Para Gabaón
Para Gabaón
Hola Gabaón Dios te bendice.
Si comenzamos a mencionar los típico de cada quién paginas de esta web sobrarian para denunciar a otros pero vuelvo y repito dejo al E.S. hacer la obra en los corazones según estos esten dispuestos a sujetarsele. Y por cierto esta prima no es mía ya está patentizada corresponde a Dios y la encontramos en su Palabra.
expliquese por favor, se honesto y si el texto trata de otro tema pués simplemente aceptalo y no retuerzas las cosas y sobre todo tanta alegoría, puf!!
Para Gabaón
Hola Gabaón Dios te bendice.
Esto es muy típico, debo entender que entonces el E.S debe convencerme porque se supone que quien me ha instruido y convencido no es Él sino algún otro, se supone también que si debe Él convencerme de algo es porque su (de prisdeli) "prisma" es el único posible y naturalmente el mío es incorrecto ¿no?
Si comenzamos a mencionar los típico de cada quién paginas de esta web sobrarian para denunciar a otros pero vuelvo y repito dejo al E.S. hacer la obra en los corazones según estos esten dispuestos a sujetarsele. Y por cierto esta prima no es mía ya está patentizada corresponde a Dios y la encontramos en su Palabra.
Lamentablemente no acepto que me despache la parte de la eficacia de la voz de Dios con el comentario de que esto no tiene que ver con la justificación como si Dios tuviera ciertos atributos para tratar algunos asuntos y cuando trate la Justificación prescindiera de ellos
Me parece excelente este comentario, en base al mismo puede entonces decirme ¿cómo puede concluir que la santidad progresiva no tiene incidencia en la salvación de cada individuo?. ¿Cómo o dónde encuentro apoyo para pensar que seré salvo por mi santidad "posicional" y no por la progresiva? Vuelvo y le pregunto ¿para qué la santidad progresiva si es más fácil no llevarla a cabo?/QUOTE]
Para qué, porque son nuestros hechos más que las palabras quienes dan testimonio de Jesucristo, porque debemos de dar por gracia lo que de gracia hemos recibido, porque si soy démocrata y me pronuncio como república demuestro que realmente no soy lo primero, porque estas obras fueron preparadas de antemano para anduviesemos en ella, porque el Espíritu da testimonio a mi propio espírito de que soy hija de Dios, crees que son estas razones suficientes o te sigo diciendo otras muchas? en cuanto a la primera pregunta que más o menos va en el mismo tenor de otro comentario en este mismo párrafo te daré la respuesta cuando leas 1 cor.5 y 1 Cor. 11:27ss y me digas que pasó con las personas que murieron por tomar la Cena del Señor indignamente, o porqué Pablo dice que la carne del transgresor sea destruida y su espíritu sea salvo? y por favor no me vengas que este hombre se arrepintión según 2 Cor. pués esto ya lo sé.
Todavía tampoco me ha dicho cómo puede usted diferenciar lo de santidad posicional con santidad progresiva, esta parece una división elegante, pero creo que usted puede entender que no es absoluta ni necesaria y mucho menos bíblica. Usted y los que piensan como usted la han deducido de la Biblia, pero la división no es bíblica. Algunos teólogos hablan de salvación dialéctica, otros hablan de salvación en Krisis y otros hablan de salvación en tensión. Cualquiera de estos esquemas son deducidos de la Biblia, ninguno es bíblico. La Biblia habla de una salvación y ya. Yo tengo mis preferencias, pero quisiera saber cómo apoya usted su esquema.
