La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Y así no mas te zafas del asunto... El punto es que la cita de "no vine a abrogar sino a cumplir" fue dicha en el contexto de que todo lo que dice la ley y los profetas de Jesús se iba a cumplir y no en el contexto de obedecer los 10 mandamientos. En cuanto a las "jotas y tildes" de la ley, es obvio que Jesús no estaba hablando unicamente de los 10 mandamientos pues Él cita mandamientos como "ojo por ojo"...

Porque no dejo que apedrearan a maria magdalena...?

Da lástima ver a un cristiano en el año 2008 hablar de esa manera. Una empleada doméstica no es una propiedad. Las personas que trabajan en mi casa son remuneradas mejor de lo que exige la ley; son más que empleados. Intentas zafarte del lio argumentando que "la esclavitud se abolio hace mucho tiempo" y con eso y sin darte cuenta, estás admitiendo que los 10 mandamientos contienen términos que no son eternos; términos escritos por el dedo de Dios. Entonces no ves que el 4to mandamiento dice que si eres dueño de un ser humano, no debes dejar que el mismo trabaje en el sábado. Claro está que el resto de la ley que quieres ignorar dice que puedo pegarle a mi esclavo o puedo obligar a mi esclava a que se acueste con mi esclavo para tener esclavitos y muchas cosas más que no entran para nada en conflicto con los 10 mandamientos; leyes que supuestamente están escritas en el corazón de los cristianos.

Cuales, segun tu... son las leyes que Dios escribio en nuestros corazones...?

Otra cosa... ya que mencionas a los extranjeros...si tuvieras a un invitado en tu casa que no guarda el sábado, ¿lo obligarías a descansar aun cuando él/ella no quiera? Como buen sabatista que debes ser, ¿le dirías que se abstenga de hacer obra alguna o de lo contrario que se vaya de tu casa?

Que entiendes por "guardar el Sabado" para decir semejante cosa....?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Y así no mas te zafas del asunto... El punto es que la cita de "no vine a abrogar sino a cumplir" fue dicha en el contexto de que todo lo que dice la ley y los profetas de Jesús se iba a cumplir y no en el contexto de obedecer los 10 mandamientos. En cuanto a las "jotas y tildes" de la ley, es obvio que Jesús no estaba hablando unicamente de los 10 mandamientos pues Él cita mandamientos como "ojo por ojo"...


Entonces deberías ponerlos entre comillas y citar la fuente.



Da lástima ver a un cristiano en el año 2008 hablar de esa manera. Una empleada doméstica no es una propiedad. Las personas que trabajan en mi casa son remuneradas mejor de lo que exige la ley; son más que empleados. Intentas zafarte del lio argumentando que "la esclavitud se abolio hace mucho tiempo" y con eso y sin darte cuenta, estás admitiendo que los 10 mandamientos contienen términos que no son eternos; términos escritos por el dedo de Dios. Entonces no ves que el 4to mandamiento dice que si eres dueño de un ser humano, no debes dejar que el mismo trabaje en el sábado. Claro está que el resto de la ley que quieres ignorar dice que puedo pegarle a mi esclavo o puedo obligar a mi esclava a que se acueste con mi esclavo para tener esclavitos y muchas cosas más que no entran para nada en conflicto con los 10 mandamientos; leyes que supuestamente están escritas en el corazón de los cristianos.

Otra cosa... ya que mencionas a los extranjeros...si tuvieras a un invitado en tu casa que no guarda el sábado, ¿lo obligarías a descansar aun cuando él/ella no quiera? Como buen sabatista que debes ser, ¿le dirías que se abstenga de hacer obra alguna o de lo contrario que se vaya de tu casa?
Exelente escrito hno, Elg.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

La generación de israelitas que salieron de Egipto "no entraron" en la tierra de la promesa, y los que entraron en la Canaán literal nunca entraron, como nación, en el "reposo" espiritual que Dios tenía para ellos. ¿Y por qué no entraron?, porque pecaron, por incredulidad; entre otros pecados, justamente el no respetar el día de reposo.
Los que entraron en Canaán tampoco respetaron después el dia de reposo, por eso tampoco entraron en el reposo espiritual.

Vaya forma la tuya de masacrar un texto Bíblico. Hebreos 3 y 4 no hablan de guardar el 4to mandamiento; hablan de la incredulidad y no de "no respetar el día de reposo". ¿Acaso crees que los Israelitas no guardaban el sábado en el desierto? Uno lo intentó al recoger leña y fue apedreado. Ellos dejaban de trabajar el sábado pero no entraron en el verdadero reposo así que la mejor lección que podrías aprender de esto es que guardar el sábado no equivale a entrar en el reposo de Dios.

De todas formas no quiero desviarme de la pregunta que te hice y que no contestaste:

Hoy estuve leyendo Hebreos 4:

3En tal reposo entramos los que somos creyentes, conforme Dios ha dicho: "Así que, en mi enojo, juré: 'Jamás entrarán en mi reposo.' " mundo,
4pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: "Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras."
5Y en el pasaje citado también dice: "Jamás entrarán en mi reposo."
6Sin embargo, todavía falta que algunos entren en ese reposo, y los primeros a quienes se les anunció la buena noticia no entraron por causa de su desobediencia.

Dime Miguel, ¿quienes fueron los primeros a quienes se les anunció la buena noticia de entrar en el reposo? ¿crees que fueron Adán y Eva?

Espero tu respuesta y espero que no sea uno de tus famosos pretextos rebuscados...

También veo que te hiciste el despistado con lo siguiente:

Moisés ya guardaba el sábado cuando escribió el libro de Génesis entonces él introdujo un evento futuro en Génesis 2. Por eso dice que Dios bendijo y santificó el séptimo día porque en ese día Dios descansó de su obra. Génesis 2 no dice y Dios bendijo y santificó el séptimo día porque en ese día iba a descansar.

Si yo digo que Judas, quien traicionó a Jesús, criticó el hecho de que se había gastado mucho dinero en un perfume... ¿Acaso dije que Judas ya había traicionado a Jesús cuando hizo la crítica acerca del perfume?

Génesis 3:20 dice: Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. Según tu lógica producto de pretextos rebuscados, Eva ya era madre de todos los vivientes cuando recibió su nombre. Supongo que aquí no tienes problemas con los "doctrinarios ateos epicúreos y estoicos"... ¡¡¡POR FAVOR!!!

No te entiendo el primer párrafo.

Tú citas "el sábado fue hecho para el hombre" y con eso insinúas que fue hecho para toda la humanidad; desde Adán y Eva hasta el último ser humano que nazca antes de Jesús regresar. Dime algo, ¿qué estaba enseñando Jesús cuando dijo lo que dijo? ¿Acaso estaba hablando de cuándo fue que se creó el concepto del sábado? NO. Jesús estaba reprendiendo a los sabatistas que, al igual que tú y los demás ASD, creen que el sábado es más importante que una vida humana.

Antes que digas que no crees eso, ¿acaso tu Iglesia no predica que van a ser perseguidos por causa del sábado? ¿Acaso tu Iglesia no predica que hay que orar para que la huida no sea en el sábado y con eso insinúa que sería pecado huir en ese día?

Sobre el segundo debe ser que dejaron de labrar el huerto, es decir dejaron de trabajar, tal como después dijo en el Sinaí. Dios no cambia.

¿Eva labraba el huerto? De todas formas, al parecer crees que Dios creó a Adán y Eva en el 6to día y les dio herramientas para comenzar a labrar... labraron el resto del 6to día y al ponerse el sol... descansaron hasta la próxima puesta del sol donde, a la luz de la luna comenzaron a labrar nuevamente por seís días hasta la próxima puesta del sol. ¿Eso crees? Supongo que no. Entonces ya que te gusta inventar, ¿qué crees que no hicieron Adán y Eva después de la puesta del sol el viernes y que podían hacer depués de la puesta del sol el sábado?

Tienes razón:
*Tu no saliste de Egipto así que no tienes que guardar el séptimo día.

Claro.. y tú sí saliste de "Egipto" para caer en Babilonia Adventista.

*Me imagino que tampoco eres hombre para que lo hagas ya que fue hecho para el hombre.

Hmmmm...Ya entiendo por qué crees que tu amo te obliga a observarlo...

*Como no te atañe lo anterior mal puedes guardarlo pues tienes un grupo de 50 familias que dependen de ti y no de Dios a pesar de que se debe guardarlo por la razón que da Dios, la de ser el Creador. Tu no has sido creado por El. En este punto no me toca a mi discutir la razón de Dios.

Bueno ahora arremetes contra 50 familias... ellos no dependen de mi; simplemente dependen de un trabajo que Dios les dio. Por cierto, uno de ellos es ASD. Muchos son cristianos que dan gracias a Dios por todo lo que Él les ha dado.Sobre tu comentario de que yo no he sido creado por Dios... pienso que tendrás que dar cuentas a Dios sobre el mismo.

*Debe haber sido porque el hombre estando en Egipto y contagiarse de la idolatría habrá olvidado que hay un solo Dios creador y para que no se olviden de esto les recordó que deben reposar el séptimo día. Cuando fui católico ("estaba en Egipto") no sabía mucho de Dios, hoy lo reconozco como mi creador y libertador de 'Egipto' y como prueba dejo de trabajar.

Y como prueba dejas de trabajar... pero cometes pecados que anulan tu observancia del sábado así que la prueba no es prueba alguna. ¿Cuándo entenderas que tu observancia del sábado equivale a las obras (trapos de inmundicia) que todos hacemos ?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Exelente escrito hno, Elg.

Gracias. Espero que algún día estos señores se den cuenta que estamos en el mismo bote y dejen de creerse "grupito escogido" solo porque no trabajan en el sábado. Ojo, con esto no digo que es malo dejar de trabajar el sábado.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Y así no mas te zafas del asunto... El punto es que la cita de "no vine a abrogar sino a cumplir" fue dicha en el contexto de que todo lo que dice la ley y los profetas de Jesús se iba a cumplir y no en el contexto de obedecer los 10 mandamientos. En cuanto a las "jotas y tildes" de la ley, es obvio que Jesús no estaba hablando unicamente de los 10 mandamientos pues Él cita mandamientos como "ojo por ojo"...

No señor, esa cita se refiere a que Jesús manifiesta que no vino a contrariar a su padre como muchos aca piensan, sino a hacer su voluntad, tanto así que Jesus en su dolor manifiesta asu padre "que no se haga mi voluntad sino la tuya".

Entonces deberías ponerlos entre comillas y citar la fuente.

Bueno pido disculpas por eso, no pense que le afectara tanto, lo haré la próxima vez.

Da lástima ver a un cristiano en el año 2008 hablar de esa manera. Una empleada doméstica no es una propiedad. Las personas que trabajan en mi casa son remuneradas mejor de lo que exige la ley; son más que empleados. Intentas zafarte del lio argumentando que "la esclavitud se abolio hace mucho tiempo" y con eso y sin darte cuenta, estás admitiendo que los 10 mandamientos contienen términos que no son eternos; términos escritos por el dedo de Dios. Entonces no ves que el 4to mandamiento dice que si eres dueño de un ser humano, no debes dejar que el mismo trabaje en el sábado. Claro está que el resto de la ley que quieres ignorar dice que puedo pegarle a mi esclavo o puedo obligar a mi esclava a que se acueste con mi esclavo para tener esclavitos y muchas cosas más que no entran para nada en conflicto con los 10 mandamientos; leyes que supuestamente están escritas en el corazón de los cristianos.

Lo unico que queria era aclararle la situación

Otra cosa... ya que mencionas a los extranjeros...si tuvieras a un invitado en tu casa que no guarda el sábado, ¿lo obligarías a descansar aun cuando él/ella no quiera? Como buen sabatista que debes ser, ¿le dirías que se abstenga de hacer obra alguna o de lo contrario que se vaya de tu casa?

Ya se le ha explicado muchas veces que significa guardar el sábado santo pero algunos insisten en satanizarlo
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Porque no dejo que apedrearan a maria magdalena...?



Cuales, segun tu... son las leyes que Dios escribio en nuestros corazones...?



Que entiendes por "guardar el Sabado" para decir semejante cosa....?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hablando de chapulines?

exactamente por que o no entediste la pregunta o decidiste ignorala y saltarte a otra cosa.

pacto ratificato = cruz del calvario

ya nada se le agrega.... o se le quita.. donde dice que todo iba a cambiar antes de la cruz?

donde?

y no binque como chapulin o locus
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

La pregunta es válida y al parecer no quieres contestarla porque la única respuesta válida refuta tu teoría. Pero bueno... que más da...

si la Santidad de Dios es pasajera, tambien el sabado es pasajero.

hay sabados anuales

y

sabados semanales.

la santidad es continua y el sabado es una oportunidad semanal de detener lo que normalemente haces, en esta caso pecado, para re-conectarte con tu Creador.

algunos sabados anuales ya fueron cumplidos en Cristo, otros no.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Y así no mas te zafas del asunto... El punto es que la cita de "no vine a abrogar sino a cumplir" fue dicha en el contexto de que todo lo que dice la ley y los profetas de Jesús se iba a cumplir y no en el contexto de obedecer los 10 mandamientos. En cuanto a las "jotas y tildes" de la ley, es obvio que Jesús no estaba hablando unicamente de los 10 mandamientos pues Él cita mandamientos como "ojo por ojo"...


Entonces deberías ponerlos entre comillas y citar la fuente.



Da lástima ver a un cristiano en el año 2008 hablar de esa manera. Una empleada doméstica no es una propiedad. Las personas que trabajan en mi casa son remuneradas mejor de lo que exige la ley; son más que empleados. Intentas zafarte del lio argumentando que "la esclavitud se abolio hace mucho tiempo" y con eso y sin darte cuenta, estás admitiendo que los 10 mandamientos contienen términos que no son eternos; términos escritos por el dedo de Dios. Entonces no ves que el 4to mandamiento dice que si eres dueño de un ser humano, no debes dejar que el mismo trabaje en el sábado. Claro está que el resto de la ley que quieres ignorar dice que puedo pegarle a mi esclavo o puedo obligar a mi esclava a que se acueste con mi esclavo para tener esclavitos y muchas cosas más que no entran para nada en conflicto con los 10 mandamientos; leyes que supuestamente están escritas en el corazón de los cristianos.

Otra cosa... ya que mencionas a los extranjeros...si tuvieras a un invitado en tu casa que no guarda el sábado, ¿lo obligarías a descansar aun cuando él/ella no quiera? Como buen sabatista que debes ser, ¿le dirías que se abstenga de hacer obra alguna o de lo contrario que se vaya de tu casa?

es prcisamente el mal entendido que tuvieron los judios en los tiempos de Jesus.

el Sabado es para hacer el bien tanto con los que dependen de ti como con los que no.

Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más importante de la ley: el juicio y la misericordia y la fe; esto era necesario hacer, y no dejar lo otro.

este principio es la base del govierno de Dios
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

No señor, esa cita se refiere a que Jesús manifiesta que no vino a contrariar a su padre como muchos aca piensan, sino a hacer su voluntad, tanto así que Jesus en su dolor manifiesta asu padre "que no se haga mi voluntad sino la tuya".

¿Y qué manifestó cuando dijo "consumado es"?

Supongo que cuando dices "Su voluntad" te refieres a la ley entonces responde:

¿Ordenaba la ley que Jesús fuese circuncidado?
¿Ordenaba la ley que Jesús guardara la Pascua?
¿Ordenaba la ley que Jesús guardara el día de la expiación?
¿Ordenaba la ley que Jesús ofreciera sacrificios en el templo?
¿Ordenaba la ley que Jesús se arrepintiera y se bautizara?
¿Ordenaba la ley que Jesús pagara diezmo?
¿Ordenaba la ley que Jesús fuese vegetariano?
¿Ordenaba la ley que Jesús se recordara del Sábado porque Él fue esclavo en Egipto (sentido figurado) y Dios lo liberó con mano fuerte?
¿Ordenaba la ley que Jesús no mezclara lana con lino?
¿Ordenaba la ley que Jesús no hiciera obra alguna en el sábado?
¿Ordenaba la ley que Jesús trabajara seís días?
¿Ordenaba la ley que Jesús se declarara Señor del sábado?

¿Siguen vigentes todas estas "jotas y tildes"?

Bueno pido disculpas por eso, no pense que le afectara tanto, lo haré la próxima vez.

¿Y quién dijo que me afecta? A quien afecta es a ti pero es obvio que tienes la cara bien dura y no te importa.

Lo unico que queria era aclararle la situación

La situación está clarísima...Da lástima ver a un cristiano en el año 2008 hablar de esa manera. Una empleada doméstica no es una propiedad. Las personas que trabajan en mi casa son remuneradas mejor de lo que exige la ley; son más que empleados. Intentas zafarte del lio argumentando que "la esclavitud se abolio hace mucho tiempo" y con eso y sin darte cuenta, estás admitiendo que los 10 mandamientos contienen términos que no son eternos; términos escritos por el dedo de Dios. Entonces no ves que el 4to mandamiento dice que si eres dueño de un ser humano, no debes dejar que el mismo trabaje en el sábado. Claro está que el resto de la ley que quieres ignorar dice que puedo pegarle a mi esclavo o puedo obligar a mi esclava a que se acueste con mi esclavo para tener esclavitos y muchas cosas más que no entran para nada en conflicto con los 10 mandamientos; leyes que supuestamente están escritas en el corazón de los cristianos.

Ya se le ha explicado muchas veces que significa guardar el sábado santo pero algunos insisten en satanizarlo

El mandamiento dice que ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas debe hacer obra alguna en el día sábado. Entonces te pregunto ¿cómo haces para que ninguna de estas personas haga obra alguna en el sábado? ¿O, acaso me vas a decir que no eres responsable por tus hijos, tus esclavos, tus bestias y/o tu visitante?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Y así no mas te zafas del asunto... El punto es que la cita de "no vine a abrogar sino a cumplir" fue dicha en el contexto de que todo lo que dice la ley y los profetas de Jesús se iba a cumplir y no en el contexto de obedecer los 10 mandamientos. En cuanto a las "jotas y tildes" de la ley, es obvio que Jesús no estaba hablando unicamente de los 10 mandamientos pues Él cita mandamientos como "ojo por ojo"...


Entonces deberías ponerlos entre comillas y citar la fuente.



Da lástima ver a un cristiano en el año 2008 hablar de esa manera. Una empleada doméstica no es una propiedad. Las personas que trabajan en mi casa son remuneradas mejor de lo que exige la ley; son más que empleados. Intentas zafarte del lio argumentando que "la esclavitud se abolio hace mucho tiempo" y con eso y sin darte cuenta, estás admitiendo que los 10 mandamientos contienen términos que no son eternos; términos escritos por el dedo de Dios. Entonces no ves que el 4to mandamiento dice que si eres dueño de un ser humano, no debes dejar que el mismo trabaje en el sábado. Claro está que el resto de la ley que quieres ignorar dice que puedo pegarle a mi esclavo o puedo obligar a mi esclava a que se acueste con mi esclavo para tener esclavitos y muchas cosas más que no entran para nada en conflicto con los 10 mandamientos; leyes que supuestamente están escritas en el corazón de los cristianos.

Otra cosa... ya que mencionas a los extranjeros...si tuvieras a un invitado en tu casa que no guarda el sábado, ¿lo obligarías a descansar aun cuando él/ella no quiera? Como buen sabatista que debes ser, ¿le dirías que se abstenga de hacer obra alguna o de lo contrario que se vaya de tu casa?


Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mat 5:17 No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo, [que] hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.Mat 5:19 De manera que cualquiera que desatare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el Reino de los cielos; mas cualquiera que [los] hiciere y [los] enseñare, éste será llamado grande en el Reino de los cielos.

al principio de esta discusion la pregunta fue si la ley de Cristo y la ley de Moises es la misma, y es un categorico SI..

Julio, al pricipio, no acepto la separacion de la ley en ceremonial, civil, o moral. Ahora, tu dices que la ley se refiere solo a las profecias cuando habla de Jesus?

Luk 16:16 La ley y los profetas hasta Juan; desde entonces el Reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza a entrar en él.
Luk 16:17 Pero más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse una tilde de la ley.

aqui habla de todo el antiguo testamento. Todo se ha de permanecer hasta que pasen el cielo y la tierra
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

si la Santidad de Dios es pasajera, tambien el sabado es pasajero.

1 Phenot2:40

Bueno "phenot2", es inaudito que compares a Dios con el sábado... con esa comparación estás definiendo quien es tu dios.


hay sabados anuales y sabados semanales.

Y La Palabra de Dios dice que, tanto los sábados anuales como los semanales son "fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones"... ¿Sí o No?

la santidad es continua y el sabado es una oportunidad semanal de detener lo que normalemente haces, en esta caso pecado, para re-conectarte con tu Creador.

Entonces tú no pecas en uno de siete días... lo que quiere decir que rompes toda la ley.

algunos sabados anuales ya fueron cumplidos en Cristo, otros no.

Supongo que guardas esos sábados que no han sido cumplidos. ¿Me puedes decir cuales son y si los guardas según la ley?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?


Pues en ese libro de arriba y el capitulo y el verso....

Solo esta afirmando lo que la biblia dice....

Bueno "phenot2", es inaudito que compares a Dios con el sábado... con esa comparación estás definiendo quien es tu dios.

Vamos por punto....
ELG...

Crees que Dios permitiria que un ser humano hiciera tales cosas mencionadas abajo...?

1- tener dioses ajenos...
2- tener imagenes....
3- tomar su nombre en vano...
5- no honrar a los padres...
6- matar.
7- Adulterar...
8- robar...
9- hablar falso testimonio...
10- Codiciar....

Falta uno....

El que menciono el Hno. Phenot2

Que ya dijistes: "es inaudito que compares a Dios con el sábado"



Y La Palabra de Dios dice que, tanto los sábados anuales como los semanales son "fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones"... ¿Sí o No?

Si....

Pero....

Eran las fiestas Santas....? Si o no...?

Entonces tú no pecas en uno de siete días... lo que quiere decir que rompes toda la ley.

Todos los dias servimos a Jehova..

Pero todos los tenemos para trabajar exepto el Sabado....porque Dios lo hizo SANTO....

Te pregunto ELG...

Puede Dios hacer una sola ley con 10 mandamientos....y luego eliminar un solo mandamiento....?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Si....

Pero....

Eran las fiestas Santas....? Si o no...?

Sí. Ver Nehemías 8:2,11:

2 El primer día del mes séptimo, el sacerdote Esdras trajo la Ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender.

11 También los levitas calmaban a todo el pueblo, diciendo: «Callad, porque es día santo; no os entristezcáis».

Puede Dios hacer una sola ley con 10 mandamientos....y luego eliminar un solo mandamiento....?

Dios no hizo una sola ley con 10 mandamientos ni después eliminó un solo mandamiento; los eliminó todos y puso Sus leyes en nuestros corazones. Estas leyes van más allá de "no matarás", "no codiciarás", "no robarás", "no mezclarás lana con lino" y "...tu esclavo es tu propiedad".

Yo no debo robar porque amo a mi prójimo y no porque existe una ley... yo no debo tener una relación fuera de mi matrimonio porque existe una ley sino porque amo a mi esposa... yo no debo tener otros dioses porque Dios me lo prohibe sino porque amo a Dios...

Aunque la ley antigua que tanto defiendes me lo permite, yo no tengo esclavos porque la ley en mi corazón me dice que todos somos iguales y nadie debe adueñarse de nadie.

Termino con dos preguntas (a ver si te atreves a contestar):

1. ¿Antes de la creación, cuántas leyes existían?
2. La ley Moral de Dios, ¿aplica a todo ser viviente o solo a los seres humanos?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

es prcisamente el mal entendido que tuvieron los judios en los tiempos de Jesus.

el Sabado es para hacer el bien tanto con los que dependen de ti como con los que no.

Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más importante de la ley: el juicio y la misericordia y la fe; esto era necesario hacer, y no dejar lo otro.

este principio es la base del govierno de Dios

Bendiciones....

Hay que ver que la palabra de Dios es preciosa.......
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

creo que el tema es bastante amplio y conflictivo a la vez, pero muy importante, incluso para la salvacion.
Pablo paso su vida tratando de aclarar este tema prescisamente porque en su tiempo la duda era mucho mas reflejada pues estaba fresco el nacimiento de "el camino" (como el lo llamaba) y la "hipocresia" (como la llamo Jesus) de los judaizantes tambien estaba en su apogeo.
creo que el decalogo, junto con todo timpo de ley fue abolido en la cruz, la escritura no se contradice, si Jesus dijo que no vino a abolir si no a cumplir debemos creerlo, pero despues de El, quien mas se atrevera a intentar por lo menos cumplirla? creo que nadie despues de el ni antes la pudo cumplir, por ello se elimino esa ley dice Pablo: "que nos era contraria". el decalogo fue dado para un pueblo especifico: el judio. para poder cumplirlo este y lo de mas de la ley tenemos que ser judios o judaizar, pero pablo dice que el que se justifica por la ley de Cristo se desliga, creo que la eleccion es nuestra.
si aprendemos a vivir por gracias y bajo el Espiritu, mas aun por Amor como lo expresa Pablo en Romanos no necesitamos ningun tipo de ley, porque para los frutos del Espiritu no hay Ley.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

¿Y qué manifestó cuando dijo "consumado es"?

Supongo que cuando dices "Su voluntad" te refieres a la ley entonces responde:

¿Ordenaba la ley que Jesús fuese circuncidado?
¿Ordenaba la ley que Jesús guardara la Pascua?
¿Ordenaba la ley que Jesús guardara el día de la expiación?
¿Ordenaba la ley que Jesús ofreciera sacrificios en el templo?
¿Ordenaba la ley que Jesús se arrepintiera y se bautizara?
¿Ordenaba la ley que Jesús pagara diezmo?
¿Ordenaba la ley que Jesús fuese vegetariano?
¿Ordenaba la ley que Jesús se recordara del Sábado porque Él fue esclavo en Egipto (sentido figurado) y Dios lo liberó con mano fuerte?
¿Ordenaba la ley que Jesús no mezclara lana con lino?
¿Ordenaba la ley que Jesús no hiciera obra alguna en el sábado?
¿Ordenaba la ley que Jesús trabajara seís días?
¿Ordenaba la ley que Jesús se declarara Señor del sábado?

¿Siguen vigentes todas estas "jotas y tildes"?

Definitivamente mi amigo usted no capta nada de lo que se escribe, le pido de favor lea bien lo que acabo de escribir... Bueno para eviarle la fatiga le diré que Jesús no contradice a su Padre, y es exactamente lo que vengo repitiendo la Ley no ordenaba que Jesus muriera, o que fuese sentenciado o que fuese traicionado, es por eso que la Santa Ley de Dios no fue clavada en la Cruz, creo que vamos bien por ese lado


¿Y quién dijo que me afecta? A quien afecta es a ti pero es obvio que tienes la cara bien dura y no te importa.

Que mal mi amigo y dice ser cristiano, estoy ofreciendo una disculpa y me responde de tal manera, hay que ver que hay personas que tienen lo cristiano solo de título

La situación está clarísima...Da lástima ver a un cristiano en el año 2008 hablar de esa manera. Una empleada doméstica no es una propiedad. Las personas que trabajan en mi casa son remuneradas mejor de lo que exige la ley; son más que empleados. Intentas zafarte del lio argumentando que "la esclavitud se abolio hace mucho tiempo" y con eso y sin darte cuenta, estás admitiendo que los 10 mandamientos contienen términos que no son eternos; términos escritos por el dedo de Dios. Entonces no ves que el 4to mandamiento dice que si eres dueño de un ser humano, no debes dejar que el mismo trabaje en el sábado. Claro está que el resto de la ley que quieres ignorar dice que puedo pegarle a mi esclavo o puedo obligar a mi esclava a que se acueste con mi esclavo para tener esclavitos y muchas cosas más que no entran para nada en conflicto con los 10 mandamientos; leyes que supuestamente están escritas en el corazón de los cristianos.

Ya respondi esa parte y no lo volveré a hacer

El mandamiento dice que ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas debe hacer obra alguna en el día sábado. Entonces te pregunto ¿cómo haces para que ninguna de estas personas haga obra alguna en el sábado? ¿O, acaso me vas a decir que no eres responsable por tus hijos, tus esclavos, tus bestias y/o tu visitante?

No se obliga a nadie a guardar uno u otro mandamiento o a seguir o no a Cristo, cada cual tiene derecho a su libre albedrío

Espero que su proxima respuesta tenga un poco de cordura y serenidad...

Bendiciones....
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

creo que el tema es bastante amplio y conflictivo a la vez, pero muy importante, incluso para la salvacion.
Pablo paso su vida tratando de aclarar este tema prescisamente porque en su tiempo la duda era mucho mas reflejada pues estaba fresco el nacimiento de "el camino" (como el lo llamaba) y la "hipocresia" (como la llamo Jesus) de los judaizantes tambien estaba en su apogeo.
creo que el decalogo, junto con todo timpo de ley fue abolido en la cruz, la escritura no se contradice, si Jesus dijo que no vino a abolir si no a cumplir debemos creerlo, pero despues de El, quien mas se atrevera a intentar por lo menos cumplirla? creo que nadie despues de el ni antes la pudo cumplir, por ello se elimino esa ley dice Pablo: "que nos era contraria". el decalogo fue dado para un pueblo especifico: el judio. para poder cumplirlo este y lo de mas de la ley tenemos que ser judios o judaizar, pero pablo dice que el que se justifica por la ley de Cristo se desliga, creo que la eleccion es nuestra.
si aprendemos a vivir por gracias y bajo el Espiritu, mas aun por Amor como lo expresa Pablo en Romanos no necesitamos ningun tipo de ley, porque para los frutos del Espiritu no hay Ley.

Bendiciones....
Mi amigo esto ya lo han expuesto antes y está claro que es una interpretación erronea.

Una pregunta, Jesus cumplio toda la ley?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

elg preguntó: ¿Y qué manifestó cuando dijo "consumado es"?
Alfonso_joh se hizo el loco y no contestó.

elg preguntó:
Supongo que cuando dices "Su voluntad" te refieres a la ley entonces responde:

¿Ordenaba la ley que Jesús fuese circuncidado?
¿Ordenaba la ley que Jesús guardara la Pascua?
¿Ordenaba la ley que Jesús guardara el día de la expiación?
¿Ordenaba la ley que Jesús ofreciera sacrificios en el templo?
¿Ordenaba la ley que Jesús se arrepintiera y se bautizara?
¿Ordenaba la ley que Jesús pagara diezmo?
¿Ordenaba la ley que Jesús fuese vegetariano?
¿Ordenaba la ley que Jesús se recordara del Sábado porque Él fue esclavo en Egipto (sentido figurado) y Dios lo liberó con mano fuerte?
¿Ordenaba la ley que Jesús no mezclara lana con lino?
¿Ordenaba la ley que Jesús no hiciera obra alguna en el sábado?
¿Ordenaba la ley que Jesús trabajara seís días?
¿Ordenaba la ley que Jesús se declarara Señor del sábado?

