LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Veo estimados foristas, que debe diferenciar lo siguiente:

Estar bajo la ley, no es lo mismo, que cumplir la ley.

Son cosas diferentes, y veo que no las diferencian en las discusiones; hay que diferenciarlas.

Ejemplo:

Contesten las dos preguntas siguientes:

¿Quiere Dios que cumplamos la ley? Rpta: SI.

¿Quiere Dios que estemos bajo la ley? Rpta: NO.

Las razones las podemos ver luego,

saludos.




Salud, El menor:

Te parece que aquel que actúa con amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio...
.
.
  1. ¿...cumple con alguna ley, si contra tales cosas no hay ley?
    .
  2. ¿...está bajo alguna ley?

Gracia y paz.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

No, los creyentes no han sido librados de la ley del pecado, la naturaleza pecaminosa está en nuestros miembro igual como estaba antes de conocer a Jesús, y ser sellados por el Espíritu Santo; esa ley del pecado sigue en su mismo lugar, y sigue inclinándonos al pecado, es una ley, es decir, algo constante he invariable.. [SUP]23[/SUP]pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. Ro.7


Los israelitas, que eran lo únicos humanos que estaban en la obligación de cumplir con la ley del Sinaí. Fueron librados de esa ley del Sinai, fueron librados de la obligación de cumplir con esa ley. Y más categórico no puede estar escrito en el evangelio:

[SUP]4[/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. [SUP]5 [/SUP]Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. [SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7

Por causa de nuestra naturaleza, la ley nos despierta el deseo de hacer lo contrario que prohíbe. Eso es lo que dice Pablo en el v.5. Eso no sucediera, si no tuviéramos la ley del pecado en nuestros miembros, pero el caso es que la tenemos.

Romans 7:5
New Living Translation (NLT)
[SUP]5[/SUP] When we were controlled by our old nature,[SUP][a][/SUP] sinful desires were at work within us, and the law aroused these evil desires that produced a harvest of sinful deeds, resulting in death.


Romans 7:5
Amplified Bible (AMP)
[SUP]5[/SUP]When we were living in the flesh (mere physical lives), the sinful passions that were awakened and aroused up by [what] the Law [makes sin] were constantly operating in our natural powers (in our bodily organs, [SUP][a][/SUP]in the sensitive appetites and wills of the flesh), so that we bore fruit for death.

Romanos 7:5
Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]5[/SUP] Porque cuando vivíamos como pecadores, la ley sirvió para despertar en nuestro cuerpo los malos deseos, y lo único que cosechamos fue la muerte.

Romanos 7:5
Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]5[/SUP] Cuando vivíamos sin poder dominar nuestros malos deseos, la ley sólo servía para que deseáramos hacer más lo malo. Y así, todo lo que hacíamos nos separaba más de Dios.

Romanos 7:5
Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]5[/SUP] Cuando vivíamos controlados por nuestra vieja naturaleza,[SUP][[/SUP][SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP] los deseos pecaminosos actuaban dentro de nosotros y la ley despertaba esos malos deseos que producían una cosecha de acciones pecaminosas, las cuales nos llevaban a la muerte.

Romanos 7:5
La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]5[/SUP]Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto para muerte.

Romanos 7:5
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (nblh)
[SUP]5[/SUP] Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la Ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo[SUP][[/SUP][SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP] a fin de llevar fruto para muerte.

Los israelitas fueron librados de la ley del Sinaí.

[SUP]4[/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal. 4

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para liberar a los que estaban bajo el control y la obligación de cumplir la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.4


Hola Leal

Cua es la Ley que despertaba malas pasiones
. ¿La del Sinaí?.

Aquella ley que manda no adulterar ¿Crees que en realidad nos incita a adulterar?.

Bendiciones

Wadezu

 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO


Los israelitas fueron librados de la ley del Sinaí.

[SUP]4[/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal. 4



Hola Leal

Hasta donde tengo entendido la epístola de Gálatas fue dirigida a los cristianos que vivían en la provincia Romana de Galacia, ubicada en el Asia Menor y ellos, evidentemente, no eran judíos por lo tanto, si la Ley del Sinaí fue dado solo para los Judíos y no para los gentiles (gálatas) entonces, ¿De cual Ley rescató Cristo a los Gálatas?.

Por otro lado, también tengo entendido que Cristo vino a rescatar a la humanidad, judíos y gentiles y no solo a los judíos.

Que el Señor te colme de bendiciones

Wadezu



 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO


¡¡¡ Hipócrita !!!

Ya se te había contestado esa pregunta y no has querido reconocerlo:

Andar en el Espíritu es actuar y producir amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

¡¡¡ Tu no quieres aprender ni quieres que los demás aprendan, solo quieres contender !!!

Gracia y paz.

Hipocrita?

que no fuiste tu el que dijo si presentas un texto, me convierto al adventismo?


para eso me gustabas, para ser hipocorita


la pregunta fue para Leal, no para ti,

pero ya que la contestas, esos frutos por andar en el Espirtu, se apegan a la ley o son contra la ley?
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO



Salud, El menor:

Te parece que aquel que actúa con amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio...
.
.
  1. ¿...cumple con alguna ley, si contra tales cosas no hay ley?
    .
  2. ¿...está bajo alguna ley?

Gracia y paz.

hipocrita

tu mismo te contestas y solo por contension, porque no quieres aprender

si estas guardando la ley al estar en el Espiritu? por que estas contra la ley?
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO



Salud, El menor:

Te parece que aquel que actúa con amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio....
.
  1. ¿...cumple con alguna ley, si contra tales cosas no hay ley?
    .
  2. ¿...está bajo alguna ley?
Gracia y paz.


Veo lo siguiente, de tus preguntas:

1.-
¿...cumple con alguna ley, si contra tales cosas no hay ley? Contra los frutos del Espíritu no hay ley, es decir, ninguna ley los condena, al contrario, la ley los aprueba. Por lo anterior, una persona que anda en los frutos del Espíritu, cumple la ley (no puede no cumplirla); pero que la cumpla no significa que está bajo la ley, ¿se entiende?.

2.-
¿...está bajo alguna ley? Jesús estaba bajo la ley de Moisés, y actuaba en forma perfecta; siempre con amor, gozo, paz, paciencia, etc; la misma ley daba testimonio de su perfección. Los que han nacido de nuevo, no están bajo la ley expresada en ordenanzas exteriores (escritas en piedra), sino que están bajo la ley de Cristo; es decir, lo que el Señor va hablando a nuestros corazones (escritura en carne, el nuevo pacto). Ya no estamos bajo una ley exterior, es decir, bajo la letra, sino bajo el nuevo régimen, del espíritu, es decir, obedeciendo lo que el Espíritu nos habla; esa ley es mucho más exigente que la ley exterior (ver mateo 5:19-22); ya que es la verdadera interpretación espiritual, de la ley espiritual de Dios.

Ahora debemos entender, que en la carne NADIE puede agradar a Dios; ya que para Dios la carne está muerta con Cristo en la cruz, crucificada; Dios condenó el pecado en la carne, es decir, para destruir el pecado que estaba en la carne, destruyó en Cristo la carne; y por razón obvia, el pecado al ser habitante de la carne del hombre, queda condenado (muerto y atrapado), en la carne. De manera que quien quiere ser libre del pecado, debe tomar su cruz, es decir, no obedecer a su carne; sino obedecer al Señor y hacer su voluntad; y dar por muerto lo que Dios tiene condenado; que es el pecado en la carne. Lo anterior, nos enseña que ya no andamos en la carne obedeciendo la ley de Dios (ya que en la carne ya somos muertos); sino que en la nueva vida, obedeciendo al Espíritu; y no obedeciendo a la voluntad de la carne. Y en esta nueva vida y camino, por el poder de Dios; empezamos a entender, amar y cumplir la ley de Dios, por el poder del Señor que obra en nosotros. Es un camino uy personal, y que todos debemos avanzar, dejar atras las enemistades y ayudarnos en este camino al Padre.

Un saludo y espero haber podido explicarme.


 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Veo lo siguiente, de tus preguntas:

1.-
¿Aquel que actúa con amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio cumple con alguna ley, si contra tales cosas no hay ley?

Contra los frutos del Espíritu no hay ley, es decir, ninguna ley los condena, al contrario, la ley los aprueba. Por lo anterior, una persona que anda en los frutos del Espíritu, cumple la ley (no puede no cumplirla); pero que la cumpla no significa que está bajo la ley, ¿se entiende?.


2.-
¿Aquel que actúa con amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio está bajo alguna ley?

Jesús estaba bajo la ley de Moisés, y actuaba en forma perfecta; siempre con amor, gozo, paz, paciencia, etc; la misma ley daba testimonio de su perfección. Los que han nacido de nuevo, no están bajo la ley expresada en ordenanzas exteriores (escritas en piedra), sino que están bajo la ley de Cristo; es decir, lo que el Señor va hablando a nuestros corazones (escritura en carne, el nuevo pacto). Ya no estamos bajo una ley exterior, es decir, bajo la letra, sino bajo el nuevo régimen, del espíritu, es decir, obedeciendo lo que el Espíritu nos habla; esa ley es mucho más exigente que la ley exterior (ver mateo 5:19-22); ya que es la verdadera interpretación espiritual, de la ley espiritual de Dios.


Ahora debemos entender, que en la carne NADIE puede agradar a Dios; ya que para Dios la carne está muerta con Cristo en la cruz, crucificada; Dios condenó el pecado en la carne, es decir, para destruir el pecado que estaba en la carne, destruyó en Cristo la carne; y por razón obvia, el pecado al ser habitante de la carne del hombre, queda condenado (muerto y atrapado), en la carne. De manera que quien quiere ser libre del pecado, debe tomar su cruz, es decir, no obedecer a su carne; sino obedecer al Señor y hacer su voluntad; y dar por muerto lo que Dios tiene condenado; que es el pecado en la carne. Lo anterior, nos enseña que ya no andamos en la carne obedeciendo la ley de Dios (ya que en la carne ya somos muertos); sino que en la nueva vida, obedeciendo al Espíritu; y no obedeciendo a la voluntad de la carne. Y en esta nueva vida y camino, por el poder de Dios; empezamos a entender, amar y cumplir la ley de Dios, por el poder del Señor que obra en nosotros. Es un camino uy personal, y que todos debemos avanzar, dejar atras las enemistades y ayudarnos en este camino al Padre.

Un saludo y espero haber podido explicarme.




Salud, El menor:

Gracias por responder a mis inquietudes de forma clara y completa. De tu explicación me quedan muy claros los siguientes puntos:
.
  1. Una persona que camine bajo la guía del Espíritu Santo, produce y practica amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio; al actuar de tal manera, esta persona no puede ser acusada por ninguna ley sino que sus obras ya son agradables a Dios y tienen su aprobación. Esta persona cumple con cualquier ley sin necesidad de que dicha ley esté presente.
    .
  2. Así como Jesucristo estaba bajo la ley de Dios (y tuvo la obligación de cumplirla, y la cumplió), nosotros, los que hemos nacido de nuevo, estamos bajo la ley de Cristo, ley no escrita en tablas de piedra sino en nuestros corazones, y que se desarrolla en la medida que le obedezcamos al Espíritu Santo y caminemos en amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio; lo cual está de acuerdo con la petición del mismo Jesucristo cuando nos ordenó:

    Jesucristo dijo:
    En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos; como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

    Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

    Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
    Es decir, los que hemos nacido de nuevo NO ESTAMOS BAJO LA LEY DE MOISÉS SINO BAJO LA LEY DE CRISTO.
    .
    .
  3. La única manera de cumplir la ley de Cristo, una vez se ha nacido de nuevo, es crucificar los deseos y pasiones de la carne, cada día, tal como lo ordena Jesucristo, y nos lo recuerda Pablo:

    Jesucristo dijo:
    Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

    Pablo dijo:
    Los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

El que tenga oídos para oir, que oiga; gracia y paz.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

La Ley dada por Dios a los Israelitas por medio de Moisés,ponía al descubierto la ley del pecado (es decir,la imperfección que hemos heredado de nustros antecesores Adán y Eva).

Todo es cuestión de genética,se hereda el pecado que es la imperfección que nos lleva a envejecer, a cometer errores y a morir.

Rom 7:13 " Pero el pecado lo fue, para que se mostrara como pecado que obraba muerte para mí mediante lo que es bueno (La Ley de Dios) para que el pecado llegara a ser mucho más pecaminoso mediante el mandamiento (La Ley).

Así que no es que el pecado no existiera antes de la Ley de Dios,ya existía pero la Ley hizo ver a los Israelitas que el pecado es una cosa grave a los ojos de Dios,y no es decir "bueno es que somos débiles,todos lo hacemos y Dios lo comprende y nos lo pasa por alto.

ORO
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO


Salud, El menor:

Gracias por responder a mis inquietudes de forma clara y completa. De tu explicación me quedan muy claros los siguientes puntos:
.
  1. Una persona que camine bajo la guía del Espíritu Santo, produce y practica amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio; al actuar de tal manera, esta persona no puede ser acusada por ninguna ley sino que sus obras ya son agradables a Dios y tienen su aprobación. Esta persona cumple con cualquier ley sin necesidad de que dicha ley esté presente.
    .
  2. Así como Jesucristo estaba bajo la ley de Dios (y tuvo la obligación de cumplirla, y la cumplió), nosotros, los que hemos nacido de nuevo, estamos bajo la ley de Cristo, ley no escrita en tablas de piedra sino en nuestros corazones, y que se desarrolla en la medida que le obedezcamos al Espíritu Santo y caminemos en amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio; lo cual está de acuerdo con la petición del mismo Jesucristo cuando nos ordenó:


    Es decir, los que hemos nacido de nuevo NO ESTAMOS BAJO LA LEY DE MOISÉS SINO BAJO LA LEY DE CRISTO.
    .
    .
  3. La única manera de cumplir la ley de Cristo, una vez se ha nacido de nuevo, es crucificar los deseos y pasiones de la carne, cada día, tal como lo ordena Jesucristo, y nos lo recuerda Pablo:
El que tenga oídos para oir, que oiga; gracia y paz.

Circon

aqui es donde das patadas de ahogado tratando de torcer lo que se requiere de ti

Es decir, los que hemos nacido de nuevo NO ESTAMOS BAJO LA LEY DE MOISÉS SINO BAJO LA LEY DE CRISTO.


Ley de Dios, Ley de Mosises, Ley de Cristo.....toda es la misma porque porviene de Dios...y si Jesus es Dios, es su Ley tambien

cuando naces de nuevo, te sometes a la ley de Dios por amor, por tu propia voluntad...con el temor de que la ley te condena...Jesus te libro de la condena y de la muerte eterna

si tines oido, oye
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

La Ley dada por Dios a los Israelitas por medio de Moisés,ponía al descubierto la ley del pecado (es decir,la imperfección que hemos heredado de nustros antecesores Adán y Eva).

Todo es cuestión de genética,se hereda el pecado que es la imperfección que nos lleva a envejecer, a cometer errores y a morir.

Rom 7:13 " Pero el pecado lo fue, para que se mostrara como pecado que obraba muerte para mí mediante lo que es bueno (La Ley de Dios) para que el pecado llegara a ser mucho más pecaminoso mediante el mandamiento (La Ley).

Así que no es que el pecado no existiera antes de la Ley de Dios,ya existía pero la Ley hizo ver a los Israelitas que el pecado es una cosa grave a los ojos de Dios,y no es decir "bueno es que somos débiles,todos lo hacemos y Dios lo comprende y nos lo pasa por alto.

ORO

te falta algo,,,continua
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

te falta algo,,,continua

Ahora seguimos bajo esa ley aunque seas cristiano,por la (genética pecaminosa),pero ahora tenemos un medio muy grande para poder resistir y dejarnos llevar por esa ley,y es el espíritu santo,y Jesús que nos dan fortaleza para aguantar y ser fuertes frente a las tentaciones y debilidades carnales.

Gál 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu; y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gál 5:17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no podáis hacer lo que quisiereis.
Gál 5:18 Mas si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Por ejemplo la ley del pecado es decir, la imperfección que hemos heredado te incita a:

Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, lascivia, inmundicia,
Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, desenfrenos, y cosas semejantes a estas; de las cuales os denuncio, como también ya os denuncié, que los que practican tales cosas, no heredarán el reino de Dios.

Sin embargo la fuerza que impele el espíritu de Dios que ayuda a:

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25 Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.

Todas las citas bíblicas están tomadas de la Spanish RV 2004

ORO
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Bueno Circonbrillante, creo que sólo agregaría lo siguiente:


Salud, El menor:

Gracias por responder a mis inquietudes de forma clara y completa. De tu explicación me quedan muy claros los siguientes puntos:
.
  1. Una persona que camine bajo la guía del Espíritu Santo, produce y practica amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio; al actuar de tal manera, esta persona no puede ser acusada por ninguna ley sino que sus obras ya son agradables a Dios y tienen su aprobación. Esta persona cumple con cualquier ley sin necesidad de que dicha ley esté presente.

Claro, la ley sólo testificara de su santidad y pureza, es decir, la ley confirmará su perfección.



2. Así como Jesucristo estaba bajo la ley de Dios (y tuvo la obligación de cumplirla, y la cumplió), nosotros, los que hemos nacido de nuevo, estamos bajo la ley de Cristo, ley no escrita en tablas de piedra sino en nuestros corazones, y que se desarrolla en la medida que le obedezcamos al Espíritu Santo y caminemos en amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio; lo cual está de acuerdo con la petición del mismo Jesucristo cuando nos ordenó:
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos; como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Es decir, los que hemos nacido de nuevo NO ESTAMOS BAJO LA LEY DE MOISÉS SINO BAJO LA LEY DE CRISTO.
.
Ya no es una ley exterior la que obedecemos, sino una interior (nuevo pacto), que se va escribiendo en nuestros corazones por el Espíritu Santo; estamos de acuerdo; sólo resaltaría que la ley se va escribiendo en nuestros corazones a medida que avanzamos en este camino, si permanecemos en el Señor y obedecemos sus mandatos.



La única manera de cumplir la ley de Cristo, una vez se ha nacido de nuevo, es crucificar los deseos y pasiones de la carne, cada día, tal como lo ordena Jesucristo, y nos lo recuerda Pablo:

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pablo
Los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

El que tenga oídos para oir, que oiga; gracia y paz.

Bueno, el UNICO camino que existe para llegar al Padre y salvar nuestra alma, es Jesucristo; NO HAY OTRO CAMINO; y lo que pasa, es que no podemos caminar por dos caminos a la vez (hasta físicamente es imposible), eso es imposible; por lo tanto, hay una decisión que tomar, que es la siguiente:

Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.
(Mat 16:25)

Quienes quieran salvar sus almas y llegar al Padre; deben tomar el CAMINO VERDADERO que es JESUCRISTO, quienes no lo creen, toman caminos alternativos que no les exige poner al Señor en primer lugar; y como Pastor soberano de cada uno de nosotros. Los que no creen, lo toman como una religión más; cumplen con lo exterior, pero su corazón esta dividido entre el mundo, sus proyectos, el pecado y Dios. Prefieren seguir una iglesia que al Señor y Rey. No se dan cuenta que el Señor incluye la plenitud de Dios, y si lo tienen a El, lo tienen todo; prefieren como se dice en la Biblia, buscar las criaturas (creación) antes que el Creador (quien es la fuente de todo lo existente y lo por existir).

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
(Rom 1:25)



Es una decisión de creerle o no creerle a Dios; o lo seguimos; o seguimos nuestras buenas ideas e intenciones (las criaturas o creación)... cada uno cosechará, lo que siembre.

Jesús, cuando tomó la cruz hizo lo que no era su voluntad; el prefería como hombre otra alternativa a la cruz; pero el Padre no le dio otra alternativa (y Jesús obedeció); lo mismo nos pasará a nosotros en este camino, habrán momentos en que las decisiones no serán de nuestro agrado; pero si desechamos nuestra voluntad, por seguir la voluntad del Señor, avanzaremos y conquistaremos la tierra prometida, que es la santificación de nuestras almas; para que seamos constituidos verdaderos templos del Dios Vivo; la nueva Jerusalén.

A Dios nadie lo puede engañar; debemos poner toda nuestra atención y ser; en escuchar y seguir al Señor, que nos guia desde el interior; si ya lo tenemos (el que no lo tenga, debe pedirlo). Sin la guia del Espíritu Santo, estamos perdidos; pero bendito es el Señor que nos ha dado de su Espíritu; toda nuestra atención sea al Espíritu del Señor.

Bueno, eso es lo que te puedo compartir, espero haber podido confirmar y añadir algún poquito.

Saludos a todos.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Circon

aqui es donde das patadas de ahogado tratando de torcer lo que se requiere de ti

Es decir, los que hemos nacido de nuevo NO ESTAMOS BAJO LA LEY DE MOISÉS SINO BAJO LA LEY DE CRISTO.


Ley de Dios, Ley de Mosises, Ley de Cristo.....toda es la misma porque porviene de Dios...y si Jesus es Dios, es su Ley tambien

cuando naces de nuevo, te sometes a la ley de Dios por amor, por tu propia voluntad...con el temor de que la ley te condena...Jesus te libro de la condena y de la muerte eterna

si tines oido, oye


Estimado Phenot2, no debemos confundir lo siguiente, que no es lo mismo:

1. Ley de Moisés.

2. Mandamiento de Dios.

3. Ley de Cristo.


Yo veo estas tres leyes diferentes, me explico:

La ley de Moisés es la escrita en tablas de piedra; es la ley Espiritual de Dios que se escribió resumida en 10 mandatos materiales; es la sombra de la ley de Dios, que es Espiritual.

¿Como se resume esta ley?


Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. (Mar 12:30-31)


Mandamiento de Dios (o de Jesucristo): A diferencia de la ley de Moises; en el nuevo pacto; Dios nos manda a creer en su Hijo y a amarnos; en la ley de Moiés no se habla de fe; ya que la fe es un medio para alcanzar las promesas de Dios, es decir, alcanzar la santidad (el poder cumplir la ley por el poder transformador de Dios en su gracia). Como puedes ver en el siguiente versiculo, el Mandamiento de Dios no se resume como le ley de Moisés, sino se resume en fe y amor (y no en amor a Dios y al prójimo).

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. (1Jn 3:23)

La ley de Cristo: Yo veo la ley de Cristo, como aquella ley que una vez que permanecemos en el Señor (el Camino); debemos cumplir en obediencia a El, y como recompensa obtendremos su gozo; y ella se resume así:

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. (Gal 6:2)


Como puedes ver, hay diferencias en la leyes, como propósitos distintos de cada una de ellas, si bien todas vienen de Dios; en la misma naturaleza puedes ver diferentes leyes interactuando en armonía con diferentes propósitos; lo importante es que con atención y humildad; reconozcamos al Señor de nuestros corazones y aprendamos las cosas que él nos quiere enseñar PERSONALMENTE; y no lo que creemos entender de lo que nos explican hombres muy sinceros, pero que pueden estar errados.

Un abrazo estimado y que estés muy bien.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

La Ley dada por Dios a los Israelitas por medio de Moisés,ponía al descubierto la ley del pecado (es decir,la imperfección que hemos heredado de nustros antecesores Adán y Eva).

Todo es cuestión de genética,se hereda el pecado que es la imperfección que nos lleva a envejecer, a cometer errores y a morir.

Rom 7:13 " Pero el pecado lo fue, para que se mostrara como pecado que obraba muerte para mí mediante lo que es bueno (La Ley de Dios) para que el pecado llegara a ser mucho más pecaminoso mediante el mandamiento (La Ley).

Así que no es que el pecado no existiera antes de la Ley de Dios,ya existía pero la Ley hizo ver a los Israelitas que el pecado es una cosa grave a los ojos de Dios,y no es decir "bueno es que somos débiles,todos lo hacemos y Dios lo comprende y nos lo pasa por alto.

ORO

Tienes razón.

saludos.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Este post es una réplica de otra discusión pero inhabilita la posición de que hay diferencias entre la Ley de Dios y la del Mesias:

Hermano Porque77, Primero los versículos, después llas respuestas:

2 Reyes 14:6: Pero no mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Adonai mandó diciendo: No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado.

Esdras 7:6: este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Adonai Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.

Nehemías 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.

Nehemías 9:14 y les ordenaste el día de reposo santo para ti (sábado), y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.


Malaquías 4:4
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.


Palabras del Maestro:

Lucas 24:44 Y les dijo (Ieshua): Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Juan 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Ieshua, el hijo de José, de Nazaret.

Juan 12:49: (Ieshua dijo) Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Estimado hermano,
La lectura que haces de una diferenciación entre los mandamientos señalados por Adonai v/s los dados por Ieshua es completamente incorrecto en función de las escrituras. Esta diferencia se hace por que entró la interpretación y la pésima tradición griega de las escrituras por manos de Constantino una vez que divide la fe de Ieshua el mesías esperado por Israel frente al jesus catolico que no tiene nisiquiera una similitud. De esto es posible percatarnos por las sagradas escrituras.
Como dice nuestra biblia Dios NO ES HOMBRE PARA MENTIR, NI RETRACTARSE, por tanto las leyes que sí dió a Moises en horeb o monte sinai que es el mismo lugar, son exactamente las leyes que entregó Dios para Sú pueblo. de hecho podemos ver por las mismas escrituras, que Adonai entregó todos los mandamientos a Moises y éste los registro en lo que conocemos como el "Pentateuco" o exactamente "torah" que significa: ley, mandamiento, buena acción.
En el siguiente versículo se aclara categoricamente la entrega de los mandamientos a Moises pero DE BOCA DE ADONAI:

Exodo 20:18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.
22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.

Después de la ultima declaracion resaltada, viene toda la torah que son 5 libros.

La tradición cristiana basada en la icar, dice que solo son 2 mandamientos, otros dicen que son 10, pero la realidad es que los rabinos contabilizaron 613 mandamientos a partir de los 5 libros de Moisés siervo de Dios donde fue escrita cada uno de los caracteres dictados por Dios.

Recuerda lo mas importante:

Mateo 5:17 (Ieshua dice) No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para hacer cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Bendiciones para todos.
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Ahora seguimos bajo esa ley aunque seas cristiano,por la (genética pecaminosa),pero ahora tenemos un medio muy grande para poder resistir y dejarnos llevar por esa ley,y es el espíritu santo,y Jesús que nos dan fortaleza para aguantar y ser fuertes frente a las tentaciones y debilidades carnales.

Gál 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu; y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gál 5:17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no podáis hacer lo que quisiereis.
Gál 5:18 Mas si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Por ejemplo la ley del pecado es decir, la imperfección que hemos heredado te incita a:

Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, lascivia, inmundicia,
Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, desenfrenos, y cosas semejantes a estas; de las cuales os denuncio, como también ya os denuncié, que los que practican tales cosas, no heredarán el reino de Dios.

Sin embargo la fuerza que impele el espíritu de Dios que ayuda a:

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25 Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.

Todas las citas bíblicas están tomadas de la Spanish RV 2004

ORO

asi es, le has dado en el clavo
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO


Estimado Phenot2, no debemos confundir lo siguiente, que no es lo mismo:

1. Ley de Moisés.

2. Mandamiento de Dios.

3. Ley de Cristo.


Yo veo estas tres leyes diferentes, me explico:

La ley de Moisés es la escrita en tablas de piedra; es la ley Espiritual de Dios que se escribió resumida en 10 mandatos materiales; es la sombra de la ley de Dios, que es Espiritual.

¿Como se resume esta ley?


Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. (Mar 12:30-31)


Mandamiento de Dios (o de Jesucristo): A diferencia de la ley de Moises; en el nuevo pacto; Dios nos manda a creer en su Hijo y a amarnos; en la ley de Moiés no se habla de fe; ya que la fe es un medio para alcanzar las promesas de Dios, es decir, alcanzar la santidad (el poder cumplir la ley por el poder transformador de Dios en su gracia). Como puedes ver en el siguiente versiculo, el Mandamiento de Dios no se resume como le ley de Moisés, sino se resume en fe y amor (y no en amor a Dios y al prójimo).

Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. (1Jn 3:23)

La ley de Cristo: Yo veo la ley de Cristo, como aquella ley que una vez que permanecemos en el Señor (el Camino); debemos cumplir en obediencia a El, y como recompensa obtendremos su gozo; y ella se resume así:

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. (Gal 6:2)


Como puedes ver, hay diferencias en la leyes, como propósitos distintos de cada una de ellas, si bien todas vienen de Dios; en la misma naturaleza puedes ver diferentes leyes interactuando en armonía con diferentes propósitos; lo importante es que con atención y humildad; reconozcamos al Señor de nuestros corazones y aprendamos las cosas que él nos quiere enseñar PERSONALMENTE; y no lo que creemos entender de lo que nos explican hombres muy sinceros, pero que pueden estar errados.

Un abrazo estimado y que estés muy bien.

saludos menor

creo que la biblia es clara en cuanto cual es cual...mi propuesta es de que todas proceden de Dios sea cual sea el canal por el cual fueron dadas..

Ley de Moises: tiene que ver con los ritos, sacrfificios, leyes civiles, etc etc

Ley de Dios : son los diez mandamientos

Ley de Cristo: es el amor que te lleva a guardar toda la demas ley y tener una relacion con tus semejantes mejor que antes.

aunque aqui, muestra que puede ser lo mismo:

Luk 2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño,(A) le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel(B) antes que fuese concebido.
Luk 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
Luk 2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor(C)),
Luk 2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.(D)

aqui la ley de Moises tenia que ver con los ritos dictados por Dios, y tambien se le llama ley de Dios

saludos
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

saludos menor

creo que la biblia es clara en cuanto cual es cual...

Saludos, la Biblia es clara sólo para quienes se acercan a ella de la forma correcta, con humildad; de otra manera no habrían tantas interpretaciones erradas y contradictorias. La Biblia es un misterio para el hombre natural (aunque este crea que la entiende; el Señor siempre hablará en parábolas para que no entiendan, los de afuera).

Luk 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

mi propuesta es de que todas proceden de Dios sea cual sea el canal por el cual fueron dadas..

El que procedan todas de Dios, no significa que sean la misma y con el mismo propósito. Porque las leyes físicas, todas proceden del Creador y no son las mismas, son diferentes las leyes de gravedad, de magnetismo, de termodinámica, ondas, etc.

Ley de Moises: tiene que ver con los ritos, sacrfificios, leyes civiles, etc etc
Se resume en los diez mandamientos; y en dos como ya lo cité.

Ley de Dios : son los diez mandamientos
Si la llamas ley, es la misma anterior (ley de Moisés); yo hablé de los mandatos de Dios para el nuevo pacto. Los mandatos de Dios parten por la FE, no así la ley de Moisés.

Ley de Cristo: es el amor que te lleva a guardar toda la demas ley y tener una relacion con tus semejantes mejor que antes.

Es sólo para los que están en Cristo; es más alta que la ley de Moisés.

Mira, el segundo mandamiento de la ley dada por medio de Moisés ¿que dice? Ama a tu prójimo como a ti mismo. Es decir, igual que el amor que uno se tiene por sí mismo.

¿que dice la ley de Cristo?

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. (Juan 15:12-13)
¿Te das cuenta que el amor en Cristo es mayor que el amor por si mismo, no es como la ley de Moisés? ¿Lo ves? Si no fuera el amor que Cristo nos pide mayor que el pedido por medio de Moisés, nadie podrá dar la vida por el amigo. Debes amor a tu prójimo de tal manera que si es necesario debes dar tu vida por tus hermanos; ese amor no es igual que el amor a sí mismo, es mayor.

aunque aqui, muestra que puede ser lo mismo:

Luk 2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño,(A) le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel(B) antes que fuese concebido.
Luk 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
Luk 2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor(C)),
Luk 2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.(D)

aqui la ley de Moises tenia que ver con los ritos dictados por Dios, y tambien se le llama ley de Dios

saludos

La ley dada por medio de Moisés se llama de muchas maneras en la Biblia, acá se refiere claramente a ella; la ley de Cristo nadie la podía seguir aún; sin la venida del Espíritu Santo (cuando circuncidaron al Señor).

saludos y revisa que es mejor saber que no se sabe, que creer saber y estar errado. El que no sabe, tiene ventaja, aprende. El que cree que sabe (y no sabe), tiene la desventaja de caer primero en sus propios caminos y opinión, para darse cuenta que no sabe, como debe saber. Es por eso, que nos conviene hacernos ignorantes, para que realmente lleguemos a ser sabios. Yo no juzgo cuanto tu sabes, pero lo digo por experiencia personal.


Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. (1Co 3:18)
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

Saludos, la Biblia es clara sólo para quienes se acercan a ella de la forma correcta, con humildad; de otra manera no habrían tantas interpretaciones erradas y contradictorias. La Biblia es un misterio para el hombre natural (aunque este crea que la entiende; el Señor siempre hablará en parábolas para que no entiendan, los de afuera).

Luk 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.



El que procedan todas de Dios, no significa que sean la misma y con el mismo propósito. Porque las leyes físicas, todas proceden del Creador y no son las mismas, son diferentes las leyes de gravedad, de magnetismo, de termodinámica, ondas, etc.

Se resume en los diez mandamientos; y en dos como ya lo cité.

Si la llamas ley, es la misma anterior (ley de Moisés); yo hablé de los mandatos de Dios para el nuevo pacto. Los mandatos de Dios parten por la FE, no así la ley de Moisés.



Es sólo para los que están en Cristo; es más alta que la ley de Moisés.

Mira, el segundo mandamiento de la ley dada por medio de Moisés ¿que dice? Ama a tu prójimo como a ti mismo. Es decir, igual que el amor que uno se tiene por sí mismo.

¿que dice la ley de Cristo?

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. (Juan 15:12-13)
¿Te das cuenta que el amor en Cristo es mayor que el amor por si mismo, no es como la ley de Moisés? ¿Lo ves? Si no fuera el amor que Cristo nos pide mayor que el pedido por medio de Moisés, nadie podrá dar la vida por el amigo. Debes amor a tu prójimo de tal manera que si es necesario debes dar tu vida por tus hermanos; ese amor no es igual que el amor a sí mismo, es mayor.



La ley dada por medio de Moisés se llama de muchas maneras en la Biblia, acá se refiere claramente a ella; la ley de Cristo nadie la podía seguir aún; sin la venida del Espíritu Santo (cuando circuncidaron al Señor).

saludos y revisa que es mejor saber que no se sabe, que creer saber y estar errado. El que no sabe, tiene ventaja, aprende. El que cree que sabe (y no sabe), tiene la desventaja de caer primero en sus propios caminos y opinión, para darse cuenta que no sabe, como debe saber. Es por eso, que nos conviene hacernos ignorantes, para que realmente lleguemos a ser sabios. Yo no juzgo cuanto tu sabes, pero lo digo por experiencia personal.


Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. (1Co 3:18)

saludos

dices que son diferentes, pero para mi son parte de la misma ley de Dios. Recuerda que Dios no solo dio los diez mandamientos, tambien todo un libro....

Exo 20:1 Entonces Dios dijo todas estas palabras: diez mandamientos o diez palabras

Exo 20:22 Yavé habló a Moisés: "Esto dirás a los hijos de Israel: ya han visto cómo yo les he hablado desde el cielo.

ley dada a Moises por Dios..

ahora dices tu, que la ley de Cristo es mayor que la dada por Dios mismo

Lev 19:13 No oprimirás ni despojarás a tu prójimo. No retendrás el salario del jornalero hasta el día siguiente.
Lev 19:14 No gritarás maldiciones al sordo, ni pondrás obstáculos al ciego, sino que temerás a tu Dios. ¡Yo soy Yavé!
Lev 19:15 No dictarás sentencias injustas. No harás favores al pobre, no te inclinarás ante el rico, sino que juzgarás con justicia a tu prójimo.
Lev 19:16 No calumniarás a tu prójimo ni buscarás medios legales para hacerlo desaparecer.
Lev 19:17 No odies en tu corazón a tu hermano; pero corrígelo, no sea que te hagas cómplice de sus faltas.
Lev 19:18 No te vengarás ni guardarás rencor contra tus paisanos, sino que más bien amarás a tu prójimo como a ti mismo, pues Yo soy Yavé.

para mi no hay diferencia, pero por eso no vamos a discutir

bendiciones
 
Re: LA LEY DEL PECADO vs LA LEY DE CRISTO

saludos

dices que son diferentes, pero para mi son parte de la misma ley de Dios. Recuerda que Dios no solo dio los diez mandamientos, tambien todo un libro....

Exo 20:1 Entonces Dios dijo todas estas palabras: diez mandamientos o diez palabras

Exo 20:22 Yavé habló a Moisés: "Esto dirás a los hijos de Israel: ya han visto cómo yo les he hablado desde el cielo.

ley dada a Moises por Dios..

Por tercera vez repito: La ley de Moisés se resume en diez mandatos, o los dos que cité.

Se resume en los diez mandamientos; y en dos como ya lo cité.




La ley de Moisés es la escrita en tablas de piedra; es la ley Espiritual de Dios que se escribió resumida en 10 mandatos materiales; es la sombra de la ley de Dios, que es Espiritual.

¿Como se resume esta ley?


Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. (Mar 12:30-31)



ahora dices tu, que la ley de Cristo es mayor que la dada por Dios mismo

Lev 19:13 No oprimirás ni despojarás a tu prójimo. No retendrás el salario del jornalero hasta el día siguiente.
Lev 19:14 No gritarás maldiciones al sordo, ni pondrás obstáculos al ciego, sino que temerás a tu Dios. ¡Yo soy Yavé!
Lev 19:15 No dictarás sentencias injustas. No harás favores al pobre, no te inclinarás ante el rico, sino que juzgarás con justicia a tu prójimo.
Lev 19:16 No calumniarás a tu prójimo ni buscarás medios legales para hacerlo desaparecer.
Lev 19:17 No odies en tu corazón a tu hermano; pero corrígelo, no sea que te hagas cómplice de sus faltas.
Lev 19:18 No te vengarás ni guardarás rencor contra tus paisanos, sino que más bien amarás a tu prójimo como a ti mismo, pues Yo soy Yavé.

para mi no hay diferencia, pero por eso no vamos a discutir

bendiciones

Para dar la vida por otro, debe haber un amor mayor que a ti mismo; si no es así; no das tu vida.

¿cómo nos manda el señor que nos amemos?

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. (Joh 15:12)

¿Y como nos amo el Señor?

Dio su vida por nosotros. Así debemos amarnos, y para dar la vida por tu hermano, el amor es mayor que a ti mismo. Si es igual, no la das.


Saludos.