La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

fjbs;n3168513 dijo:
Vaya ....¿ no sabe como se deja de pecar? no estamos hablando de las tipicas filosofias cristianas , que son un verdadero quebradero de cabeza , pues usted pregunta que como deja de pecar.Disponga su corazón a obeder a YHWH y su Mesias y ponga por obra sus mandamientos , así se deja de pecar.Ese es el objeto de la gracia , capacitarnos para obedecer por el Espiritu que nos fue dado el día de Shavuot (Pentecostes en griego)

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Este es el fruto que debiera dar un nacido de nuevo.Andar en sus estatutos,guardar sus preceptos y ponerlos por obra.El filosofar no es el resultado esperado del nuevo nacimiento, y la filosofia esta muy arraigada en el critianismo desde hace mucho tiempo.

La filosofía no salva, y el Cristo filósofo imaginario tampoco.

• Like
Reacciones: salomon1
fjbs;n3168513 dijo:
Vaya ....¿ no sabe como se deja de pecar?
Yo si se, pero como fue usted quién confunde muerte con "dejar", me entró curiosidad que podría significar dejar para usted.
Mi conclusión es sencilla.
Usted no tiene la menor idea del porque y para que vino el Ungido.

fjbs;n3168517 dijo:
Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Este es el fruto que debiera dar un nacido de nuevo.Andar en sus estatutos,guardar sus preceptos y ponerlos por obra.El filosofar no es el resultado esperado del nuevo nacimiento, y la filosofia esta muy arraigada en el critianismo desde hace mucho tiempo.

La filosofía no salva, y el Cristo filósofo imaginario tampoco.

Si pues, hacer uso de la filosofía(pensamiento de hombres) contrasta con el pensamiento/parabla del Altísimo

salomon1;n3168514 dijo:
Explíquelo de otra manera por favor.

Saludos Salomon , morir al pecado es dejarlo, olvidarlo para siempre, eso es morir al pecado.

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Apo 3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios

Apo 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
Apo 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apo 3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

salmo51;n3165488 dijo:
¿Moisés impuso su propia ley?

Si no se hubiera dado el Decálogo la Ley de Dios, jamas nunca hubiera existido la legislación de Moisés. Por tanto, si fue abrogado la legislación de Moisés, pues, ello no implica la anulación del Decálogo la ley de Dios. El Decálogo, la Ley de Dios puede y de hecho lo es, vigente hasta siempre. Y esta sintetizada en el Evangelio.

Y si, Moisés impuso una ley basada en el Decálogo de Dios, es el Pentateuco, o para ser mas preciso la Tora. Y el Evangelio de salvación no excluye el Decálogo, pero si reemplaza a la legislación de Moisés. Es asi que, la ley de Moisés fue abrogada, fue reemplazada.

espiritu;n3168552 dijo:
Si no se hubiera dado el Decálogo la Ley de Dios, jamas nunca hubiera existido la legislación de Moisés. Por tanto, si fue abrogado la legislación de Moisés, pues, ello no implica la anulación del Decálogo la ley de Dios. El Decálogo, la Ley de Dios puede y de hecho lo es, vigente hasta siempre. Y esta sintetizada en el Evangelio.

Y si, Moisés impuso una ley basada en el Decálogo de Dios, es el Pentateuco, o para ser mas preciso la Tora. Y el Evangelio de salvación no excluye el Decálogo, pero si reemplaza a la legislación de Moisés. Es asi que, la ley de Moisés fue abrogada, fue reemplazada.

Si así fuera, de todo modos, cuando yo me refiero a "la ley" no me refiero a mandamientos de hombres, pergeñados por la mente humana, sino a la ley misma de Dios.

¿Y en este contexto a quien puede interesarle las leyes del hombre?

Hablamos de la voluntad "de Dios" para el hombre expresada en mandamientos y ordenanzas.

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Sacá todo aquello lo que no creas que provenga de Dios y listo, porque cuando yo hablo de la ley de Dios hablo de eso mismo, de la ley de Dios. Punto.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]No existe la ley de Moisés, porque si algo le fue dado por Dios es de Dios y si Dios no se lo dió, entonces personalmente no me interesa.[/FONT]

salomon1;n3168493 dijo:
Ah,.....Efraim/cristianismo vendrá en su totalidad tras la segunda venida del Mesías.

Una pequeña reseña del contexto histórico en el que profetizaba Oseas:

El libro se atribuye al profeta Oseas (profeta), activo en Israel entre722 a. C.

Oseas profetizó durante los años de decadencia del reino del norte. Luego del reinado de Jeroboam II se presentaron tiempos difíciles, en los cuales las revueltas, golpes militares y asesinatos de reyes eran episodios comunes, a tal punto que se cometieron cuatro regicidios en un término de quince años escasos.[SUP]1[/SUP][SUP]2[/SUP]

La anarquía cubrió el país, mientras que el pueblo era víctima de la inseguridad, el robo, la violencia y otros males.

Ante la gravedad de la situación, la corona pidió ayuda, como había sucedido en el pasado, a los grandes poderes imperiales de la región:Asiria y Egipto.[SUP]1[/SUP]

Hace 2740 años fué escrito el libro de Oseas, esas profecías no son para hoy, son propiciadas por la decadencia moral de la época y especialmente la de Israel del norte.

Vivan el evangelio no esperen que el pasado se repita

VALENCIA;n3168638 dijo:

Hace 2740 años fué escrito el libro de Oseas, esas profecías no son para hoy, son propiciadas por la decadencia moral de la época y especialmente la de Israel del norte.

Quizá en esta época no hay decadencia moral en los pueblos, por eso solo fue escrito para aquella época, que poca.

• Like
salmo51;n3159205 dijo:
Dale socio... Pongámoslos.

La ley de DIos es la ley de Dios y rige sobre todo ser humano. Que haya sido dada al pueblo de Dios, es meramente circunstancial, porque el pueblo de Dios fue tomado de la misma humanidad, como una parte representativa de esta.
Dios sacá a Abraham de entre los hombres y trabaja sobre él como si trabajara sobre toda la humanidad y es por eso que le dice: En ti serán benditas todas las familias de la tierra.

La ley es buena y por eso mismo nosotros quedamos afuera de ella, porque eramos esencialmente malos, y Dios tuvo que crear un espacio por fuera de esa ley y que es aparte de ella.
Este espacio es su gracia y la gracia es aparte de la ley.

Para legalizar este espacio vino Cristo, que es nada menos quien relaciona legalmente al uno con el otro, y los une, cumpliendo con la ley en su espacio, para tener autoridad legal para abrir este espacio de la gracia que es precisamente EN él y solamente EN él.

Una abrazote gigante de burro grandote y pesado, a ardilla rápida y ligera.
Te juro que a veces quisiera ser un poquito mas ardilla y morder unos cuantos talones.

Bla, bla, bla,

salmo51;n3168557 dijo:
Si así fuera, de todo modos, cuando yo me refiero a "la ley" no me refiero a mandamientos de hombres, pergeñados por la mente humana, sino a la ley misma de Dios.

¿Y en este contexto a quien puede interesarle las leyes del hombre?

Hablamos de la voluntad "de Dios" para el hombre expresada en mandamientos y ordenanzas.

Sacá todo aquello lo que no creas que provenga de Dios y listo, porque cuando yo hablo de la ley de Dios hablo de eso mismo, de la ley de Dios. Punto.

No existe la ley de Moisés, porque si algo le fue dado por Dios es de Dios y si Dios no se lo dió, entonces personalmente no me interesa.

Ok a usted le vale todo, ¿entones que probblema hay ? no se asuste cuando le digan nunca os conoci

y no quiero amargarle, peroi tiene todos los numeros para que le digan ......nunca os conoci.

Lo suyo,es pura filosofia......

• Like
fjbs;n3168707 dijo:
Ok a usted le vale todo, ¿entones que probblema hay ? no se asuste cuando le digan nunca os conoci

y no quiero amargarle, peroi tiene todos los numeros para que le digan ......nunca os conoci.

Lo suyo,es pura filosofia......

Preparese !!!!!!

fjbs;n3168707 dijo:
Ok a usted le vale todo...
No se porque usted llega a esa conclusión sobre mi persona.
La mayoría de foristas que participan aquí están llenos de prejuicios de toda índole y usted no parece ser la excepción.

fjbs;n3168707 dijo:
¿entones que problema hay?
De verdad es que no se a que se está refiriendo usted.

fjbs;n3168707 dijo:
Lo suyo,es pura filosofía...
Si... gracias. Ya me lo han dicho.

cslfco;n3168688 dijo:
Quizá en esta época no hay decadencia moral en los pueblos, por eso solo fue escrito para aquella época, que poca.

En esta época hay profetas también pero no los escuchan, porque ustedes piensan que DIOS es un libro de 600 paginas y no puede hacer nada que no diga ahí

La Biblia enseña a escuchar a los profetas no a encerrarse en ella.

"Ustedes recorren diariamente las escrituras porque creen que en ella encontrarán la Vida, pero no quieren venir a Mí"

VALENCIA;n3168726 dijo:
En esta época hay profetas también pero no los escuchan, porque ustedes piensan que DIOS es un libro de 600 paginas y no puede hacer nada que no diga ahí

La Biblia enseña a escuchar a los profetas no a encerrarse en ella.

"Ustedes recorren diariamente las escrituras porque creen que en ella encontrarán la Vida, pero no quieren venir a Mí"

Profetas como cual?

Profetas que hablan en contra de la Kadosh Palabra de YAHWEH, son profetas falsos, bien identificados por la misma Palabra de YAHWEH.

• Like
cslfco;n3168780 dijo:
Profetas como cual?

Profetas que hablan en contra de la Kadosh Palabra de YAHWEH, son profetas falsos, bien identificados por la misma Palabra de YAHWEH.

Ahí está: te encierras en la kadosh, traducción mesiánica de las escrituras, otros se encierran en la RV60, traducciones hechas por hombres quienes al imprimir nuevas versiones, aceptan que la anterior tenía yerros.

Por otro lado, las escrituras invitan claramente a escuchar a los profetas; por supuesto desechando lo que no se cumpla.

1Co_12:28 Y así los puso Dios en la iglesia, primeramente los apóstoles; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros*; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia*, de gobierno*, diversidad de lenguas.

Efe 4:10 Éste que bajó es el mismo que subió por encima de todos los cielos, para llenar el universo*.
Efe 4:11 Él mismo dispuso que unos fueran apóstoles; otros, profetas; otros, evangelizadores; otros, pastores y maestros*,
Efe 4:12 para la adecuada organización de los santos* en las funciones del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo,

Los que consideras tus ancestros mataron y ridiculizaron a los profetas basándose en la "ortodoxia"

Mat 23:34 Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas*: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,

¿Donde están los profetas en tu iglesia? ¿O acaso solo hay estudiosos de la Palabra?

"Recorren la escritura diariamente...."

VALENCIA;n3168868 dijo:
Ahí está: te encierras en la kadosh, traducción mesiánica de las escrituras, otros se encierran en la RV60, traducciones hechas por hombres quienes al imprimir nuevas versiones, aceptan que la anterior tenía yerros.

Por otro lado, las escrituras invitan claramente a escuchar a los profetas; por supuesto desechando lo que no se cumpla.

1Co_12:28 Y así los puso Dios en la iglesia, primeramente los apóstoles; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros*; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia*, de gobierno*, diversidad de lenguas.

Efe 4:10 Éste que bajó es el mismo que subió por encima de todos los cielos, para llenar el universo*.
Efe 4:11 Él mismo dispuso que unos fueran apóstoles; otros, profetas; otros, evangelizadores; otros, pastores y maestros*,
Efe 4:12 para la adecuada organización de los santos* en las funciones del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo,

Los que consideras tus ancestros mataron y ridiculizaron a los profetas basándose en la "ortodoxia"

Mat 23:34 Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas*: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,

¿Donde están los profetas en tu iglesia? ¿O acaso solo hay estudiosos de la Palabra?

"Recorren la escritura diariamente...."

Antes de preguntar contesta.

Como cual profeta?.

cslfco;n3169002 dijo:
Antes de preguntar contesta.

Como cual profeta?.

Nombres y apellidos. Claro.

Sería cansón, de nunca acabar, y fuera de mi alcance que te nombrara cuanto profeta Protestante, Católico y Ortodoxo ha habido y existe hoy en día.

Pero prefieres forzar a Ezequiel, Jeremias, Isaias y una profecía de 2600 años, que si bien puede presentar unos pocos pasajes proféticos que aun pertenecen al futuro, ciertamente el 90% ya se ha cumplido en el lejano pasado.

Si no escuchas al hermano que respira contigo en este siglo, como pretendes comprender a alguien que nunca conociste y pertenece a un entorno cultural e histórico muy distinto.

VALENCIA;n3168638 dijo:

Esas profecías son para estos últimos tiempos en cuanto a la promesa de salvación en el Altísimo y la salvación/restauración/renacimiento; el mensaje está escrito para la Casa de Isræl (las descendencia de las 10 tribus del Reyno del norte)/Efrayim.

Ellos estan siendo restaurados a través de las buenas noticias del evangelio para salvación/justificación/santificación