vez de concentrar la atención en la “ley de Cristo” (Santiago 2:10-12)?

10 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Juan, en un contexto en que habla intercambiablemente de Dios y de Cristo, cuando definiendo el pecado dice que es la “infracción de la ley” (1 Juan 3:4), no especificando que esto ahora se aplica a la “ley de Cristo”?
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Debo el cuestionario al prof. Azenilto Brito

por casualidad es usted daniel alonzo de republica dominicana???????
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lo mío ha sido una bien intencionada observación y una sugerencia adjunta que espero la tome de la mejor manera.

En cuanto a sus recientes comentarios, ya que mi mensaje respecto al "pacto" y "la Torá" lo dejó relegado.

Usted debe observar lo que ha citado:

Dice claramente "todo lo cual es sombra de lo que ha de venir"

Con esto desde luego que no estoy sugiriendo la observancia del Shabat a los gentiles, pero sí haciendo notar que el Shabat en boca de Pablo, es.
Quiero decir, es en tiempo presente, no dijo "fue sombra" sino que "es sombra" por eso lo seguimos observando a quienes nos corresponde hacerlo.

Algo que se debe tener en cuenta es que cuando Pablo escribió sus misivas, en este caso no le escribió a los "colosenses" propiamente sino a la comunidad judía que vivía en Colosas.

pablo evidencia en su ministerio un claro conflicto entre si debia o no guardar la ley .

por una parte lo vemos circunsidando a dicipulos por causa de los judios y por otro defendiendo el que no debia obligarse a los gentiles a circuncidarse ymuchos otros dilemas , no obstante creo que un judio aunque sea cristiano a bien debe seguir sus tradiciones nohasi pretender vivir y ser justificado segun la ley dada a moises . en cuanto a nosotros , gloria a Dios , nunca estubimos pajo esa ley aunque en nuestro desarroyo cristiano vivimos etapas de vestigios legalistas ,,,

grasia y paz .
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Rav Lifman,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices respecto de HECTOR ..

Yo creo que el problema comienza por no hacerse entender, primero, escribe de una manera demasiado desordenada, demasiados puntos suspensivos dificultan la comprensión o la ilación de lo que usted quiere decir.

Demasiado espacio entre líneas, parece que preciona demasiadas veces la tecla "Enter" o que edita primero en word y luego lo pega, no croe que sea eso, pues entonces sería más claro evitándose colocar palabras juntas como "laley" o "hases" cuando debería ser "haces" y "singapur" cuando debiera ser "Singapur" y cosas por el estilo, a mi personalmente se me hace muy confuso leerlo y no por el nivel de terminología sino por la extraña edición de sus respuestas.


Además de eso como podrás ir comprobando escribe cosas y después dice que no las escribió ..

Nunca he dicho estas cosas que según él he dicho ...

y no como usted alega que dia a dia ano tras ano sique una y otra vez presentando su sacrificio como si estuviera presentando el sacrificio ineficas de animales en lugar de su unico , presioso y suficiente sacrificio hecho y ofresido una sola y unica vez

y no como usted alega que dia a dia ano tras ano sique una y otra vez presentando su sacrificio como si estuviera presentando el sacrificio ineficas de animales en lugar de su unico , presioso y suficiente sacrificio hecho y ofresido una sola y unica vez

Ese es HECTOR ... además de todo lo que acabas de apuntar .. NO APOYA SUS OPINIONES APROPIADAMENTE CON TEXTOS BIBLICOS .. realmente con él no se puede llevar un diálogo productivo y razonable .. otros foristas también tienen esos inconvenientes con HECTOR ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Perdonen que me exprese de esta manera, espero que no lo tomen de manera personal pero, yo me pregunto qué tiene que ver el tema con el tan mal citado Iom Kipur, también conocido como Iom Hakipurim.

Rav Lifman,

Por sus aportes puedo ver que es judío, por ello, puedo hablarle de algo que es muy familiar para Uds. respecto a Iom Kipur .. EL JUBILEO (Lev 25) ..

Quiero pedirle que antes de contestar a este aporte analice la relación del Iom Kipur, el JUBILEO y LA LEY .. ya sé que Ud asegura que los cristianos no estamos bajo LA LEY .. pero por favor analice lo que le voy a exponer y con gusto lo podremos ir explicando poco a poco..

EL JUBILEO, está estructurado en semanas de años así ..

6 años + 7mo = 7 años ..

6 años de labores y trabajo y el 7mo, DESCANSO, BENDITO. PARA QUE LA TIERRA Y EL PUEBLO RECIBAN EL REPOSO Y LA BENDICION DE DIOS ..

Es una bendición que Dios prometió para su pueblo de esta manera ..

7 veces 7 semanas = 49 años y el año "50" JUBILEO ..

Resumiendo esta promesa de Dios, podemos decir:

JUBILEO = LIBERTAD, PERDON, VOLVER A LA FAMILIA, EL HOGAR Y LA POSESION PERDIDA ..

Rav Lifman, sabías que al observa con detenimiento la historia judía, podemos comprobar que se ha cumplido esta bendición de Dios, hasta el día de hoy?

Sabías que todas las profecías de tiempo, están basadas en esta bendición de Dios para su pueblo y al observar la historia podemos corroborar su cumplimiento?

Sabías que al analizar el TISHA B'AV podemos comprobar que esa fecha (AV/9) está relacionada con las mayores destruciones acaecidas al pueblo judío y pueden ser entendidas al comprender por qué ocurrieron?

Seguramente está de acuerdo, que Iom Kipur es un día de: perdón, misericordia, pero también de JUICIO .. y por ello hay que entenderlo en el contexto Bíblico e histórico .. especialmente por ser el único día que el SUMO SACERDOTE ENTRABA AL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO.. y al analizar el paralelo con JESUS, SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL (Heb 9:11-15)

Por todas estas razones y otras más, el Iom Kipur es muy importante de entender, no solo por la fecha, sino por la importancia que tiene para el pueblo judío y la humanidad, pues no solo, como podremos ver, involucra al pueblo judío.

Por ahora, le dejo este pensamiento para que medite en él ..

< Si la promesa de Dios al dar el JUBILEO fue:

JUBILEO = LIBERTAD, PERDON, VOLVER A LA FAMILIA, EL HOGAR Y LA POSESION PERDIDA ..

Analiza la historia judía desde los días del Profeta Jeremías y observa cuándo el pueblo judío ha tenido esta bendición y cuándo la ha perdido >

Y así, podrá ver y entender que DIOS SIEMPRE HA CUMPLIDO SU PROMESA, PUES LAS PROMESAS DE DIOS SON VERDADERAS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga