Saludos Leall. Claro que lo hay. Lo leemos en el libro de Deuteronomio, la LEY de Dios. Miremos.NO hay tal "ley de azotes".
Deuteronomio 25:1–3 (RV1909)
CUANDO hubiere pleito entre algunos, y vinieren a juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo, 2 Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3 Harále dar cuarenta azotes, no más: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos, se envilezca tu hermano delante de tus ojos.
Entonces, claro que si hay tal ley. Y podemos ver que esta ley tiene su límite. Y si no hay tal ley, entonces ¿porqué los Judío sazotaron a Pablo 5 veces con 39 azotes cada vez y no con 100? Era por la ley que Dios estableció de azotes.
2 Corintios 11:24 (RV1909)
De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
Y no es coincidencia que Dios estableció esta ley para un día el mismo utilizarlo, específicamente en el día del juico.
Lucas 12:45–48 (RV1909)
Mas si el tal siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir: y comenzare a herir a los siervos y a las criadas, y a comer y a beber y a embriagarse; 46 Vendrá el señor (cual es figura de Cristo) de aquel siervo el día que no espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles. 47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho (según la ley de azotes). 48 Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco (según la ley de azotes): porque a cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto a demandar de él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.
Primeramente, nada en la Biblia es claro hasta que no armonize con todo lo que la Biblia tiene que decir sobre ese tema. Entiendo que esa hermeneútica no es adoptada por usted o la mayoría de los teólogos, pero eso es el principio de la armonía. Que en todo lo que Dios dice, hay una sola verdad.Una vez mas, estas cometiendo errores de hermeneutica y exegesis biblical colosales en un afan de apoyar tu doctrina de aniquilacion total y deshacerte obstinadamente de loque la biblia deja en claro.
1 Juan 5:8 (RV1909)
Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.
Entonces, cuando alguien declara algo como siendo tan claro porque lo puede leer escrito como en plena forma, entonces has caído en la trampa que Dios ha puesto, porque has negado el hecho que sin parábolas Cristo no habló. Has negado el hecho que la doctrina de Cristo (de la palabra de Dios) es doctrina de parábolas. Has negado que el propósito de parábolas es para encubrir la verdad de lo que está diciendo aparentemente como si fuera claro.
Pero yo lo estoy tomando en cuenta, y estoy tratando de mostrar por la Biblia, como la doctrina del sufrimiento conciente eterno en un lugar dimensional contradice mucho de la Biblia. Y no es coincidencia que la hermenéutica más adoptada y utilizada es la que no sale de la Biblia, sino de las mentes de los eruditos. Por eso le enseñan a leer la Biblia claramente tal como está escrito porque Dios no lo escribió para encubrir nigún tipo de verdad de los lectores. Sin embargo, la Biblia dice algo totalmente diferente.
Proverbios 25:2 (RV1909)
Gloria de Dios es encubrir la palabra; Mas honra
Mateo 13:13 (RV1909)
Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
¿No es la muerte un castigo eterno? La Biblia dice que si. Esto lo expliqué en mi respuesta número 17. La diferencia es que me imagino que usted declara que el pecador va a estar eternamente conciente sufriendo sin fin, y esto contradice la Biblia. Y es la contradicción que nos ayuda entender que lo que estamos leyendo ¨claramente esrito¨no se puede tomar al pie de la letra porque es parábola. ¿Entonces que es lo que usted se refire al decir castigo eterno?Cristo Jesus articulo claramente que el castigo de los impenitentes y los enemigos de Dios es la eternidad fuera y separados de la presencia de Dios. El infierno puede tomar muchas caracteristicas y descripciones. Pero si algo es explicito y de la boca de Cristo Jesus es que es eterno. El el lugar y destino final de todos aquellos que no fueron salvos de la ira de Dios.
De este comento ya le respondí con las escrituras en otro hilo y usted no me respondió todavía. Yo le mostré el pasaje que dice lo opuesto de lo que usted declara. Que Dios sí no solo nos permite, pero ha diseñado su palabra para que tome un poco aquí y un poco allá para desarollar doctrina verdadera. Pero, porque la hermenéutica que usted adoptó le prohíbe de hacer eso, entonces, declaras violación a todos que lo hacen. Pero no fui yo quien tomó laley de azotes y lo aplicó al castigo del día del juicio, fue Dios. Yo solo junté las piezas en este hilo para que lo podrían ver. Entonces fue Dios quien cogió de allí y lo utilizó allá. Y así el nos muestra como se estudia la Biblia. No según la sabiduría humana sino según la doctrina del Espíritu de Cristo Jesús.Usando versiculos de aqui y de alla como si fueran un rompecabezas no vas a llegar lejos.
Última edición: