fjbs;n3168513 dijo:Vaya ....¿ no sabe como se deja de pecar? no estamos hablando de las tipicas filosofias cristianas , que son un verdadero quebradero de cabeza , pues usted pregunta que como deja de pecar.Disponga su corazón a obeder a YHWH y su Mesias y ponga por obra sus mandamientos , así se deja de pecar.Ese es el objeto de la gracia , capacitarnos para obedecer por el Espiritu que nos fue dado el día de Shavuot (Pentecostes en griego)
Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Este es el fruto que debiera dar un nacido de nuevo.Andar en sus estatutos,guardar sus preceptos y ponerlos por obra.El filosofar no es el resultado esperado del nuevo nacimiento, y la filosofia esta muy arraigada en el critianismo desde hace mucho tiempo.
La filosofía no salva, y el Cristo filósofo imaginario tampoco.