cgaviria;n3159377 dijo:La ley es como un profesor, instruye revelando que es el pecado. Y tambien prefigura realidades y fechas de eventos relacionadas de la primera y segunda venida de Jesucristo.
Si, la ley es un profesor que nos instruye revelando qué es el pecado; y que una vez que lo entendemos, nos damos cuenta que estando en pecado estamos muertos; porque la paga del pecado es muerte;... luego, este maestro o profesor, nos lleva a Cristo, como el único que nos puede librar de la muerte a causa del pecado. ¿Porqué?.... porque nuestro Señor Jesucristo, como cordero inmaculado, murió por los pecados de todo el mundo, librándonos de la muerte, pero él murió, y cumplió, y satisfizo así a la ley que pedía la muerte del pecador.
Entonces la ley, que pedía la muerte del que pecaba ("Porque la paga del pecado es muerte") ha quedado completamente satisfecha porque Cristo murió POR TODOS, por toda la humanidad; entonces, se halló que la ley ya no tiene que más pedir, (porque en Cristo fue cumplida su demanda), y ahora, dejó de funcionar.
Cumplió su trabajo como profesor, para instruirnos y llevarnos a Cristo, y una vez que nos ha llevado a Cristo, ya no tiene más que hacer. "De manera que la ley nuestro ayo (nuestro profesor)fue para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo; porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús" (Gal.3:24-26)
Esto es semejante a que yo, tenga una gran deuda con un hombre, con un profesor; y no teniendo con que pagarle, estoy sujeto a esa deuda y por tanto a ese profesor, que me exige que la pague;... pero viene un día un buen hombre, bondadoso que teniendo lástima de mi, va y le paga mi deuda a ese profesor... No la pague yo, pero quedo saldada la deuda, y por tanto, ese profesor, nunca más me podrá cobrar la deuda; ha sido pagada por el buen hombre. Ya no le debo nada a ese profesor, y el no tiene nada que exigirme.