Seguimos en las mismas, por favor ya, acaso es la santificación el unico elemento de la salvación, lo de absoluta y necesaria dejaremos que sea la bíblia misma quien nos diga si esto es imaginación mía (leyendole entre lineas) ó por el contrario una realidad en el creyente:
progresiva 2 Corintios 7
1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. Es imaginación mia o nos manda aquí a que nos limpiemos y a que perfeccionemos algo, que será?
posicional Hebreos 2
11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averg:uenza de llamarlos hermanos. Y aquí quien es que ejecuta la acción? acaso no hay una visible diferencia entre esta santificación y la del texto anterior o es mera deducción mia.
progresiva Romanos 1
7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Acaso esto es deducción mía o Pablo está exhortando a que sean santos, llamados a ser, significa esto una contradicción con los texto donde dice que por Cristo hemos sido santificados o es acaso que se refiere a una santidad diferente.
posicional Juan 17
13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. . Pero cómo?!! Jesucristo está pidiendo por una santificación, esto debe ser simple deducción mia seguro que en el original dice otra cosa.
progresiva Levítico 20
7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. Palabra de Dios.
posicional 2 Timoteo 1
9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
ambos 1 Corintios 1:2
a la iglesia de Dios que está en Corinto,[ 16.1: Ro. 15.25-26. ] a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:.
Creo que este ultimo verso cierra excelentemente mi demostración bíblica de que existen dos santidades sino al parecer Pablo no sabe lo que está hablando aquí pués que necesidad tiene de saludar a los santificados para luego llamarles en exhortación a ser santos, explicame Gabaón realemnte crees que esto es simple deducción mía, no se otro pero claramente veo dos santidad en este texto y justamente lo dejé para último pués la muestran de manera individual pero este es más que claro, perdoname pero esto no es deducción.
Me imagino que por su falta de tiempo usted toma mis comentarios a la ligera, honestamente la entiendo, no se preocupe; lo que no puedo hacer es aceptarle este rápido despacho. En la explicación de Romanos que he dado en este acápite me referí exclusivamente a que Cristo nos representó en la cruz, a que nuestra Justicia es Justicia Extranjera, muy al contrario a lo que dice su comentario, en este acápite es en el que reconozco que nuestra Justicia proviene de una declaración hecha sobre Cristo, realmente una declaración judicial.
Oyeme estoy más que alagada con tanta condescendencia de tu parte, gracias nuevamente por tu compresión, pero permiteme corregirte tampoco aquí te despaché rápido no hables a la ligera sin base alguna pero para complacerte volví a leer el texto de Romanos 6:3-5 y reitero que el tema aquí no es la justificación sino como estamos o debemos estar unidos e identificados con Jesús respecto al pecado en el v.7 habla de una justificación, la de Cristo Jesús, pero no es el tema central del pasaje se trae a colación en virtud de la victoria de Cristo sobre el pecado y que igual manera como cristo murió a semejanza de él debemos hacer morir el pecado en nosotros y esto habla de santificación de vivir apartado para Dios, ciertamente no lo dice literal pero en eso consiste la santificación o es otra cosa? por favor dime que es para tí la santificación entonces.
En total desacuerdo con usted. Primero le señalo que me encanta que haya hecho esta comparación entre el pecado de Adán y nuestra justificación, yo estaba retardándola, pero ya abundaré en ella. El pecado de Adán no nos fue imputado judicialmente, El pecado de Adán se extendió a su descendencia por propagación no por imitación. El estado de gracia y justicia en el que vivía Adán lo perdió con su pecado y sus descendientes de igual manera nacieron privados de este estado. Esto que pasa con el pecado original es un hecho ontólogico que se sucece en el alma del hombre
Valgame Dios, esto sí que está bueno!! ahora pasamos a un debate existencial to be... or no to be... no compañero la filosofía te la quedas no entro en debates filósoficos, herencia es herencia en este tiempo y en el de Adán, recibimos por Adán la herencia del pecado mientras en Cristo Jesús una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos, según 1 P.1:4, que es eso de propagación o imitación? de dónde lo sacas? acaso somos pecadores porque pecamos? en ninguna manera todo lo contrario por el hecho de que SOMOS pecadores entonces pecamos, clara que sí por su desobediencia todos estamos en enemistad con Dios y por ello fue necesario que Cristo muriera para dar el pago necesario y restablecer nuestra relación con el Padre.
Estoy a la espera de que me convenzas de que la justificación no es un acto forence, en base a mi argumento en el post anterior, refutame con base biblica lo que allí te digo, analizame los textos y dime si son o no validos, entonces seguiremos puntualizando pués hasta ahora me dejaste todos mis anteriores argumentos en el aire.
Bendiciones.