ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

23 Marzo 2006
728
0
DANIEL 12:8

Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿qué será el cumplimiento de estas cosas?

12:9

Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento.

12:10

Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.

12:11

Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días.

12:12

Bienaventurado el que esperare, y llegare hasta mil trescientos treinta y cinco días.

12:13

Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.


¿Porque la Eucaristía es un sacrificio?
La Eucaristía es por encima de todo un sacrificio: sacrificio de la Redención y al mismo tiempo sacrificio de la Nueva Alianza. El hombre y el mundo son restituidos a Dios por medio de la novedad pascual de la Redención. Esta restitución no puede faltar: es fundamento de la "alianza nueva y eterna" de Dios con el hombre y del hombre con Dios. Si llegase a faltar, se debería poner en tela de juicio bien sea la excelencia del sacrificio de la Redención que fue perfecto y definitivo, o bien sea el valor sacrificial de la Santa Misa. Por tanto la Eucaristía, siendo verdadero sacrificio, obra esa restitución a Dios.

En este sentido, el celebrante, en cuanto ministro del sacrificio, es el auténtico sacerdote, que lleva a cabo –en virtud del poder específico de la sagrada ordenación- el verdadero acto sacrificial que lleva de nuevo a los seres a Dios. En cambio, todos aquellos que participan en la Eucaristía, sin sacrificar como él, ofrecen con él, en virtud del sacerdocio común, sus propios sacrificios espirituales, representados por el pan y el vino, desde el momento de su presentación en el altar.

Efectivamente, este acto litúrgico solemnizado por casi todas las liturgias, "tiene su valor y su significado espiritual". El pan y el vino se convierten en cierto sentido en símbolo de todo lo que lleva la asamblea eucarística, por sí misma, en ofrenda a Dios y que ofrece en espíritu. Es importante que este primer momento de la liturgia eucarística, en sentido estricto, encuentra su expresión en el comportamiento de los participantes. A esto corresponde la llamada procesión de las ofrendas, prevista por la reciente reforma litúrgica y acompañada, según la antigua tradición, por un salmo o un cántico.

Todos los que participan con fe en la Eucaristía se dan cuenta de que ella es "Sacrificium", es decir, una "Ofrenda consagrada". En efecto, el pan y el vino, presentados en el altar y acompañados por la devoción y por los sacrificios espirituales de los participantes, son finalmente consagrados, para que se conviertan verdadera, real y sustancialmente en el Cuerpo entregado y en la Sangre derramada de Cristo mismo. Así, en virtud de la consagración, las especies del pan y del vino, "re-presentan", de modo sacramental e incruento, el Sacrificio propiciatorio ofrecido por El en la cruz al Padre para la salvación del mundo.



ES LA EUCARISTIA EL CONTINUO SACRIFICIO???
porque los sacerdotes SACRIFICAN a JESUS diariamente en todo el mundo?
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

OSEAS 6:6

Porque misericordia quise, y no sacrificio; y conocimiento de Dios más que holocaustos.

6:7

Mas ellos, cual Adam, traspasaron el pacto: allí prevaricaron contra mí.

6:8

Galaad, ciudad de obradores de iniquidad, ensuciada de sangre.

6:9

Y como ladrones que esperan á algún hombre, así junta de sacerdotes mancomunadamente mata en el camino: porque ponen en efecto la abominación.

MATEO 9:13

Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento.

Jesús quiso dejar a la Iglesia un sacramento que perpetuase el sacrificio de su muerte en la cruz. Por esto, antes de comenzar su pasión, reunido con sus apóstoles en la última cena, instituyó el sacramento de la Eucaristía, convirtiendo pan y vino en su mismo cuerpo vivo, y se lo dio a comer; hizo participes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya
http://www.aciprensa.com/Catecismo/eucaristia.htm


PORQUE SI DIOS DIJO EN EL ANTIGUO, y nuevo testamento MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO, los dogmas catolicos dicen que Jesus queria sacrificio perpetuo??
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

Carta a los sacerdotes
Juan Pablo II, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal y Obispo de Roma, el 13 de junio de 2001, vigilia de la fiesta del Cuerpo de Cristo, terminó la catequesis del miércoles con esta invocación "María, Madre de la Eucaristía, os proteja a todos".También diversos obispos y cardenales, citamos uno por no nombrar a todos: el card. Carlos María Martini, en algunas homilías y oraciones, se han dirigido a María, invocándola "Madre de la Eucaristía".
Este título mariano, dado personalmente por Jesús a su madre y desconocido en la Iglesia durante veinte siglos, ha empezado a ser conocido y a difundirse sólo a consecuencia de las apariciones y de las revelaciones privadas de Nuestra Señora a la vidente Marisa Rossi.
La Madre de Dios ha repetido muchas veces: "Yo soy la Madre de la Eucaristía. Los hombres me han dado muchos títulos, pero el título más grande, más hermoso, más importante es la Madre de la Eucaristía. La Inmaculada Concepción abre la historia y la Madre de la Eucaristía la cierra. El Título "Madre de la Eucaristía" se difundirá en toda la Iglesia y todos los hombres me invocarán con este título".
El Papa, invocando a Nuestra Señora como "Madre de la Eucaristía", ha apreciado la exactitud teológica e, incluso implícitamente y de modo informal, ha reconocido el origen sobrenatural de las apariciones de la Madre de la Eucaristía, única fuente del título mariano mencionado.
Si el Papa reconoce a Nuestra Señora como "Madre de la Eucaristía", ¿por qué el card. Ruini, su Vicario General de la diócesis de Roma, prohibe el culto y combate las apariciones de Nuestra Señora a Marisa Rossi, instrumento elegido por Dios para la difusión en la Iglesia de este título
?
Debemos también evidenciar con profunda amargura que mientras en el sitio Internet del Vaticano, en la siguiente dirección telemática: http://www.vatican.va/holy_father/j.../2001/documents/hf_jp-ii_aud_20010613_it.html cita la invocación "Maria, Madre dell'Eucaristia, tutti vi protegga" (María, Madre de la Eucaristía, os proteja a todos), l'Osservatore Romano del jueves, 14 de junio de 2001, ha cortado y omitido tal invocación.
Esto quiere decir que alguno ha osado censurar al Papa, a sus espaldas. Todo esto es muy grave e indica que la oposición a las apariciones de la Madre de la Eucaristía tiene como directores poderosos a eclesiásticos, de los cuales algunos residen en el Vaticano y otros en el Vicariato.
La historia de Herodes y Pilato que "se hicieron amigos, porque antes estaban enemistados" (Lc 23, 12) se repite y siempre en detrimento de los inocentes.
Apelamos a la inteligencia, a la sensibilidad, al coraje de los sacerdotes de Roma, para que siguiendo la enseñanza y el ejemplo del Papa, nuestro Obispo, invoquen y hagan invocar a los fieles a Nuestra Señora con el título de "Madre de la Eucaristía".
Unidos en el amor a Jesús Eucaristía, a la Madre de la Eucaristía y al Papa, trabajemos unidos por el bien espiritual de la Iglesia Particular de Roma y de la Iglesia Universal.
Cordiales saludos.

Los jóvenes del Movimento Impegno e Testimonianza "Madre de la Eucaristía"

Roma, 24 de octubre de 2001
VIIIº aniversario del inicio de las apariciones públicas de la Madre de la Eucaristía


--------------------------------------------------------------------------------

Carta a los jóvenes

"El joven es por naturaleza provocador y cuando a la juventud se une una fuerte vida espiritual, quiere decir que está cultivando la virtud de la provocación, cuya acepción es: incitación, estímulo, acicate y desafío".
Queridos jóvenes, reflexionad sobre estas dos frases:
1 - La verdad os hará libres (Jn. 8, 32)
2 - La verdad, sea por quien sea pronunciada, incluso por el diablo, proviene del Espíritu Santo (Sto. Tomás de Aquino)
Esto ha sido dicho por Don Claudio Gatti, obispo ordenado por Dios, para animarnos a continuar la lucha por defender la verdad.
Hemos escrito a los cardenales y a los obispos residentes en Roma, a los sacerdotes de la diócesis de Roma y a los obispos de Italia, la carta arriba referida para demostrar que los primeros en desobedecer al Papa y a no estar en comunión con él, son sus más estrechos colaboradores.
Hemos hecho notar que la invocación del Papa "María, Madre de la Eucaristía, os proteja a todos", había sido censurada por l'Osservatore Romano y que había permanecido inalterada en el sito Internet del Vaticano, porque ciertamente se había escapado del control de los señores del Vaticano y Vicariato.Solo después que hubimos evidenciado esta incongruencia, las autoridades eclesiásticas se dieron cuenta que habían dado un patinazo y se preocuparon de poner remedio a su distracción del peor de los modos: abusando de nuevo de su autoridad.
Pensaron que para resolver la cuestión era suficiente ordenar que quitaran la expresión "Madre de la Eucaristía" de la invocación pronunciada por el Papa y no han considerado que muchas personas ya habían visitado o leído en el sitio Internet del Vaticano la frase tal como había sido pronunciada por Juan Pablo II.
En lo concerniente al Papa ha habido una segunda y documentada intervención censurable. Surge espontánea la pregunta: "¿Por qué la Curia Romana ha osado censurar al Papa?".Nosotros no podemos dar la respuesta, pero queremos hacer notar que los grandes y pequeños hombres de la Iglesia "han jugado" con la invocación pontificia, como "han jugado" con el tercer secreto de Fátima que han cubierto con una pesada carga de mentiras, de palabras incomprensibles y de explicaciones confusas, por no revelarlo, y han ido evidentemente contra la voluntad de Dios.El 4 de noviembre de 2001, Dios Padre ha hecho sentir su poderosa voz a la vidente Marisa Rossi: "Os invito a orar por todos los sacerdotes, desde el Papa al más pequeño sacerdote, y por todos los superiores desde el más grande al más pequeño. Yo estoy harto de ver tanta suciedad en este mundo que he creado". Invitamos a la parte buena y honesta del clero a tener fuerza y ánimo para oponerse al mal y hacer triunfar la verdad.

Roma, 5 de noviembre de 2001
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

Conforme a la costumbre recibida en la Iglesia Católica, todos los fieles de Cristo deben tributarle el culto de latría que se debe al verdadero Dios (Can. 6). El Sacramento fue instituido por Cristo Señor para ser recibido (Mt. 26,26); Los Magos, "postrándose le adoraron" (Mt. 2,11); la Escritura atestigua (Mt. 28,17) que le adoraron los Apóstoles en Galilea. San Pablo escribe: "Y adórenle todos los ángeles de Dios" (Hebr. 1,6)

La Santa Misa

La Santa misa es el Sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, que se ofrece sobre los altares bajo las especies de pan y vino en memoria del sacrificio de la Cruz. Es sustancialmente el mismo sacrificio. El mismo Jesucristo que se ofreció en la Cruz es el que se ofrece por mano de los sacerdotes, sus ministros, sobre nuestros altares; mas, en cuanto al modo en que se ofrece, el sacrificio de la Misa difiere porque en la Cruz Jesucristo se ofreció derramando su sangre y mereciendo la Salvación por nosotros, mientras que en nuestros altares se sacrifica Él mismo sin derramamiento de sangre y nos aplica los frutos de su Pasión y Muerte.
Los principales efectos que produce la Santísima Eucaristía en quien dignamente la recibe son:

- Conserva y aumenta la vida del alma, que es la gracia, como el alimento material mantiene y aumenta la vida del cuerpo;

- Perdona los pecados veniales y preserva de los mortales.
- Trae consigo espiritual consolación.
- Debilita nuestras pasiones, y en especial, amortigua las llamas de la concupiscencia.
- Acrecienta el fervor de la caridad con Dios y con el prójimo y nos ayuda a obrar conforme a los deseos de Jesucristo.
- Nos da una prenda de la futura gloria y de la resurrección de nuestro cuerpo.

Mas información:

El Catecismo de la Iglesia Católica; IV Concilio de Letrán, (Honorio III 1216-1227; Concilio de Trento (Julio III, 1550-1555); Código de Derecho Canónico 1983; Dominicae Cenae (Febrero 24, 1980); Euchariticum Mysterium (Mayo 25, 1967); Eucharistiae Sacramentum (Junio 21, 1973; Lumen Gentium. Concilio Vaticano II; Cartas del Papa Juan Pablo II.
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

ES LA EUCARISTIA EL CONTINUO SACRIFICIO???
porque los sacerdotes SACRIFICAN a JESUS diariamente en todo el mundo?
Hola estimada mariamagdalena.

Para mí como católico, la Eucaristía es precisamente el sacrificio perpetuo, pues la Eucaristía no es otra cosa que la presencia perpetua del sacrificio de la Cruz. El sacrificio de la Cruz es un sacrificio en cierto modo puntual en el tiempo, y en cierto modo un sacrificio eterno, contínuo, ya que Jesús es llamado "Sacerdote eterno". Si es sacerdote eterno, quiere decir que ofrece sacrificio en forma eterna. Lo propio de los sacerdotes es ofrecer sacrificios. Jesús no podría ser Sacerdote eterno, si no hubiera un sacrificio eterno que ofrecer. Por eso, los católicos creemos que el sacrificio de la Cruz se ha perpetuado en la Eucaristía.

Por otro lado, los sacerdotes católicos no sacrifican a Jesús, sino que ofrecen a Dios el sacrificio de Cristo en la Cruz. Este sacrificio se hace presente sacramentalmente en el altar. No se repite, sino que se hace presente. Este es el sentido "perpetuo" del sacrificio de la Cruz.
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

PORQUE SI DIOS DIJO EN EL ANTIGUO, y nuevo testamento MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO, los dogmas catolicos dicen que Jesus queria sacrificio perpetuo??
Misericordia quiero y no sacrificios. Para mí, esas palabras de Jesús quieren decir dos cosas:

1. Es una manera de decir: prefiero la misericordia a los sacrificios.
2. Los sacrificios de Israel ya no le son agradables, pues no hay recta intención del corazón, no son un pueblo fiel.

En realidad estas dos cosas están unidas. Dios se queja porque los israelitas han endurecido su corazón. Dios acepta con agrado los sacrificios cuando son ofrecidos con pureza de intención, pero el corazón de los israelitas se ha torcido. Por eso Dios les exige limpiar su corazón antes de ofrecer sacrificios. Es como si Dios les dijera: no me vengan a ofrecer sacrificios si no son capaces de amar a su prójimo y ser misericordiosos. Esos sacrificios no me agradan ni los quiero. Primero sean misericordiosos, y luego vuelvan con sus sacrificios.

Algo parecido dijo Jesús: si tienes algo contra tu hermano, deja tu sacrificio y ve a reconciliarte con él, luego vuelve a ofrecer tu sacrificio. Creo que por ahí va la cosa.
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

Por otro lado, los sacerdotes católicos no sacrifican a Jesús, sino que ofrecen a Dios el sacrificio de Cristo en la Cruz.


El sacrificio de Cristo Jesús fue hecho por El mismo, entregado por el mismo y aceptado por el Padre. El unico sacerdote capaz de entregar este sacrificio es segun el orden de Melquiesedec, del cual no tienen parte ni suerte los "sacerdotes" romanos, ni los "sacerdotes" mormones, intento de copia de los antiguos sacerdotes judíos; de los cuales tampoco tienen parte ni suerte pues no son descendientes de la tribu de Levi.

Por tanto si no son descendientes de Levi, ni tienen el sacerdocio segun el orden de Melquisedec, solo son lo que son "sacerdotes" catolicoromanos, o mormones, segun sea el caso, pero solo esto. Lo cual nada tiene que ver con al realidad de: a) el sacerdocio universal de todos los cristianos, b) El sacerdocio que es de Cristo Jesús, esto es segun el orden de Melquisedec, ni c) el sacerdocio filogénico, esto es en Leví, descendientes de Aarón.

Luego entonces ¿que son? Una mixtura entre homosexualismo, pedofilia y violadores de monjas muchos de ellos, esto es, un fraude bien cocinado.

A nuestros amigos catolicoromanos que nos visitan, se les informa.

El "sacrifico continuo" del que habla el Sr. Dominguez no es al eucaristía sino el sacirficio del sacerdote levita tal y como fue constituido desde el principio. Fue suspendido en los tiempos, pero sera reanudado segun la profecia de Daniel, con sacerdotes levitas, en el templo, con los utencilios del templo, con los sacrdotes judios del templo, este sacrificio levítico sera interrumpido una vez mas cuando venga sobre Israel la abominación desoladora, en las semanas que el profeta Daniel especifica.

Para la iglesia veterotestamentaria era este tipo de "sacrificio", sobre un altar, en el tiemplo, con un sacerdote levita y una víctima sin mancha.

Toma todo esto su realidad en Cristo Jesús, ya no hay mas sacrificio que "ofrecer" ruenta ni incruentamente que el sacrificio frecido una sola vez y para siempre, no hay mas "sacrificio" que representar, pues esto no puede ser representado, sino recordado, no hay tal altar terreno sino solo celestial ni mas templo que el corazón del hombr contrito y humillado, pecador redimido y comprado a precio de sangre preciosa del Eterno Hijo de Dios.

Volviendose las palabras "misericordia quiero y no sacrificio" una realidad para el cristiano, quien ofrece no una y otra vez a Cristo crucificado quien fue ofrecido una sola vez y para siempre, tampcoo por medio de sacrificios incruentos, pue sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados sino con sacrificios de alabanza, himnos, cánticos espirituales, arrepentimiento, misericordia, que salen del corazón del hombre redimido y de nadie mas.

Un saludo.
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

El sacrificio de Cristo Jesús fue hecho por El mismo, entregado por el mismo y aceptado por el Padre. El unico sacerdote capaz de entregar este sacrificio es segun el orden de Melquiesedec, del cual no tienen parte ni suerte los "sacerdotes" romanos, ni los "sacerdotes" mormones, intento de copia de los antiguos sacerdotes judíos; de los cuales tampoco tienen parte ni suerte pues no son descendientes de la tribu de Levi.

Por tanto si no son descendientes de Levi, ni tienen el sacerdocio segun el orden de Melquisedec, solo son lo que son "sacerdotes" catolicoromanos, o mormones, segun sea el caso, pero solo esto. Lo cual nada tiene que ver con al realidad de: a) el sacerdocio universal de todos los cristianos, b) El sacerdocio que es de Cristo Jesús, esto es segun el orden de Melquisedec, ni c) el sacerdocio filogénico, esto es en Leví, descendientes de Aarón.

Luego entonces ¿que son? Una mixtura entre homosexualismo, pedofilia y violadores de monjas muchos de ellos, esto es, un fraude bien cocinado.

A nuestros amigos catolicoromanos que nos visitan, se les informa.

El "sacrifico continuo" del que habla el Sr. Dominguez no es al eucaristía sino el sacirficio del sacerdote levita tal y como fue constituido desde el principio. Fue suspendido en los tiempos, pero sera reanudado segun la profecia de Daniel, con sacerdotes levitas, en el templo, con los utencilios del templo, con los sacrdotes judios del templo, este sacrificio levítico sera interrumpido una vez mas cuando venga sobre Israel la abominación desoladora, en las semanas que el profeta Daniel especifica.

Para la iglesia veterotestamentaria era este tipo de "sacrificio", sobre un altar, en el tiemplo, con un sacerdote levita y una víctima sin mancha.

Toma todo esto su realidad en Cristo Jesús, ya no hay mas sacrificio que "ofrecer" ruenta ni incruentamente que el sacrificio frecido una sola vez y para siempre, no hay mas "sacrificio" que representar, pues esto no puede ser representado, sino recordado, no hay tal altar terreno sino solo celestial ni mas templo que el corazón del hombr contrito y humillado, pecador redimido y comprado a precio de sangre preciosa del Eterno Hijo de Dios.

Volviendose las palabras "misericordia quiero y no sacrificio" una realidad para el cristiano, quien ofrece no una y otra vez a Cristo crucificado quien fue ofrecido una sola vez y para siempre, tampcoo por medio de sacrificios incruentos, pue sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados sino con sacrificios de alabanza, himnos, cánticos espirituales, arrepentimiento, misericordia, que salen del corazón del hombre redimido y de nadie mas.

Un saludo.



Muy buen aporte.


Yo personalmente, opino que el "sacrificio" se refiere a la celebración de la santa cena, en donde tomamos del vino y del pan, simbólicos de su CUERPO partido en la cruz y de su SANGRE derramada en la cruz...en otras palabras, simbólico de su SACRIFICIO en la cruz..


Cuando el Anticristo este aqui, hará CESAR este "sacrificio" (la celebración de la Santa Cena) a Cristo y se la dirigirá a él mismo, porque él estará haciendose pasar por Cristo!!

"Anticristo" no significa "opuesto a Cristo", significa:


EN VEZ de Cristo!


Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

Muy buen aporte.


Yo personalmente, opino que el "sacrificio" se refiere a la celebración de la santa cena, en donde tomamos del vino y del pan,


Estimado Alberto, la "santa cena" es la santa cena y el "sacrificio continuo" ordenado al pueblo judio esto es, el "sacrificio continuo", son dos cosas completamente diferentes, en dos dispensaciones distintas. No tomó la una ocasión de la otra ni fue sustituida la una por la otra, tampoco son un complemento lo uno de lo otro.

El continuo sacrificio estaba ordenado para la expiación de Israel, los sacerdotes trabajaban continuamente, todo el año, todo el dia en esta labor.

No se si sepas pero actualmente judios de la tribu de Levi se preparan como sacerdotes, pues uno de sus anhelo mas grandes es poder continuar el continuo sacrificio en el templo (no en otro lugar), tienen prácticamente todo listo, excepto el arca de la alianza.

Me prece que finalmente regreso un tipo de crustaceo al mar rojo de donde se obtiene el color azul para las tunicas sacerdotales de los levitas. El tipo de ganado que sacrificaban me parce tambien ha regresado, en fin, son muchos los preparativos para este "sacrificio continuo" dado perpetuamente para Israel, que es la iglesia veterotestamentaria. Y ellos se estan preparando para continuar ocn el "sacirficio continuo", esoy seguro que lo recontinuarán en un tiempo mas, este sacrificio sera interrumpido abruptamente a la mitad de la semana que señala el profeta Daniel, precisamente será interrumpido por el anticristo.

Cuando llegue la abominación desoladora (esto es, que el continuo sacrificio sea interrumpido) para terminar con el rito levítico, esto sucederá a los judios moradores de Jerusalem de tal modo que deberán salir corriendo. Cuando esto suceda los moradores de ahí no deberan regresar por su túnica, ni volver atras y "pobres de las que esten en cinta...orad porque vuesta huida no sea en invierno" etc, tal y como lo profetizo nuestro Señor y Salvador Jesucristo; pero esto no tiene nada que ver con la "santa cena". Te recuerdo que la "santa cena" no es un sacirficio sino un memorial.

Un saludo.
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

Estimado Alberto, la "santa cena" es la santa cena y el "sacrificio continuo" ordenado al pueblo judio esto es, el "sacrificio continuo", son dos cosas completamente diferentes, en dos dispensaciones distintas. No tomó la una ocasión de la otra ni fue sustituida la una por la otra, tampoco son un complemento lo uno de lo otro.

El continuo sacrificio estaba ordenado para la expiación de Israel, los sacerdotes trabajaban continuamente, todo el año, todo el dia en esta labor.

No se si sepas pero actualmente judios de la tribu de Levi se preparan como sacerdotes, pues uno de sus anhelo mas grandes es poder continuar el continuo sacrificio en el templo (no en otro lugar), tienen prácticamente todo listo, excepto el arca de la alianza.

Me prece que finalmente regreso un tipo de crustaceo al mar rojo de donde se obtiene el color azul para las tunicas sacerdotales de los levitas. El tipo de ganado que sacrificaban me parce tambien ha regresado, en fin, son muchos los preparativos para este "sacrificio continuo" dado perpetuamente para Israel, que es la iglesia veterotestamentaria. Y ellos se estan preparando para continuar ocn el "sacirficio continuo", esoy seguro que lo recontinuarán en un tiempo mas, este sacrificio sera interrumpido abruptamente a la mitad de la semana que señala el profeta Daniel, precisamente será interrumpido por el anticristo.

Cuando llegue la abominación desoladora (esto es, que el continuo sacrificio sea interrumpido) para terminar con el rito levítico, esto sucederá a los judios moradores de Jerusalem de tal modo que deberán salir corriendo. Cuando esto suceda los moradores de ahí no deberan regresar por su túnica, ni volver atras y "pobres de las que esten en cinta...orad porque vuesta huida no sea en invierno" etc, tal y como lo profetizo nuestro Señor y Salvador Jesucristo; pero esto no tiene nada que ver con la "santa cena". Te recuerdo que la "santa cena" no es un sacirficio sino un memorial.

Un saludo.

Estimado hermano Oso: muy buenos aportes los suyos. Sin embargo tengo una sola pregunta que hacerle:
el continuo sacrificio de los judios, luego entonces se suspendio porque no tenian el crustaceo o el ganado rojo -ya habia leido de eso- luego entonces ES CONTINUO O NO?

porque una vez suspendido por las razones que sean , dejo de ser continuo.

La eucaristia en cambio, desde que fue INSTAURADA ha sido continuo sacrificar de Jesucristo -perdon, de una oblea a la que llaman Jesus- en la misa romanocatolica
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

Hola estimada mariamagdalena.

Para mí como católico, la Eucaristía es precisamente el sacrificio perpetuo, pues la Eucaristía no es otra cosa que la presencia perpetua del sacrificio de la Cruz. El sacrificio de la Cruz es un sacrificio en cierto modo puntual en el tiempo, y en cierto modo un sacrificio eterno, contínuo, ya que Jesús es llamado "Sacerdote eterno". Si es sacerdote eterno, quiere decir que ofrece sacrificio en forma eterna. Lo propio de los sacerdotes es ofrecer sacrificios. Jesús no podría ser Sacerdote eterno, si no hubiera un sacrificio eterno que ofrecer. Por eso, los católicos creemos que el sacrificio de la Cruz se ha perpetuado en la Eucaristía.

Por otro lado, los sacerdotes católicos no sacrifican a Jesús, sino que ofrecen a Dios el sacrificio de Cristo en la Cruz. Este sacrificio se hace presente sacramentalmente en el altar. No se repite, sino que se hace presente. Este es el sentido "perpetuo" del sacrificio de la Cruz.

Hola estimadisimo Petrino: gracias por responder. Digame una cosa: Usted cree entonces que el continuo sacrificio de la eucaristia fue tomado del continuo sacrificio de los judios/?? Luego entonces los sacerdotes catolicos son los "nuevos" sacerdotes judios??
Tengo otra duda: porque JESUS jamas mando hacer sacrificio alguno, sino mas bien, y como esta escrito en la Palabra de Dios, JESUS SE SACRIFICO UNA SOLA VEZ por el pecado de todos, terminando asi con el contiuo sacrificio judio/??
porque entonces la iglesia romana re-instauro un neo-novo-nuevo sacrificio perpetuo??
gracias por su respuesta
Dios le bendiga y le guarde, y le llene de
Su amor -JESUS es el amor, no hay amor mas grande que ALGUIEN -JESUS- de su vida por sus amigos.
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

Estimado hermano Oso: muy buenos aportes los suyos. Sin embargo tengo una sola pregunta que hacerle:
el continuo sacrificio de los judios, luego entonces se suspendio porque no tenian el crustaceo o el ganado rojo -ya habia leido de eso- luego entonces ES CONTINUO O NO?

porque una vez suspendido por las razones que sean , dejo de ser continuo.

La eucaristia en cambio, desde que fue INSTAURADA ha sido continuo sacrificar de Jesucristo -perdon, de una oblea a la que llaman Jesus- en la misa romanocatolica

No, el sacrificio continuo ya fue suspendido una vez y la abominación desoladora tuvo un primer verificativo cuando Antioco Epifanes, "el loco" sacirficó un cerdo en el alata del templo, con lo cual inica una diaspora judía que ya lleva varios siglos; sin emabargo esto no quito que el pueblo judio vuelva a congregarse tal y como Dios les prometió y sucedio a mediados del siglo pasado a travez de una resolución de la ONU con solo un voto de diferencia si mal no recuerdo; desde entonces algunos grupos judios trabajan arduamente para la reinstalación del "sacrificio continuo".

No se le llama "sacrificio continuo" ni disocntinuo en razon de los problemas históricos que ha tenido y seguramente tendrá la nación de Israel (actualmente ni mas ni menos esta en medio de una guerra continua con los "palestinos") sino que este sacrificio acorde a la ley levítica es conocido de este modo en función de que se celebraban estos sacrificios cruentos desde el amanacer hasta el ocaso dia tras dias sin interrupción.

Este tipo de sacirficios "continuos" o continuados, no podrían quitar el pecado del pueblo.

Algunos judios convertidos al cristianismo se aferraban a este "sacrifiico continuo" de tal forma que Pablo les dice a aquellos que continuaban aferrandose a ese tipo de sacrificios:

Heb 13:10 "tenemos un altar (que es en Cristo Jesús,un altar no hecho de mano, no por hombre alguno sino un altar celestial inamoblible ya no terreno) el cual no tienen derecho de comer los que sirven en el tabernáculo" (esto es judios que continuaban sirviendo al ritual y ceremonialismo en el judaismo); esos nuevos crisitanos deberían renunciar a esto, cambiar y no volverse atrás, deberían volver a nacer, dejarse hacer hechos una nueva criatura. Mientras siguieran aferrados a su altar terreno no podrían comer de Cristo.

El catolicismo romano, lamentablemente vuelve a retomar el altar terreno y se aferra a él del mismo modo que el judaismo lo hacía y hace con el templo y el altar, pero la voz de Dios es clara en boca de nuestro hermano Pablo: "no tienen derecho" por lo cual efectivamente no tienen derecho a comer del verdadero maná del cielo.

La carta a los hebreos ayuda a develar el velo puesto al judio, pero debe hacernos comprender que no debemos caer en lo mismo que aconteció con Israel. Y no deja de ser irónico que esos mismos pseudo sacerdotes gentiles, que no son ni de la tribu de Levi ni tampoco segun el orden de Melquisedec sean los que se ufanen de poseer en sus manos "el maná"

Respecto al colorante para las tunicas de los acerdotes y levitas, efectivamente, si es un material indispensable para la confección de éstas de acuerdo a las ordenes precisas que Dios dio a Israel por medio de Moises.

Se trata de que un crustaceo de donde tomaban el colorante, desapareció efectiamente durante centurias pero esta ahora nuevamente retonando, no desapareció, todo se esta preparando pra los últimos tiempos pero todo tiene su tiempo y todo tiene su hora.

Esto esta sucediendo al tiempo que los los sacerdotes y levitas estan tomando su lugar nuevamente y preparándose para ministrar en el templo, para reiniciar "el sacirficio continuo", para que el anticristo que tanto les odia haga lucha contra ellos, para que se cumpla la profecía de la persecusión final contra Israel en la que saldrá victorioso todo el pueblo por el poder del Mesias.

Ellos veran y diran de El "nuestro Redentor", ahora ellos no creen que sea Jesús. Pero esta escrito que le reconocerán, reconoceran a aquel que fue traspasado por nuestras rebeliones y luego todo Israel será salvo.

La "eucaristia" es una combinación entre "santa cena memorial" y "sacrificio continuo" muy a la usanza romana, que tomo equivocadamente del judaismo entre otras muchas cosas la idea de sacerdote. Per esto no es el "sacrificio continuo", ya veras cuando el verdadero sacirficio continuo sea instaurado en Israel, entonces y no ahora lo comprenderemos mejor.

El catolicismo romano piensa que la iglesia se inventó hace dos mi años o apareció de pronto, lo que aparecio en realidad fue el cristianismo no la iglesia, esta ya existia y el Señor Jesús no vino a"fundarla" ni a inventarla, sino a edificarla.

Es importante recordar que hubo instrucicones muy precisas para la iglesia veterotestamentaria entre las cuales se encuentra el "sacirficio continuo" que solo el sacerdote descendiente de Aaron, de la tribu de Levi podria ejercer como tal y nadie mas.

Ahora no tenemos un "sacrificio continuo" [o continuado] sino un sacrificio eterno, asunto muiy distinto; sobre la base de los méritos del Eterno Hijo de Dios, de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en la cruz del Calvario.

Se trata pues, de una sola ofrenda, de un solo sarificio, de una sola víctima, de un solo Sacerdote por siempre segun el orden de Melquisedec.

Nadie puede "representar" tal sacrificio, esa es una burla. Tampoco puede nadie, ningun "sacerdote" subir ni bajar del cielo al Cristo e Dios (pues ahi esta el Señor no en un pedazo de pan, sino a la diesra de la Majestad en las alturas "hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies", pues es necesario que el Señor sea retenido en el cielo hasta su pronta segunda venida; cuando El vuelva a la tierra enontrará o no en nosotros esa fe y esta certeza -ahora bin, si te dicen que esta aqui o allá o en los aposentos o en la ostia, o en las sucias manos de un cura, o en el desierto no se los creas, pues cuando Cristo regrese a la tierra todo ojo le verá)

La ensalada que presenta el catolicismo romano y su "sacerdocio" clerical, es una burda copia de lo que quicieran haber sido, pero que en esta nueva alianza ya no es mas.

Un saludo.
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

Saludos mariamagdalena.
Hola estimadisimo Petrino: gracias por responder. Digame una cosa: Usted cree entonces que el continuo sacrificio de la eucaristia fue tomado del continuo sacrificio de los judios/??
Sí. Mejor dicho, el sacrificio continuo de Israel era una figura que anunciaba la Eucaristía cristiana. Los antiguos acrificios israelitas preparaban el camino para el único y gran sacrificio de Cristo en la Cruz, perpetuado en la Eucaristía.


Luego entonces los sacerdotes catolicos son los "nuevos" sacerdotes judios??
Sí. Mejor dicho, el sacerdocio judio es superado por el Sacerdote del Nuevo Pacto que es Cristo. Los sacerdotes cristianos del Nuevo Pacto solo participan del sacerdocio de Cristo, y son sacerdotes para ofrecer el sacrificio de Cristo perpetuamente en la Eucaristía.

