Edil;n3285920 dijo:El tio ese utiliza la Biblia y particularmente la ICR, para buscar basura y escribir sus novelas, le dio descendencia hasta a Jesucristo, basado en teorías gnósticas. Por eso establecí la diferencia.
Quisiera fuentes de información bíblica. Porque históricamente es materia de otro tema, muy interesante además.
Te insisto, no se puede hablar del celibato de Cristo, porque me parece estar en los límites de la herejía, es delimitar la misión de Jesús en este mundo. Él fue engendrado por Dios, no por un hombre, no se le puede comparar ni establecer paralelos con nadie. Pablo está muy claro en sus epístolas, cuando habla de su celibato individual, debería haber mencionado a los demás apóstoles y no lo hace. Un lindo tema para debatir.
Nadie dice que el celibato sea malo, pero no es lo normal, lo normal es cumplir lo que Dios ordenó en Génesis 1:28. Eso es todo, luego es respetable si alguien decide consagrar su vida a servir al Señor manteniéndose célibe voluntariamente, eso se aprecia y se respeta, pero la obligatoriedad tiene los seminarios vacíos.
Un abrazo Diego y que estés muy bien
Edil
************************************************** **********************
************************************************** ********************
Aquí en esta linea estás aduciendo que el celibato(virtud personal) si puede estar en contra de Dios.. Por eso creo que hay que hacer claridad a cual celibato nos referimos cuando hablamos que este es malo, porque no se puede hechar en el mismo costal la forma de celibato que llevaba Pablo, la cual es buena, junto con la forma de celibato que pueden estar llevando parte de los sacerdotes católicos la cual si puede ser mala. Ambas no son lo mismo.Edil;n3285723 dijo:El celibato no es una virtud, es una elección personal de vida, porque una virtud jamás va a estar contra Dios mismo
Edil[/SIZE]
Si quieres omitir a Jesús y a Juan no hay problema porque en todo caso basta con tener encuenta el celibato de Pablo para dar un ejemplo de que hay celibato bueno y para ver que otros hombres también pueden lograrlo en esa misma medida.
Es tan normal casarse y tener hijos, como también lo es no tener mujer y no tener hijos porque las ocupaciones en las cosas del señor llegan a trascender a un grado tan alto, que resulta natural preferir dedicarle tiempo completo a estas cosas en vez de gastarlo en tener esposa y sexo, porque se considera que de esa forma se puede servir mas grandemente a Dios aunque ambas cosas vengan de El.
Lo perjudicial que es la obligatoriedad ya lo tenemos claro que así es.
Saludos
Última edición: