La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

hectorlugo;n3203542 dijo:
en el Nuevo pacto todo es alreves ,,,

Dios te justifica por la fe haciendote morir juridicamente en Cristo por ende quedas libre de la sentencia de la ley ,,,

,luego te regenera haciendote su hijo por el milagro del Nuevo nacimiento

y luego te ayuda en in proceso de santificacion por la ley del Espiritu de vida que habita en el creyente por la fe en Cristo ,

en el Nuevo pacto la obediencia a los mandamientos (que se resume en amar a Dios y al progimo) es una gracia otorgada por Dios al creyente que vive descansando en Cristo (el sabado hecho carne) .

asi que todo este asunto de agradar a Dios se vuelve in asunto de fe y sus consecuencias ,, nada que ver con observar ordenansas escritas fiestas solemnes o alguna otra costumbre judia .

El sabado hecho carne ??' jeje esta si que es buena, mire que comodo, pues descanse en el sabado hecho carne y que lo disfrute ¡¡

Dios te justifica por la fe haciendote morir juridicamente en Cristo por ende quedas libre de la sentencia de la ley ,,,

y luego te ayuda en in proceso de santificacion por la ley del Espiritu de vida que habita en el creyente por la fe en Cristo ,

en el Nuevo pacto la obediencia a los mandamientos (que se resume en amar a Dios y al progimo) es una gracia otorgada por Dios al creyente que vive descansando en Cristo (el sabado hecho carne) .

asi que todo este asunto de agradar a Dios se vuelve in asunto de fe y sus consecuencias ,, nada que ver con observar ordenansas escritas fiestas solemnes o alguna otra costumbre judia .

Solo una anotación ,para que pueda ver quizas por primera vez el fruto del Espiritu :

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu,y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Eze 36:28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

Usted puede predicarme el cristo que usted quiera , pues muchos se han de levantar y tener sus propios profetas, pero Yahshúa y el Espiritu Santo dan testimonio de lo escrito por los verdaderos profetas del Altisimo.

cslfco;n3203491 dijo:
El asunto es confuso por la rebeldía del corazon.

El Tanaj es la Palabra de YAHWEH, y es Eterna, es necesario conocer su Palabra, en su Palabra hace un pacto con su pueblo, y el pueblo rebelde como el dia de hoy, cambia la Torah por sus tradiciones, acepta otros dioses, etc, etc, le advierte que regrese a YAHWEH y su Torah, pero la rebeldía crece en el corazón, le da un juicio a su pueblo, y después le da la buena nueva de que haría un nuevo pacto pero ya no estarían sus mandamientos escritos en piedra, sino que los pondría en su mente y los escribiría en su corazón.

Pero llega Roma, toma el N.T., y hace todo un sistema religioso separándose de los Judíos actual pueblo de YAHWEH, desecho el Tanaj, creó un calendario nuevo, un nuevo testamento, nuevas fiestas, cambió el día de adoración a YAHWEH, por el dia del Sol, etc, etc, y un largo etc, y Roma a lo largo de su historia, empieza a tener hijas, pero las hijas protestan de ciertas cosas que la madre hace, aunque en esencia las hijas hacen lo mismo, aceptan el nuevo dia de adoracion, desechan el Tanaj, etc etc.

EL cristianismo se deslindo del judaismo casi desde el inicio y tomo fuerza al mezclarse con la ideologia helenica. NO es nada nuevo que el cristianismo sea una religion nueva y que se niegue a aceptar al 100 %% sus raices mosaicas. Una religion tan cuadrada como la judia no hubiera podido expandirse de la manera que lo hizo el cristianismo.
Lo ironico de esto es que el Judaismo monoteista solo es una version de la religion cananea politeista, moises toma la idea de un solo dios de los egipcios y tomo a YAHWEH un dios cananeo menor como su "unico" dios, claro que el nunca dice que el unico dios existente es YAHWEW solo dice que los judios no aceptarn mas dios que ese

Eze 44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.

Eze 44:24 En los casos de pleito ellos estarán para juzgar; conforme a mis juicios juzgarán; y mis leyes y mis decretos guardarán en todas mis fiestas solemnes, y santificarán mis días de reposo.*

Ha oido alguna vez que quebrantar la Torah es pecado??? sabe que al menospreciar las fiestas y dias señalados de Yhwh sencillamente peca???

Vaya al tanto con el cristo que usted predica que pasa de las fiestas de su padre y peca y no pasa nada .

Rea_chi-fin;n3203562 dijo:
EL cristianismo se deslindo del judaismo casi desde el inicio y tomo fuerza al mezclarse con la ideologia helenica. NO es nada nuevo que el cristianismo sea una religion nueva y que se niegue a aceptar al 100 %% sus raices mosaicas. Una religion tan cuadrada como la judia no hubiera podido expandirse de la manera que lo hizo el cristianismo.
Lo ironico de esto es que el Judaismo monoteista solo es una version de la religion cananea politeista, moises toma la idea de un solo dios de los egipcios y tomo a YAHWEH un dios cananeo menor como su "unico" dios, claro que el nunca dice que el unico dios existente es YAHWEW solo dice que los judios no aceptarn mas dios que ese

¿Y usted conoce algun otro Dios que no sea Yhwh?

Rea_chi-fin;n3203566 dijo:
claro, ese tipo de personajes abundan en las mitologias de todos los pueblos. Acaso no has leido mas libros mitologicos que la thora y la biblia?

Ok dejelo.

Gracias.

fjbs;n3203564 dijo:
Eze 44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.

Eze 44:24 En los casos de pleito ellos estarán para juzgar; conforme a mis juicios juzgarán; y mis leyes y mis decretos guardarán en todas mis fiestas solemnes, y santificarán mis días de reposo.*

Ha oido alguna vez que quebrantar la Torah es pecado??? sabe que al menospreciar las fiestas y dias señalados de Yhwh sencillamente peca???

Vaya al tanto con el cristo que usted predica que pasa de las fiestas de su padre y peca y no pasa nada .

esas leyes fueron dadas a Moises para Israel , no para los gentiles ,,,

nunca estube bajo la ley de Moises mucho menos ahora .que Dios me hiso su hijo sin exigirmelo

hectorlugo;n3203528 dijo:
mi hermano Miguel domingues las a comido ,,,tambien aranas culebras y todo lo que se arrastra ,,, , ademas de recibir tiros por causa del evangelio en Africa , tambien le violaron a su esposa frente a sus ojos en el Salvador ,,, preso en Bangladesh por causa del evangelio de Cristo ,

y tu no te has comido una ratita?????

sigue con tu evangelio de comidas y fiestas solemnes , nosotros seguiremos andando por el mundo hechando fuera demonios, sanando enfermos por el poder del nombre de Jesus y predicando el evangelio de perdon de pecados .
hectorlugo:

¿Sabías que los enemigos de Cristo también hechaban fuera demonios?, mira:

Luc 11:19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces...ellos creían que lo hacían en nombre de Dios, pero Cristo les hizo ver que no era así; así que no es ninguna garantía de confiar en la palabra de nadie que diga hechar demonios en nombre de Cristo si no dicen de acuerdo a lo siguiente: Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Y tu desechas la Palabra de Dios, su ley, mal puedo creer tampoco en tu testimonio.

Te lo pongo al desnudo.
Bien puede estar utilizándote Satanás para engañar a los ingenuos y tu creyendo que estás del lado de Cristo. Tiene a muchos bajo su dominio causándoles algún mal, apareces tu y muchos que te rodean a los cuales también quiere engañar Satanás, y tu, ¡en nombre de Cristo! hechas fuera los demonios de alguien presente, dime, ¿verdad que si seguido les hablas a los que te rodean el evangelio anti ley que profesas, ellos ciertamente te creerán por el "milagro visto"?.

y tu no te has comido una ratita?????
"Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres"

Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Miguel Loayza F;n3203630 dijo:
hectorlugo:

¿Sabías que los enemigos de Cristo también hechaban fuera demonios?, mira:

Luc 11:19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces...ellos creían que lo hacían en nombre de Dios, pero Cristo les hizo ver que no era así; así que no es ninguna garantía de confiar en la palabra de nadie que diga hechar demonios en nombre de Cristo si no dicen de acuerdo a lo siguiente: Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Y tu desechas la Palabra de Dios, su ley, mal puedo creer tampoco en tu testimonio.

Te lo pongo al desnudo.
Bien puede estar utilizándote Satanás para engañar a los ingenuos y tu creyendo que estás del lado de Cristo. Tiene a muchos bajo su dominio causándoles algún mal, apareces tu y muchos que te rodean a los cuales también quiere engañar Satanás, y tu, ¡en nombre de Cristo! hechas fuera los demonios de alguien presente, dime, ¿verdad que si seguido les hablas a los que te rodean el evangelio anti ley que profesas, ellos ciertamente te creerán por el "milagro visto"?.

"Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres"

Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

y tu como los hechas y en que nombre ??? no mientas ,, no los hechas de ninguna forma y en ningun nombre porque no tienes el investimiento de poder que solo es para los creyentes , ,,

asi que queda el misterio en mi caso ,,, es decir , los hecho fuera en el nombre de Jesus aunque digan que los hecho en nombre de belsebu ,como dijeron de Cristo

pero en tu caso ni de una ni de otra , simplemente los detractors de laobra del Espiritu santo no hechan los demonios ,,tienen que mandarlos a Iglesias evangelicas pentecostales llenas del poder de Dios para que queden libres ,

aseptalo ,..pero noproblemm,
si aparese in endemoniado en tu congregacion mandala para mi iglesia , alli leministraremosliberacion en elnombre de Jesus y quedara libre para server a Cristo aunque tu digas que fue belsebu quyien los libero . ,,ummm , podria una casa dividida prevalecer???y si satanas hecha fuera a satanas donde quedara su reino ???

bahh ,,

Rea_chi-fin;n3203562 dijo:

El judaísmo no puede extenderse, pues solo lo profesan los que son judíos, y no les interesa hacer proselitismo religioso.

El cristianismo es una mezcla de Babilonia, Persa, Griega y Romana.

Pero que tiene que ver la religiosidad de Roma o la Judaica con YAHWEH, Nada de nada, son filosofías huecas, mandamientos de hombres, tradiciones de los ancianos.

Rea_chi-fin;n3203566 dijo:
claro, ese tipo de personajes abundan en las mitologias de todos los pueblos. Acaso no has leido mas libros mitologicos que la thora y la biblia?

Ya entendí tu punto, o tu postura, no eres ni cristiano.

hectorlugo;n3203588 dijo:
esas leyes fueron dadas a Moises para Israel , no para los gentiles ,,,

nunca estube bajo la ley de Moises mucho menos ahora .que Dios me hiso su hijo sin exigirmelo
hectorlugo:

Núm 15:16 Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora.

¿Tu padre carnal nunca te dijo que mentir es una ley a guardarse?....por lo visto, no, no te dijo, y si lo hizo, a ti ni fu ni fa.

cslfco;n3203635 dijo:
El judaísmo no puede extenderse, pues solo lo profesan los que son judíos, y no les interesa hacer proselitismo religioso.

El cristianismo es una mezcla de Babilonia, Persa, Griega y Romana.

Pero que tiene que ver la religiosidad de Roma o la Judaica con YAHWEH, Nada de nada, son filosofías huecas, mandamientos de hombres, tradiciones de los ancianos.

y porque si tan mal hablas de los cristianos usas el nombre de Dios con letras gentiles ,,,,,,,la w ???? letra gentil que no existia hasta el siglo 10 ?

hectorlugo;n3203634 dijo:
aseptalo ,..pero noproblemm,
si aparese in endemoniado en tu congregacion mandala para mi iglesia , alli leministraremosliberacion en elnombre de Jesus y quedara libre para server a Cristo aunque tu digas que fue belsebu quyien los libero . ,,ummm , podria una casa dividida prevalecer???y si satanas hecha fuera a satanas donde quedara su reino ???

bahh ,,
hectorlugo:

Si así escribes antiortográficamente, palabras unidas y sin sentido, ¿piensas dar y hablar correctamente el mensaje bíblico?. Estás balbuceando el lenguaje como un incoherente endemoniado. Puede ser que tengas algún problema de dislexia, ojalá sea así y no lo primero.

Satanás se sabe perdido, dividido; no le importa un pito su casa sino dividir la de Cristo y obra por falsos milagros haciendo creer que lo hace en nombre de Cristo. De sus obreros satánicos dijo Cristo:

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Ma
t 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad

Isa 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel....... ¡y claman Señor, Señor!

Miguel Loayza F;n3203321 dijo:
E.Land:

El ayo me enseñó que no debo adulterar, que es pecado, por tanto muero si desobedezco. También me enseñó que hay solución para no morir por mi pecado, me dio la dirección donde podía resolver mi problema, me llevó a ella y resultó ser una persona llamada Cristo.

El gentil llega Cristo por la predicación del evangelio, no por medio del ayo:

28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
28:26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

Acepté el plan de Cristo y por tanto he sido justificado y librado de la muerte por el pecado de adulterio. Le doy las gracias porque todo lo ha hecho Cristo gratuitamente al morir por mi. Me da una receta: mira, ya has sido justificado, vete y sigue las instrucciones que te mando: has caso de ahora en adelante lo que el ayo te dijo antes de venir a mi: "No adulterarás"; o dicho de otro modo: "......vete, y no peques más." (Jn 8:11);...

Llevaron a una mujer judía a la fuerza ante Jesús por que la encontraron en adulterio.

Querían que Cristo la condenara a morir lapidada, pero Cristo los puso en un predicamento respecto a su interpretación de la ley y al final no la condenaron a morir lapidada, al ver esto Cristo dijo, ni yo te condeno a morir lapidada, vete y no lo hagas más.

Cristo solo está hablando con una mujer Judía y con nadie más cuando dice vete y no peques más.

Y tú interpretas que te está hablando a ti y que a ti, que te está confirmando una justificación (no dices si esa justificación es por las obras de la ley o si es por fe), pero en fin te está confirmando que ya estas justificado y que además de confirmarte tu justificación te da una receta, la receta que te da es:

vete y sigue las instrucciones que te mando: has caso de ahora en adelante lo que el ayo te dijo antes de venir a mi: "No adulterarás"; o dicho de otro modo: "......vete, y no peques más." (Jn 8:11);...

De facto eres considerado por Cristo como un Israelita terrenal bajo la ley.

Y como eres un Israelita terrenal, el concejo para ti es: sigue haciendo caso a lo que el ayo te dijo antes de venir a mí, vete y no transgredas más el ayo.

Tienes una gran imaginación.

El pasaje bíblico de que hablas es:

8:1 y Jesús se fue al monte de los Olivos.
8:2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

No dice nada de lo que tú imaginas.

Pero peguntemos a tu imaginación

¿si el ayo te llevò a Cristo, porque no te quedaste en Cristo, porque sigues en el ayo, eso significa que no quieres estar en Cristo, quieres estar en el ayo?

ya no estás bajo ayo pues ahora YO SOY el que te digo:
"No cometerás adulterio" Exo. 20:14

Cristo no dijo eso, Él dijo:

5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

A sus seguidores les dio una receta diferente a la que te dio a ti.

Les dijo que el ayo manda una cosa y Él manda otra muy diferente.

JAVAN;n3203395 dijo:
No es según yo, sino según tú.. escaso entender.. ¿Cómo puedes entenderme que el pacto ratificado es el antiguo pacto si la biblia dice la ley vino 430 años después?

Veamos, te la pongo más clarita. Si está ya no la pescas me rindo contigo... 430 años antes de la Ley .se ratificó un pacto con Cristo.. 430 años después del pacto ratificado para con Cristo Dios añadió la Ley..

El pueblo judío ya estuvo bajo el Pacto que fue ratificado para con Cristo 430 años antes de la promulgación de la Ley.. Esta Ley fue añadida para un propósito diferente a la del pacto ratificado para con Cristo..porque si no fuese así, la herencia sería por la ley y no por la promesa..

y se añadió por las transgresiones, pero no para alcanzar la promesa por medio de ella.. Por lo tanto, lo que te enseñaron no es correcto, no fue dada para ser salvo por medio de ella, porque de ser así Dios habría invalidado para Israel el pacto de la promesa de la herencia ratificada para con Cristo 430 años antes de la Ley.

[h=1]Gálatas 3:16-18Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]16 [/SUP]Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

[SUP]17 [/SUP]Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

[SUP]18 [/SUP]Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

​​​​​​

La palabra de Dios dice que a Abraham se le hicieron varias promesas, no fue una sola.

Ahora bien, a Abraham fueron hechas
las promesas, y a su simiente, e involucra una promesa hecha a Abraham para con la simiente. Gálatas 3:16.

No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

La promesa que se hizo para con Cristo dice así:

15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Génesis 15:5-6.

Este es el pacto que hizo para con Cristo.

En este pacto no está involucrado todo el pueblo Judío como tú dices:

JAVAN;n3203395 dijo:
El pueblo judío ya estuvo bajo el Pacto que fue ratificado para con Cristo 430 años antes de la promulgación de la Ley..

Porque en este pacto están involucrados solo los que han sido predestinados (los que son de la fe)

3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Gálatas 3:7.
Y están involucrados los gentiles:

3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Y la escritura dice sobre otra promesa:

3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Esto lo dice porque a Abraham se le hizo otra promesa que dice así:
15:7 Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.
15:8 Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar?
15:9 Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino.
15:10 Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves.
15:11 Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba.
15:12 Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.
15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.
15:14 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.
15:15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.
15:16 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.
15:17 Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos.
15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
15:19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos,
15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,
15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

En esta promesa si están involucrados solamente los Israelitas terrenales a quienes se les dio la ley.

La ley fue añadida a la promesa para con el Pueblo de Israel y esta ley añadida cuatrocientos treinta años después no invalida la promesa para con Cristo, ni se añadió para invalidar dicha promesa para con Cristo.

3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

Es decir Abraham tuvo dos descendencias una de la simiente de la fe (los creyentes) y otra de la simiente física (los israelitas).

La ley que se añadió a la promesa para con los israelitas no invalida la promesa para con Cristo.

JAVAN;n3203392 dijo:
La Ley fue añadida al mundo, pero fue añadida solo para los judíos?. pues donde dices diego dices digo..

Si, se le dio solo a los Israelitas.

JAVAN;n3203392 dijo:
la Ley d fue añadida al mundo pero no a ti, porque no eres de este mundo. Solo los judíos eran del mundo..

DIOS HABLO DESDE EL CIELO, solo 10, no 613.. 603 los escribió Moisés.

¿Con que se hizo el pacto con 10 o con 613 instrucciones?