JAVAN;n3212061 dijo:
¿Y quién te mencionó algo sobre la justicia de la ley?. Mientras no identifiques a cual ley refiere Pablo cada vez que menciona la palabra "Ley" seguirás con tu doble discurso...y haciendo pasar a Pablo como un "loco", a veces pro ley y otras, antiley.
[SUP]3 [/SUP]Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,
condenó al pecado en la carne;
[SUP]4 [/SUP]para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
condenar al pecado es condenar a la Ley de Dios?
¿Ah si? Ahora la Ley no es lo que dijo, sino su persona. ¡Vaya novedad!.
¿Qué? ¿ahora ya no es Cristo?
.
parece que usted lee ficción, menos su biblia.
Juan 14:16
Y yo rogaré al Padre, y os dará
otroConsolador, para que esté con vosotros para siempre:
¿Otro significa el mismo?
[QUOTE
tu ley la verdad = tu ley Cristo.
Claro, lo que dijo Cristo es verdad..[Ley=verdad]
Lo que decían los sacerdotes es mentira [ley=mentira]
La verdad de libera de la mentira.
la mentira es lo que te mantiene cautivo en el pecado.
Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla
mentira, de suyo habla;
porque es mentiroso, y padre de mentira.
Pues donde dices una cosa dices otra. ¿Ahora la ley de Dios promulgada en el Sinaí se dio al mundo y no en exclusividad para el pueblo judío?. ¿Ese es tu discurso de turno, o eso es lo que cree el otro Eland.?
Pues, te informo, porque parece que no lo estás, que en el Sinaí Dios mismo se manifestó en Espíritu. Luego para ti La Ley (Dios manifestado en carne) reemplaza a la Ley (Dios manifestado en Espíritu). Cristo se hizo menor a los ángeles y en esa condición corrigió la Ley dada por Jehová, Dios manifestado en Espíritu.. Amigo tu imaginación no tiene límites. Parece que lee muchas historietas, menos su biblia.
[QUOTE
La ley que se dio al mundo fue la que se dio en Sinaí.[/QUOTE].
El otro Eland dice que se dio exclusivamente a los judíos y no a los gentiles, salvo que el otro Eland crea que los gentiles no formaban parte del mundo.
Los libró de la "Ley" enseñada por el sacerdocio levítico. Cristo se hizo siervo de la circuncisión para enseñar LA VERDAD DE DIOS, esa verdad que fue pérdida luego de la muerte de Moisés.
recuerda, que en el peregrinar judío dijo Dios a Moisés dos cosas importantes:
1.- Después que mueras, Israel invalidará mi pacto...
2.- Profeta como tú levantaré de entre tu pueblo.
Murieron a la Ley del Pecado.A esa que dice Pablo, mora en sus miembros, a la que se opone a la Ley de Dios, a la que impulsó al pueblo de Israel a Invalidar su pacto.
Se murió a la "Ley" filtrada por el sacerdocio levítico y de aquellos que como tu imponen a la verdad de Dios, su imaginación profusa.
[h=1]Colosenses 2:14-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]14 [/SUP]anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
[SUP]15 [/SUP]y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
[SUP]16 [/SUP]Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
¿Cristo triunfó sobre Jehová en la Cruz?
¿Cristo triunfó sobre Moisés en la Cruz?
La palabra triunfo no te suena a competencia.. ¿Dios compitiendo consigo mismo?
¿Qué dice tu sentido común? Tu sentido común, no tu imaginación..
Por cierto mis condolencias y mis mejores deseos al pueblo hermano de México en estos momentos difíciles, espero que en Monterrey donde radicas, que está muy distante de Df, las cosas se encuentren bien.[/QUOTE]
Tu problema es que no puedes asimilar que el nuevo pacto tiene una nueva ley, la ley de Cristo.
Y esa ley se te da como un regalo (de gracia) por medio de la fe.
Es el cumplimiento de una promesa hecho por Dios a Abraham, le prometió que en Cristo serian benditas todas las naciones.
Porque a Abraham se le hicieron dos promesas, una para con Cristo (descendencia espiritual) y otra para con su descendencia física.
A la promesa para con la descendencia física se le añadió la ley, se le añadió la ley a causa de las transgresiones, la ley es una norma de vida que no es de fe, en donde se estableció claramente que pecado es la transgresión de la ley y fueron encerrados todos bajo pecado bajo esa norma de vida, en esclavitud bajo el señorío de la ley, bajo un pacto de obras de justicia propia, es un pacto que no es de fe, y nadie ha podido guardarlo para ganar la vida por sí mismo.
El antiguo pacto tiene su propia ley, la norma de vida pactada en el pacto.
Para cumplir la otra promesa, Dios prometió hacer un nuevo pacto con una nueva ley, con una nueva norma de vida en este pacto Dios prometió dar su propia norma de vida, su propia ley, prometió venir a morar Él mismo en nosotros, para que anduviéramos en Él. Pero tienes primero que morir a la ley que se te había dado, no se puede tener dos normas de vida.
El nuevo pacto, no es como el pacto hecho anteriormente con los padres:
31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 “No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto”; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
No, no es igual, este tiene otra ley, la propia ley de Dios “el Espíritu”, y Dios lo afirma así:
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón”; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
La norma de vida de Dios “su ley” es el Espíritu, porque Dios es Espíritu vive como tal.
por lo tanto, lo que dice es “daré mi Espíritu”.
La norma de vida de Cristo es el Espíritu:
42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; “he puesto sobre él mi Espíritu”; él traerá justicia a las naciones.
Y Cristo nos dio su propia norma de vida:
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
En el nuevo pacto los cristianos andamos en el Espíritu. Ley de Cristo:
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.
Dos pactos, dos leyes.
Cambio de pacto, cambio de ley.
sencillo amigo.