La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Emperador;n3189626 dijo:
Amigo TODA la ley de Dios es espiritual, porque procede de Dios.
La ley de Moisés, también espiritual y fue enviada para convertir a Israel en una nación especial, en su pueblo, hasta que viniera Cristo.

La Ley de Moisés es Letra, la espiritual es la asociada a la propuesta de Dios: Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos..
El pueblo judío no estuvo preparado espiritualmente para oír la voz de Dios y Guardar sus mandamientos, por eso Dios Legisla por medio de Moisés. Deut 18:16,17,18.

Regimen de la Letra =Moisés. Régimen del Espíritu = Cristo
Ministerio de Condenación = Moisés. ministerio de Justificación = Cristo

JAVAN;n3189804 dijo:
La Ley de Moisés es Letra, la espiritual es la asociada a la propuesta de Dios: Si oyes mi voz y guardas mis mandamientos..
El pueblo judío no estuvo preparado espiritualmente para oír la voz de Dios y Guardar sus mandamientos, por eso Dios Legisla por medio de Moisés. Deut 18:16,17,18.
Regimen de la Letra =Moisés. Régimen del Espíritu = Cristo
Ministerio de Condenación = Moisés. ministerio de Justificación = Cristo
La ley es espiritual, porque procede de Dios y es obra de Dios, pero era necesaria escribirlas para que se diera testimonio a todas las generaciones de Israel hasta Cristo.
Entonces no es letra, pues el "dedo de Dios" escribió las tablas del testimonio, y los estatutos y las ordenanzas por el espíritu que estaba sobre Moisés.

• Like
Reacciones: salomon1
VALENCIA;n3189761 dijo:
Ese mandato y otros forman parte de la Ley eterna, porque fué reiterado por Jesucristo. Pero todas las otras cosas, que son cerca de 600 mandamientos, Jesús se desentendió de ellas y los cristianos seguimos a Jesús.

Porque Jesucristo dijo que toda planta que no haya sembrado su Padre celestial sería arrancada de raiz (Mt 15:13) en referencia a los agregados espurios de la Ley.

Entonces para usted Jesús fue un hombre pecador ? dice usted que se desentendió de los mandamientos de su Padre.?

• Like
Emperador;n3189718 dijo:
El Cristo fue justificado por la obra que hizo, porque su ofrenda a Dios que fue su propio cuerpo, le fue visto con agrado a Dios.
Jesús es justo desde su nacimiento como hombre, sin tacha y sin mancha, porque fue concebido en santidad.
Y sabemos que la ley no es para el justo, sino para el transgresor, entonces él no estaba bajo ley como para ser justificado por ley.

Como hombre, y sin ninguna ayuda, el debía vencer donde Adán no lo hizo.
Por eso, y a pesar de toda su fidelidad indiscutible, fue llevado al desierto, donde debió enfrentar la tentación.
Y no fue un montaje teatral.
Dios no juega como nosotros.

Siendo soberano y jefe máximo, se despojó y se hizo siervo.
Paso de un lado del mostrador al otro.

Y al vencer como hombre, demostró la infidelidad y culpa de Adán, y confirmó los juicios de Dios sobre la primer pareja humana.

JAVAN;n3189542 dijo:
La Ley de Moisés no es espiritual, es letra, porque debía cumplirse tal como estaba escrito..

Por ejemplo:

[SUP]26 [/SUP]Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.
[SUP]27 [/SUP]Y si hiciere saltar un diente de su siervo, o un diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre.

Este mandamiento nos muestra un estado rudimentario del amor al prójimo, concepto muy avanzado para su época respecto a las otras naciones. Este concepto debería desarrollarse, según el grado de conversión del pueblo judío, hacia la plenitud de amor al prójimo instruido por Dios en el Sinaí y enseñada por Cristo en el espíritu del mandamiento..

​​​​​​La Ley espiritual tiene 4 mandamientos relacionados con el amor a Dios.y 6 relacionadas con el prójimo. Cristo se refiere a esta Ley enunciando sus dos ejes principales: Amor a Dios y Amor al prójimo. Pablo, va más allá y lo expresa solo como Amor. El cumplimiento de la Ley es el amor... Lo que está claro es que ni Cristo ni Pablo están reemplazando a lo que Dios habló desde el cielo sino que se refieren a ella por su esencia..
Donde no hay justicia menos hay amor.
El amor solo es posible si hay justicia.

Que el escenario cambie porque haya una cruz de por medio y una vida derramada no nos debe confundir jamás.

Sin aquella muerte del calvario, todo perdón sería injusto y conllevaria desamor para las víctimas.

No se puede separar el perdón de la cruz.

cslfco;n3185181 dijo:
y todos Israel debe ser judio?.

Yisra´el esta compuesto por 12 Tribus, se les olvida un pequeño detalle, 10 Tribus, que Roma les llama pérdidas.

Pero nada de perdidas.

Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15

Usted de que tribu es?

VALENCIA;n3185528 dijo:
Hebreos 10:4-6
pues es imposible que la sangre de toros y cabras borre los pecados.
Por eso, al entrar en este mundo, dice:
Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo*.
Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.

La sangre de animales nunca tuvo el poder de perdonar pecados, ¿a que vino entonces eso?

Entonces por que se ordeno esto?

Acaso no ven lo terrible que es para mi esto?

Soy tan pequeño que prefiero huir de sus debates ,vuelvo queriendo desentrañar sus argumentos y aun no puedo,por que su elohim no truena y los respalda?
acaso no respondio cuando dijo elias si soy varon de elohim caiga fuego sobre ustedes?
ustedes quienes son?
Acaso no dijo pablo que el reino de elohim no se trata de palabras sino de poder?
Donde esta su poder?
Acaso Yeshua no trato con poder para avalar sus palabras?
Ustedes quienes son palabreros?
Me tienen harto los he leido muchos años y puras letras y palabras y no he visto un apice de poder

Que pretenden?

Alguno ha visto a elohim su gloria?
alguno a visto resucitar un muerto?
Han visto sanar un enfermo terminal?
Han visto que a un manco le crezca la mano?
Han visto a un ciego recuperar la vista?
Han visto a un leproso ser sanado?

No me digan si han oido diganme si lo han visto?

Entonces de que hablan?

Servet;n3186809 dijo:
Ustedes Los Adventistas NO cumplen LA LEY, Que yo sepa, Por ejemplo:Acatan solamente la primera mitad de Ex. 35:2; la segunda mitad, la tiran a la basura.

Exodo 35 :

2 Seis días se trabajará, pero el día séptimo os será santo, día de descanso para Jehová; cualquiera que haga en él algún trabajo, morirá".

¿ Por qué?

¿ O será que ya han matado, a lo largo de sus años de existencia, a gente que violó el sábado ?

Saludos.

Y usted no apedrea a la adultera ni al hijo rebelde.

fjbs;n3187429 dijo:
No soy adventissta , en la Torah se ordenaba apedrear a los adulteros pero vea que trajo Yahshúa al mundo :

Jua 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Asi que no sea tan legalista sr.Servet.

Usted vea el panorama completo,solo le trajeron a la mujer ,y el varon?
los dos deberian morir y aparte A lo poco que entiendo Yeshua no era juez ahi habia un juzgado que se encargaba de estas cosas ,en esta historia hacen falta elementos ,deberia haber testigos y un juzgado y el hombre adultero,al parecer esto solo era una prueba mas o solo tentar a Yeshua y por eso dijo eso,pienso que el no debia tomar ese rol.

cslfco;n3188530 dijo:
Mejor te hubieras quedado asi, traes mas blasfemias para justificar la rebeldía.

La función de la Torah no es justificar a nadie, por medio de la Torah te da conocimiento del pecado

Las obras no pueden justificar a nadie, pues todos estábamos destituidos de la Gracia de YAHWEH, por cuanto fuimos rebeldes, y desechamos la Torah.

La salvación es solo por medio del cruento sacrificio de YAHshua, el problema es que no sabes de que te salva y a donde te lleva, de donde te perdiste, en pocas palabras, no sabes lo que es salvación.

YAHshua no necesito justificación, El es el Juez

A YAHshua no lo hizo justo su obrar, El es Justo, porque lo es.

Entonces nadie se salvo cuando estaban solamente bajo tora?

Miguel Loayza F;n3188570 dijo:
Esta es la levadura de los fariseos:

Mar 7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Los mandamientos de Dios no son levadura farisaica
Mar 7:8 Porque dejando (y adoptando otros) el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres (levadura farisea): los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Mar 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios (que no es levadura farisea) para guardar vuestra tradición (que si es levadura farisea).
Mar 7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Mar 7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mar 7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Si Jesús no reiteró muchas cosas dichas por él en la Torá no por eso se torna en levadura farisea; se asume que se las sobre entiende como sana doctrina.
Y lo de diente por diente?
y ahora poner la otra mejilla?

Miguel Loayza F;n3188860 dijo:
¿Para qué le enseñas a tu hijo a contar canicas y manzanas; no será para cuando quiera ser un ministro de finanzas sepa de contabilidad?

NADIE dice que los sacrificios animales pueden perdonar pecados. Una niña juega con su muñeca y aprende lo que debe hacer cuando tenga una hija; ciertamente la muñeca no es la hija.

Los ritos y sacrificios solo eran SOMBRAS, (representaciones simbólicas) cuyo objeto didáctico era enseñar la acción de un futuro Salvador por venir para perdonar al pecador.

Ya veo, eres un troll o burlador; nada leiste de mi aporte anterior. Pones a la Moisés contra Jeremías, obviamente para burlarte de la Biblia

Entonces como se salvaban?

Miguel Loayza F;n3188880 dijo:
No ha sido abolida la ley sobre el adulterio. El apedrear sigue vigente, pero el apedreador debe estar libre de pecado. He ahí el detalle.

Parece buen punto.

Pero acaso en Yeshua no estas libre de todo pecado?

guero33;n3189866 dijo:
Parece buen punto.

Pero acaso en Yeshua no estas libre de todo pecado?

Si no pecas si

• Like
fjbs;n3189836 dijo:
Entonces para usted Jesús fue un hombre pecador ? dice usted que se desentendió de los mandamientos de su Padre.?

Si alguien le dice a usted que tiene que dar 1834 brincos para el perdón de sus pecados ¿usted pensaría que eso de verdad lo libra de ellos?

¿Y si alguien le dice que no puede ir al culto/templo/sinagoga por haber tocado un muerto hasta el dia siguiente -estando impuro-, usted pensaría que pecaria por no seguir la restricción?

No seguir los sinsentidos de la ley no te hace pecador, por eso Jesucristo dijo al respecto de la transgresión sabática de sus discípulos: "Prefiero la misericordia a los sacrificios" Mt 12:1-8.

¿Como diferenciar lo necesario para salvarse de lo que no?
Bueno, para eso está el evangelio para separar trigo de cizaña. Para eso vino Cristo A TRAER LA VERDAD