La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

[/QUJulio

Y anteriormente otros intentaron vivir sin ley o alejados de Dios quebrantando sus mandamientos. Antes del diluvio lo intentaron, sodoma y Gomorra lo intentaron, el pueblo de Israel tenia la ley pero la ignoraron, y ahora tu pretendes hacerer los mismo por que es dificil de cumplir sino imposible.
OTE]
Primeramente quiero corregirte, ya que nunca he dicho que ahora vivimos sin ley.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

[/QUJulio

Y anteriormente otros intentaron vivir sin ley o alejados de Dios quebrantando sus mandamientos. Antes del diluvio lo intentaron, sodoma y Gomorra lo intentaron, el pueblo de Israel tenia la ley pero la ignoraron, y ahora tu pretendes hacerer los mismo por que es dificil de cumplir sino imposible.
OTE]
Primeramente quiero corregirte, ya que nunca he dicho que ahora vivimos sin ley.

Como que antes no habia ley..?

La biblia dice:

Genesis 26:5 dice: "Porque Abrahán oyó mi voz, y guardó mi precepto, mis Mandamientos, mis normas y mis leyes".
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

en otras palabras, desde que Jesus fue crucificado ya no hay nada de que arrepentirse? y si hay, de que?
Estimados Fhenot2 y humillado y Miguel.
Hermanos no seamos niños en nuestra forma de pensar y de hacer esta clase de preguntas.
Pues ya he explicado que somos pecadores perdonados.
Eso quiere decir que aunque TODOS NUESTROS pecados fueron perdonados en la cruz,eso no quiere decir que no pecamos.
El punto es este,que Dios sabe que a pesar que ya somos hijos suyos,y somos amados y perdonados por el, todavia hay una batalla entre lo carnal y lo espiritual,lo importante de saber es que el pecado que cometamos ya no puede condenarnos, esto no quiere decir que somos libres de hacer lo que querramos,pues ahora rige la ley del Espiritu en nosotros, y tampoco es una licencia para pecar como lo dice Pablo en Romanos 6.Lo que debemos de entender es que ni una verdad se contradice con la otra,
ya somos santos y sin mancha lavados con la sangre de Cristo, esa es la santificacion que se nos a dado por gracia,cosa que jamas la podiamos alcanzar.
Y la otra santificacion es la que como hijos aspiramos tener en esta vida.que cuando fallamos nos sentimos mal,es aquella que nos compunge el Espiritu para arrepentirnos.
En si seria el arrepentimiento continuo,siempre y cuando dejando claro,que nuestra comunion con Cristo queda intacta,porque esa comunion se nos dio por gracia,no esta basada en lo que yo haga para mereser el amor y perdon de Dios,pues ese es un don de Dios.
Quisiera que despues de varias respuestas que te he dado,pudieras ya entenderme un poco mejor.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Como que antes no habia ley..?

La biblia dice:

Genesis 26:5 dice: "Porque Abrahán oyó mi voz, y guardó mi precepto, mis Mandamientos, mis normas y mis leyes".

De que leyes y normas y mandamientos nos esta hablando la biblia....

de esto....

Exodo 16:23 dice: Moisés respondió: "Esto es lo que ha dicho el Señor. Mañana es el santo sábado, el reposo consagrado al Eterno. Lo que tengáis que cocer, cocedlo hoy; y hervid lo que tengáis que hervir; y guardadlo para mañana".

Y no habian llegado a la falda del Sinaí donde Dios escribió su santa Ley..

ves que existian desde siempre...
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

[/QUJulio

Y anteriormente otros intentaron vivir sin ley o alejados de Dios quebrantando sus mandamientos. Antes del diluvio lo intentaron, sodoma y Gomorra lo intentaron, el pueblo de Israel tenia la ley pero la ignoraron, y ahora tu pretendes hacerer los mismo por que es dificil de cumplir sino imposible.
OTE]
Primeramente quiero corregirte, ya que nunca he dicho que ahora vivimos sin ley.

Julio

Por favor corrigeme!

solo es el sabado el que te molesta?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Estimados Fhenot2 y humillado y Miguel.
Hermanos no seamos niños en nuestra forma de pensar y de hacer esta clase de preguntas.
Pues ya he explicado que somos pecadores perdonados.
Eso quiere decir que aunque TODOS NUESTROS pecados fueron perdonados en la cruz,eso no quiere decir que no pecamos.
El punto es este,que Dios sabe que a pesar que ya somos hijos suyos,y somos amados y perdonados por el, todavia hay una batalla entre lo carnal y lo espiritual,lo importante de saber es que el pecado que cometamos ya no puede condenarnos, esto no quiere decir que somos libres de hacer lo que querramos,pues ahora rige la ley del Espiritu en nosotros, y tampoco es una licencia para pecar como lo dice Pablo en Romanos 6.Lo que debemos de entender es que ni una verdad se contradice con la otra,
ya somos santos y sin mancha lavados con la sangre de Cristo, esa es la santificacion que se nos a dado por gracia,cosa que jamas la podiamos alcanzar.
Y la otra santificacion es la que como hijos aspiramos tener en esta vida.que cuando fallamos nos sentimos mal,es aquella que nos compunge el Espiritu para arrepentirnos.
En si seria el arrepentimiento continuo,siempre y cuando dejando claro,que nuestra comunion con Cristo queda intacta,porque esa comunion se nos dio por gracia,no esta basada en lo que yo haga para mereser el amor y perdon de Dios,pues ese es un don de Dios.
Quisiera que despues de varias respuestas que te he dado,pudieras ya entenderme un poco mejor.

te entiendo perfectamente, la cuestion es, nos entiendes a nosotros?

las preguntas infantiles son respuesta a una aseveracion infantil. Si quieres hablar como cristiano maduro. hablemos como cristianos maduros.

saludos
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

te entiendo perfectamente, la cuestion es, nos entiendes a nosotros?

las preguntas infantiles son respuesta a una aseveracion infantil. Si quieres hablar como cristiano maduro. hablemos como cristianos maduros.

saludos

El problema con ustedes es que no leen lo que les escribo,solo tienen en su mundo sus propias respuestas y preguntas,es por esa razon que no nos entendemos.cada quien esta en un mundo diferente,cada quien juzga segun lo que le ha sido enseñado, el T.J. tiene su propio mundo el Mormon lo mismo el catolico lo mismo el sabatico lo mismo etc etc.
Los maduros somos aquellos que cuestionamos todo, y entonces llegamos a una conclucion. y yo ya llegue a esto.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Julio

Por favor corrigeme!

solo es el sabado el que te molesta?
No, para nada,sigue guardandolo si gustas.
Lo que me molesta es el espiritu legalista farisaico y religioso.
porque todos estas cosas son innecesarias,si estas en la perfecta ley,la ley del amor,Cristo abolio todo rito toda ceremonia,toda barrera,para que ya nadie use estas cosas como pretexto para dividir su iglesia,Pero mira como estamos!
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Una pregunta para los sabatistas ¿Qué día es hoy para Dios?

Domingo ....

un dia cualquiera...

Menos Sabado....

Pues Sabado Dios dijo...

Genesis 2:3 dice: Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Cuando la Iglesia católica hace santo a x o y persona....

Llega el momento que lo dejan de hacer santo...?


Imagina Nuestro Dios....
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Domingo ....

un dia cualquiera...

Menos Sabado....

Pues Sabado Dios dijo...

Genesis 2:3 dice: Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Cuando la Iglesia católica hace santo a x o y persona....

Llega el momento que lo dejan de hacer santo...?


Imagina Nuestro Dios....

Salmo 90:4 Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche.

Job 10:5 ¿Son tus días como los días del hombre, o tus años como los tiempos humanos,

Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Salmo 90:4 Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche.

Job 10:5 ¿Son tus días como los días del hombre, o tus años como los tiempos humanos,

Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.

Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.

para entender este pasaje note que es el hombre el que hace la diferencia NO DIOS. Para Dios es solo un dia.

Ademas, el tema de cual dia no se menciona el sabado para nada.

Rom 14:1 Recibid al que es débil en la fe, pero no para entrar en discusiones.

Para los primeros crsitianos, nunca hubo discusion cual era el dia de reposo.
Por lo tanto, no estab en discusion

saludos
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

El problema con ustedes es que no leen lo que les escribo,solo tienen en su mundo sus propias respuestas y preguntas,es por esa razon que no nos entendemos.cada quien esta en un mundo diferente,cada quien juzga segun lo que le ha sido enseñado, el T.J. tiene su propio mundo el Mormon lo mismo el catolico lo mismo el sabatico lo mismo etc etc.
Los maduros somos aquellos que cuestionamos todo, y entonces llegamos a una conclucion. y yo ya llegue a esto.

es facil decir eso cuando se tiene su propia agenda, o no?

exacto, yo cuestiono toda tu teologia.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

No, para nada,sigue guardandolo si gustas.
Lo que me molesta es el espiritu legalista farisaico y religioso.
porque todos estas cosas son innecesarias,si estas en la perfecta ley,la ley del amor,Cristo abolio todo rito toda ceremonia,toda barrera,para que ya nadie use estas cosas como pretexto para dividir su iglesia,Pero mira como estamos!

legalista, eso te molesta?

el aseverar que el cristiano solo debe vivir por la gracia por que ya no esta bajo la ley? no es eso otra forma de legalismo?

cuando ha sido incecesario el guardar los mandamientos de Dios? donde dice eso la biblia?

la division la han hecho los que han interpretado ciertos pasajes como dices tu que todo caduco, que ya no son necesarios.

Julio, que ironia. cuando empezaste esta discusion no aceptabas una division de la ley en ceremonias, leyes civiles, etc. y ahora lo aseveras.....
Cristo abolio todo rito toda ceremonia

ningun adventista recalma que estas ceremonias siguen vigentes, solo el aspecto moral de la ley que son los diez mandamientos incluyendo el sabado.

tu teologia hace la salvacion de Dios en dos formas. Los dispensacionalistas hacen de la salvacion en varias formas dependiendo de la epoca o dispensacion.. quien tiene la razon?
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

No, para nada,sigue guardandolo si gustas.
Lo que me molesta es el espiritu legalista farisaico y religioso.
porque todos estas cosas son innecesarias,si estas en la perfecta ley,la ley del amor,Cristo abolio todo rito toda ceremonia,toda barrera,para que ya nadie use estas cosas como pretexto para dividir su iglesia,Pero mira como estamos!

legalista= pretende salvarse por su propia justicia basada en la ley

antinomianista= pretende salvarse en su propia justicia sin la ley

por cierto, en la teologia sistematia se decribe al antinomianismo como una herjia. como pastor que clamas ser, deberias saberlo.

saludos
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace.

para entender este pasaje note que es el hombre el que hace la diferencia NO DIOS. Para Dios es solo un dia.

Ademas, el tema de cual dia no se menciona el sábado para nada.

Rom 14:1 Recibid al que es débil en la fe, pero no para entrar en discusiones.

Para los primeros crsitianos, nunca hubo discusión cual era el dia de reposo.
Por lo tanto, no estaba en discusión

saludos
(negritas mias)

Así es como justifican el repudio al sábado, distorcionando las Escrituras, poniendo al hombre como juez y con la facultad de elegir cualquier día y no el sábado. Por demás está decir que esto no está enseñando Pablo. Si alguno elige otro día que no sea el Dios y se convence que puede cambiar a su antojo, sepa que Dios ya nos eligió uno. Como bien acota Phenot2, Pablo no está refiriéndose al dia séptimo sino a dias en que se podía hacer otro acto religioso: ayunos, oraciones, reuniones evangelísticas...

Con esta misma forma de pensar del exbombardero amilcar Briceño alguno diría: cada uno esté plenamente conciente de la virgen que elija para venerarla, como si esto lo haya dicho Dios. El día de reposo y el Dios verdadero no están en un mercado como para que elijamos que fruta comeremos.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

legalista, eso te molesta?

el aseverar que el cristiano solo debe vivir por la gracia por que ya no esta bajo la ley? no es eso otra forma de legalismo?

cuando ha sido incecesario el guardar los mandamientos de Dios? donde dice eso la biblia?

la division la han hecho los que han interpretado ciertos pasajes como dices tu que todo caduco, que ya no son necesarios.

Julio, que ironia. cuando empezaste esta discusion no aceptabas una division de la ley en ceremonias, leyes civiles, etc. y ahora lo aseveras.....
Cristo abolio todo rito toda ceremonia

ningun adventista recalma que estas ceremonias siguen vigentes, solo el aspecto moral de la ley que son los diez mandamientos incluyendo el sabado.

tu teologia hace la salvacion de Dios en dos formas. Los dispensacionalistas hacen de la salvacion en varias formas dependiendo de la epoca o dispensacion.. quien tiene la razon?
Acaso no es el dia sabado un rito ceremonial de la ley?.
 
Re: La Ley De Cristo y La Ley De Moises,es lo mismo?

Estimado Miguel.
Es Genesis parte del antiguo testamento si o no?
Cuando el escritor de hebreos dice que la ley tenia la sombra de los vienes venideros se refiere al libro de genesis si o no?.
Julio, parece no sabes manejar bien el QUOTE, pues lo dicho por mi aparece como tuyo y viceversa. Si me vas a contestar este post simplemente aplasta el botón que dice 'Citar' a la derecha inferior del mismo.

Julio, la ley que tenía sombras, ceremonias, es dada después de la aparición del pecado, el sábado es antes, por eso el séptimo día no es una sombra de los bienes venideros. Los bienes venideros se refieren a los actos que Cristo iva a realizar para solucionar el problema del pecado representados en sombras o ceremonias o sacrificios de animales que lo señalaban a El.