La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

cslfco;n3171019 dijo:
Deu 30:10 "Sin embargo, todo esto sucederá sólo si prestas atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, para que obedezcas sus mitzvot y regulaciones que están escritas en este libro de la Toráh, si te vuelves a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser.
Deu 30:11 Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.
Deu 30:12 No está en el cielo, para que necesites preguntar: '¿Quién irá al cielo por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecer?'
Deu 30:13 Asimismo, no está del otro lado del mar, para que necesites preguntar: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecerla?'
Deu 30:14 Al contrario, la palabra está muy cerca de ti –en tu boca, aun en tu corazón; por lo tanto, ¡lo puedes hacer!

Evidentemente no se refiere a 613 mandamientos, porque eso no cabe en la mente, en la boca ni el corazón, no fácilmente.

Deu 30:15 "¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
Deu 30:16 en que te estoy ordenando hoy amar a YAHWEH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se vuelve, si rehúsas escuchar, si eres atraído para postrarte delante de otros dioses y servirles;
Deu 30:18 te estoy anunciando hoy que de cierto perecerás totalmente; no vivirás largo tiempo en La Tierra que estás cruzando el Yarden para entrar y poseer.
Deu 30:19 "Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera,
Mas Claro ni el agua, el problema es verlo con gafas romanas, donde por rebeldía desechan la Kadosh Palabra de YAHWEH.

Que raro, aqui no leo que van a llevar golpes y más golpes pero finalmente sobrevivirán, no, sino que serán exterminados totalmente si fallan lo suficiente

guero33;n3171081 dijo:
Volvemos a lo mismo no se cumple toda la tora,dicen que en el milenii habrá sacrificios en un un nuevo templo ok,entonces tambien habrá apedreamientos de nuevo?

no será necesario.

guero33;n3170940 dijo:
Sabes a que me refiero no se barra amigo.

Diras que no ejecutan al adultero y a quien haya que ser ejecutado por la falta de no se como llamarlo si Concilio de jueces o no se como llamarlo,ahora no es responsabilidad de usted el establecer tal junta de jueces para ejecutar la tora en su maxima expresión?

Amigo... si usted esta en contra de lo que YHWH mando es puramente asunto suyo quiza fruto de su cristianismo

Si usted renuncia a los mandamientos e YHWH no se extrañe cuando alli le digan ¿quien es usted ? no le conozco.

• Like
Reacciones: salomon1
VALENCIA;n3171099 dijo:
Evidentemente no se refiere a 613 mandamientos, porque eso no cabe en la mente, en la boca ni el corazón, no fácilmente.

Que raro, aqui no leo que van a llevar golpes y más golpes pero finalmente sobrevivirán, no, sino que serán exterminados totalmente si fallan lo suficiente

Oiga.. un adelanto... si usted no deja al papa, los idolos y virgenes, no crea que estoy en un atrevimiento , ira al lago de fuego.. Espabile que esta a tiempo , deje la religion . a todos digo, dejen sus religiones y oigan al Dios de Israel.Para poner por obra sus mandamientos.

• Like
guero33;n3171083 dijo:
Cslfco.

contéstame esto no vi que lo contestarán atrás pregunte.
30:1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,
30:2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
30:3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.
30:4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará;
30:5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.
30:6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
30:7 Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron.
30:8 Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy

El israel actual se ha arrepentido?

La que dices que es la casa de juda ha hecho esto?

Guarda la tora la casa de juda?

Entonces por que esta en la tierra prometida?.

1.- Los judíos no se han arrepentido, una prueba es que aún no reconocen al Mesías, aunque YAHWEH siempre ha tenido y tiene un remanente, es decir algunos Judios estan en obediencia.

2.- La casa de judá, esta compuesta por Juda y Benjamin, son los que viven en Israel, es decir los judíos, luego entonces, IDEM

3.- La casa de judá tiene la Torah, conocen la Torah, pero la han cambiado (o mezclado), por sus tradiciones, además han puesto un "cerco", para que los gentiles (Efraim), no vayan a la Torah, luego entonces no han guardado la Torah, porque la Torah se resume en "Amarás a Tu prójimo como a ti mismo".

los judíos, dicen que la Torah solo se puede entender por medio del Talmud (que son tradiciones y mandamientos de hombres),

4.- Los judios estan en la tierra prometida, en cumplimiento a las profecías, específicamente a la profecía de Isaías 66

La pregunta es mas bien, ¿porque no estan las doce tribus en Israel?.

y te responderia: Porque a la Casa de Israel se le dio carta de divorcio, aunque también judá se prostituyo, pero YAHWEH se reservó la tribu de Judá y Jerusalén, en honor a su siervo David.

