La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

fjbs;n3187429 dijo:
No soy adventissta , en la Torah se ordenaba apedrear a los adulteros pero vea que trajo Yahshúa al mundo :

Jua 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Asi que no sea tan legalista sr.Servet.

Ustedes Adventistas (No cristianos) cumplen, pero A MEDIAS, el mandamiento de Exodo 35:2

Servet;n3186809 dijo:
Ustedes Los Adventistas NO cumplen LA LEY, Que yo sepa, Por ejemplo:Acatan solamente la primera mitad de Ex. 35:2; la segunda mitad, la tiran a la basura.

Exodo 35 :

2 Seis días se trabajará, pero el día séptimo os será santo, día de descanso para Jehová; cualquiera que haga en él algún trabajo, morirá".

¿ Por qué?

¿ O será que ya han matado, a lo largo de sus años de existencia, a gente que violó el sábado ?

Saludos.

No soy "Adventista", pero te contesto.

Gén 2:17 pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal –de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás."

Esto le dijo a Adan en la creacion.

Pero resulta que Adan vivio 930 años.

Gén 5:5 Por todo, Adam vivió 930 años, luego murió.

entonces, YAHWEH se contradice?, de ninguna manera, Adán al desobedecer murió espiritualmente, siendo expulsado del paraíso.

Rom 6:23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

Así que no "han matado, a lo largo de sus años...", los transgresores del Shabbat, están muertos espiritualmente, no porque lo diga yo, sino porque YAHWEH lo dice en su Palabra.

• Like
Reacciones: salomon1
Servet;n3187454 dijo:
Ustedes Adventistas (No cristianos) cumplen, pero A MEDIAS, el mandamiento de Exodo 35:2

No soy adventista sr.Servet. El creyente en el Mesias se esfuerza por entrar por la puerta estrecha.

• Like
VALENCIA;n3185179 dijo:
Lee Jeremias 7:21-24 para que veas que todos los sacrificios animales no son mas que un invento levita posterior......

¿con su interpretación, ud. inválida el sacrificio del Mesías?

cslfco;n3183827 dijo:
No puedo creer... momento, me retracto, veo con tristeza las respuestas salidas de ha satan, no se puede esperar otra cosa.

el Mashiaj, el cordero sin mancha ni defecto, siendo justificado, el juez, siendo justificado, ja.

lo bueno que "manejas" correctamente algunos conceptos.

Estimado hermano, Jesús no necesitaba ser salvado porque nunca se perdió.
Por su vida y sus obras de obediencia, Jesús se justificó a si mismo.
Nosotros en cambio no podemos justificarnos por nuestras obras porque no hay ni siquiera uno que no tenga pecados.

La ley no puede justificar a nadie, aunque si puede revelar si alguien es justo o no.

Solo las obras pueden justificar.

La ley de Dios no es para colgarla en un cuadrito sino para ponerla por obra, y uno solo puede estar justificado ante Dios si no traspasa la ley en ningún punto ni tilde de ella.

Solo Jesús alcanzó dicha justificación.

Es cierto que alcanzó dicha justificación en el espíritu, porque él no estaba muerto espiritualmente como nosotros, pero lo que lo hizo justo fue su obrar.

salmo51;n3188526 dijo:
Estimado hermano, Jesús no necesitaba ser salvado porque nunca se perdió.
Por su vida y sus obras de obediencia, Jesús se justificó a si mismo.
Nosotros en cambio no podemos justificarnos por nuestras obras porque no hay ni siquiera uno que no tenga pecados.

La ley no puede justificar a nadie, aunque si puede revelar si alguien es justo o no.

Solo las obras pueden justificar.

La ley de Dios no es para colgarla en un cuadrito sino para ponerla por obra, y uno solo puede estar justificado ante Dios si no traspasa la ley en ningún punto ni tilde de ella.

Solo Jesús alcanzó dicha justificación.

Es cierto que alcanzó dicha justificación en el espíritu, porque él no estaba muerto espiritualmente como nosotros, pero lo que lo hizo justo fue su obrar.

Mejor te hubieras quedado asi, traes mas blasfemias para justificar la rebeldía.

La función de la Torah no es justificar a nadie, por medio de la Torah te da conocimiento del pecado

Las obras no pueden justificar a nadie, pues todos estábamos destituidos de la Gracia de YAHWEH, por cuanto fuimos rebeldes, y desechamos la Torah.

La salvación es solo por medio del cruento sacrificio de YAHshua, el problema es que no sabes de que te salva y a donde te lleva, de donde te perdiste, en pocas palabras, no sabes lo que es salvación.

YAHshua no necesito justificación, El es el Juez

A YAHshua no lo hizo justo su obrar, El es Justo, porque lo es.

• Like
Servet;n3187454 dijo:

Todavía esta con la misma pataleta '? si ya se les respondió.

Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

sr.Servet deje de ser legalista , usted va apedreando a todo el mundo.Tranquilicese hombre ....

• Like
VALENCIA;n3185463 dijo:
.....

Pero admitir eso implica que la Torá no es inerrante, que la Torá contiene dictámenes de "así dice el SEÑOR" que no los dijo el SEÑOR.

La Torah escrita contiene instrucciones de "así harás" y de "así no harás" que sí los dijo el Altísimo.

Lo que el Altísimo no dijo fueron los mandamientos rabínicos.

Isaias 48,17 Así dice YHWH, tu Redentor, el Santo de YsraEl: Yo soy YHWH tu Elohim, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar.

fjbs;n3185483 dijo:
Bueno podria traer el texto que dice asi:

CUANDO ERAIS GENTILES SE OS EXTRAVIAvA ........ (no me escribe bien )Ya no sois gent iles ........

Un verdadero dilema, nadie entiende que esta escrito

Y Pablo escribiendo a los israelitas gentilizados de la Casa de YsraEl en Corinto dice:

1Corintios12,2 Sabéis que cuando erais paganos (gentiles), de una manera u otra erais arrastrados hacia los ídolos mudos.

VALENCIA;n3185485 dijo:
La levadura de fariseos es todo en la Torá que no reiteró Jesús en los evangelios......

Sr. Valencia "la levadura de los fariseos" son los mandamientos rabínicos que no reiteró Yahshuah en los evangelios.

VALENCIA;n3185485 dijo:
La levadura de fariseos es todo en la Torá que no reiteró Jesús en los evangelios.
Esta es la levadura de los fariseos:

Mar 7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Los mandamientos de Dios no son levadura farisaica
Mar 7:8 Porque dejando (y adoptando otros) el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres (levadura farisea): los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Mar 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios (que no es levadura farisea) para guardar vuestra tradición (que si es levadura farisea).
Mar 7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Mar 7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mar 7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Si Jesús no reiteró muchas cosas dichas por él en la Torá no por eso se torna en levadura farisea; se asume que se las sobre entiende como sana doctrina.

• Like
Miguel Loayza F;n3188570 dijo:
Esta es la levadura de los fariseos:

Mar 7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Los mandamientos de Dios no son levadura farisaica
Mar 7:8 Porque dejando (y adoptando otros) el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres (levadura farisea): los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Mar 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios (que no es levadura farisea) para guardar vuestra tradición (que si es levadura farisea).
Mar 7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Mar 7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mar 7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Si Jesús no reiteró muchas cosas dichas por él en la Torá no por eso se torna en levadura farisea; se asume que se las sobre entiende como sana doctrina.

También esta es levadura de fariseos:

Jer 7:21 Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Jer 7:22 Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Jer 7:23 Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Jer 7:24 Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Si DIOS no ordenó sacrificios y holocaustos, ¿por que la Torá dice que Jehová los ordenó?

VALENCIA;n3188573 dijo:
También esta es levadura de fariseos:

Jer 7:21 Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne.
Jer 7:22 Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Jer 7:23 Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Jer 7:24 Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

Si DIOS no ordenó sacrificios y holocaustos, ¿por que la Torá dice que Jehová los ordenó?
No es levadura de fariseos. Te falta documentación y estudio. Dios no se contradice.

"Este es uno de esos pasajes bíblicos difíciles de interpretar, pues el significado literal y superficial parece contradecir otras claras afirmaciones de la Biblia. Jeremías parece negar que en el Sinaí Dios hubiera dado instrucciones referentes a las ofrendas y los sacrificios. Pero su lenguaje no necesariamente debe entenderse en esta forma.

En otras afirmaciones del mismo profeta se ve claramente que no niega la validez del sistema de sacrificios (cap. 17: 16; 31: 14; 33: 11, 17-24).

¿Cómo, pues, ha de entenderse esta declaración? Evidentemente, Jeremías está utilizando una figura de retórica: la paradoja. Compara dos ideas, para destacar una negando la otra.

Esta figura de retórica se emplea también en:
(1) Gén. 45: 8: José dice a sus hermanos que no fueron ellos quienes lo enviaron a Egipto, sino Dios, aunque evidentemente los hermanos habían tenido mucho que ver en lo ocurrido.

(2) Exo. 16: 8: Moisés dice a la multitud rebelde que no estaba murmurando contra él, sino contra Dios, aunque evidentemente sus quejas eran dirigidas claramente contra Moisés.

Jesús empleó un recurso similar (Luc. 14: 26). Si se tomaran en sentido literal estas palabras, había que entender que Jesús manda a los hombres que odien a sus familiares. Sin embargo, sólo procuraba destacar que el amor a Dios debe sobrepujar el amor a los hombres. En este caso "odiar" significa "amar menos".

Este pasaje de Jeremías da preeminencia a la obediencia a la ley moral sobre la obediencia al sistema ceremonial ( 1 Sam. 15: 22; Sal. 51: 16-17). Los ritos visibles tenían el propósito de ayudar a mantener la obediencia sincera (Deut. 6: 1-3), pero nunca debían sustituir la santidad del corazón. ¡Dios nunca había hablado en el Sinaí del tipo de adoración que le estaban rindiendo los contemporáneos de Jeremías!"

• Like
Miguel Loayza F;n3188605 dijo:
No es levadura de fariseos. Te falta documentación y estudio. Dios no se contradice.

"Este es uno de esos pasajes bíblicos difíciles de interpretar, pues el significado literal y superficial parece contradecir otras claras afirmaciones de la Biblia. Jeremías parece negar que en el Sinaí Dios hubiera dado instrucciones referentes a las ofrendas y los sacrificios. Pero su lenguaje no necesariamente debe entenderse en esta forma.

En otras afirmaciones del mismo profeta se ve claramente que no niega la validez del sistema de sacrificios (cap. 17: 16; 31: 14; 33: 11, 17-24).

¿Cómo, pues, ha de entenderse esta declaración? Evidentemente, Jeremías está utilizando una figura de retórica: la paradoja. Compara dos ideas, para destacar una negando la otra.

Esta figura de retórica se emplea también en:
(1) Gén. 45: 8: José dice a sus hermanos que no fueron ellos quienes lo enviaron a Egipto, sino Dios, aunque evidentemente los hermanos habían tenido mucho que ver en lo ocurrido.

(2) Exo. 16: 8: Moisés dice a la multitud rebelde que no estaba murmurando contra él, sino contra Dios, aunque evidentemente sus quejas eran dirigidas claramente contra Moisés.

Jesús empleó un recurso similar (Luc. 14: 26). Si se tomaran en sentido literal estas palabras, había que entender que Jesús manda a los hombres que odien a sus familiares. Sin embargo, sólo procuraba destacar que el amor a Dios debe sobrepujar el amor a los hombres. En este caso "odiar" significa "amar menos".

Este pasaje de Jeremías da preeminencia a la obediencia a la ley moral sobre la obediencia al sistema ceremonial ( 1 Sam. 15: 22; Sal. 51: 16-17). Los ritos visibles tenían el propósito de ayudar a mantener la obediencia sincera (Deut. 6: 1-3), pero nunca debían sustituir la santidad del corazón. ¡Dios nunca había hablado en el Sinaí del tipo de adoración que le estaban rindiendo los contemporáneos de Jeremías!"

Es un recurso literario yap.

Solo 1 capitulo mas adelante en Jeremias leemos:

Jer 8:8 '¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Jer 8:9 'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Veamos que opina Jehová de los sacrificios y fiestas relacionadas:

Isa 1:11 ¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios? —dice el SEÑOR. Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
Isa 1:12 Cuando venís a presentaros delante de mí, ¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios?
Isa 1:13 No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne!
Isa 1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportarlas .

VALENCIA;n3188622 dijo:
Es un recurso literario yap.

Solo 1 capitulo mas adelante en Jeremias leemos:

Jer 8:8 '¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Jer 8:9 'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Veamos que opina Jehová de los sacrificios y fiestas relacionadas:

Isa 1:11 ¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios? —dice el SEÑOR. Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
Isa 1:12 Cuando venís a presentaros delante de mí, ¿quién demanda esto de vosotros, de que pisoteéis mis atrios?
Isa 1:13 No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne!
Isa 1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportarlas .

¿Qué es para mi?

Judá todavía tenía la apariencia de ser una nación muy religiosa. Se ofrecían muchos sacrificios en el templo, pero había poca verdadera religión. El profeso pueblo de Dios había olvidado qué era lo que Dios verdaderamente requería de ellos; sin embargo, mantenían las formas externas de la religión. Estaban dispuestos a ofrecer sacrificios, pero no a entregar sus corazones al Señor. Conocían las formas externas de la religión, pero no comprendían que necesitaban un Salvador, ni entendían lo que significaba la justicia.

Isaías procuró que volvieran en sí y comprendieran la necedad de su conducta. Mediante una serie de penetrantes preguntas, el profeta esperaba que entendieran que la religión que sólo consiste en formas externas es una ofensa para Dios.

Se empleaba comúnmente la frase "presentare delante de Dios" para referirse a la visita al templo durante las grandes festividades religiosas (Sal. 42: 2; 84: 7; Exo. 34: 23). Los hebreos creían acertadamente que al llegar al templo entraban en la presencia inmediata de Dios. Es cierto que el santuario se había construido para que el Señor pudiera habitar en medio de ellos (Exo. 25: 8); pero no necesariamente toda persona que visitaba el templo entraba en la presencia de Dios. Por medio de Isaías, el Señor afirma que habita " "en la altura y en la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu" " (Isa. 57: 15).

Los sacrificios ofrecidos sin contrición y genuino arrepentimiento eran presentados en vano (1 Sam. 15: 22; Mat. 5: 24; Mar. 12: 33); carecían de valor.

En vez de deleitarse con la ofrenda del perfumado incienso que se le ofrecía, el Señor se disgustaba mucho. Las ceremonias de la religión no significan nada si falta su verdadero espíritu. Dios ha dicho claramente que, cuando falta la obediencia, aun la oración le resulta abominable (Prov. 28: 9).

Los días sagrados que aparecen aquí se mencionan juntos también en referencias como 2 Rey. 4: 23; 2 Crón. 8: 13; Amós 8: 5. Era parte esencial de la religión hebrea el observar estos días sagrados. Habían sido designados por el Señor mismo, y era él quien había mandado a Israel que los observara (Exo. 23: 12-17; Lev. 23; Núm. 28; 29; Deut. 16: 1-17).Pero no bastaba la observancia externa de esas formas religiosas. Los ritos y las ceremonias carecen de sentido cuando falta rectitud.
Dios dijo claramente que la observancia formal de los días sagrados, ordenada por él mismo,le resultaba ofensiva si faltaba la obediencia.

En el hebreo no está la forma verbal "son". Quizá sería preferible traducir: "No puedo sufrir iniquidad y fiestas solemnes". Isaías declara que los solemnes servicios religiosos, acompañados de una vida inicua, son una ofensa para el Señor. En el tiempo de Isaías los hebreos daban mucha importancia a las formas de la religión, y poca importancia a la rectitud. Muchos que observaban estrictamente los requisitos formales de la ley ceremonial violaban abiertamente los solemnes mandatos de la ley de Dios. Su conducta constituía una burla de la religión y una vergüenza a la vista de Dios.

En este pasaje Dios habla a gente que tenía toda la apariencia de ser un pueblo muy religioso. Participaban en las ceremonias religiosas porque creían que ésa era la manera de ganar el favor de Dios; pero el Señor les manifestó que estaba sumamente disgustado por su conducta, que odiaba la observancia de sus fiestas señaladas, que rechazaba su culto y estaba molesto por su hipócrita fingimiento. En realidad, el pueblo estaba desafiando a Dios cuando rehusaba andar en sus caminos. Ningún manto de formalismo religioso podía cubrir sus pecados.

• Like
VALENCIA;n3185485 dijo:
......El cristiano se guía por el evangelio y luego, es decir DESPUÉS ojea la Torá, el error es obligar a los evangelios a obedecer a la Torá.

El pecado es obligar a desobedecer la Torah.

VALENCIA;n3185517 dijo:
Lo siento, la interpretación de "milenio" no es la misma que la suya, porque para DIOS, 1000 años son un dia y un dia 1000 años, con lo cual se relativiza el concepto de tiempo solo dándonos a entender que será "un largo tiempo".

Si el día y la hora no lo sabe nadie, no pretenda medir el tiempo con eso de "1000 años", porque eso no es lo que enseñó Jesús.

Si son 1000 años es "un largo tiempo", si es un día no es "un largo tiempo".

El día y la hora no lo sabía nadie en ese tiempo