LA LEY DE AZOTES RECHAZA LA DOCTRINA DE UNA ETERNIDAD DE CONCIENTE SUFRIMIENTO EN EL INFIERNO

NO hay tal "ley de azotes".
Saludos Leall. Claro que lo hay. Lo leemos en el libro de Deuteronomio, la LEY de Dios. Miremos.

Deuteronomio 25:1–3 (RV1909)
CUANDO hubiere pleito entre algunos, y vinieren a juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo, 2 Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3 Harále dar cuarenta azotes,
no más: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos, se envilezca tu hermano delante de tus ojos.

Entonces, claro que si hay tal ley. Y podemos ver que esta ley tiene su límite. Y si no hay tal ley, entonces ¿porqué los Judío sazotaron a Pablo 5 veces con 39 azotes cada vez y no con 100? Era por la ley que Dios estableció de azotes.

2 Corintios 11:24 (RV1909)
De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes
menos uno.

Y no es coincidencia que Dios estableció esta ley para un día el mismo utilizarlo, específicamente en el día del juico.

Lucas 12:45–48 (RV1909)
Mas si el tal siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir: y comenzare a herir a los siervos y a las criadas, y a comer y a beber y a embriagarse; 46 Vendrá el señor (cual es figura de Cristo) de aquel siervo el día que no espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles. 47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho (según la ley de azotes). 48 Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco (según la ley de azotes): porque a cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto a demandar de él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.
Una vez mas, estas cometiendo errores de hermeneutica y exegesis biblical colosales en un afan de apoyar tu doctrina de aniquilacion total y deshacerte obstinadamente de loque la biblia deja en claro.
Primeramente, nada en la Biblia es claro hasta que no armonize con todo lo que la Biblia tiene que decir sobre ese tema. Entiendo que esa hermeneútica no es adoptada por usted o la mayoría de los teólogos, pero eso es el principio de la armonía. Que en todo lo que Dios dice, hay una sola verdad.

1 Juan 5:8 (RV1909)
Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Entonces, cuando alguien declara algo como siendo tan claro porque lo puede leer escrito como en plena forma, entonces has caído en la trampa que Dios ha puesto, porque has negado el hecho que sin parábolas Cristo no habló. Has negado el hecho que la doctrina de Cristo (de la palabra de Dios) es doctrina de parábolas. Has negado que el propósito de parábolas es para encubrir la verdad de lo que está diciendo aparentemente como si fuera claro.

Pero yo lo estoy tomando en cuenta, y estoy tratando de mostrar por la Biblia, como la doctrina del sufrimiento conciente eterno en un lugar dimensional contradice mucho de la Biblia. Y no es coincidencia que la hermenéutica más adoptada y utilizada es la que no sale de la Biblia, sino de las mentes de los eruditos. Por eso le enseñan a leer la Biblia claramente tal como está escrito porque Dios no lo escribió para encubrir nigún tipo de verdad de los lectores. Sin embargo, la Biblia dice algo totalmente diferente.

Proverbios 25:2 (RV1909)
Gloria de Dios es encubrir la palabra; Mas honra del rey los reyes es escudriñar la palabra.

Mateo 13:13 (RV1909)
Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

Cristo Jesus articulo claramente que el castigo de los impenitentes y los enemigos de Dios es la eternidad fuera y separados de la presencia de Dios. El infierno puede tomar muchas caracteristicas y descripciones. Pero si algo es explicito y de la boca de Cristo Jesus es que es eterno. El el lugar y destino final de todos aquellos que no fueron salvos de la ira de Dios.
¿No es la muerte un castigo eterno? La Biblia dice que si. Esto lo expliqué en mi respuesta número 17. La diferencia es que me imagino que usted declara que el pecador va a estar eternamente conciente sufriendo sin fin, y esto contradice la Biblia. Y es la contradicción que nos ayuda entender que lo que estamos leyendo ¨claramente esrito¨no se puede tomar al pie de la letra porque es parábola. ¿Entonces que es lo que usted se refire al decir castigo eterno?
Usando versiculos de aqui y de alla como si fueran un rompecabezas no vas a llegar lejos.
De este comento ya le respondí con las escrituras en otro hilo y usted no me respondió todavía. Yo le mostré el pasaje que dice lo opuesto de lo que usted declara. Que Dios sí no solo nos permite, pero ha diseñado su palabra para que tome un poco aquí y un poco allá para desarollar doctrina verdadera. Pero, porque la hermenéutica que usted adoptó le prohíbe de hacer eso, entonces, declaras violación a todos que lo hacen. Pero no fui yo quien tomó laley de azotes y lo aplicó al castigo del día del juicio, fue Dios. Yo solo junté las piezas en este hilo para que lo podrían ver. Entonces fue Dios quien cogió de allí y lo utilizó allá. Y así el nos muestra como se estudia la Biblia. No según la sabiduría humana sino según la doctrina del Espíritu de Cristo Jesús.

Última edición:
MINIYO:

Me sorprende que por segunda vez deba explicarte que el "CASTIGO ETERNO" de los impios mencionados en Mateo 25: 46, ES LA MUERTE SEGUNDA QUE SERA ETERNA, porque nadie podra ser rescatado de ese "CASTIGO ETERNO" DE MORIR PARA SIEMPRE Y POR LA ETERNIDAD (Apocalipsis 20: 13 y 14).

Y Apocalipsis 14: 11, que menciona EL HUMO de su tormento, el cual subira por los siglos de los siglos, ese HUMO jamas dejara de subir hacia el cielo PORQUE PROVIENE DEL FUEGO DIVINO QUE NO PUEDE SER APAGADO (Marcos 9: 43 al 48). TODO FUEGO PRODUCE HUMO, POR SI NO LO SABIAS. Pero el tormento de los que alli seran quemados en ese infierno, finalmente llegara a su fin cuando se conviertan en "CADAVERES" que no sienten absolutamente nada (Isaias 66: 24).

ESTOY SORPRENDIDO QUE NI SIQUIERA REPITIENDO LAS ENSENANZAS BIBLICAS, LAS PERSONAS TODAVIA NO PUEDAN ENTENDER Y CONTINUEN TERGIVERSANDO TEXTOS QUE YA SE LES EXPLICO BIBLICAMENTE !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo lo que dice la Palabra escrita y el testimonio que me da el Espíritu Santo de lo que está escrito. Y no creo lo que la gente se imagina e interpreta privadamente, que para no creer lo sencillo y claro, que es de lo que Dios da testimonio, se tienen que inventar herejías que contradiccen frontalmente el testimonio de Cristo y del Espíritu Santo. En eso yo nunca voy a estar de acuerdo, por mucho que se esfuercen en tratar de explicar lo que no es everdad.

A los textos citados anteriormente por mí, me remito, porque eso es lo que creo que es la verdad que Dios enseña.

Y al que cito a continuación, le digo lo mismo. Pues ante lo que está claro, no se admite discusión.
En eso estamos de acuerdo.

¿No es la muerte eterna un castigo eterno? La Biblia dice que si.
Usted está declarando dos diferntes castigos por el pecado, cuando la unica paga que la Biblia declara por el pecado es la muerte (Rom 6:23). Pero, cuando tomamos todo que tiene que ver con el mismo castigo por el pecado, entendemos que la muerte entera del ser ES el castigo eterno.

2 Tesalonicenses 1:9 (RV1909)

Los cuales serán castigados de eterna (ὄλεθρος) perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,

La muerte es la eterna perdición porque jamás nunca volverán a vivir. Si estudias la palabra Griega (ὄλεθρος) traducida aquí como ¨perdición¨, le ayudará a ver que no tiene que ver con un sufrimiento conciente eterno, sino con la muerte. Miremos:

1 Corintios 5:5 (RV1909)
El tal sea entregado a Satanás para (ὄλεθρος) muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

1 Tesalonicenses 5:3 (RV1909)
Que cuando dirán, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos
(ὄλεθρος) destrucción de repente, como los dolores a la mujer preñada; y no escaparán.

1 Timoteo 6:9 (RV1909)
Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden a los hombres en perdición y
(ὄλεθρος) muerte.

Entonces la eterna perdición, se entiende mejor como la muerte eterna. Este es el castigo eterno porque jamás volverán a vivir.

Algo que muchos no toman en cuenta es bien obvio en este pasaje, porque contradice la doctrina del eterno conciente sufrimiento. Si embargo lo citan como que si soporta su doctrina. Note que este castigo de cual Dios habla es sin reposo de día y noche. Pero la Biblia nos enseña que en el fin del mundo no habrá sol ni luna, ni día ni noche.
Isaías 34:4 (RV1909)
Y todo el ejército de los cielos se corromperá,
y plegarse han los cielos como un libro: y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.

Apocalipsis 22:5 (RV1909)
Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.

Entonces, el día y la noche terminan con la destrucción de este mundo. Eso es el lago del fuego. La aniquilación de todo lo que es pecado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo creo lo que dice la Palabra escrita y el testimonio que me da el Espíritu Santo de lo que está escrito. Y no creo lo que la gente se imagina e interpreta privadamente, que para no creer lo sencillo y claro, que es de lo que Dios da testimonio, se tienen que inventar herejías que contradiccen frontalmente el testimonio de Cristo y del Espíritu Santo. En eso yo nunca voy a estar de acuerdo, por mucho que se esfuercen en tratar de explicar lo que no es everdad.

A los textos citados anteriormente por mí, me remito, porque eso es lo que creo que es la verdad que Dios enseña.

Y al que cito a continuación, le digo lo mismo. Pues ante lo que está claro, no se admite discusión.

Entonces, le repito lo que le escribí a otro que igualmente cree en una Biblia escrita plenamente clara.
Primeramente, nada en la Biblia es claro hasta que no armonize con todo lo que la Biblia tiene que decir sobre ese tema. Entiendo que esa hermeneútica no es adoptada por usted o la mayoría de los teólogos, pero eso es el principio de la armonía. Que en todo lo que Dios dice, hay una sola verdad.

Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Entonces, cuando alguien declara algo como siendo tan claro porque lo puede leer escrito como en plena forma, entonces has caído en la trampa que Dios ha puesto, porque has negado el hecho que sin parábolas Cristo no habló. Has negado el hecho que la doctrina de Cristo (de la palabra de Dios) es doctrina de parábolas. Has negado que el propósito de parábolas es para encubrir la verdad de lo que está diciendo aparentemente como si fuera claro.

Pero yo lo estoy tomando en cuenta, y estoy tratando de mostrar por la Biblia, como la doctrina del sufrimiento conciente eterno en un lugar dimensional contradice mucho de la Biblia. Y no es coincidencia que la hermenéutica más adoptada y utilizada es la que no sale de la Biblia, sino de las mentes de los eruditos. Por eso le enseñan a leer la Biblia claramente tal como está escrito porque Dios no lo escribió para encubrir nigún tipo de verdad de los lectores. Sin embargo, la Biblia dice algo totalmente diferente.

Gloria de Dios es encubrir la palabra; Mas honra del rey los reyes es escudriñar la palabra.

Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

Entonces, le repito lo que le escribí a otro que igualmente cree en una Biblia escrita plenamente clara.

Cuando algo está claro en la Biblia, todo lo que la contradiga es herejía, y no es que no haya armonía en la Biblia, es que los que no creen, siempre le están buscando tres patas al gato. Y así es tontería debatir, porque si no se acepta el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura, entonces apaga y vamonos.

Siempre vi LA MUERTE como SEPARACION y nunca como EXTINCION O ANIQUILACION.

RICARDO:

Si tu tienes esa EXTRANA CREENCIA de que LA MUERTE NO ES VERDADERAMENTE MUERTE, sino solamente que es una simple SEPARACION en donde no existe LA EXTINCION o ANIQUILACION de aquel impio que TIENE VIDA POR LA ETERNIDAD PORQUE SU VIDA AHORA CONSISTE EN SER ATORMENTADO POR LA ETERNIDAD EN UN LAGO DE FUEGO, mi pregunta a ti es la siguiente:

Se EQUIVOCO el apostol Pablo cuando afirmo que "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" ? (Romanos 6: 23).

EXPLICAME, BIBLICAMENTE, COMO DEBE OCURRIR LA MUERTE DE LA QUE PABLO HABLO EN Romanos 6: 23, PARA QUE LOS PECADOS PUEDAN SER PAGADOS POR LOS CONDENADOS QUE ESTAN POR LA ETERNIDAD VIVIENDO Y SUFRIENDO EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE ?

EXISTE O NO EXISTE LA MUERTE ?

Discipulo de Jesus.

Última edición:

Yo creo lo que dice la Palabra escrita y el testimonio que me da el Espíritu Santo de lo que está escrito. Y no creo lo que la gente se imagina e interpreta privadamente, que para no creer lo sencillo y claro, que es de lo que Dios da testimonio, se tienen que inventar herejías que contradiccen frontalmente el testimonio de Cristo y del Espíritu Santo. En eso yo nunca voy a estar de acuerdo, por mucho que se esfuercen en tratar de explicar lo que no es verdad.

MINIYO:

Tu respuesta me ha ayudado enormemente a conocerte mejor como verdaderamente eres.

Discipulo de Jesus.

Saludos Leall. Claro que lo hay. Lo leemos en el libro de Deuteronomio, la LEY de Dios. Miremos.

Deuteronomio 25:1–3 (RV1909)
CUANDO hubiere pleito entre algunos, y vinieren a juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo, 2 Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3 Harále dar cuarenta azotes,
no más: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos, se envilezca tu hermano delante de tus ojos.

Entonces, claro que si hay tal ley. Y podemos ver que esta ley tiene su límite. Y si no hay tal ley, entonces ¿porqué los Judío sazotaron a Pablo 5 veces con 39 azotes cada vez y no con 100? Era por la ley que Dios estableció de azotes.

2 Corintios 11:24 (RV1909)
De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes
menos uno.

Y no es coincidencia que Dios estableció esta ley para un día el mismo utilizarlo, específicamente en el día del juico.

Lucas 12:45–48 (RV1909)
Mas si el tal siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir: y comenzare a herir a los siervos y a las criadas, y a comer y a beber y a embriagarse; 46 Vendrá el señor (cual es figura de Cristo) de aquel siervo el día que no espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles. 47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho (según la ley de azotes). 48 Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco (según la ley de azotes): porque a cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto a demandar de él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.

¿No es la muerte un castigo eterno? La Biblia dice que si. Esto lo expliqué en mi respuesta número 17. La diferencia es que me imagino que usted declara que el pecador va a estar eternamente conciente sufriendo sin fin, y esto contradice la Biblia. Y es la contradicción que nos ayuda entender que lo que estamos leyendo ¨claramente esrito¨no se puede tomar al pie de la letra porque es parábola. ¿Entonces que es lo que usted se refire al decir castigo eterno?

De este comento ya le respondí con las escrituras en otro hilo y usted no me respondió todavía. Yo le mostré el pasaje que dice lo opuesto de lo que usted declara. Que Dios sí no solo nos permite, pero ha diseñado su palabra para que tome un poco aquí y un poco allá para desarollar doctrina verdadera. Pero, porque la hermenéutica que usted adoptó le prohíbe de hacer eso, entonces, declaras violación a todos que lo hacen. Pero no fui yo quien tomó laley de azotes y lo aplicó al castigo del día del juicio, fue Dios. Yo solo junté las piezas en este hilo para que lo podrían ver. Entonces fue Dios quien cogió de allí y lo utilizó allá. Y así el nos muestra como se estudia la Biblia. No según la sabiduría humana sino según la doctrina del Espíritu de Cristo Jesús.
Estas haciendo lo que hacen TODAS las sectas. Escoges un versiculo aqui y otro alla y armas tu rompecabezas doctrinal. Eso es un error exegetico. Ninguno de esos pasajes guarda relacion alguna con lo que la biblia describe como el infierno. Los "azotes" a los que haces mencion no son mas que reglas arbitrarias impuestas por los tratados rabincos que para nosotros os cristianos nada tienen que ver con el Evangelio de Jesus Cristo.

Tu tienes una posicion teologica que no es sostenible. Lo que haces es emptar versiculos de aqui y de alla que NO gardan relacion con lo que libiblia dice cuando en especifico describe y aborda el tema del infierno. Y es muy claro que el castigo es final y eterno.

Castigo Eterno/Vida Eterna
Mateo 25:31-46 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, se sentará en su trono de gloria. Delante de él se reunirán todas las naciones, y separará a los unos de los otros como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: «Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo». […] Luego dirá a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles». […] E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. 5. Gusano inmortal y fuego inextinguible"

Marcos 9:42-48 "A cualquiera que haga pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería si le ataran al cuello una gran piedra de molino y lo arrojaran al mar. Y si tu mano te hace pecar, córtala. Es mejor que entres en la vida cojo que con dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible. Y si tu pie te hace pecar, córtalo. Es mejor que entres en la vida cojo que con dos pies ser arrojado al infierno. Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Es mejor que entres en el reino de Dios con un solo ojo que con dos ojos ser arrojado al infierno, donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga."

Destrucción Eterna
2 Tesalonicenses 1:5-10 "Esto demuestra el justo juicio de Dios, para que seáis considerados dignos del reino de Dios, por el cual también sufrís. Porque Dios considera justo retribuir con aflicción a quienes os afligen, y daros alivio a vosotros, que sois afligidos, lo mismo que a nosotros, cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego, dando venganza a los que no conocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Sufrirán el castigo de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y admirado por todos los que han creído, porque nuestro testimonio ante vosotros fue creído."

El castigo del fuego eterno
Judas 7 "Así como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que también se entregaron a la inmoralidad sexual y se entregaron a deseos contranaturales, sirven de ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno."

La oscuridad más negra reservada para siempre
Judas 13 "[Estas personas son] olas furiosas del mar, que levantan la espuma de su propia vergüenza; estrellas errantes, para quienes está reservada para siempre la oscuridad de la más completa oscuridad."

El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos
Apocalipsis 14:9-11 "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en la frente o en la mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, vaciado puro en el cáliz de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, y no tienen descanso, ni de día ni de noche, los adoradores de la bestia y su imagen, ni quien reciba la marca de su nombre."

El lago de fuego
Apocalipsis 20:10, 14-15 "Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. […] Luego la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego."
Queda claro que el castigo es eterno e irremediable.
En las escrituras se encuentran muchos recorsos literarion tales como Metáfora, Alusión, Paralelismo, Ironía, presagio, alegoría, simbolismo e hipérbole. No existe tal cosa como "lenguaje espiritual" como alegas. La hermeneutica y exegesis biblica son herramientas de estudio que nos ayudan a dilucidar de manera clara y distinguir cuando estas herramientas literarias estan presentes. Y nos sirven de pauta de como leer e interpretar la biblia correctamente. Tu error es comun entre las sectas. Usan un versiculo para crear una doctrina y luego buscan textos totalmente fuera de contexto, que, equivocadamente, utilizan para apoyar su doctrina.

Por ejemplo, los mormones usan 1 Cor 15:20 para crear toda una teologia de bautizarse por los muertos. "De no ser así, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos? Si de ninguna manera los muertos resuhaciendo lo mismo con al teoria de la aniquilacion del alma citan, ¿por qué, entonces, se bautizan por ellos?" -- Han construido decenas de "templos" dedicados al bautizo de los muertos. Todo basado en un pasaje oscuro y sin otro susten biblico ninguno. gastando millones de dolares en el proceso. No sabemos exacatamente a que Pablo se refirio ahi pero los mormones levantaron un andamiaje doctrinal al respecto hasta el sol de hoy. Tu estas haciendo lo mismo con tu teoria del castigo temporal y la aniquilacion del alma.

Imagino no hay nada que pueda decir para hacerte ver tu error por lo que doy por terminado el intercambio.

Saludos.

RICARDO:

Si tu tienes esa EXTRANA CREENCIA de que LA MUERTE NO ES VERDADERAMENTE MUERTE, sino solamente que es una simple SEPARACION en donde no existe LA EXTINCION o ANIQUILACION de aquel impio que TIENE VIDA POR LA ETERNIDAD PORQUE SU VIDA AHORA CONSISTE EN SER ATORMENTADO POR LA ETERNIDAD EN UN LAGO DE FUEGO, mi pregunta a ti es la siguiente:

Se EQUIVOCO el apostol Pablo cuando afirmo que "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" ? (Romanos 6: 23).

EXPLICAME, BIBLICAMENTE, COMO DEBE OCURRIR LA MUERTE DE LA QUE PABLO HABLO EN Romanos 6: 23, PARA QUE LOS PECADOS PUEDAN SER PAGADOS POR LOS CONDENADOS QUE ESTAN POR LA ETERNIDAD VIVIENDO Y SUFRIENDO EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE ?

EXISTE O NO EXISTE LA MUERTE ?

Discipulo de Jesus.
También a ver si puede explicar esto:

Reina Valera Gómez Ro. 6; 7.
Porque el que ha muerto, libre es del pecado.

Reina Valera 1909 Ro. 6: 7.
Porque el que es muerto, justificado es del pecado.

