!jesus No Resucito Domingo!

Re: !jesus No Resucito Domingo!

De acuerdo a la señal que dió Jesús a los escribas y fariseos con respecto a su mesianidad, les dijo que la señal de su mesianidad sería la "señal de Jonás", un período de tres días y tres noches, que equivale a 72 horas.

Para la cultura judía, el día completo comenzaba con la parte oscura (llamada noche) y terminaba con la parte clara (llamada día), cada una de ellas con una duración de 12 horas "Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anduviere de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo" (Sn. Juan 11: 9)

Cristo muere a la hora nona o novena, que en nuestro horario sería las 3 pm, pero es sepultado antes de ocultarse el sol, porque estaba por comenzar el "gran día del sábado", llamada también Pascua, una de las tres más importantes fiestas ceremoniales judías (Sn. Juan 19: 31 y Deuteronomio 16: 6).

Si creemos que Cristo es sepultado el viernes por la tarde, y resucitó el domingo por la tarde, entonces Cristo estuvo en el sepulcro "dos días y dos noches", o sea, 48 horas, y estaríamos frente a un Jesús que no es el verdadero Mesías.

La cuestión es quién miente, ¿Jesús o los que lo resucitan en domingo? "Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira" (2ª Tesalonicenses 2: 11)
 
Re: !jesus No Resucito Domingo!

Estimado Julio:

Como usted es un miembro reciente, posiblemente ignore que este tema ya ha sido objeto de debate en este foro.

De todos modos, quería preguntarle si lo que ha presentado ha sido escrito por usted, y si así no fuera, quién es el autor.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

WOW hermano, haciendo un parentesis al tema, veo que usted lleva bastante tiempo por este foro, y me sorprendio de manera exasiva ver ...ese avatar de una Cruz...y de firma un pez? ..a que se debe ese gusto, pues investigando un poco de historia me fije que esas cosas encajan..bueno y queria saber de que conregacion es?

Que Dios le bendiga.
 
Re: Mas pruebas irrefutables!

Re: Mas pruebas irrefutables!

PAZ A TODOS LOS FORISTAS

A continuacion presentare mas pruebas irrefutables.

¿CUANDO DEJO CRISTO JESUS LA TUMBA?

Antes de contestar la pregunta del subtítulo haremos otra: ¿Cuándo fue Cristo puesto en la tumba?

Ahora, para entender mejor y obtener claras respuestas procederemos de este modo, porque el tiempo cuando Cristo fue puesto en la tumba puede ser determinado mejor, estableciendo primero el instante cuando El rompió su sepultura.

La resurrección de Cristo, levantándose de los muertos fue un suceso maravilloso. Todos los escritores de los Evangelios testifican el hecho de la Resurrección; pero sorprendentemente ninguno de ellos menciona el minuto exacto en el que tuvo lugar este evento.

No es correcto decir que la Biblia no nos da bastante información acerca del tiempo de la Resurrección, o sea el día y la parte del día en que ocurrió.

Transcribimos exactamente lo que cada escritor de Evangelio nos dice acerca de la resurrección:

MARCOS:

"...Y muy de mañana, el primer día de la semana, vienen al sepulcro, ya salido el sol. Y decían entre sí: ¿Quién nos revolverá la piedra de la puerta del sepulcro? Y decían entre sí: ¿Quién nos revolverá la piedra de la puerta del sepulcro? Y como miraron, ven la piedra revuelta; que era muy grande. Y entradas en el sepulcro, vieron un mancebo sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. Más él les dice: No os asustéis: buscáis á Jesús Nazareno, el que fué crucificado; resucitado há, no está aquí; he aquí el lugar en donde le pusieron..." (Marcos 16:2-6).

Es de notarse que Marcos no da ninguna indicación del tiempo cuando salió Jesús de la tumba. Solamente asienta que algunas mujeres hicieron una visita a la tumba "A la salida del sol", únicamente para saber que Cristo no estaba allí.

JUAN:

"Y EL primer día de la semana, María Magdalena vino de mañana, siendo aún obscuro, al sepulcro; y vió la piedra quitada del sepulcro. Entonces corrió, y vino á Simón Pedro, y al otro discípulo, al cual amaba Jesús, y les dice: Han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde le han puesto. Y salió Pedro, y el otro discípulo, y vinieron al sepulcro. Y corrían los dos juntos; mas el otro discípulo corrió más presto que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Y bajándose á mirar, vió los lienzos echados; mas no entró. Llegó luego Simón Pedro siguiéndole, y entró en el sepulcro, y vió los lienzos echados, Y el sudario, que había estado sobre su cabeza, no puesto con los lienzos, sino envuelto en un lugar aparte." (Juan 20:1-7).

¿Qué es lo que recogemos de este pasaje de la Escritura? Justamente que ni Juan da una luz acerca de cuando Cristo dejó la tumba. Propiamente relata que los que fueron allí antes de la luz del sol (cuando estaba obscuro) hallaron "la piedra quitada" y que Jesús no estaba allí. Es de observarse que esta visita fue hecha más temprano que el relato dado por Marcos.

LUCAS:

"Y EL primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las drogas aromáticas que habían aparejado, y algunas otras mujeres con ellas. Y hallaron la piedra revuelta del sepulcro. Y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Y aconteció, que estando ellas espantadas de esto, he aquí se pararon junto á ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; Y como tuviesen ellas temor, y bajasen el rostro á tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, mas ha resucitado: acordaos de lo que os habló, cuando aun estaba en Galilea."

Y tampoco Lucas da ningún indicio de cuando Cristo partió del sepulcro. Solamente corrobora el relato de los otros escritores: que Cristo se había ido ya cuando las mujeres llegaron. Pero debemos observar que no hemos leído el relato que de la resurrección nos da Mateo en su Evangelio.



MATEO REVELA EL TIEMPO:

"...Y LA víspera de sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, á ver el sepulcro. Y he aquí, fué hecho un gran terremoto: porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella. Y su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos. Y respondiendo el ángel, dijo á las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis á Jesús, que fué crucificado. No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fué puesto el Señor..." (Mateo 28:1-6).

En estos versos encontramos que Mateo añade una información muy importante referente al evento (dato revelador trascendental) no encontrando contradicción alguna en su relato. Mateo es el único escritor de Evangelio que señala el tiempo de la resurrección. El escribe de una visita hecha a la tumba antes de que comenzara el primer día de la semana"...Y LA víspera de sábado, que amanece para el primer día de la semana" (víspera del latín vesper o "tarde".) El no dice exactamente cuánto tiempo antes de que el siguiente día comenzara, pero está definiendo que fue en la última parte del Sábado semanal.

Esto explica plenamente por qué no estaba Cristo en la tumba cuando lo visitaron después de que había terminado el Sábado (al comenzar el primer día de la semana llamado domingo). Las mujeres en el relato de Mateo, estaban allí (en las cercanías al menos) al tiempo de la resurrección porque Mateo relata que: "...fué hecho un gran terremoto: porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella..." Sin embargo, ellas no vieron realmente que Cristo fuera llevado de la tumba.

Hay que notar que Mateo detalla el tiempo de la resurrección con dos diferentes términos: "Al fin del sábado" y "Cuando comenzaba a amanecer para el primer día de la semana". Estos son sinónimos, ya que el sábado termina a la puesta del sol. (Lea Levítico 23:32).



EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "AMANECER"

La palabra Amanecer en el verso uno de Mateo 28, merece algún comentario. Aunque es usualmente aplicado a la mañana, en el lenguaje bíblico no indica aquí el tiempo de la salida del sol.

Primero que todo, Mateo acaba de decir que era "...en el fin del sábado..." Y esto es porque el sábado termina a la puesta del sol, por tanto sería imposible significar por la palabra "amanecer", la mañana en este pasaje bíblico, porque el sol no se levanta sino hasta doce horas más tarde; no podría ser en el fin del sábado y la mañana del domingo al mismo tiempo.

En segundo lugar, la palabra "amanecer" está usada aquí como un verbo y no como un sujeto. Note que las palabras no son: "...cuando comenzó a amanecer", sino: "...que amanece para..." Bajo la forma de verbo de la palabra, el Diccionario de Webster dice: "comenzar a aparecer; desarrollar; o dar promesa; primera apariencia; principio...".

Por tanto, debemos entender que la resurrección tuvo lugar en el tiempo cuando el primer día de la semana estaba cerca, a la mano, comenzando a aparecer; cuando el crepúsculo y las largas sombras dieron promesa de un nuevo día que iba a comenzar; pero definitivamente ANTES y no DESPUES. La resurrección fue efectuada al final de un día y no al principio de otro.

La palabra amanecer es derivada de la palabra griega "epiphosko". Ahora bien, "E Parkhurst Griego y English Lexicon de El Nuevo Testamento", define esta palabra como sigue: "Acercarse, como el Sábado Judío, que comenzaba en la tarde". Para confirmarlo consulte Levítico 23:32 y Nehemías 13:19.

Así el verbo está plenamente usado. Compare Lucas 23:54 y Juan 19:31 con Deuteronomio 21:22, 23 y en la misma vista puede comprenderse lo que ocurre en el relato de Mateo 28:1. O sea EN LA TARDE DEL SABADO, cuando el Judío estaba esperando el principio del primer día (domingo) de la semana.

La palabra "amanecer" es un poderoso obstáculo en el camino de una resurrección en el domingo por la mañana, ya que Mateo nos dice que sucedían estas cosas mientras estaba amaneciendo o acercándose el tiempo hacia el primer día de la semana y esto nos confirma que el primer día de la semana no había llegado. Por tanto la resurrección se llevó a cabo en la parte final del sábado.

En este punto, sería conveniente notar cómo han traducido otros hombres a Mateo 28:1, o al menos una parte de él. A continuación ponemos a su consideración unas pocas de esas traducciones:

Versión revisada y Versión Americana: "Ahora tarde el Sábado".

Peshito Syriac: "Y al cerrar el sábado".

Nuevo Testamento de la Unión Americana de la Biblia (Publicado por la Sociedad Publicista Americana Bautista): "Ahora tarde en el sábado".

Dean Alfred: "Ahora en el fin del sábado".

Rotherman: "Y tarde en el sábado cuando estaba a punto de amanecer al primer día de la semana".

George Ricker Berry (En su interlinear Nuevo Testamento Griego): "Ahora tarde el sábado, cuando estaba obscureciendo hacia el primer día de la semana".

James Moffatt: "Al final del sábado, cuando el primer día de la semana estaba amaneciendo".

La Traducción Original Griega revela que no hay error en la traducción del Rey Santiago en Mateo 28:1. El libro de Mateo fue originalmente escrito en Griego y lo siguiente es una inmediata traducción de los versos 1-7: "Ahora tarde el Sábado, cuando estaba obscureciendo hacia el primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. Y he aquí hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, habiendo venido, quitó la piedra de la puerta, y estaba sentado sobre ella. Y su apariencia era como el relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de temor de él, los guardas que cuidaban temblaron y estaban como muertos. Pero el ángel respondiendo dijo a las mujeres: No temáis, porque sé que buscáis a Jesús que fue crucificado. No está aquí, porque se levantó, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id presto, decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos".

Esto queda confirmado con "La traducción Interlinear del Nuevo Testamento Griego" por George Ricker Berry, Jh. D., Universidad de Chicago y Universidad Colgate, Departamento de Lenguas Semíticas.

El Sinaitic Palimsest (Más antiguo que ningún Texto Griego Conocido) confirma las opiniones dadas: "Y en la tarde del Sábado, cuando el primer día de la semana amanecía".

Así, a la ligera, el primer pensamiento nos haría ver extraño que la Resurrección hubiera ocurrido antes de la puesta del sol. Sin embargo al pensar mas detenidamente descubrimos que es ese preciso tiempo del día en que debería haber sucedido (y tenía que ser así) para que las palabras proféticas de Jesús se cumplieran exactamente.

Ahora hemos hallado el tiempo aproximado de la resurrección. En el fin del sábado semanal pero cuando lo comparamos con el tiempo en que se presume que Cristo fue puesto en la tumba, la investigación que llevamos sobre el elemento tiempo (o factor tiempo) en nuestro estudio, parece aún más confusa.

Si Cristo -como se dice- fue colocado en la tumba antes del crepúsculo el viernes, y se levantó antes del crepúsculo el Sábado, estuvo en la tumba solamente 24 horas, o sea Un día y Una noche.

Esto no puede ser verdad, porque en ningún sentido entonces se diría que el día después que se levantó era "...hoy es el tercer día que esto ha acontecido..." Lucas 24:21.

Jesús dijo que Él estaría en la tumba tres días y tres noches. Por tanto, puesto que hemos encontrado que resucitó al fin del Sábado, tenemos solamente que contar hacia atrás el lapso que él mismo profetizó que estaría allí, para determinar cuándo fue puesto en el sepulcro.

Esta cuenta hacia atrás nos lleva precisamente al crepúsculo del Miércoles, lo que significa que Jesús fue crucificado en ese día y no el viernes.

Ahora se puede ver claramente por qué trabajamos tanto con la pregunta referente al tiempo en que Cristo salió de la tumba, para poder dar respuesta a la pregunta anterior: ¿Cuándo fue colocado en la tumba Cristo Jesús?

Pero... podría preguntarse: ¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo podría Cristo haber sido crucificado el Miércoles cuando está claramente relatado que el día de la crucifixión fue el día de la preparación para el Sábado?

Juan el Evangelista nos da la respuesta: "Entonces los Judíos, por cuanto era la víspera de la Pascua, para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado, pues era el gran día del sábado, rogaron á Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados.". (Juan 19:31).

Esto muestra que Cristo fue crucificado un día antes del llamado "gran día del sábado". ¿Era éste el Sábado, día séptimo de la semana? NO, no era. No podía haber sido, porque el sábado semanal designado como descanso en los Diez Mandamientos, nunca se le llamó o se refirió a él como "un gran día".

Es importante notar que en la Biblia se mencionan otros días como "sábados" y que no son los que corresponden al séptimo día de la semana y de los cuales nos ocuparemos más adelante.

Algunos arguyen que este especial gran día Sábado ocurrió en el mismo día que el Sábado semanal. Este no pudo ser el caso, porque puede probarse simplemente por los registros astronómicos, que la luna llena acaeció el año de la crucifixión, el martes 13 de Nizán a las 2 P. M. (Este dato ha sido comprobado y corroborado por el Observatorio Naval de los Estados Unidos, y por el Astronomer Real Británico).

Ahora, es de suma importancia recordar que LA PASCUA siempre ocurrió en el día siguiente de la noche de luna llena. Y el día siguiente de la luna llena en ese año de la crucifixión fue precisamente el Miércoles 14 de Nizán, por tanto la Pascua no pudo haber sido ese año en el Sábado semanal.

Nizán es el mes Judío que abarca parte del mes de marzo y una parte del mes de abril de nuestro calendario. Los días de la semana son los mismos en los dos calendarios. Miércoles en el Judío y Miércoles en el Gregoriano.

LA PAZ SEA CON TODOS

EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA!
excelente argumento que conseguí en las catacumbas del 2001 jejeje

JESUS NO RESUCITO UN DOMINGO!
 
Re: Mas pruebas irrefutables!

Re: Mas pruebas irrefutables!

excelente argumento que conseguí en las catacumbas del 2001 jejeje

JESUS NO RESUCITO UN DOMINGO!

DannyR, te agradezco que hayas subido este tema, pues en verdad lo veo interesante, el hermano Dunamis lo explicó excelentemente. Aun me falta examinarlo, pero así de primera lectura lo encuentro revelador. Lástima que este hermano no siguió participando, pues evidentemente es un examinador serio.
 
Re: Mas pruebas irrefutables!

Re: Mas pruebas irrefutables!

DannyR, te agradezco que hayas subido este tema, pues en verdad lo veo interesante, el hermano Dunamis lo explicó excelentemente. Aun me falta examinarlo, pero así de primera lectura lo encuentro revelador. Lástima que este hermano no siguió participando, pues evidentemente es un examinador serio.
Lo consegui por cosas de Dios hurgando entre temas viejos para no tener que abrir un epígrafe nuevo, además que los argumentos que encontré son sumamente convincentes!

Aunque ya "por fe" he venido creyendo que Jesús NO resucitó un domingo, encontré (entre varios argumentos) un argumento que es muy convincente...se trata del sábado especial!....muy poco se conoce entre la mayoria de los cristianos que los israelitas celebraban "un gran sabado" que no era el sábado semanal, aqui está el entendimiento!

Luego, y para facilitarte el estudio, lee muy bien Juan 19:31, Marcos 16:1-2 y Lucas 23:54-56

1.- Juan 19:31 nos confirma que no era el sábado semanal, sino un sábado especial (que podia caer cualquier otro dia de la semana)
2.- Marcos 16:1-2 nos dice que Maria Magdalena y Salomé "compraron especias aromáticas DESPUES del sábado".....y en Lucas 23:54-56 nos dice que las mujeres prepararon las especias aromáticas ANTES de caer el sábado

En estas dos citas biblicas podemos ver claramente que, en la semana que murió Jesús tuvo lugar dos sábados de acuerdo a las fiestas de Israel....uno el miercoles y otro el semanal!

Paz a ti!
 
Re: Mas pruebas irrefutables!

Re: Mas pruebas irrefutables!

Lo consegui por cosas de Dios hurgando entre temas viejos para no tener que abrir un epígrafe nuevo, además que los argumentos que encontré son sumamente convincentes!

Aunque ya "por fe" he venido creyendo que Jesús NO resucitó un domingo, encontré (entre varios argumentos) un argumento que es muy convincente...se trata del sábado especial!....muy poco se conoce entre la mayoria de los cristianos que los israelitas celebraban "un gran sabado" que no era el sábado semanal, aqui está el entendimiento!

Luego, y para facilitarte el estudio, lee muy bien Juan 19:31, Marcos 16:1-2 y Lucas 23:54-56

1.- Juan 19:31 nos confirma que no era el sábado semanal, sino un sábado especial (que podia caer cualquier otro dia de la semana)
2.- Marcos 16:1-2 nos dice que Maria Magdalena y Salomé "compraron especias aromáticas DESPUES del sábado".....y en Lucas 23:54-56 nos dice que las mujeres prepararon las especias aromáticas ANTES de caer el sábado

En estas dos citas biblicas podemos ver claramente que, en la semana que murió Jesús tuvo lugar dos sábados de acuerdo a las fiestas de Israel....uno el miercoles y otro el semanal!

Paz a ti!
A mí lo que me falta por confirmar es que el día de la semana en que cayó la pascua en el año que fue sacrificado Jesucristo.
 
Re: Mas pruebas irrefutables!

Re: Mas pruebas irrefutables!

A mí lo que me falta por confirmar es que el día de la semana en que cayó la pascua en el año que fue sacrificado Jesucristo.
no estoy muy seguro, pero es muy probable que Daniel 9:27 nos puede aclarar el panorama:

Daniel 9:27

26 Después de las sesenta y dos semanas se le quitará la vida al Mesías, sin que él intervenga en esto, y el pueblo de un príncipe que está por venir destruirá la ciudad y el santuario. El fin vendrá como una inundación, y habrá destrucción hasta que la guerra termine. 27 Durante una semana, ese príncipe confirmará su pacto con muchos, pero a la mitad de la semana suspenderá los sacrificios y las ofrendas. Después de muchas cosas repugnantes vendrá el destructor, hasta que llegue el fin y caiga sobre el desolador lo que está determinado que le sobrevenga


DannyR: nota que dice: a la mitad de semana, confirmando tal vez que el sábado especial cayó un miercoles (14 de nisán creo)

Ahora, el forista Julio Gamez nos deja esta afirmación: "porque puede probarse simplemente por los registros astronómicos, que la luna llena acaeció el año de la crucifixión, el martes 13 de Nizán a las 2 P. M. (Este dato ha sido comprobado y corroborado por el Observatorio Naval de los Estados Unidos, y por el Astronomer Real Británico)."

Paz a ti!
 
Re: Mas pruebas irrefutables!

Re: Mas pruebas irrefutables!

Lo consegui por cosas de Dios hurgando entre temas viejos para no tener que abrir un epígrafe nuevo, además que los argumentos que encontré son sumamente convincentes!

Aunque ya "por fe" he venido creyendo que Jesús NO resucitó un domingo, encontré (entre varios argumentos) un argumento que es muy convincente...se trata del sábado especial!....muy poco se conoce entre la mayoria de los cristianos que los israelitas celebraban "un gran sabado" que no era el sábado semanal, aqui está el entendimiento!

Luego, y para facilitarte el estudio, lee muy bien Juan 19:31, Marcos 16:1-2 y Lucas 23:54-56

1.- Juan 19:31 nos confirma que no era el sábado semanal, sino un sábado especial (que podia caer cualquier otro dia de la semana)
2.- Marcos 16:1-2 nos dice que Maria Magdalena y Salomé "compraron especias aromáticas DESPUES del sábado".....y en Lucas 23:54-56 nos dice que las mujeres prepararon las especias aromáticas ANTES de caer el sábado

En estas dos citas biblicas podemos ver claramente que, en la semana que murió Jesús tuvo lugar dos sábados de acuerdo a las fiestas de Israel....uno el miercoles y otro el semanal!

Paz a ti!

Este asunto es bastante complicado, debido a que están involucrados varios factores. Por ejemplo, ¿en qué año fue sacrificado Jesucristo? Conocer el año exacto de su muerte es crucial, y eso no es fácil.

Yo pregunto: ¿no pudo caer el 14 de Nisan en sábado, en el año que sacrificaron a Jesús?
 
Re: !jesus No Resucito Domingo!

Según Lc. 23:44 Jesús es crucificado a la hora novena judía, que eran las 3 p.m.; tengamos en cuenta que el día para los judíos comenzaba a las 6 p.m. o a la caída del sol y acababa a las 6 p.m. del día siguiente

En estas dos citas biblicas podemos ver claramente que, en la semana que murió Jesús tuvo lugar dos sábados de acuerdo a las fiestas de Israel....uno el miercoles y otro el semanal!

Según Lc. 23:44 Jesús es crucificado a la hora novena judía, que eran las 3 p.m.; tengamos en cuenta que el día para los judíos comenzaba a las 6 p.m. o a la caída del sol y acababa a las 6 p.m. del día siguiente. Así pues, el esquema sería el siguiente:
<o:p></o:p>
Miércoles de: 3 p.m. a 6 p.m. = 3 h.<o:p></o:p>
Miércoles a Jueves de 6 p.m. a 6 a.m. = 12 h.<o:p></o:p>
Jueves a Jueves de 6 a.m. a 6 p.m. = 12 h.<o:p></o:p>
Jueves a Viernes de 6 p.m. a 6 a.m. = 12 h.<o:p></o:p>
Viernes a Viernes de 6 a.m. a 6 p.m. = 12 h.<o:p></o:p>
Viernes a Sábado de 6 p.m. a 6 a. m. = 12 h.<o:p></o:p>
Sábado de 6 a.m. a 3 p.m. = 9 h<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Total = 12 x 5 + 3 + 9 = 72 h. <o:p></o:p>
En resumen: 3 días con sus 3 noches, tal y como dice la profecía (Mt. 12:40)

Mr. 16:9 admite esta traducción: “Habiendo resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana se apareció a María…” Pues en el griego no hay comas ni puntuación. Tampoco puede ser que resucite por la mañana porque faltaría a la profecía, debiendo ser a la misma hora en que lo crucificaron de las 3 a las 4 p.m. (Lc. 23:44). O sea, al llegar ese primer día Jesús ya estaba resucitado

Ni aùn asì coincide el tiempo o lo hacen calzar a la fuerza la mañana del tercer dia es las 3 o las 4 pm?

admitan que no coincide ,hay discrepancia o demuestren mejor su propuesta si le crucifican Miércoles resucito Sabado ?

dias lunares a veces y dias solares otras veces?
 
