La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

E.Land;n3183637 dijo:
La torah no dice por ningún lado que el medio de salvación sea la fe en la resurrección de Cristo, solamente da testimonio de El de la siguiente manera:
[/SIZE]
Debes estar borracho o te equivocaste de persona pues no he dicho tal cosa, que el medio sea la fe en la resurrección de Cristo.

cslfco;n3185183 dijo:
Preparado?, perdón pero dice que el mesías hizo un resumen de la "ley", y que a eso le llama evangelio.

Bueno yo tambien anduve un tiempo guiado por lo que me enseñaron recien convertido y eso si no se examina todo, puedes quedarte atorado toda una vida.

fjbs

Rom 10:4 Efectivamente la ley no justifica , la fe en la obra de Yahshúa si.

Rom 8:3 muy bien , el fin de la debilidad de la carne por el poder del Espiritu para poder guardar los mandamientos.

FJBS:

"Si sois guiados POR EL ESPIRITU, no estais BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

"El fruto del ESPIRITU es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Galatas 5: 22 y 23).

NO SE MENCIONA QUE GUARDAR EL DIA SABADO SEA UN FRUTO DEL ESPIRITU. TAMPOCO SE MENCIONA QUE CIRCUNCIDARSE EN LA CARNE ES UN FRUTO DEL ESPIRITU.

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" DE MOISES, LA CUAL ES LA QUE SE DIO EN EL SINAI. ESTAMOS BAJO EL ESPIRITU SANTO Y BAJO UNA LEY NUEVA: "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pablo dijo de si mismo: "Aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

Dejense de JUDAIZAR aqui en este Foro ensenando que debemos estar SUIJETOS A LA LEY.

DEJENSE DE PISOTEAR AL ESPIRITU SANTO Y "LA LEY DE CRISTO".

Si quieren estar BAJO LA LEY, construyanse el Templo Y GUARDEN CADA JOTA Y TILDE DE LA LEY, porque si una jota o una tilde NO ES GUARDADA DE LA LEY DE MOISES, TODOS VOSOTROS JUDAIZANTES SOIS UNOS MALDITOS !!!!!

"MALDITO todo aquel que no permaneciere EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

cslfco;n3185187 dijo:
Aqui esta, y llama vestido viejo a la Kadosh Palabra de YAHWEH.

Otro falso profeta don Valencia.

Patricio Cesped;n3185313 dijo:
fjbs

Rom 10:4 Efectivamente la ley no justifica , la fe en la obra de Yahshúa si.

Rom 8:3 muy bien , el fin de la debilidad de la carne por el poder del Espiritu para poder guardar los mandamientos.

FJBS:

"Si sois guiados POR EL ESPIRITU, no estais BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

"El fruto del ESPIRITU es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Galatas 5: 22 y 23).

NO SE MENCIONA QUE GUARDAR EL DIA SABADO SEA UN FRUTO DEL ESPIRITU. TAMPOCO SE MENCIONA QUE CIRCUNCIDARSE EN LA CARNE ES UN FRUTO DEL ESPIRITU.

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" DE MOISES, LA CUAL ES LA QUE SE DIO EN EL SINAI. ESTAMOS BAJO EL ESPIRITU SANTO Y BAJO UNA LEY NUEVA: "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pablo dijo de si mismo: "Aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

Dejense de JUDAIZAR aqui en este Foro ensenando que debemos estar SUIJETOS A LA LEY.

DEJENSE DE PISOTEAR AL ESPIRITU SANTO Y "LA LEY DE CRISTO".

Si quieren estar BAJO LA LEY, construyanse el Templo Y GUARDEN CADA JOTA Y TILDE DE LA LEY, porque si una jota o una tilde NO ES GUARDADA DE LA LEY DE MOISES, TODOS VOSOTROS JUDAIZANTES SOIS UNOS MALDITOS !!!!!

"MALDITO todo aquel que no permaneciere EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Prefiero creer a este :

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino

de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Yahshúa es el Rey que ha de gobernar el mundo entero , como comprendera estimo mas las palabras de Yahshúa que toda la explicación que usted quiere colocarnos.

No gracias.

• Like
Reacciones: salomon1
fjbs;n3185372 dijo:
Otro falso profeta don Valencia.

Jer 7:21 Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadan sus holocaustos a sus sacrificios y cómanse la carne.
Jer 7:22 Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Jer 7:23 Sino que esto otro es lo que les mandé, diciendo: "Escuchen mi voz y yo seré su Dios y vosotros serán mi pueblo, y andarán en todo camino al que yo les envíe para que les vaya bien."
Jer 7:24 Pero ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

¿Como queda el sistema sacrificial de la Torá después de semejante declaración?

Aqui es aun más claro:

Jer 8:8 '¿Cómo dicen ustedes: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Jer 8:9 'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Hacia falta que alguien bajara del cielo a aclarar la Verdad...

VALENCIA;n3185375 dijo:
Jer 7:21 Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadan sus holocaustos a sus sacrificios y cómanse la carne.
Jer 7:22 Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Jer 7:23 Sino que esto otro es lo que les mandé, diciendo: "Escuchen mi voz y yo seré su Dios y vosotros serán mi pueblo, y andarán en todo camino al que yo les envíe para que les vaya bien."
Jer 7:24 Pero ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

¿Como queda el sistema sacrificial de la Torá después de semejante declaración?

Aqui es aun más claro:

Jer 8:8 '¿Cómo dicen ustedes: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Jer 8:9 'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Hacia falta que alguien bajara del cielo a aclarar la Verdad...

El sistema de sacrificios queda como la Torah dice, y efectivamente YAHWEH no ordenó holocaustos y sacrificios cuando saco a Yisrael de Egipto, lo que pidió y lo que pide es obediencia, y ni antes ni ahora hay obediencia, no había hasta el grado de tener que enviar a su Hijo en sacrificio, para el perdón de los pecados, es necesario conocer Torah, para saber cómo queda el "sistema sacrificial", pero seria como pedirle peras al naranjo.

• Like
Reacciones: salomon1
cslfco;n3185434 dijo:
El sistema de sacrificios queda como la Torah dice, y efectivamente YAHWEH no ordenó holocaustos y sacrificios cuando saco a Yisrael de Egipto, lo que pidió y lo que pide es obediencia, y ni antes ni ahora hay obediencia, no había hasta el grado de tener que enviar a su Hijo en sacrificio, para el perdón de los pecados, es necesario conocer Torah, para saber cómo queda el "sistema sacrificial", pero seria como pedirle peras al naranjo.

Fácil, queda por fuera.

Pero admitir eso implica que la Torá no es inerrante, que la Torá contiene dictámenes de "así dice el SEÑOR" que no los dijo el SEÑOR.

Miguel Loayza F;n3183623 dijo:
La Torah nunca ha sido el medio de justificación. La Torah nos enseña cuál es el medio: FE en CRISTO

Adán fue justificado por el futuro sacrificio de un mesías por venir en el futuro; Adán creyó eso y así enseño a sus hijos, que traigan un cordero a ser sacrificado como sustituto de sus pecados. Si creían, traían y realizaban lo solicitado.

Heb_11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

1.- Heb 11:8 Por la fe Abraham,
2.- siendo llamado, obedeció
para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

El medio siempre ha sido la fe; que esa fe se manifiesta verdadera al obedecer a lo que pide Dios, es otra cosa

Hola Sr. loayza, le saludo:

La Torah nos enseña al menos esos 2 medios de justificación:

a) A través de la obediencia a la Torah escrita, la cuál debe operar con Fe.

t) La Fe en el sacrificio sustitutorio del Mesías por nuestros pecados, lo cuál trae frutos de obediencia a la Torah escrita.

Bendiciones a ud.

VALENCIA;n3184952 dijo:
......

El pan del evangelio es ázimo, no contiene levadura añadida que lo haga parecer abultado.

La ley es simple, agregarle ritos y palabras extranjeras es agregar lo innecesario.

......

¿Ud. estudia la Torah escrita sin escudriñar las versiones con palabras griegas y hebreas y arameas ó sólo en español?

¿agregarle ritos y palabras en latin a la asamblea (Iglesia) es agregar lo innecesario?

¿La Tradición y el Magisterio de la Iglesia romana es agregar lo innecesario?

VALENCIA;n3184952 dijo:
......
"Ten cuidado con la levadura de los fariseos" está mas vigente que nunca.

Para mí la levadura de los fariseos no está vigente, gracias por su preocupación, es más, nunca debió estar vigente, el Mesías lo dió a entender así.

¿qué es para ud. "la levadura de los fariseos"?

¿a quiénes se ordeno el sacrificio expiatorio del cordero sin mancha?

a) Los yahudim.

b) Los israelitas gentilizados.

t) Los gentiles.

¿el Mesías vino en su primera venida a por?

a) Las ovejas perdidas de la Casa de YsraEl.

b) Las ovejas de la Casa de Yahudah.

c) Los gentiles.

salomon1;n3185481 dijo:
¿los gentiles pueden injertarse en el pueblo de YsraEl?

a) Si.

b) No.

t) No lo se.

Bueno podria traer el texto que dice asi:

CUANDO ERAIS GENTILES SE OS EXTRAVIAvA ........ (no me escribe bien )Ya no sois gent iles ........

Un verdadero dilema, nadie entiende que esta escrito

salomon1;n3185468 dijo:
¿llama ud. levadura a la Torah escrita que dió el Altísimo?

¿ud. come pan sin levadura?

La levadura de fariseos es todo en la Torá que no reiteró Jesús en los evangelios.

Cosas como el sistema sacrificial animal, los sábados, las festividades judías y varias otras cosas a las que Jesús restó importancia.

El cristiano se guía por el evangelio y luego, es decir DESPUÉS ojea la Torá, el error es obligar a los evangelios a obedecer a la Torá.

VALENCIA;n3185032 dijo:
......La verdad es que Jerusalén ya no es el lugar donde se adora a DIOS.

Juan 4:20-24
Nuestros padres adoraron en este monte* y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.»
Jesús le dice:
«Créeme, mujer, que llega la hora
en que, ni en este monte, ni en Jerusalén
adoraréis al Padre.

Vosotros[1] adoráis lo que no conocéis;
nosotros adoramos lo que conocemos,
porque la salvación[2] viene de los judíos.
Pero llega la hora (ya estamos en ella)
en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu[1] y en verdad*,
porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.

Dios es espíritu,
y los que adoran,
deben adorar en espíritu y verdad.»

Adora en Espíritu y verdad, no en Jerusalén y de mentira: Porque todo el que piensa que hay un sitio especial para adorar miente y se miente a si mismo.

¿La verdad es que Roma ya no es el lugar donde se adora a DIOS?

¿Adora ud. en Espíritu y verdad, no en Roma y de mentira?

¿todo el que piensa que hay un sitio especial como Roma para adorar miente y se miente a si mismo?