Porque el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado. Ro. 6: 7. (NM)

Última edición:
También a ver si puede explicar esto: Reina Valera Gómez Ro. 6; 7. Porque el que ha muerto, libre es del pecado. Reina Valera 1909 Ro. 6: 7. Porque el que es muerto, justificado es del pecado. Porque el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado. Ro. 6: 7. (NM)

RAMON70:

La respuesta esta dada en los textos que le siguen, los cuales dicen asi:

"Y si morimos con Cristo, creemos que tambien viviremos con EL ... porque en cuanto murio, al pecado murio una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Asi tambien vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesus, Senor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcais en sus concupiscencias ... sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia" (Romanos 6: 8 al 13).

Que significa esto ?

Significa que Jesus murio POR CAUSA DEL PECADO, pero resucito para vivir ahora para Dios, en justicia y ya no mas junto al pecado que le mato. Entonces, que esto sea un ejemplo para nosotros, para que tambien nosotros nos consideremos MUERTOS al pecado que nos rodea, para que NO REINE MAS ese pecado en nuestro cuerpo y vivamos ahora "PARA DIOS EN CRISTO JESUS", como instrumentos de justicia. "PORQUE EL QUE HA MUERTO" DE ESTA MANERA "CON CRISTO" (Romanos 6: 8), "HA SIDO JUSTIFICADO DEL PECADO" en la justificacion que Jesus da a todos los que por fe viven "PARA DIOS EN CRISTO JESUS" (Romanos 11).

Discipulo de Jesus.

Es curioso que siempre citemos cartas de los apóstoles para traer a colación azotes y sufrimientos. A veces creo que en la Pascua de Jesucristo Judas ganó la mano y se llevó la partida.

Nuestro Maestro no dijo eso. Jesús era consciente como nadie de que más valía cortarnos la mano que ser arrojados junto al resto del cuerpo al fuego de la gehena, pero nadie en su sano juicio da un sentido literal a eso, ni tampoco el Maestro. Las exhortaciones son intensas no para que las reproduzcamos, sino para que entendamos el profundo sentido espiritual que tienen.

Cuando en el evangelio de Lucas Jesús pronuncia ese "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen", ya casi adivinaba el infierno que íbamos a construir en su santo nombre, pero Dios no ha construido ningún infierno, el relato de Mateo es muy sustancioso a ese respecto: "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis." a lo que le precede ese duro e inmisericorde: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles."

Tenéis que entender que lo que sucede en el juicio es que se nos revela de manera manifiesta nuestro reverso tenebroso bajo la luz infinita, y no es que uno sea conducido a un infierno, es que nuestra vida crea y produce ese fuego eterno, el diablo de hecho es muy feliz en ese lugar, pero nosotros tenemos elección: amputar nuestras debilidades o ser conducidos enteros al dichoso "lago de fuego", sería la segunda muerte porque nuestra vida habría construido esa muerte flamígera.

Lo que Jesús nos ofrece por tanto es a que entendamos que nuestras "sombras" no son poderosas, y que podemos vencerlas con su fuerza gratuita y universal revelada en la Cruz, pero tenemos que decidir y tomar acción, al final para que seamos conocedores del profundo dolor debemos desarrollar la empatía a un nivel que nos permita entender nuestras propias acciones desde los terceros que puedan sufrirlas, ese es el verdadero principio para entender mejor que Dios está en nosotros y por eso lo que hagamos a los demás se lo haremos a Dios mismo.

En fin, que nuestro ser sea más luz que sombra, y así la "gehena" purificadora no acabe con nuestro ser. Cuanta más luz, más fácil y llevadero será ese juicio, pues ya nos explicó muy bien en qué consiste en el evangelio de Juan.

Cuando algo está claro en la Biblia, todo lo que la contradiga es herejía, y no es que no haya armonía en la Biblia, es que los que no creen, siempre le están buscando tres patas al gato. Y así es tontería debatir, porque si no se acepta el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura, entonces apaga y vamonos.

Entiendo lo que usted dice. Entonces, le ofresco unos versículos de la palabra clara, dada por el Espíritu Santo:

Salmo 146:4 (RV1909)
Saldrá su espíritu
,
tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos.

Eclesiastés 9:5–6 (RV1909)
Porque los que viven saben que han de morir:
mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.

Y mi pregunta es sugún sus palabras, ¿usted no tiene ningún problema declarando que están claro tal como están escrito, verdad? ¿Acepta usted estos testimonios del Espíritu Santo?