LA LEY DE AZOTES RECHAZA LA DOCTRINA DE UNA ETERNIDAD DE CONCIENTE SUFRIMIENTO EN EL INFIERNO

Eddie Ramos

Miembro senior
16 Junio 2024
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En la Biblia, Dios estableció una ley muy interesante. Esta ley prohíbe el castigo del hombre sin fin, estableciendo un número limitado de azotes para quien fuera declarado culpable.

Deuteronomio 25:1–3 (RV1909)

Cuando hubiere pleito (controversia) entre algunos, y vinieren a juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo, 2 Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3 Harále dar cuarenta azotes, NO MÁS: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos, se envilezca tu hermano delante de tus ojos.

Dios, como el juez justo, estableció un límite de castigo para los que fueron hallados culpables y se merecían azotes. El limite era NO MÁS de cuarenta azotes. Y por temor de violar esta ley, el pueblo de Israel nunca dio los 40 azotes, sino siempre era menos uno.

Y esto continuó con la nación de Israel hasta después de la cruz porque Pablos sufrió estos azotes unas cuantas veces.

2 Corintios 11:22–24 (RV1909)

¿Son Hebreos? yo también. ¿Son Israelitas? yo también. ¿Son simiente de Abraham? también yo. 23 ¿Son ministros de Cristo? (como poco sabio hablo) yo más: en trabajos más abundante; en azotes sin medida; en cárceles más; en muertes, muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

Y para que no aislemos esta ley tan importante sólo a la ley del Antiguo Testamento, Dios se encarga de atribuir el mismo castigo (espiritualmente) a los malvados del mundo durante el día del juicio.

Lucas 12:46–48 (RV1909)

Vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles. 47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho. 48 Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque a cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto a demandar de él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.

En esta parábola, Cristo nos explica que el castigo TIENE SU LÍMITE. Y Dios, quien se sujetó a Su propia palabra, no puede violar su propia ley. Y cuando dice que el castigo durante el día del juicio será con AZOTES, entonces ya sabemos que el castigo del pecador tiene un límite. Y esto armoniza perfectamente con el castigo del pecador siendo la muerte, la cesación de la vida enteramente. Esto es la aniquilación.

Pero a los que creen en el castigo de sufrimiento consiente eterno, su doctrina effectivamente da azotes SIN LÍMITE, y eso contradice la Biblia.

La belleza de la Biblia es que Dios la escribió para que se pueda mirar de cualquier ángulo y todavía llegar a la misma verdad. Esto se llama armonía. Pero cuando lo miramos desde este ángulo y contradice la doctrina del sufrimiento conciente terno SIN LÍMITE, entonces sabemos que Dios mismo nos está diciendo que estamos en el mal camino con nuestra doctrina.
 
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Lucas 12:46–48 (RV1909)
Vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles. 47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho. 48 Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque a cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto a demandar de él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.

En esta parábola, Cristo nos explica que el castigo TIENE SU LÍMITE. Y Dios, quien se sujetó a Su propia palabra, no puede violar su propia ley. Y cuando dice que el castigo durante el día del juicio será con AZOTES, entonces ya sabemos que el castigo del pecador tiene un límite. Y esto armoniza perfectamente con el castigo del pecador siendo la muerte, la cesación de la vida enteramente. Esto es la aniquilación.

Pero a los que creen en el castigo de sufrimiento consiente eterno, su doctrina effectivamente da azotes SIN LÍMITE, y eso contradice la Biblia.
Todo tu discurso nos hablas del castigo físico para personas físicas que el Señor encontrará en mal camino en su venida.

En cambio castigo eterno, es beber de la copa de ira que viene sobre los que adoren a la bestia o reciban su marca.

Un peligro latente viene para todos. Como se les ha enseñado falsamente que se van en el rapto para no estar en la gran tribulación. Corren este peligro latente los cristianos salvos, quienes dirán: ¡Ese personaje no puede ser la bestia! ¡Esta marca no es tan mala! "la necesito para comprar o vender" "Como todavía no me voy en el rapto, no pasa nada me amoldo a la corriente del mundo" "Dios es bueno" etc

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

"
Si alguno adora... en la King James Version es: If any man....Si algún hombre, en general todos (Salvo o no salvo) va parejo para todos. Que mejor entreguemos nuestra vida a Cristo y ser guiados por su Espíritu para no terminar mal. Ya dejemos de estar jugando a la iglesita.
 
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Todo tu discurso nos hablas del castigo físico para personas físicas que el Señor encontrará en mal camino en su venida.
Saludos y gracias por responder. Todas las leyes del antiguo testamento se observaban al pie de la letra y requirían obediencia física y los castigos eran físicos. Pero cuando Dios utiliza la misma ley en el Nuevo Testamento, es porque ya no se está enfocando en el sentido literal pero en el sentido espiritual. Y Dios hizo la misma cosa con la ley de azotes. Por eso publiqué lo que dice en el libro e Lucas sobre el día del juicio. Dios utiliza varias figuras para describir espiritualmente como va a suceder.

Lucas 12:46–48 (RV1909)
Vendrá el señor de aquel siervo
(este es Cristo viniendo espiritualmente en su juicio) el día que no espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles. 47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho. 48 Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque a cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto a demandar de él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.

El punto del tema es que el castigo del pecador, cuando vinculado con el azote y la ley de azotes, nos enseña que el castigo tiene un límite, tiene un fin.
En cambio castigo eterno, es beber de la copa de ira que viene sobre los que adoren a la bestia o reciban su marca.
Aquí usted está hablando de otro tema enteramente. Y pienso que si le respondo a este tema que este hilo se desviará. Pero, porque todo es la palabra de Dios, que nos lleve donde nos lleve.

La marca de la bestia no es una marca literal. Y no tiene nada que ver con comprando ni vendiendo mercancía. Esto lo concluye los lectores por tomar lo que leen al pie de la letra, pero solo cuando quieren. Dejeme mostrarle:

Inmediatamente después de leer sobre la marca de la bestia, en la mano derecha o en las frentes de uno, leemos de esta marca.

Apocalipsis 14:1 (RV1909)
Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre
escrito en sus frentes.

Pero esto no lo toman al pie de la letra. Y así no se estudia la Biblia. Todo es espiritual y parabólico y se tiene que dejar que la misma biblia lo explique para nosotros. Pero lo que pasa es que los que toman la marca de la bestia al pie de la letra, sacan sus ojos de la Biblia y se enfocan en las cosas políticas. Pero en ninguna parte de la Biblia vincula Dios la marca de la bestia con la política. Sin embargo, casi todos piensan que se vincula.

El numero de la marca de la bestia es 666. Y si solo nos enfocamos en lo que nos enseña la Biblia, encontramos que el numero 1,000 (mil) representa lo completo de lo que está en vista. Y en el caso de la marca de la bestia, la Biblia nos dice que es el numero de hombre (de la humanidad entera). En otras palabras, Dios relaciona a la humanidad entera con el numero 1,000 (mil). Y notamos que el numero de la bestia es 666. Y no es por coincidencia que ese numero es exactamente dos-tercios de mil (de la humanidad entera).

En otras palabras, la marca de la bestia no es una marca literal, sino es un simbolo de propiedad. Y todos los no salvos del mundo (los dos-tercios de la humanidad) son la propiedad de satanás (la bestia). Esto solo deja un-tercio que sobra, y estos son los hijos de Dios. Y tampoco es coincidencia que el principio de los tercios es repetido en la Biblia verias veces y representa la misma cosa que le acabo de explicar.


Zacarías 13:8–9 (RV1909)
Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos partes
serán taladas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. 9 Y meteré en el fuego la tercera parte (los hijos de Dios para refinarlos), y los fundiré como se funde la plata, y probarélos como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío: y él dirá: Jehová es mi Dios.

Note que entre toda la humanidad, que Dios separa y dstruye a las dos partes (dos-tercios) cuales son los no salvos, pero la tercera parte (el un-tercio) son los hijos de Dios.

Y en ambos casos, abmos tiene marcas de propiedad. Los no salvos tiene la marca de la bestia, y los salvos tiene la marca de Dios (su nombre) escrito en sus frentes. Totalmente simbólico en ambos casos.


Un peligro latente viene para todos. Como se les ha enseñado falsamente que se van en el rapto para no estar en la gran tribulación.
El rapto ocurre en el último día de este mundo, al fin del tiempo del juicio de Dios. Los hijos de Dios pasan por todos los juicios de Dios en este mundo. Eso es lo que el pasaje de Zacarías explica.
Corren este peligro latente los cristianos salvos, quienes dirán: ¡Ese personaje no puede ser la bestia! ¡Esta marca no es tan mala! "la necesito para comprar o vender" "Como todavía no me voy en el rapto, no pasa nada me amoldo a la corriente del mundo" "Dios es bueno" etc
Como explioqué, la marca de la bestia no se recive o rechasa, ES DADO, ES PUESTA a los siervos de Satanás.

Apocalipsis 13:16 (RV1909)
Y
HACÍA que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes:
Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

"
Si alguno adora... en la King James Version es: If any man....Si algún hombre, en general todos (Salvo o no salvo) va parejo para todos. Que mejor entreguemos nuestra vida a Cristo y ser guiados por su Espíritu para no terminar mal. Ya dejemos de estar jugando a la iglesita.
Ese razonamiento no es como se entiende la Biblia. Miremos a otros ejemplos:

Marcos 4:23 (RV1909)
Si alguno
(si algún hombre) tiene oídos para oir, oiga.

Esta frase no significa que cualquier hombre PUEDE tener oídos para oír, esta frase se está enfocando en ciertos hombres, a los que TIENEN oidos para oír. Estos son los salvos porque tiene oidos espirituales para oír y entender la palabra espiritual de Dios. Es lo mismo con la frase ¨Si alguno adora¨. Esto no está hablando de los hijos de Dios porque ellos ya tienen la marca de Dios, y no es posible que el hijo verdadero de Dios sirva dos dioses. Su idea sobre este pasaje indica que usted cree que un hijo de Dios puede perder su salvación, y eso no es posible.
 
EDDIE RAMOS:

Hay 2 cosas a las cuales quiero referirme, que fueron mencionadas por Ud.

1) Apocalipsis 14: 1 que dice que los 144.000 tenian el nombre del Cordero "y el de su Padre escrito en la frente". El apostol Pedro asegura a los hijos de Dios que "vosotros recibireis LA CORONA incorruptible de gloria" (1 Pedro 5: 4). Con mayor razon, cada uno de los 144.000 tambien recibiran su propia CORONA. Lo que yo sugiero, ahora, es que, en el caso de los 144.000, ellos tendran ambos nombres divinos escritos en sus frentes PORQUE ESTARAN ESCRITOS EN LAS CORONAS QUE ELLOS PORTARAN EN SUS CABEZAS.

2) Apocalipsis 13: 18 que dice que el numero 666 puede ser contado en el "NOMBRE" que tiene la Bestia (Apocalipsis 13: 17 y Apocalipsis 14: 11), y luego se explica que este numero 666 "ES NUMERO DE HOMBRE" (Apocalipsis 13: 18), es "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17) y sera "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Ud. dijo que el numero 666 es el numero de la humanidad entera. Sin embargo, la Palabra de Dios es clarisima en indicar que "ES NUMERO DE HOMBRE" (Apocalipsis 13: 18), esto es, el numero DE SOLO UN HOMBRE, pues se refiere a ese "HOMBRE" en singular y no en plural. Le sugiero que compare esto con lo que el apostol Pablo profetizo acerca del surgimiento en este mundo de "EL HOMBRE DE PECADO", en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4. Es mi conviccion personal que el "HOMBRE" mencionado en Apocalipsis 13: 18 es el mismo "HOMBRE" mencionado por el apostol Pablo, en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4.

Respecto al castigo limitado de los azotes, concuerdo perfectamente con Ud., porque Ud. hizo un comentario biblico excelente respecto a ese tema.

Que Dios continue bendiciendo su vida como hasta ahora. Gracias por sus comentarios biblicos.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
-Los delitos cometidos por un hombre contra su prójimo son castigados de forma limitada, ya que a la postre el delincuente puede reformarse y ser un ciudadano útil.
-El pecado contra Dios en cuantos no se arrepienten y tienen en poco una salvación tan grande, es de duración eterna, porque tras la primera muerte ya no hay más oportunidad y sobreviene al final la muerte segunda, que es de tormento constante y eterno. La extinción o aniquilación no existe.
 
Saludos y gracias por responder. Todas las leyes del antiguo testamento se observaban al pie de la letra y requirían obediencia física y los castigos eran físicos. Pero cuando Dios utiliza la misma ley en el Nuevo Testamento, es porque ya no se está enfocando en el sentido literal pero en el sentido espiritual. Y Dios hizo la misma cosa con la ley de azotes. Por eso publiqué lo que dice en el libro e Lucas sobre el día del juicio.
Muy cierto lo que dices, la Ley natural del AT, ahora tiene cumplimiento espiritual a partir del NT. Dios es un Dios Justo, él vendrá a reinar y apenas vamos entendiendo las leyes del reino.
Dios utiliza varias figuras para describir espiritualmente como va a suceder.
Y también hay sombras de la realidad.
Lucas 12:46–48 (RV1909)
Vendrá el señor de aquel siervo
(este es Cristo viniendo espiritualmente en su juicio) el día que no espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles. 47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho. 48 Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque a cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto a demandar de él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.
42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?
45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles

El mismo siervo puede ser fiel y prudente o infiel e imprudente. Claro, si no se arrepiente. No en vano quedó la parábola de las vírgenes insensatas o las vírgenes prudentes. Asi es el reino de los cielos, según Mateo 25 "El que tenga oídos para oír" (no nacemos de nuevo con oídos para oír) es porque el creyente viene a Jesús, le oye y pone por obra lo que dice. Ese es el cimiento correcto sobre la roca en su enseñanza de Mateo 7:24-27

Dejando en claro que la salvación si se pierde. Y hay funestas consecuencias.
 
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En la Biblia, Dios estableció una ley muy interesante. Esta ley prohíbe el castigo del hombre sin fin, estableciendo un número limitado de azotes para quien fuera declarado culpable.

Deuteronomio 25:1–3 (RV1909)

Cuando hubiere pleito (controversia) entre algunos, y vinieren a juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo, 2 Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3 Harále dar cuarenta azotes, NO MÁS: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos, se envilezca tu hermano delante de tus ojos.

Dios, como el juez justo, estableció un límite de castigo para los que fueron hallados culpables y se merecían azotes. El limite era NO MÁS de cuarenta azotes. Y por temor de violar esta ley, el pueblo de Israel nunca dio los 40 azotes, sino siempre era menos uno.

Y esto continuó con la nación de Israel hasta después de la cruz porque Pablos sufrió estos azotes unas cuantas veces.

2 Corintios 11:22–24 (RV1909)

¿Son Hebreos? yo también. ¿Son Israelitas? yo también. ¿Son simiente de Abraham? también yo. 23 ¿Son ministros de Cristo? (como poco sabio hablo) yo más: en trabajos más abundante; en azotes sin medida; en cárceles más; en muertes, muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

Y para que no aislemos esta ley tan importante sólo a la ley del Antiguo Testamento, Dios se encarga de atribuir el mismo castigo (espiritualmente) a los malvados del mundo durante el día del juicio.

Lucas 12:46–48 (RV1909)

Vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles. 47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho. 48 Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque a cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto a demandar de él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.

En esta parábola, Cristo nos explica que el castigo TIENE SU LÍMITE. Y Dios, quien se sujetó a Su propia palabra, no puede violar su propia ley. Y cuando dice que el castigo durante el día del juicio será con AZOTES, entonces ya sabemos que el castigo del pecador tiene un límite. Y esto armoniza perfectamente con el castigo del pecador siendo la muerte, la cesación de la vida enteramente. Esto es la aniquilación.

Pero a los que creen en el castigo de sufrimiento consiente eterno, su doctrina effectivamente da azotes SIN LÍMITE, y eso contradice la Biblia.

La belleza de la Biblia es que Dios la escribió para que se pueda mirar de cualquier ángulo y todavía llegar a la misma verdad. Esto se llama armonía. Pero cuando lo miramos desde este ángulo y contradice la doctrina del sufrimiento conciente terno SIN LÍMITE, entonces sabemos que Dios mismo nos está diciendo que estamos en el mal camino con nuestra doctrina.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

No, no es como tú concluyes, sino que es exactamente como está escrito en la Palabra de Dios.

Mateo 25:46

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Apocalipsis 14:11
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En la Biblia, Dios estableció una ley muy interesante. Esta ley prohíbe el castigo del hombre sin fin, estableciendo un número limitado de azotes para quien fuera declarado culpable.

Deuteronomio 25:1–3 (RV1909)

Cuando hubiere pleito (controversia) entre algunos, y vinieren a juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo, 2 Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3 Harále dar cuarenta azotes, NO MÁS: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos, se envilezca tu hermano delante de tus ojos.

Dios, como el juez justo, estableció un límite de castigo para los que fueron hallados culpables y se merecían azotes. El limite era NO MÁS de cuarenta azotes. Y por temor de violar esta ley, el pueblo de Israel nunca dio los 40 azotes, sino siempre era menos uno.

Y esto continuó con la nación de Israel hasta después de la cruz porque Pablos sufrió estos azotes unas cuantas veces.

2 Corintios 11:22–24 (RV1909)

¿Son Hebreos? yo también. ¿Son Israelitas? yo también. ¿Son simiente de Abraham? también yo. 23 ¿Son ministros de Cristo? (como poco sabio hablo) yo más: en trabajos más abundante; en azotes sin medida; en cárceles más; en muertes, muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

Y para que no aislemos esta ley tan importante sólo a la ley del Antiguo Testamento, Dios se encarga de atribuir el mismo castigo (espiritualmente) a los malvados del mundo durante el día del juicio.

Lucas 12:46–48 (RV1909)

Vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles. 47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho. 48 Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque a cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto a demandar de él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.

En esta parábola, Cristo nos explica que el castigo TIENE SU LÍMITE. Y Dios, quien se sujetó a Su propia palabra, no puede violar su propia ley. Y cuando dice que el castigo durante el día del juicio será con AZOTES, entonces ya sabemos que el castigo del pecador tiene un límite. Y esto armoniza perfectamente con el castigo del pecador siendo la muerte, la cesación de la vida enteramente. Esto es la aniquilación.

Pero a los que creen en el castigo de sufrimiento consiente eterno, su doctrina effectivamente da azotes SIN LÍMITE, y eso contradice la Biblia.

La belleza de la Biblia es que Dios la escribió para que se pueda mirar de cualquier ángulo y todavía llegar a la misma verdad. Esto se llama armonía. Pero cuando lo miramos desde este ángulo y contradice la doctrina del sufrimiento conciente terno SIN LÍMITE, entonces sabemos que Dios mismo nos está diciendo que estamos en el mal camino con nuestra doctrina.
Si, en ese contexto el castigo de un hombre a otro hombre tiene un limite.. solo que no parece ser así en el juicio Divino.

Hechos 10
28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama?
 
Pero a los que creen en el castigo de sufrimiento consiente eterno, su doctrina effectivamente da azotes SIN LÍMITE, y eso contradice la Biblia.

...La belleza de la Biblia es que Dios la escribió para que se pueda mirar de cualquier ángulo y todavía llegar a la misma verdad. Esto se llama armonía. Pero cuando lo miramos desde este ángulo y contradice la doctrina del sufrimiento conciente terno SIN LÍMITE, entonces sabemos que Dios mismo nos está diciendo que estamos en el mal camino con nuestra doctrina.

¡Uy, sí! ¿Cuánta belleza para ser cierta! Pero te olvidas de un pequeño detalle:

"...Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frenteo en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vertido en estado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre..."
 
En la Biblia, Dios estableció una ley muy interesante. Esta ley prohíbe el castigo del hombre sin fin, estableciendo un número limitado de azotes para quien fuera declarado culpable.

Deuteronomio 25:1–3 (RV1909)

Cuando hubiere pleito (controversia) entre algunos, y vinieren a juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo, 2 Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3 Harále dar cuarenta azotes, NO MÁS: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos, se envilezca tu hermano delante de tus ojos.

Dios, como el juez justo, estableció un límite de castigo para los que fueron hallados culpables y se merecían azotes. El limite era NO MÁS de cuarenta azotes. Y por temor de violar esta ley, el pueblo de Israel nunca dio los 40 azotes, sino siempre era menos uno.

Y esto continuó con la nación de Israel hasta después de la cruz porque Pablos sufrió estos azotes unas cuantas veces.

2 Corintios 11:22–24 (RV1909)

¿Son Hebreos? yo también. ¿Son Israelitas? yo también. ¿Son simiente de Abraham? también yo. 23 ¿Son ministros de Cristo? (como poco sabio hablo) yo más: en trabajos más abundante; en azotes sin medida; en cárceles más; en muertes, muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

Y para que no aislemos esta ley tan importante sólo a la ley del Antiguo Testamento, Dios se encarga de atribuir el mismo castigo (espiritualmente) a los malvados del mundo durante el día del juicio.

Lucas 12:46–48 (RV1909)

Vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles. 47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho. 48 Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque a cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto a demandar de él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.

En esta parábola, Cristo nos explica que el castigo TIENE SU LÍMITE. Y Dios, quien se sujetó a Su propia palabra, no puede violar su propia ley. Y cuando dice que el castigo durante el día del juicio será con AZOTES, entonces ya sabemos que el castigo del pecador tiene un límite. Y esto armoniza perfectamente con el castigo del pecador siendo la muerte, la cesación de la vida enteramente. Esto es la aniquilación.

Pero a los que creen en el castigo de sufrimiento consiente eterno, su doctrina effectivamente da azotes SIN LÍMITE, y eso contradice la Biblia.

La belleza de la Biblia es que Dios la escribió para que se pueda mirar de cualquier ángulo y todavía llegar a la misma verdad. Esto se llama armonía. Pero cuando lo miramos desde este ángulo y contradice la doctrina del sufrimiento conciente terno SIN LÍMITE, entonces sabemos que Dios mismo nos está diciendo que estamos en el mal camino con nuestra doctrina.

En que te basas para asumir que esa ley de un limite necesariamente sera aplicada en el infierno?, esto es el equivalente a decir que en el infierno las adulteras serán apedreadas según tu "teologia" o "revelacion" personal.
 
... la muerte segunda, que es de tormento constante y eterno. La extinción o aniquilación no existe.

RICARDO:

INTENCIONALMENTE cierras tus ojos a la ensenanza de la Palabra de Dios, la cual dice que los que sean lanzados a las llamas del infierno que sera el lago de fuego, finalmente terminaran hechos "CADAVERES" (Isaias 66: 24).

Para tu conocimiento, en caso de que a tu edad avanzada todavia no lo sepas, los "CADAVERES" no sienten, no sufren, no hacen crujir sus dientes, no tienen dolor, no tienen tormento, no pueden llorar.

Y sabes tu POR QUE ?

PORQUE ESTAN MUERTOS !!!

RESPECTO A LO QUE DIOS DIJO QUE SERA "LA MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 14), te enseno que la palabra "MUERTE" (Apocalipsis 20: 14) significa AUSENCIA DE LA VIDA, porque tu extrana opinion de la palabra "MUERTE" indica un estado falso en el cual EL MUERTO puede ser ATORMENTADO CONSTANTEMENTE.

COMO ES POSIBLE QUE TU PUEDAS DECIR QUE "LA MUERTE SEGUNDA ES DE TORMENTO CONSTANTE Y ETERNO", segun tus palabras textuales ? Acaso no leiste en Apocalipsis 20: 14 que se hace mencion de la palabra "MUERTE" ? ACASO ES POSIBLE ATORMENTAR A UN MUERTO ?

Los "CADAVERES", como los mencionados en Isaias 66: 24, sufren TORMENTOS ? Yo jamas he escuchado EL CADAVER de un MUERTO en su ataud, gritar o quejarse por falta de aire o agua.

De esos mismos "CADAVERES" mencionados en Isaias 66: 24, cuyo "GUSANO NUNCA MORIRA, NI SU FUEGO SE APAGARA", Jesus dijo lo siguiente:

"IR AL INFIERNO, AL FUEGO QUE NO PUEDE SER APAGADO, DONDE EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NUNCA SE APAGA" (Marcos 9: 43 al 48).

Si TU publicamente participas en este Foro como alguien que da la apariencia de CREER A LA PALABRA DE DIOS, tendras que hacer algunos cambios en tus creencias erroneas, especialmente en lo que TU entiendes por la palabra "MUERTE segunda", LO CUAL ES EFECTIVAMENTE UNA "MUERTE" (Apocalipsis 20: 14).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
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En la Biblia, Dios estableció una ley muy interesante. Esta ley prohíbe el castigo del hombre sin fin, estableciendo un número limitado de azotes para quien fuera declarado culpable.

Deuteronomio 25:1–3 (RV1909)

Cuando hubiere pleito (controversia) entre algunos, y vinieren a juicio, y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo, 2 Será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3 Harále dar cuarenta azotes, NO MÁS: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos, se envilezca tu hermano delante de tus ojos.

Dios, como el juez justo, estableció un límite de castigo para los que fueron hallados culpables y se merecían azotes. El limite era NO MÁS de cuarenta azotes. Y por temor de violar esta ley, el pueblo de Israel nunca dio los 40 azotes, sino siempre era menos uno.

Y esto continuó con la nación de Israel hasta después de la cruz porque Pablos sufrió estos azotes unas cuantas veces.

2 Corintios 11:22–24 (RV1909)

¿Son Hebreos? yo también. ¿Son Israelitas? yo también. ¿Son simiente de Abraham? también yo. 23 ¿Son ministros de Cristo? (como poco sabio hablo) yo más: en trabajos más abundante; en azotes sin medida; en cárceles más; en muertes, muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

Y para que no aislemos esta ley tan importante sólo a la ley del Antiguo Testamento, Dios se encarga de atribuir el mismo castigo (espiritualmente) a los malvados del mundo durante el día del juicio.

Lucas 12:46–48 (RV1909)

Vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles. 47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho. 48 Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque a cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto a demandar de él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.

En esta parábola, Cristo nos explica que el castigo TIENE SU LÍMITE. Y Dios, quien se sujetó a Su propia palabra, no puede violar su propia ley. Y cuando dice que el castigo durante el día del juicio será con AZOTES, entonces ya sabemos que el castigo del pecador tiene un límite. Y esto armoniza perfectamente con el castigo del pecador siendo la muerte, la cesación de la vida enteramente. Esto es la aniquilación.

Pero a los que creen en el castigo de sufrimiento consiente eterno, su doctrina effectivamente da azotes SIN LÍMITE, y eso contradice la Biblia.

La belleza de la Biblia es que Dios la escribió para que se pueda mirar de cualquier ángulo y todavía llegar a la misma verdad. Esto se llama armonía. Pero cuando lo miramos desde este ángulo y contradice la doctrina del sufrimiento conciente terno SIN LÍMITE, entonces sabemos que Dios mismo nos está diciendo que estamos en el mal camino con nuestra doctrina.
NO hay tal "ley de azotes". Una vez mas, estas cometiendo errores de hermeneutica y exegesis biblical colosales en un afan de apoyar tu doctrina de aniquilacion total y deshacerte obstinadamente de loque la biblia deja en claro. Cristo Jesus articulo claramente que el castigo de los impenitentes y los enemigos de Dios es la eternidad fuera y separados de la presencia de Dios. El infierno puede tomar muchas caracteristicas y descripciones. Pero si algo es explicito y de la boca de Cristo Jesus es que es eterno. El el lugar y destino final de todos aquellos que no fueron salvos de la ira de Dios.

Usando versiculos de aqui y de alla como si fueran un rompecabezas no vas a llegar lejos.
 
No, no es como tú concluyes, sino que es exactamente como esta escrito en la Palabra de Dios. Mateo 25: 46 "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna". Apocalipsis 14:11 "y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre".

MINIYO:

Me sorprende que por segunda vez deba explicarte que el "CASTIGO ETERNO" de los impios mencionados en Mateo 25: 46, ES LA MUERTE SEGUNDA QUE SERA ETERNA, porque nadie podra ser rescatado de ese "CASTIGO ETERNO" DE MORIR PARA SIEMPRE Y POR LA ETERNIDAD (Apocalipsis 20: 13 y 14).

Y Apocalipsis 14: 11, que menciona EL HUMO de su tormento, el cual subira por los siglos de los siglos, ese HUMO jamas dejara de subir hacia el cielo PORQUE PROVIENE DEL FUEGO DIVINO QUE NO PUEDE SER APAGADO (Marcos 9: 43 al 48). TODO FUEGO PRODUCE HUMO, POR SI NO LO SABIAS. Pero el tormento de los que alli seran quemados en ese infierno, finalmente llegara a su fin cuando se conviertan en "CADAVERES" que no sienten absolutamente nada (Isaias 66: 24).

ESTOY SORPRENDIDO QUE NI SIQUIERA REPITIENDO LAS ENSENANZAS BIBLICAS, LAS PERSONAS TODAVIA NO PUEDAN ENTENDER Y CONTINUEN TERGIVERSANDO TEXTOS QUE YA SE LES EXPLICO BIBLICAMENTE !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
EDDIE RAMOS:

Hay 2 cosas a las cuales quiero referirme, que fueron mencionadas por Ud.

1) Apocalipsis 14: 1 que dice que los 144.000 tenian el nombre del Cordero "y el de su Padre escrito en la frente". El apostol Pedro asegura a los hijos de Dios que "vosotros recibireis LA CORONA incorruptible de gloria" (1 Pedro 5: 4). Con mayor razon, cada uno de los 144.000 tambien recibiran su propia CORONA. Lo que yo sugiero, ahora, es que, en el caso de los 144.000, ellos tendran ambos nombres divinos escritos en sus frentes PORQUE ESTARAN ESCRITOS EN LAS CORONAS QUE ELLOS PORTARAN EN SUS CABEZAS.
Saludos. Los 144 mil no son un grupo independiente, ellos representan a los hijos verdaderos de Dios, los elegidos. Acuerdese que este numero es compuesto de 12 mil de las 12 tribus de Israel, pero esto es lenguage espiritual (tal como es toda la Biblia) para describir a los hijos de Dios, quienes son LOS JUDIOS VERDADEROS según Dios. Y estos hijos (Judíos) verdaderos de Dios componen el Israel de Dios, el Israel espiritual.
Romanos 2:28–29 (RV1909)
Porque
no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne: 29
Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.

Gálatas 6:16 (RV1909)
Y todos los que anduvieren conforme a esta regla, paz sobre ellos, y misericordia, y sobre el Israel de Dios.

Entonces, el nombre de Dios sobre las frentes de los hijos de Dios de que la Biblia habla, muestra propiedad, y en este caso somos propiedad de Dios.
1 Corintios 6:19–20 (RV1909)
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque
comprados sois
por precio: glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Tampoco conozco algún versículo que indique que las coronas tendrán nombres escritos sobre ellas. Y las coronas tampoco son coronas materiales, sino representa algo espiritual. Representa la salvación.

2) Apocalipsis 13: 18 que dice que el numero 666 puede ser contado en el "NOMBRE" que tiene la Bestia (Apocalipsis 13: 17 y Apocalipsis 14: 11), y luego se explica que este numero 666 "ES NUMERO DE HOMBRE" (Apocalipsis 13: 18), es "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17) y sera "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Ud. dijo que el numero 666 es el numero de la humanidad entera. Sin embargo, la Palabra de Dios es clarisima en indicar que "ES NUMERO DE HOMBRE" (Apocalipsis 13: 18), esto es, el numero DE SOLO UN HOMBRE, pues se refiere a ese "HOMBRE" en singular y no en plural. Le sugiero que compare esto con lo que el apostol Pablo profetizo acerca del surgimiento en este mundo de "EL HOMBRE DE PECADO", en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4. Es mi conviccion personal que el "HOMBRE" mencionado en Apocalipsis 13: 18 es el mismo "HOMBRE" mencionado por el apostol Pablo, en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4.
Esto lo encontré ineresante porque es la primera vez que me entero que alguien cree que el numero de hombre se refiere a UN SOLO HOMBRE. Yo siempre lo entendía como la humanidad. Entonces, permitame mostrarle lo que encontré.
Esta palabra Griega en Apoc 13:18, traducida como ¨HOMBRE¨ es (ἀνθρώπου) y se pronuncia (anthropou). Esta palabra griega en particular es un sustantivo y está en forma genitiva, singular y masculina. Y cuando buscamos esta misma palabra Griega, escrita en la misma forma, descubrimos nuestra respuesta sobre si solo se refiere a un solo hombre, o a la humanidad.
Esta palabar Cristo la usa específicamente para referirse como el hijo del HOMBRE.

