La Ley de La Libertad

Re: La Ley de La Libertad

Si?.....y como lo compruebas.

QUOTE]

Así como compruebas algunas cosas en la Biblia, tal como la Trinidad, es decir, por simple deducción y lógica. Fíjate, Adán y Eva recibieron el conocimiento de la santidad del sábado (único día bendito y santificado por Dios), para un uso santo, es decir, consagrado para un uso sagrado (Génesis 2:3). Ese conocimeinto lo recibieron los hijos de ellos, pero fue a través de Set que ese conocimiento pasó al linaje de los hijos obedientes a Dios:

"Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entinces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová" Génesis 4:26

Aparte del hecho de que cada generación vivía cientos de años y la tradición oral pasaba facilmente de una a otra.

Además, Cristo, creador del sábado (Juan 1:3) lo observó y nos dio su ejemplo, así como la iglesia primitiva conformada por puro judíos observadores del sábado.

NOTA1: estás equivocado al pensar que Abraham era un pagano. No, su linaje se remonta a Énós. Sencillamente, le tocó vivir en una tierra pagana, de la cual Dios le pidió posteriormente que saliera porque corriá peligro su fe y conocimiento de Dios.

NOTA2: Si bien, David, Salomón, Abraham no cumplieron con el ideal de Dios en cuanto a las mujeres, no implica que ESO sea la voluntad de Dios. Como dijo Cristo, "por la dureza de sus corazones" Dios permitió ciertas cosas. NO TE JUSTIFIQUES EN LOS ERRORES DE LOS DEMAS.
 
Re: La Ley de La Libertad

La exigencia del literalismo cuando no existe se lo puede entender escudriñando la Escritura. Veamos si no era conocida la ley moral por Abraham.

Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. 4Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente? 5¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto. 6Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases. (Gn 20.3-6).

voz777, si Dios se manifestó a un pagano para indicarle que acostarse con la esposa del prójimo constituye pecado, romper un mandamiento de Dios, me parece extraño que Dios no se lo haya hecho saber a Abraham, ¿no te parece?

El mismo pagano concluye:


Estamos hablando de Abraham y este es el que sabadv dice que cumplió los mandamientos, preceptos y ordenanzas.


Si al igual que a Abimalec Dios le mostraba y aun así decidió:

Mentir, matar, fornicar y adulterar...y aun así Dios decidió justificarlo por medio de la Fe, eso demuestra la grandeza y misericordia de Dios para con todos. Ya que obvio es que no obedecia al pie de la letra. Bueno no al menos de la manera como hoy algunos aplican:

Mandamientos, preceptos y ordenazas.

No es mi culpa que sabadv diga lo que dice.

ahora si me dijera que Abimalec cumplió la ley, entonces tendría que ponerme a estudiar muy en serio, ya que no conosco su trayectoria, pero si obedeció en no tocar a la esposa de otro, digno es de tomarse en cuenta.
 
Re: La Ley de La Libertad

Si?.....y como lo compruebas.

QUOTE]

Así como compruebas algunas cosas en la Biblia, tal como la Trinidad, es decir, por simple deducción y lógica. Fíjate, Adán y Eva recibieron el conocimiento de la santidad del sábado (único día bendito y santificado por Dios), para un uso santo, es decir, consagrado para un uso sagrado (Génesis 2:3). Ese conocimeinto lo recibieron los hijos de ellos, pero fue a través de Set que ese conocimiento pasó al linaje de los hijos obedientes a Dios:

"Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entinces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová" Génesis 4:26

Aparte del hecho de que cada generación vivía cientos de años y la tradición oral pasaba facilmente de una a otra.

Además, Cristo, creador del sábado (Juan 1:3) lo observó y nos dio su ejemplo, así como la iglesia primitiva conformada por puro judíos observadores del sábado.

NOTA1: estás equivocado al pensar que Abraham era un pagano. No, su linaje se remonta a Énós. Sencillamente, le tocó vivir en una tierra pagana, de la cual Dios le pidió posteriormente que saliera porque corriá peligro su fe y conocimiento de Dios.

NOTA2: Si bien, David, Salomón, Abraham no cumplieron con el ideal de Dios en cuanto a las mujeres, no implica que ESO sea la voluntad de Dios. Como dijo Cristo, "por la dureza de sus corazones" Dios permitió ciertas cosas. NO TE JUSTIFIQUES EN LOS ERRORES DE LOS DEMAS.


Dije sin interpretaciones!
 
Re: La Ley de La Libertad

Excelente el punto de Miguel.

Lo que pasa es que Voz777 quiere justificarse en los errores de los demás para hacer de la voluntad de Dios lo que le parezca. Todo para no observar el sábado, ¿no es así, mi estimado?

Pero, vayamos a Noé, anterior a Abraham. que se dice de él:

"Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé" Génesis6:9

Eso mismo nos pide Cristo, y se puede con su poder: "sed perfectos".

El cumplimiento delos 10 mandmientos para un verdadero cristiano es lo mínimo que se puede esperar. Lo que pasa que Dios va más allá de loe xterno. Va a la mente. Uno no podrá adulterar externamente, como para que se te acuse, pero internamente cuantas veces quieras. Es allí donde radica el dilema. Dios quiere que esa obediencia vaya hasta los confines del ser. Sólo una consagración como la de Noé, Enoc y otos nos permitirá legar a ese estado ideal de viviencia cristiana.
 
Re: La Ley de La Libertad

:
Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo. (Gn 20.9).

¡Un pagano amonestando al padre de la fe sobre lo qué es pecado y tu aseguras que el decálogo no era conocido por Abraham!.

Abraham ciertamente fue justificado por la fe, ya que por las obras tu mismo has señalado algunos de sus pecados lo cual lo descalificaba como justo ante la ley (decálogo) que ya existía y era conocida aunque no fue publicada con rayos y terremotos como si se lo hiza 400 años después.


Abimelec, un pagano, testifica contra ti.

Saludos

A Abimalec le habló Dios en sueños y obecedió. Si a Abraham le dijerón a voz alta que no mintierá, no adulterá y no fornicará y lo hizó. Es obvio que los mandamientos, ordenanzas y preceptos al estilo decalago los quebranto, no una sino varias veces.

con que cara me van a decir entonces que guardaba el sabado?

Bueno si se puede....como? ......Interpretando.
 
Re: La Ley de La Libertad

Dije sin interpretaciones!

No son ionterpretaciones, sino deducciones lógicas, desde el punto de vista cristiano.

Si quieres quédate "pegado" esperando citas que te digan exactamente las cosas. Por ejemplo, jamás Cristo dijo que era Dios, pero estudiando otros versículos se llega a esa conclusión. Tu posición es igual a los de los testigos de jehová y otros.

Puedes tener la última palabra, si quieres, Total, eso ni me va ni me viene. Suficiente se te ha dicho.
 
Re: La Ley de La Libertad

Estamos hablando de Abraham y este es el que sabadv dice que cumplió los mandamientos, preceptos y ordenanzas.


Si al igual que a Abimalec Dios le mostraba y aun así decidió:

Mentir, matar, fornicar y adulterar...y aun así Dios decidió justificarlo por medio de la Fe, eso demuestra la grandeza y misericordia de Dios para con todos. Ya que obvio es que no obedecia al pie de la letra. Bueno no al menos de la manera como hoy algunos aplican:

Mandamientos, preceptos y ordenazas.

No es mi culpa que sabadv diga lo que dice.

ahora si me dijera que Abimalec cumplió la ley, entonces tendría que ponerme a estudiar muy en serio, ya que no conosco su trayectoria, pero si obedeció en no tocar a la esposa de otro, digno es de tomarse en cuenta.

Abraham como cualquiera de nosotros pecó pero su vida no estaba orientada al pecado. Si se hiciera un balance de su vida veremos que sus pecados los habrá reconocido ante Dios por lo cual es declarado libre, justificado y pienso que usó esa libertad para en la mayor parte de vida guardar los mandamientos de Dios que si le eran conocidos a pesar de Dios no citarlos textualmente, pero conocedor del raciocinio que Dios te ha dado, podrás deducir fácilmente que el decálogo era conocido por Abraham y aun por los paganos. Desde luego, con el tiempo la memoria nos falla, de ahí el "Acuérdate del dia de......."
Verdaderamente Abraham estuvo bajo la gracia, pues a pesar de pecar, fue justificado por la fe en la "representación" de los sacrificios que hacía y desde luego los "entendía".
Se demuestra que un pecador como Abraham también puede ser justificado por la fe y también se espera que Dios diga de ese pecador que guardó los mandamientos de Dios (decálogo en este caso) y no arguya porque no está textualmente dicho en el NT no es de su incunvencia. O esperamos que nos hable otras vez Abimelec.

Saludos
 
Re: La Ley de La Libertad

No son ionterpretaciones, sino deducciones lógicas, desde el punto de vista cristiano.

Si quieres quédate "pegado" esperando citas que te digan exactamente las cosas. Por ejemplo, jamás Cristo dijo que era Dios, pero estudiando otros versículos se llega a esa conclusión. Tu posición es igual a los de los testigos de jehová y otros.

Puedes tener la última palabra, si quieres, Total, eso ni me va ni me viene. Suficiente se te ha dicho.


Hummm! Veo que eres muy impaciente para compartir!

La paciencia es un fruto del Espíitu Santo.

A mi en lo personal el Espíritu Santo me enseña a amar a mi projimo no robandole, no mintiendole, no codiciando sus pertenecias [mujer, casa, carros] y amar a Dios cada dia.

Nunca me ha enseñado que Abraham guardaba el sabado ni que yo lo tenga que guardar. Y si me da testimonio de que Jesús es Dios aun sin leer las escrituras.

Esa es la gran diferencia señorito.


Todavia tienes 4900 años si deseas intentarlo de nuevo.:sorpresa:
 
Re: La Ley de La Libertad

Veo que a los amigos judaizantes adventistas es casi imposible convencerlos por la sola discusión sobre la ley, sino que hay que irles demostrando que un punto de levadura leuda toda la masa. Demás está decirles que la ley sólo da el conocimiento del pecado y produce ira porque la potencia humana subyugada por la potencia maléfica se ve imposibilitada para su cumplimiento. Por eso dice Jesús que el hombre tiene que recibir poder de lo alto, nacer de nuevo y Pablo lo señala bien en Ga3:1-5 cuando les pregunta a los fascinados gálatas si recibieron el Espíritu Santo por las obras de la ley o por el escuchar con fe. El amor es la perfección de la ley y por eso el que no tenga el Espíritu, así sea un conocedor y practicante de la ley, como Nicodemo, o como lo fuera Saulo, no entra al Reino de Dios. Por eso tuvo que venir el sacrificio perfecto para que pudiera venir el poder de lo alto al convertirnos en templos. El amor es la perfección de la ley porque se coloca por encima de la ley que no tiene corazón, al no tener Espíritu. Entonces mi querido amigo adventista la ley quedó cumplida y de allí que se cambiara el sacerdocio. Por eso se estaba condenando Pedro, por miedo a los judaizantes de la circuncisión, por estar judaizando (Ga2). Así que amigos dejen ya de judaizar y conviértanse a Jesús. Podría traer a colación innumerables ejemplos en los que en determinadas y peligrosas circunstancias el cristiano se ve obligado a violentar el decálogo actuando por el amor del Espíritu. Recuerden que la letra mata más el Espíritu vivifica y hay situaciones que tienes que juzgarlas en la madurez del Espíritu violentando la misma ley. Hay ejemplos bíblicos donde el mismo Dios nos sorprende y desde el mismo Antiguo Testamento cuando manda por ejemplo a un profeta a casarse con una ramera. Hay ejemplos reales como el caso de una niña que se estaba desangrando y a un hermano le tocó apropiarse de un equipo antihemorrágico que no era de él para salvar a la niña, siendo que el decálogo dice "no robarás". ¿Pecó el hermano o juzgó y actuó en el Espíritu dada la emergencia? Sin pretender ofender a nadie hay que tener cuidado con el espíritu legalista del fariseo y por eso Jesús dijo que nos cuidaramos de la levadura de los fariseos. De todas maneras el Foro es amplio y profundo y nos permitirà demostrarles, con mucha serenidad, a los judaizantes adventistas que un punto de levadura leuda toda la masa y que toda su doctrina está leudada. Gracia y paz.
 
