VALENCIA;n3185179 dijo:
Lee Jeremias 7:21-24 para que veas que todos los sacrificios animales no son mas que un invento levita posterior. De esa "incertidumbre" llamada "Ley" vino a rescatarnos Cristo.
Según el contexto, el Altísimo reprende sólo a la Casa de Yahudah por los sacrificios hechos a Baal y a otros dioses en ese entonces, y los sacrificios hechos sin la correcta actitud de arrepentimiento porque luego del sacrificio volvían a practicar los pecados por los que habían hecho el sacrificio, invalidando así el valor del sacrificio.
Dicho de otra manera a manera de ejemplo, algunos yahudim hacían abominaciones, luego iban a ofrecer un sacrificio al Altísimo por estos pecados y luego volvían a pecar al volver a hacer las mismas abominaciones nuevamente, invalidando así el sacrificio y, el sentido y el valor y el objetivo y el fruto del sacrificio del perdon de los pecados.
Jeremias 7:5.No, pero si ustedes de verdad mejoran sus sendas y obras; si ustedes de verdad imparten justicia entre el pueblo;
6. si dejan de oprimir a los extranjeros, huérfanos y viudas; si paran de derramar sangre inocente en este lugar; y si paran de seguir a
otros dioses, para su propio daño;
9. Primero ustedes roban, asesinan, cometen adulterio, juran falsamente,
ofrecen a
Baal y van tras
otros dioses que ustedes no han conocido.
10. Después vienen y se ponen delante de mí en esta casa que lleva Mi Nombre, y dicen: "Estamos salvados" – ¡para después poder
seguir haciendo estas
abominaciones!
11. ¿Consideran ustedes esta casa, que lleva Mi Nombre, una cueva de ladrones? Yo puedo ver por mí mismo lo que está pasando," dice YHWH.
18. ¡Los hijos recogen la madera, los padres encienden el fuego, las mujeres amasan la masa para hacer tortas a
la reina del cielo; y, sólo para provocarme, ellos derraman
ofrendas de bebida a otros dioses!
19. ¿Me estarán ellos realmente provocando?" Pregunta YHWH, "¿o se están provocando ° a ellos mismos, hacia su propia ruina?" °
20. Por lo tanto, aquí está lo que YHWH Elohim dice: "Mi ira y mi furia serán derramadas sobre este lugar, sobre hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos que crecen del suelo; y quemará sin ser extinguida." ° [h=4]
Castigo de la rebelión de Judá[/h]
21. Así dice YHWH: "Ustedes pueden, ya de paso, comerse la carne de
sus ofrendas quemadas junto con sus
sacrificios. °
22. Porque Yo no hablé a sus padres ni les di órdenes concernientes a
sus ofrendas quemadas o sacrificios cuando los saqué de la tierra de Mitzrayim.
En estos 2 últimos versículos el adjetivo posesivo "sus" (their) refieren a los sacrificios invalidados hechos por los yahudim a la manera de ellos, en contraste con los sacrificios hechos correctamente a la manera que el Altísimo determinó (his).
De esa manera YHWH consideraba las ofrendas quemadas por los yahudim como "suyas" (their: de los yahudim), es decir, a la manera de ellos y no a la manera del Altísimo.
Es decir, los yahudim son reprendidos por el Altísimo por no hacer
"su" (his)sacrificio correctamente.
En ingles la correcta interpretación usaría el "their" y el "his" donde corresponden.
Saludos.