La Ley de La Libertad

Re: La Ley de La Libertad

La ley de Cristo = los 10 mandamientos.

¿Quién hablo en el Sinaí? ¿No fue Cristo el Logos o Verbo de Dios, por medio del cual Dios se comunica con los hombres?
 
Re: La Ley de La Libertad

La ley de Cristo = los 10 mandamientos.

¿Quién hablo en el Sinaí? ¿No fue Cristo el Logos o Verbo de Dios, por medio del cual Dios se comunica con los hombres?
Creo que de aqui en adelante ningun adventista deberia seguir insistiendo con su doctrina,ya que todos han sido incapaces de defender sus aceveraciones!
Creo que no tienen verguenza!
 
Re: La Ley de La Libertad

Sino interpretas o estudias mas a fondo no entenderas,
dime tu donde hay un versiculo en el nuevo testamento que diga que cristo abolio la ley de Dios o el decalogo en la cruz,
tienes que analizar y veras que hay dos leyes, la ley de Dios y la ley de Moises,
aqui te pongo una tabla para que comprendas esto:


spa-t01.gif

dices.
Sino interpretas o estudias mas a fondo no entenderas,
y a usted quien lo autorizo para interpretar la biblia??
y a usted quien lo autorizo para decir que si no interpretas no entiendes la biblia?
dices.
dime tu donde hay un versiculo en el nuevo testamento que diga que cristo abolio la ley de Dios o el decalogo en la cruz,

La pregunta la hice yo,porque fueron los hermanos adventistas afirman pero sin textos biblicos que lo unico que Cristo abolio en la cruz fue la ley ceremonial.
Yo si le voy a dar unos textos que lo dicen claramente y sin interpretar.

2a. de Cor.
3:4-13
4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;

5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.

11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;

13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

Deberian entender y dejar de estar molestando al pueblo de Dios con sus mentiras.
Aqui claramente el apostol pablo se refiere al decalogo que fue abolido,y no digan que fue la ley ceremonial.
pues Pablo nuestro maestro en las revelaciones de los misterios del evangelio claramente dice que fueron las tablas de piedra y que eso fue abolido y no sigan mintiendo,porque la ley ceremonial ni
siquiera existia todavia.
por favor lee todo el contexto.
y si no quieres someterte a la escritura debatamos este pasaje sin salirnos de el.
 
Re: La Ley de La Libertad

Creo que de aqui en adelante ningun adventista deberia seguir insistiendo con su doctrina,ya que todos han sido incapaces de defender sus aceveraciones!
Creo que no tienen verguenza!

Verguenza nos sobra. A ver, ¿qué mosquito te picó para que aseveres tal falacia? Al menos se valiente y señálanos el error.
 
Re: La Ley de La Libertad

Originalmente enviado por julio velasquez:

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
¿Qué había de desaparecer?:
1- El ministerio
2- El decálogo
3- La gloria del rostro de Moisés como ministro.

Julio, claramente dice "la cual"=femenino="la gloria". La respuesta es 1 y 3



8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
Es indudable que el ministerio del Espíritu es más glorioso que el ministerio de muerte. Si sólamente existiera el ministerio de muerte, el de la letra, el decálogo, no tendríamos salvación. Por eso es necesario otro ministerio, el del Espíritu o el de la gracia. Mas Julio, mientras no venga Cristo el problema del pecado seguirá existiendo y practicándose, es decir, existirá el decálogo para señalar el pecado al hombre para que busque a Cristo y su ministerio de salvación.

10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.

11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Al aceptar a Cristo como salvador y recibir el perdón de nuestros pecados, el decálogo, ya no nos condena, pero es necesario primero reconocer nuestros pecados por medio del ministerio de muerte para recibir gratuitamente el ministerio de justificación.

12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;

13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
"En el ministerio mosaico Cristo sólo estaba en los símbolos que proporcionaba la ley ceremonial, pero a pesar de todo la gloria que se reflejaba era la de Cristo. El Redentor estaba oculto detrás de un velo de símbolos, emblemas, ritos y ceremonias; pero el velo fue quitado con la llegada de la gran Realidad simbolizada (ver Heb. 10: 19-20) por esos símbolos. Esa realidad es Cristo.

Algunos, leyendo superficialmente, han llegado a la conclusión de que la ley de Dios "había de perecer"; pero lo que claramente se dice en este versículo es que la gloria fugaz reflejada en el rostro de Moisés era la que "había de perecer". Esa "gloria" se desvaneció a lo sumo en unas pocas horas o días, pero la ley de Dios grabada "con letras en piedras" permaneció en vigencia. El ministerio de Moisés y el sistema judío eran los que tenían que desaparecer, no la ley de Dios ( Mat. 5: 17- 18). La gloria no estaba en las tablas de piedra, por lo tanto no se desvaneció de allí".

Saludos
 
Re: La Ley de La Libertad

No es asi hermano lee bien todo el contexto del pasaje y veras que se refiere al decalogo.
La desaparicion del resplandor del rostro de Moises era una figura de lo que le pasaria al decalogo.
de otra manera la gloria del rostro de Moises todavia existiera en alguna parte de la tierra,Dios uso el resplandor del rostro de Moises como figura del decalogo.
Lee bien hermano y se sincero contigo mismo con Dios y con los que te escuchan.
 
Re: La Ley de La Libertad

No es asi hermano lee bien todo el contexto del pasaje y veras que se refiere al decalogo.
La desaparicion del resplandor del rostro de Moises era una figura de lo que le pasaria al decalogo.
de otra manera la gloria del rostro de Moises todavia existiera en alguna parte de la tierra,Dios uso el resplandor del rostro de Moises como figura del decalogo.
Lee bien hermano y se sincero contigo mismo con Dios y con los que te escuchan.

"Dios uso el resplandor del rostro de Moises como figura del decalogo"

QUÉ TONTERÍA MÁS GRANDE HAS DICHO. No ves que estar en la presencia del mismo Dios, es algo tan abrumador y sobrecogedor que la misma naturaleza de uno cambia. ¿No cambió así el semblante de Cristo en la Transfiguración del monte?, o cuando Moisés bajó del Sinaí, su rostro también cambió de la misma manera. Eso no tiene nada que ver con el decálogo.

Evidentemente, estamos viendo la caida en picada de la sociedad por el abandono del decálogo. No es el decálogo el que desaparece. No, desaparece la misma imagen o cualquier vestigio del carácter de Dios en el hombre, convirtiéndose en algo peor que un animal, porque este último actúa por instinto, pero el hombre sin el decálogo se llena de todo género de maldad, aún en los que profesan seguir a Cristo. abandonando hasta los mismos principios estipulados en su santa ley, que es sino su santa voluntad para nosotros.
 
Re: La Ley de La Libertad

No es asi hermano lee bien todo el contexto del pasaje y veras que se refiere al decalogo.
La desaparicion del resplandor del rostro de Moises era una figura de lo que le pasaria al decalogo.
de otra manera la gloria del rostro de Moises todavia existiera en alguna parte de la tierra,Dios uso el resplandor del rostro de Moises como figura del decalogo.
Lee bien hermano y se sincero contigo mismo con Dios y con los que te escuchan.

Cual es tu pregunta mi hermano...?

Segun puedo leer...no comprendes bien las dos leyes.....

No te preocupes...

Pues no es facil comprender...

Pues hubo una ley que escribio Dios y otra Moises por medio de angeles (ley añadida)....

La ley de Dios estaba desde el principio...
Genesis26:5 dice: "Porque Abrahán oyó mi voz, y guardó mi precepto, mis Mandamientos, mis normas y mis leyes".

Pues eso es antes del Sinai...y despues de Jesus Morir

Apocalipsis 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Dios anhadio leyes por causa de la desobediencia de Israel, pero era solo hasta que llegara el campeon invicto Jesus, pues tenia que sesar los holocaustos....No crees?...

Galatas 3:19 dice: Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera el Descendiente, a quien se refiere la promesa. La Ley fue promulgada por ángeles por medio de un mediador.

La ley real Hermano Julio....

es "Amaras a tu Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo..."

Santiago le llama la ley real, aunque en ningun libro de la biblia es promulgada de esa manera solo Santiago....

Pero todos sabian esto...

Santiago 2:8-13 dice: 8
Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.
9
Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
10
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos. (AQUI SE ESTA REFIRIENDO A LOS 10 MANDAMIENTOS, pues los proximos versos lo confirman)
11
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.

Pues Santiago al escribir este libro fue despues de Jesus ascender a la diestra del Padre....o sea.....estan vigentes...

Estos ultimos dos versos....indudablemente nos dicen que el Juicio santo de Dios...es con base en los 10 Mandamientos...

La ley que te hara libre....pues sin ellos no conoces lo que es pecado...

12
Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.
13
Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.


Dios te guarde
 
Re: La Ley de La Libertad

No es asi hermano lee bien todo el contexto del pasaje y veras que se refiere al decalogo.
La desaparicion del resplandor del rostro de Moises era una figura de lo que le pasaria al decalogo.
de otra manera la gloria del rostro de Moises todavia existiera en alguna parte de la tierra,Dios uso el resplandor del rostro de Moises como figura del decalogo.
Lee bien hermano y se sincero contigo mismo con Dios y con los que te escuchan.

Si te refieres al cap2 de 2 Corintios...

Pues esta hablando de la "Gloria de los 10 Mandamientos, en comparacion con la Gloria de Cristo...."

Cual Gloria es mayor...?

En ningun momento se esta hablando de la abolicion del decalogo sino de la gloria que vino a ser superior

2 Corintios 3:9 dice Si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más glorioso es el ministerio que trae justificación.

Te dare este ejemplo...

Donde estaba la gloria de Wilt Chamberlain cuando estaba Michael Jordan...?

ves...?

Si crees tener la razon....

Pues de que esta hablando Santiago en el capitulo 2...?
 
Re: La Ley de La Libertad

Cual es tu pregunta mi hermano...?

Segun puedo leer...no comprendes bien las dos leyes.....

No te preocupes...

Pues no es facil comprender...

Pues hubo una ley que escribio Dios y otra Moises por medio de angeles (ley añadida)....

La ley de Dios estaba desde el principio...
Genesis26:5 dice: "Porque Abrahán oyó mi voz, y guardó mi precepto, mis Mandamientos, mis normas y mis leyes".

Pues eso es antes del Sinai...y despues de Jesus Morir

Apocalipsis 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Dios anhadio leyes por causa de la desobediencia de Israel, pero era solo hasta que llegara el campeon invicto Jesus, pues tenia que sesar los holocaustos....No crees?...

Galatas 3:19 dice: Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera el Descendiente, a quien se refiere la promesa. La Ley fue promulgada por ángeles por medio de un mediador.

La ley real Hermano Julio....

es "Amaras a tu Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo..."

Santiago le llama la ley real, aunque en ningun libro de la biblia es promulgada de esa manera solo Santiago....

Pero todos sabian esto...

Santiago 2:8-13 dice: 8
Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.
9
Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
10
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos. (AQUI SE ESTA REFIRIENDO A LOS 10 MANDAMIENTOS, pues los proximos versos lo confirman)
11
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.

Pues Santiago al escribir este libro fue despues de Jesus ascender a la diestra del Padre....o sea.....estan vigentes...

Estos ultimos dos versos....indudablemente nos dicen que el Juicio santo de Dios...es con base en los 10 Mandamientos...

La ley que te hara libre....pues sin ellos no conoces lo que es pecado...

12
Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.
13
Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.


Dios te guarde




Yo creo que es mas sencillo quedarse en los textos y contextos.

A Abraham el UNICO MANDAMIENTO que se le dió fue circuncindar a todo varón.

Y ademas de ello. El pacto que fue confirmado entre Abraham y Dios, a diferencia del de Moises no fue pronunciado sobre el palabra de maldición.


Lee otra vez.

La ley dice Pablo que es buena si se usa legalmente contra los parricidas, homicidas, mentirosos, perjuros, idolatras.

Lo cual obviamente exceptua a los que andan confome al Espíritu.

Lee otra vez.


DTB
 
Re: La Ley de La Libertad

"Dios uso el resplandor del rostro de Moises como figura del decalogo"

QUÉ TONTERÍA MÁS GRANDE HAS DICHO. No ves que estar en la presencia del mismo Dios, es algo tan abrumador y sobrecogedor que la misma naturaleza de uno cambia. ¿No cambió así el semblante de Cristo en la Transfiguración del monte?, o cuando Moisés bajó del Sinaí, su rostro también cambió de la misma manera. Eso no tiene nada que ver con el decálogo.

Evidentemente, estamos viendo la caida en picada de la sociedad por el abandono del decálogo. No es el decálogo el que desaparece. No, desaparece la misma imagen o cualquier vestigio del carácter de Dios en el hombre, convirtiéndose en algo peor que un animal, porque este último actúa por instinto, pero el hombre sin el decálogo se llena de todo género de maldad, aún en los que profesan seguir a Cristo. abandonando hasta los mismos principios estipulados en su santa ley, que es sino su santa voluntad para nosotros.
Dios mio hasta cuando vendra un sabatico con mas cerebro que higado????
 
Re: La Ley de La Libertad

Dios mio hasta cuando vendra un sabatico con mas cerebro que higado????

Primeramente no pueden probar su teoria que Dios solo elimino la ley ceremonial en la cruz.
Entonces me preguntan que yo de un texto donde diga que el decalogo o la ley que Moises recibio en el monte Sinai hubiera sido abolido se las doy y tampoco lo creen.
que clase de Cristianos son estos que mejor le creen a su impostora Elena G White que a la misma biblia.
solo hay que ver como se retuercen para no aceptar esta verdad.
 
Re: La Ley de La Libertad

Primeramente no pueden probar su teoria que Dios solo elimino la ley ceremonial en la cruz.
Entonces me preguntan que yo de un texto donde diga que el decalogo o la ley que Moises recibio en el monte Sinai hubiera sido abolido se las doy y tampoco lo creen.
que clase de Cristianos son estos que mejor le creen a su impostora Elena G White que a la misma biblia.
solo hay que ver como se retuercen para no aceptar esta verdad.

Tu ceguera voluntaria te impide ver esa verdad. El libro de hebros lo afirma y reafirma. El capítulo 8 y 9 se explaya diciendo cosas como:

"el primer pacto TENIA ordenazas de culto y un santuario terrenal . . . pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los vienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos"

Pero eso no implica que la ley, depositada dentro del arca (los 10 mandamientos) hayan sido anulados o clavados en la cruz, como dicen los que dicen amar a Dios pero aborrecen su voluntad. El libreo de Apocalipsis te lo dice:

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo" 11:19

Pero, ¿qué había dentro del Arca? La ley de la cual Cristo resumió en dos mandamientos, pero que JAMAS abolió, porque sería ir contra si mismo, ya que es un trasunto o copia de su carácter.

Vaya cerebrito el tuyo, Julio Velasquez . . .
 
Re: La Ley de La Libertad

A Abraham el UNICO MANDAMIENTO que se le dió fue circuncindar a todo varón.

Deberías estudiar más las Escrituras:

"por cuanto oyó Abraham mi voz, y GUARDO mi precepto, mis mandamientoS, mis estatutoS, y mis leyeS" Génesis 26:5
 
Re: La Ley de La Libertad

Como los hermanos mal informados del septimo dia, no pudieron probarme ninguno de ellos con ningun texto en el nuevo testamento,que solo la ley ceremonial quedo abolida en la cruz.
Como tampoco me han podido dar un texto claro que el Antiguo pacto se divide en dos leyes la ceremonial y el decaologo,que es la base de la doctrina de estos mal informados cristianos.
Yo prefiero ya no responder,y no seguir hechando en saco roto.
Ademas cual es el caso de estar sacando tantos temas similares y respondiendo los mismos participantes,creo que eso es confucion señores,por la misma razon que no saben responder creo que lo hacen.
Si tubieran un poquito de cerebro se darian cuenta que eso solo causa confucion en el foro.
Aqui en el foro hay unas 4 o 5 jaurias que solo se les toca su religion y sale a relucir inmediatamente su fustracion religiosa.
Y yo no quiero ser parte de eso, yo vengo al foro a compartir, y mi deseo es dar buen testimonio no para agradar al ojo ajeno sino a mi persona y a Dios.
Mas adelante abrire un epigrafe sobre lo que ustedes defienden ciegamente pero sin poder probarlo, y solo ha ese respondere.

Pueden seguir poniendo aqui lo que quieran en todos los temas adventistas lo que quieran,pero ya no respondere, aunque aqui las sagradas escrituras me dieron la razon y salgo satisfecho, y espero en Dios que mas de alguno haya sido iluminado.

bendiciones sean para vuestras vidas.
 
Re: La Ley de La Libertad

Deberías estudiar más las Escrituras:

"por cuanto oyó Abraham mi voz, y GUARDO mi precepto, mis mandamientoS, mis estatutoS, y mis leyeS" Génesis 26:5



Muy bien.

La vida y hechos de Abraham se relatan desde le cap 13 al 26 de Genesis.

Citame todos los MANDAMIENTOS que Dios dió a Abraham.

Ponlos en orden numerico, por favor para no perderme ninguno.
 
Re: La Ley de La Libertad

Juvenal,supongo que eres adventista o alguna rama paresida.
Dime, en tu iglesia te enseñan que las sagradas escrituras son para interpretar?

Si es asi dime quien te enseño eso?

Adventistas somos todos, Porque todos esperamos a nuestro salvador Cristo Jesus.

Dime tu no eres? y porque no lo eres?......bueno asi te interpreto en lo que me escribes.