La Ley de Dios

4 Mayo 2006
44
0
Hermanos todos, les quiero contar que yo soy cristiano ante todo, yo no soy ni evangelico ni catolico, ni bautista ni presviteriano, ni adventista, yo como ustedes creo en Dios en Jesuscristo, y en el Espiritu Santo, pero Dios sabe como hace las cosas, y me ha llevado a conocer Su Palabra en profundidad, y me he dado cuenta que los 10 mandamientos no son un castigo, ni menos fueron abolidos, por algo David alaba los mandamientos de Dios.
Dios no trata a su pueblo con dos caras. No es un Dios castigador en el Antiguo Testamento, ni es un diosito buenachon en el Nuevo.

Hermanos, no veamos los 10 Mandamientos ( LA LEY DE DIOS ) como algo terrible porque no lo son, especialmente el Santo dia Sabado.

Los 10 Mandamientos son la unica parte de la Biblia que Dios los escribe con su propio dedo, EL LO ESCRIBIO, es lo mas sagrado que hay, Dios los puso directamente sin intervencion de otra persona como en los demas libros de la Biblia.

Voy a seguir escribiendo acerca de lo importante que es esto, yo estaba ciego, pero ahora puedo contemplar a Dios en sus mandamientos. Yo fui criado en una familia cristiana evangelica, pero nunca en la iglesia estudiamos los mandamientos de Dios, ahora el me envia muy lejos de mi familia para enseñarme, con lecciones concentradas, la importancia de sus mandamientos y la vigencia que ellos tienen en la actualidad.
Dios quiere que exaltemos sus mandamientos, que veamos al Dios que hizo los cielos y la tierra el mar y todo en los que en ellos hay atravez de sus mandamientos.

Hermanos que el diablo no nos siga confundiendo con doctrinas que nos alejan de Dios. Porque creen que hay tanto tipo de iglesias en la actualidad, porque el diablo produce division en cuanto a las doctrinas de Dios, el las conoce perfectamente, y el sabe como pintarnos que supuestamente los mandamientos de Dios estan abolidos, por algo el diablo se llevo consigo la tercera parte de los angeles del cielo.

Dejemos que la Biblia sea su propio interprete, ahora veo la Palabra de Dios tan pero tan clara, que ustedes no se pueden imaginar, y yo me gozo cumpliendo los mandamientos de Dios, me gozo en asistir al templo en Sabado.

Hermano yo no quiero que ustedes se salgan de sus iglesias y se vallan a otra, solo quiero que comprendan que los 10 Mandamientos ( LA LEY DE DIOS ) sige vigente. Dios es el mismo de ayer, hoy y por los siglos de los siglos, Amen.
 
El Amor y La ley de Dios

El Amor y La ley de Dios

Estube pensando todo el dia sobre lo que se dice que el Amar a Dios y Amar al projimo son un resumen de la Ley de Dios, o el algunos casos, que el Amar a Dios y Amar al projimo subtituyen los 10 mandamientos, pero el amor a Dios y cumplir los mandamientos de Dios van de la mano.

Amar a Dios y al prójimo es el resumen de los diez mandamientos. Cuatro hacia Dios y seis hacia el prójimo, ya esto era conocido en el Nuevo Testamento. Jesús no les dijo nada nuevo, pero para ellos era nuevo, Deuteronomio 6:5. Levítico 19:18.

Si tu amas a Dios vas a cumplir sus mandamientos.

en 2 de Juan cap 1 ver 5-6 dice:

5 Ahora te ruego señora--- y no es que te escriba un nuevo Mandamiento, sino que aquel que hemos tenido desde el principio---, que nos amemos los unos a los otros.
El amor no reemplaza los Mandamientos de Dios, ademas dice que AQUEL QUE HEMOS TENIDO DESDE EL PRINCIPIO o sea que los Mandamientos de Dios han estado siempre, los 10 Mandamientos no se inventaron en el Sinai, sino que desde el principio, y el Amor es la base de estos Mandamientos, simplemente porque Dios es Amor.

y en el versiculo siguiente dice:

6 En esto consiste el amor, en que andemos segun sus Mandamientos. Este es el Mandamiento que habeis oido desde el principio que andeis en amor.

Alguna duda??? dejemos que la Biblia sea su propio interprete.

Si alguien tiene alguna pregunta o comentario escriba al foro, con respeto y en amor de Dios.

Bendiciones.
 
La Ley de Dios

Mis saludos y deseo que Nuestro Padre Celestial les de muchas bendiciones y derrame su Espiritu Santo sobre cada una de las personas que se encuentran en este foro.

Sobre la ley de Dios es un tema muy dificil de presentar por muchos motivos, pero claro si uno toma lo que esta dicho en la biblia y lo interpreta como esta escrito en la biblia seria facil de hablar y opinar, pero si lo interpretas como si alguien te lo ha dicho o si es por una u otra denominacion la que lo interpreta entonces seria complicada su comprension.

Les voy a dejar algunos versiculos de la biblia para que ustedes tomen nota de lo que Dios habla a sus hijos.

I Juan 2:
3
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
4
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5
pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

Mateo 5:18

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Si Jesus siendo el hijo de nuestro Padre Celestial nos advirtio sobre esto, porque nosotros hemos de cambiarlo.

Cristo claramente dijo que su ley permanecera desde el principio hasta la eternidad.

Ahora mi pregunta para ustedes!

Cuantas leyes existieron en la biblia? y por quienes fueron escritas?

Si desean algun otro comentario biblico sobre las dos grandes leyes que tiene en discordia a las iglesias en el mundo (Ley de Dios y la Ley de Moises).

Dios te esta llamando y te habla por medio de su santa palabra. Leela pero antes de todo ORA para que Dios te ilumine y puedas entenderla claramente y no ser como los fariseos que no comprendieron ninguna de las parabolas de Jesus porque no tenian una comunion con Dios.

Dios te Bendiga y que Tengas un lindo Dia!!!
 
La Ley de Dios

Insisto, dejemos que la Biblia nos enseñe, ella habla por si sola. Recordemos lo que dice en 2 Timoteo cap 3 verso 16 y 17

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Que clara es la Palabra de Dios en cuando a su mensaje, Dios nos dejo su Palabra, nosotros tenemos que dejarnos que nos enseñe sin tener en cuenta lo que digan los hombres, porque como los judios no entendieron lo que queria Dios, y al final Dios les paso la mision de predicar el Evangelio a los gentiles, los judios siendo el pueblo escogido tomaron la Palabra de Dios como propia, e inventaron un lista inumerables de rituales y tradiciones no biblicas.

Los judios no vieron que Jesus el Hijo de Dios era el mesias solo por el hecho de no estudiar su Palabra, si Jesus dijo en San Juan cap 5 verso 39

Esudriñad las Escrituras: porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna: y ellas son las que dan testimonio de mi.

En ese tiempo todavia no existia el Nuevo Testamento, y Jesus dijo que en el Antiguo Testamento lo podemos encontrar. La Biblia entera nos da el conocimiento del plan que Dios tiene para nuestras vidas. No dejemos que teorias y filosofias sin contenido nos aparten del camino de Dios.

Dejemos que la Palabra de Dios junto con su Espiritu Santo nos aclaren e iluminen nuestro caminar con Cristo.

Bendiciones.
 
Re: La Ley de Dios

Hermano yo no quiero que ustedes se salgan de sus iglesias y se vallan a otra, solo quiero que comprendan que los 10 Mandamientos ( LA LEY DE DIOS ) sige vigente. Dios es el mismo de ayer, hoy y por los siglos de los siglos, Amen.

Amen mi hermano, así es. El decálogo es el código de moral más perfecto que se conoce hasta la fecha y no es dificil ver por qué: fue escrito por el dedo de DIOS.
Muchos (interpretando el evangelio como les conviene) han llegado a la conclusión por medio de las epístolas paulinas de que los diez mandamientos ya no se aplican al cristiano, tremendo error.
La diferencia estriba en que ahora obedecemos la ley de Dios no por legalismo sino por fe y amor hacia Dios mismo.
Por otro lado me agrada tu postura con respecto a no sugerirle a NADIE abandonar su congregación. Ser CRISTIANO no es cuestión de pertenecer a esta o aquella iglesia, ser cristiano consiste en aceptar el sacrificio que Jesus hizo en la cruz por TODOS nosotros y en vivir conforme a ese compromiso.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: La Ley de Dios

Etienne dijo:
Hermanos todos, les quiero contar que yo soy cristiano ante todo, yo no soy ni evangelico ni catolico, ni bautista ni presviteriano, ni adventista, yo como ustedes creo en Dios en Jesuscristo, y en el Espiritu Santo, pero Dios sabe como hace las cosas, y me ha llevado a conocer Su Palabra en profundidad, y me he dado cuenta que los 10 mandamientos no son un castigo, ni menos fueron abolidos, por algo David alaba los mandamientos de Dios....Hermanos, no veamos los 10 Mandamientos ( LA LEY DE DIOS ) como algo terrible porque no lo son, especialmente el Santo dia Sabado.....Los 10 Mandamientos son la unica parte de la Biblia que Dios los escribe con su propio dedo, EL LO ESCRIBIO, es lo mas sagrado que hay, Dios los puso directamente sin intervencion de otra persona como en los demas libros de la Biblia.
Voy a seguir escribiendo acerca de lo importante que es esto, yo estaba ciego, pero ahora puedo contemplar a Dios en sus mandamientos. Yo fui criado en una familia cristiana evangelica, pero nunca en la iglesia estudiamos los mandamientos de Dios, ahora el me envia muy lejos de mi familia para enseñarme, con lecciones concentradas, la importancia de sus mandamientos y la vigencia que ellos tienen en la actualidad....Dejemos que la Biblia sea su propio interprete, ahora veo la Palabra de Dios tan pero tan clara, que ustedes no se pueden imaginar, y yo me gozo cumpliendo los mandamientos de Dios, me gozo en asistir al templo en Sabado....Hermano yo no quiero que ustedes se salgan de sus iglesias y se vallan a otra, solo quiero que comprendan que los 10 Mandamientos ( LA LEY DE DIOS ) sige vigente. Dios es el mismo de ayer, hoy y por los siglos de los siglos, Amen.

Hola a todos.

Para Etienne:

En primer lugar, aunque tú te declaras como "no adventista", es curioso que utilizas exactamente los mismos argumentos del adventismo, sobre el tema de la ley y el sábado.

Por lo tanto, te quiero preguntar directamente, aquí delante de Dios y delante de todos:
¿De verdad, no eres miembro de la iglesia adventista del septimo día?......Espero tu respuesta clara y directa a esta interrogante.

En segundo lugar, sobre este tema no estás diciendo nada nuevo por acá; solo estás repitiendo conceptos que les han sido harto rebatidos a los sabatistas. De hecho, si te echas una miradita al foro, podrás ver que ya este mismo asunto se está tratando en varios epígrafes; por lo que bastaba que te integraras a cualquiera de ellos.....

De todos modos, veo que estás incurriendo en los mismos errores de los adventistas, sobre esta cuestión de la ley.
Hablas de "ley de Dios" y "ley de Moisés", como dos cosas distintas; cuando la Biblia es clara que ambas frases son sinónimas y se aplican a la misma cuestión. Ese error, lo acompañas de otro, cuando te refieres al Decálogo o diez mandamientos, como "la ley de Dios".

Entonces, eso es lo que me interesa aclararte aqui, no es mi intención abordar en este espacio el punto de si debemos guardar esto o aquello; porque eso ya está en discusión amplia en otros epígrafes.

Valga la aclaración, de que el decálogo estaba contenido o formaba parte del "libro del pacto" o "libro de la ley"; lo cual quiere decir que el decálogo formaba parte de "la ley de Moisés".
Eso es lo que la Biblia muestra claramente, lo cual no tiene nada que ver conque los diez mandamientos fueran escritos por el mismo Dios y el "libro del pacto" o "libro de la ley" fuera escrito por Moisés.

Lo que quiero ahora, es demostrarte con la Biblia en la mano, que la Palabra de Dios nunca llama al decálogo en forma directa y clara como "la ley de Dios" o cualquier otra frase similar; sin embargo, la Biblia siempre llama directa y claramente "ley de Dios", "ley de Jehová", o "ley del Señor", al "libro del pacto" o "libro de la ley", el cual también es conocido como "ley de Moisés".

Veamos:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;

Observación: Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

Lo cual se confirma con este pasaje:
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley

2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;

Observación: Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.

1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

Observación: Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Esto se confirma con lo siguiente:
2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
2 Crónicas 30
16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían…

Leamos ahora estos pasajes:
2 Crónicas 35
12 según está escrito en el libro de Moisés;
Esdras 3
2 como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios

Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: “libro de Moisés”; “ley de Moisés”; “libro de la ley de Moisés”; “la ley”; “el libro”; “libro de la ley”; “libro de la ley de Dios”; “la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés”; y “libro de la ley de Jehová”.

Finalmente, tenemos estos pasajes:
Malaquías 2
. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.
Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, Malaquías 4
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Entonces, aquí tenemos las frases: “la ley de verdad”; “la ley”; “su ley”; y “la ley de Moisés”. Y tal como ya hemos visto, necesariamente todas se refieren a la misma cuestión: la ley mosaica.

En conclusión, creo haber demostrado sin depender de opiniones humanas, y tan sólo con “la Biblia en la mano”; que luego del Sinaí y a todo lo largo del antiguo testamento, siempre se utilizaron indistintamente los términos que analizamos aquí, para referirse a todo el contenido del libro de la ley; lo cual nunca se aplicó de manera específica a “los 10 mandamientos”. Por lo tanto; “la ley de Dios”, “la ley de Moisés” o cualquier otra frase similar, siempre aludía al “libro del pacto” mosaico; pero nunca, en ningún caso, a las “tablas del pacto” de manera separada.

3) A continuación, veremos que de manera similar, también en el nuevo testamento son equivalentes las siguientes frases: “ley del Señor”, “ley de Dios”, “la ley”, “ley de Moisés:

-Lucas 2
22 conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor,

Observación: Aquí se emplean las frases: “ley de Moisés”, “ley del Señor”, y “la ley”, para referirse evidentemente a la ley mosaica.

En conclusión, Etienne, creo haber probado SIN APELAR A SUPOSICIONES, INTERPRETACIONES NI ESPECULACIONES DE NINGUNA CLASE, QUE DE MANERA MUY CLARA, DIRECTA Y EN FORMA REITERADA, LA BIBLIA LE LLAMA "LEY DE DIOS" U OTRAS FRASES SIMILARES, SOLAMENTE AL "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY"; LO CUAL NUNCA HACE CON EL DECÀLOGO.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La Ley de Dios

Saludos Etienne:
Etienne dijo:
.... pero Dios sabe como hace las cosas, y me ha llevado a conocer Su Palabra en profundidad, y me he dado cuenta que los 10 mandamientos no son un castigo, ni menos fueron abolidos, por algo David alaba los mandamientos de Dios.
....
...solo quiero que comprendan que los 10 Mandamientos ( LA LEY DE DIOS ) sige vigente. Dios es el mismo de ayer, hoy y por los siglos de los siglos, Amen.
..
...Con todo respeto, pero por lo que escribes veo que te hicieron leer unos versículos de la Santa Biblia y se olvidaron hacerte leer otros.
...
.-Es posible que haya otro Foro (aquí) en el que se trate de LA LEY DE DIOS. De hecho, de una forma u otra se ha tratado, en varios de ellos.
...
...Solamente quisiera que te fijaras en un detalle: Observa y lee que cuando en El Antiguo Testamento habla de "LEY DE DIOS" o "Mandamientos, preceptos de Dios" no se refieren única y exclusivamente a los "Diez Mandamientos".
..
..De modo que si lees con atención el Antiguo Testamento verás que David y los demás escritores se refieren a los mandamientos, preceptos y estatutos de Dios, como un conjunto.
..
.Alguién te dijo y te hizo aplicar los versículos que se refieren a toda La Ley de Dios sólo a los Diez Mandamientos. Curioso, ¿no? ¿Con qué intención?
..
...Como tú escribes: si lees la Biblia y sólo la Biblia (y no lo que te hayan dicho que leas) descubrirás eso que te acabo de decir.
..
..Con lo que a algunas iglesias se le puede plantear un pequeño-gran problema: "Si la palabra de Dios es eterna y sus mandamientos (todos) no cambian , porque Dios no cambia, ¿cómo es que obedecen a unos SI y a otros NO?
...
...Te animo a que sigas leyendo la Biblia y que no hagas caso de las "interpretaciones" que te están ofreciendo. Escribo esto porque leo que has escrito "Ley de Dios y Ley de Moisés" como cosas distintas y dudo, ...permíteme que yo dude...que leyendo la Biblia, nada más, tú hagas esa distinción, cuando en el texto no viene. Esa distinción es fruto de agrupar unos versículos por un lado y otros versículos por otro y hacerles decir lo que no dicen.
..
..Con mucho afecto.
 
La Gracia y La Ley

La Gracia y La Ley

Hermanos, los saludo a todos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, esperando que su Espiritu Santo este con todos ustedes.

Voy a tocar un tema que es un poco controversial (se escribe asi??), para algunos, y por este tema se han dividido muchos. Pero si dejamos que La Palabra de Dios hable por si sola entonces no habra ninguna confusion.

Para hablar de La Ley de Dios primeramente debemos de hablar de la Gracia de Dios.

La gracia de Dios para con nosotros, ha sido dada desde antes de la existencia de todo lo que hay, esto lo demuestra claramente en 2 Timoteo cao 1 verso 9

9 quien nos salvo y llamo con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino segun el proposito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesus antes de los tiempos de los siglos,

Esto quiere decir que Dios a preparado a Cristo Jesus para ser nuestro bendito Salvador desde la eternidad, esto lo confirma en 1 Pedro cap 1 versos 18-20

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminacion,

20 ya destinado desde antes de la fundacion del mundo, pero manifestado en los postreron tiempos por amor de vosotros

Que clara es la Palabra de Dios al respecto de la existencia de un Salvador desde antes de todo. Dios tiene todo bajo control.

Con esto quiero hacer una analogia, muchos dirian que Dios puso un salvador porque sabia que el hombre iba a pecar, pero no es asi. Comparemoslo como cuando un padre de familia compra un botiquin, lo compra por si pasa algo, alguna emergencia, no lo compra para que sus hijos se lastimen, incluso dice, que bueno que no lo he usado!. Es lo mismo lo que hizo Dios (con esto no digo que Jesus sea un botiquin). Puso a Jesus como salvador por si llegara pasar algo. Dios tiene todo bajo control!

Antes de que Cristo vino a este mundo nosotros ya estabamos bajo la gracia, pero cuando Jesus murio, resusito, y ascendio a los cielos, recibimos la gracia pero completa, solo faltaba el sacrificio de Jesus para recibir lo que faltaba de gracia (por asi decirlo). Esto se encuentra en San Juan cap 1 verso 16

16 Porque de su plenitud tomamos todos gracia sobre gracia

Ahora podemos decir que el perdon de nuestros pecados es gracias al sacrificio de Jesus como dice en Efesios cap 1 verso 7

7 en quien tenemos redencion por su sangre, el perdon de pecados segun las riquezas de su gracia

Que hermoso versiculo. El sacrificio de Jesus para con nosotros, el amor que tuvo para llevar nuestros pecados, son las marcas de su sacrificio en cual somos libres, por eso nosotros no debemos de hacer sacrificio alguno porque ya Jesus lo hizo por nosotros. Esto nos quiere decir que ninguna cosa que nosotros hagamos nos podra salvar, solo en Cristo Jesus hay perdon de pecados, como dice en Efesios cap 2 versos 8-10

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe: y esto no es de vosotros, pues es don de Dios:

9 no por obras, para que nadie se glorie.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesus para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas.


Aca hay tres cosas interesantes. Primero somos salvos por medio de la fe, segundo no por las obras, y tercero como somos hechura de Dios, una nueva criatura en Cristo vamos hacer buenas obras para la gloria de Dios, esto quiere decir que sin obras la fe muere.

Entonces la fe en Jesus nos hace salvos, con esa fe podemos obtener la gracia. Veamos en Romanos cap 3 versos 23-26

23 por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencion que es en Cristo Jesus,

25 a quien Dios puso como propiciacion por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia los pecados pasados,

26 con la mira de manifestar en este tiempo la justicia, a fin de que elque sea justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesus.


Aca esta mas que claro que somos salvos por la fe en Jesus, si creemos que el sacrificio de Jesus por nosotros entonces seremos salvos por medio de la gracia.

Entonces, como se salvaron los hombren en el Antiguo Testamento, eso fue por medio de la fe. Veamos el ejemplo de Abraham en Romanos cap 4 versos 1-7

1 Que pues diremos que hallo Abraham, nuestro padre segun la carne???

2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de que gloriarse, pero no para con Dios.

3 Porque que dice la Escritura??? Creyo Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda:

5 mas al que no obra sino cree en aquel que justifica al impio, su fe le es contada por justicia.

6 Como tambien David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,

7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas
iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.


Mas que claro, en el Antiguo Testamento los hombres se salvaron por medio de la fe, no por las obras. Por las obras nadie se salvo ni se salvara. Las obras son solo la manifestacion de las lo que Dios hace en nuestras vidas, como dice en los versiculos sitados "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesus para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas".

Ahora para mas ejemplos, veamos Hebreos cap 11 versos 1-8

1 Es, pues la fe la certeza de lo que se espera,la conviccion de lo que no se ve.

2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

3 Por la fe entendemos haber sido constituidos el universo por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veia.

4 Por la fe ABEL ofrecio a Dios mas exelente sacrificio que Cain, por lo cual alcanzon testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas: y muerto, aun habla por ella.

5 Por la fe ENOC fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios: y antes de que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios: porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,y que es galardonador de los que le buscan.

7 Por la fe NOE, cuando fue advertido por Dios acerca de las cosas que aun no se veian, con temor preparo el arca en que su casa se salvase,por esa fe condeno al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

8 Por la fe ABRAHAM, siendo llamado, obedecio para salir al lugar que habia de recibir como herencia: y salio sin saber a donde iba.


Todos ellos hombres del Antiguo Testamento salvados por la fe, sin obras.
Ahora veamos el caso que mas me llama la atencion, es el caso de Moises, en Hebreos cap 11 versos 23-26

23 Por la fe Moises, cuando nacio, fue escondido por sus padres por tres meses,porquele vieron niño hermoso, y no temieron al decreto del rey.

24 Por la fe Moises, hecho ya grande, rehuso llamarse hijo de la hija del Faraon,

25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los delites temporales del pecado,

26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios: porque tenia puesta la mirada en el galardon.


Con esto podemos concluir que Moises era Cristiano, Dios le mostro el plan de salvacion,y Moises sabia que vendria un Mesias a salvarnos, y todo lo que hizo fue porque creyo en Cristo.

Veamos un texto en Romanos cap 1 versos 16-17

16 Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvacion a todo aquel que cree: al judio primeramente, y tambien al griego.

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por la fe y para fe, como esta escrito: " Mas el justo por la fe vivira "


Pablo esta confirmando todo lo que hemos visto hasta ahora, pero el dice algo muy interesante "Esta escrito", eso es porque claramente esta escrito en otro lado, adonde?, en Habacuc cap 2 verso 4

4 He aqui aquel cuya almano es recta, se enorgullese: mas el justo por la fe vivira.

La salvacion por medio de la fe ya se sabia, ya habia conocimento de aquello desde el Antiguo Testamento, Pablo no invento nada nuevo, solo lo esta confirmando.

Hasta ahora muchos me preguntaran, entonces de que sirve la Ley, o de que ha servido, como vimos, desde siempre el hombre se ha salvado por la fe, y no por las obras de la Ley como hemos visto en otros versiculos. Para eso tenemos que leer en 2 Corintios cap 3 versos 1-8, y dice asi:

1 Comenzaremos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos??? O tenemos nesecidad, como algunos, de cartas de recomendacion para vosotros, o de recomendacion de vosotros???

2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leidas por todos los hombres:

3 Sindo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita nocon tinta, sino con el Espiritu del Dios vivo: no en tablas de piedra, sino en las tablas de carne del corazon.

4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios:

5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino nuestra competencia viene de Dios,

6 el cual asimismo nos hizo ministros de un nuevo pacto, no de letra, sino de espiritu: porque la letra mata, mas el espiritu vivifica.

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedra fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista de el rostro de Moises a causa de la gloria de su rostro,la cual habia de perecer,

8 como no sera mas bien con gloria el ministerio del espiritu???


Pablo esta citando lo que paso en el Sinai cuando Moises recibio los 10 Mandamientos, pero sigamos leyendo, la Palabra de Dios habla por si sola, veamos los versiculos del 11-17:

11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho mas glorioso sera lo que permanece.

12 Asi que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza:

13 y no como Moises, que ponia un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin que aquello que habia de ser abolido.

14 Pero el entendimiento de ellos se emboto: porque hasta el dia de hoy, cuando leen el antiguo pacto (en otras versiones antiguo testamento), les queda el mismo velo no descubierto que solo en Cristo en quitado.

15 Y aun hasta el dia de hoy, cuando se lee a Moises, el velo esta puesto sobre el corazon de ellos.

16 Pero cuando se convierten al Señor, el velo se quitara.

17 Porque el Señor en el Espiritu: y donde esta el espiritu del Señor hay libertad.


Que decimos con esto??? cuando conocemos al Señor , el que quita, el Antiguo Testamento??? ,o en otro caso, Los 10 Mandamientos???, el Señor lo que hace es quitarnos el velo que tenemos puesto en nuestro corazon para que podamos contemplar su Ley claramente. Por eso muchos dicen que conocen al Señor pero juzgan en gran manera sus mandamientos eso es porque en ellos el velo continua en sus corazones, y no han conocido a Dios.

Para confirmar lo que hemos leido vallamos ahora a Santiago cap 1 versos 23-25, y dice asi:

23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

24 Porque el se concidera a si mismo, y se va, y luego olvida como era.

25 Mas el que mira atentamente el la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este sera bienaventurado en lo que hace.

Es increible como hablan estos textos, donde esta el Espiritu de Dios esta la Ley de la libertad, esto lo confirmamos en Hebreos cap 8 verso 10, y con esto termino, dice asi:

10 Por lo cual, este es el pacto que hare
con la casa de Israel
Despues de aquellos dias, dice el
Señor:
Pondre mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazon las escribire:
Y sere a ellos por Dios,
Y ellos seran mi pueblo


Dios no escribe sus leyes en tablas de piedra como hemos visto, sino las escribe en los corazones de sus hijos, para que sepamos que el es nuestro Dios y nosotros su pueblo.

Hermanos, la gracia no sustituye a la ley, ni la ley a la gracia. Cristo nos mostro como debemos de guardar sus mandamientos, no como los fariseos ni los judios, sino como Dios quiere que lo hagamos, con amor. Por medio de la gracia somos salvos, solo en los meritos de Jesucristo somos salvos, pero Dios no abolio sus Mandamientos,el nos enseña por medio de su palabra a como obedecer. Primero creimos y despues obedecemos, pero no obedecemos porque Dios sea una persona autoritaria, sino le obedecemos por amor a El.

Que tengan un lindo dia!
 
Respuesta a bvicente18

Respuesta a bvicente18

Hey bvicente18! como estas. Con respecto a tu pregunta, no, no soy miembro de la iglesia Adventista del 7 dia. Porque??? en realidad no soy miembro de ninguna iglesia, porque cuando yo era pequeño me hicieron miembro de la iglesia Metodista Pentecostal, pero yo no tenia plena conciencia que significaba ser miembro, asi que no le doy importancia. Ser miembro para mi es algo que uno elgige, es como aceptar al Señor como unico Salvador, o el santo bautismo, son decisiones personales.

No te miento, yo asisto a las reuniones de la Iglesia Adventista del 7 dia, y a mi solo me falta ser miembro, porque yo participo aun mas que los que ya son miembros.

Bueno espero que mi respuesta te sea satisfactoria. Cuidate mucho y nos vemos.
 
Re: Respuesta a bvicente18

Re: Respuesta a bvicente18

Etienne dijo:
Hey bvicente18! como estas. Con respecto a tu pregunta, no, no soy miembro de la iglesia Adventista del 7 dia......No te miento, yo asisto a las reuniones de la Iglesia Adventista del 7 dia, y a mi solo me falta ser miembro, porque yo participo aun mas que los que ya son miembros.....

Hola a todos.

PARA ETIENNE:

Etienne, gracias por tu atención. Ya me imaginaba, que tenías algún tipo de relación con el adventismo, porque tus argumentos son idénticos a los de ellos. Y por lo tanto, arrastras sus mismos errores.
De manera que me gustaría que respondas el resto de mi mensaje, ya que también Manuel5 te puso algunos comentarios al respecto. Y debo aclararte, que tanto Manuel5 como yo, somos ex-adventistas, por lo que conocemos bien sus doctrinas.

Aquí te repito los mensajes:

bvicente18 dijo:
Hablas de "ley de Dios" y "ley de Moisés", como dos cosas distintas; cuando la Biblia es clara que ambas frases son sinónimas y se aplican a la misma cuestión. Ese error, lo acompañas de otro, cuando te refieres al Decálogo o diez mandamientos, como "la ley de Dios".

Entonces, eso es lo que me interesa aclararte aqui, no es mi intención abordar en este espacio el punto de si debemos guardar esto o aquello; porque eso ya está en discusión amplia en otros epígrafes.

Valga la aclaración, de que el decálogo estaba contenido o formaba parte del "libro del pacto" o "libro de la ley"; lo cual quiere decir que el decálogo formaba parte de "la ley de Moisés".
Eso es lo que la Biblia muestra claramente, lo cual no tiene nada que ver conque los diez mandamientos fueran escritos por el mismo Dios y el "libro del pacto" o "libro de la ley" fuera escrito por Moisés.

Lo que quiero ahora, es demostrarte con la Biblia en la mano, que la Palabra de Dios nunca llama al decálogo en forma directa y clara como "la ley de Dios" o cualquier otra frase similar; sin embargo, la Biblia siempre llama directa y claramente "ley de Dios", "ley de Jehová", o "ley del Señor", al "libro del pacto" o "libro de la ley", el cual también es conocido como "ley de Moisés".

Veamos:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;

Observación: Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

Lo cual se confirma con este pasaje:
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley

2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;

Observación: Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.

1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

Observación: Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Esto se confirma con lo siguiente:
2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
2 Crónicas 30
16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían…

Leamos ahora estos pasajes:
2 Crónicas 35
12 según está escrito en el libro de Moisés;
Esdras 3
2 como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios

Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: “libro de Moisés”; “ley de Moisés”; “libro de la ley de Moisés”; “la ley”; “el libro”; “libro de la ley”; “libro de la ley de Dios”; “la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés”; y “libro de la ley de Jehová”.

Finalmente, tenemos estos pasajes:
Malaquías 2
. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.
Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, Malaquías 4
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Entonces, aquí tenemos las frases: “la ley de verdad”; “la ley”; “su ley”; y “la ley de Moisés”. Y tal como ya hemos visto, necesariamente todas se refieren a la misma cuestión: la ley mosaica.

En conclusión, creo haber demostrado sin depender de opiniones humanas, y tan sólo con “la Biblia en la mano”; que luego del Sinaí y a todo lo largo del antiguo testamento, siempre se utilizaron indistintamente los términos que analizamos aquí, para referirse a todo el contenido del libro de la ley; lo cual nunca se aplicó de manera específica a “los 10 mandamientos”.

Por lo tanto; “la ley de Dios”, “la ley de Moisés” o cualquier otra frase similar, siempre aludía al “libro del pacto” mosaico; pero nunca, en ningún caso, a las “tablas del pacto” de manera separada.

3) A continuación, veremos que de manera similar, también en el nuevo testamento son equivalentes las siguientes frases: “ley del Señor”, “ley de Dios”, “la ley”, “ley de Moisés:

-Lucas 2
22 conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor,

Observación: Aquí se emplean las frases: “ley de Moisés”, “ley del Señor”, y “la ley”, para referirse evidentemente a la ley mosaica.

En conclusión, Etienne, creo haber probado SIN APELAR A SUPOSICIONES, INTERPRETACIONES NI ESPECULACIONES DE NINGUNA CLASE, QUE DE MANERA MUY CLARA, DIRECTA Y EN FORMA REITERADA, LA BIBLIA LE LLAMA "LEY DE DIOS" U OTRAS FRASES SIMILARES, SOLAMENTE AL "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY"; LO CUAL NUNCA HACE CON EL DECÀLOGO.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

manuel5 dijo:
Saludos Etienne:
...Con todo respeto, pero por lo que escribes veo que te hicieron leer unos versículos de la Santa Biblia y se olvidaron hacerte leer otros.
...
.-Es posible que haya otro Foro (aquí) en el que se trate de LA LEY DE DIOS. De hecho, de una forma u otra se ha tratado, en varios de ellos.
...
...Solamente quisiera que te fijaras en un detalle: Observa y lee que cuando en El Antiguo Testamento habla de "LEY DE DIOS" o "Mandamientos, preceptos de Dios" no se refieren única y exclusivamente a los "Diez Mandamientos".
..
..De modo que si lees con atención el Antiguo Testamento verás que David y los demás escritores se refieren a los mandamientos, preceptos y estatutos de Dios, como un conjunto.
..
.Alguién te dijo y te hizo aplicar los versículos que se refieren a toda La Ley de Dios sólo a los Diez Mandamientos. Curioso, ¿no? ¿Con qué intención?
..
...Como tú escribes: si lees la Biblia y sólo la Biblia (y no lo que te hayan dicho que leas) descubrirás eso que te acabo de decir.
..
..Con lo que a algunas iglesias se le puede plantear un pequeño-gran problema: "Si la palabra de Dios es eterna y sus mandamientos (todos) no cambian , porque Dios no cambia, ¿cómo es que obedecen a unos SI y a otros NO?
...
...Te animo a que sigas leyendo la Biblia y que no hagas caso de las "interpretaciones" que te están ofreciendo. Escribo esto porque leo que has escrito "Ley de Dios y Ley de Moisés" como cosas distintas y dudo, ...permíteme que yo dude...que leyendo la Biblia, nada más, tú hagas esa distinción, cuando en el texto no viene. Esa distinción es fruto de agrupar unos versículos por un lado y otros versículos por otro y hacerles decir lo que no dicen.
..
..Con mucho afecto.

Entonces, etienne, espero tus comentarios, específicamente sobre lo que decimos aquí........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
La Ley de Dios

Hola, primero puede ser que ustedes tengan razon al respecto de decir de que la Ley de Dios y La ley de Moises sean cosas que van juntas, porque mas que mal, Dios le dio a Moises todas las leyes, Moises las escribio pero Dios, en pocas palabras, se los dicto.

Lo unico que no le dicto fueron los 10 Mandamientos, porque Dios los escribio directamente y sin intervension humana.

Las leyes de los ritos y esas cosas, ovbiamente no se pueden aplicar en la actualidad, es algo logico. Solo los 10 Mandamientos tienen vigencia, porque acaso ustedes me van a decir que los 10 Mandamientos son una tortura?? que no tienen aplicacion???

Lo que esta abolido y no corre en nuestros dias son las leyes de los ritos, como les dije es algo ovbio que no pueden tener vigencia. Por eso le quiero compartir un texto que lo tenia preparado para otro tema pero siempre relacionado con la vigencia de los 10 Mandamientos.

Hay un texto que causa mucha controversia y division y es en Colosenses cap 2 verso 14

14 anulando el acta de los decretos que habia contra nosotros, que nos era contraria, quitandola de en medio y clavandola en la cruz

En este texto hay tres palabras interesantes y que son claves, 1 Anulando, 2 Acta de los decretos, 3 Nos era contraria. Como ven ustedes, anular que significa, que es algo que ya no tiene vigencia. Acta de los decretos, es un libro con decretos o leyes, como una constitucion. Y " nos era contraria", o en otras versiones "contra ti", o "contra nosotros". Yo creo que hasta aqui vamos bien, sigamos. Entonces que acta de decretos esta anulando y que eran contraria a nosotros??? a que se refiere, cual era el acta??? Busquemos ahora en Deutoronomio cap 31 versos 24-26

24 Y cuando acabo Moises de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,

25 dio ordenes Moises a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehova, diciendo:

26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehova vuestro Dios, y este alli por testigo contra ti


Que es lo que estaba dentro del arca??? si no me equivoco estaba el mana, la vara de Aaron, y las tablas de la ley, o Decalogo, o los 10 Mandamientos. Y la ley escrita como leyes y decretos estaba a un lado, afuera del arca, para que estuviera de testigo contra nosotros, hasta que muriera el Mesias, cuando pasara eso entonces eso ya no iba a estar. Por lo tanto ya no tenemos que hacer los ritos de la expiacion, ni matar animalitos, ni nada de esas cosas. Y es lo que esta haciendo Cristo en favor de nosotros en este momento, nos esta poniendo los meritos de su sacrificio como expiacion de nuestros pecados.

Los 10 Mandamientos son algo perfecto, porque nos ense*ña a amar a Dios y amar a nuestro projimo, al saber que no se debe matar, ni robar, ni ser envidioso, de tener a Dios como unico Dios, que no debemos tener imagenes, nos enseña a guardar el Sabado, de saber que Dios es nuestro creador y Dios.

Yo no se cual es el punto que quieren llegar, porque no me han dicho nada en cuanto a algun tema en especifico. Lo que yo defiendo es la vigencia de los 10 Mandamientos en la actualidad, de eso he estado hablando, pero ustedes no me han dicho nada puntual. Eso se los digo con mucho respeto.

Yo no he leido ninguno de los otros foros que tratan el mismo tema. Por eso me hice usuario del foro, para poder exponer lo que creo, y en lo que creo tengo mucha fe que es asi.

Creo que deje claro que es lo vigente y que es lo que esta abolido. Hermanos si Dios nos dice que sus Mandamientos son para siempre, y nosotros decimos que Dios abolio todas las leyes (incluyendo los 10 Mandamientos) entonces tratamos a Dios de un ser imperfecto que comete errores y para corregirlos tiene que enviar a su hijo para que los corrija. Y eso es lo que quiere el enemigo que pensemos, que Dios es un ser que se equivoca.

Como dije en el tema de la gracia. El Espiritu Santo escribe los Mandamientos de Dios en los corazones de sus hijos, no escribe algo que no tiene vigencia, sino escribe algo que va a existir para siempre, y no escribe 1 o 3 o 9 mandamientos en el corazon sino los escribe todos, y para que nos se salgan los escribe con fuego. Dios escribio sus Mandamientos en tablas de piedra, pero su intencion es escribirlas en nuetros corazones. Porque lo que Dios quiere es la obediencia, no podemos decir que creemos en Dios si no le obedecemos. Pero la obediencia es con amor.

Que Dios los bendiga, y que todo lo que hablemos de Dios sea de edificacion para nuestras vidas y no de division. La Biblia no es un libro de matematicas que nosotros lo podemos estudiar de arriba para abajo y aprenderlo de memoria, es mas que eso, es la aplicacion a nuestras vidas, es de bendicion, es de guia para nuestra vida cristiana, es de consuelo para nuestras aflicciones. Yo no solo estoy dictando textos para comprobar una teoria, sino que le doy una aplicacion a nuestras vidas, y es eso lo que Dios quiere que hagamos, si vamos a enseñar la Palabra de Dios, lo hagamos de edificacion, porque todo lo que habla la Santa Palabra de Dios es para que estemos con El cuando El venga por nosotros, para saber que en Cristo hay perdon de pecados,y que nos limpia de toda maldad, y eso es lo importante, mas alla de todo lo que nosotros podemos decir.

Dios los bendiga.
 
Re: La Ley de Dios

Etienne dijo:
Hola, primero puede ser que ustedes tengan razon al respecto de decir de que la Ley de Dios y La ley de Moises sean cosas que van juntas, porque mas que mal, Dios le dio a Moises todas las leyes, Moises las escribio pero Dios, en pocas palabras, se los dicto. Lo unico que no le dicto fueron los 10 Mandamientos, porque Dios los escribio directamente y sin intervension humana......Yo no se cual es el punto que quieren llegar, porque no me han dicho nada en cuanto a algun tema en especifico. Lo que yo defiendo es la vigencia de los 10 Mandamientos en la actualidad, de eso he estado hablando, pero ustedes no me han dicho nada puntual.

Hola a todos.

Bueno, etienne, lo que sucede es, que tù quieres referirte a algo parecido, pero distinto, a lo que tanto Manuel5 como yo, te hemos enfocado.

Por el momento, a nosotros no nos interesa hablar de què està vigente de la ley, ni què hay que guardar de ella; asì como tampoco de si fue el propio Dios que dictò una parte de la ley, ni de que Moisès escribiò la otra....
No es a nada de eso, que nosotros nos estamos refiriendo. Aunque màs adelante, podemos hablar de ello, si asì lo quieres.

Por lo tanto, etienne, tengo que volver a repetirte el punto:

-En tu mensaje, tù te has referido siempre al decàlogo, llamàndolo "la ley de Dios".
Y nosotros te hemos presentado bastantes evidencias bìblicas, que muestran, que nunca la Biblia le llama directamente al decàlogo "la ley de Dios"; por el contrario, la misma Biblia, siempre le llama directamente "ley de Dios", "ley de Jehovà", "ley del Señor", u otras frases similares, al "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado tambièn como "ley de Moisès".

En consecuencia, segùn la Biblia, "ley de Dios" y "ley de Moisès" son la misma cosa.
Mira bien, etienne, no es que "ley de Dios" y "ley de Moisès" van juntas como tù dices; sino que ambas, son la misma cosa.......

LEY DE DIOS= LEY DE MOISÈS........

Ese es el punto principal nuestro, etienne. Aunque tambièn te señalamos, que el decàlogo formaba parte de ese "libro del pacto" o "ley de Moisès"......

Por lo tanto, etienne, si no tenemos eso claro, y conforme a la Biblia, entonces podemos llegar a conclusiones erradas, sobre este amplio tema de la ley.......

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Para Etienne:

Hablas de "ley de Dios" y "ley de Moisés", como dos cosas distintas; cuando la Biblia es clara que ambas frases son sinónimas y se aplican a la misma cuestión. Ese error, lo acompañas de otro, cuando te refieres al Decálogo o diez mandamientos, como "la ley de Dios".

Entonces, eso es lo que me interesa aclararte aqui, no es mi intención abordar en este espacio el punto de si debemos guardar esto o aquello; porque eso ya está en discusión amplia en otros epígrafes.

Valga la aclaración, de que el decálogo estaba contenido o formaba parte del "libro del pacto" o "libro de la ley"; lo cual quiere decir que el decálogo formaba parte de "la ley de Moisés".
Eso es lo que la Biblia muestra claramente, lo cual no tiene nada que ver conque los diez mandamientos fueran escritos por el mismo Dios y el "libro del pacto" o "libro de la ley" fuera escrito por Moisés.

Lo que quiero ahora, es demostrarte con la Biblia en la mano, que la Palabra de Dios nunca llama al decálogo en forma directa y clara como "la ley de Dios" o cualquier otra frase similar; sin embargo, la Biblia siempre llama directa y claramente "ley de Dios", "ley de Jehová", o "ley del Señor", al "libro del pacto" o "libro de la ley", el cual también es conocido como "ley de Moisés".

Veamos:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;

Observación: Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

Lo cual se confirma con este pasaje:
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley

2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;

Observación: Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.

1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

Observación: Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Esto se confirma con lo siguiente:
2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
2 Crónicas 30
16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían…

Leamos ahora estos pasajes:
2 Crónicas 35
12 según está escrito en el libro de Moisés;
Esdras 3
2 como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios

Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: “libro de Moisés”; “ley de Moisés”; “libro de la ley de Moisés”; “la ley”; “el libro”; “libro de la ley”; “libro de la ley de Dios”; “la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés”; y “libro de la ley de Jehová”.

Finalmente, tenemos estos pasajes:
Malaquías 2
. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.
Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, Malaquías 4
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Entonces, aquí tenemos las frases: “la ley de verdad”; “la ley”; “su ley”; y “la ley de Moisés”. Y tal como ya hemos visto, necesariamente todas se refieren a la misma cuestión: la ley mosaica.

En conclusión, creo haber demostrado sin depender de opiniones humanas, y tan sólo con “la Biblia en la mano”; que luego del Sinaí y a todo lo largo del antiguo testamento, siempre se utilizaron indistintamente los términos que analizamos aquí, para referirse a todo el contenido del libro de la ley; lo cual nunca se aplicó de manera específica a “los 10 mandamientos”. Por lo tanto; “la ley de Dios”, “la ley de Moisés” o cualquier otra frase similar, siempre aludía al “libro del pacto” mosaico; pero nunca, en ningún caso, a las “tablas del pacto” de manera separada.

3) A continuación, veremos que de manera similar, también en el nuevo testamento son equivalentes las siguientes frases: “ley del Señor”, “ley de Dios”, “la ley”, “ley de Moisés:

-Lucas 2
22 conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor,

Observación: Aquí se emplean las frases: “ley de Moisés”, “ley del Señor”, y “la ley”, para referirse evidentemente a la ley mosaica.

En conclusión, Etienne, creo haber probado SIN APELAR A SUPOSICIONES, INTERPRETACIONES NI ESPECULACIONES DE NINGUNA CLASE, QUE DE MANERA MUY CLARA, DIRECTA Y EN FORMA REITERADA, LA BIBLIA LE LLAMA "LEY DE DIOS" U OTRAS FRASES SIMILARES, SOLAMENTE AL "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY"; LO CUAL NUNCA HACE CON EL DECÀLOGO.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Para Billy Vicente

Para Billy Vicente

Cual es el punto que quieres tocar. Todavia no me dices nada, me das evidencias biblicas que la Ley de Dios y La ley de Moises es lo mismo, pero, no eres claro a lo que quieres presentar.

Como te dije, esto lo hice para mostrar la vigencia de los Mandamientos de Dios (10 Mandamientos o Decalogo). Pero yo todavia no se cual es el tema que tu quieres tocar o a que quieres llegar.

Si quieres opinar de algo, opina de la vigencia de los 10 Mandamientos, que es para eso que hice este foro.

Con todo el respeto que te mereces.

Cuidate mucho, y nos vemos.
 
Re: Para Billy Vicente

Re: Para Billy Vicente

Etienne dijo:
Cual es el punto que quieres tocar. Todavia no me dices nada, me das evidencias biblicas que la Ley de Dios y La ley de Moises es lo mismo, pero, no eres claro a lo que quieres presentar. Como te dije, esto lo hice para mostrar la vigencia de los Mandamientos de Dios (10 Mandamientos o Decalogo). Pero yo todavia no se cual es el tema que tu quieres tocar o a que quieres llegar. Si quieres opinar de algo, opina de la vigencia de los 10 Mandamientos, que es para eso que hice este foro. Con todo el respeto que te mereces.Cuidate mucho, y nos vemos.

Hola a todos.

Bueno, etienne, entonces el nombre que debiste ponerle al epígrafe es: "La vigencia de los diez mandamientos". Pero, la realidad es que le pusiste: "La ley de Dios"; por lo tanto es pertinente todo lo que se escriba sobre ese tema.

De todas formas, etienne, podemos hablar mas adelante de "la vigencia de los 10 mandamientos"; no obstante, primero debemos aclarar algunos conceptos falsos de tu mensaje.

Veamos:

1) Tú afirmas, que la "ley de Moisés" y la "ley de Dios" son dos entes distintos.
Por mi parte, yo te demostré "con la Biblia en la mano", que eso es falso; porque la Biblia muestra claramente que "ley de Moisés" y "ley de Dios" son la misma cosa.......

Entonces, etienne, ¿Qué yo quiero que tú hagas ahora?; bueno, tú tienes dos posibilidades; una es decir que coincides conmigo, y retirar lo que antes dijiste sobre eso; y la otra es, decir que no estás de acuerdo conmigo y proceder a rebatirme, "con la Biblia en la mano".
¿Ya entendiste, lo que yo quiero?.....

2) Además, etienne, en tu mensaje, tù te has referido siempre al decàlogo, llamàndolo "la ley de Dios".
Por mi parte, yo te demostré "con la Biblia en la mano", que nunca la Biblia le llama directa y claramente "ley de Dios", al decálogo.
Por el contrario, la misma Biblia, siempre le llama directamente "ley de Dios", "ley de Jehovà", "ley del Señor", u otras frases similares, al "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado tambièn como "ley de Moisès".

Entonces, etienne, ¿Qué yo quiero que tú hagas ahora?; bueno, tú tienes dos posibilidades; una es decir que coincides conmigo, y retirar lo que antes dijiste sobre eso; y la otra es, decir que no estás de acuerdo conmigo y proceder a rebatirme, "con la Biblia en la mano".
¿Ya entendiste, lo que yo quiero?.....

Espero, etienne, que no sigas haciéndote el tontito, y me respondas directamente a las dos cuestiones que te planteé.......(Ya hablaremos de lo otro, mas adelante).

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La Ley de Dios

Etienne dijo:
Hola, primero puede ser que ustedes tengan razon al respecto de decir de que la Ley de Dios y La ley de Moises sean cosas que van juntas, porque mas que mal, Dios le dio a Moises todas las leyes, Moises las escribio pero Dios, en pocas palabras, se los dicto.

Lo unico que no le dicto fueron los 10 Mandamientos, porque Dios los escribio directamente y sin intervension humana.

24 Y cuando acabo Moises de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,

25 dio ordenes Moises a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehova, diciendo:

Los 10 Mandamientos son algo perfecto, porque nos enseña a amar a Dios y amar a nuestro projimo, al saber que no se debe matar, ni robar, ni ser envidioso, de tener a Dios como unico Dios, que no debemos tener imagenes, nos enseña a guardar el Sabado, de saber que Dios es nuestro creador y Dios.

Creo que deje claro que es lo vigente y que es lo que esta abolido. Hermanos si Dios nos dice que sus Mandamientos son para siempre, y nosotros decimos que Dios abolio todas las leyes (incluyendo los 10 Mandamientos) entonces tratamos a Dios de un ser imperfecto que comete errores y para corregirlos tiene que enviar a su hijo para que los corrija. Y eso es lo que quiere el enemigo que pensemos, que Dios es un ser que se equivoca.

La Biblia no es un libro de matematicas que nosotros lo podemos estudiar de arriba para abajo y aprenderlo de memoria, es mas que eso, es la aplicacion a nuestras vidas, es de bendicion, es de guia para nuestra vida cristiana, es de consuelo para nuestras aflicciones. QUOTE]

Querida Etienne, veo que eres estudiosa de la Biblia. Lo cual dice muy bien de ti. Solo que las interprestaciones tuyas o de otros cercanos confunden, claro existen pequeños detalle de traduccion que nos hacen entender otra cosa.

Por ejemplo Mateo 5:


17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para explicar y completar.

Tanto es asi que luego explica:

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

27 Oísteis que fue dicho:No cometerás adulterio

28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.

32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.

34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

38 Oyeron que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

39 Pero yo les digo: No resistan al malo; antes, a cualquiera que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

43 Oyeron que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que les maldicen, hagan bien a los que les aborrecen, y oren por los que les ultrajan y les persiguen.

COMO PUEDES VER EL HIJO "SI" VINO A CUMPLIR Y A COMPLEMENTAR Y EXPLICAR LAS LEYES DE MOISES.

Pregunto:

¿ Dios todopoderoso "necesita una ley para obligarnos por esa ley a amarle

O seria que Moises la agrego como el primer mandamiento de Dios para "obligar" al pueblo de Israel a someterse "amando a un solo Dios" ?
 
Re: La Ley de Dios

Etienne dijo:
Lo unico que no le dicto fueron los 10 Mandamientos, porque Dios los escribio directamente y sin intervension humana.
..¡Hombre! "sin intervención humana..." Ni tanto, ni tampoco: "...alísate dos tablas de piedra como las primeras...
...
...
 
Re: La Ley de Dios

...Con todo respeto, pero por lo que escribes veo que te hicieron leer unos versículos de la Santa Biblia y se olvidaron hacerte leer otros.
...
.-Es posible que haya otro Foro (aquí) en el que se trate de LA LEY DE DIOS. De hecho, de una forma u otra se ha tratado, en varios de ellos.
...
...Solamente quisiera que te fijaras en un detalle: Observa y lee que cuando en El Antiguo Testamento habla de "LEY DE DIOS" o "Mandamientos, preceptos de Dios" no se refieren única y exclusivamente a los "Diez Mandamientos".
..
..De modo que si lees con atención el Antiguo Testamento verás que David y los demás escritores se refieren a los mandamientos, preceptos y estatutos de Dios, como un conjunto.
..
.Alguién te dijo y te hizo aplicar los versículos que se refieren a toda La Ley de Dios sólo a los Diez Mandamientos. Curioso, ¿no? ¿Con qué intención?
..
...Como tú escribes: si lees la Biblia y sólo la Biblia (y no lo que te hayan dicho que leas) descubrirás eso que te acabo de decir.
..
..Con lo que a algunas iglesias se le puede plantear un pequeño-gran problema: "Si la palabra de Dios es eterna y sus mandamientos (todos) no cambian , porque Dios no cambia, ¿cómo es que obedecen a unos SI y a otros NO?
...
...Te animo a que sigas leyendo la Biblia y que no hagas caso de las "interpretaciones" que te están ofreciendo. Escribo esto porque leo que has escrito "Ley de Dios y Ley de Moisés" como cosas distintas y dudo, ...permíteme que yo dude...que leyendo la Biblia, nada más, tú hagas esa distinción, cuando en el texto no viene. Esa distinción es fruto de agrupar unos versículos por un lado y otros versículos por otro y hacerles decir lo que no dicen.
..
..Con mucho afecto.[/QUOTE]
 
Re: La Ley de Dios

Etienne:

Al ver el título del tema, enseguida pensé en la intervención de Billy Vicente, aunque hay otros que también intetrvienen con argumentos similares. Quiero felicitarte por la manera sencilla que presentas tus opiniones y oro a Dios que siga bendiciéndote mediante su Palabra Divina.

Lo que Billy dice, lo cual ha repetido hasta la saciedad en otros epígrafes, es cierto en parte, pues tenemos que reconocer que en el Nuevo Testamento rara vez se usa la frase "la ley de Dios". En el Antiguo Testamento se refiere más a menudo a todo el conjunto de leyes mosaicas. Pero lo que tú has dicho es la gran verdad que Billy y compañía no han podido visualizar: que los Diez Mandamientos fueron proclamados por el mismo Dios y escritos por su dedo. Esto hace del Decálogo, la base misma de todas las otras leyes morales. Si se eliminara la conexión del Decálogo con esas otras leyes, quedarían solamente los preceptos civiles y rituales del Pentateuco.

De que el Decálogo es parte de la ley mosaica es un error: la ley mosaica es una ampliación de los Diez Mandamientos. Si una de estas puede subsistir sin la otra, esta es el Decálogo. El hecho que Mouisés relate el pasaje de Exodo 20 y repita esto en Deuteronomio 5, no quiere decir que esta ley sea de Moisés, auqnue todos lospreceptos mosaicos fueron dados por Dios a través de Moisés. El Decálogo es independiente del resto de las leyes y es la única ley en la que Dios no usó intermediario.

El decir que el Decálogo es la ley de Dios no es error; lo que sí es error es decir que el Decálogo es la ley de Moisés.

Te felicito nuevamente y espero y oro que sigas prosparando en conocimiento de la voluntad del Altísimo.
 
La Ley de Dios

Por fin hay alguien que entiende lo que quiero decir. Gracias CAJIGA por tus palabras, tu entendiste mi punto. La Ley de los Diez Mandamientos es algo que esta aparte del resto de las leyes. Los Diez Mandamientos tienen caracteristicas que lo distinguen porque son el reflejo del caracter de Dios, y pueden hacer cosas que la ley ritual no puede hacer (de esto voy a tratarlo en detalle mas adelante).

Dios me a bendecido mucho durante el sabado, y me ha enseñado muchas cosas de la ley las cuales quiero compartir con ustedes.

Que Dios los bendiga grandemente.

Etienne

p.d: Alguien en un mensaje me puso Querida Etienne. Quiero decirle que soy hombre, y Etienne es un nombre de hombre frances muy popular. En español significa Esteban.
 
La Ley de Dios. Observarlos o No Observarlos. Part I

La Ley de Dios. Observarlos o No Observarlos. Part I

Jesus dijo El Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se habia perdido... Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino es por mi (Lucas 19:10, Juan 14:6)

A Cristo le apasiona salvar al perdido. Fue que Él enfatizo las parabolas de la oveja perdida, la moneda perdida y el hijo prodigo, con gozo exuberante al recobrarlos. El proposito de Su venida fue destruir la obra del diablo---buscar y salvar lo que se habia perdido.

Las personas de la fe cristiana comprenden que estar separados del Señor Jesus significa estar perdidos. Como seguidores de Cristo, se nos ha enseñado que nuestro privilegio (y nuestra obligacion) es compartir las buenas nuevas de salvacion.

El reino de Dios avanza a medida que aquellos que sido salvados por Jesus---el Camino, la Verdad y la Vida--- comparten su testimonio y ministran a aquellos que estan espiritualmente perdidos.Pero... Como reconocemos quien esta perdido???

Cuando escuchamos a una persona de lenguaje obsceno usando el nombre de Dios en vano, creemos que necesita escuchar acerca del santo y justo Dios de Amor. Si vemos a alguien viviendo en adulterio o adorando a otros dioses, entendemos que no estan unidos a Cristo. Si leemos acerca de un hombre que acaba de asaltar un banco o que asesinó a alguien, sabemos que necesita experimentar el poder salvador de Jesus.

Cada vez que las acciones de una persona reflejan una notoria indiferencia hacia los Mandamientos de Dios, reconocemos que esta separada de Cristo. La Biblia nos clasifica como perdidos--- espiritualmente muertos.

Y en esto sabemos nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no esta en el (1 Juan 2:29)

Puede alguien conocer a Cristo sin obedecer Sus Mandamientos??? Leamos este versiulo otra vez. Luego consideremos como es que Juan nos describe quienes son los hijos de Dios: Si sabes que Él es justo, sabed tambien que todo el que hace justicia es nacido de Él (1 Juan 2:29).

La Biblia define muchas cosas como pecado. La murmuracion, la jactancia, la incredulidad, y la blasfemia se categorizan como pecado. Pablo nos dice que cualquier cosa que no preovenga de la fe es pecado (Romanos 14:23). Santiago nos dice que si sabemos hacer lo bueno y rehusamos hacerlo, estamos pecando (Santiago 4:17), mientras que Juan nos dice que toda maldad es pecado (1 Juan 5:17). Estos versiculos explican las actitudes y acciones que entra en la categoria de pecado, pero provenne una definicion clara de lo que es pecado???

Como sabemos lo que debemos hacer??? Como reconocemos lo que es maldad??? La desobediencia a los mandamientos de Dios es lo opuesto a poner en practica la justicia. De hecho. Sabias que esto lo define la Biblia como pecado???

Todo aquel que comete pecado, infringe tambien la ley, pues el pecado es infraccion de la ley (1 Juan 3:4). Ahi esta la unica definicion clara del pecado en la Biblia. El pecado es infraccion de la ley, quebrantar la Ley de Dios, ya sea mediante la duda, el no creer, la apatia, o la rebelion.