La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

espiritu;n3168552 dijo:
Si no se hubiera dado el Decálogo la Ley de Dios, jamas nunca hubiera existido la legislación de Moisés. Por tanto, si fue abrogado la legislación de Moisés, pues, ello no implica la anulación del Decálogo la ley de Dios. El Decálogo, la Ley de Dios puede y de hecho lo es, vigente hasta siempre. Y esta sintetizada en el Evangelio.

Y si, Moisés impuso una ley basada en el Decálogo de Dios, es el Pentateuco, o para ser mas preciso la Tora. Y el Evangelio de salvación no excluye el Decálogo, pero si reemplaza a la legislación de Moisés.
Es asi que, la ley de Moisés fue abrogada, fue reemplazada.

¿Usted cree en Yahsúa ? (Jesús) si es así , óigale, y no oiga a los hombres, sus doctrinas y denominaciones.

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Desconfie de cualquiera que se oponga a estas palabras del Mesias.

• Like
Reacciones: salomon1
VALENCIA;n3168638 dijo:
Una pequeña reseña del contexto histórico en el que profetizaba Oseas:

Hace 2740 años fué escrito el libro de Oseas, esas profecías no son para hoy, son propiciadas por la decadencia moral de la época y especialmente la de Israel del norte.

Vivan el evangelio no esperen que el pasado se repita

¿No esperen que se repita? ya estamos viviendo una repetición de la deslealtad de Israel, el cristianismo es la repetición.

• Like
salomon1;n3169466 dijo:
Esas profecías son para estos últimos tiempos en cuanto a la promesa de salvación en el Altísimo y la salvación/restauración/renacimiento; el mensaje está escrito para la Casa de Isræl (las descendencia de las 10 tribus del Reyno del norte)/Efrayim.

Ellos estan siendo restaurados a través de las buenas noticias del evangelio para salvación/justificación/santificación

Muy bien

fjbs;n3169506 dijo:
¿No esperen que se repita? ya estamos viviendo una repetición de la deslealtad de Israel, el cristianismo es la repetición.

Lo que llamas "Israel" es la usurpación que hacen impostores del Pueblo Santo, quienes en realidad son descendientes de Jázaros o "Khazarians" en inglés, sobre todo los judíos "askenazi".

Busca acerca de Khazaria en la web.

En realidad revivir un estado muerto, corresponde a la herida mortalmente sanada en una de las cabezas de la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos.

Todo el mundo quedó maravillado que la cabeza mortalmente herida fué sanada por la ONU en el siglo XX asignandole el nombre de "Israel" a un pueblo de linaje perdido.

Untitled-76-587x512.jpg

VALENCIA;n3169817 dijo:
Lo que llamas "Israel" es la usurpación que hacen impostores del Pueblo Santo, quienes en realidad son descendientes de Jázaros o "Khazarians" en inglés, sobre todo los judíos "askenazi".

Busca acerca de Khazaria en la web.

En realidad revivir un estado muerto, corresponde a la herida mortalmente sanada en una de las cabezas de la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos.

Todo el mundo quedó maravillado que la cabeza mortalmente herida fué sanada por la ONU en el siglo XX asignandole el nombre de "Israel" a un pueblo de linaje perdido.

No se haga lios , lea a los profetas hebreos , así podrá entender que YHWH a vuelto a reunir a su unico pueblo.

Y estamos en lo mismo de siempre ¿creera usted a los profetas hebreos a quienes YHWH les dijo que tenian que decir, como hizo con Moisés ?, ¿o creera usted en los hombres, lamentablemente en la mas total oscuridad y amadores de una infructuosa vanidad.

Oiga palabra de YHWH :

Jer 16:14 No obstante, he aquí vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto;
Jer 16:15 sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres.

Esto esta pasando en esta misma actualidad.

Reciba un coordial saludo.

Última edición:
  • Like
fjbs;n3169859 dijo:
No se haga lios , lea a los profetas hebreos , así podrá entender que YHWH a vuelto a reunir a su unico pueblo.

Y estamos en lo mismo de siempre ¿creera usted a los profetas hebreos a quienes YHWH les dijo que tenian que decir, como hizo con Moisés ?, ¿o creera usted en los hombres, lamentablemente en la mas total oscuridad y amadores de una infructuosa vanidad.

Oiga palabra de YHWH :

Jer 16:14 No obstante, he aquí vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto;
Jer 16:15 sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres.

Esto esta pasando en esta misma actualidad.

Reciba un coordial saludo.

Jua 4:21 Jesús le dijo:
–Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos.[m]
Jua 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.
Jua 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

Es innecesario un sitio emblemático para el cristianismo, nosotros somos los herederos de las promesas del pueblo de DIOS.

La existencia del Estado de Israel hoy en día es una trampa de satanás para desviar nuestra adoración.

VALENCIA;n3169952 dijo:
Jua 4:21 Jesús le dijo:
–Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos.[m]
Jua 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.
Jua 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

Es innecesario un sitio emblemático para el cristianismo, nosotros somos los herederos de las promesas del pueblo de DIOS.

La existencia del Estado de Israel hoy en día es una trampa de satanás para desviar nuestra adoración.

No es ninguna trampa, es el cumplimiento de innumerables profecias como esta que le acabo de mostrar.

• Like
fjbs;n3170010 dijo:

No es ninguna trampa, es el cumplimiento de innumerables profecias como esta que le acabo de mostrar.

Otra muestra es Ezequiel 37

Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14 Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.

• Like
fjbs;n3170010 dijo:

¿Entiendes que Jesús profetizó después de Jeremias?

La profecía precedente ya se había cumplido y entraba en vigencia la de Jesús.

El contexto de la profecía de Jeremias es el destierro a Babilonia, el profeta daba esperanza que el pueblo volvería a Israel después de eso.

Y ya. Se cumplió a cabalidad HACE 2600 AÑOS ATRÁS.

cslfco;n3170128 dijo:
Otra muestra es Ezequiel 37

Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14 Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.

Ezequiel también profetizó durante el cautiverio de Babilonia, asi que la profecía encontró cumplimiento ¡durante su propio periodo vital!

VALENCIA;n3170151 dijo:
¿Entiendes que Jesús profetizó después de Jeremias?

La profecía precedente ya se había cumplido y entraba en vigencia la de Jesús.

El contexto de la profecía de Jeremias es el destierro a Babilonia, el profeta daba esperanza que el pueblo volvería a Israel después de eso.

Y ya. Se cumplió a cabalidad HACE 2600 AÑOS ATRÁS.

Jeremias se refiere a Israel , ellos no han vuelto nunca a su tierra.Le iría bien algo de lectura biblica .

Reciba un saludo

• Like
VALENCIA;n3170157 dijo:
Ezequiel también profetizó durante el cautiverio de Babilonia, asi que la profecía encontró cumplimiento ¡durante su propio periodo vital!

Deberia empezar para poder entender estas cosas ,aber que en Babilonia estuvo solo la tribu de Juda, (no se si tambien Benjamin) Israel fue disperso antes que Juda y esparcido por toda la tierra.Dos Reinos.

¿Como pretende entender la profecia biblica si no sabe que Israel y Juda fueron de Reinos diferentes?

• Like
VALENCIA;n3170157 dijo:

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicio.

¿No sabe que David ya habia muerto cuando profetizo Ezequiel ? O quizas cree que se hizo un lio el profeta jeje.

• Like
VALENCIA;n3170157 dijo:

Ya se cumplió?

Donde estan juntas las doce tribus?, donde esta zabulón, neftalí, Efraím, benjamín, etc, etc, etc.

• Like
fjbs;n3170176 dijo:
Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicio.

¿No sabe que David ya habia muerto cuando profetizo Ezequiel ? O quizas cree que se hizo un lio el profeta jeje.

En realidad, no quería decirlo aun pero esa cita se refiere al ministerio petrino: el Papado.

Jesús rechaza ser el descendiente de David haciendo la argumentación "Como puede ser su padre si le llama Señor a su hijo" Mateo 22:42-45.

DIOS siempre quizo una teocracia para su pueblo: un lider religioso gobernando el destino de la nación, eso ocurrió al elegir a Moisés, luego los jueces de Israel como Samuel, y se desvirtuó con los reyes de Israel, porque DIOS no quería un rey para Israel. 1Samuel 8:5-22, sino un hombre dirigido directamente por EL al mando.

Ese hombre, que es la continuación de Moisés hoy es el Papa.

El Papa es ese pastor.

Eze 34:23 «Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.

cslfco;n3170196 dijo:
Ya se cumplió?

Donde estan juntas las doce tribus?, donde esta zabulón, neftalí, Efraím, benjamín, etc, etc, etc.

Caramba los cristianos somos todo el linaje del pueblo de DIOS.

Gál 3:28 ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús*.
Gál 3:29 Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abrahán, herederos según la promesa*.

Rom 2:28 Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.

Aqui Jesús recogiendo entre las naciones a los faltantes:

Jua 10:16
También[1] tengo otras ovejas, que no son de este redil;
también a ésas las tengo que conducir* y escucharán mi voz;
y habrá un solo rebaño*,un solo pastor.

Ahi están tus doce tribus.

VALENCIA;n3170318 dijo:
En realidad, no quería decirlo aun pero esa cita se refiere al ministerio petrino: el Papado.

Jesús rechaza ser el descendiente de David haciendo la argumentación "Como puede ser su padre si le llama Señor a su hijo" Mateo 22:42-45.

DIOS siempre quizo una teocracia para su pueblo: un lider religioso gobernando el destino de la nación, eso ocurrió al elegir a Moisés, luego los jueces de Israel como Samuel, y se desvirtuó con los reyes de Israel, porque DIOS no quería un rey para Israel. 1Samuel 8:5-22, sino un hombre dirigido directamente por EL al mando.

Ese hombre, que es la continuación de Moisés hoy es el Papa.

El Papa es ese pastor.

Eze 34:23 «Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.

Jesús rechaza ser el descendiente de David

Si su Jesús rechaza ser descendiente de David no es el Cristo - El Mesias.

Jua_7:42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?

Rom_1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

2Ti_2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

Apo_22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Bueno ... realmente ya voy viendo el colosal lio en que anda metido para no poder discernir cosas tan simples.Y Desdeluego el ministerio Petrino del que usted habla es tambien inexistente.

Reciba un saludo.

• Like
fjbs;n3170329 dijo:
Jesús rechaza ser el descendiente de David

Si su Jesús rechaza ser descendiente de David no es el Cristo - El Mesias.

Jua_7:42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?

Rom_1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

2Ti_2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

Apo_22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Bueno ... realmente ya voy viendo el colosal lio en que anda metido para no poder discernir cosas tan simples.Y Desdeluego el ministerio Petrino del que usted habla es tambien inexistente.

Reciba un saludo.

1.- Jesús es hijastro de José -de quien se guarda la genealogia que conecta a David con Jesús-, podrá ser por ley de su linaje pero no es su descendiente legitimo.

2.- Voy a poner la cita:

Lucas 20:41-44
Les preguntó: «¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
Porque David mismo dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra
hasta que ponga a tus enemigos
por escabel de tus pies.

Si, pues, David le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo?»

¿Como puede ser Cristo el Hijo de David?

VALENCIA;n3170338 dijo:
1.- Jesús es hijastro de José -de quien se guarda la genealogia que conecta a David con Jesús-, podrá ser por ley de su linaje pero no es su descendiente legitimo.

2.- Voy a poner la cita:

Lucas 20:41-44
Les preguntó: «¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
Porque David mismo dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra
hasta que ponga a tus enemigos
por escabel de tus pies.

Si, pues, David le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo?»

¿Como puede ser Cristo el Hijo de David?

Por esto :

Y por el anuncio de Gabriel :

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Es evidente que usted algo no ha entendido bien , y le ha dado su propia interpretación a los textos Biblicos.

Reciba un saludo.

• Like
fjbs;n3170374 dijo:
Por esto :

Y por el anuncio de Gabriel :

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Es evidente que usted algo no ha entendido bien , y le ha dado su propia interpretación a los textos Biblicos.

Reciba un saludo.

"Tiene razón pero va preso" un dicho de mi tierra.

Este pasaje demuestra la preexistencia del Cristo, el Mesías, quien es previo incluso a David ¿estamos de acuerdo hasta allí?

Luego, la genealogia juega un papel secundario "es su ancestro según la carne", pero hay tantas menciones bíblicas que la carne no tiene ningún provecho...

Si, el Mesías es descendiente legal de David, pero en realidad lo relevante es que es HIJO DE DIOS.

Ante eso cualquier otra afirmación palidece.

Por otro lado ¿Que trono heredó Jesús de David?

Nada, ruinas.

David no tenía nada que ofrecer a Jesús salvo la genealogia, Jesús tenía un lugar mejor donde ser Rey "Mi reino no es de este mundo", un lugar en el que David no es rey, sino siervo.