La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

VALENCIA;n3170403 dijo:
"Tiene razón pero va preso" un dicho de mi tierra.

Este pasaje demuestra la preexistencia del Cristo, el Mesías, quien es previo incluso a David ¿estamos de acuerdo hasta allí?

Luego, la genealogia juega un papel secundario "es su ancestro según la carne", pero hay tantas menciones bíblicas que la carne no tiene ningún provecho...

Si, el Mesías es descendiente legal de David, pero en realidad lo relevante es que es HIJO DE DIOS.

Ante eso cualquier otra afirmación palidece.

Por otro lado ¿Que trono heredó Jesús de David?

Nada, ruinas.

David no tenía nada que ofrecer a Jesús salvo la genealogia, Jesús tenía un lugar mejor donde ser Rey "Mi reino no es de este mundo", un lugar en el que David no es rey, sino siervo.

Ruinas .... vea, vea, que ruinas :

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Vea que no dice y reinara sobre la cristiandad para siempre (estese al tanto) sobre la casa de Jacob reinará para siempre.

• Like
Reacciones: salomon1
Creí que cierta persona de verdad estaba convencida que lo único valedero es obedecer los mandatos de Dios, como aquel mandato que nos reconviene a no meternos en discusiones acerca de la ley porque son sin provecho y sin valor.

La verdad es que es difícil abandonar el vicio de controvertir o discutir acerca de la ley de Dios.

Diego_alegria;n3170438 dijo:
Creí que cierta persona de verdad estaba convencida que lo único valedero es obedecer los mandatos de Dios, como aquel mandato que nos reconviene a no meternos en discusiones acerca de la ley porque son sin provecho y sin valor.

La verdad es que es difícil abandonar el vicio de controvertir o discutir acerca de la ley de Dios.

Es bueno dar el mensaje, quizá alguno crea y vuelva a YAHWEH y su Torah.

• Like
fjbs;n3170413 dijo:
Ruinas .... vea, vea, que ruinas :

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Vea que no dice y reinara sobre la cristiandad para siempre (estese al tanto) sobre la casa de Jacob reinará para siempre.

Los judíos como pueblo de DIOS duraron 1000 años, pero la Iglesia Católica ya lleva 2000, el Templo de Jerusalén no era tan fastuoso como lo es el Vaticano. Y todo esto estuvo profetizado de antemano:

2Corintios 3:6-13
el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu*, pues la letra mata* mas el Espíritu da vida. Que si el ministerio de la muerte, grabado con letras sobre tablas de piedra, resultó glorioso hasta el punto de no poder los hijos de Israel fijar su vista en el rostro* de Moisés a causa del resplandor de su rostro, aunque pasajero,
¡cuánto más glorioso no será el ministerio del Espíritu!
Pues si el ministerio de la condenación fue glorioso, con mucha más razón lo será el ministerio de la justicia.
Pues en este aspecto, lo que era glorioso ya no lo es, en comparación de esta gloria sobreeminente.
Y, si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente!
Teniendo, pues, esta esperanza, procedemos con toda franqueza,
y no como Moisés, que se[1] ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero*...

El pueblo judío era pasajero, pero el ministerio cristiano ES PERMANENTE, Y SU GLORIA SOBREPASA A LA OTRORA ISRAEL

Los cristianos somos los herederos del reino de David.

VALENCIA;n3170462 dijo:
Los judíos como pueblo de DIOS duraron 1000 años, pero la Iglesia Católica ya lleva 2000, el Templo de Jerusalén no era tan fastuoso como lo es el Vaticano. Y todo esto estuvo profetizado de antemano:

el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva alianza, no de la letra, sino del Espíritu*, pues la letra mata* mas el Espíritu da vida. Que si el ministerio de la muerte, grabado con letras sobre tablas de piedra, resultó glorioso hasta el punto de no poder los hijos de Israel fijar su vista en el rostro* de Moisés a causa del resplandor de su rostro, aunque pasajero,
Pues si el ministerio de la condenación fue glorioso, con mucha más razón lo será el ministerio de la justicia.
Pues en este aspecto, lo que era glorioso ya no lo es, en comparación de esta gloria sobreeminente.
Y, si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente!
y no como Moisés, que se[1] ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero*...

El pueblo judío era pasajero, pero el ministerio cristiano ES PERMANENTE, Y SU GLORIA SOBREPASA A LA OTRORA ISRAEL

Que te dicta tu dios?.

"no poder los hijos de Israel fijar su vista en el rostro* de Moisés a causa del resplandor de su rostro aunque pasajero"

Esta hablando del resplandor en el rostro de Moshe, que era pasajero, el resplandor.

tomando versos de aquí y por allá, no puedes entender el mensaje de salvación, no sabes donde te perdiste, no puedes saber de donde te salva, mucho menos a donde te lleva.

ha satán es el padre de la mentira, y muchos, muchísimos, muchisisisimos, incautos van con el.

• Like
VALENCIA;n3170462 dijo:

Vale sus explicaciones son solo explicaciones pero vea que dice el angel Gabriel conocedor del proposito de YHWH. :

como comprenera creo en las palabras del angel Gabriel antes que sus explicaciones.

• Like
fjbs;n3170545 dijo:
Vale sus explicaciones son solo explicaciones pero vea que dice el angel Gabriel conocedor del proposito de YHWH. :

como comprenera creo en las palabras del angel Gabriel antes que sus explicaciones.

Los cristianos somos la casa de Jacob.

Todo es figurativo, alusiones al pasado glorioso de Israel.

Ustedes son buenos para inventar que gog y magog son Alemania y no se que otro país, ahi si aplican la metáfora pero no entienden un pepino como es que la casa de Jacob, y el Reino de David sean la iglesia para eso si son brutos.

Deshaganse de las estupideces mesiánicas, ustedes repiten por enésima vez el error de los judaizantes.

fjbs;n3167214 dijo:
Completamente de acuerdo la justificación es por la fe en la obra encomendada por YHWH a su Hijo.Pero esto no anula de ninguna manera que guardemos los mandamientos de YHWH .

Que mandamientos?

Acaso no deberias apedrear al hijo perezoso y gloton?

Por que no lo haces?

guero33;n3170672 dijo:
Que mandamientos?

Por que no lo haces?

Porque no tengo hijos

fjbs;n3170798 dijo:
Porque no tengo hijos

Sabes a que me refiero no se barra amigo.

Diras que no ejecutan al adultero y a quien haya que ser ejecutado por la falta de no se como llamarlo si Concilio de jueces o no se como llamarlo,ahora no es responsabilidad de usted el establecer tal junta de jueces para ejecutar la tora en su maxima expresión?

guero33;n3170672 dijo:
Que mandamientos?

Por que no lo haces?

Jua 8:7 Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: "El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella."

• Like
cslfco;n3170952 dijo:
Jua 8:7 Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: "El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella."

Es necesario entender Torah, para comprender este texto, sin YAHshua y su Torah es imposible.

• Like
La ley no fue abolida. Punto.
La gracia no necesita que la ley desaparezca porque la gracia es aparte de la ley.
La gracia tiene su propio espacio, así como la ley tiene el suyo.

O estás bajo la ley o estás bajo la gracia.
Tu elije.

Dios aún pone delante de tí la vida y la muerte.

Deu 30:10 "Sin embargo, todo esto sucederá sólo si prestas atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, para que obedezcas sus mitzvot y regulaciones que están escritas en este libro de la Toráh, si te vuelves a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser.
Deu 30:11 Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.
Deu 30:12 No está en el cielo, para que necesites preguntar: '¿Quién irá al cielo por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecer?'
Deu 30:13 Asimismo, no está del otro lado del mar, para que necesites preguntar: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecerla?'
Deu 30:14 Al contrario, la palabra está muy cerca de ti –en tu boca, aun en tu corazón; por lo tanto, ¡lo puedes hacer!
Deu 30:15 "¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
Deu 30:16 en que te estoy ordenando hoy amar a YAHWEH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se vuelve, si rehúsas escuchar, si eres atraído para postrarte delante de otros dioses y servirles;
Deu 30:18 te estoy anunciando hoy que de cierto perecerás totalmente; no vivirás largo tiempo en La Tierra que estás cruzando el Yarden para entrar y poseer.
Deu 30:19 "Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera,

Mas Claro ni el agua, el problema es verlo con gafas romanas, donde por rebeldía desechan la Kadosh Palabra de YAHWEH.

• Like
cslfco;n3171019 dijo:
Deu 30:10 "Sin embargo, todo esto sucederá sólo si prestas atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, para que obedezcas sus mitzvot y regulaciones que están escritas en este libro de la Toráh, si te vuelves a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser.
Deu 30:11 Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.
Deu 30:12 No está en el cielo, para que necesites preguntar: '¿Quién irá al cielo por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecer?'
Deu 30:13 Asimismo, no está del otro lado del mar, para que necesites preguntar: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, la traerá a nosotros y nos la haga oír, para que podamos obedecerla?'
Deu 30:14 Al contrario, la palabra está muy cerca de ti –en tu boca, aun en tu corazón; por lo tanto, ¡lo puedes hacer!
Deu 30:15 "¡Mira! Yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –
Deu 30:16 en que te estoy ordenando hoy amar a YAHWEH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y YAHWEH tu Elohim te bendecirá en La Tierra que estás entrando para tomar posesión de ella.
Deu 30:17 Pero si tu corazón se vuelve, si rehúsas escuchar, si eres atraído para postrarte delante de otros dioses y servirles;
Deu 30:18 te estoy anunciando hoy que de cierto perecerás totalmente; no vivirás largo tiempo en La Tierra que estás cruzando el Yarden para entrar y poseer.
Deu 30:19 "Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera,

Mas Claro ni el agua, el problema es verlo con gafas romanas, donde por rebeldía desechan la Kadosh Palabra de YAHWEH.

En última instancia no es el hombre natural el que desecha la Kadosh, sino que es la Kadosh la que desecha al hombre natural.

cslfco;n3170952 dijo:

Volvemos a lo mismo no se cumple toda la tora,dicen que en el milenii habrá sacrificios en un un nuevo templo ok,entonces tambien habrá apedreamientos de nuevo?

Cslfco.

contéstame esto no vi que lo contestarán atrás pregunte.
30:1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,
30:2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
30:3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios.
30:4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará;
30:5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.
30:6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
30:7 Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron.
30:8 Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy

El israel actual se ha arrepentido?

La que dices que es la casa de juda ha hecho esto?

Guarda la tora la casa de juda?

Entonces por que esta en la tierra prometida?.