LA IRA VENIDERA 1 Tesalonicenses 1:10 SON ENGAÑADORES

sigues sin demostrar nada
escriba menos y demuestre algo de lo que se le pidió
no se vaya por las ramas ni esquive la pregunta

USTED ENTRA AL FORO A ABRIR LA BOCA

Tales bocones ya los conocemos, abra la Biblia y sostenga lo que cree, porque abrir la boca solo es mero hablar.
 
La Iglesia de Cristo no se encuentra en la profecía, por lo tanto, es un misterio escondido desde los siglos en Cristo.

Es un craso error pensar que la Iglesia se encuentra en estas porciones de la Escritura:

Mat. 13; Mat_24:1-25; Apo. 4-19
 
Este pasaje lo usaban para justificar el RAPTO, uno tomado otro dejado, o viene como ladrón....!!!
pero ahora resulta que la iglesia no está aquí
te pisas solo

Ebrio estás de ignorancia.

Jesús viene como el Amado de la Iglesia, no solo lo ama a él, sino también su venida, ¿Cuándo? Antes de la gran tribulación de Mateo 24, aquí están los textos:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

JESÚS POR SU IGLESIA NO VIENE COMO LADRÓN

Así que mucho erráis.
 
Ebrio estás de ignorancia.

Jesús viene como el Amado de la Iglesia, no solo lo ama a él, sino también su venida, ¿Cuándo? Antes de la gran tribulación de Mateo 24, aquí están los textos:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

JESÚS POR SU IGLESIA NO VIENE COMO LADRÓN

Así que mucho erráis.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡No te engañes a ti mismo... Jesús dice que los que le aman... guardan su palabra... y tú no haces más que tergiversarla y sacarla de contexto... para negar la verdad de Dios y de Cristo!

Y todos pueden leer como @denunciante te está dejando en evidencia... hasta tal punto... que sólo puedes balbucear... mascullando una incoherencia tras otra (falacias ad hominem)... pero ninguna Escritura que realmente te respalde en la herejía que crees.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No lo es
Y ya fue MAS QUE DEMOSTRADO.... que la IRA VENIDERA es la que viene DESPUÉS de esa contienda

Mateo 24 NO HABLA NADA DE LA IRA VENIDERA, de esa IRA habla: JOEL, ISAÍAS, APOCALIPSIS entre otros
Así que eso ya no te sirve

¿Otro?

FORISTA DENUNCIANTE ¿DE QUÉ? ¿DE SU PROPIA IGNORANCIA?

TRANQUILO QUE AQUÍ LO AYUDAMOS, PARA ESTO ESTAMOS, LE COMPARTO:




ANÁLISIS DE LA PALABRA IRA ( orgé G3709) (thumos G2372)

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira (G3709) venidera.

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira (G3709), sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

ὀργή= orgé: ira (G3709)

En Apocalipsis 6 al 19 se emplea orgé 5 veces en el contexto de la Gran Tribulación, profetizada por Daniel y citada por Cristo en Mateo 24, aquel período horroroso que será la suerte de los moradores de la Tierra, sin cédula celestial (Fil.3:20-21), exclusividad de la Iglesia de Cristo.


Aquí están los textos:

1. Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

2. Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

3. Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

4. Apo 16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

5. Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

---0----
Con el vocablo (thumos G2372) encontramos otras 5 referencias, aquí están:

1. Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira (G2372) de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

2. Apo 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira (G2372) de Dios.

3. Apo 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira (G2372) de Dios.

4. Apo 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira (G2372) de Dios, que vive por los siglos de los siglos.

5. Apo 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira (G2372) de Dios.

Ahora, cuál es la diferencia entre la palabra "ira" traducida "thumos" y la palabra "ira" traducida "orgé".

Según los eruditos bíblicos, "thumos" señala un nivel de ira mucho más agitado, como la explosión de ira emanada de una indignación interna, como cuando dice: "explotó en ira", es decir, contemplamos la ira de Dios que viene siendo refrenada, contenida, hasta que explota por completo en los pasajes citados.

En contraste. "orgé" sugiere una ira continua, más fija y permanente, como cuando leemos:


Sal_7:11 Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.

De modo que el sentido de "orgé" nos presenta una ira duradera, y "thumos" expresa la explosión súbita de la ira.

CONCLUSIÓN

Considerando el análisis de esta ira, en ambos sentidos, no tengo la más mínima duda que la referencia a esta ira, de la cual Cristo nos librará en su venida:

"Esperando de los cielos a Jesús, quién nos libra de la ira venidera (1Ts.1:10)"

Se refiere estrictamente a la ira (orgé) escalonada, golpe tras golpe, que sufrirán los moradores de la tierra en la Gran Tribulación, algo semejante a las siete plagas desatadas una a una ante Faraón, para que dejara ir a su pueblo.

La Iglesia de Cristo es librada de ese período de ira, y por cuanto la Iglesia está unida a Cristo en su cuerpo, en su carne y en sus huesos (Ef.5:30), tendríamos a Cristo castigado y decapitado (Ap.20:4) por el diablo, porque si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, ese creyente no es de él (Ro.8:9), aunque crea que lo es.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor Jesucristo, de quien soy y a quien sirvo, te dé entendimiento en todo.
 
copiar y pegar análisis de delincuentes no me interesa
el "análisis" de las palabras que las haga el laboratorio

LA IRA VENIDERA NO NECESITA ANALISIS FILOSOFICO, ya está claro en los profetas y el propio apocalipsis

LA IRA DE APOCALIPSIS EN EL SEXTO SELLO ES DEL CORDERO CONTRA LOS REYES DE LA TIERRA

MIENTRAS QUE LA GRAN TRIBULACIÓN ES DE LA BESTIA Y EL DRAGÓN CONTRA LOS SANTOS (AP 12 Y 13)

asi que todo eso te lo puedes meter en un recipiente de orina y haz el análisis que quieras

DRAGÓN Y BESTIA = GRAN TRIBULACIÓN DE LOS SANTOS

CORDERO = IRA VENIDERA CONTRA LOS IMPIÓS

Primero viene el ataque a la iglesia en manos del Dragón, Bestia, Falso profeta y reyes de la tierra

Y luego la IRA VENIDERA, EL DÍA DE JEHOVÁ contra esos perseguidores de su pueblo

Uno mas y van 10

¿algún otro?

Un ciego que guía a otro ciego, ambos caen en el hoyo.

Cuando no se glorifica a Cristo como nuestro Libertador de la Gran Tribulación, como está escrito, sino que se le presenta entregando a su futura Esposa en manos del anticristo y la Bestia, ese es "otro Jesús", "otro espíritu" y "otro evangelio", por lo tanto, ustedes que lo predican caen en la categoría de anatemas.

Eso es todo, y no hay que añadirle ni quitarle nada.

Quien no glorifique a Cristo, sea anatema, porque esa conducta impía es manifestación clara de que no se le ama, escrito está:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
 
¿Otro?

¿Algún texto que demuestre que no eres un engañador?

Engañador es usted, con su "cristo" cruel que arroja a su esposa en brazos del anticristo y la bestia.

¿Cómo se llama eso?

Otro Jesús, otro espíritu, otro evangelio.

No eres más anatema porque no hay más medida que llenar.
 
Esperando de los cielos a nuestro Libertador que nos libra de la Gran Tribulación (1Ts.1:10)

Ojalá viniera hoy.
 
Sigues demostrando que eres un engañador
sigues con 1Ts 1:10, que ya fue destruido hace rato

Embustero.

Le demostré exegéticamente que la ira de la cita de Tesalonicenses 1:10 corresponde en ambos sentidos de su significado
( orgé G3709) (thumos G2372) a las citas que se hallan en Apocalipsis 6 al 19 que nos habla de la Gran Tribulación y haciendo a un lado al Libertador nuestro de esa ira venidera, quiere venir a imponernos su criterio, sin entender que está descalificando al mismo Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera.

Más te valiera no haber nacido.

La Iglesia no pasa por la ira, antes que esto ocurra, la Iglesia es trasladada al cielo.
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

En la primera parte de este versículo, entendemos que la Iglesia no está esperando a Jesús para que nos entregue en manos del anticristo y de la bestia, sino, al contrario, para librarnos de la ira contenida en ese período, donde ambos son actores representativos del poder del mal.

La iglesia primitiva vivió la luz de la fe en el retorno inminente de Cristo.

Su expectativa era la de que Cristo podía regresar en cualquier momento.

La doctrina del traslado antes de la tribulación es la única posición consecuente con esta doctrina de la inminencia.

La resurrección de Cristo ya es un hecho, pero su retorno para librarnos de la gran tribulación es un evento que posee carácter de inmediatez, y no está sujeto a señales, como enseñan los siguientes versículos:

Jua_14:2-3; 1Co_1:7'; Flp_3:20-21; 1Ts_1:9-10; 1Ts_4:16-17; 1Ts_5:5-9; Tit_2:13; Stg_5:8-9; Apo_3:10; Apo_22:17-22.

Cada uno de ellos nos habla de la Esperanza de la Iglesia sin necesidad de que se cumplan señales proféticas, por cuanto la Iglesia no pertenece a la profecía, no está sujeta a ella y por lo tanto nos enseña que la Salvación es por pura gracia, solo por la fe en el testimonio de Dios, como está escrito aquí;

EL TESTIMONIO DE DIOS

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

"A JESUCRISTO Y A ÉSTE CRUCIFICADO"

Esta es nuestra relación con el Señor, adoramos al Hijo de Dios rechazado y crucificado por su propio pueblo, y es la base del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo en esta edad de la Iglesia, aquí está el texto:

EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS POTESTATIVO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

De manera que cualquiera que siembre otro evangelio distinto a este, debe ser considerado anatema, aquí están los textos:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

EL EVANGELIO DEL REINO, POTESTATIVO DE LA NACIÓN DE ISRAEL

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Este evangelio del reino, rechazado por su pueblo, es el que se predica en la semana 70 de la profecía de Daniel, en los tiempos angustiosos de la Gran Tribulación profetizada por Daniel (Mt.24:15):

Mat_24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Respecto al evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, el mismo lo llama «Mi evangelio».

Estas palabras, tres veces repetidas por San Pablo, aquí están las citas:
Romanos 2:16; 16:25; 2 Timoteo 2:8

No constituyen una mera expresión convencional.

Reciben explicación en varias de sus epístolas y de una manera especialmente concluyente en su carta a los Gálatas.

Allí expresa en términos explícitos y enfáticos que el evangelio que él predicaba entre los gentiles había sido objeto de una revelación especial a él mismo.

No solamente no se lo habían enseñado los que eran apóstoles antes que él, sino que fue él quien, por mandato divino específico, que lo comunicó a «los Doce»; y esto no fue sino hasta su segunda visita a Jerusalén, diecisiete años después de su conversión.

Por tanto, resulta verdad que su testimonio era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos.

Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión».

Esto significa que mientras Pablo predica a Cristo y a este crucificado, entre los gentiles; el apóstol Pedro lo hacía en el sentido del Mesías rey a los judíos profetizado por Daniel, dándo a entender que la semana 69 profética se cumplido en él, aquí está el texto:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Siete semanas + sesenta y dos semanas suman= 69, ya cumplidas, falta esta semana que es donde ocurre la Gran Tribulación cuyo carácter contiene no solo la ira de Dios, sino también otros factores que imprimen horror y angustia para Jacob, es decir, el pueblo de Daniel y luego la venida del Señor como Rey de reyes:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


Naturaleza de la Gran Tribulación:

(1) ira (Apo_6:16-17; Apo_11:18; Apo_14:19; Apo_15:1, Apo_15:7; Apo_16:1, Apo_16:19; 1Ts_1:9-10; 1Ts_5:9; Sof_1:15, Sof_1:18);

(2) juicio (Apo_14:7 ; Apo_15:4; Apo_16:5-7; Apo_19:2);

(3) indignación (Isa_26:20-21; Isa_34:1-3);
(4) castigo (Isa_24:20-21);

(5) hora de prueba (Apo_3:10);

(6) hora de angustia (Jer_30:7);

(7) destrucción (Joe_1:15);

(8) tinieblas (Joe_2:2; Sof_1:14-18; Amó_5:18).

Es en este escenario que la Escritura señala la venida de Cristo como ladrón, a los judíos y gentiles, cuando ya la Iglesia haya contraído nupcias con Cristo en el evento de las Bodas del Cordero en el cielo.

CONCLUSIÓN

El evangelio del reino posee el carácter profético que acompaña al Mesías como Rey, así:

1. Un cetro (Gén.49:10).

2. Un Trono (Jer.3:17)

3. Un Reino (Lc.1:32-33).

Esto era lo suyo, cuando el vino, pero los suyos no lo recibieron sino que lo crucificaron, y en son de burla, por orden de Pilatos, colocaron el letrero de escarnio "Este es Jesús, el rey de los judíos"

Este evangelio del Reino será predicado en la semana 70 y el fruto de esta predicación, son los hijos del reino, donde habrá una distinción judicial por parte del Rey, antes de establecer su reino milenial, aquí está el texto:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Y los resucitados de ese período, los que han salido de la Gran Tribulación, lo serán para entrar en el reino milenial.

ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE.

Ojalá entienda.