Re: Mas pruebas irrefutables!

Re: Mas pruebas irrefutables!

PAZ A TODOS LOS FORISTAS
Nizán es el mes Judío que abarca parte del mes de marzo y una parte del mes de abril de nuestro calendario. Los días de la semana son los mismos en los dos calendarios. Miércoles en el Judío y Miércoles en el Gregoriano.
BS''D
No se qué sentir ante tus afirmaciones con aires de erudición, si pena, cólera o vergüenza ajena.
Para comenzar, no existe el mes "Nizán" en el cómputo del tiempo bíblico para los hijos de Israel.
Existe el mes Nisán (ניסן) y es poco probable que coincida con los días del calendario gregoriano.

Tus afirmaciones son descabelladas, infundadas, torpes y a la vez altaneras pues afirmas de manera categórica en base a cosas que sencillamente leíste en algún lugar de la Internet o que quizá algún febril espetó y tu asentiste.

En principio, Julio, tienes que saber que el conteo de los meses hebreos se hace siguiendo y de una manera bastante peculiar el ciclo lunar. Y que el cómputo de los días para llegar al Shabat no comienzan con el primer día de un mes hebreo ni mucho menos siguiendo el cómputo de los días de la semana del calendario gregoriano.

Sino que su cómputo está llevado a partir del día en que el Eterno cesó de crear, ten en cuenta que la luna fue creada el cuarto día.
Además el calendario hebreo no puede superponerse de manera fija sobre el calendario gregoriano, de hacerlo, se desplaza de enero a diciembre y no siempre de una manera regular y al ser el conteo de shabat independiente al rosh jodésh/inicio de mes lunar entonces es mucho menos probable que coincida con los días de las semanas gregorianas basadas en términos generales en un cómputo en relación tierra-sol.

Además, el calendario gregoriano ha sufrido una enormidad de cambios y "reajustes" lo cual hacen más imposible todavía determinar qué día de la semana gregoriana fue paralelo al Jag hamatzót (festividad de panes ácimos) hebreo del año hebreo en que falleció Jesús de Nazaret.

Cualquiera que afirme de manera categórica "Jesús falleció el miércoles" sencillamente se hace necio ante la audiencia.
 
Re: Mas pruebas irrefutables!

Re: Mas pruebas irrefutables!

no estoy muy seguro, pero es muy probable que Daniel 9:27 nos puede aclarar el panorama:

Daniel 9:27

26 Después de las sesenta y dos semanas se le quitará la vida al Mesías, sin que él intervenga en esto, y el pueblo de un príncipe que está por venir destruirá la ciudad y el santuario. El fin vendrá como una inundación, y habrá destrucción hasta que la guerra termine. 27 Durante una semana, ese príncipe confirmará su pacto con muchos, pero a la mitad de la semana suspenderá los sacrificios y las ofrendas. Después de muchas cosas repugnantes vendrá el destructor, hasta que llegue el fin y caiga sobre el desolador lo que está determinado que le sobrevenga


DannyR: nota que dice: a la mitad de semana, confirmando tal vez que el sábado especial cayó un miercoles (14 de nisán creo)

Ahora, el forista Julio Gamez nos deja esta afirmación: "porque puede probarse simplemente por los registros astronómicos, que la luna llena acaeció el año de la crucifixión, el martes 13 de Nizán a las 2 P. M. (Este dato ha sido comprobado y corroborado por el Observatorio Naval de los Estados Unidos, y por el Astronomer Real Británico)."

Paz a ti!

Bueno, Daniel puede ser un punto de referencia que nos aproxima, pero no nos da la exactitud que necesitamos para aclarar este asunto. La afirmación que hace Julio Gómez no la creo hasta que pueda confirmarla, ese perro me ha mordido en el pasado; Me refiero a informaciones que aparentemente son genuinas y han resultado más falsas que falsín.

La clave para esclarecer este asunto, creo yo, es poder comprobar que en la semana que crucificaron a Jesús, hubo dos días de reposo, o de hecho la pascua coincidió con el día de reposo regular.
 
Re: Mas pruebas irrefutables!

Re: Mas pruebas irrefutables!

BS''D
No se qué sentir ante tus afirmaciones con aires de erudición, si pena, cólera o vergüenza ajena.
Para comenzar, no existe el mes "Nizán" en el cómputo del tiempo bíblico para los hijos de Israel.
Existe el mes Nisán (ניסן) y es poco probable que coincida con los días del calendario gregoriano.

