salmo51;n3159334 dijo:No se mucho, pero trato de hablar de que si creo saber.
La ley no pide o exige nada. La ley expresa la voluntad de Dios e instruye en ella.
Es en si buena pero resulta en muerte para el transgresor.
Lo siento pero yo no creo eso.
Jesús no era reo de la ley, y a él, la ley no le exigía morir, porque jamás la traspasó.
Tendrás que revisar tus postulados.
Tampoco la ley podía exigirle a Jesús que pagara nada.
En no cumplió con la ley en los términos que vos decís.
Jesús era sin pecado y jamás pecó o transgredió la Torah de Dios mientras vivió.
Dices verdad. Pero que fuera algo que todos supieran, no significa que era algo que todos pudieran hacer.
Estar bajo el alcance de la ley no es lo mismo que el poder satisfacerla.
Los israelitas estaban bajo la ley pero ninguno la podía cumplir. Sencillamente trataban.
Sin embargo Jesús si lo hizo.
Estás confundiendo el estar bajo el alcance de la ley, con el cumplirla a cabalidad.
¿Que pasó cuando Jesús les dijo: El que este libre de haber transgredido la Torah, que arroje la primera piedra.?
Jesús vino a hacer lo que ningún otro hombre podría hacer.
Cumplir la Torah no era otra cosa que hacer la voluntad de Dios.
HEBREOS 10
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad.
¿Qué pedía la ley? La ley pedía o exigía la muerte del pecador: “Porque la paga del pecado es muerte”, eso es lo que pedía la ley, la muerte del pecador, y nadie podía CUMPLIR esta exigencia, pues la muerte de cualquier pecador, ni siquiera servía para sí mismo, pues el pecado no permitía que el sacrificio o muerte sirviera o pudiera satisfacer la exigencia de la ley.