Miguel Loayza F;n3188881 dijo:¡Vaya, Dios dijo algo en la Torá y viene Jesús a contravenir a Dios!. NO te burles de Jesús, ya que el vino, no a contradecir, sino a ampliar y enseñar el verdadero significado que los fariseos habían corrompido.
Isa 42:21 Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.
Vuelvo y repito, Jesús vino a cumplir la Ley pero no la Torá en toda su extensión, solo la Ley eterna.
Mat 5:38 Habéis oído que se dijo: "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE." (Ex 21:24; Lev 24:20; Deu 19:21)
Mat 5:39 Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Mat 5:31 También se dijo: "CUALQUIERA QUE REPUDIE A SU MUJER, QUE LE DE CARTA DE DIVORCIO." (Deu 24:1)
Mat 5:32 Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio.
Mat 5:33 También habéis oído que se dijo a los antepasados: "NO JURARAS FALSAMENTE, SINO QUE CUMPLIRAS TUS JURAMENTOS AL SEÑOR." (Num 30:2-16; Deu 23:23; )
Mat 5:34 Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat 5:43 Habéis oído que se dijo: "AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo." (Lev 19:17-18)
Mat 5:44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,
Contradicción frontal.