La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Cómo te enredas con tus propias palabras:
*"Lo bendijo y santificó porque en ese día Dios terminó toda Su obra".
*Luego sales que NO ocurrió antes de terminar.
*Pospones la bendición y santificación miles de años después. Pero si está escrita en el Génesis como presente.

El único que se enreda eres tú pues esto ya lo discutimos y, al igual con lo de la línea imaginaria del cambio de fecha (dónde tú aseguraste que no existe) te hiciste el loco. Veamos lo que dijiste hace más de un año:

Miguel Loayza F dijo:
En el caso de Moisés ¿le hablaba o no le hablaba Dios como para que Moisés tenga que anticipar algo para que nadie le contradiga?.

Pregunto, ¿desde cuándo Moisés tenía el conocimiento anticipado para que haya guardado el Sábado?............. Sin querrer elg da la razón a la Biblia: el Sábado fue bendecido y santificado en la creación, por eso, Moisés tenía ese conocimiento transmitido oralmente y NO POR PROLEPSIS. El paganismo interpretando la Biblia.

No hay excusa, solo pretextos rebuscados.

A lo que yo contesté (y tú no respondiste):

Sin "querrer" nada. Moisés ya guardaba el sábado cuando escribió el libro de Génesis entonces él introdujo un evento futuro en Génesis 2. Por eso dice que Dios bendijo y santificó el séptimo día porque en ese día Dios descansó de su obra. Génesis 2 no dice y Dios bendijo y santificó el séptimo día porque en ese día iba a descansar.

Si yo digo que Judas, quien traicionó a Jesús, criticó el hecho de que se había gastado mucho dinero en un perfume... ¿Acaso dije que Judas ya había traicionado a Jesús cuando hizo la crítica acerca del perfume?

Génesis 3:20 dice: Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. Según tu lógica producto de pretextos rebuscados, Eva ya era madre de todos los vivientes cuando recibió su nombre. Supongo que aquí no tienes problemas con los "doctrinarios ateos epicúreos y estoicos"... ¡¡¡POR FAVOR!!!

Hoy estuve leyendo Hebreos 4:

3En tal reposo entramos los que somos creyentes, conforme Dios ha dicho: "Así que, en mi enojo, juré: 'Jamás entrarán en mi reposo.' " mundo,
4pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: "Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras."
5Y en el pasaje citado también dice: "Jamás entrarán en mi reposo."
6Sin embargo, todavía falta que algunos entren en ese reposo, y los primeros a quienes se les anunció la buena noticia no entraron por causa de su desobediencia.

Dime Miguel, ¿quienes fueron los primeros a quienes se les anunció la buena noticia de entrar en el reposo? ¿crees que fueron Adán y Eva?

Espero tu respuesta y espero que no sea uno de tus famosos pretextos rebuscados...

*Tampoco dice que el fumar cigarrillos es peligroso para su salud.

Tampoco dice que el sábado no fue creado miles de años después de la creación.

*El sábado fue hecho por causa del hombre

Eso no quiere decir que fue hecho para todo ser humano que ha vivido en esta tierra comenzando con Adán y Eva. La ropa fue hecha para el hombre... ¿Acaso fue inventada para Adán y Eva antes que pecaran?

Dime algo, ¿qué cosas, según tú, no podían hacer Adán y Eva en el paraíso el día séptimo que podían hacer los demás días y vice versa?

El hombre fue hecho el sexto día y el séptimo dia fue hecho para ese primer hombre.

Así es... parte del primer sexto día, todo el 7mo día y los demás días fueron hechos para ese primer hombre.

Miles de años después Dios les recordó que el sábado fue hecho para el hombre, por eso el mandamiento comienza diciendo "Acuérdate del dia de reposo...."

"12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. (Nota que no dice "como Jehová tu Dios mandó a Adán y Eva o a tus antepasados)

13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo."

¿Me puedes decir la razón por la cual, Según esta versión (escrita en tablas de piedra por el dedo de Dios), Dios ordenó al pueblo de Israel a guardar el sábado?

Moisés asegura que estas leyes no fueron dadas a sus antepasados:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.
4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:
6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre...."

No se mencionan pero se dan como entendidas, de lo contrario cómo te explicas que Dios reprendió a Caín por la ofrenda traida por el. Se asume que Dios debió haber explicado la ofrenda a traerse tanto a Abel como a Caín.

Puede ser... pero yo veo que Hebreos 11 dice que "por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda". Pero bueno... el punto es irrelevante pues estamos hablando del sábado.

Mira elg, con esa clase de argumentos tuyos desde hace mucho tiempo vienes desprestigiando y poniendo en duda la palabra de Dios. Tu problema hace rato que dejó de ser el adventismo del séptimo día.

Estás bateando... Entiende una cosa: La Palabra de Dios no dice lo que tú aseguras que dice así que no se trata de poner en duda la palabra de Dios; se trata de desenmascarar a los diositos impostores que quieren hablar por Él.

No dice sábado pero es lo mismo que séptimo día, hasta el diccionario lo dice, pero tu no te das por enterado.

Sábado significa "descanso". Existen otros sábados que no caen en el 7mo día así que deja de inventar.

Adán tiene que haber sabido que el día séptimo Dios lo santificó y bendijo porque fue hecho para Adán como primer hombre, como lo aclaró Jesús al cual tu dices seguir pero pones en duda sus palabras. Luego se lo dijo a sus hijos y yo soy hijo de Adán.

Puros inventos. Veo que no comentaste sobre esto:

3. La Ley de Dios aplica a todo ser viviente y no solo al ser humano

El punto #3 es muy importante pues sabemos que el sábado fue creado para el hombre lo que implica que los ángeles no observan el sábado. Entonces sabemos que el sábado no es una ley Universal Y POR ENDE NO ES UNA LEY MORAL.

Y esto:

Tú dices que el inicio “como sombra, ceremonia o sacrificio” del plan de salvación tuvo lugar después que Dios bendijo y santificó el 7mo día pero yo no veo eso en la Biblia.

Efe 1:3-4 Dios nos escogió en él [Jesús] antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Hola hermano Cajiga y compania,aqui tienen la oportunidad de venir a probar sus teorias que no me pudieron comprobar por falta de evidencia biblica,en todos los otros epigrafes paresidos.
Dejemos que este sea el que aclare a todos quien tiene la razon.

Bendiciones....

Mi amigo Julio Velasquez y compañía, siempre dicen que no podemos probar bíblicamente nada, y que estan confundidos, y saben= siempre lo estarán confundidos y siempre dirán que no probamos nada pues es su doctrina la que no los deja ver la realidad, he leido casi todos los epigrafes acerca de este tema y siempre repiten las mismas preguntas, y se les da (especialmente CAjiga y Humillado) respuestas claras, extensas y satisfactorias para cualquier persona de mente lúcida y abierta.

No se que quieren que se les diga o compruebe a más de lo que ya se ha comprobado.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Sobre la ley el cumplimiento es el Amor:

Esa misma ley nuestro amado Jesús la cumplió y aun en la cruz exclamo padre perdónalos por que no saben lo que hacen, amor sublime por nosotros, en Jesús se cumplió la ley en su CUERPO para que usted y yo vengamos a gozar de su gracia confesando su nombre y limpiándonos de toda pecado con su sangre preciosa.

sobre la observación de la ley estando ya redimidos, justificados, santificados en el Espíritu Santo, usted mi hermano amado NO PECAS, porque tus pecados fueron quitados de en medio y Cristo mismo testifico en su vida dándole de su Espíritu mas sin embargo su carne esta vendida al pecado, así se cumple la gracia y la ley de la misma manera como Cristo padeció, la ley en su cuerpo para poder cargar el pecado del mundo, y santificado en el Espíritu para no pecar, siendo el HOMBRE, el mismo llevo nuestros pecados en el madero, pues escrito esta, maldito todo aquel que cuelga de un madero.

Algo que no entiendo aun por que seguir la ley estando justificados, si Cristo murió por nosotros en la cruz además nos ha sentado en lugares celestiales donde mora la justicia y esta Jesús en la diestra de Dios.

cuando dice sed santos por que yo soy santos, amado, usted en lo espiritual esta unido a su creador por cuanto es uno en el Espíritu con Dios por medio de nuestro amado Jesús, quebranta usted la ley de Dios, la respuesta es obvia y clara, NO, su cuerpo carnal tiende a buscar el pecado y le encanta por estar viciado por tanto tiempo, por eso dice en otra parte, haced morir el viejo hombre, ja, le falto decir por medio de la ley, no amado, por medio de la ley, lo único que hace ponerse el velo de nuevo que con la gracia de Jesús le fue quitado para que tuvieras libertad, no de oquis esta escrito, donde esta el Espíritu del Señor ahí hay libertad.


Shalom. No tuve mi Biblia en mano así que lo saque de la mente..

Bendiciones...

Que preciosas palabras mi amigo de corazón se lo digo, muy lindas pero como usted mismo dice no tuvo la biblia en la mano así que no es bíblico, es solo su opinión.

Hay que poner en claro algo, este versículo que siempre lo toman algunos amigos acá y que no se dan cuenta que ellos mismo se confunden.. analicemos...

Mateo 5: 17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.

Primero vamos a poner SINONIMOS a dos palabras cumplir y abrogar:

abrogar: privar totalmente de vigencia una ley, reglamento o código. Dejar sin efecto una disposición legal que puede ser expresa.

CUMPLIR tienes algunas definiciones: Ejecutar algo. Llegar a tener la edad que se indica..intr. Hacer lo que se debe. Ser el tiempo o día en que termina una obligación o plazo. Verificarse, realizarse.

Ahora si tomamos sinonimos como opinan algunas personas, Jesús habría dicho:

No piensen que he venido para dejar sin efecto la ley sino para terminarla ??????? tremenda redundancia no?

Pero así se escucha coherente:

No piensen que he venido para dejar sin efecto la ley sino para ejecutarla (o hacer lo que se debe).

Es más en el versículo 18 Jesús no deja ninguna duda al manifestar: "De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido."
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Pero así se escucha coherente:

No piensen que he venido para dejar sin efecto la ley sino para ejecutarla (o hacer lo que se debe).

Es más en el versículo 18 Jesús no deja ninguna duda al manifestar: "De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido."

En estos versículos (o en algún otro) no leo que Jesús vino a demostrar que la ley se podía cumplir puesto que de ser así, entonces se desprende que Jesús vino a demostrar que podemos salvarnos por nuestros propios méritos.
Jesús vino a salvarnos de la maldición de la ley; esto es una enseñanza básica del Cristianismo!

Otra cosa... Veo que algunos ignoran la frase "hasta que todo se haya cumplido". Es muy cierto que Jesús dijo "Hasta que pasen el cielo y la tierra" pero también dijo "hasta que todo se haya cumplido". En otras palabras, el tema en cuestión no es la vigencia de "la ley y los profetas" sino SU CUMPLIMIENTO. Yo leo las palabras de Jesús y veo que Él está diciendo que es imposible que no se cumpla la ley y los profetas. (Notemos que Jesús no solo habla de la ley sino también habla de los profetas). Pienso que Lucas 16-17 lo explica mejor: "16 La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por entrar en él. 17 Más fácil es que el cielo y la tierra pasen, que no que caiga un ápice de la Ley."

A mi parecer, las dos citas dicen lo mismo: Es más fácil que pase el cielo y la tierra a que no se cumpla lo que dice la Ley y los Profetas sobre Jesús. ¡No en valde Jesús dijo "no vine a abrogar sino a CUMPLIR"!

Pienso que la Versión Internacional lo explica un poco mejor:
"No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido."

Regresando a la frase: "Hasta que todo se haya cumplido"... es obvio que Jesús está poniendo un límite. Sea cuando murió en la cruz o cuando resucitó o cuando regrese, este límite pone en problema a los que dicen que "la ley" es eterna... No creen? Yo pienso que TODO se cumplió cuando Jesús dijo "consumado es".

En este foro alguien lo explicó muy bien cuando dijo:

cristy20 dijo:
EL termino hasta denota un LIMITE: En otro pasajes tambien se utiliza:

GALATAS 3:19 -hablando de la ley- fua dada HASTA QUE VIVNIERA EL DESCENDIENTE, vemos este versiculo: lucas 24:44Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos, JESUS CUMPLIO LO ESCRITO EN LA LEY y ese fue el limite de la ley JUAN 1:17 PORQUE LA LEY FUE DADA POR MEDIO DE MOISES Y LA GRACIAS Y LA VERDAD POR MEDIO DE JESUCRISTO
ROMANOS 10:4 EL FIN DE LA LEY ES CRISTO , aqui fin del griego telos significa FINAL, TERMINO.

Muchos sabatistas toman la cita en cuestión para probar que los 10M y uno que otro mandamiento de "LA LEY", siguen en vigencia pero al parecer ignoran lo siguiente:

1. El simple hecho que dice "ley y los profetas" nos dice que Jesús no solo se estaba refiriendo a los 10M.

2. Jesús habla de "Mandamientos muy pequeños". Cuáles mandamientos son esos?

3. Jesús mencionó los mandamientos "No matarás" y "No cometerás adulterio" pero... Jesús no para ahí. Jesús incluye otros mandamientos que no son parte de los 10M:

"Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio". Deut 24:1-4

"No jurarás en falso, sino cumplirás al Señor tus juramentos". Lev 19:12

"Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente". Ex 21:23-25

"Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". Lev 19:18, Sal. 139:21-22

Todos estos "mandamientos" no son parte de los 10M lo que comprueba que Jesús se refería a TODA LA LEY Y LOS PROFETAS. Peor aún, comprueba que Jesús no estaba diciendo que "La ley" no iba a ser abolida!

4. Jesús dice "Oisteís que fue dicho... más yo os digo"; Esto, señores, es un claro cambio a la ley; UN CAMBIO RADICAL DE UN SISTEMA QUE FUE CUMPLIDO.

Saludos y bendiciones.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

En estos versículos (o en algún otro) no leo que Jesús vino a demostrar que la ley se podía cumplir puesto que de ser así, entonces se desprende que Jesús vino a demostrar que podemos salvarnos por nuestros propios méritos.
Jesús vino a salvarnos de la maldición de la ley; esto es una enseñanza básica del Cristianismo!

Otra cosa... Veo que algunos ignoran la frase "hasta que todo se haya cumplido". Es muy cierto que Jesús dijo "Hasta que pasen el cielo y la tierra" pero también dijo "hasta que todo se haya cumplido". En otras palabras, el tema en cuestión no es la vigencia de "la ley y los profetas" sino SU CUMPLIMIENTO. Yo leo las palabras de Jesús y veo que Él está diciendo que es imposible que no se cumpla la ley y los profetas. (Notemos que Jesús no solo habla de la ley sino también habla de los profetas). Pienso que Lucas 16-17 lo explica mejor: "16 La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por entrar en él. 17 Más fácil es que el cielo y la tierra pasen, que no que caiga un ápice de la Ley."

A mi parecer, las dos citas dicen lo mismo: Es más fácil que pase el cielo y la tierra a que no se cumpla lo que dice la Ley y los Profetas sobre Jesús. ¡No en valde Jesús dijo "no vine a abrogar sino a CUMPLIR"!

Pienso que la Versión Internacional lo explica un poco mejor:
"No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido."

Regresando a la frase: "Hasta que todo se haya cumplido"... es obvio que Jesús está poniendo un límite. Sea cuando murió en la cruz o cuando resucitó o cuando regrese, este límite pone en problema a los que dicen que "la ley" es eterna... No creen? Yo pienso que TODO se cumplió cuando Jesús dijo "consumado es".

En este foro alguien lo explicó muy bien cuando dijo:



Muchos sabatistas toman la cita en cuestión para probar que los 10M y uno que otro mandamiento de "LA LEY", siguen en vigencia pero al parecer ignoran lo siguiente:

1. El simple hecho que dice "ley y los profetas" nos dice que Jesús no solo se estaba refiriendo a los 10M.

2. Jesús habla de "Mandamientos muy pequeños". Cuáles mandamientos son esos?

3. Jesús mencionó los mandamientos "No matarás" y "No cometerás adulterio" pero... Jesús no para ahí. Jesús incluye otros mandamientos que no son parte de los 10M:

"Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio". Deut 24:1-4

"No jurarás en falso, sino cumplirás al Señor tus juramentos". Lev 19:12

"Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente". Ex 21:23-25

"Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". Lev 19:18, Sal. 139:21-22

Todos estos "mandamientos" no son parte de los 10M lo que comprueba que Jesús se refería a TODA LA LEY Y LOS PROFETAS. Peor aún, comprueba que Jesús no estaba diciendo que "La ley" no iba a ser abolida!

4. Jesús dice "Oisteís que fue dicho... más yo os digo"; Esto, señores, es un claro cambio a la ley; UN CAMBIO RADICAL DE UN SISTEMA QUE FUE CUMPLIDO.

Saludos y bendiciones.

Bendiciones....

Parece que al amigo ELG le entró por un oido y le salio por el otro.

Digame mi amigo usted cree que todo ya ha sido cumplido????
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Bendiciones....

Parece que al amigo ELG le entró por un oido y le salio por el otro.

Digame mi amigo usted cree que todo ya ha sido cumplido????

Obviamente no leíste lo que expuse pues tu pregunta no viene al caso.

Creo que todo lo que dice la ley y los profetas sobre Jesús es cierto y se cumplió. Jesús dijo: "Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos".

De todas formas te pregunto:

1. Jesús dijo "la ley y los profetas son hasta Juan"... ¿Qué quiere decir eso para ti?

2. Ya que tú crees que todo no se ha cumplido... ¿Crees que se cumplirá? Supongo que sí... entonces, ¿crees que cuando todo se cumpla, pasará la ley?

Espero tus respuestas.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Para los campeones olimpicos en salto de garrocha

Que gran geringoza haz dicho.....

Pues, eso que acabas de decir ni tu lo crees...

los vivos son los que matan.....

la ley esta hecha para los que viven....

por lo tanto...

Los 10 Mandamientos son perfectos para ti....si eliminan el cuarto mandamiento (Sabado).

1 Timoteo 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores.

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Lucas 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

la ley es para los muertos para llevarlos a la vida

Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 6:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Tu dices que los que cometen delitos son los vivos y es cierto; vivos para nosotros pero muertos para Dios.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Bendiciones....

Mi amigo Julio Velasquez y compañía, siempre dicen que no podemos probar bíblicamente nada, y que estan confundidos, y saben= siempre lo estarán confundidos y siempre dirán que no probamos nada pues es su doctrina la que no los deja ver la realidad, he leido casi todos los epigrafes acerca de este tema y siempre repiten las mismas preguntas, y se les da (especialmente CAjiga y Humillado) respuestas claras, extensas y satisfactorias para cualquier persona de mente lúcida y abierta.

No se que quieren que se les diga o compruebe a más de lo que ya se ha comprobado.
Disculpa que te contradiga bendecido Alfonso,pero aqui los unicos que nunca me dan una respuesta son los sabaticos.
Siempre salen brincando como chapulines para otra escritura,tratando de desviar la importancia de la pregunta que hice.
Dime tu es el sabado un rito ceremonial de la ley si o no?.
otra, es el genesis parte del Antiguo testamento si o no?.
ves mis preguntas son simples y sencillar de responder,mas sin embargo no las responden.
asi que tus palabras y acusaciones no tienen ningun sentido y verdad, aqui he estado con paciencia repondiendo todas las niñerias sabaticas.Nunca he rehuido ninguna pregunta de ustedes.
En cambio ustedes si.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Disculpa que te contradiga bendecido Alfonso,pero aqui los unicos que nunca me dan una respuesta son los sabaticos.
Siempre salen brincando como chapulines para otra escritura,tratando de desviar la importancia de la pregunta que hice.
Dime tu es el sabado un rito ceremonial de la ley si o no?.
otra, es el genesis parte del Antiguo testamento si o no?.
ves mis preguntas son simples y sencillar de responder,mas sin embargo no las responden.
asi que tus palabras y acusaciones no tienen ningun sentido y verdad, aqui he estado con paciencia repondiendo todas las niñerias sabaticas.Nunca he rehuido ninguna pregunta de ustedes.
En cambio ustedes si.
estimado Alfonso.

Se me olvido decirte que tu eres una de esas personas,que si bien me acuerdo ya no me respondistes, ahora vienes aqui a decir que no respondemos vaya etica la suya. son de los que tiran la piedra y esconden la mano.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Muy buena pregunta,que vale la pena responder.
La respuesta es que los cristianos Judios nunca entendieron a Pablo nunca entendieron que el antiguo pacto habia terminado en la cruz,ellos siguieron obserbando todos los requisitos de la ley Mosaica,Pablo les llama a estos hermanos Judaisantes incluyendo a Pedro y los otros apostoles.
Sabemos que los enemigos de Israel siempre escogian este dia para atacarlos,Por eso Cristo fuwe especifico cuando les dijo,pero cuando vean a Jerusalen rodeada de ejercitos huyan a los montes los que esten el la azotea no vuelvan para atras porque venia una gran tribulacion para el pueblo judio por haber dado muerte a Cristo esto paso el el año 70 D.C.
asi que esa escritura amado humillado no aplica para la iglesia ahora.eso ya paso.a menos que quieras que vuelva a pasar pero para eso ya no tienes escritura,solo seria una suposicion tuya. es mejor someternos a la escritura,porque es lo mas respetado o debe ser lo mas respetado por aquellos que decimos creer en la biblia como palabra de Dios.

Julio,

deberias tomar tu propio consejo. Limitate a la escritura y sacaras diferente conclucion.
Act 3:1 Un día subían Pedro y Juan al templo a las tres de la tarde,* que es la hora de la oración.
Pedro y Juan seguieron con las mismas constumbres de siempre. Siguieron asistiendo al templo.

Act 17:1 Atravesando Anfípolis y Apolonia, Pablo y Silas llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.
Act 17:2 Como era su costumbre, Pablo entró en la sinagoga y tres sábados seguidos discutió con ellos. Basándose en las Escrituras,Act 17:3 les explicaba y demostraba que era necesario que el Mesías padeciera y resucitara. Les decía: "Este Jesús que les anuncio es el Mesías."
Act 17:4 Algunos de los judíos se convencieron y se unieron a Pablo y a Silas, como también lo hicieron un buen número de mujeres prominentes y muchos griegos que adoraban a Dios.

Act 18:6 Pero cuando los judíos se opusieron a Pablo y lo insultaron, éste se sacudió la ropa en señal de protesta y les dijo: "¡Caiga la sangre de ustedes sobre su propia cabeza! Estoy libre de responsabilidad. De ahora en adelante me dirigiré a los gentiles."
Act 18:7 Entonces Pablo salió de la sinagoga y se fue a la casa de un tal Ticio Justo, que adoraba a Dios y que vivía al lado de la sinagoga.


igual Pablo continuo asistiendo a la sinagoga los sabados


Act 25:7 Cuando éste se presentó, los judíos que habían bajado de Jerusalén lo rodearon, formulando contra él muchas acusaciones graves que no podían probar.
Act 25:8 Pablo se defendía: --No he cometido ninguna falta, ni contra la ley de los judíos ni contra el templo ni contra el emperador.

Pablo no pudo decir esto si el quebrantaba el sabado


hermanos Judaisantes incluyendo a Pedro y los otros apostoles.

Gal 2:12 Antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, Pedro solía comer con los gentiles. Pero cuando aquéllos llegaron, comenzó a retraerse y a separarse de los gentiles por temor a los partidarios de la circuncisión.*
Gal 2:13 Entonces los demás judíos se unieron a Pedro en su hipocresía, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por esa conducta hipócrita.
Gal 2:14 Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: "Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?

el problema que Pablo tuvo con Pedro no fue por el sabado, fue por la circuncicion y la percepcion de los judios de creerse superiores a los gentiles. Las costumbres de los judios era menospreciar a los gentiles por eso nota lo que Pablo mismo dijo:

Gal 2:15 "Nosotros somos judíos de nacimiento y no 'pecadores paganos'.

por esta expresion pareciera que Pablo tenia las mismas tendencias.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

la ley es para los muertos para llevarlos a la vida

Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 6:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Tu dices que los que cometen delitos son los vivos y es cierto; vivos para nosotros pero muertos para Dios

Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesus

si en verdad la ley fue tu tutor, entonces deberias comportarte como tal. Si tu vas a la escuela a aprender un oficio cuando te graduas sigues asiendo lo mismo que antes que fueras a la escuela o como se te enseno a la escuala?

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

correcto, esto es al fin de los tiempos. Hoy vivimos por fe y tenemos la vida eterna al fin del tiempo cuando Jesus venga, ahi sera la realidad.

el mismo dijo:

Joh 14:15 "Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos
Joh 14:21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.
Joh 14:22 Judas (no el Iscariote) le dijo: --¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
Joh 14:23 Le contestó Jesús: --El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.

mas claro ni el agua
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Julio,

deberias tomar tu propio consejo. Limitate a la escritura y sacaras diferente conclucion.
Act 3:1 Un día subían Pedro y Juan al templo a las tres de la tarde,* que es la hora de la oración.
Pedro y Juan seguieron con las mismas constumbres de siempre. Siguieron asistiendo al templo.

Act 17:1 Atravesando Anfípolis y Apolonia, Pablo y Silas llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.
Act 17:2 Como era su costumbre, Pablo entró en la sinagoga y tres sábados seguidos discutió con ellos. Basándose en las Escrituras,Act 17:3 les explicaba y demostraba que era necesario que el Mesías padeciera y resucitara. Les decía: "Este Jesús que les anuncio es el Mesías."
Act 17:4 Algunos de los judíos se convencieron y se unieron a Pablo y a Silas, como también lo hicieron un buen número de mujeres prominentes y muchos griegos que adoraban a Dios.

Act 18:6 Pero cuando los judíos se opusieron a Pablo y lo insultaron, éste se sacudió la ropa en señal de protesta y les dijo: "¡Caiga la sangre de ustedes sobre su propia cabeza! Estoy libre de responsabilidad. De ahora en adelante me dirigiré a los gentiles."
Act 18:7 Entonces Pablo salió de la sinagoga y se fue a la casa de un tal Ticio Justo, que adoraba a Dios y que vivía al lado de la sinagoga.


igual Pablo continuo asistiendo a la sinagoga los sabados


Act 25:7 Cuando éste se presentó, los judíos que habían bajado de Jerusalén lo rodearon, formulando contra él muchas acusaciones graves que no podían probar.
Act 25:8 Pablo se defendía: --No he cometido ninguna falta, ni contra la ley de los judíos ni contra el templo ni contra el emperador.

Pablo no pudo decir esto si el quebrantaba el sabado


hermanos Judaisantes incluyendo a Pedro y los otros apostoles.

Gal 2:12 Antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, Pedro solía comer con los gentiles. Pero cuando aquéllos llegaron, comenzó a retraerse y a separarse de los gentiles por temor a los partidarios de la circuncisión.*
Gal 2:13 Entonces los demás judíos se unieron a Pedro en su hipocresía, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por esa conducta hipócrita.
Gal 2:14 Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: "Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?

el problema que Pablo tuvo con Pedro no fue por el sabado, fue por la circuncicion y la percepcion de los judios de creerse superiores a los gentiles. Las costumbres de los judios era menospreciar a los gentiles por eso nota lo que Pablo mismo dijo:

Gal 2:15 "Nosotros somos judíos de nacimiento y no 'pecadores paganos'.

Por esta expresion pareciera que Pablo tenia las mismas tendencias.
Fhenot2
Dime tu crees que Pablo era miembro de esas sinagogas que asistia?.
O entraba solo para debatir con ellos y aprovechaba,el sabado que se reunia estos Judios?.
Limitese solo a responder y no desvie la pregunta.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Qué quisquilloso te pones, aceptas que Dios bendijo la unión pero no estás de acuerdo en que bendijo el matrimonio. Entonces quédate con la unión,... como si no fueran la misma cosa. ¡Saliste del adventismo y ahora ya no distingues sinónimos, quieres literatismos según tu conveniencia!

Te pones enérgico y estás de acuerdo conmigo en que nadie piense en escoger cualquier mujer por semana, lo llamas impío; dices que quien ama a una mujer no amará a otra.

Pues el mismo criterio aplica al sábado, no se puede escoger cualquier día de la semana como santo y bendito, eso ya lo hizo Dios; así mismo, siguiendo el hilo tuyo deberías reconocer que quien ama a Dios guardará el día de El y no otro.
Quien ama a Dios como ama a una mujer, le parecerá que no todos los dias son iguales y que tampoco todas las mujeres son iguales. Un día de reposo, el séptimo; una sola mujer, la esposa.



Dios es amor de domingo a sábado pero el sábado es santo y bendito y no deja de amar durante los otros dias.
El hombre que es semejante a Dios, ama a todas las mujeres pero una sola es su esposa, ¿notas la diferencia?.


*Quien no conoce a Dios, es cierto, detiene su actividad física, pero lo mismo hace el que conoce a Dios, con la diferencia que lo hace cuando su Dios le dice.
*Quien conoce a las mujeres detiene su intimidad para con ellas, pero quien conoce a su esposa, solo con ella tiene intimidad, ¿notas la diferencia?


No hay muchos dioses como para descansar en diferentes dias.
¡Y pensar que un día fuiste adventista!. Ten cuidado no sea que abandones también a tu esposa y descanses con otra mujer cualquier otro día.


Este hijo mayor es como tu, servía a su padre por conveniencia material, no porque lo amaba, el servicio le era una carga, así como tu ahora ves el sábado como una carga o sacrificio. ¡Qué duro debe ser para una mujer el descubrir que su marido ya no la ama y que le es una carga!.
-----------------------------------------------------

A Phenot2 y humillado gracias por la ayuda, pues falta tiempo y me resulta 'cargoso' responder a los bombarderos exadventistas, a más de que confirmo y aprendo más con ustedes.

de nada hermano. Puesto por la defensa de la verdad del evangelio.

bendiciones
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

esto le escribi a Julio por decir que la ley es una carga. Tambien se aplica a aquellos que aseveran los mismo:



Julio

Y anteriormente otros intentaron vivir sin ley o alejados de Dios quebrantando sus mandamientos. Antes del diluvio lo intentaron, sodoma y Gomorra lo intentaron, el pueblo de Israel tenia la ley pero la ignoraron, y ahora tu pretendes hacerer los mismo por que es dificil de cumplir sino imposible.

Juan lo dijo de esta manera:

1Jn 5:3 El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos;[1] y sus mandamientos no son una carga,

Pablo le dijo de esta manera:

Rom 10:6 Pero de la justicia basada en la fe, se dice: "No pienses: '¿Quién subirá al cielo?' –esto es, para hacer que Cristo baje–;
Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' " –esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos.
Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. [3]
Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.
Rom 10:10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.
Rom 10:11 La Escritura dice: "El que confíe en él, no quedará defraudado."[4]
Rom 10:12 No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan.
Rom 10:13 Porque esto es lo que dice: "Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación."[5]

todo es por fe, y estaba citando:

Deu 30:11 "Este mandamiento que hoy les doy no es demasiado difícil para ustedes, ni está fuera de su alcance.
Deu 30:12 No está en el cielo, para que se diga: '¿Quién puede subir al cielo por nosotros, para que nos lo traiga y nos lo dé a conocer, y lo pongamos en práctica?'Deu 30:13 Tampoco está del otro lado del mar, para que se diga: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, para que nos lo traiga y nos lo dé a conocer, y lo pongamos en práctica?'Deu 30:14 Al contrario, el mandamiento está muy cerca de ustedes; está en sus labios y en su pensamiento, para que puedan cumplirlo.Deu 30:15 "Miren, hoy les doy a elegir entre la vida y el bien, por un lado, y la muerte y el mal, por el otro.
Deu 30:16 Si obedecen[1] lo que hoy les ordeno, y aman al Señor su Dios, y siguen sus caminos, y cumplen sus mandamientos, leyes y decretos, vivirán y tendrán muchos hijos, y el Señor su Dios los bendecirá en el país que van a ocupar.

el pueblo de Israel no cumplio los mandamientos por que no quizo:

Neh 9:7 "Tú, Señor, eres el Dios que escogiste a Abram; tú lo sacaste de Ur, ciudad de los caldeos, y le pusiste por nombre Abraham.
Neh 9:8 Viste que era un hombre que confiaba en ti, e hiciste con él una alianza: que darías a sus descendientes el país de los cananeos, hititas, amorreos, ferezeos, jebuseos y gergeseos; ¡y has cumplido tu palabra, porque tú siempre cumples!
Neh 9:9 Tú viste cómo sufrían nuestros antepasados en Egipto, y escuchaste sus lamentos junto al Mar Rojo.
Neh 9:10 Hiciste grandes prodigios y maravillas en contra del faraón, de todos sus siervos y de toda la gente de su país, porque te diste cuenta de la insolencia con que ellos trataban a los israelitas. Y te ganaste así la gran fama que tienes hoy.
Neh 9:11 Partiste en dos el mar delante de ellos, y pasaron por en medio sobre terreno seco; pero hundiste a sus perseguidores hasta al fondo, como una piedra en aguas profundas.
Neh 9:12 Luego los guiaste de día con una columna de nube, y de noche con una columna de fuego, para alumbrarles el camino que tenían que seguir.
Neh 9:13 "Después bajaste al monte Sinaí, y hablaste con ellos desde el cielo; les diste decretos justos, enseñanzas verdaderas, y leyes y mandamientos buenos.
Neh 9:14 Les enseñaste también a consagrarte el sábado, y les diste mandamientos, enseñanzas verdaderas, leyes y enseñanzas por medio de tu siervo Moisés.Neh 9:15 Les diste además pan del cielo para saciar su hambre y agua de la roca para apagar su sed. Luego les dijiste que entraran a ocupar el país que les habías prometido.
Neh 9:16 "Pero ellos y nuestros antepasados fueron orgullosos y testarudos, y no hicieron caso a tus mandamientos.Neh 9:17 No quisieron obedecer ni recordar las grandes cosas que hiciste en favor suyo. Fueron tan testarudos que nombraron un jefe que los llevara de nuevo a su esclavitud en Egipto. Pero tú eres un Dios perdonador, un Dios tierno y compasivo, paciente y todo amor, y no los abandonaste.Neh 9:18 Aun cuando se hicieron un becerro de metal fundido, y dijeron que ese era el dios que los había sacado de Egipto, y cometieron graves ofensas,
Neh 9:19 tú, por tu gran compasión, no los abandonaste en el desierto. La columna de nube no se apartó de ellos durante el día para guiarlos por el camino, ni la columna de fuego durante la noche para alumbrarles el camino que tenían que seguir.Neh 9:20 Además les diste de tu buen espíritu para instruirlos; jamás les faltó de la boca el maná que les enviabas, y les diste agua para calmar su sed.Neh 9:21 Durante cuarenta años les diste de comer en el desierto, y nunca les faltó nada: ni se desgastaron sus ropas ni se les hincharon los pies.
Neh 9:22 "Les entregaste reinos y naciones, y se los repartiste en parcelas, y ellos tomaron posesión de Hesbón, país del rey Sihón, y de Basán, país del rey Og.
Neh 9:23 Hiciste que tuvieran tantos hijos como estrellas hay en el cielo, y los llevaste a tomar posesión del país que habías prometido dar en propiedad a sus antepasados.
Neh 9:24 y ellos entraron y conquistaron la tierra de Canaán; humillaste ante ellos a los habitantes de esa tierra, y a sus reyes y a la gente de esa región los pusiste en sus manos para que hicieran con ellos lo que quisieran.
Neh 9:25 También se apoderaron de ciudades fortificadas y de tierras fértiles, de casas llenas de lo mejor, de pozos, viñedos, olivares y muchos otros árboles frutales; comieron hasta quedar satisfechos, engordaron y disfrutaron de tu gran bondad.
Neh 9:26 "Pero fueron desobedientes, se rebelaron contra ti y despreciaron tu ley. Mataron además a tus profetas, que los acusaban abiertamente y les decían que se volvieran a ti, y te ofendieron grandemente.

hoy pretendes vivir sin ley rechazando sus diez mandamientos?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Verdaderamente si es así entonces espera mi respuesta el próximo lunes ya que hasta el sabado no tengo audiencia y cita con Dios y será entonces cuando le consulte sobre cómo habré de responderte.





es válido imagionar que cuando llego Cristobal Colón a América algunos aborigenes no salieron a su encuentro poruque estaban guardando el sábado

si lo estaban guardando o no eso no lo se. Lo que si se es de que seran jusgados como Dios lo establecio. No me toca a mi decidir.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón.

Entonces Pablo es muy mal maestro

ahora piensas comprar la salvacion?

