Juan1981;n3203137 dijo:Ni se te entiende.....mejor no "opines" si no te interesa que te entiendan.
No hombre que usted a vuelto a desmostrar a todos cuan despistado esta , o falta de seria lectura.
Juan1981;n3203137 dijo:Ni se te entiende.....mejor no "opines" si no te interesa que te entiendan.
Juan1981;n3202794 dijo:Te dije que leyeras TODO el capitulo, por eso no entiendes:
Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios.
1 Juan 3:9 NTV
http://bible.com/127/1jn.3.9.NTV
Porque pones Cristo con minuscula y Torah con mayuscula?
Revoltijo de cosas?, sopa?, tus insultos no van hacia mi.
Miniyo:Miniyo;n3202716 dijo:-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
La ESCRITURA nos dice que la LEY HA SIDO NUESTRO AYO porque CUANDO TOMAMOS CONCIENCIA que la LEY NADIE la PUEDE CUMPLIR... ENTONCES... TOMAMOS CONCIENCIA de que el PACTO en CRISTO ES el ÚNICO POSIBLE para SER SALVOS... para que ASÍ CREAMOS en JESUCRISTO... y UNA VEZ SE CREE en JESUCRISTO ARREPENTIDO y SE NACE de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO... YA NO SE ESTÁ BAJO AYO (LEY)... SINO BAJO la DIRECCIÓN del ESPÍRITU SANTO que HACE VIVA la PALABRA de DIOS en los CORAZONES... CONFORME a la VERDAD REVELADA en las ESCRITURAS.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
cslfco;n3202787 dijo:O pues, quien te entiende, si el ayo está en tu corazón, cómo es que no te llevo a "cristo",
está o no está, decídete,
"Como digo una cosa digo otra", la chimoltrufia
cslfco;n3202787 dijo:Parece que desconoces que la Torah no justifica,
cslfco;n3202787 dijo:el judaismo rechaza al Mesías,
cslfco;n3202787 dijo:y "guarda" Torah oral y escrita, para justificarse.
cslfco;n3202787 dijo:Te desligas de YAHshua si no obedeces sus mandamientos,
cslfco;n3202787 dijo:Si entras en el pacto matrimonial, entonces guardas Torah,
cslfco;n3202787 dijo:si rechazas Torah, rechazas a YAHshua.
JAVAN;n3202870 dijo:Responde con ambigüedad, ¿a que fue añadida la Ley, si un pacto una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade? Gal 3:15.
JAVAN;n3202870 dijo:El pacto de Dios para con Cristo fue ratificado 400 años antes de la Ley..Gal 3:17., ¿Entonces a que fue añadida la Ley?
JAVAN;n3202870 dijo:Yo no digo que la Ley de Dios se modificó.. Lo que digo y, lo dice claramente la biblia, es que el mandamiento de la Ley de la descendencia se ABROGA y se abroga por causa de Cristo.
JAVAN;n3202870 dijo:Por lo tanto la Ley de la descendencia no es la misma Ley que Cristo vino a cumplir y no a abrogar...
JAVAN;n3202870 dijo:Se necesitó cambiar la Ley [de la descendencia" para que CRISTO pueda ser Sacerdote.
JAVAN;n3202870 dijo:Cuando Dios habló su Ley desde el cielo, no mandó que los levitas ejercieran en exclusividad el sacerdocio sino que les prometió condicionalmente hacerlos un reino de sacerdotes y gente santa.
JAVAN;n3202870 dijo:Lo que haces es ignorar que se ABROGÓ el mandamiento anterior
JAVAN;n3202870 dijo:para afirmar que se trata de la misma Ley que Cristo vino a cumplir y no a abrogar, lo cual en sí mismo es contradictorio. ¿Se abroga pero, no se abroga?
JAVAN;n3202870 dijo:Por lo tanto yo estoy en la misma Ley que Dios manifestó en el Sinaí, la que promulgó para que TODO el mundo quede bajo el Juicio de Dios.., tal como lo dijo Pablo Rom 3:19 y lo ratificó Santiago 2:12
JAVAN;n3202870 dijo:porque el dijo no cometerás adulterio y también ha dicho no matarás.... ¿Quién lo dijo? Jehová. Santiago y Pablo relaciona a la Ley de la libertad con lo que DIOS, en persona, sin mediador, habló desde el cielo en el Sinaí.
JAVAN;n3202870 dijo:Lo que Dios habló desde el cielo no es la ley añadida porque aunque lo habló desde el cielo 400 años, no fue dado por medio de ángeles en mano de un mediador...
JAVAN;n3202870 dijo:No me lo dijo ni lo dijo a los gentiles de aquella época, pero es la ley con la que juzgará a todo el mundo..Porque el que HACE POR NATURALEZA lo que es de la Ley, es Ley para sí mismo..
fjbs;n3203134 dijo:Condenacion porque ??? no será que somos pècadores, como puede usted imaginar que las palabras de Yhwh son condenación.El hombre busco su condena , no la palabra de Dios.
Miguel Loayza F;n3203219 dijo:Miniyo:
EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY NO SALVA. Salva Cristo porque nadie ha cumplido la ley ni esa NUNCA ha sido su función. No se está hablando de la forma que es justificado el pecador. Se habla que una persona justificada por la acción de Cristo, inicia una nueva vida guiada por el Espíritu Santo, quien nos dio la ley para guardarla bajo SU poder que antes de ser justificados, no teníamos.
Y estando bajo la dirección del Espíritu Santo, ¿qué nos da el Espíritu Santo para saber la dirección correcta?:
Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Hch 7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. .....igual ahora, oyen de la obediencia a lo que el Espíritu Santo dió como guia, y se oponen o la desechan; ¡y dicen ser guiados por el Espíritu Santo!
El ayo nos llevó a Cristo, ya cumplió su misión, ahora, ¿nos olvidaremos lo que nos enseñó el ayo?. En la escuela tuve algunos ayos que me dieron el abc para iniciar la redención de mi ignorancia; los ayos continuaron su tarea hasta llegar a la meta: arquitecto -hasta llegar a Cristo-, ¿me olvidaré y no haré lo que me enseñaron y pidieron los ayos ahora que ya soy arquitecto -cristiano-?
E.Land;n3203268 dijo:Todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados. Romanos 2:12.
Si vas a ser juzgado por tus obras bajo la ley, de antemano ya estas condenado por la ley, ni modo que la puedas guardar, nadie la ha podido guardado, ni Cristo la guardó.
fjbs;n3203275 dijo:Su cristo el que le eneseña a usted y hace usted de su profeta , es evidente que no guardo los mandamientos de Yhwh pues usted enseña eso.
Ahora bien ,Yahshúa si guardó y enseño a respetar los mandamientos de su Padre Yhwh.
Emperador;n3199735 dijo:Jesucristo enseñó esto, cuando le preguntaron:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
Mateo 22:37-39
Y El le dijo:
AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
Este es el grande y el primer mandamiento.
Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Si usted AMA A DIOS CON TODO SU CORAZON, Y CON TODA SU ALMA, Y CON TODA SU MENTE...
¿Usted haría en su casa un espacio, para tener dioses ajenos?
E.Land:E.Land;n3203271 dijo:¿y porque te regresas al ayo?
E.Land;n3203279 dijo:el que guarda los mandamientos de YHWH, es justificado por las obras de la ley.
¿cuando fue justificado Cristo por las obras de la ley?
Rea_chi-fin;n3203288 dijo:no veo por que el amar al dios judio con todo elcorazon es un impedimento para tener mas dioses. Es como decir que si amas a tus padres con todo tu corazon no puedes querer tambien a tu esposa e hijos
Miguel Loayza F;n3203321 dijo:E.Land:
El ayo me enseñó que no debo adulterar, que es pecado, por tanto muero si desobedezco. También me enseñó que hay solución para no morir por mi pecado, me dio la dirección donde podía resolver mi problema, me llevó a ella y resultó ser una persona llamada Cristo. Acepté el plan de Cristo y por tanto he sido justificado y librado de la muerte por el pecado de adulterio. Le doy las gracias porque todo lo ha hecho Cristo gratuitamente al morir por mi. Me da una receta: mira, ya has sido justificado, vete y sigue las instrucciones que te mando: has caso de ahora en adelante lo que el ayo te dijo antes de venir a mi: "No adulterarás"; o dicho de otro modo: "......vete, y no peques más." (Jn 8:11);... ya no estás bajo ayo pues ahora YO SOY el que te digo: "No cometerás adulterio" Exo. 20:14
Miguel Loayza F;n3203219 dijo:Miniyo:
EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY NO SALVA. Salva Cristo porque nadie ha cumplido la ley ni esa NUNCA ha sido su función. No se está hablando de la forma que es justificado el pecador. Se habla que una persona justificada por la acción de Cristo, inicia una nueva vida guiada por el Espíritu Santo, quien nos dio la ley para guardarla bajo SU poder que antes de ser justificados, no teníamos.
Y estando bajo la dirección del Espíritu Santo, ¿qué nos da el Espíritu Santo para saber la dirección correcta?:
Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Hch 7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. .....igual ahora, oyen de la obediencia a lo que el Espíritu Santo dió como guia, y se oponen o la desechan; ¡y dicen ser guiados por el Espíritu Santo!
El ayo nos llevó a Cristo, ya cumplió su misión, ahora, ¿nos olvidaremos lo que nos enseñó el ayo?. En la escuela tuve algunos ayos que me dieron el abc para iniciar la redención de mi ignorancia; los ayos continuaron su tarea hasta llegar a la meta: arquitecto -hasta llegar a Cristo-, ¿me olvidaré y no haré lo que me enseñaron y pidieron los ayos ahora que ya soy arquitecto -cristiano-?
Miniyo;n3203342 dijo:
-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
Hebreos 10:5-10
Por lo cual, entrando en el mundo dice:
SACRIFICIO Y OFRENDA NO QUISISTE;
Mas me preparaste cuerpo.
HOLOCAUSTOS Y EXPIACIONES POR EL PECADO NO TE AGRADARON.
Cristo vino a morir de acuerdo a los ritos y ceremonias y con su muerte salvar al pecador por no cumplir la ley real, la de la libertad, justa santa y buena, la cual él no transgredió; esa también es la voluntad de Dios, que la guardemos como lo hizo Jesús.Entonces dije: HE AQUÍ QUE VENGO, OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD, COMO EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTÁ ESCRITO DE MÍ.
Diciendo primero: SACRIFICIO Y OFRENDA Y HOLOCAUSTOS Y EXPIACIONES POR EL PECADO NO QUISISTE, NI TE AGRADARON
Los sacrificios, ritos y ceremonias fueron quitados al morir Jesús en la cruz. La voluntad de Dios es que Jesús reemplazara a la ley ceremonial y la cumplió al quitarla con su sacrificio.(LAS CUALES COSAS SE OFRECEN SEGÚN LA LEY), y diciendo luego: HE AQUÍ QUE VENGO, OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD; QUITA LO PRIMERO, PARA ESTABLECER ESTO ÚLTIMO.
EN ESA VOLUNTAD SOMOS SANTIFICADOS MEDIANTE LA OFRENDA DEL CUERPO DE JESUCRISTO HECHA UNA VEZ PARA SIEMPRE.
DIOS QUIERE OBEDIENCIA al ESPÍRITU SANTO... y NO SACRIFICIO... INTENTANDO CUMPLIR la LEY que NUNCA PUEDES CUMPLIR... porque por la LEY NADIE SE JUSTIFICARÁ (Gálatas 3:11).
E.Land;n3203267 dijo:Mira quien lo dice, el que le quita al antiguo pacto un sacerdocio y añade un nuevo sacerdocio.
Según tú, al antiguo pacto antiguo ya ratificado, se le invalido el sacerdocio levítico y se le añadió el sacerdocio de Cristo.
La biblia dice que la ley fue añadida por causa de las transgresiones, en el mundo había transgresiones, entonces la ley fue añadida al mundo.
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Fue añadida al mundo. Y su vigencia es hasta que viniese la simiente (Cristo) a quien fue hecha la promesa.
Fue añadida por un motivo específico, para encerrar a todo el mundo bajo pecado
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Al mundo por causa de las transgresiones, ni modo que a la promesa, la promesa es Cristo.
Pero si Cristo mismo dijo que el no vino a abrogar la ley:
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Una cosa es abrogar y otra cosa es cumplir, son cosas diferentes.
Y también dijo todo lo contrario que tú dices
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Que ni una jota ni una tilde pasarían de la ley que todo se haya cumplido.
Pero tú ya hiciste pasar el sacerdocio levítico, y ya le añadiste el sacerdocio de Cristo.
¿La ley de la descendencia es independiente del antiguo pacto ratificado?
La ley está ratificada con todo y el sacerdocio de la descendencia.
Cristo vino a cumplir la ley completa, vino a redimir de la maldición de la ley.
La maldición dice:
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
La maldición es que tienes que permanecer en todas las cosas que están en el libro de la ley para hacerlas.
Ya los redimió (ya los libró). de esa maldición.
Ya no tiene que permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.
¡Ya no tienen que guardar la ley!
¿Se necesita invalidar un sacerdocio y añadir otro a un pacto ya ratificado?
Nadie puede hacer eso: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
¿En qué parte de la ley se especifica esa no exclusividad del sacerdocio levítico en el pacto?
¿Entonces porque ratificó el pacto con el sacerdocio levítico?
¿Para violarlo después modificandola en su sacerdocio?
¿Quién abrogó el mandamiento anterior?
¿si esta abrogado por que lo guardan?
El mandamiento anterior es la ley:
6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.
Es toda la ley.
y nadie lo ha abrogado.
Bueno ni hablar está bien, tu posición es respetable querer estar en esclavitud, bajo el señorío de la ley, muy tu decisión.
Nosotros hemos decidido estar bajo la gracia con Cristo como nuestro señor.
A la ley juntamente con Pablo la hemos considerado basura.
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe
Esa ley no es la ley de la libertad estas equivocado esa ley da hijo para esclavitud. La ley de la libertad es la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.
Toda la ley es añadida por causa de las transgresiones, en Sinaí no se dieron dos leyes se dio solamente una.
Lo bueno es que a los que hemos creído en Cristo no iremos a condenación, ya hemos pasado de muerte a vida:
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24.
Miguel Loayza F;n3203356 dijo:Esta es la ley ceremonial. Dios quiere la obediencia a la ley moral, a los diez mandamientos. La ceremonial tuvo su fin, la moral no cambia ni una tilde, ni una coma. Mt 5:17-20
Cristo vino a morir de acuerdo a los ritos y ceremonias y con su muerte salvar al pecador por no cumplir la ley real, la de la libertad, justa santa y buena, la cual él no transgredió; esa también es la voluntad de Dios, que la guardemos como lo hizo Jesús.
Los sacrificios, ritos y ceremonias fueron quitados al morir Jesús en la cruz. La voluntad de Dios es que Jesús reemplazara a la ley ceremonial y la cumplió al quitarla con su sacrificio.
Somos santificados, no por los sacrificios de animales, sino por el sacrificio de Jesús.
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE Fil 4:13...... LA LEY CEREMONIAL NO JUSTIFICA, TAMPOCO EL DECALOGO, YA LO SABEMOS, NO ES EL PUNTO
Miniyo:Miniyo;n3203462 dijo:-----------------------------------------------
1 Timoteo 1:8-10
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA,[/INDENT]
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad