"La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Jer 31:1 En aquel tiempo--declara el SEÑOR-- yo seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo.
Jer 31:2 Así dice el SEÑOR: Ha hallado gracia en el desierto el pueblo que escapó de la espada, Israel, cuando iba en busca de su reposo.
Jer 31:3 Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.
Jer 31:4 De nuevo te edificaré, y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo tomarás tus panderos, y saldrás a las danzas con los que se divierten.
Jer 31:5 De nuevo plantarás viñas en los montes de Samaria; los plantadores las plantarán y las disfrutarán.
Jer 31:6 Porque habrá un día en que clamarán los guardas en la región montañosa de Efraín: "Levantaos y subamos a Sion, al SEÑOR nuestro Dios."
Jer 31:7 Porque así dice el SEÑOR: Gritad con alegría por Jacob, y dad voces por la primera de las naciones; proclamad, dad alabanza, y decid: "Oh SEÑOR, salva a tu pueblo, al remanente de Israel."
Jer 31:8 He aquí, yo los traigo del país del norte, y los reuniré de los confines de la tierra, entre ellos los ciegos y los cojos, la mujer encinta y también la que está dando a luz; una gran compañía volverá acá.
Jer 31:9 Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito.
Jer 31:10 Oíd, naciones, la palabra del SEÑOR, anunciad en las costas lejanas, y decid: El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo guardará como un pastor a su rebaño.
Jer 31:11 Porque el SEÑOR ha rescatado a Jacob, y lo ha redimido de manos más fuertes que él.
Jer 31:12 Vendrán y gritarán de júbilo en lo alto de Sion, y radiarán de gozo por la bondad del SEÑOR: por el grano, por el vino y por el aceite, y por las crías de las ovejas y de las vacas. Su alma será como huerto regado, y nunca más languidecerán.
Jer 31:13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, y los jóvenes y los ancianos a una; cambiaré su duelo en gozo, los consolaré y los alegraré de su tristeza.
Jer 31:14 Y llenaré con abundancia el alma de los sacerdotes, y mi pueblo se saciará de mi bondad--declara el SEÑOR.
Jer 31:15 Así dice el SEÑOR: Se oye una voz en Ramá, lamento y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos; rehúsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen.
Jer 31:16 Así dice el SEÑOR: Reprime tu voz del llanto, y tus ojos de las lágrimas; hay pago para tu trabajo--declara el SEÑOR--, pues volverán de la tierra del enemigo.
Jer 31:17 Y hay esperanza para tu porvenir--declara el SEÑOR--, los hijos volverán a su territorio.
Jer 31:18 Ciertamente he oído a Efraín lamentarse: "Me has castigado, y castigado fui como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, pues tú, SEÑOR, eres mi Dios.
Jer 31:19 "Porque después que me aparté, me arrepentí, y después que comprendí, me di golpes en el muslo; me avergoncé y también me humillé, porque llevaba el oprobio de mi juventud."
Jer 31:20 ¿No es Efraín mi hijo amado? ¿No es un niño encantador? Pues siempre que hablo contra él, lo recuerdo aún más; por eso mis entrañas se conmueven por él, ciertamente tendré de él misericordia--declara el SEÑOR.
Jer 31:21 Levanta para ti señales, coloca para ti majanos; presta atención a la calzada, al camino que anduviste. Vuelve, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades.
Jer 31:22 ¿Hasta cuándo andarás errante, hija infiel? Porque el SEÑOR ha creado algo nuevo en la tierra: la mujer rodeará al hombre.
Jer 31:23 Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Otra vez hablarán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo restaure su bienestar: "El SEÑOR te bendiga, morada de justicia, monte santo."
Jer 31:24 Y morarán juntamente en ella Judá y todas sus ciudades, los labradores y los que van con los rebaños.
Jer 31:25 Porque yo he de satisfacer al alma cansada y he de saciar a toda alma atribulada.
Jer 31:26 En esto me desperté y miré, y mi sueño me resultó agradable.
Jer 31:27 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.
Jer 31:28 Y como velé sobre ellos para arrancar y para derribar, para derrocar, para destruir y para traer calamidad, así velaré sobre ellos para edificar y para plantar--declara el SEÑOR.
Jer 31:29 En aquellos días no dirán más: "Los padres comieron uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen dentera",
Jer 31:30 sino que cada cual por su propia iniquidad morirá; los dientes de todo hombre que coma uvas agrias tendrán dentera.
Jer 31:31 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto,
Jer 31:32 no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR;
Jer 31:33 porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Jer 31:34 Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: "Conoce al SEÑOR", porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.
Jer 31:35 Así dice el SEÑOR, el que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar para que bramen sus olas; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si se apartan estas leyes de mi presencia--declara el SEÑOR-- también la descendencia de Israel dejará de ser nación en mi presencia para siempre.
Jer 31:37 Así dice el SEÑOR: Si los cielos arriba pueden medirse, y explorarse abajo los cimientos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron--declara el SEÑOR.
Jer 31:38 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que la ciudad será reedificada para el SEÑOR, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo.
Jer 31:39 Y el cordel de medir saldrá más allá, directamente hasta la colina de Gareb, y girará hasta Goa.
Jer 31:40 Y todo el valle de los cadáveres y de las cenizas, y todos los campos hasta el arroyo Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los Caballos hacia el oriente, serán santos al SEÑOR. La ciudad no será arrancada ni derribada nunca jamás.
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Jer 31:1 En aquel tiempo--declara el SEÑOR-- yo seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo.
Jer 31:2 Así dice el SEÑOR: Ha hallado gracia en el desierto el pueblo que escapó de la espada, Israel, cuando iba en busca de su reposo.
Jer 31:3 Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.
Jer 31:4 De nuevo te edificaré, y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo tomarás tus panderos, y saldrás a las danzas con los que se divierten.
Jer 31:5 De nuevo plantarás viñas en los montes de Samaria; los plantadores las plantarán y las disfrutarán.
Jer 31:6 Porque habrá un día en que clamarán los guardas en la región montañosa de Efraín: "Levantaos y subamos a Sion, al SEÑOR nuestro Dios."
Jer 31:7 Porque así dice el SEÑOR: Gritad con alegría por Jacob, y dad voces por la primera de las naciones; proclamad, dad alabanza, y decid: "Oh SEÑOR, salva a tu pueblo, al remanente de Israel."
Jer 31:8 He aquí, yo los traigo del país del norte, y los reuniré de los confines de la tierra, entre ellos los ciegos y los cojos, la mujer encinta y también la que está dando a luz; una gran compañía volverá acá.
Jer 31:9 Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito.
Jer 31:10 Oíd, naciones, la palabra del SEÑOR, anunciad en las costas lejanas, y decid: El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo guardará como un pastor a su rebaño.
Jer 31:11 Porque el SEÑOR ha rescatado a Jacob, y lo ha redimido de manos más fuertes que él.
Jer 31:12 Vendrán y gritarán de júbilo en lo alto de Sion, y radiarán de gozo por la bondad del SEÑOR: por el grano, por el vino y por el aceite, y por las crías de las ovejas y de las vacas. Su alma será como huerto regado, y nunca más languidecerán.
Jer 31:13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, y los jóvenes y los ancianos a una; cambiaré su duelo en gozo, los consolaré y los alegraré de su tristeza.
Jer 31:14 Y llenaré con abundancia el alma de los sacerdotes, y mi pueblo se saciará de mi bondad--declara el SEÑOR.
Jer 31:15 Así dice el SEÑOR: Se oye una voz en Ramá, lamento y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos; rehúsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen.
Jer 31:16 Así dice el SEÑOR: Reprime tu voz del llanto, y tus ojos de las lágrimas; hay pago para tu trabajo--declara el SEÑOR--, pues volverán de la tierra del enemigo.
Jer 31:17 Y hay esperanza para tu porvenir--declara el SEÑOR--, los hijos volverán a su territorio.
Jer 31:18 Ciertamente he oído a Efraín lamentarse: "Me has castigado, y castigado fui como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, pues tú, SEÑOR, eres mi Dios.
Jer 31:19 "Porque después que me aparté, me arrepentí, y después que comprendí, me di golpes en el muslo; me avergoncé y también me humillé, porque llevaba el oprobio de mi juventud."
Jer 31:20 ¿No es Efraín mi hijo amado? ¿No es un niño encantador? Pues siempre que hablo contra él, lo recuerdo aún más; por eso mis entrañas se conmueven por él, ciertamente tendré de él misericordia--declara el SEÑOR.
Jer 31:21 Levanta para ti señales, coloca para ti majanos; presta atención a la calzada, al camino que anduviste. Vuelve, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades.
Jer 31:22 ¿Hasta cuándo andarás errante, hija infiel? Porque el SEÑOR ha creado algo nuevo en la tierra: la mujer rodeará al hombre.
Jer 31:23 Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Otra vez hablarán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo restaure su bienestar: "El SEÑOR te bendiga, morada de justicia, monte santo."
Jer 31:24 Y morarán juntamente en ella Judá y todas sus ciudades, los labradores y los que van con los rebaños.
Jer 31:25 Porque yo he de satisfacer al alma cansada y he de saciar a toda alma atribulada.
Jer 31:26 En esto me desperté y miré, y mi sueño me resultó agradable.
Jer 31:27 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.
Jer 31:28 Y como velé sobre ellos para arrancar y para derribar, para derrocar, para destruir y para traer calamidad, así velaré sobre ellos para edificar y para plantar--declara el SEÑOR.
Jer 31:29 En aquellos días no dirán más: "Los padres comieron uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen dentera",
Jer 31:30 sino que cada cual por su propia iniquidad morirá; los dientes de todo hombre que coma uvas agrias tendrán dentera.
Jer 31:31 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto,
Jer 31:32 no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el SEÑOR;
Jer 31:33 porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Jer 31:34 Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: "Conoce al SEÑOR", porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.
Jer 31:35 Así dice el SEÑOR, el que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar para que bramen sus olas; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si se apartan estas leyes de mi presencia--declara el SEÑOR-- también la descendencia de Israel dejará de ser nación en mi presencia para siempre.
Jer 31:37 Así dice el SEÑOR: Si los cielos arriba pueden medirse, y explorarse abajo los cimientos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron--declara el SEÑOR.
Jer 31:38 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que la ciudad será reedificada para el SEÑOR, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo.
Jer 31:39 Y el cordel de medir saldrá más allá, directamente hasta la colina de Gareb, y girará hasta Goa.
Jer 31:40 Y todo el valle de los cadáveres y de las cenizas, y todos los campos hasta el arroyo Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los Caballos hacia el oriente, serán santos al SEÑOR. La ciudad no será arrancada ni derribada nunca jamás.

Y el profeta habla de acuerdo a la toráh.--

"Ahora pues, oh Israel, escucha...
Cuando busques al Eterno tu Elokim, Lo hallarás,
si Lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.
En los postreros días, cuando estés en angustia y te sucedan todas estas cosas, volverás al Eterno tu Elokim y obedecerás Su voz.
Porque el Eterno tu Elokim es Elokim misericordioso;
no te abandonará, ni te destruirá,
ni se olvidará del pacto que juró a tus padres"

(Devarim / Deuteronomio 4:1, 29-31)
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Pero dejemoslo asi...luego seguimos con esa...

Hermano Andres..

Porque Jesus tuvo que ir al desierto por 40 días...?[/QUOTE]


Para ser tentado por el diablo.
El segundo Adán (Jesús) obtuvo la victoria donde el primer Adán falló.
Adán sucumbió a las tentaciones del diablo en el jardín del Edén, fue desobediente a la Palabra de Dios.
Jesús no sucumbió a las tentaciones del diablo; fue obediente a la Palabra de Dios.
Las tentaciones a Adán fueron: come y no morires, seréis como Dios(tentar a Dios, no creer en su Palabra).
Las respuestas de Cristo fueron: no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Escrito está: no tentarás al Señor tu Dios. Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

No veo relación con Israel, sino con el hombre.
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Dios hisoun pacto de sangre con abraham ......