Tengo otra duda: porque JESUS jamas mando hacer sacrificio alguno, sino mas bien, y como esta escrito en la Palabra de Dios, JESUS SE SACRIFICO UNA SOLA VEZ por el pecado de todos, terminando asi con el contiuo sacrificio judio/??
Si mandó hacer un sacrificio. Cuando se reunió con sus apóstoles a celebrar Pascua, una cena sacrificial, le dio un nuevo sentido orientandola hacia Sí mismo como el Cordero pascual, y habiendo realizado la cena sacrificial de pascua, ordenó a los apóstoles: "hagan esto en conmemoración mía"

¿Qué es "esto"? La cena pascual. Lo que acaba de hacer Jesús. Es una cena sacrificial. Se ofrece el sacrificio del cordero, y se come para participar del sacrificio. Eso ordenó hacer a los apóstoles.

porque entonces la iglesia romana re-instauro un neo-novo-nuevo sacrificio perpetuo??
Es perpetuo el sacrificio de Cristo, pues Cristo es "Sacerdote Eterno". No es un nuevo sacrificio.

gracias por su respuesta
Dios le bendiga y le guarde, y le llene de
Su amor -JESUS es el amor, no hay amor mas grande que ALGUIEN -JESUS- de su vida por sus amigos.
Bendiciones para tí también.
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

Estimado Alberto, la "santa cena" es la santa cena y el "sacrificio continuo" ordenado al pueblo judio esto es, el "sacrificio continuo", son dos cosas completamente diferentes, en dos dispensaciones distintas. No tomó la una ocasión de la otra ni fue sustituida la una por la otra, tampoco son un complemento lo uno de lo otro.

El continuo sacrificio estaba ordenado para la expiación de Israel, los sacerdotes trabajaban continuamente, todo el año, todo el dia en esta labor.

No se si sepas pero actualmente judios de la tribu de Levi se preparan como sacerdotes, pues uno de sus anhelo mas grandes es poder continuar el continuo sacrificio en el templo (no en otro lugar), tienen prácticamente todo listo, excepto el arca de la alianza.

Me prece que finalmente regreso un tipo de crustaceo al mar rojo de donde se obtiene el color azul para las tunicas sacerdotales de los levitas. El tipo de ganado que sacrificaban me parce tambien ha regresado, en fin, son muchos los preparativos para este "sacrificio continuo" dado perpetuamente para Israel, que es la iglesia veterotestamentaria. Y ellos se estan preparando para continuar ocn el "sacirficio continuo", esoy seguro que lo recontinuarán en un tiempo mas, este sacrificio sera interrumpido abruptamente a la mitad de la semana que señala el profeta Daniel, precisamente será interrumpido por el anticristo.

Cuando llegue la abominación desoladora (esto es, que el continuo sacrificio sea interrumpido) para terminar con el rito levítico, esto sucederá a los judios moradores de Jerusalem de tal modo que deberán salir corriendo. Cuando esto suceda los moradores de ahí no deberan regresar por su túnica, ni volver atras y "pobres de las que esten en cinta...orad porque vuesta huida no sea en invierno" etc, tal y como lo profetizo nuestro Señor y Salvador Jesucristo; pero esto no tiene nada que ver con la "santa cena". Te recuerdo que la "santa cena" no es un sacirficio sino un memorial.

Un saludo.


Gracias Osito. Dejemoslo asi por ahora..

Luis Alberto42
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

No, el sacrificio continuo ya fue suspendido una vez y la abominación desoladora tuvo un primer verificativo cuando Antioco Epifanes, "el loco" sacirficó un cerdo en el alata del templo, con lo cual inica una diaspora judía que ya lleva varios siglos; sin emabargo esto no quito que el pueblo judio vuelva a congregarse tal y como Dios les prometió y sucedio a mediados del siglo pasado a travez de una resolución de la ONU con solo un voto de diferencia si mal no recuerdo; desde entonces algunos grupos judios trabajan arduamente para la reinstalación del "sacrificio continuo".

No se le llama "sacrificio continuo" ni disocntinuo en razon de los problemas históricos que ha tenido y seguramente tendrá la nación de Israel (actualmente ni mas ni menos esta en medio de una guerra continua con los "palestinos") sino que este sacrificio acorde a la ley levítica es conocido de este modo en función de que se celebraban estos sacrificios cruentos desde el amanacer hasta el ocaso dia tras dias sin interrupción.

Este tipo de sacirficios "continuos" o continuados, no podrían quitar el pecado del pueblo.

Algunos judios convertidos al cristianismo se aferraban a este "sacrifiico continuo" de tal forma que Pablo les dice a aquellos que continuaban aferrandose a ese tipo de sacrificios:

Heb 13:10 "tenemos un altar (que es en Cristo Jesús,un altar no hecho de mano, no por hombre alguno sino un altar celestial inamoblible ya no terreno) el cual no tienen derecho de comer los que sirven en el tabernáculo" (esto es judios que continuaban sirviendo al ritual y ceremonialismo en el judaismo); esos nuevos crisitanos deberían renunciar a esto, cambiar y no volverse atrás, deberían volver a nacer, dejarse hacer hechos una nueva criatura. Mientras siguieran aferrados a su altar terreno no podrían comer de Cristo.

El catolicismo romano, lamentablemente vuelve a retomar el altar terreno y se aferra a él del mismo modo que el judaismo lo hacía y hace con el templo y el altar, pero la voz de Dios es clara en boca de nuestro hermano Pablo: "no tienen derecho" por lo cual efectivamente no tienen derecho a comer del verdadero maná del cielo.

La carta a los hebreos ayuda a develar el velo puesto al judio, pero debe hacernos comprender que no debemos caer en lo mismo que aconteció con Israel. Y no deja de ser irónico que esos mismos pseudo sacerdotes gentiles, que no son ni de la tribu de Levi ni tampoco segun el orden de Melquisedec sean los que se ufanen de poseer en sus manos "el maná"

Respecto al colorante para las tunicas de los acerdotes y levitas, efectivamente, si es un material indispensable para la confección de éstas de acuerdo a las ordenes precisas que Dios dio a Israel por medio de Moises.

Se trata de que un crustaceo de donde tomaban el colorante, desapareció efectiamente durante centurias pero esta ahora nuevamente retonando, no desapareció, todo se esta preparando pra los últimos tiempos pero todo tiene su tiempo y todo tiene su hora.

Esto esta sucediendo al tiempo que los los sacerdotes y levitas estan tomando su lugar nuevamente y preparándose para ministrar en el templo, para reiniciar "el sacirficio continuo", para que el anticristo que tanto les odia haga lucha contra ellos, para que se cumpla la profecía de la persecusión final contra Israel en la que saldrá victorioso todo el pueblo por el poder del Mesias.

Ellos veran y diran de El "nuestro Redentor", ahora ellos no creen que sea Jesús. Pero esta escrito que le reconocerán, reconoceran a aquel que fue traspasado por nuestras rebeliones y luego todo Israel será salvo.

La "eucaristia" es una combinación entre "santa cena memorial" y "sacrificio continuo" muy a la usanza romana, que tomo equivocadamente del judaismo entre otras muchas cosas la idea de sacerdote. Per esto no es el "sacrificio continuo", ya veras cuando el verdadero sacirficio continuo sea instaurado en Israel, entonces y no ahora lo comprenderemos mejor.

El catolicismo romano piensa que la iglesia se inventó hace dos mi años o apareció de pronto, lo que aparecio en realidad fue el cristianismo no la iglesia, esta ya existia y el Señor Jesús no vino a"fundarla" ni a inventarla, sino a edificarla.

Es importante recordar que hubo instrucicones muy precisas para la iglesia veterotestamentaria entre las cuales se encuentra el "sacirficio continuo" que solo el sacerdote descendiente de Aaron, de la tribu de Levi podria ejercer como tal y nadie mas.

Ahora no tenemos un "sacrificio continuo" [o continuado] sino un sacrificio eterno, asunto muiy distinto; sobre la base de los méritos del Eterno Hijo de Dios, de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en la cruz del Calvario.

Se trata pues, de una sola ofrenda, de un solo sarificio, de una sola víctima, de un solo Sacerdote por siempre segun el orden de Melquisedec.

Nadie puede "representar" tal sacrificio, esa es una burla. Tampoco puede nadie, ningun "sacerdote" subir ni bajar del cielo al Cristo e Dios (pues ahi esta el Señor no en un pedazo de pan, sino a la diesra de la Majestad en las alturas "hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies", pues es necesario que el Señor sea retenido en el cielo hasta su pronta segunda venida; cuando El vuelva a la tierra enontrará o no en nosotros esa fe y esta certeza -ahora bin, si te dicen que esta aqui o allá o en los aposentos o en la ostia, o en las sucias manos de un cura, o en el desierto no se los creas, pues cuando Cristo regrese a la tierra todo ojo le verá)

La ensalada que presenta el catolicismo romano y su "sacerdocio" clerical, es una burda copia de lo que quicieran haber sido, pero que en esta nueva alianza ya no es mas.

Un saludo.

Estimado hermano Oso:
gracias por tu informacion.
creo que el catolicismo romano no solo es una burda copia, es una burla, para ellos el sacrificio continuo es "matar" a jesus cada misa, beberse su sangre, y ademas llaman a Maria el arca de la alianza.


Cuando todos sabemos que el arca de la alianza contenia LA LEY
porque DIOS no puede ser contenido en un arca.
en fin, gracias muchas gracias que el nuevo 2007 traiga mucha salud, vida abundante, amor, bendiciones, y proteccion de Dios para usted y su casa
 
Re: ES LA EUCARISTIA EL "CONTINUO SACRIFICIO" DEL QUE HABLABA EL P. DANIEL?

Hola estimada mariamagdalena.

Para mí como católico, la Eucaristía es precisamente el sacrificio perpetuo, pues la Eucaristía no es otra cosa que la presencia perpetua del sacrificio de la Cruz. El sacrificio de la Cruz es un sacrificio en cierto modo puntual en el tiempo, y en cierto modo un sacrificio eterno, contínuo, ya que Jesús es llamado "Sacerdote eterno". Si es sacerdote eterno, quiere decir que ofrece sacrificio en forma eterna. Lo propio de los sacerdotes es ofrecer sacrificios. Jesús no podría ser Sacerdote eterno, si no hubiera un sacrificio eterno que ofrecer. Por eso, los católicos creemos que el sacrificio de la Cruz se ha perpetuado en la Eucaristía.

Por otro lado, los sacerdotes católicos no sacrifican a Jesús, sino que ofrecen a Dios el sacrificio de Cristo en la Cruz. Este sacrificio se hace presente sacramentalmente en el altar. No se repite, sino que se hace presente. Este es el sentido "perpetuo" del sacrificio de la Cruz.


Estimado Petrino: el sacrificio fue una vez solamente hecho, SOLO UNA VEZ por todos, y no es un perpetuo sacrificio.
SI ASI FUERA JESUCRISTO no hubiera resucitado, ni estaria hoy en dia sentado junto al Padre preparando un lugar para nosotros.

ese sacrificio perpetuo del que hablas esta basado no en el cristianismo neotestamentario como mencionaba oso, sino el en el judaismo antiguotestamentario,
dado a que los JUDIOS siguen siendo el pueblo escogido de Dios y los portadores de la LEY nosotros los cristianos YA NO SOMOS sino que somos los portadores de LA GRACIA DE DIOS PARA TODOS, a saber JESUCRISTO.

el mesias y salvador.
NO ES POR SACRIFICIOS como tu recibes a Cristo en una oblea
es POR ARREPENTIMIENTO y perdon DE TUS PECADOS y confesion VERBAL.