La Ley de La Libertad

Re: La Ley de La Libertad

Como los hermanos mal informados del septimo dia, no pudieron probarme ninguno de ellos con ningun texto en el nuevo testamento,que solo la ley ceremonial quedo abolida en la cruz.
Como tampoco me han podido dar un texto claro que el Antiguo pacto se divide en dos leyes la ceremonial y el decaologo,que es la base de la doctrina de estos mal informados cristianos.
Yo prefiero ya no responder,y no seguir hechando en saco roto.
Ademas cual es el caso de estar sacando tantos temas similares y respondiendo los mismos participantes,creo que eso es confucion señores,por la misma razon que no saben responder creo que lo hacen.
Si tubieran un poquito de cerebro se darian cuenta que eso solo causa confucion en el foro.
Aqui en el foro hay unas 4 o 5 jaurias que solo se les toca su religion y sale a relucir inmediatamente su fustracion religiosa.
Y yo no quiero ser parte de eso, yo vengo al foro a compartir, y mi deseo es dar buen testimonio no para agradar al ojo ajeno sino a mi persona y a Dios.
Mas adelante abrire un epigrafe sobre lo que ustedes defienden ciegamente pero sin poder probarlo, y solo ha ese respondere.

Pueden seguir poniendo aqui lo que quieran en todos los temas adventistas lo que quieran,pero ya no respondere, aunque aqui las sagradas escrituras me dieron la razon y salgo satisfecho, y espero en Dios que mas de alguno haya sido iluminado.

bendiciones sean para vuestras vidas.


Como no crees en esta carta a los Hebreos no te lo puse y como tambien dices que tu no interpretas,......Tal vez te sirva de algo cuando Jesus dijo quita lo primero para estableser esto ultimo,a que se referia?, que nos biene diciendo La escritura?



Hebreos 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;
7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.


10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
 
Re: La Ley de La Libertad

Muy bien.

La vida y hechos de Abraham se relatan desde le cap 13 al 26 de Genesis.

Citame todos los MANDAMIENTOS que Dios dió a Abraham.

Ponlos en orden numerico, por favor para no perderme ninguno.

1- No tendras dioses ajenos delante de mi
Genesis 35:2 dice; Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que estaban con él: "Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros. Limpiaos, y mudad vuestros vestidos.

Jacob repudiaba los dioses....pues Dios es el unico Dios verdadero

2- No te haras imagenGenesis 31:32 dice: "En quien halles tus dioses, no viva. Delante de nuestros hermanos reconoce lo que yo tenga tuyo, y llévatelo". Jacob no sabía que Raquel los había hurtado.

3- No tomaras el nombre de tu Dios en vanoExodo 5;2 dice: Y Faraón respondió: "¿Quién es el Eterno para que yo obedezca su voz. y deje ir a Israel? Yo no conozco al Eterno. ni tampoco dejaré ir a Israel".

Faraon se burlaba de Dios...

4- Acordarte has del Sabado para santificarlo...

Genesis 2:3 dice: Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Exodo 16:23 dice: Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana".

Todo esto ...antes del sinai...

5- Honra a tus Padres..

Que le sucedio a Cam....?
Genesis 9

6- No Mataras
Que le sucedio a Cain...?
Genesis 4

7- No adulterar...
Que le sucedio a Sodoma y Gomorra..?

8- No robaras
Genesis 44:5 dice: "'¿Por qué habéis robado la copa en que bebe mi señor, y por la que suele adivinar? Es malo lo que hicisteis"'.

Como sabian que robar era malo...?

9- No hablaras falso testimonio.
Genesis 27:35 dice: El dijo: "Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición".

10- No codiciar.
No fue por codisioso que Cain mato a Abel...?

Hermano esta demasiado claro como para decir que los 10 Mandamientos no estaban desde el principio.

Dios te bendiga...
 
Re: La Ley de La Libertad

1- No tendras dioses ajenos delante de mi
Genesis 35:2 dice; Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que estaban con él: "Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros. Limpiaos, y mudad vuestros vestidos.

Jacob repudiaba los dioses....pues Dios es el unico Dios verdadero

2- No te haras imagenGenesis 31:32 dice: "En quien halles tus dioses, no viva. Delante de nuestros hermanos reconoce lo que yo tenga tuyo, y llévatelo". Jacob no sabía que Raquel los había hurtado.

3- No tomaras el nombre de tu Dios en vanoExodo 5;2 dice: Y Faraón respondió: "¿Quién es el Eterno para que yo obedezca su voz. y deje ir a Israel? Yo no conozco al Eterno. ni tampoco dejaré ir a Israel".

Faraon se burlaba de Dios...

4- Acordarte has del Sabado para santificarlo...

Genesis 2:3 dice: Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Exodo 16:23 dice: Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana".

Todo esto ...antes del sinai...

5- Honra a tus Padres..

Que le sucedio a Cam....?
Genesis 9

6- No Mataras
Que le sucedio a Cain...?
Genesis 4

7- No adulterar...
Que le sucedio a Sodoma y Gomorra..?

8- No robaras
Genesis 44:5 dice: "'¿Por qué habéis robado la copa en que bebe mi señor, y por la que suele adivinar? Es malo lo que hicisteis"'.

Como sabian que robar era malo...?

9- No hablaras falso testimonio.
Genesis 27:35 dice: El dijo: "Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición".

10- No codiciar.
No fue por codisioso que Cain mato a Abel...?

Hermano esta demasiado claro como para decir que los 10 Mandamientos no estaban desde el principio.

Dios te bendiga...


sabadv dice que Abraham cumplió todos los Mandamientos. Yo le dije que el único mandamiento que recibió para confirmar el pacto de la promesa es la ciruncisión. No hay otro.


La vida y hechos de Abraham se relata del cap 13 al 26 de Genesis. De ahi hagan la lista de mandamientos y preceptos que ustedes las sabatistas afriman Abraham cumplió.

Una lista de mandamietos y preceptos que Dios dió a Abraham. No te enredes trayendo citas a diestra y a siniestra de todo el compendio biblico tienes solo 13 capitulos para buscar y enumerar......o si lo deseas ponlo en orden alfabetico.


Espero..........................
 
Re: La Ley de La Libertad

No es asi hermano lee bien todo el contexto del pasaje y veras que se refiere al decalogo.
La desaparicion del resplandor del rostro de Moises era una figura de lo que le pasaria al decalogo.
de otra manera la gloria del rostro de Moises todavia existiera en alguna parte de la tierra,Dios uso el resplandor del rostro de Moises como figura del decalogo.
Lee bien hermano y se sincero contigo mismo con Dios y con los que te escuchan.
.

Julio, asumamos que lo a desaparecer es el decálogo. Ahora razonemos:

Dios ama al pecador, a los israelitas. Si la intención era desaparecer el decálogo, ¿por qué Dios no lo manifestó abiertamente?.....¿Por qué dirigir a un pueblo durante siglos con leyes que al final serían desaparecidas?. Esto me hace pensar que Dios hace acepción de personas y sabemos que no es así. En ese entonces entró en acción la gracia para el pecador a través de un sacrificio animal (sombra), mas la fe y la enseñanza debían discernir que esos animales eran sombras o VELO detrás del cual se ocultaba el futuro y verdadero sacrificio, el de nuestro común salvador.

Cuando Pablo habla del velo que se quita cuando el israelita se convierte a el Señor lo dice porque el pueblo de israel no discernió las figuras y sombras de la ley ceremonial que apuntaban a Cristo. Jesús les dijo que lo escrito por Moisés daba testimonio de El, pero ellos no lo veían así; es como tener un velo delante de nuestros ojos. Pero cuando el israelita descubría por acción del Espíritu Santo el significado y a quién señalaban esas leyes ceremoniales, se quitaba el velo y VEIAN A CRISTO. Nada que ver con el decálogo.

En el pasaje el decálogo es testigo de lo que exige su trasgresión: una serie de ritos y ceremonias (SACRIFICIO), por eso dice la paga del pecado es muerte (SACRIFICIO en el caso de Cristo).

Hoy los hombres siguen pecando, ¿cómo saberlo?, por el decálogo; HOY también hay gracia para ellos y la única forma de ser justificados es por un rito y ceremonia: la muerte o SACRIFICIO de Cristo el cual ocurrió hace años, el cual es la realidad y no sombra (cordero).

(Por favor no digas como Felix: Miguel casi me persuades)

Saludos
 
Re: La Ley de La Libertad

sabadv dice que Abraham cumplió todos los Mandamientos. Yo le dije que el único mandamiento que recibió para confirmar el pacto de la promesa es la ciruncisión. No hay otro.


La vida y hechos de Abraham se relata del cap 13 al 26 de Genesis. De ahi hagan la lista de mandamientos y preceptos que ustedes las sabatistas afriman Abraham cumplió.

Una lista de mandamietos y preceptos que Dios dió a Abraham. No te enredes trayendo citas a diestra y a siniestra de todo el compendio biblico tienes solo 13 capitulos para buscar y enumerar......o si lo deseas ponlo en orden alfabetico.


Espero..........................




Sigo esperando que humillado y sabadv me den la lista de mandamientos arriba descrita. A que hora se les acaba el sabado?
 
Re: La Ley de La Libertad

Sigo esperando que humillado y sabadv me den la lista de mandamientos arriba descrita. A que hora se les acaba el sabado?

La Biblia dice que mandamientos (plural), no mandamiento (singular). ¿Quién eres tú para argumentar contra la Biblia. Ya Humillado te respondió. Añado sólo que muchas cosas no fueron registradas en la Biblia, así como dice Juan que muchas cosas de Jesús no se dijeron, porque no habrían libros suficientes. Si no te gustó, lo siento.
 
Re: La Ley de La Libertad

La Biblia dice que mandamientos (plural), no mandamiento (singular). ¿Quién eres tú para argumentar contra la Biblia. Ya Humillado te respondió. Añado sólo que muchas cosas no fueron registradas en la Biblia, así como dice Juan que muchas cosas de Jesús no se dijeron, porque no habrían libros suficientes. Si no te gustó, lo siento.



Bueno miro que no tienes respuestas:

La otra ordenanza o mandamiento que Dios dió Abaham fue que saliera de su tierra y parentela. Lo cual solo cumplió parcialmente ya que no dejo a sus parientes totalmente.

otro mandamiento fue el sacrifició de su hijo.


Asi que por tal razón habla de ordenanzas, preceptos y mandamientos en plural.

El que selló el pacto y unico mandamiento para permancer sin quebrantarlo fué la circunsición.

Ves que sencillo.




Dios te bendiga
 
Re: La Ley de La Libertad

Bueno miro que no tienes respuestas:

La otra ordenanza o mandamiento que Dios dió Abaham fue que saliera de su tierra y parentela. Lo cual solo cumplió parcialmente ya que no dejo a sus parientes totalmente.

otro mandamiento fue el sacrifició de su hijo.


Asi que por tal razón habla de ordenanzas, preceptos y mandamientos en plural.

El que selló el pacto y unico mandamiento para permancer sin quebrantarlo fué la circunsición.

Ves que sencillo.




Dios te bendiga

La circuncisión fue una ordenanza, no un madamiento aplicable a toda raza humana. Si no fuera así, hubiera aparecido dentro de los 10 mandamientos- Apareció en la ley de Moisés para el pueblo de Israel. ¿ves lo requete fácil que es?-
 
Re: La Ley de La Libertad

Además, esos principios de no matar, no robar, no blasfemar, etc, es algo que cualquier persona que quiera agradar al Dios de la Biblia se amoldaría facilmente. Es por eso que no tiene que aparecer a juro reseñado el mandamiento. En cuanto a lo del sábado, eso es algo recibido por tradición vía Set, tercer hijo de Adán. Es por ello que los israelitas lo habían casi olvidado debido a la esclavitud en Egipto, por ello lo "Acordarte has del Sábado . . ".
 
Re: La Ley de La Libertad

Bendiciones....

Mi amigo en todos sus epígrafes no ha hecho más que tirar por los suelos la Santa Ley de Dios, usted cree que el Apostol luego de decir que la Ley es Santa, justa y buena, luego de decir que con la Ley confirmamos la fe, diría lo contrario en otros de sus escritos???
 
Re: La Ley de La Libertad

Perdón me refería a Julio VElazquez, el que cree que podemos matar, robar, fornicar, etc, etc, sin que Dios nos pueda decir nada porque su ley ya no existe, jejejejeje que tontería no?. Y saben que es lo peor? que así lo ha de enseñar a personas que aun no saben a ciencia cierta lo que es la Palabra de Dios...
 
Re: La Ley de La Libertad

Bueno miro que no tienes respuestas:

La otra ordenanza o mandamiento que Dios dió Abaham fue que saliera de su tierra y parentela. Lo cual solo cumplió parcialmente ya que no dejo a sus parientes totalmente.

otro mandamiento fue el sacrifició de su hijo.


Asi que por tal razón habla de ordenanzas, preceptos y mandamientos en plural.

El que selló el pacto y unico mandamiento para permancer sin quebrantarlo fué la circunsición.

Ves que sencillo.




Dios te bendiga


Bendiciones....

Una pregunta...

¿Que escribió Dios con su propio DEDO en tablas de piedra que ahora el espíritu santo las graba en nuestros corazones?
 
Re: La Ley de La Libertad

Yo creo que es mas sencillo quedarse en los textos y contextos.

A Abraham el UNICO MANDAMIENTO que se le dió fue circuncindar a todo varón.

Y ademas de ello. El pacto que fue confirmado entre Abraham y Dios, a diferencia del de Moises no fue pronunciado sobre el palabra de maldición.


Lee otra vez.

La ley dice Pablo que es buena si se usa legalmente contra los parricidas, homicidas, mentirosos, perjuros, idolatras.

Lo cual obviamente exceptua a los que andan confome al Espíritu.

Lee otra vez.


DTB

Bendiciones.....

mmmmmm entonces porque cree usted que Abraham guardaba el sábado??? porque se le ocurrió?
 
Re: La Ley de La Libertad

Además, esos principios de no matar, no robar, no blasfemar, etc, es algo que cualquier persona que quiera agradar al Dios de la Biblia se amoldaría facilmente. Es por eso que no tiene que aparecer a juro reseñado el mandamiento. En cuanto a lo del sábado, eso es algo recibido por tradición vía Set, tercer hijo de Adán. Es por ello que los israelitas lo habían casi olvidado debido a la esclavitud en Egipto, por ello lo "Acordarte has del Sábado . . ".



Si?.....y como lo compruebas.

Bien se nota que no entiendes absolutamente nada de la abundancia de la gracia y el don de la justicia.

Abraham fue llamado de un pueblo pagano donde se ofrecian sacrificios humanos. Creyo a Dios cuando le habló y creyo su promesa de darle un hijo. Y por tal razón su fe le fue artribuida por justicia.

Te doy setenta años para que demuestras con una cita biblica que Abraham gurdaba el sabado.

Abraham mató, adulteró, mintió, y se caso con su media hermana. Todo esto prohibido por la ley escrita.

Que no lees la biblia?
 
Re: La Ley de La Libertad

Bendiciones.....

mmmmmm entonces porque cree usted que Abraham guardaba el sábado??? porque se le ocurrió?


A sabadv le di 70 años para que me lo muestre con una cita biblica.

Contigo sere mas misericordioso y te dare 70 veces 70 años.

Una cita especifica y sin jaladas y estiradas interpretativas.
 
Re: La Ley de La Libertad

Voz777, con agresividad no vas a convencer a nadie. Cálmate y respira profundo, que te veo alterado.

El que no entiende lo básico de la Biblia eres tú. No confundas gracia con "gracia barata". Gracia es simplemente un don divino, por medio del Espíritu Santo, que te capacita, te da el poder de Dios en Cristo Jesús, para vivir de acuerdo a su voluntad. Ahora, ¿dónde se puede hallar su voluntad, sino en su santa ley, que us un trasunto o copia de su carácter?. De otra manera, cada cual se imaginaría a Dios como bien le venga en gana, como es tu caso a todas luces. Cuando entiendas lo escrito por PAblo de la "fe que obra por amor" podrás empezar a entender un poquito más. Una fe vacía es inutil y vana, o es que desechas a Santiago quien dijo:

"¿Más quieres saber hombre vano que la fe sin obras es muerta" Santiago 2:20

Las obras no salvan, pero una fe en Cristo que produzca espontameamente obras de Dios, es vana y no sirve para nada.

Por otro lado, te falta entender y hacer diferencia de la dispensación del Israel terrenal como nación terrenal, y la dispensación del Israel espiritual, En la primera, muchas cosas se permitían como nación, tal como ir a la guerra y atar. En la actual dispensación, no. El cristiano no mat por matar, a menos que sea en defensa propia.

PON ATENCION:
La circuncisión fue una ordenanza, no un madamiento aplicable a toda raza humana. Si no fuera así, hubiera aparecido dentro de los 10 mandamientos- Apareció en la ley de Moisés para el pueblo de Israel. ¿ves lo requete fácil que es?-

Vamos otra vez el texto:

"por cuanto oyó Abraham mi voz, y guaró MI PRECEPTO, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes" Génesis 26:5

Lo único singularizado, como base del Pacto de Dios con Abraham, fue la circuncisión (Génesis 17:7), de allí que bien puede señalársele como el "precepto" que Génesis 26:5 habla. En otras partes de las Escrituras Dios siempre se refiere a sus mandamientos como los naturaleza moral

El siguiente texto, nos dice a las claras cuáles son esos mandamientos:

"Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mi monte al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles" Exodo 24:12

Voz 777, baja la cabeza y arrepiéntete ante Dios por despreciar sus mandamientos y su santa ley.
 
Re: La Ley de La Libertad

Bueno miro que no tienes respuestas:

La otra ordenanza o mandamiento que Dios dió Abaham fue que saliera de su tierra y parentela. Lo cual solo cumplió parcialmente ya que no dejo a sus parientes totalmente.

otro mandamiento fue el sacrifició de su hijo.


Asi que por tal razón habla de ordenanzas, preceptos y mandamientos en plural.

El que selló el pacto y unico mandamiento para permancer sin quebrantarlo fué la circunsición.

Ves que sencillo.


Dios te bendiga
La exigencia del literalismo cuando no existe se lo puede entender escudriñando la Escritura. Veamos si no era conocida la ley moral por Abraham.

Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. 4Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente? 5¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto. 6Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases. (Gn 20.3-6).

voz777, si Dios se manifestó a un pagano para indicarle que acostarse con la esposa del prójimo constituye pecado, romper un mandamiento de Dios, me parece extraño que Dios no se lo haya hecho saber a Abraham, ¿no te parece?

El mismo pagano concluye:
 
Re: La Ley de La Libertad

Voz777, con agresividad no vas a convencer a nadie. Cálmate y respira profundo, que te veo alterado.

El que no entiende lo básico de la Biblia eres tú. No confundas gracia con "gracia barata". Gracia es simplemente un don divino, por medio del Espíritu Santo, que te capacita, te da el poder de Dios en Cristo Jesús, para vivir de acuerdo a su voluntad. Ahora, ¿dónde se puede hallar su voluntad, sino en su santa ley, que us un trasunto o copia de su carácter?. De otra manera, cada cual se imaginaría a Dios como bien le venga en gana, como es tu caso a todas luces. Cuando entiendas lo escrito por PAblo de la "fe que obra por amor" podrás empezar a entender un poquito más. Una fe vacía es inutil y vana, o es que desechas a Santiago quien dijo:

"¿Más quieres saber hombre vano que la fe sin obras es muerta" Santiago 2:20

Las obras no salvan, pero una fe en Cristo que produzca espontameamente obras de Dios, es vana y no sirve para nada.

Por otro lado, te falta entender y hacer diferencia de la dispensación del Israel terrenal como nación terrenal, y la dispensación del Israel espiritual, En la primera, muchas cosas se permitían como nación, tal como ir a la guerra y atar. En la actual dispensación, no. El cristiano no mat por matar, a menos que sea en defensa propia.

PON ATENCION:


Vamos otra vez el texto:

"por cuanto oyó Abraham mi voz, y guaró MI PRECEPTO, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes" Génesis 26:5

Lo único singularizado, como base del Pacto de Dios con Abraham, fue la circuncisión (Génesis 17:7), de allí que bien puede señalársele como el "precepto" que Génesis 26:5 habla. En otras partes de las Escrituras Dios siempre se refiere a sus mandamientos como los naturaleza moral

El siguiente texto, nos dice a las claras cuáles son esos mandamientos:

"Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mi monte al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles" Exodo 24:12

Voz 777, baja la cabeza y arrepiéntete ante Dios por despreciar sus mandamientos y su santa ley.



Bueno. sere tan misericordioso contigo como con alfonso.

Tienen 70 veces 70 años para mostrar con una cita biblica y sin interpretación que gurdaba el sabado. Eso no es estar molesto!...es mas bien un despliegue de paciencia!

Tu dices que Abraham cumplió la Ley de Dios tratando de mesclar el pacto de la promesa [sellado con la circunsición] y la ley de Moises.

De entrada estas mal y no puede ser lo mismo.

De nuevo:

Abraham mató, adulteró, mintió, fornicó todo esto prohibido por los mandamientos que TU dices el "guardó".
 
Re: La Ley de La Libertad

La exigencia del literalismo cuando no existe se lo puede entender escudriñando la Escritura. Veamos si no era conocida la ley moral por Abraham.

Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. 4Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente? 5¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto. 6Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases. (Gn 20.3-6).

voz777, si Dios se manifestó a un pagano para indicarle que acostarse con la esposa del prójimo constituye pecado, romper un mandamiento de Dios, me parece extraño que Dios no se lo haya hecho saber a Abraham, ¿no te parece?

El mismo pagano concluye:
:
Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo. (Gn 20.9).

¡Un pagano amonestando al padre de la fe sobre lo qué es pecado y tu aseguras que el decálogo no era conocido por Abraham!.

Abraham ciertamente fue justificado por la fe, ya que por las obras tu mismo has señalado algunos de sus pecados lo cual lo descalificaba como justo ante la ley (decálogo) que ya existía y era conocida aunque no fue publicada con rayos y terremotos como si se lo hiza 400 años después.


Abimelec, un pagano, testifica contra ti.

Saludos