La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Emperador;n3211933 dijo:
El diezmo corresponde AL ANTIGUO PACTO, ES PARTE DE LA LEY DE MOISÉS.
¿Los cristianos deberíamos seguir obedeciendo ese mandamiento?
Pues NO, eso NO es MANDAMIENTO A LOS CRISTIANOS.

Hebreos 7:5
Y en verdad los hijos (descendientes) de Leví que reciben el oficio de sacerdote,tienen mandamiento EN LA LEY de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.

No es mandamiento para los "cristianos", pero como les gusta a algunos, "trasquilar" a sus ovejas, algunos hasta avión privado tienen, pero no es el tema aquí.

No tengas miedo, investiga sobre "las obras de la ley".

cslfco;n3211943 dijo:
No es mandamiento para los "cristianos", pero como les gusta a algunos, "trasquilar" a sus ovejas, algunos hasta avión privado tienen, pero no es el tema aquí.
No tengas miedo, investiga sobre "las obras de la ley".
NI PARA LOS JUDÍOS DE HOY, porque su templo les fue destruido, NO TIENEN SACERDOCIO y no hay cómo SABER quiénes SON LEVITAS.

Emperador;n3211949 dijo:
NI PARA LOS JUDÍOS DE HOY, porque su templo les fue destruido, NO TIENEN SACERDOCIO y no hay cómo SABER quiénes SON LEVITAS.

insisto, no es el tema, si quieres abre un tema del diezmo y allá platicaremos del diezmo.

También insisto en que leas acerca de "las obras de la ley", no es como tu lo has entendido, lo has entendido desde el punto de vista "cristiano", pero Shaul les está hablando desde el punto de vista Hebreo, pues habla a los hebreos.

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

E.Land;n3211762 dijo:
No amigo se equivoca, los levitas no son la ley, los levitas son parte de la ley que consta de 613 instrucciones. Son parte de un pacto, pero no son el pacto, son parte de un señorío.

Y Cristo si es la ley de Dios, es la nueva norma de vida del cristiano, Cristo habitando por la fe en nuestros corazones.

Cristo vino a redimir de la maldición de la ley dada en Sinaí.

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

o lo que es lo mismo, los librò de la ley dada en Sinai para que puedan servir bajo el nuevo régimen del Espíritu:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

El puebo debía buscar de la boca del sacerdote el discernimiento de la Ley de Yhwh, pero claro el cristiano que puede saber de esto ???? absolutamente nada como siemore.

JAVAN;n3211859 dijo:
La palabra de los levitas era Ley para el pueblo Judio amparados en la ley del mandamiento de la descendencia. Pablo dice que por medio de ellos el pueblo judio recibio la Ley. Pero en lugar de enseñar la VERDAD, la ley de Dios, ellos al igual que tu, enseñaban rudimentos del mundo, filosofias y huecas sutilezas, segun tradiciones de hombres.

La ley siempre ha sido un rudimento del mundo, se dio para que seres de este mundo la usaran como norma de vida.

Es un ministerio de condenación y muerte:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7.

Porque si el ministerio de condenación fue con gloria. 2Corintios 3:9.

¿Te gusta mucho el ministerio de condenación y muerte?

JAVAN;n3211859 dijo:
Cristo, se hizo siervo de la circuncisión, para que enseñara la VERDAD de Dios con autoridad. LA LEY DE DIOS ES VERDAD..

Si, la ley es verdad, es verdad que es un ministerio de condenación y muerte.

Porque el camino a Dios no es.

En eso estamos de acuerdo.

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

JAVAN;n3211859 dijo:
La verdad os hara libres pero del engaño por el cual anduviste esclavo del pecado..

¿Dices que a ley es la verdad, y que la ley te hará libre del engaño por el cual anduviste esclavo del pecado?

¿La ley es tu redentor?

no sabes ni lo que dices.

fjbs;n3211993 dijo:
El puebo debía buscar de la boca del sacerdote el discernimiento de la Ley de Yhwh, pero claro el cristiano que puede saber de esto ???? absolutamente nada como siemore.

porque no estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia, andamos en el Espíritu:

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

cslfco;n3211979 dijo:
insisto, no es el tema, si quieres abre un tema del diezmo y allá platicaremos del diezmo.
También insisto en que leas acerca de "las obras de la ley", no es como tu lo has entendido, lo has entendido desde el punto de vista "cristiano", pero Shaul les está hablando desde el punto de vista Hebreo, pues habla a los hebreos.
La ley de Moisés, era para el pueblo de ISRAEL, pues un gentil no podia ser admitido entre los judíos como hermano, ni siquiera un samaritano.
Entonces, El diezmo ¿es parte de la ley?
El santificar el SÁBADO, ¿es parte de la ley?
La circunsición, ¿es parte de la ley?
SI, PARTE DE LA LEY para el pueblo de ISRAEL, porque el pacto se hizo con ellos.

Romanos 9:3-4
Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne, que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas,

E.Land;n3211718 dijo:
La justicia de Dios es aparte de la ley, no es en la ley dada en Sinaí.

¿Y quién te mencionó algo sobre la justicia de la ley?. Mientras no identifiques a cual ley refiere Pablo cada vez que menciona la palabra "Ley" seguirás con tu doble discurso...y haciendo pasar a Pablo como un "loco", a veces pro ley y otras, antiley.
[SUP]3 [/SUP]Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
[SUP]4 [/SUP]para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros
, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
condenar al pecado es condenar a la Ley de Dios?

Y Cristo es la verdad y Él mismo es la ley de Dios.
¿Ah si? Ahora la Ley no es lo que dijo, sino su persona. ¡Vaya novedad!.

La ley de Dios es el Espíritu.
¿Qué? ¿ahora ya no es Cristo?

Cristo es el Espíritu manifestado en carne.
.
parece que usted lee ficción, menos su biblia.

Juan 14:16
Y yo rogaré al Padre, y os dará otroConsolador, para que esté con vosotros para siempre:

¿Otro significa el mismo?

[QUOTE
tu ley la verdad = tu ley Cristo.[/QUOTE]

Claro, lo que dijo Cristo es verdad..[Ley=verdad]
Lo que decían los sacerdotes es mentira [ley=mentira]

La verdad de libera de la mentira.

la mentira es lo que te mantiene cautivo en el pecado.

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

La ley del mundo es la ley dada en Sinaí al mundo, y la ley de Dios es Dios mismo manifestado en carne, Él dice daré mi ley, o daré mi Espíritu.
Pues donde dices una cosa dices otra. ¿Ahora la ley de Dios promulgada en el Sinaí se dio al mundo y no en exclusividad para el pueblo judío?. ¿Ese es tu discurso de turno, o eso es lo que cree el otro Eland.?
Pues, te informo, porque parece que no lo estás, que en el Sinaí Dios mismo se manifestó en Espíritu. Luego para ti La Ley (Dios manifestado en carne) reemplaza a la Ley (Dios manifestado en Espíritu). Cristo se hizo menor a los ángeles y en esa condición corrigió la Ley dada por Jehová, Dios manifestado en Espíritu.. Amigo tu imaginación no tiene límites. Parece que lee muchas historietas, menos su biblia.

[QUOTE
La ley que se dio al mundo fue la que se dio en Sinaí.[/QUOTE].

El otro Eland dice que se dio exclusivamente a los judíos y no a los gentiles, salvo que el otro Eland crea que los gentiles no formaban parte del mundo.

Los libró de la ley dada en Sinaí.
Los libró de la "Ley" enseñada por el sacerdocio levítico. Cristo se hizo siervo de la circuncisión para enseñar LA VERDAD DE DIOS, esa verdad que fue pérdida luego de la muerte de Moisés.
recuerda, que en el peregrinar judío dijo Dios a Moisés dos cosas importantes:
1.- Después que mueras, Israel invalidará mi pacto...
2.- Profeta como tú levantaré de entre tu pueblo.

Murieron con Cristo a la ley dada en Sinaí:

Murieron a la Ley del Pecado.A esa que dice Pablo, mora en sus miembros, a la que se opone a la Ley de Dios, a la que impulsó al pueblo de Israel a Invalidar su pacto.

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Se murió a la "Ley" filtrada por el sacerdocio levítico y de aquellos que como tu imponen a la verdad de Dios, su imaginación profusa.
[h=1]Colosenses 2:14-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]14 [/SUP]anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

[SUP]15 [/SUP]y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

[SUP]16 [/SUP]Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

¿Cristo triunfó sobre Jehová en la Cruz?
¿Cristo triunfó sobre Moisés en la Cruz?

La palabra triunfo no te suena a competencia.. ¿Dios compitiendo consigo mismo?

¿Qué dice tu sentido común? Tu sentido común, no tu imaginación..

Por cierto mis condolencias y mis mejores deseos al pueblo hermano de México en estos momentos difíciles, espero que en Monterrey donde radicas, que está muy distante de Df, las cosas se encuentren bien.

JAVAN;n3212061 dijo:
¿Y quién te mencionó algo sobre la justicia de la ley?. Mientras no identifiques a cual ley refiere Pablo cada vez que menciona la palabra "Ley" seguirás con tu doble discurso...y haciendo pasar a Pablo como un "loco", a veces pro ley y otras, antiley.
[SUP]3 [/SUP]Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
[SUP]4 [/SUP]para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros
, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
condenar al pecado es condenar a la Ley de Dios?

¿Ah si? Ahora la Ley no es lo que dijo, sino su persona. ¡Vaya novedad!.

¿Qué? ¿ahora ya no es Cristo?

.
parece que usted lee ficción, menos su biblia.

Juan 14:16
Y yo rogaré al Padre, y os dará otroConsolador, para que esté con vosotros para siempre:

¿Otro significa el mismo?

[QUOTE
tu ley la verdad = tu ley Cristo.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Pues donde dices una cosa dices otra. ¿Ahora la ley de Dios promulgada en el Sinaí se dio al mundo y no en exclusividad para el pueblo judío?. ¿Ese es tu discurso de turno, o eso es lo que cree el otro Eland.?
Pues, te informo, porque parece que no lo estás, que en el Sinaí Dios mismo se manifestó en Espíritu. Luego para ti La Ley (Dios manifestado en carne) reemplaza a la Ley (Dios manifestado en Espíritu). Cristo se hizo menor a los ángeles y en esa condición corrigió la Ley dada por Jehová, Dios manifestado en Espíritu.. Amigo tu imaginación no tiene límites. Parece que lee muchas historietas, menos su biblia.

[QUOTE
La ley que se dio al mundo fue la que se dio en Sinaí.[/QUOTE].

El otro Eland dice que se dio exclusivamente a los judíos y no a los gentiles, salvo que el otro Eland crea que los gentiles no formaban parte del mundo.

Los libró de la "Ley" enseñada por el sacerdocio levítico. Cristo se hizo siervo de la circuncisión para enseñar LA VERDAD DE DIOS, esa verdad que fue pérdida luego de la muerte de Moisés.

Murieron a la Ley del Pecado.A esa que dice Pablo, mora en sus miembros, a la que se opone a la Ley de Dios, a la que impulsó al pueblo de Israel a Invalidar su pacto.

Se murió a la "Ley" filtrada por el sacerdocio levítico y de aquellos que como tu imponen a la verdad de Dios, su imaginación profusa.
[SUP]14 [/SUP]anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

[SUP]15 [/SUP]y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

[SUP]16 [/SUP]Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Por cierto mis condolencias y mis mejores deseos al pueblo hermano de México en estos momentos difíciles, espero que en Monterrey donde radicas, que está muy distante de Df, las cosas se encuentren bien.[/QUOTE]

Tu problema es que no puedes asimilar que el nuevo pacto tiene una nueva ley, la ley de Cristo.

Y esa ley se te da como un regalo (de gracia) por medio de la fe.

Es el cumplimiento de una promesa hecho por Dios a Abraham, le prometió que en Cristo serian benditas todas las naciones.

Porque a Abraham se le hicieron dos promesas, una para con Cristo (descendencia espiritual) y otra para con su descendencia física.

A la promesa para con la descendencia física se le añadió la ley, se le añadió la ley a causa de las transgresiones, la ley es una norma de vida que no es de fe, en donde se estableció claramente que pecado es la transgresión de la ley y fueron encerrados todos bajo pecado bajo esa norma de vida, en esclavitud bajo el señorío de la ley, bajo un pacto de obras de justicia propia, es un pacto que no es de fe, y nadie ha podido guardarlo para ganar la vida por sí mismo.

El antiguo pacto tiene su propia ley, la norma de vida pactada en el pacto.

Para cumplir la otra promesa, Dios prometió hacer un nuevo pacto con una nueva ley, con una nueva norma de vida en este pacto Dios prometió dar su propia norma de vida, su propia ley, prometió venir a morar Él mismo en nosotros, para que anduviéramos en Él. Pero tienes primero que morir a la ley que se te había dado, no se puede tener dos normas de vida.

El nuevo pacto, no es como el pacto hecho anteriormente con los padres:

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 “No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto”; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

No, no es igual, este tiene otra ley, la propia ley de Dios “el Espíritu”, y Dios lo afirma así:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón”; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

La norma de vida de Dios “su ley” es el Espíritu, porque Dios es Espíritu vive como tal.

por lo tanto, lo que dice es “daré mi Espíritu”.

La norma de vida de Cristo es el Espíritu:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; “he puesto sobre él mi Espíritu”; él traerá justicia a las naciones.

Y Cristo nos dio su propia norma de vida:

20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

En el nuevo pacto los cristianos andamos en el Espíritu. Ley de Cristo:

Dos pactos, dos leyes.

Cambio de pacto, cambio de ley.

sencillo amigo.

La ley que se dio al mundo fue la que se dio en Sinaí.

Por cierto mis condolencias y mis mejores deseos al pueblo hermano de México en estos momentos difíciles, espero que en Monterrey donde radicas, que está muy distante de Df, las cosas se encuentren bien.[/QUOTE]

E.Land;n3212168 dijo:
Tu problema es que no puedes asimilar que el nuevo pacto tiene una nueva ley, la ley de Cristo.

Y esa ley se te da como un regalo (de gracia) por medio de la fe.

Es el cumplimiento de una promesa hecho por Dios a Abraham, le prometió que en Cristo serian benditas todas las naciones.

Porque a Abraham se le hicieron dos promesas, una para con Cristo (descendencia espiritual) y otra para con su descendencia física.

A la promesa para con la descendencia física se le añadió la ley, se le añadió la ley a causa de las transgresiones, la ley es una norma de vida que no es de fe, en donde se estableció claramente que pecado es la transgresión de la ley y fueron encerrados todos bajo pecado bajo esa norma de vida, en esclavitud bajo el señorío de la ley, bajo un pacto de obras de justicia propia, es un pacto que no es de fe, y nadie ha podido guardarlo para ganar la vida por sí mismo.

El antiguo pacto tiene su propia ley, la norma de vida pactada en el pacto.

Para cumplir la otra promesa, Dios prometió hacer un nuevo pacto con una nueva ley, con una nueva norma de vida en este pacto Dios prometió dar su propia norma de vida, su propia ley, prometió venir a morar Él mismo en nosotros, para que anduviéramos en Él. Pero tienes primero que morir a la ley que se te había dado, no se puede tener dos normas de vida.

El nuevo pacto, no es como el pacto hecho anteriormente con los padres:

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 “No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto”; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

No, no es igual, este tiene otra ley, la propia ley de Dios “el Espíritu”, y Dios lo afirma así:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: “Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón”; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

La norma de vida de Dios “su ley” es el Espíritu, porque Dios es Espíritu vive como tal.

por lo tanto, lo que dice es “daré mi Espíritu”.

La norma de vida de Cristo es el Espíritu:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; “he puesto sobre él mi Espíritu”; él traerá justicia a las naciones.

Y Cristo nos dio su propia norma de vida:

20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

En el nuevo pacto los cristianos andamos en el Espíritu. Ley de Cristo:

Dos pactos, dos leyes.

Cambio de pacto, cambio de ley.

sencillo amigo.

Emperador;n3212034 dijo:
La ley de Moisés, era para el pueblo de ISRAEL, pues un gentil no podia ser admitido entre los judíos como hermano, ni siquiera un samaritano.
Entonces, El diezmo ¿es parte de la ley?
El santificar el SÁBADO, ¿es parte de la ley?
La circunsición, ¿es parte de la ley?
SI, PARTE DE LA LEY para el pueblo de ISRAEL, porque el pacto se hizo con ellos.

Romanos 9:3-4
Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne, que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas,

Es la última vez, pues si tu no estas dispuesto a investigar, no puedo ayudarte.

insisto en que leas acerca de "las obras de la ley", no es como tu lo has entendido

solo tienes que buscar en Google "las obras de la ley"

En “4QMMT” encontramos un fuerte énfasis en la observancia de normativas en cuanto a cómo creían ellos que la Torâh (Ley) debía ser cumplida, entendida por sus autores como la observancia de preceptos bien específicos como “un camino para obtener el perdón de Dios”. Así es probable que cuando Pablo atacaba la justificación por medio de Obras de Ley, estaba adoptando el lenguaje utilizado en círculos judíos conectados con lo descubierto en Qumrán.
https://palabraverdadera.org.co/que-...ras-de-la-ley/

YAHshua se refirió a esto como "sus tradiciones", que habían adoptado en lugar de los mandamientos de YAHWEH.

Mar 7:13 ¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."

Última edición:
E.Land;n3212171 dijo:

Por cierto mis condolencias y mis mejores deseos al pueblo hermano de México en estos momentos difíciles, espero que en Monterrey donde radicas, que está muy distante de Df, las cosas se encuentren bien.

[/QUOTE]

Y el vuestro es que no sabes como refutar lo que se te ha demostrado con la biblia, mediante citas que guardan coherencia entre sí. razón por la cual ahora saltas al pacto.

si cada pacto tiene su propia. y la ley del pacto antiguo es una ley añadida ¿Es el antiguo pacto un pacto añadido" y si el nuevo pacto reemplaza al pacto antiguo, es el nuevo pacto también un pacto añadido?

E.Land;n3212015 dijo:

Creo que eso no es cierto en incongruente

E.Land;n3212171 dijo:

Colosenses 2:14-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[/QUOTE]

E.Land que galimatias tiene ..

Última edición:
¿quien es el diablo? cuando cristo dice a los judios :vosotros sois de vuestro padre el diablo ,esta diciendo claramente que su padre no es jehova y esta tilldando a lehova como el ser a quien conocemos como diablo; la iglesia no tiene por padre a jehova, sino al padre de cristo.
shalomn.

cslfco;n3212183 dijo:
Es la última vez, pues si tu no estas dispuesto a investigar, no puedo ayudarte.
solo tienes que buscar en Google "las obras de la ley"
En “4QMMT” encontramos un fuerte énfasis en la observancia de normativas en cuanto a cómo creían ellos que la Torâh (Ley) debía ser cumplida, entendida por sus autores como la observancia de preceptos bien específicos como “un camino para obtener el perdón de Dios”. Así es probable que cuando Pablo atacaba la justificación por medio de Obras de Ley, estaba adoptando el lenguaje utilizado en círculos judíos conectados con lo descubierto en Qumrán.
https://palabraverdadera.org.co/que-...ras-de-la-ley/
YAHshua se refirió a esto como "sus tradiciones", que habían adoptado en lugar de los mandamientos de YAHWEH.
Mar 7:13 ¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."
Creo que pude responder a sus prejuicios.
Pero mejor responda a lo que cree que no respondí y usted probará si está en lo correcto.

E.Land;n3212015 dijo:

bla, bla, bla.

remolino;n3212253 dijo:
¿quien es el diablo? cuando cristo dice a los judios :vosotros sois de vuestro padre el diablo ,esta diciendo claramente que su padre no es jehova y esta tilldando a lehova como el ser a quien conocemos como diablo; la iglesia no tiene por padre a jehova, sino al padre de cristo.
shalomn.

Ah ....

E.Land;n3212015 dijo:

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Ezaquiel 3:7-9
Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí;
porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.

He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos,
y tu frente fuerte contra sus frentes.
Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente;
no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.

AUNQUE les CITES las ESCRITURAS... NO CREERÁN... porque EN REALIDAD NO CREEN a DIOS... SÓLO ESTÁN LLENOS de JUSTICIA PROPIA... ELLOS SE CREEN que SABEN MAS que DIOS y SU PALABRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad