La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Miguel Loayza F;n3203643 dijo:
hectorlugo:

Si así escribes antiortográficamente, palabras unidas y sin sentido, ¿piensas dar y hablar correctamente el mensaje bíblico?. Estás balbuceando el lenguaje como un incoherente endemoniado. Puede ser que tengas algún problema de dislexia, ojalá sea así y no lo primero.

Satanás se sabe perdido, dividido; no le importa un pito su casa sino dividir la de Cristo y obra por falsos milagros haciendo creer que lo hace en nombre de Cristo. De sus obreros satánicos dijo Cristo:

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Ma
t 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad

Isa 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel....... ¡y claman Señor, Señor!
estas herrado en la interpretacion del pasaje ,,

como tu no hechas fuera demonios ni de una ni de otra piensas q jesus les habla a gente que hechaba demonios por el poder de satanas ,,

los demonios no salen por el poder de satanas porque satanas no ouede dividirse contra si mismo ,,solo puede hacer senales enganosas como estatuas llora sangre apariciones extext ,

quienes hechan fuera demonios en el nombre de Jesus???

los cristianos ,,nadie mas ,,,ni los satanicos ni los enganadores pueden ,,

eran verdaderos cristianos ,que tenian fe y hacian milagros ,pero nunca tuvieron intimidad con Jesus ,,tal balaam profetisaron la verdad de Dios pero su corazon estaba lleno de codicia .. lo que demuestra que el ser usado por Dios no garantisa la salvacion

un borracho le puede predicar a otro borracho ,incluso puede irar por alguien con fe y ser usado para un milagro ,,aun asi se perdera su alma aunque a quienes le predique se salven y aun sean sanados por la fe en Cristo

pero tu nada sabes de esto pues eres un incredulo y raro que ores por enfermos para ser sanados o que ores pir un endemoniado para q sea libre ,,,

primero sales corriendo y te escudas en decir que los milagros ahira los hace satanas . co o si El Espiritu santo se hubiera desaparecido del mundo y de la iglesia .

cuantos dias has ayunado pidiendo poder para hechar fuera demonios y sanar enfermos???

no mientas ,,no lo hases porque eres flojo ,,,y criticas a los santos que se meten con Dios en serio hasta 7 y 10 dias de ayuno y oracion en consagracion investidis del pider de Dios ..

es la misma historia ,,,los pajaros tirandole a las escopetas .

hectorlugo;n3203588 dijo:
esas leyes fueron dadas a Moises para Israel , no para los gentiles ,,,

nunca estube bajo la ley de Moises mucho menos ahora .que Dios me hiso su hijo sin exigirmelo

Los hijos obedecen a los padres y mas siendo Dios el Padre.Y no van por libre.

cslfco;n3203493 dijo:
Rom 10:4 Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.

Es decir la Finalidad del Tanaj es YAHshua, pues el Tanaj da testimonio de El.

LA "ley", acaso es para justificar?, tu crees que la "ley" justifica?.

Todos los que rechazan la Torah (Palabra de YAHWEH), repiten y repiten como loros esa misma frase, no se han detenido a analizar lo que dicen?, el único que justifica es YAHshua, al aceptar el sacrificio que hizo en el madero.

nunca se ha dicho o se discutido la justificación por medio de la "ley", no podrán entender eso tan sencillo?

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

El que NO ENTIENDE NADA ERES TÚ... ¿NO TE BASTA JESUCRISTO para SER JUSTIFICADO que NECESITAS la LEY para JUSTIFICARTE? ¡TÚ TODAVÍA NO HAS CREÍDO en JESUCRISTO! ... si por la GRACIA de DIOS ALGÚN DÍA LLEGAS a CREER de VERDAD... ENTENDERÁS lo que CRISTO QUERÍA DECIR con lo de "SI EL HIJO OS LIBERTARE, SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES"... AHORA... TODAVÍA ESTÁS BAJO la ESCLAVITUD de la LEY.

Gálatas 4:22-26
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; UNO DE LA ESCLAVA, EL OTRO DE LA LIBRE.

PERO EL DE LA ESCLAVA NACIÓ SEGÚN LA CARNE; MAS EL DE LA LIBRE, POR LA PROMESA.

LO CUAL ES UNA ALEGORÍA, PUES ESTAS MUJERES SON LOS DOS PACTOS; EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAÍ, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD; ÉSTE ES AGAR.

PORQUE AGAR ES EL MONTE SINAÍ EN ARABIA, Y CORRESPONDE A LA JERUSALÉN ACTUAL, PUES ÉSTA, JUNTO CON SUS HIJOS, ESTÁ EN ESCLAVITUD.

MAS LA JERUSALÉN DE ARRIBA, LA CUAL ES MADRE DE TODOS NOSOTROS, ES LIBRE.

Así que los que NACEN de la CARNE SON ESCLAVOS... y los que NACEN del ESPÍRITU SON LIBRES (Juan 3:6)... porque ASÍ LO QUISO DIOS y ASÍ LO HACE con su PODER... para HONRAR SU PALABRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3203871 dijo:

El que NO ENTIENDE NADA ERES TÚ... ¿NO TE BASTA JESUCRISTO para SER JUSTIFICADO que NECESITAS la LEY para JUSTIFICARTE? ¡TÚ TODAVÍA NO HAS CREÍDO en JESUCRISTO! ... si por la GRACIA de DIOS ALGÚN DÍA LLEGAS a CREER de VERDAD... ENTENDERÁS lo que CRISTO QUERÍA DECIR con lo de "SI EL HIJO OS LIBERTARE, SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES"... AHORA... TODAVÍA ESTÁS BAJO la ESCLAVITUD de la LEY.

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; UNO DE LA ESCLAVA, EL OTRO DE LA LIBRE.

LO CUAL ES UNA ALEGORÍA, PUES ESTAS MUJERES SON LOS DOS PACTOS; EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAÍ, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD; ÉSTE ES AGAR.

PORQUE AGAR ES EL MONTE SINAÍ EN ARABIA, Y CORRESPONDE A LA JERUSALÉN ACTUAL, PUES ÉSTA, JUNTO CON SUS HIJOS, ESTÁ EN ESCLAVITUD.

Así que los que NACEN de la CARNE SON ESCLAVOS... y los que NACEN del ESPÍRITU SON LIBRES (Juan 3:6)... porque ASÍ LO QUISO DIOS y ASÍ LO HACE con su PODER... para HONRAR SU PALABRA.

Dale con lo mismo, te pregunto:

que NECESITAS la LEY para JUSTIFICARTE?

La ley puede justificar?

A quien se le puede ocurrir que la "ley" puede justificar a alguien?, a los indoctos a los que tuercen las escrituras para su propia perdicion.

Los versos que utilizas para desechar la Torah de YAHWEH, los quieres acomodar a fuerza para desechar la Torah, como ponerle una camisa de bebé recién nacido a uno que pesa 200 kgs.

Miniyo;n3203871 dijo:

El dia que crea en Yahshúa le caerá el velo.

cslfco;n3203872 dijo:
Dale con lo mismo, te pregunto:

La ley puede justificar?

A quien se le puede ocurrir que la "ley" puede justificar a alguien?, a los indoctos a los que tuercen las escrituras para su propia perdicion.

Ellos cuando oyen ley, su pobre entendimiendo les dice , quieren justificarse por la ley.

Realmente un verdadero problema , yo tambien lo tuve cuando fui cristiano.En fin paciencia hermano.

fjbs;n3203873 dijo:
El dia que crea en Yahshúa le caerá el velo.

Juan 3:11
De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

cslfco;n3203876 dijo:

Que crean y se aveguenzen , sino puros habladores vanidosos no arrepentidos todavia.

Miniyo;n3203878 dijo:

De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

Caballero el dia que crea y se averguence de sus pecados, le será quitado el velo que no le deja ver y le retiene en una mera religión.

fjbs;n3203874 dijo:
Ellos cuando oyen ley, su pobre entendimiendo les dice , quieren justificarse por la ley.

Realmente un verdadero problema , yo tambien lo tuve cuando fui cristiano.En fin paciencia hermano.

mire ,,a ver ,, responda una pregunta ,,

desobedeci la ley de Dios mereciendo la muerte ,,,

mori cumpliendo la sentencia de la ley ,,,

ya la ley no puede demandarme nada porque ya pague ,,,

Dios me hiso nacer de Nuevo del Espiritu ...

ahora vivo libre una vida en Cristo ,,

que tengo yo que ver con la ley????

no es para mi ,,,la ley ,,,

laley es para los que no estan en Cristo ,,,

el que esta en Cristo esta muerto segun la sentencia de la ley juridicamente y es Cristo quien vive en el .

los cristianos verdaderos cumplen con la voluntad de Dios no porque observen la ley sino porque la regeneracion incluye el poder Espiritual de santificacion en todo aquel que cree por la fe en Cristo .

fjbs;n3203882 dijo:
Caballero el dia que crea y se averguence de sus pecados, le será quitado el velo que no le deja ver y le retiene en una mera religión.

Yo YA ME AVERGONCÉ y ARREPENTÍ de mis PECADOS el DÍA que CRISTO ME PERDONÓ y RECONCILIÓ con el PADRE... HACIENDOME NACER de NUEVO... por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

¿TÚ HAS NACIDO de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO? ... por LO QUE VEO... NO TIENES NI IDEA de lo que ES ESO... y MIENTRAS ESO NO OCURRA NO PUEDES ENTRAR al REINO de DIOS (Juan 3:1-12).

Lo ÚNICO QUE VEO ES a un PECADOR... que TODAVÍA NO SE HA ARREPENTIDO (como VEÍA ESTEBAN a los RELIGIOSOS que le IBAN a MATAR por DARLES TESTIMONIO de la VERDAD que ES CRISTO)... NI LE HAS DADO la GLORIA a DIOS de CORAZÓN... SINO que TIENES un CORAZÓN LLENO de SOBERBIA y JUSTICIA PROPIA.

Miniyo;n3203890 dijo:

Yo YA ME AVERGONCÉ y ARREPENTÍ de mis PECADOS el DÍA que CRISTO ME PERDONÓ y RECONCILIÓ con el PADRE... HACIENDOME NACER de NUEVO... por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

¿TÚ HAS NACIDO de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO? ... por LO QUE VEO... NO TIENES NI IDEA de lo que ES ESO... y MIENTRAS ESO NO OCURRA NO PUEDES ENTRAR al REINO de DIOS (Juan 3:1-12).

Lo ÚNICO QUE VEO ES a un PECADOR... que TODAVÍA NO SE HA ARREPENTIDO (como VEÍA ESTEBAN a los RELIGIOSOS que le IBAN a MATAR por DARLES TESTIMONIO de la VERDAD que ES CRISTO)... NI LE HAS DADO la GLORIA a DIOS de CORAZÓN... SINO que TIENES un CORAZÓN LLENO de SOBERBIA y JUSTICIA PROPIA.

lo siento usted parece una pura repeticion de lo que oye.

No le creo, habla solo lo que le dijeron que le ha pasado pero usted aguas ¡¡¡. Si un ciego guia a otro ya sabe el resultado no ??

hectorlugo;n3203886 dijo:
mire ,,a ver ,, responda una pregunta ,,

desobedeci la ley de Dios mereciendo la muerte ,,,

mori cumpliendo la sentencia de la ley ,,,

ya la ley no puede demandarme nada porque ya pague ,,,

Dios me hiso nacer de Nuevo del Espiritu ...

ahora vivo libre una vida en Cristo ,,

que tengo yo que ver con la ley????

no es para mi ,,,la ley ,,,

laley es para los que no estan en Cristo ,,,

el que esta en Cristo esta muerto segun la sentencia de la ley juridicamente y es Cristo quien vive en el .

los cristianos verdaderos cumplen con la voluntad de Dios no porque observen la ley sino porque la regeneracion incluye el poder Espiritual de santificacion en todo aquel que cree por la fe en Cristo .

Bueno la proxima vaya a mahadma gandi el le aceptará tambien

Miniyo;n3203878 dijo:

Que si, Asi dice la Palabra de YAHWEH, pero la podemos citar como la citan los mormones los testigos de jiova, los católicos, etc, pero no entienden lo que citan, menos lo hacen, están como los fariseos.

Mat 23:1 Entonces Yahshúa se dirigió a la gente y a sus talmidim.
Mat 23:2 Les dijo: "Los maestros de la Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe.
Mat 23:3 Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla. ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!

Solo citaban a Moshe pero no hacían.

cslfco;n3203896 dijo:
Que si, Asi dice la Palabra de YAHWEH, pero la podemos citar como la citan los mormones los testigos de jiova, los católicos, etc, pero no entienden lo que citan, menos lo hacen, están como los fariseos.

Mat 23:2 Les dijo: "Los maestros de la Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe.
Mat 23:3 Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla. ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan!

La VERDAD es que los CRISTIANOS VERDADEROS... NO HACEMOS porque SEAMOS BUENOS... SINO que HACEMOS porque DIOS ES BUENO... y ACTÚA en NOSOTROS y a través de NOSOTROS... ¡A DIOS SEA la GLORIA y el PODER!

Filipenses 2:13
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer,
POR SU BUENA VOLUNTAD.

cslfco;n3203896 dijo:

Perfecto hermano, en la viles traducciones Reina y Valera y demas ,nos quieren hacer ver que hicieramos lo que los fariseos decian (Takanot y mashim , puros mandamientos de hombres) y Yahshúa esta diciendo , todo lo que Moises dijo que hicieramos esto hay que hacer.

Un saludo.
Ademas esto dice en el evangelio de Mateo que es el unico que se escribió en hebreo.Y se conservan 18 copias.

Miniyo;n3203901 dijo:

La VERDAD es que los CRISTIANOS VERDADEROS... NO HACEMOS porque SEAMOS BUENOS... SINO que HACEMOS porque DIOS ES BUENO... y ACTÚA en NOSOTROS y a través de NOSOTROS... ¡A DIOS SEA la GLORIA y el PODER!

Filipenses 2:13
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer,
POR SU BUENA VOLUNTAD.

bla, bla, bla, la cantaleta evangelica pero nada.