Mateo 8:20 (RV1909)
Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre
(ἀνθρώπου)(anthropou) no tiene donde recueste su cabeza.

Mateo 9:6 (RV1909)
Pues para que sepáis que el Hijo del hombre (ἀνθρώπου)(anthropou) tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice entonces al paralítico):Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

En todos estos casos, esta palabra Griega es en la misma forma exacta que Apoc 13:18, en forma genitiva, singular y masculina. Entonces, comparé esa palabra Griega con otra palabra Griega que Dios usa para referirse específicamente a UN SOLO HOMBRE. Y encontré que lo describe con otra forma, (ἄνθρωπον) y se pronuncia (anthropon). Y esta palabra específicamente se escribe en forma acusativo, singular, y masculino.
Mateo 9:9 (RV1909)
Y pasando Jesús de allí, vió a un hombre (ἄνθρωπον)(anthropon) que estaba sentado al banco de los públicos tributos, el cual se llamaba Mateo; y dícele: Sígueme. Y se levantó, y le siguió.


Mateo 11:8 (RV1909)
Mas ¿qué salisteis a ver? ¿un hombre (ἄνθρωπον)(anthropon) cubierto de delicados vestidos? He aquí, los que traen vestidos delicados, en las casas de los reyes están.


Entonces, esto, nos muestra que la Biblia no respalda la idea que Apoc 13:18 se refiere a un solo hombre, sino a la humanidad, porque Cristo no era hijo de un solo hombre, ni de ningún hombre, pero era hijo de la raza humana.
 
RICARDO:

INTENCIONALMENTE cierras tus ojos a la ensenanza de la Palabra de Dios, la cual dice que los que sean lanzados a las llamas del infierno que sera el lago de fuego, finalmente terminaran hechos "CADAVERES" (Isaias 66: 24).

Para tu conocimiento, en caso de que a tu edad avanzada todavia no lo sepas, los "CADAVERES" no sienten, no sufren, no hacen crujir sus dientes, no tienen dolor, no tienen tormento, no pueden llorar.

...
-Siempre vi la muerte como separación y nunca como extinción o aniquilación.
-El cadáver va a corrupción, pero la persona que lo habitó, de ser impía, tras su tiempo en el infierno va al juicio y de allí al lago que arde con fuego y azufre.
-El aprender diariamente me permite avanzar en la edad, pues siempre creí que de no hacerlo, moriría antes de tiempo. Nuestro conocimiento crece, vive y madura junto con nosotros ¡a Dios gracias!
 
-Los delitos cometidos por un hombre contra su prójimo son castigados de forma limitada, ya que a la postre el delincuente puede reformarse y ser un ciudadano útil.
-El pecado contra Dios en cuantos no se arrepienten y tienen en poco una salvación tan grande, es de duración eterna, porque tras la primera muerte ya no hay más oportunidad y sobreviene al final la muerte segunda, que es de tormento constante y eterno.
Usted está mirando a la ley simplemente como algo histórico y nada más. Pero la Biblia nos muestra vez tras vez que toda la ley fue sombra de algo mucho más importante, algo espiritual. Y si no fuera que Dios mismo se refiere al castigo, en el día del juicio, a ser con azotes, entonces yo no pudiera vincularlo. Pero porque Dios sí se refire al castigo del pecador en el día del juicio a ser con azotes, entonces la unica forma de entender lo que significa es por estudiar la ley que Dios estableció de azotes. La ley cual Dios, como Juez justo, no puede violar en ningún tiempo.

Y la ley de azotes no describe nada del propósito siendo para que después el delincuente pueda reformarse y se ciudadano útil, eso lo concluye usted, y por tal, pierde el entendimiento de la razón pòr cual Dios dió esa ley en primer lugar. Como siepre, era para ilustrar algo espiritual. Y eso lo entendimos cuando Dios lo describe el castigo en el día de juicio siendo con azotes. No azotes literal, sino con lo que la ley entera de los azotes representa, castigo con límite.

Deuteronomio 25:1–3 (RV1909)
CUANDO hubiere pleito entre algunos, y vinieren a juicio,
y los juzgaren, y absolvieren al justo y condenaren al inicuo,

Esto occure durante el día del juicio, que el justo (el salvo) es absuelto, y el inicuo (el no salvo) es condenado.

2 Será que, si el delincuente (el inicuo) mereciere ser azotado, entonces el juez (DIOS) lo hará echar en tierra, y harále azotar delante de sí, según su delito, por cuenta. 3 Harále dar cuarenta azotes, no más: no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos, se envilezca tu hermano delante de tus ojos.
Esta ley es muy importante, primero porque Dios ladió, y segunda porque venía el tiempo cuando Dios lo utilizaría.
Lucas 12:45–48 (RV1909)
Mas si el tal siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir: y comenzare a herir a los siervos y a las criadas, y a comer y a beber y a embriagarse; 46 Vendrá el señor
(cual es figura de Cristo) de aquel siervo el día que no espera, y a la hora que no sabe, y le apartará, y pondrá su parte con los infieles. 47 Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad,
será azotado mucho (según la ley de azotes). 48 Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco (según la ley de azotes): porque a cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto a demandar de él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.
La extinción o aniquilación no existe.
Sin embargo es la unica doctrina que encuentra armonía cuando miramos a la Biblia de cualquier punto de vista, como del punto de vista de la ley de azotes.
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

No, no es como tú concluyes, sino que es exactamente como está escrito en la Palabra de Dios.
En eso estamos de acuerdo.

Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
¿No es la muerte eterna un castigo eterno? La Biblia dice que si.
Usted está declarando dos diferntes castigos por el pecado, cuando la unica paga que la Biblia declara por el pecado es la muerte (Rom 6:23). Pero, cuando tomamos todo que tiene que ver con el mismo castigo por el pecado, entendemos que la muerte entera del ser ES el castigo eterno.

2 Tesalonicenses 1:9 (RV1909)

Los cuales serán castigados de eterna (ὄλεθρος) perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,

La muerte es la eterna perdición porque jamás nunca volverán a vivir. Si estudias la palabra Griega (ὄλεθρος) traducida aquí como ¨perdición¨, le ayudará a ver que no tiene que ver con un sufrimiento conciente eterno, sino con la muerte. Miremos:

1 Corintios 5:5 (RV1909)
El tal sea entregado a Satanás para
(ὄλεθρος) muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


1 Tesalonicenses 5:3 (RV1909)
Que cuando dirán, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos
(ὄλεθρος) destrucción de repente, como los dolores a la mujer preñada; y no escaparán.

1 Timoteo 6:9 (RV1909)
Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden a los hombres en perdición y
(ὄλεθρος) muerte.

Entonces la eterna perdición, se entiende mejor como la muerte eterna. Este es el castigo eterno porque jamás volverán a vivir.


Apocalipsis 14:11
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen.....
Algo que muchos no toman en cuenta es bien obvio en este pasaje, porque contradice la doctrina del eterno conciente sufrimiento. Si embargo lo citan como que si soporta su doctrina. Note que este castigo de cual Dios habla es sin reposo de día y noche. Pero la Biblia nos enseña que en el fin del mundo no habrá sol ni luna, ni día ni noche.
Isaías 34:4 (RV1909)
Y todo el ejército de los cielos se corromperá,
y plegarse han los cielos como un libro: y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.

Apocalipsis 22:5 (RV1909)
Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.


Entonces, el día y la noche terminan con la destrucción de este mundo. Eso es el lago del fuego. La aniquilación de todo lo que es pecado.
 
Si, en ese contexto el castigo de un hombre a otro hombre tiene un limite.. solo que no parece ser así en el juicio Divino.

Hechos 10
28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama?
Saludos. Entonces usted está declarando que Dios tiene dos diferentes castigos para el pecado, y la Biblia no esnseña eso. Solo hay una paga, es la muerte. Pero porque Diois describe esa paga de forma muy vivida, muchos se confunden a pensar que hay otra paga para el pecador. Entonces, porque Dios estableció esa misma ley de azotes con el propósito de utilizarlo en el día del juicio (vea respuesta número 16), podemos estar seguro que si hay un límite con el castigo de Dios sobre el pecador.
 
¡Uy, sí! ¿Cuánta belleza para ser cierta! Pero te olvidas de un pequeño detalle:

"...Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frenteo en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vertido en estado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre..."
Saludos. No estoy seguro cual detalle usted quiere que vea. Si es de la marca de la bestia, entonces por favor lea mi respuesta número 3. Y si es de no tener reposo día ni noche, por favor lea mi respuesta número 17. O, puede explicarme cual detalle específicamente me olvidé.
 
En que te basas para asumir que esa ley de un limite necesariamente sera aplicada en el infierno?, esto es el equivalente a decir que en el infierno las adulteras serán apedreadas según tu "teologia" o "revelacion" personal.
Saludos. El hecho que Dios estableció la ley de azotes que sea con límites, y después que él mismo lo utiliza durante el día del juicio, es suficiente para vincular el castigo limitado con el castigo durante el día del juicio. Esto lo explico en más detalle en mi respuesta número 16.

El otro problema es que usted cree que el infierno es un lugar dimensional actual donde sufren los pecadores concientemente eternamente. Y el propósito de este hilo, es para mostrar que esa doctrina no encuentra armonía entre todas las escrituras. Pero la doctrina de aniquilación si lo encuentra, no importa de que punto de vista miremos a la Biblia, como del puto de vista de la ley de azotes, que establece una ley muy importante establecida por el juez justo quien es Dios. Y como juez justo, Dios se sujetó bajo toda su palabra.

Salmos 138:2 (RVG)

Adoraré hacia tu santo templo, y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad: Porque has magnificado tu palabra por sobre todo tu nombre.

Y es interesante que menciones siendo apedreado, porque sabemos que fue otra forma de juicio sobre el pecador. ¿Y que sucedió después que murió el pecador por ser apedreado? ¿Siguieron apedreadandolo? Entonces, hasta de ese punto de vista, el castigo por siendo apedreado igualmente tiene un límite. El límite era y es hasta la muerte.
 
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