Re: La Ley de La Libertad

No es asunto de judaizar, hermano Brígido y Voz777, sino de poner en su debida dimensión la ley de Dios, la cual relegan a un último plano, mal interpretando al pobre Pablo. Es por eso que Pedro nos advierte sobre la debida interpretación de Pablo:

"Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también; Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente extraviados, y caigáis de vuestra firmeza" 2ª Pedro 3:15-17

Pareciera que anteponen su interpretación de Pablo a las claras y contundentes palabras de Jesús: "No penseís que he venido para abrogar [quitar] la ley o los profetas, sino para cumplir" Mateo 5:17, , dejando de ser cristianos para convertirse en pablinos incorregibles.

Complementando el punto que trajo a colación Miguel Loaiza, sobre el conocimiento del pecado por parte de hasta os paganos, el apóstol Pablo para tristeza de Brígido y Voz777, dijo lo soguiente:

"pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado" Romanos 5:13, y " pero yo no conocí el pecado sino por la ley" Romanos 7:7

Pero estos cristanillos pretenden con su teología antiley, antitodo, que ya no hay pecado, que estamos en el cielo ya. Claro, porque si como ellos dicen no hay ley, entonces, que carrizo, no hay pecado de que arrepentirse. Y luego quieren venir a enseñarnos.

Hermanos, de la única ley que Pablo habla negativamente es la ley del pecado que está en nuestros cuerpos pecaminosos:

"porque según el hombre interior, ME DELEITO en la ley de Dios, pero veo OTRA LEY en mis miembros que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley de pecado que está en mis miembros" Romanos 7:23,23


A otros con esa teología libertina de la gracia barata.

¿Quienes serán los salvos?

Aquellos que "guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apocalipsis 14:12, no los que desprecian su santa ley.
 
Re: La Ley de La Libertad

No es asunto de judaizar, hermano Brígido y Voz777, sino de poner en su debida dimensión la ley de Dios, la cual relegan a un último plano, mal interpretando al pobre Pablo. Es por eso que Pedro nos advierte sobre la debida interpretación de Pablo:

"Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también; Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente extraviados, y caigáis de vuestra firmeza" 2ª Pedro 3:15-17

Pareciera que anteponen su interpretación de Pablo a las claras y contundentes palabras de Jesús: "No penseís que he venido para abrogar [quitar] la ley o los profetas, sino para cumplir" Mateo 5:17, , dejando de ser cristianos para convertirse en pablinos incorregibles.

Complementando el punto que trajo a colación Miguel Loaiza, sobre el conocimiento del pecado por parte de hasta os paganos, el apóstol Pablo para tristeza de Brígido y Voz777, dijo lo soguiente:

"pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado" Romanos 5:13, y " pero yo no conocí el pecado sino por la ley" Romanos 7:7

Pero estos cristanillos pretenden con su teología antiley, antitodo, que ya no hay pecado, que estamos en el cielo ya. Claro, porque si como ellos dicen no hay ley, entonces, que carrizo, no hay pecado de que arrepentirse. Y luego quieren venir a enseñarnos.

Hermanos, de la única ley que Pablo habla negativamente es la ley del pecado que está en nuestros cuerpos pecaminosos:

"porque según el hombre interior, ME DELEITO en la ley de Dios, pero veo OTRA LEY en mis miembros que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley de pecado que está en mis miembros" Romanos 7:23,23


A otros con esa teología libertina de la gracia barata.

¿Quienes serán los salvos?

Aquellos que "guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" Apocalipsis 14:12, no los que desprecian su santa ley.



Muy bien sabadav.

Ahora dime donde esta la gloria y la imagen de Cristo en ti.

Solo he compartido en este tema contigo [que yo recuerdo].

En cada de uno de ellos has dejado insinuaciones de que me quiero justificar [como si viviera vendido al pecado] utilizas terminos mundanos como "gracia barata" "cristianillos" etc.

Es casi imposible tratar de compartir con un sabatista, sin que su dedo acusador no salga a lucir. Su doctrina y dedo siempre acusa, y acusa e insinua que por el solo hecho de no practicar su doctrina se vive en libertanaje y practicando el pecado.


Savadv.

Hasta cuando dejarás de acusar?

Sabes cuando?.........cuando te conviertas a Cristo.

Una vez que empieces a mirar como en un espejo la gloria del Señor, entonces empezaras ha ser transformado en la misma imagen.

2 Corintios 3

17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


No entiendes como opera el Espíritu del Señor. No entiendes la libertad ya que la confundes con "libertinaje"

Miras y miras el DECALAGO para que te guie, por lo cual no has muerto a la ley, y es imposible que te guie el Espiritu de Dios.

Tu eres ley, miras la ley y tu entendimiento esta toltamente embotado......... Como lo se?

Por tu dedo acusador. haces exactamente lo que se supone que debe hacer la ley. ACUSAR, ACUSAR Y ACUSAR.

Tienes que empezar a mirar como en un espejo y a cara descubierta la cara del Señor para que te empiezes a transformar en esa misma imagen. Eso solo se lleva a cabo por el Espíritu del Señor.

Tu rostro esta fijo en MOISES no conoces el ESPIRITU DEL SEÑOR.

y haces exactamente lo que se supone que debes de hacer:

ACUSAR DE PECADO.


En vez de reflejar la Gloria del Señor.......como un hijo de Dios, acusas de pecado y decretas juicio.

!!Que duro tener que ser MOISES!!
 
Re: La Ley de La Libertad

Hummm! Veo que eres muy impaciente para compartir!

La paciencia es un fruto del Espíitu Santo.

A mi en lo personal el Espíritu Santo me enseña a amar a mi projimo no robandole, no mintiendole, no codiciando sus pertenecias [mujer, casa, carros] y amar a Dios cada dia.

Nunca me ha enseñado que Abraham guardaba el sabado ni que yo lo tenga que guardar. Y si me da testimonio de que Jesús es Dios aun sin leer las escrituras.

Esa es la gran diferencia señorito.


Todavia tienes 4900 años si deseas intentarlo de nuevo.:sorpresa:

una pregunta, si es tan amable en contestar:

Si no se menciona el Sabado antes de Moises como mandamiento, igualmente en el nuevo testamento no se menciona ni por mandamiento ni siquiera por sugerencia, observar o adorar a Dios en domingo o cualquier otro dia que no sea sabado, por que no tienen porblemas con eso? Dios es el mismo ayer , hoy, y manana.

ni Colosenes 2, ni Romanos 10: 4, ni Hechos 20:7, ni 1 Cor 16: 2 dicen que se debe de adorar a Dios el domingo.

gracias
 
Re: La Ley de La Libertad

Muy bien sabadav.

Ahora dime donde esta la gloria y la imagen de Cristo en ti.

Solo he compartido en este tema contigo [que yo recuerdo].

En cada de uno de ellos has dejado insinuaciones de que me quiero justificar [como si viviera vendido al pecado] utilizas terminos mundanos como "gracia barata" "cristianillos" etc.

Es casi imposible tratar de compartir con un sabatista, sin que su dedo acusador no salga a lucir. Su doctrina y dedo siempre acusa, y acusa e insinua que por el solo hecho de no practicar su doctrina se vive en libertanaje y practicando el pecado.


Savadv.

Hasta cuando dejarás de acusar?

Sabes cuando?.........cuando te conviertas a Cristo.

Una vez que empieces a mirar como en un espejo la gloria del Señor, entonces empezaras ha ser transformado en la misma imagen.

2 Corintios 3

17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


No entiendes como opera el Espíritu del Señor. No entiendes la libertad ya que la confundes con "libertinaje"

Miras y miras el DECALAGO para que te guie, por lo cual no has muerto a la ley, y es imposible que te guie el Espiritu de Dios.

Tu eres ley, miras la ley y tu entendimiento esta toltamente embotado......... Como lo se?

Por tu dedo acusador. haces exactamente lo que se supone que debe hacer la ley. ACUSAR, ACUSAR Y ACUSAR.

Tienes que empezar a mirar como en un espejo y a cara descubierta la cara del Señor para que te empiezes a transformar en esa misma imagen. Eso solo se lleva a cabo por el Espíritu del Señor.

Tu rostro esta fijo en MOISES no conoces el ESPIRITU DEL SEÑOR.

y haces exactamente lo que se supone que debes de hacer:

ACUSAR DE PECADO.


En vez de reflejar la Gloria del Señor.......como un hijo de Dios, acusas de pecado y decretas juicio.

!!Que duro tener que ser MOISES!!

entonces estad de acuerdo en que hay que vivir lo que se predica? y si vivmos por el Espiritu, andemos por el Espiritu no irritandonos unos a otros?
 
Re: La Ley de La Libertad

¿Para qué complicarnos tanto si la ley se resume en amar a Dios y amar a nuestro prójimo?
Efectivamente toda la ley y su cumplimiento se dan en estos mandamientos pero el que se resuman en estos dos no quiere decir que anula el resto de ellos. Ahora bien, podemos llegar
a entender de forma muy distinta lo que es amar a Dios y amar al prójimo, no terminaríamos de escribir las diferentes opiniones, manifestaciones e interpretaciones si le preguntásemos a las personas acerca de esto. Para empezar porque el término amor es complejo de definir. Lo que para unos puede ser amor para otros será abominación, mientras lo que algunos tengan como repudio será una inmensa manifestación de amor. Existen gays que argumentan cumplir con estos mandamientos y de esta manera, de acuerdo a ellos, no tienen ningún problema con el resto de la Escritura ni con Dios. Están también los católicos, que aseguran ser cristianos, amar a Dios y amar al prójimo. Incluso un budista o musulmán podría decirnos que también ama a Dios con todo el corazón y a su prójimo como a si mismo. Entonces, si todos aman a Dios y a su prójimo ¿cuál es la diferencia?, ¿están todos bien delante de Dios de acuerdo a lo que Él dice? ¿será entonces el mismo amor?, ¿sobre qué base escritural podemos negarle a un católico que dice estar amando a Dios? ¿si todas la religiones enseñan amar a Dios porque está el mundo así?. La historia nos enseña que en el nombre del amor el hombre se ha desviado hasta convertirlo en una perversión. Se ha subjetivizado tanto el amor que ya nadie sabe cuál es el amor que está de acuerdo a la voluntad de Dios y Su Palabra y cuál es simplemente “amor del mundo”. Ya cada quien ama a Dios como quiere y ama a su prójimo “como Dios le da a entender,” es por eso que el mundo esta como está. Gracias a Dios que es Él mismo quien nos dice cómo amarlo y cómo amar a nuestro prójimo. Necesitamos una base, algo que nos diga cuál sí es amor bíblico y cuál no lo es y no dejar todo al libre albedrío del espíritu, necesitamos conocer qué considera Dios como el amor que Él quiere y cómo quiere que lo manifestemos. Leamos lo que dice 1ª Juan, una carta en la que continuamente se nos exhorta a amar a Dios y amar a nuestro prójimo, específicamente en el capítulo 5.
2En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 1ª Jn. 5:2,3 (énfasis añadido).
El texto habla por si solo, a qué mandamientos se refiere aquí el apóstol Juan, pues a los únicos que tienen validez, los únicos que hay, los de su bendita ley ya que no había Nuevo Testamento; no tenemos que inventar nuevas formas de amar, nuevas expresiones de amor, con las que están Escritas bastan y sobran para manifestar y expresar el amor verdadero, el amor bíblico y aquel que no se apegue a lo que está Escrito no puede ser considerado el amor que Dios quiere. Resulta sorprendente cuántas veces no leímos este texto y no lo “aterrizamos” sino que simplemente lo dejamos a la interpretación “espiritual”, y no porque sea malo, sino que ahora podemos conocer concretamente cómo manifestar el verdadero amor que Dios quiere de nosotros. El amor ha dejado de ser algo ambiguo y subjetivo. No faltará quien piense que lavar los trastes de la casa no está en la ley, tampoco ir a verificar el carro, limpiar las suciedades del perro, darle algo al ancianito de la calle, etc., etc., pero no debemos olvidar que detrás de cada mandamiento hay una intención más profunda que el simple sentido literal, la ley es espiritual de acuerdo a Romanos 7:14 y por lo tanto se debe discernir espiritualmente según 1ª Cor. 2:14, así que en cada precepto de la ley hay una razón espiritual, por ejemplo lavar los trastes, limpiar lo que hizo el perro, en el caso de los hijos podría ser parte de honrar a los padres; verificar el carro puede ser parte de amar a nuestro prójimo. Sería imposible que hubiese un mandamiento para saber que hacer en cada situación específica de cada uno de los hombres de la tierra durante todas las generaciones, así que Dios tuvo que generalizar de alguna forma esto para que los que Él determinó con ayuda del Espíritu pudiesen ser válidos para todas las generaciones de cualquier nación que le buscase y desease vivir de acuerdo a su voluntad. El problema ha radicado en que los hombres hemos generalizado aún más estos mandamientos llevando de un resumen de seiscientos trece a diez y de diez a dos y creyendo que estos dos son los únicos. Amar a Dios y amar al prójimo son como la portada del libro, pero hay que leer todo el contenido para entender el libro.
Sería lógico preguntarse porqué entonces tantos mandamientos si tenemos la guía del Espíritu, porque para amar a Dios necesitamos de los 612 y para amar a nuestro prójimo de los 611. Todos los mandamientos están enfocados en amar a Dios y en amar al prójimo, y Dios nos los dio para saber cómo hacer esto. Para saber cómo amar mejor. No como una carga que llevar para hacernos la vida más difícil, no para reprimirnos y esclavizarnos. Nos dio los mandamientos para no subjetivizar las cosas y desviarnos. El amor debe darse en los términos que la misma Biblia enseña. Por ejemplo, los gays dicen que aman tanto a su prójimo que están enamorados de él, ¿crees qué esto es amor?, ¡por supuesto que no!, porque la ley dice que está prohibida la homosexualidad. Este ejemplo es para que nos demos cuenta que no podemos profesar un amor que contradice otros mandamientos. El resumen de la ley (los dos mandamientos más importantes), debe estar acorde a lo que el resto de los mandamientos declara. Los mandamientos son las cercas del camino que impiden que nos desviemos en nuestra carretera hacia el amor a Dios y nuestro prójimo. Que peligroso es dejar la manifestación del amor al espíritu y olvidarnos de lo que esta escrito. Dejar a un lado la enseñanza (ley) de Dios es realmente caer en el mismo error que una y otra vez cometió el pueblo hebreo en el libro de jueces, donde el común denominador es que “cada uno hacía lo que bien le parecía ” (Jue. 21:25). Cuántas veces hemos dicho que la Biblia es “el manual del fabricante”, pero que pocas veces lo tomamos como tal.

Saludos a todos
 
Re: La Ley de La Libertad

Si?.....y como lo compruebas.

Bien se nota que no entiendes absolutamente nada de la abundancia de la gracia y el don de la justicia.

Abraham fue llamado de un pueblo pagano donde se ofrecian sacrificios humanos. Creyo a Dios cuando le habló y creyo su promesa de darle un hijo. Y por tal razón su fe le fue artribuida por justicia.

Te doy setenta años para que demuestras con una cita biblica que Abraham gurdaba el sabado.

Abraham mató, adulteró, mintió, y se caso con su media hermana. Todo esto prohibido por la ley escrita.

Que no lees la biblia?

Bendiciones....

Génesis 26:5 “Oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.”
 
Re: La Ley de La Libertad

una pregunta, si es tan amable en contestar:

Si no se menciona el Sabado antes de Moises como mandamiento, igualmente en el nuevo testamento no se menciona ni por mandamiento ni siquiera por sugerencia, observar o adorar a Dios en domingo o cualquier otro dia que no sea sabado, por que no tienen porblemas con eso? Dios es el mismo ayer , hoy, y manana.

ni Colosenes 2, ni Romanos 10: 4, ni Hechos 20:7, ni 1 Cor 16: 2 dicen que se debe de adorar a Dios el domingo.

gracias

Creo que te equivocas de forista.

Yo no tengo ningun problema con el dia que las persona quieran adorar Dios.

Lo perfecto es que sea adore a Dios cada segundo cada minuto de cada hora del dia, siete dias a la semana, cuatro semanas al mes y 12 meses al año y por toda la vida.

Lamentable es que algunos lo hagan solo un dia por semana sea sabado o domingo.

Hay algunos que interpretan que antes de la ley ya se guardaba el sabado y que se tiene que guardar el sabado hasta hoy. La mayoría de los que sostienen esa posición, condenan y acusan a todo el que no interpreta al igual que ellos.


Si se adora en sabado o en domingo solamente que hacen los otros seis dias de la semana?

Acaso se tornan en satanistas.
 
Re: La Ley de La Libertad

Originalmente enviado por voz777;

Yo no tengo ningun problema con el dia que las persona quieran adorar Dios.
Estimado, no es como, cuando, donde yo quiera, sino como,cuando, donde Dios dice . Esa misma forma de pensar la tuvo Eva cuando, al ser engañada, hizo como ella quizo: comió de lo prohibido; ya ves el problema en que nos metió.

Lo perfecto es que sea adore a Dios cada segundo cada minuto de cada hora del dia, siete dias a la semana, cuatro semanas al mes y 12 meses al año y por toda la vida.
¿Piensas que Jesús no adoraba con su vida (testimonio) durante los 6 dias primeros de la semana?. Si en ellos trabajaba estaba adorando a Dios; si el sábado no trabajaba en la carpinteria también estaba adorando a Dios.

Lamentable es que algunos lo hagan solo un dia por semana sea sabado o domingo.
Lo lamentable es que algunos no lo hagan cuando Dios dice. El resto de los dias puedes trabajar y adorar.

Hay algunos que interpretan que antes de la ley ya se guardaba el sabado y que se tiene que guardar el sabado hasta hoy. La mayoría de los que sostienen esa posición, condenan y acusan a todo el que no interpreta al igual que ellos.
No es así, la que juzga es la palabra de Dios: Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. (Stg 2.11-12). Así hablamos.

Si se adora en sabado o en domingo solamente que hacen los otros seis dias de la semana?
Adorar a Dios con nuestra forma de vida durante todos los dias: 14como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; (1 P 1.14-15). Antes yo ignoraba que no debía rendir culto a imágenes; una ves convertido ya no lo hago. ¿Quién me sacó de la ignorancia?: 7¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. (Ro 7.7).

Acaso se tornan en satanistas.
Satanás dijo "coman"; Dios dijo "no coman"...seis dias trabaja, el séptimo no, es santo. Hacer lo que Dios dice es adorarlo durante todos los dias.

Saludos
 
Re: La Ley de La Libertad

Voz 777, me acusas de algo que tú mismo haces. Revisas tus posts y verás que está lleno de burlas y calificativos. Cada quien recibe lo que da. Hubieras escrito en otro tono, la historia sería otro.
 
Re: La Ley de La Libertad

Creo que te equivocas de forista.

Yo no tengo ningun problema con el dia que las persona quieran adorar Dios.

Lo perfecto es que sea adore a Dios cada segundo cada minuto de cada hora del dia, siete dias a la semana, cuatro semanas al mes y 12 meses al año y por toda la vida.

Lamentable es que algunos lo hagan solo un dia por semana sea sabado o domingo.

Hay algunos que interpretan que antes de la ley ya se guardaba el sabado y que se tiene que guardar el sabado hasta hoy. La mayoría de los que sostienen esa posición, condenan y acusan a todo el que no interpreta al igual que ellos.


Si se adora en sabado o en domingo solamente que hacen los otros seis dias de la semana?

Acaso se tornan en satanistas.

Entoces la pregunta es: que es lo que pide Dios como dia de adoracion? o para Dios le da lo mismo cualquier dia?

creo que lamentablemente se te ha hecho sentir como que eres acusado. Por lo que a mi respecta, me apego a lo que dice la palabra de Dios desde Genesis hasta Revelacion.

Saludos
 
Re: La Ley de La Libertad

Entoces la pregunta es: que es lo que pide Dios como dia de adoracion? o para Dios le da lo mismo cualquier dia?

creo que lamentablemente se te ha hecho sentir como que eres acusado. Por lo que a mi respecta, me apego a lo que dice la palabra de Dios desde Genesis hasta Revelacion.

Saludos

Y cual es esa palabra que esta desde Genesis hasta Apocalipsis?