--Buen invento el de el sabado adventista…
¿De donde sacó usted que la observancia del sábado semanal es un invento de los Adventistas del Séptimo Día? ¿Es eso lo que quiso decir o me equivoqué? ¿Si es así, de donde saco la idea de que la doctrina de la observancia del sábado de la Ley Moral fue inventada por los adventistas?
--… el cual nada tiene que ver con el guardar el sabado segun la ley dada a moises .
¿Como es esto? ¿Cuál es la diferencia entre el sábado adventista y el sábado semanal bíblico? Explique.
--crees que Dios asepta tu sabado de 24 horas sombra del verdadero eterno reposo y sabado el cual es cristo?????
--asi es su sabado adventista ...un mamey que esta bien lejos de ser el sabado de la ley ....mucho menos de ser el verdadero y eterno reposo de Dios /QUOTE]
--sabado = reposo = cristo viviendo en ti ,,,todos los dias y no solamente los sabados de 24 horas .
--si se refiere usted a resibir en mi corazon el sabado raro adventista ,,ni sonar
mi sabado no te lo cambio por el tuyo .
Si tu caballito de batalla es el reposo de hebreos 4, pues, quiero decirte amigo que no hay en el texto ningún indicio de que el sábado de la creación es sombra, fue reemplazado o abolido por algún otro tipo de sábado superior. Más bien, se utiliza el sábado como una comparación del reposo de Dios, del cual Israel no pudo entrar por su infidelidad. Expongo 3 puntos:
1) ¿En donde dice que el sábado es sombra del reposo en cristo? Hebreos 3:7 al 4:11 solo enfatiza la necesidad de perseverancia y fidelidad en la comunidad cristiana. El texto no es una exposición teológica del cumplimiento tipologico del sábado, de la naturaleza del sábado o del descanso escatológico. Es una simple exhortación a la fidelidad.
2) El descanso que permanece (sabbatismós, "observancia sabática, descanso sabático" [vers. 9]) es el descanso que no fue cumplido en el Antiguo Testamento (katápausis, "descanso, lugar de descanso" [vers. 1, 6]). Pero la palabra sabbatismós (descanso sabático) hace su propia contribución a la discusión en la medida en que define claramente el descanso escatológico (katápausis) como el descanso de Dios. Es decir, el sábado ilustra la naturaleza del descanso escatológico. Para el autor de Hebreos, la teología del sábado era tan significativa que la utilizó para interpretar el descanso escatológico de Dios. El contexto no apoya la sugerencia de que el mandamiento del sábado ha sido cumplido en el descanso de la salvación que Cristo ofreció, y que por lo tanto los cristianos ya no deben obedecerlo.
3) Además, el ofrecimiento del descanso sabático en el Antiguo Testamento no dejaba de lado la observancia literal del mandamiento del sábado (Isa. 56; 66:23); de la misma manera, el descanso escatológico es como el sábado, pero no lo reemplaza. Es más, entrar en el descanso de Dios de Hebreos 4 no significa que el sábado sea reemplazado. Entrar en el descanso de Dios requiere solamente perseverancia y fidelidad, el cese de nuestras obras, no el rechazo de la obediencia al mandamiento del sábado. No existe algo en el texto concerniente a una nueva clase de observancia sabática que reemplace la observancia literal del cuarto mandamiento.
--vives bajolaley ?????pobre de ti ......o acaso eres el primero que la guarda toda>????
[CUESTION LEY/OBRAS/SALVACION 1] No lo soy pues ya hubo muchos antes que yo. Si no guardara la Santa Ley de Dios (si es a la que te refieres) seria mentiroso (Lee 1 Juan 2: 3, 4). La buena noticia es que si quebranto uno de sus mandamientos cometiendo pecado (pues el pecado es la infracción de la ley), quebrantando así toda la Ley (Sgo 2:11) y pido perdón creyendo en la justicia de Cristo, soy limpiado del pecado (quebrantamiento de la Ley): “Hijos míos, esto os escribo para que no pequéis. Pero si alguno hubiera pecado, abogado tenemos ante el padre, a Jesucristo el Justo.” (1 Juan 2: 1) Fíjate que la Ley no desaparece. De esa manera somos Justificados delante de Dios por la fe: “La justicia de Dios, por medio de Jesucristo, por la fe, para todos los que creen en él.” (Romanos 3: 22) y juzgados por las obras: “El fin de todo discurso, es este: venera a Dios y guarda sus Mandamientos, porque este es el deber del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, incluyendo toda cosa oculta sea buena o mala”. (Eclesiastés 12: 13, 14)
Por favor si estamos errados, dinos en qué. Ah, y por favor cita la Biblia.