1Re 11:30 Ajiyah se agarró de su manto nuevo que él estaba usando y lo rasgó en doce pedazos.
1Re 11:31 Entonces dijo a Yaroveam: "¡Toma diez pedazos para ti! Porque he aquí lo que YAHWEH el Elo him de Yisra'el dice: 'Yo rompo el reino de la mano de Shlomó, y Yo te daré diez tribus a ti.
1Re 11:32 Aun él retendrá dos tribus por amor a mi siervo David y por amor a Yerushalayim, la ciudad que Yo he escogido de entre todas las tribus de Yisra'el.

Vino el divorcio

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Pero considera que el Capitulo 3 inicia así:

Jer 3:1 [YAHWEH] dice: "Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella lo deja y se casa con otro hombr e, entonces, si el primero se casa con ella otra vez, la tierra estará completamente profanada. [De 24:1-4] Pero tú te prostituiste a ti misma para muchos amantes, sin embargo, ¿tú quieres regresar a mí?" [14] Dice YAHWEH. [cp 2:7 ; Is 55:6-9; Lu 15:16-24]

de acuerdo a este verso la casa de Israel, ya no puede regresar a YAHWEH.

Ahí está el misterio del que habla Shaul

VALENCIA;n3171099 dijo:

YAHshua los resumio en 2

El primero y mas importante.

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'[De 6:4]

Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras :
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
Éxo 20:3 ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
Éxo 20:6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
Éxo 20:7 ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.
Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
Éxo 20:11 Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

y el segundo

Mar 12:31 El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'[Le 19:18] No hay otro mitzvah mayor que estos."

Éxo 20:12 ה "Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual יהוה tu Elohim les está dando.
Éxo 20:13 ו "No asesinarás.
Éxo 20:14 ז "No cometerás adulterio.
Éxo 20:15 ח "No robarás. [87] [cp 22:15; Dt 5:19; Jos 7:24; Ez 33:15; Zc 5:3; Sal 62:10; Pr 3:27; 22:22; 28:24; 29:24; 30:8; Mr 12:40; Lu 3:8; 20:47; 1Co 6:10; Ef 4:28; Col 4:1; T 2:10; Ya 5:4]
Éxo 20:16 ט "No darás falso testimonio contra tu prójimo. [Dt 5:20; 19:15-21; Sal 15:3; 101:5-7]
Éxo 20:17 י "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo."

que significa no cometerás adulterio?

1. No tendrás relaciones sexuales con tu madre Lev. 18, 7
  2. No tendrás relaciones sexuales con la mujer de tu padre Lev. 18, 8
  3. No tendrás relaciones sexuales con tu hermana Lev. 18, 9
  4. No tendrás las relaciones sexuales con la hija de la mujer de tu padre Lev. 18, 11
  5. No tendrás relaciones sexuales con la hija de tu hijo Lev. 18, 10
  6. No tendrás relaciones sexuales con tu hija Lev. 18, 10
  7. No tendrás relaciones sexuales con la hija de tu hija Lev. 18, 10
  8. No tendrás relaciones sexuales con una mujer y con su hija Lev. 18, 17
  9. No tendrás relaciones sexuales con una mujer y la hija de su hijo Lev. 18, 17
  10. No tendrás relaciones sexuales con una mujer y la hija de su hija Lev. 18, 17
  11. No tendrás relaciones sexuales con la hermana de tu padre Lev. 18, 12
  12. No tendrás relaciones sexuales con la hermana de tu madre Lev. 18, 13
  13. No tendrás relaciones sexuales con la mujer del hermano de tu padre Lev. 18, 14
  14. No tendrás relaciones sexuales con la esposa de tu hijo Lev. 18, 15
  15. No tendrás relaciones sexuales con la esposa de tu hermano Lev. 18, 16
  16. No tendrás relaciones sexuales con la hermana de tu mujer Lev. 18, 18
  17. Un varón no tendrá relaciones sexuales con un animal Lev. 18, 23
  18. Una mujer no tendrá relaciones sexuales con un animal Lev. 18, 23
  19. No tendrás relaciones homosexuales Lev. 18, 22
  20. No tendrás relaciones homosexuales con tu padre Lev. 18, 7
  21. No tengas relaciones homosexuales con el hermano de tu padre Lev. 18, 14
  22. No tendrás relaciones sexuales con una mujer casada Lev. 18, 20
  23. No tendrás relaciones sexuales con una mujer impura por la menstruación Lev. 18, 19

Que raro, aquí no leo que van a llevar golpes y más golpes pero finalmente sobrevivirán, no, sino que serán exterminados totalmente si fallan lo suficiente

Se nota la ignorancia a 20,000 leguas de distancia.

fjbs;n3171202 dijo:
Oiga.. un adelanto... si usted no deja al papa, los idolos y virgenes, no crea que estoy en un atrevimiento , ira al lago de fuego.. Espabile que esta a tiempo , deje la religion . a todos digo, dejen sus religiones y oigan al Dios de Israel.Para poner por obra sus mandamientos.

Entiendo su consideración, pero yo no puedo despreciar a DIOS quien me habla y me guía en este camino.

No ponga su fé en los hombres y su retórica, sino en el DIOS viviente que se manifiesta claramente a aquellos que insisten día a día hasta por años en pedirLe sabiduría.

La Verdad Ya está en el mundo, DIOS no fracasó enviando a Jesús a instaurar el legado cristiano y definitivo.

Los protestantes, y lamento decirlo hacen de Jesús un perdedor que necesito a los reformadores para ser conocido. Es decir que por 1600 años luego de la muerte de Cristo la gente se fué al infierno. Eso no tiene ningún sentido.

VALENCIA;n3171210 dijo:
Entiendo su consideración, pero yo no puedo despreciar a DIOS quien me habla y me guía en este camino.

No ponga su fé en los hombres y su retórica, sino en el DIOS viviente que se manifiesta claramente a aquellos que insisten día a día hasta por años en pedirLe sabiduría.

La Verdad Ya está en el mundo, DIOS no fracasó enviando a Jesús a instaurar el legado cristiano y definitivo.

Los protestantes, y lamento decirlo hacen de Jesús un perdedor que necesito a los reformadores para ser conocido. Es decir que por 1600 años luego de la muerte de Cristo la gente se fué al infierno. Eso no tiene ningún sentido.

No ves porque estás cegado, pero aqui tienes a tu dirigente, el tuberculo (papa), mostrando a su mesias, acabado, como un perdedor, flaco, sin poder, muerto.
juan pablo ii.jpg

Hay que predicar LA CRUZ, hay que enorgullecerse de LA CRUZ.

Por predicar el Cristo lindo corremos el riesgo de olvidamos que la vida cristiana requiere sacrificio, en algunos casos hasta el martirio.

VALENCIA;n3171218 dijo:

Por predicar el Cristo lindo corremos el riesgo de olvidamos que la vida cristiana requiere sacrificio, en algunos casos hasta el martirio.

Que no se supone que el catolicismo es quien martiriza?

VALENCIA;n3171218 dijo:

Los perseguidores se hacen pasar por víctimas, para "curar" su culpa, y dicen que han sido perseguidos.

Edicto de Granada

Don fernando é doña ysabel, por la graçia de dios Rey é Reina de castilla,...

Sabedes é devedes saber que, porque nos fuemmos ynformados que en estos nuestros Reynos avía algunos malos christianos, que judaysavan é apostatavan de nuestra Santa fe católica, de lo cual era mucha cabsa la comunicación de los Judíos con christianos...

fuente
http://www.ladeliteratura.com.uy/biblioteca/granada.pdf

Para el que quiera conocer, porque Cristobal colon salio el 3 de Agosto de 1942, y quienes eran esa escoria de la sociedad española, que trajo a américa.

guero33;n3171224 dijo:
Que no se supone que el catolicismo es quien martiriza?

Roma siempre ha perseguido a Israel, acabó con Jerusalem y el templo, le puso por nombre Aelia capitolina, y a Israel, le llama palestina, en honor a los principales enemigos de Israel, los Filisteos, pero no ha podido ni podrá acabar con el pueblo escogido de YAHWEH.

Ahora vienen diciendo que fueron perseguidos, o que el catolicismo ha sido perseguido, cuando el catolicismo (Roma), siempre ha perseguido a Israel, es necesario conocer las escrituras, para saber de quien proviene Roma y porque le tiene tanto odio a Israel.

cslfco;n3171409 dijo:
Los perseguidores se hacen pasar por víctimas, para "curar" su culpa, y dicen que han sido perseguidos.

Los judíos persiguieron a los cristianos con fiereza, pero cuando recibieron de su medicina se convirtieron en "victimas"

1Tesalonicenses 2:14-16
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis[1] sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos*; éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros*; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la ira* descargó sobre ellos con vehemencia.

Todo lo que han estado contando es contrario a las pruebas escriturales.

VALENCIA;n3171420 dijo:
Los judíos persiguieron a los cristianos con fiereza, pero cuando recibieron de su medicina se convirtieron en "victimas"

1Tesalonicenses 2:14-16
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis[1] sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos*; éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros*; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la ira* descargó sobre ellos con vehemencia.

Todo lo que han estado contando es contrario a las pruebas escriturales.

Claro que "los del Camino", fueron perseguidos; para tu conocimiento los del camino, eran los que estaban saliendo de los sistemas religiosos, del judaísmo, pero nunca fueron cristianos, estaban regresando a YAHWEH y su Torah, el cristianismo, solo sigue mandamientos de hombres, doctrinas de demonios.

• Like
Hch_9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Dammesek, autorizándole a arrestar a cualquier persona que pudiera encontrar, fuera hombre o mujer, que perteneciera "al Camino" y los trajera a Yerushalayim.

• Like
guero33;n3170940 dijo:
Sabes a que me refiero no se barra amigo.

Diras que no ejecutan al adultero y a quien haya que ser ejecutado por la falta de no se como llamarlo si Concilio de jueces o no se como llamarlo,ahora no es responsabilidad de usted el establecer tal junta de jueces para ejecutar la tora en su maxima expresión?

Te debes referir por "Concilio de Jueces" al Sanedrin/Consejo_Concilio/AsambleaDeJueces de una ciudad o al Gran Sanedrin/CorteSupremaDeJusticia.

La Torah ha de ejecutarse en su máxima expresión con Justicia, misericordia y fe, en el Mesías.

cslfco;n3171204 dijo:
1.- Los judíos no se han arrepentido, una prueba es que aún no reconocen al Mesías, aunque YAHWEH siempre ha tenido y tiene un remanente, es decir algunos Judios estan en obediencia.

2.- La casa de judá, esta compuesta por Juda y Benjamin, son los que viven en Israel, es decir los judíos, luego entonces, IDEM

3.- La casa de judá tiene la Torah, conocen la Torah, pero la han cambiado (o mezclado), por sus tradiciones, además han puesto un "cerco", para que los gentiles (Efraim), no vayan a la Torah, luego entonces no han guardado la Torah, porque la Torah se resume en "Amarás a Tu prójimo como a ti mismo".

los judíos, dicen que la Torah solo se puede entender por medio del Talmud (que son tradiciones y mandamientos de hombres),

4.- Los judios estan en la tierra prometida, en cumplimiento a las profecías, específicamente a la profecía de Isaías 66

La pregunta es mas bien, ¿porque no estan las doce tribus en Israel?.

y te responderia: Porque a la Casa de Israel se le dio carta de divorcio, aunque también judá se prostituyo, pero YAHWEH se reservó la tribu de Judá y Jerusalén, en honor a su siervo David.

1Re 11:30 Ajiyah se agarró de su manto nuevo que él estaba usando y lo rasgó en doce pedazos.
1Re 11:31 Entonces dijo a Yaroveam: "¡Toma diez pedazos para ti! Porque he aquí lo que YAHWEH el Elo him de Yisra'el dice: 'Yo rompo el reino de la mano de Shlomó, y Yo te daré diez tribus a ti.
1Re 11:32 Aun él retendrá dos tribus por amor a mi siervo David y por amor a Yerushalayim, la ciudad que Yo he escogido de entre todas las tribus de Yisra'el.

Vino el divorcio

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Pero considera que el Capitulo 3 inicia así:

Jer 3:1 [YAHWEH] dice: "Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella lo deja y se casa con otro hombr e, entonces, si el primero se casa con ella otra vez, la tierra estará completamente profanada. [De 24:1-4] Pero tú te prostituiste a ti misma para muchos amantes, sin embargo, ¿tú quieres regresar a mí?" [14] Dice YAHWEH. [cp 2:7 ; Is 55:6-9; Lu 15:16-24]

de acuerdo a este verso la casa de Israel, ya no puede regresar a YAHWEH.

Ahí está el misterio del que habla Shaul

El misterio se resuelve cuando la Casa de Ysræl muere y resucita con el Mesías, así es otra nueva criatura en el Mesías, sin mancha como una novia virgen.

YHWH le sigue guiando y a los otros con siervos también!!!!

cslfco;n3171425 dijo:
Claro que "los del Camino", fueron perseguidos; para tu conocimiento los del camino, eran los que estaban saliendo de los sistemas religiosos, del judaísmo, pero nunca fueron cristianos, estaban regresando a YAHWEH y su Torah, el cristianismo, solo sigue mandamientos de hombres, doctrinas de demonios.

Cierto el cristianismo y protestantismo es solo una tradicion religiosa.

• Like
image_14221.jpg
cslfco;n3171213 dijo:
Aqui el dios del sr.Valencia.

No ves porque estás cegado, pero aqui tienes a tu dirigente, el tuberculo (papa), mostrando a su mesias, acabado, como un perdedor, flaco, sin poder, muerto.

• Like