Dios no rompe pactos .

si la israel judia fue desechada porque se cumple la profesia de la restauracion y ondea la bandera israeli en palestina????
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Dios hisoun pacto de sangre con abraham ......

Dios no rompe pactos .

si la israel judia fue desechada porque se cumple la profesia de la restauracion y ondea la bandera israeli en palestina????

Porque usted no sabe quien era Abraham ni mucho menos Israel...

Dios hizo el pacto con Abraham no con Israel...

Y dijo mas...

Genesis 22;18 dice: "Y en tu Descendiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz".

y luego Pablo dice: Galatas 3 Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera el Descendiente, a quien se refiere la promesa. La Ley fue promulgada por ángeles por medio de un mediador.


pero a Abraham dios le dijo... Genesis18:17-18 dice: 17
Y el Eterno dijo: "¿Encubriré de Abrahán lo que voy a hacer,
18
"habiendo de ser Abrahán en una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?

O sea... esa descendencia es Cristo y por medio de Cristo hiban a ser benditas todas las naciones.

Abraham existió antes de Israel.

No se dejen engañar.

pues ninguno me ha traido textos.
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Para ser tentado por el diablo.
El segundo Adán (Jesús) obtuvo la victoria donde el primer Adán falló.
Adán sucumbió a las tentaciones del diablo en el jardín del Edén, fue desobediente a la Palabra de Dios.
Jesús no sucumbió a las tentaciones del diablo; fue obediente a la Palabra de Dios.
Las tentaciones a Adán fueron: come y no morires, seréis como Dios(tentar a Dios, no creer en su Palabra).
Las respuestas de Cristo fueron: no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Escrito está: no tentarás al Señor tu Dios. Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

No veo relación con Israel, sino con el hombre.

Jesus estuvo 40 días en el desierto para ser tentado porque el pueblo de Israel estuvo 40 dias en la falda del Sinaí pecando mientras Moises estuvo 40 días y sus noches en la presencia de Dios.

Mientras el Israel terrenal "pecó" cuando estuvo solo, Jesus que es la cabeza del Israel celestial, no pecó durante el mismo tiempo.

O sea... Jesus viene a ser "luchador con Dios". o sea ISRAEL.
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Miren la similitud.

Isarel Terrenal y la Israel Celestial.

1a- Israel Terrenal = Oseas 11:1 1
"Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.
2
"Cuanto más los llamaba, más se alejaban de mí. A los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.


1b- Israel Celestial = Mateo 2:15 dice: Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: "De Egipto llamé a mi Hijo".

2a- Israel terrenal = 1 Corintios 10:2 y 5 dice: Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar. 5 Sin embargo, la mayoría de ellos no agradó a Dios, y quedaron tendidos en el desierto.

2b- Israel celestial = Mateo 3:16 dice: Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. Y en ese momento, el cielo se abrió, y Jesús vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

3a- Israel terrenal = 40 dias en pecado mientras Moises estaba ante la presencia de Dios, por eso sus 40 años en el desierto. exodo 24:18 dice: Y Moisés entró en la nube y subió al monte. Y estuvo Moisés en el monte 40 días y 40 noches.

3b- Israel celestial = Jesus estubo 40 dias en el desierto para vencer donde el representante de Dios en la tierra (Israel) falló. Mateo 4:1-2 dice: 1
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.
2
Después de ayunar durante cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.


4a- Israel Terrenal = Israel tenía sus 12 hijos representantes del pueblo. Genesis 49:28 dice: Estas son las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo.

4b- Israel Celestial = Mateo 10:1 dice: Entonces Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio el poder de echar espíritus impuros, y sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Creen en la casualidad...?

Pues no crean en la casualidad, porque para Dios no existe las casualidades.

por eso Pablo dice: Ya no hay judío ni griego, ni siervo ni libre, ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Galatas 3:28.

Tambien dice: 10
y habiéndoos revestido de la nueva naturaleza, que se renueva hasta el conocimiento pleno, conforme a la imagen de su creador;
11
donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, en todos. Colosenses 3:10


es por eso que la santa ciudad tiene

Apocalipsis 21:12-14 dice: 12
Tenía una muralla grande y alta con doce puertas, y a las puertas, doce ángeles. Y en las puertas estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. 13
Había tres puertas al oriente, tres al norte, tres al sur y tres al occidente.
14
La muralla de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos el nombre de los doce apóstoles del Cordero.


Que opinan de este verso inicial...?

COMIENZO DEL ISRAEL TERRENAL
Oseas 11:1 1
"Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.
2
"Cuanto más los llamaba, más se alejaban de mí. A los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.


COMIENZO DEL ISRAEL CELESTIAL
Mateo 2:15 dice: Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: "De Egipto llamé a mi Hijo".
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Jesus estuvo 40 días en el desierto para ser tentado porque el pueblo de Israel estuvo 40 dias en la falda del Sinaí pecando mientras Moises estuvo 40 días y sus noches en la presencia de Dios.

Mientras el Israel terrenal "pecó" cuando estuvo solo, Jesus que es la cabeza del Israel celestial, no pecó durante el mismo tiempo.

O sea... Jesus viene a ser "luchador con Dios". o sea ISRAEL.

No sé de verdad de donde saca esto.

Dios también está usando a judios y gentiles cristianos para hacer que los judíos dispersos vuelvan a Israel; he estado en un congreso donde hubo judios cristianos y dieron testimonio de ello.
Le guste o no, se están cumpliendo las profecías del A.T. en el pueblo judío.
No sabe el gozo de los judíos al hablar de todo esto en el congreso; hubo hasta quienes hicieron sonar su shofar, se regocijaban y alababan al Señor.

:jump::jump:
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

No sé de verdad de donde saca esto.

Dios también está usando a judios y gentiles cristianos para hacer que los judíos dispersos vuelvan a Israel; he estado en un congreso donde hubo judios cristianos y dieron testimonio de ello.
Le guste o no, se están cumpliendo las profecías del A.T. en el pueblo judío.
No sabe el gozo de los judíos al hablar de todo esto en el congreso; hubo hasta quienes hicieron sonar su shofar, se regocijaban y alababan al Señor.

:jump::jump:

1- Que opina del mensaje anterior....?
2- Para que hacer un tercer templo....?
3- Para que volver a juntar a los judíos...?
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

.....
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

1- Que opina del mensaje anterior....?
2- Para que hacer un tercer templo....?
3- Para que volver a juntar a los judíos...?

Jajajaja mejor digame como le quedó el ojo después de mi aporte. está pasando estimado lo acepte o no; Dios habla todavía a su pueblo Israel y lo ama.
Judíos y gentiles cristianos estan unidos para hacer que los dispersos de Israel regresen a su tierra y han sido llamados por el Señor para está obra.
¿No los ha llamado a uds. el Señor para cooperar en está obra? :-D
¿Digame en que afecta a su Iglesia está verdad? :Lollipop:
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Jajajaja mejor digame como le quedó el ojo después de mi aporte.

Igual...pues su aporte es uno bien incompetente...


A ver... que quiso decir...?

está pasando estimado lo acepte o no; Dios habla todavía a su pueblo Israel y lo ama.

Traiga pruebas y textos que refuten mis argumentos..

Judíos y gentiles cristianos estan unidos para hacer que los dispersos de Israel regresen a su tierra y han sido llamados por el Señor para está obra.
¿No los ha llamado a uds. el Señor para cooperar en está obra? :-D
¿Digame en que afecta a su Iglesia está verdad? :Lollipop:

Que gran disparate...podran reunirse y vera que no sucederá nada....usted traiga argumentos...

Porque con la boca es un mamey
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Daniel 9:24-27 dice:
24
"Setenta semanas están cortadas para tu pueblo y tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

De las 2300 tardes y mañanas, 70 semanas estan cortadas, separadas, para tu pueblo. Esto fué dicho por Gabriel a Daniel, o sea, de la profecía de las 2300 tardes y mañanas (años) solo 490 años (70 semanas) estan separadas, destinadas, para el Pueblo de Israel. Pues Jesus dijo a Pedro: "No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete. Setenta semanas para poner fin a todo lo mencionado en esa lista.

25
"Conoce, pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y 62 semanas. La plaza y la muralla se reedificarán en tiempos angustiosos.

Las primeras 7 semanas (49 años) se edificaron las murallas y la ciudad y todo lo que es el estado judío. Despues de esa semana pasarán 62 semas hasta que llegamos al "mesias", Cristo. este bautismo fué en el 27 de nuestra era, pues tenemos que tener en consideración que hay tres años mal calculados, pues Jesus cuando fué bautizado tenía treinta años y los numeros dicen que era para el 27 d.c. La plaza y la muralla se edificó en tiempos angustiosos, pues así esta escrito en el libro de Nehemías.

26
"Después de las 62 semanas se quitará la vida del Mesías, y no por él mismo. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el Santuario. Su fin vendrá como una inundación, y hasta el fin de la guerra, será talada con asolamiento.

Despues de las 62 semanas registradas en el verso anterior (tenemos que acordarnos que antes de las 62 hay 7 semanas pues sumemos 62+7 = 69) o sea, en esa semana 70 se le quitará la vida al mesias y no por si, o sea el ejercito de ese príncipe, destruira la ciudad, pues no cabe duda que se refiere al imperio Romano, recordemos que Jesus fué sentenciado a muerte por los judíos enla corte romana. "Hasta el fin de la guerra será talada con asolamiento" implica que ese mismo ejercito destruirá a los judíos.
27
"En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación asoladora, hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador".

En esa otra semana (semana 70) confirmará el pacto a muchos, o sea, "hasta que entre la plenitud de los gentiles", esto acontece cuando apedrean a Esteban. De esta forma se cierra la vision como cumplida, pues desde ese mismo tiempo que apedrean a Esteban, Pedro tiene la visión del lienzo que significa la plenitud de los gentiles y Pablo comienza a ser apostol de los gentiles. hará cezar las ceremonias y las ofrendas.

No andemos mas...

la biblia es clara...

Romanos 10:12-13 dice: 12
Y no hay diferencia entre judío y griego; ya que uno mismo es Señor de todos, y es generoso con todos los que lo invocan.
13
Porque "todo el que invoque el Nombre del Señor, será salvo".
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

.....
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

.....
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Daniel 9:24-27 dice:
27
"En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación asoladora, hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador".

En esa otra semana (semana 70) confirmará el pacto a muchos, o sea, "hasta que entre la plenitud de los gentiles", esto acontece cuando apedrean a Esteban. De esta forma se cierra la vision como cumplida, pues desde ese mismo tiempo que apedrean a Esteban, Pedro tiene la visión del lienzo que significa la plenitud de los gentiles y Pablo comienza a ser apostol de los gentiles. hará cesar las ceremonias y las ofrendas.

No andemos mas...

la biblia es clara...

Romanos 10:12-13 dice: 12
Y no hay diferencia entre judío y griego; ya que uno mismo es Señor de todos, y es generoso con todos los que lo invocan.
13
Porque "todo el que invoque el Nombre del Señor, será salvo".
¿Quiere decir que a la mitad de la 70ª semana Cristo haría cesar (con su muerte) los sacrificios que le simbolizaban....pasan 3,5 años y se cierra el plazo para israel como nación (no como individuos), Pablo se vuelve a los gentiles y por lo tanto nada que ver el traslado de la 70ª semana a los tiempos de la venida Cristo?

A nombre de los que no responden, gracias humillado.
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

¿Quiere decir que a la mitad de la 70ª semana Cristo haría cesar (con su muerte) los sacrificios que le simbolizaban....pasan 3,5 años y se cierra el plazo para israel como nación (no como individuos), Pablo se vuelve a los gentiles y por lo tanto nada que ver el traslado de la 70ª semana a los tiempos de la venida Cristo?

A nombre de los que no responden, gracias humillado.

Exacto!!!

Disculpen hermanos si se entiende que despues de la semana 70 haría cesar "el sacrificio y la ofrenda", debe decir "a la mitad de la semana 70", pues una semana tiene 7 dias que en esta profecía es aplicado el principio día por año,pues 7 años, 3.5 y 3.5, a la mitad de esa semana muere nuestro Salvador, pero resucita, Gloria a Dios que nuestro redentor vive, y al final de la semana apedrean a esteban y es cumplida la profecía con la exclusión de Israel como Nación.

Ahora Dios tiene una nueva Nación, y la cabeza de esa nación es su Hijo amado, pues será llamado hijo de Dios todo aquel que invoque su nombre,...

Esa es LA NUEVA ISRAEL CELESTIAL.

Gracias a ti mi hermano Loayza
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

No hay respuestas, tal parece que aprendieron.
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Igual...pues su aporte es uno bien incompetente...


A ver... que quiso decir...?

Que Dios cumple sus promesas!!
Isaías 43:5-6
No temas porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos a mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra.

Ezequiel 28:25
25 Así ha dicho Jehová el Señor: Cuando recoja a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida, entonces me santificaré en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob.



Traiga pruebas y textos que refuten mis argumentos..

Que gran disparate...podran reunirse y vera que no sucederá nada....usted traiga argumentos...

Porque con la boca es un mamey

Nada más con estos textos el Espíritu Santo le va a hablar:

Romanos 9:1-5

1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
5 de quienes son las los patriarcas de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dio sobre todas las cosas, bendito por lo siglos .Amén.



Dice Pablo eran o son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas de los israelitas según la carne?


Romanos 10:21

Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Rom. 11:1-7;25-29
1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, como invoca a Dios contra Israel, diciendo:
3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado: y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, yo no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra
7 ¿Que pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo ha alcanzado, y los demás fueron endurecidos.


25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

28 Así que en cuanto al Evangelio, son enemigos por causa de vosotros;pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
29 Porque irrevocable son los dones y el llamamiento de Dios
.

30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcanzen misericordia.
32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
36 Porque de él, y por él, son las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.


Así que estimado, Dios no ha desechado a Israel, LO AMA, LO AMA, LO AMA.
Y no me salga con que ya no hay judio ni griego... porque Pablo en estos textos NO ESTÁ HABLANDO DE ESO SINO DE LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL SEGÚN LA CARNE.


Saludo y no sea tan arrogante.
 
Re: "La Israel Terrenal y la Celestial, El engaño tras la terrenal."

Nada más con estos textos el Espíritu Santo le va a hablar:

Romanos 9:1-5

1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
5 de quienes son las los patriarcas de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dio sobre todas las cosas, bendito por lo siglos .Amén.



Dice Pablo eran o son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas de los israelitas según la carne?


Romanos 10:21

Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Rom. 11:1-7;25-29
1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, como invoca a Dios contra Israel, diciendo:
3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado: y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, yo no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra
7 ¿Que pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo ha alcanzado, y los demás fueron endurecidos.


25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

28 Así que en cuanto al Evangelio, son enemigos por causa de vosotros;pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
29 Porque irrevocable son los dones y el llamamiento de Dios
.

30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcanzen misericordia.
32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
36 Porque de él, y por él, son las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.


Así que estimado, Dios no ha desechado a Israel, LO AMA, LO AMA, LO AMA.
Y no me salga con que ya no hay judio ni griego... porque Pablo en estos textos NO ESTÁ HABLANDO DE ESO SINO DE LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL SEGÚN LA CARNE.


Saludo y no sea tan arrogante.


A que pueblo fué hecha la primer promesa....?