--no creo que los apostoles le estaban hasiendo algun bien a alguien que no sea a sus propios estomagos cuando estaban comiendo espigas,,,
[CUESTION JESUS/SABADO 1] “Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte, pero no las llevarás en tu cesto. Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano, pero no aplicarás la hoz a la mies de tu prójimo”. (Deuteronomio. 23: 24, 25)
Los discípulos, al hacer la obra de Cristo, estaban sirviendo a Dios, era correcto hacer en sábado lo que era necesario para el cumplimiento de esta obra (nota en la escena que no juntaban en cestos ni cegaban, ni tampoco Jesús y los discípulos andaban en ociosidad lo cual les hubiera sido pecado). Cristo quería enseñar a sus discípulos y a sus enemigos que el servicio de Dios está antes que otra cosa. El objeto de la obra de Dios en este mundo es la redención del hombre; por lo tanto lo que es necesario hacer en sábado en cumplimiento de esta obra, está de acuerdo con la ley del sábado. Jesús coronó luego su argumento declarándose “Señor del sábado” (Marcos 2:28), es decir alguien que está por encima de toda duda y de toda ley. El juez infinito absolvió la culpa de los discípulos, invocando los mismos estatutos que se lo acusaba de violar.
Jesús no dejó pasar el asunto limitándose a reprender a sus enemigos. Declaró que en su ceguera habían interpretado mal el objeto del sábado. Dijo: “si supieseis que es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes” (Mateo 12:7).
La verdadera observancia del sábado consiste en hacer todo aquello que nos acerque más a Dios, nos ayude a entender mejor su voluntad para con nosotros y la forma en que nos trata, y nos induzca a cooperar más eficazmente con él en nuestra vida y a contribuir para la felicidad y el bienestar de otros (ver com. Isaías 58: 13; Marcos. 2: 27-28).
…cuanto mas trabajar para dar de comer a sus hijos.
David dijo una vez: “Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”.
--la ley segun el antiguo pacto fue dada a los judios como pacto perpetuo ...los gentiles nada tenemos que ver con eso ....
--estamos en la gracia y bajo el nuevo pacto … = la ley del espiritu = la ley del amor = la ley de cristo =la ley de la fe y no la ley de las obras =ley dada a moises = ministerio de muerte y de condenacion .....sabias??????
Perfecto. El dilema es ¿Cómo se salvaban en el antiguo testamento? ¿Por obedecer a la Ley?
--laventaja es que al estar bajo una nueva ley del espiritu la cual provee un poder sobrenatural que la ley dada a moises no tenia ....es facil cumplir con los preseptos de Dios si vivimos en el espiritu y no en la carne .....por otro lado la ley de cristo provee perdon y restauracion al que peca ,,,,o sea ///...
--la ley cambio .........aunque el mandamiento sigue siendo el mismo .....
¿Me puede citar el pasaje que menciona que hay una Nueva Ley del Espíritu? También el pasaje que indique que la ley cambió.
[CUESTION ANTIGUO/NUEVO PACTO 1] Aunque se lea y se relea todo 2 Corintios 3, no encontraras allí una sola indicación de que la ley fuera borrada (o de que existe una nueva ley). Antes bien, dice que la ley estará escrita en "tablas de carne del corazón" (vers. 3). Si no hubiera ley, no habría nada que escribir en el corazón. No se habla de una nueva Ley, sino de un nuevo pacto. Jeremías indica que en este nuevo pacto la ley ha de ser escrita en las mentes y en los corazones de los hijos de Dios (Jer. 31:33). No para salvarse por cumplirla, sino como resultado de que han sido perdonados (Juan 8:10).
El ministerio de muerte indica que, como todos los hombres han pecado, están destituidos de la gloria de Dios. Sin embargo, al aparecer Cristo los hombres reciben la oferta de perdón de Dios, en virtud de que el Hijo saldó esa deuda que teníamos con Dios. Sin embargo, aunque recibamos perdón, el sacrifico de Cristo quedaría sin efecto si el hombre perdonado se empeñara en seguir transgrediendo la ley. "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom. 6:28, 29).
Lo que explica Pablo en 2 Corintios 3 no es que la ley haya sido borrada, sino que ha sido escrita en el corazón, tal como se había prometido. Pero si la ley está escrita en el corazón, ¿significa eso que el cristiano debe olvidarla? ¿O por el contrario significa que vivirá de acuerdo con ella? Nuestro Dios lo aclara: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" (Ez. 36:26, 27). De modo que el hombre sincero que se acerca a Dios, en lugar de quejarse por la vigencia de la ley, cantará:
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
y tu Ley está en medio de mi corazón (Sal. 40:8)
Y también:
¡Cuánto amo yo tu Ley!
¡Todo el día es ella mi meditación! (Sal. 119:97)
Me pregunto ¿Cómo hizo David para tener la Ley en su corazón? ¿Sera que este poder sobrenatural del cual tú hablas es realmente nuevo? Otra vez, ¿Cómo se salvaban en el antiguo pacto?
--el adultero no es apedreado sin misericordia ni oportunidad de arrepentimiento como decia la ley dada a moises ....
--ahora la ley bajo el delito del adulterio tiene unas estipulaciones diferentes como toda la ley de cristo ...
El código civil y penal que Dios dio al antiguo Israel a través de Moisés era correcto en aquel entonces ya que estaban en la teocracia. De otra manera no te colocarías tu en la posición de juzgar a los juicios de Dios ¿verdad? Pues sabes que no fue Moisés quien lo invento sino Dios mismo.
--es usted quien juzga a los demas por no haser las "obras"= (sabado adventista) que usted hase
--si lo hago sin saberlo no sere incriminado por esos delitos pues sin conocimiento no hay pecado /QUOTE]
Por la luz que haya recibido será juzgado. Usted no peco antes, pero si rechaza la luz le es pecado.
--eso entre parentesis esta en el texto??????...........no ,,,,es el anadido adventista....
--en realidad se refiere a algo mucho mas que simplemente los diez mandamientos
--,,,no obstante eso que es mucho mas cumple hasta la saciedad los mandamientos escritos en piedra.
¿Será esta la nueva Ley de la que usted Habla? ¿Los Mandamientos de Cristo? ¿Los dos grandes? ¿La ley del Amor? ¿Y que tienen de nuevos? ¿Será que Cristo dijo algo nuevo?
Hay los que enseñan que ahora los cristianos estamos bajo una "ley de Cristo", más "user friendly", una vez que la "ley de Dios" significa las normas que solo se aplicaban al pueblo de Israel. Veamos por el estudio siguiente, en formato de cuestionario, como se puede refutar eso.
10 Preguntas Sobre la Cuestión de la Ley de Dios/Ley de Cristo
Jesús dijo: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).
1 - ¿Donde dice la Biblia, de una manera directa y clara, que “la ley de Cristo” tomó el lugar de la “ley de Dios” para los cristianos?
2 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo”, que ha sustituido la presuntamente “obsoleta” ley de Dios, ¿por qué Pablo todavía se refiere a la “ley de Dios”, diciendo que tenía placer en ella, y que la mantenía su mente y la obedecía, que la “inclinación de la carne” no es conforme a la ley de Dios, etc. (Rom 7:22, 25; 8:7 e 8)? ¿Por qué él se refiere a la “ley de Dios”, “mandamientos de Dios”, cosas que estarían superadas, en vez de centrarse solamente en la “ley de Cristo”?
3 - ¿Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Pablo enumera los mandamientos del Decálogo (“ley de Dios”), prescribiéndolos a los cristianos de Roma para que sean obedecidos según el principio del “amor”, en vez de hablar de la “ley de Cristo” (Rom. 13:8-10)?
4 - ¿Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Pablo recuerda a los efesios un mandamiento del Decálogo (“ley de Dios”) como aún en vigor, en vez de incentivarlos a obedecer el mismo principio, aplicándolo a un código distinto, relacionado con la “ley de Cristo” (Efe. 6:1-3)?
5 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿porqué dice Pablo que ahora lo que importa es obedecer a los mandamientos de Dios, y no dice esto cuanto a los mandamientos de Cristo (1 Cor. 7:19)?
6 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué habla Juan de la “ley de Dios” y de la “ley de Cristo” alternativamente en sus varias epístolas (véase a 1 Juan 2:7; 3:21-24; 4:7-12, 21)?
7 - ¿Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Juan en el libro del Apocalipsis dice claramente que lo que caracteriza los hijos fieles de Dios en el tiempo final es que “que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apo. 14:12)? ¿Por qué él no dice que “guardan los mandamientos de Cristo”?
8 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Hebreos 8:6-10, tratando del cambio de la vieja para la nueva alianza, hace referencia a “Mis leyes” (de Dios), que se escriben en los corazones y mentes de los que acepten esta nueva alianza [Nuevo Testamento], y no a “leyes de Cristo”?
9 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios” ¿por qué Santiago menciona los mandamientos del Decálogo (“ley de Dios”) como normativos a los cristianos, en vez de concentrar la atención en la “ley de Cristo” (Santiago 2:10-12)?
10 - Si ahora tenemos la “ley de Cristo” que sustituyó la presuntamente “obsoleta” ley de Dios”, ¿por qué Juan, en un contexto en que habla intercambiablemente de Dios y de Cristo, cuando definiendo el pecado dice que es la “infracción de la ley” (1 Juan 3:4), no especificando que esto ahora se aplica a la “ley de Cristo”?
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Debo el cuestionario al prof. Azenilto Brito