La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

salmo51;n3159257 dijo:
Jeremías 31
33 ...dice Jehová: Daré mi ley (Torah) en su mente, y la escribiré en su corazón...

Así dice, pero que tienes que ver tu con esa profecía?

Jer 31:31 "Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh.

de cual casa eres tu?, de cual tribu?.

VALENCIA;n3159270 dijo:
No lo es.

El sacerdocio levítico no contempla en ningún lugar ofrendar Pan y Vino.

Jesús suplantó el sacrificio levítico, suplantó el desangramiento de animales con este rito, que no es más que retomar lo que hizo Melquisedec incontables siglos atrás

Como no? Acaso no supo usted la ley demanda el derramamiento de la sangre de un cordero? Y que la ley demanda comer la carne del cordero en la pascua? Estos simbolos, aunque observados diferentemente en el nuevo pacto, "un cambio en la ley", son basadas en el antiguo pacto, por la cual Jesucristo es llamado nuestro cordero de la pascua, cuya sangre y cuerpo dado para un sacrificio en un nuevo pacto anunciamos con simbolos bebiendo el vino y comiendo el pan. El nuevo pacto no descarta la ley del antiguo, sino que lo cumple. Y el cumplimiento de la ley empezo con la primera venida de Jesucristo y terminara cuando este cielo y este tierra desaparezca.

cgaviria;n3159285 dijo:
Como no? Acaso no supo usted la ley demanda el derramamiento de la sangre de un cordero? Y que la ley demanda comer la carne del cordero en la pascua? Estos simbolos, aunque observados diferentemente en el nuevo pacto, "un cambio en la ley", son basadas en el antiguo pacto, por la cual Jesucristo es llamado nuestro cordero de la pascua, cuya sangre y cuerpo dado para un sacrificio en un nuevo pacto anunciamos con simbolos bebiendo el vino y comiendo el pan. El nuevo pacto no descarta la ley del antiguo, sino que lo cumple. Y el cumplimiento de la ley empezo con la primera venida de Jesucristo y terminara cuando este cielo y este tierra desaparezca.

Donde se pide en la ley aarónica que se ofrende Pan y Vino, donde, capitulo y versiculo por favor.

No trate de remendar vestido viejo con tela nueva, ni vino nuevo se echa en odres viejos.

la vieja ley está descontinuada, tratar de remendarla con Jesús es judaizar.

salmo51;n3159271 dijo:
La ira de Dios se apoya en la Torah y por eso se revela con ira contra aquellos mandamientos de los hombres que la desvirtuaron.

La Ira de YAHWEH, se apoya en la desobediencia del hombre

Jer 32:29 Los Kasdim que están peleando contra esta ciudad, entrarán y le prenderán fuego, la quemarán, incluyendo sus casas, en cuyos techos ofrecieron a Baal y derramaron ofrendas de libación a sus dioses, para provocarme. [2R 25:9; Is 64:10 2Cr 36:19]

Núm 32:13 Así que la furia de YAHWEH se encendió contra Yisra'el, y El los hizo errar en el desierto de aquí para allá en los cuarenta años, hasta que toda la generación que había hecho el mal a la vista de YAHWEH había muerto.

Eze 7:8 Ahora, pronto, Yo derramaré mi furia sobre ti, cumpliré mi ira sobre ti; te juzgaré de acuerdo a tus caminos, y te recompensaré por tus abominaciones.

Mat 21:12 Yahshúa entró en los terrenos del Templo, y echó a todos los que estaban negociando allí, ambos los mercaderes y los compradores. Volcó las mesas de los cambistas de dinero, y los puestos de los que vendían palomas.
Mat 21:13 El les dijo: "Escrito está, '¡Mi casa será llamada casa de oración.'[Is 56:7] Pero ustedes la han hecho de ella una cueva de ladrones!" [Je 7:11]

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Última edición:
VALENCIA;n3159288 dijo:
Donde se pide en la ley aarónica que se ofrende Pan y Vino, donde, capitulo y versiculo por favor.

No trate de remendar vestido viejo con tela nueva, ni vino nuevo se echa en odres viejos.

la vieja ley está descontinuada, tratar de remendarla con Jesús es judaizar.

Ya se lo dije, en la ley de la pascua. Y por lo tal, en el nuevo pacto, observamos el cumplimiento de la pascua verdadera con elementos nuevos, el vino y el pan. Y estos elementos nuevos son basadas en la pascua mandada por la ley.

salmo51;n3159277 dijo:
Por eso la ley es primero y primera.

ROMANOS 3
21 Pero ahora,
aparte de la ley (Torah), se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley (Torah) y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto
todos pecaron (trasgredieron Torah), y están destituidos de la gloria de Dios (por transgredir Torah),
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados
(transgreciones a la Torah) pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Si eres reo de muerte, y un juez te exonera "te justifica", deja sin efecto la Ley?, claro que no, las leyes siguen vigentes, y hay muchos condenados por infringirlas, si dejas de delinquir, no quiere decir que la ley se abolió, sino que ahora te conduces de acuerdo a lo que dicta la ley, si dice no mates, ya no matas, si dice no adulteres, ya no adulteras, si dice guarda Shabbat, ahora lo guardas, no para que te exoneren sino porque fuiste exonerado.

cgaviria;n3159293 dijo:
Ya se lo dije, en la ley de la pascua. Y por lo tal, en el nuevo pacto, observamos el cumplimiento de la pascua verdadera con elementos nuevos, el vino y el pan. Y estos elementos nuevos son basadas en la pascua mandada por la ley.

Nooooo. Jesús lo que hace es retomar el sacerdocio de Melquisedec, saltándose 42 generaciones de ley levita de un plumazo.

(regreso en 4 horas voy saliendo)

VALENCIA;n3159279 dijo:
Si ellos (fariseos y levitas) acusaron con perjurio a Jesús y lo condenaron a muerte y son llamados "los hipócritas" en la Didajé cristiana,

¿Que crees que pudo haberse compilado en el Talmud de verdadero?

Comenzando por el hecho que pintaron a Jesús como un brujo y que durante varios días hubo un "pregonero" indicándole que violentaba la Torá con sus brujerias, antes de condenarlo.

donde estan los levitas en el Brit HaDasha (NT)?, dame un verso que hable de ellos, estaban los fariseos, los saduceos.

YAHshua violentaba sus tradiciones orales, mandamientos de hombres, por eso lo "pintan" hasta hoy como brujo, pero nunca violento la Torah de YAHWEH, fue circuncidado al octavo día, fue presentado al templo, guardaba Shabbat, enseñaba Torah, hablaba las Palabras del Padre, no los inventos de hoy.

VALENCIA;n3159297 dijo:
Nooooo. Jesús lo que hace es retomar el sacerdocio de Melquisedec, saltándose 42 generaciones de ley levita de un plumazo.

(regreso en 4 horas voy saliendo)

Eso no es haci, lea,

No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. (Mateo 5:17 [LBLA])

Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. (Mateo 5:19 [LBLA])

Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. (Mateo 5:18 [LBLA])

Es más fácil que desaparezcan el cielo y la tierra, que caiga una sola tilde de la ley. (Lucas 16:17 [NBD])

Usted mismo esta descartando no solamente la ley, sino las mismas palabras de Jesucristo sobre la ley! La ley no a sido descartada. Porque cree usted que aun es pecado matar or robar? Porque la ley aun esta en efecto, que declara, "no mates", y "no robes". La ley revela todo lo que es pecado ante Dios! Como puede usted descartar la ley que revela lo que es pecado? Entienda!

cslfco;n3159212 dijo:
detente un poco en tus palabras, lee lo que estás escribiendo, parafraseando dices "como la cumplió, ya la ley deja de estar sin efecto, abolida, derogada, eliminada".

¿QUE ES LO QUE NO ENTIENDES ENTRE ABROGAR Y CUMPLIR?

salmo51;n3159226 dijo:
Correcto en parte. La ley no ha sido abolida y aún tiene vigencia en su espacio.
Si la ley perdiera su vigencia la gracia perdería la suya.
La gracia viene por causa de la ley y se sostiene inmutable como la ley de Dios es inmutable.

Perfecto hermano.

Que la haya cumplido no quiere decir que la ley haya perdido su sentido o haya perdido su vigencia.
Si la ley hubiera perdido su vigencia no podría seguir trayendo vidas a Cristo.
La ley sigue exigiendo lo mismo y sigue encerrándolo todo bajo pecado para hacer válido el camino de la gracia que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Mientras que el hombre viva, la ley estará siempre vigente sobre él, y por eso es necesario morir para salir de su área de vigencia y control.

Juan 3
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

¿Sabes tu que es lo que pedía o exigía la Ley?

Jesús no está hablando de cumplir con los mandamientos de la Ley. El Señor no está diciendo que él venía a someterse a la ley, a obedecerla, cumpliendo todo lo que la ley estipulaba; porque esa práctica era inherente a todo israelita, no era nada nuevo el cumplir lo que enseñaba la ley; lo que sí, nadie había podido hacer en relación a la ley, era cumplir o pagar lo que la ley exigía o pedía.

Cumplir la ley, obedeciéndola, sometiéndose a los mandatos, especialmente morales y demás preceptos; como se decía, era inherente a todo israelita; por tanto, si el Señor Jesús se estaba refiriendo a ese tipo de “cumplir”, no revestía ninguna acción especial, como para que él lo diera a conocer públicamente; para nadie era una sorpresa o maravilla el someterse a la ley, era parte de la vida de cada judío.

Es como si yo llegara aquí como un forista nuevo, y saliera con la "GRAN NOVEDAD" ¡¡Aquí vengo a debatir!!...????? ¡tremenda novedad, si aquí TODOS debaten!... Si Jesús se hubiera referido a cumplir con las enseñanzas de la Ley., los judíos bien pudieron decirle, "Oye, aquí todos los israelitas cumplimos la ley, ¿cual es la novedad que tu digas: vengo a cumplir la ley"???

cgaviria;n3159303 dijo:
Eso no es haci, lea,

No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. (Mateo 5:17 [LBLA])

Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. (Mateo 5:19 [LBLA])

Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. (Mateo 5:18 [LBLA])

Es más fácil que desaparezcan el cielo y la tierra, que caiga una sola tilde de la ley. (Lucas 16:17 [NBD])

Usted mismo esta descartando no solamente la ley, sino las mismas palabras de Jesucristo sobre la ley! La ley no a sido descartada. Porque cree usted que aun es pecado matar or robar? Porque la ley aun esta en efecto, que declara, "no mates", y "no robes". La ley revela todo lo que es pecado ante Dios! Como puede usted descartar la ley que revela lo que es pecado? Entienda!

Esos pasajes prueban que la ley aarónica es falsa, y que Jesús vino a reestablecer la verdadera ley, la que conocía Melquisedec, la ley que tapiaron los fariseos y levitas con sus propias consideraciones mundanas.

Jeremias 7:21-24, muestra que DIOS jamás ordenó "holocaustos y sacrificios" se lo inventaron los levitas, y nos hicieron creer que era "palabra de DIOS"

Jer 7:21-24 (NBD)
[SUP]21 [/SUP]»Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: “¡Junten sus *holocaustos con sus sacrificios, y cómanse la carne! [SUP]22 [/SUP]En verdad, cuando yo saqué de Egipto a sus antepasados, no les dije nada ni les ordené nada acerca de holocaustos y sacrificios. [SUP]23 [/SUP]Lo que sí les ordené fue lo siguiente: ‘Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Condúzcanse conforme a todo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien.’ [SUP]24 [/SUP]Pero ellos no me obedecieron ni me prestaron atención, sino que siguieron los consejos de su terco y malvado *corazón. Fue así como, en vez de avanzar, retrocedieron.

cgaviria;n3159303 dijo:
Eso no es haci, lea,

Jesús no está hablando de cumplir con los mandamientos de la Ley. El Señor no está diciendo que él venía a someterse a la ley, a obedecerla, cumpliendo todo lo que la ley estipulaba; porque esa práctica era inherente a todo israelita, no era nada nuevo el cumplir lo que enseñaba la ley; lo que sí, nadie había podido hacer en relación a la ley, era cumplir o pagar lo que la ley exigía o pedía.

Cumplir la ley, obedeciéndola, sometiéndose a los mandatos, especialmente morales y demás preceptos; como se decía, era inherente a todo israelita; por tanto, si el Señor Jesús se estaba refiriendo a ese tipo de “cumplir”, no revestía ninguna acción especial, como para que él lo diera a conocer públicamente; para nadie era una sorpresa o maravilla el someterse a la ley, era parte de la vida de cada judío.

Es como si yo llegara aquí como un forista nuevo, y saliera con la "GRAN NOVEDAD" ¡¡Aquí vengo a debatir!!...????? ¡tremenda novedad, si aquí TODOS debaten!... Si Jesús se hubiera referido a cumplir con las enseñanzas de la Ley., los judíos bien pudieron decirle, "Oye, aquí todos los israelitas cumplimos la ley, ¿cual es la novedad que tu digas: vengo a cumplir la ley"???

cgaviria;n3159285 dijo:

Respondeme hermano:

¿Para que la ley instruía al judío?

VALENCIA;n3159319 dijo:
Esos pasajes prueban que la ley aarónica es falsa, y que Jesús vino a reestablecer la verdadera ley, la que conocía Melquisedec, la ley que tapiaron los fariseos y levitas con sus propias consideraciones mundanas.

Jeremias 7:21-24, muestra que DIOS jamás ordenó "holocaustos y sacrificios" se lo inventaron los levitas, y nos hicieron creer que era "palabra de DIOS"

Jer 7:21-24 (NBD)
[SUP]21 [/SUP]»Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: “¡Junten sus *holocaustos con sus sacrificios, y cómanse la carne! [SUP]22 [/SUP]En verdad, cuando yo saqué de Egipto a sus antepasados, no les dije nada ni les ordené nada acerca de holocaustos y sacrificios. [SUP]23 [/SUP]Lo que sí les ordené fue lo siguiente: ‘Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Condúzcanse conforme a todo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien.’ [SUP]24 [/SUP]Pero ellos no me obedecieron ni me prestaron atención, sino que siguieron los consejos de su terco y malvado *corazón. Fue así como, en vez de avanzar, retrocedieron.

La ley aarónica es falsa? HA. Ya de aqui no puedo responderle mas a usted. Es como descutir con un ateo sobre temas y doctrinas biblicas. Aprenda lo basico, luego podemos hablar de temas mas avanzadas.

cgaviria;n3159324 dijo:
La ley aarónica es falsa? HA. Ya de aqui no puedo responderle mas a usted. Es como descutir con un ateo sobre temas y doctrinas biblicas. Aprenda lo basico, luego podemos hablar de temas mas avanzadas.

No le hagas caso a valencia; es un católico medio perdido...

cgaviria;n3159324 dijo:

Que significa Jeremias 7:21-24 para usted, responda eso. No me lo debe a mí se lo debe al foro, porque usted creó este tema.

Caleb;n3159321 dijo:
Respondeme hermano:

¿Para que la ley instruía al judío?

cgaviria...... si solo vas a responder a quienes se te ocurra, no debieras haber sacado el tema... En realidad parece ser que la razón fundamental tuya, era remitirnos a tu página... más que el tema en si mismo.

Caleb;n3159318 dijo:
No se mucho, pero trato de hablar de que si creo saber.
La ley no pide o exige nada. La ley expresa la voluntad de Dios e instruye en ella.
Es en si buena pero resulta en muerte para el transgresor.

Caleb;n3159318 dijo:
Lo siento pero yo no creo eso.
Jesús no era reo de la ley, y a él, la ley no le exigía morir, porque jamás la traspasó.
Tendrás que revisar tus postulados.
Tampoco la ley podía exigirle a Jesús que pagara nada.
En no cumplió con la ley en los términos que vos decís.
Jesús era sin pecado y jamás pecó o transgredió la Torah de Dios mientras vivió.

Caleb;n3159318 dijo:
Dices verdad. Pero que fuera algo que todos supieran, no significa que era algo que todos pudieran hacer.
Estar bajo el alcance de la ley no es lo mismo que el poder satisfacerla.
Los israelitas estaban bajo la ley pero ninguno la podía cumplir. Sencillamente trataban.
Sin embargo Jesús si lo hizo.

Caleb;n3159318 dijo:
Estás confundiendo el estar bajo el alcance de la ley, con el cumplirla a cabalidad.
¿Que pasó cuando Jesús les dijo: El que este libre de haber transgredido la Torah, que arroje la primera piedra.?
Jesús vino a hacer lo que ningún otro hombre podría hacer.
Cumplir la Torah no era otra cosa que hacer la voluntad de Dios.

HEBREOS 10
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad.

Caleb;n3159315 dijo:
¿QUÉ ES LO QUE NO ENTIENDES ENTRE ABROGAR Y CUMPLIR?

no tengo ninguna duda, que quieres que te explique?
[h=3][/h]