Tus afirmaciones son descabelladas, infundadas, torpes y a la vez altaneras pues afirmas de manera categórica en base a cosas que sencillamente leíste en algún lugar de la Internet o que quizá algún febril espetó y tu asentiste.

En principio, Julio, tienes que saber que el conteo de los meses hebreos se hace siguiendo y de una manera bastante peculiar el ciclo lunar. Y que el cómputo de los días para llegar al Shabat no comienzan con el primer día de un mes hebreo ni mucho menos siguiendo el cómputo de los días de la semana del calendario gregoriano.

Sino que su cómputo está llevado a partir del día en que el Eterno cesó de crear, ten en cuenta que la luna fue creada el cuarto día.
Además el calendario hebreo no puede superponerse de manera fija sobre el calendario gregoriano, de hacerlo, se desplaza de enero a diciembre y no siempre de una manera regular y al ser el conteo de shabat independiente al rosh jodésh/inicio de mes lunar entonces es mucho menos probable que coincida con los días de las semanas gregorianas basadas en términos generales en un cómputo en relación tierra-sol.

Además, el calendario gregoriano ha sufrido una enormidad de cambios y "reajustes" lo cual hacen más imposible todavía determinar qué día de la semana gregoriana fue paralelo al Jag hamatzót (festividad de panes ácimos) hebreo del año hebreo en que falleció Jesús de Nazaret.

Cualquiera que afirme de manera categórica "Jesús falleció el miércoles" sencillamente se hace necio ante la audiencia.
recibe un cordial saludo estimado Lifman,

No pudo ser más oportuna tu participación; Este epígrafe lo baje nuevamente ya que fué abierto en el año 2001 y es muy probable que el hermano Julio Gamez ya no se encuentre activo para responder.

La verdad es que no soy un experto ni un erudito biblico, pero siguiendo el sentido común puedo ver que usted tiene razón! sin embargo, y a pesar de que el hermano Julio Gamez se haya equivocado pienso que esto no implica que Jesús haya resucitado un 17 de Nisán!

Creo estar seguro que es imposible verificar en que año murió Jesús (tal cómo lo indica el hermano Leal), mucho menos sabremos el dia exacto de su muerte, pero de acuerdo a varias citas biblicas podemos deducir que fué el 14 de Nisán que murió....Ahora, y aprovechando su valiosa participación me resulta conveniente preguntarle:
- es cierta la afirmación de que hay un "Shabbath especial" una vez al año y que no es necesario que caiga en el séptimo dia del Shabbath semanal????

disculpe de antemano si me equivoco en los términos que hablo, como le dije no soy un experto!

gracias por lo que pueda aportar!

Paz a ti!
 
Re: Mas pruebas irrefutables!

Re: Mas pruebas irrefutables!

1.- Juan 19:31 nos confirma que no era el sábado semanal, sino un sábado especial (que podia caer cualquier otro dia de la semana)
2.- Marcos 16:1-2 nos dice que Maria Magdalena y Salomé "compraron especias aromáticas DESPUES del sábado".....y en Lucas 23:54-56 nos dice que las mujeres prepararon las especias aromáticas ANTES de caer el sábado
te sugiero que medites bien los dias en que las mujeres fueron a comprar las especias y el dia que fueron a preparar las mismas, allí encontraras la respuesta!
 
Re: !jesus No Resucito Domingo!

Mr. 16:9 admite esta traducción: “Habiendo resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana se apareció a María…” Pues en el griego no hay comas ni puntuación. Tampoco puede ser que resucite por la mañana porque faltaría a la profecía, debiendo ser a la misma hora en que lo crucificaron de las 3 a las 4 p.m. (Lc. 23:44). O sea, al llegar ese primer día Jesús ya estaba resucitado

Ni aùn asì coincide el tiempo o lo hacen calzar a la fuerza la mañana del tercer dia es las 3 o las 4 pm?

admitan que no coincide ,hay discrepancia o demuestren mejor su propuesta si le crucifican Miércoles resucito Sabado ?

dias lunares a veces y dias solares otras veces?
 
Re: !jesus No Resucito Domingo!

Mr. 16:9 admite esta traducción: “Habiendo resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana se apareció a María…” Pues en el griego no hay comas ni puntuación. Tampoco puede ser que resucite por la mañana porque faltaría a la profecía, debiendo ser a la misma hora en que lo crucificaron de las 3 a las 4 p.m. (Lc. 23:44). O sea, al llegar ese primer día Jesús ya estaba resucitado

Ni aùn asì coincide el tiempo o lo hacen calzar a la fuerza la mañana del tercer dia es las 3 o las 4 pm?

admitan que no coincide ,hay discrepancia o demuestren mejor su propuesta si le crucifican Miércoles resucito Sabado ?

dias lunares a veces y dias solares otras veces?
Marcos 16:9 indica que Jesús ya había resucitado, no que resucitó el 1er dia de la semana.....medita por favor en las citas que le mencione al hermano Leal sobre las mujeres que compraron las especias, te darás cuenta que los tiempos no coinciden, pues en la misma semana que murió Jesús tuvieron lugar dos Shabbath!...te invito a leer Levitico 23 sobre las fiestas solemnes!!!
 
Re: !jesus No Resucito Domingo!

Les sugiero leer los argumentos del post #18 del forista DUNAMIS....coloco un extracto muy interesante de ese post:


Marcos 16:1
1 Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.

El error de todo lo que se ha enseñado sobre la resurrección radica en este versículo. “Cuando pasó el día de reposo” este día de reposo no es el sábado semanal, sino, el 15 de Nisán. Las mujeres encargadas de comprar las especies aromáticas no podían haberlas comprado el 14 de Nisán ya que en esa fecha nadie trabajaba, solo se dedicaban a la preparación de la pascua, es por eso que tuvieron que hacerlo el 16 de Nisán el cual era viernes. La preparación de las especies aromáticas no se hacía inmediatamente esta labor requería “TIEMPO”. Puede ser que usted hoy en día consiga todas las cosas hechas, pero ene ese tiempo no era así; de hecho la mujer israelita hacia cualquier otra cosa después de hacer las labores cotidianas ¡NO ANTES!, y no podían ungirle porque no habían pasado las 72 horas de sepulcro. El problema básico es que la humanidad ha ignorado el hecho de que esa semana tuvo dos días de reposo el 15 y 17 de Nisán. El sábado que habla Marcos 16:1 es en realidad el 15 de Nisán, el 17 era imposible que lo hicieran también porque era el sábado semanal el cual era de reposo.
 
Re: !jesus No Resucito Domingo!

Marcos 16:9 indica que Jesús ya había resucitado, no que resucitó el 1er dia de la semana.....medita por favor en las citas que le mencione al hermano Leal sobre las mujeres que compraron las especias, te darás cuenta que los tiempos no coinciden, pues en la misma semana que murió Jesús tuvieron lugar dos Shabbath!...te invito a leer Levitico 23 sobre las fiestas solemnes!!!

Si muere en viernes y resucita en domingo no se cumple la profecía, pues no hay 3 días con 3 noches
Si muere en miercoles y resucita en domingo no se cumple la profecía, pues hay 3 noches y 3 días

Habiendo resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana es domingo lunar a las 6:00 pm fin de sabado? por la mañana el primer día ? oscureciendo? serà inicio de domingo lunar y no: por la mañana el primer día.

es decir segun tu resucito sabado solar pasado las 4:00 pm?
 
Re: !jesus No Resucito Domingo!

es decir segun tu, por los 2 sabados semanales: resucito un sabado solar pasado las 4:00 pm?

de ser verdad , la semana santa sigue recordando el viernes de crucificcion , deben cambiar, miente la iglesia cristiana : falsedad, tradicion y mentira
 
Re: !jesus No Resucito Domingo!

Si muere en viernes y resucita en domingo no se cumple la profecía, pues no hay 3 días con 3 noches
Si muere en miercoles y resucita en domingo no se cumple la profecía, pues hay 3 noches y 3 días

Habiendo resucitado Jesús, por la mañana el primer día de la semana es domingo lunar a las 6:00 pm fin de sabado? por la mañana el primer día ? oscureciendo? serà inicio de domingo lunar y no: por la mañana el primer día.

es decir segun tu resucito sabado solar pasado las 4:00 pm?
exactamente, es un aproximado!

si suponemos que Jesús murió el 14 de Nisán tendriamos este orden:

Primer día (14 Nisán): La noche del jueves comienza al ponerse el sol del miércoles, tenemos doce horas oscuras, más las doce horas de la parte clara, tenemos 24 horas: un día completo.

Segundo día (15 de Nisán): La noche del viernes comienza al ponerse el sol del jueves, tenemos doce horas oscuras, más las doce horas de la parte clara, tenemos 24 horas: dos días completos.

Tercer día (16 de Nisán): La noche del sábado comienza al ponerse el sol del viernes, tenemos doce horas oscuras, más las doce horas de la parte clara, tenemos 24 horas: tres días completos. Así que, Jesús resucitó el sábado 17 de Nisan antes de ponerse el sol.
 
Re: !jesus No Resucito Domingo!

de ser verdad , la semana santa sigue recordando el viernes de crucificcion , deben cambiar, miente la iglesia cristiana : falsedad, tradicion y mentira
asi es, lamentablemente la madre de las mentirosas, pederasta y apostata de la ICAR nos han engañado por cientos de años con las fechas de la muerte y resurrección de Jesucristo, asi como la fecha de su nacimiento que tampoco fué el 24 de diciembre.