Miguel Loayza F;n3190045 dijo:Disculpa, es préstele
Mi aporte fue del tamaño de un camello (ver # 884) mas tu solo viste el mosquito " h´ "
A parte de que A todos nos puede pasar e incurrir en errores de ortografía.
Miguel Loayza F;n3190045 dijo:Disculpa, es préstele
Mi aporte fue del tamaño de un camello (ver # 884) mas tu solo viste el mosquito " h´ "
Emperador;n3190179 dijo:No entiendo, el por qué escribe como judío
¿Usted es un judío legítimo de raíces judías? ¿O "es un gentil convertido"?
VALENCIA;n3190171 dijo:"El problema son los pastores, trasquiladores de ovejas, el catolicismo el mas grande de todos, y sus hijas las denomi naciones, dónde está Efraim."
Te estás contradiciendo. O los culpables son los pastores de las religiones o las culpables son las religiones.
Jesús NO CONDENA RELIGIÓN ALGUNA, condena a la gente con doble rasero que las representa.
VALENCIA;n3189956 dijo:No es cierto, el plan era cambiar el judaismo desde adentro primero y después evangelizar a los gentiles. Pero siendo que los judíos defraudaron a DIOS expulsándolo de la sinagoga, despreciando y crucificando a Jesús, entonces procedió a ejecutarse la segunda fase del plan divino: evangelizar a los gentiles, dejando atrás a los mismos judíos.
Jua 4:20 Nuestros padres adoraron en este monte* y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.»
Jua 4:21 Jesús le dice:
«Créeme, mujer, que llega la hora
en que, ni en este monte, ni en Jerusalén
adoraréis al Padre.
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis;
nosotros adoramos lo que conocemos,
porque la salvación viene de los judíos.
Jua 4:23 Pero llega la hora (ya estamos en ella)
en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad*,
porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Jua 4:24 Dios es espíritu,
y los que adoran,
deben adorar en espíritu y verdad.»
elcaminante1982;n3189281 dijo:Es cierto que la "Ley de Moises" no ha sido abolida. Solo modificada o reinterpretada. En realidad no es la ley de Moises; sino la Ley de Dios; que fué comunicada a Moises.
Jesús no la cambia. Solo da a conocer que hay una ley superior a las demás; que puede modificar la manera de manifestarse las demás. E incluso puede compensar quebrantamiento de las demás. Esta ley es la de amar a Dios sobre todas las cosas; y amar a los demás seres como a uno mismo, o más que a uno mismo. Esta es la nueva ley suprema; de difícil cumplimiento para la mayoría de personas.
Rea_chi-fin;n3190351 dijo:si claro........
0:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Amigo, el Cristianismo tiene raíces judías, pero el gentil no está obligado a judaizar su fe.cslfco;n3190345 dijo:Escribo como judío?, en realidad no se si soy judío, lo mas seguro es que no, lo que si se es que Soy Yisrael.
Efe 2:11 Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos,
Efe 2:12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
Efe 2:13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos, han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj.
VALENCIA;n3190378 dijo:Son judíos, la prioridad era predicarle a sus paisanos. "Id antes" significa también "id después a los otros"
VALENCIA;n3190378 dijo:Son judíos, la prioridad era predicarle a sus paisanos. "Id antes" significa también "id después a los otros"
Rea_chi-fin;n3190396 dijo:que curioso, porque nunca fueron con sus paisanos, "sus paisanos" no consideran a jesus nada
Emperador;n3190385 dijo:Amigo, el Cristianismo tiene raíces judías, pero el gentil no está obligado a judaizar su fe.
Si usted no es judío, lo animo a desligarse del judaísmo y apegarse al evangelio conforme fue dado para los gentiles.
En su momento muchos judíos pretendieron judaizar al cristianismo, envolverlos nuevamente en sus tradiciones y manera de culto.
Gálatas 1:13-16
Porque ustedes han oído acerca de mi antigua manera de vivir en el Judaísmo, de cuán desmedidamente perseguía yo a la iglesia de Dios y trataba de destruirla.
Yo aventajaba en el Judaísmo a muchos de mis compatriotas (entre los de mi raza) contemporáneos, mostrando mucho más celo por las tradiciones de mis antepasados.
Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por Su gracia, tuvo a bienrevelar a Su Hijo en mí para que yo lo anunciara entre los Gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,ni subí a Jerusalén (Ciudad de Paz) a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y regresé otra vez a Damasco.
Pablo se desligó del judaísmo para vivir conforme al evangelio que le fue entregado, sin embargo muchos latinos han tenido a bien retroceder en el tiempo tomando forma de judío y no sabiendo que la bendición de Dios no es para el judío solamente, sino para todo aquel que vive conforme al evangelio y ya no hay necesidad de acercarnos a un monte físico, es decir a una nación física, sino a la verdadera nación que es espiritual.
VALENCIA;n3190401 dijo:Si lees los destinatarios que aparecen en muchas epistolas apostólicas, observas muchas ciudades que no son de Judea. "Gálatas" Galacia, "Corintios" Corinto y etc etc.
Ahora si lo que pretendes decir es que los apóstoles desobedecieron a Jesús... de eso hablamos luego porque tengo que salir al trabajo
Pablo hace ésta declaración para los judíoscslfco;n3190402 dijo:primero tienes que entender que es el judaismo.
De las grandes religiones monoteístas existentes en la actualidad, el judaísmo es la que posee más antiguas raíces. De su seno brotó el cristianismo, en tanto que el Islam adoptó diversos elementos judaicos y reconoció como profetas a Abraham y Moisés.
El judaísmo es la religión de los judíos y abarca tanto las creencias como las costumbres y el estilo de vida propios de esta comunidad mantenidos con constancia y flexibilidad a través de las vicisitudes de cuarenta siglos de existencia.
Qué es eso que abarca? creencias, costumbres y estilo de vida?
a eso le llaman Talmud, Zohar y Kabala.
Por eso el judaismo esta perdido, por su rebeldía a la Torah de YAHWEH, no reconocieron al Mashiaj, cambiaron los mandamientos de YAHWEH por sus tradiciones.
Ves lo que dice Shaul, dice que
"mostrando mucho más celo por las tradiciones de mis antepasados."
por eso YAHshua los reprendió
Mat 15:9 En vano es su adoración por mí, porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres'''[92] [Is 29:13]
Mar 7:7 Su adoración por mí es inservible, porque enseñan reglas hechas por hombres, como si fueran verdades.'"[Is 29:13]
Mar 7:8 "Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas."
Mar 7:9 En verdad, les dijo: "¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohim para guardar sus propias tradiciones!"
Mar 7:13 ¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta."
VALENCIA;n3190401 dijo:Si lees los destinatarios que aparecen en muchas epistolas apostólicas, observas muchas ciudades que no son de Judea. "Gálatas" Galacia, "Corintios" Corinto y etc etc.
Ahora si lo que pretendes decir es que los apóstoles desobedecieron a Jesús... de eso hablamos luego porque tengo que salir al trabajo
fjbs;n3186883 dijo:No sea legalista sr.Servet :
ua 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Jua 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Jua 8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Jua 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Jua 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Jua 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Emperador;n3190411 dijo:Pablo hace ésta declaración para los judíos
Hechos 22:3
Yo soy Judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, educado bajo Gamaliel en estricta conformidad a la ley de nuestros padres, siendo tan celoso de Dios como todos ustedes lo son hoy.
Por eso mostraba ése celo por las tradiciones judías, pues fue educado como los fariseos, estrictamente apegado a la ley de Moisés y a sus tradiciones..
Como dice él, si alguno tendría que jactarse en el judaísmo, ése era Pablo.
Sin embargo dejó todo lo que aprendió, calificándola como "perdida", pues encontró en el conocimiento de Cristo, un tesoro más valioso que lo aprendido.
Filipenses 3:7-9
Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe.
Muchos "Cristianos judíos", pretenden caminar en favor del judaísmo, cuando el camino del cristianismo lleva a una ciudadanía superior.
Entonces, ¿por qué ése retroceso?
No hay pretextos para envolverse en las tradiciones judías, para quienes realmente deseen seguir el camino de Cristo con TODA SU MENTE Y CORAZÓN.
cuando el camino del cristianismo lleva a una ciudadanía superior.
Entonces, ¿por qué ése retroceso?
VALENCIA;n3189100 dijo:Pues por lo visto no leyó las citas.
cslfco;n3190403 dijo:Claro, porque el pueblo escogido de YAHWEH estaba disperso.
1Pe 1:1 De: Kefa, un emisario de Yahshúa Ha Mashíaj. A: El pueblo escogido de YAHWEH, que vive como expatriado en la Galut; en el Ponto, Galut-Yah, Capadocia, la provincia de Asia y Bitinia;
1Pe 1:2 escogidos de acuerdo al conocimiento de antemano de Elohim el Padre y separados por el Ruaj por obedecer a Yahshúa Ha Mashíaj y rociados con Su Sangre: Misericordia y Shalom sean de ustedes en medida completa.
cslfco;n3189106 dijo:Exacto, si hubiera pecado, no podría ser el cordero, pues tenía que ser un cordero sin defecto ni mancha.
Cátara;n3190481 dijo:Pues por lo visto, estimado VALENCIA, ves mal, y no has comprendido las citas que refieres, ni has leído las respuestas DEL SEÑOR, ni entiendes el contexto, ni has leído lo que he escrito.
Si haces caso y crees solo las ACUSACIONES FALSAS (referidas en las citas) de PECADORES MENTIROSOS que NO CONOCÍAN NI podían CONOCER A DIOS, NI LO RECONOCIERON A ÉL; pues, tienes un grave problema...
Te lo REPITO: JESÚS, NO PECÓ, EN NINGÚN MOMENTO.
El PECADO, es INFRACCIÓN de LA LEY, y ÉL, NO INFRINGIÓ NINGUNA LEY, EN NINGÚN MOMENTO (1ª Juan 3:4,6).
No lo digo yo, ni es "capricho" mío; los que LO CONOCIERON, LO VIERON, fueron TESTIGOS FIELES A LA VERDAD y LO PROCLAMARON; como Pedro en su 1ª Epístola 2:22; y Juan en su primera Epístola 3:5:
-ÉL, que NO COMETIÓ PECADO NI en cuya BOCA se halló ENGAÑO,
-SABÉIS que apareció para quitar el pecado y que EN ÉL NO HAY PECADO
Los que LO CONOCEN, LO SABEN.
Espero que comprendas ahora...
Un cordial saludo y que ÉL te Bendiga. AMÉN.