¿Siguen vigentes todas estas "jotas y tildes"?

Alfonso_joh contesta:
Definitivamente mi amigo usted no capta nada de lo que se escribe, le pido de favor lea bien lo que acabo de escribir... Bueno para eviarle la fatiga le diré que Jesús no contradice a su Padre, y es exactamente lo que vengo repitiendo la Ley no ordenaba que Jesus muriera, o que fuese sentenciado o que fuese traicionado, es por eso que la Santa Ley de Dios no fue clavada en la Cruz, creo que vamos bien por ese lado

No "capto nada" porque tú no contestas. Vuelvo a preguntar (si tú no quieres responder quizás otro ASD valiente contestará):

¿Ordenaba la ley que Jesús fuese circuncidado?
¿Ordenaba la ley que Jesús guardara la Pascua?
¿Ordenaba la ley que Jesús guardara el día de la expiación?
¿Ordenaba la ley que Jesús ofreciera sacrificios en el templo?
¿Ordenaba la ley que Jesús se arrepintiera y se bautizara?
¿Ordenaba la ley que Jesús pagara diezmo?
¿Ordenaba la ley que Jesús fuese vegetariano?
¿Ordenaba la ley que Jesús se recordara del Sábado porque Él fue esclavo en Egipto (sentido figurado) y Dios lo liberó con mano fuerte?
¿Ordenaba la ley que Jesús no mezclara lana con lino?
¿Ordenaba la ley que Jesús no hiciera obra alguna en el sábado?
¿Ordenaba la ley que Jesús trabajara seís días?
¿Ordenaba la ley que Jesús se declarara Señor del sábado?

¿Siguen vigentes todas estas "jotas y tildes"?

Que mal mi amigo y dice ser cristiano, estoy ofreciendo una disculpa y me responde de tal manera, hay que ver que hay personas que tienen lo cristiano solo de título

Esta fue tu disculpa:
Bueno pido disculpas por eso, no pense que le afectara tanto, lo haré la próxima vez.

En ningún lugar dije que me afectó... tú simplemente pones eso en sentido burlón así que dejate de payasadas. ¿Sí?

Ya respondi esa parte y no lo volveré a hacer

No te pedí que respondieras. Simplemente estoy haciendo una observación basado en lo que tú dices. Repito:

La situación está clarísima...Da lástima ver a un cristiano en el año 2008 hablar de esa manera. Una empleada doméstica no es una propiedad. Las personas que trabajan en mi casa son remuneradas mejor de lo que exige la ley; son más que empleados. Intentas zafarte del lio argumentando que "la esclavitud se abolio hace mucho tiempo" y con eso y sin darte cuenta, estás admitiendo que los 10 mandamientos contienen términos que no son eternos; términos escritos por el dedo de Dios. Entonces no ves que el 4to mandamiento dice que si eres dueño de un ser humano, no debes dejar que el mismo trabaje en el sábado. Claro está que el resto de la ley que quieres ignorar dice que puedo pegarle a mi esclavo o puedo obligar a mi esclava a que se acueste con mi esclavo para tener esclavitos y muchas cosas más que no entran para nada en conflicto con los 10 mandamientos; leyes que supuestamente están escritas en el corazón de los cristianos.

No se obliga a nadie a guardar uno u otro mandamiento o a seguir o no a Cristo, cada cual tiene derecho a su libre albedrío Espero que su proxima respuesta tenga un poco de cordura y serenidad...
Bendiciones....

Entonces, según tú, un Padre no tiene el derecho de impedir que su hijo de 10 años haga su tarea en el día sábado o impedir que su esclavo o huesped trabaje en el día sábado (adentro de tus puertas)... ¿eso dice el mandamiento?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

QUE TAL MI ESTIMADO:
CREO QUE JESUS CUMPLIO CON LA LEY PORQUE ASI LO DESCRIBE LA PALABRA DE DIOS Y LO DEMUESTRA, ME ASOMBRA COMO AFIRMAS TAN DEFINITIVAMENTE QUE ESTA INTERPRETACION ES ERRONEA, EN QUE SE EQUIVOCA LO QUE DIGO?