Cada uno como propuso en su corazón.

2Co 9:5 Así que me pareció necesario rogar a estos hermanos que se adelantaran a visitarlos y completaran los preparativos para esa generosa colecta que ustedes habían prometido. Entonces estará lista como una ofrenda generosa,* y no como una tacañería.
2Co 9:6 Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.*2Co 9:7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
2Co 9:8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.

por lo visto ya te contagion Julio, que tureces las escrituras para justificarte
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

1 Timoteo 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores.

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Lucas 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

y si no sigues absteniendote de hacer lo que hacias antes, sigues en pecado. Muerto para Dios.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

El único que se enreda eres tú pues esto ya lo discutimos y, al igual con lo de la línea imaginaria del cambio de fecha (dónde tú aseguraste que no existe) te hiciste el loco. Veamos lo que dijiste hace más de un año:



A lo que yo contesté (y tú no respondiste):

Sin "querrer" nada. Moisés ya guardaba el sábado cuando escribió el libro de Génesis entonces él introdujo un evento futuro en Génesis 2. Por eso dice que Dios bendijo y santificó el séptimo día porque en ese día Dios descansó de su obra. Génesis 2 no dice y Dios bendijo y santificó el séptimo día porque en ese día iba a descansar.

Si yo digo que Judas, quien traicionó a Jesús, criticó el hecho de que se había gastado mucho dinero en un perfume... ¿Acaso dije que Judas ya había traicionado a Jesús cuando hizo la crítica acerca del perfume?

Génesis 3:20 dice: Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. Según tu lógica producto de pretextos rebuscados, Eva ya era madre de todos los vivientes cuando recibió su nombre. Supongo que aquí no tienes problemas con los "doctrinarios ateos epicúreos y estoicos"... ¡¡¡POR FAVOR!!!

Hoy estuve leyendo Hebreos 4:

3En tal reposo entramos los que somos creyentes, conforme Dios ha dicho: "Así que, en mi enojo, juré: 'Jamás entrarán en mi reposo.' " mundo,
4pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: "Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras."
5Y en el pasaje citado también dice: "Jamás entrarán en mi reposo."
6Sin embargo, todavía falta que algunos entren en ese reposo, y los primeros a quienes se les anunció la buena noticia no entraron por causa de su desobediencia.

Dime Miguel, ¿quienes fueron los primeros a quienes se les anunció la buena noticia de entrar en el reposo? ¿crees que fueron Adán y Eva?

Espero tu respuesta y espero que no sea uno de tus famosos pretextos rebuscados...



Tampoco dice que el sábado no fue creado miles de años después de la creación.



Eso no quiere decir que fue hecho para todo ser humano que ha vivido en esta tierra comenzando con Adán y Eva. La ropa fue hecha para el hombre... ¿Acaso fue inventada para Adán y Eva antes que pecaran?

Dime algo, ¿qué cosas, según tú, no podían hacer Adán y Eva en el paraíso el día séptimo que podían hacer los demás días y vice versa?



Así es... parte del primer sexto día, todo el 7mo día y los demás días fueron hechos para ese primer hombre.



"12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. (Nota que no dice "como Jehová tu Dios mandó a Adán y Eva o a tus antepasados)

13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo."

¿Me puedes decir la razón por la cual, Según esta versión (escrita en tablas de piedra por el dedo de Dios), Dios ordenó al pueblo de Israel a guardar el sábado?

Moisés asegura que estas leyes no fueron dadas a sus antepasados:

"Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.
4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:
6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre...."



Puede ser... pero yo veo que Hebreos 11 dice que "por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda". Pero bueno... el punto es irrelevante pues estamos hablando del sábado.



Estás bateando... Entiende una cosa: La Palabra de Dios no dice lo que tú aseguras que dice así que no se trata de poner en duda la palabra de Dios; se trata de desenmascarar a los diositos impostores que quieren hablar por Él.



Sábado significa "descanso". Existen otros sábados que no caen en el 7mo día así que deja de inventar.



Puros inventos. Veo que no comentaste sobre esto:

3. La Ley de Dios aplica a todo ser viviente y no solo al ser humano

El punto #3 es muy importante pues sabemos que el sábado fue creado para el hombre lo que implica que los ángeles no observan el sábado. Entonces sabemos que el sábado no es una ley Universal Y POR ENDE NO ES UNA LEY MORAL.

Y esto:

Tú dices que el inicio “como sombra, ceremonia o sacrificio” del plan de salvación tuvo lugar después que Dios bendijo y santificó el 7mo día pero yo no veo eso en la Biblia.

Efe 1:3-4 Dios nos escogió en él [Jesús] antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él.

Bueno, si el sabado no es moral entonces medita en esto:
Lev 19:1 Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
Lev 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo [soy] yo el SEÑOR vuestro Dios.Lev 19:3 Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis sábados guardaréis. Yo [soy] el SEÑOR vuestro Dios.Lev 19:4 No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo [soy] el SEÑOR vuestro Dios.

Exo 31:13 Y tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados, porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo [soy] el SEÑOR que os santifico.

el sabado es senal de la santidad de Dios, y si es mi Dios, debo ser santo como el es santo.
1Pe 1:15 Antes bien, así como aquel que os ha llamado es santo, también sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir,
1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1Pe 1:17 Y si invocáis como Padre a aquel que juzga según la obra de cada uno sin hacer distinción de personas, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación.