LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Me parece que exageras creo NADIE HA PEDIDO AQUI que se ACEPTE EL ABORTO, los vicios la homosexualidad etc etc etc que mencionas, tu idea del No creyente esta muy pero muy distorcionada, reflejas demasiada neurosis en tus palabras.
Calmate, fuera del mundo donde estas hay un mundo real en donde vive muchisima gente que NO CREE en lo mismo que tu y NO SON DROGADICTOS, HOMOSEXUALES NI VICIOSOS, al contrario SON GENTE NORMAL IGUAL QUE TU.

A los niños se les enseña a no hablar con extraños, a manera de prevenir que pudieran hablar con alguien malo, y asi el niño crece con la idea que fuera de sus familiares y amigos TODOS SON MALOS.

Recapasita, fuera de las religiones y dogmas hay gente muy valiosa que vale la pena HABLAR CON ELLOS.

Un saludo
Clasicko

tu bien sabes que las personas que usan esa expresion (intolerantes ) son los homosexuales , los cuales quieres que le aceptemos su desviacion social y que aqui esta todo bien, esto es normal.?????
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

La verdad es que hasta ahora yo puedo decir que con todos los creyentes que he hablado el 90% aproximadamente han sido intolerantes conmigo al expresarle una opinón que difiere de la de ellos, asi que no se puede decir que son intolerantes porque son creyentes claro, pero al menos en mi caso la gran mayoria sí ha sido.

si diferir es ser intolerante, ?que de malo tiene ser intolerante?.. entonces es un derecho y un deber ser intolerante,
...........se defienden los principios y creencias por encima de lo que puedan decir los contrarios.

Yo no dije intolerante, dije "diferir" que quiere decir "no estar de acuerdo". Ser intolerante puede traer muchas consecuencias negativas, mientras que diferir no necesariamente. No sé porque mencionaste la intolerancia.
//410n5o//
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Yo no dije intolerante, dije "diferir" que quiere decir "no estar de acuerdo". Ser intolerante puede traer muchas consecuencias negativas, mientras que diferir no necesariamente. No sé porque mencionaste la intolerancia.
//410n5o//

Disculpa, no fui claro, quise decir que ellos han sido los intolerantes conmigo al diferir en opiniones. El diferir no tiene por qué llevar a la intolerancia fue lo que quise decir. No me permitieron expresar mi opinión abiertamente.
//410n5o//
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

tu bien sabes que las personas que usan esa expresion (intolerantes ) son los homosexuales , los cuales quieres que le aceptemos su desviacion social y que aqui esta todo bien, esto es normal.?????

rer: quisiera saber al menos una razón por la que debamos aceptarte a vos y no a un gay sólo porque es gay.
//410n5o//
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

RER

INTOLERANCIA Y DESCRIMINACION DOS TEMAS EN LOS QUE DEBES DETERNTE UN MOMENTO A PENSAR.

Y ME UNO A LA PREGUNTA DE 4105O

UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

rer: quisiera saber al menos una razón por la que debamos aceptarte a vos y no a un gay sólo porque es gay.
//410n5o//

todos somos pecadores, y pecamos todos los dias, pero la dafachates, de expresar que estas en pecado y lo sabes pero no haces nada es suficiente para que sean rechazado, y asi lo dice la biblia...sacudete los pies y no vuelva a pisa esa casa.


los cristianos no debemos estas promoviendo esas conductas
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

RER

INTOLERANCIA Y DESCRIMINACION DOS TEMAS EN LOS QUE DEBES DETERNTE UN MOMENTO A PENSAR.

Y ME UNO A LA PREGUNTA DE 4105O

UN SALUDO
CLASICKO

nadie tiene que tolerar algo que lo incomoda ,sea lo que sea, no solo en religion,asi que ser intolerante nada de malo tiene, pues es algo del caracter de la personas y sus sentimientos,emociones, principios...etc.

el discrimen viene difrazado de muchas manera, con hipocrecias, con orgullo,
por lo que sea.......y nadie puede obligar a otro a que acepte una relacion o un trato, a menos que no sea algo profecional o del trabajo.
Somos seres selectivos y escogemos las amistades que asi queramos....

No confunda el amor de ayudar , cuando se puede ayudar, con el discrimen de no relacionarse en una situacion particular.
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

no tenemos que tolerar a los no creyentes, una imposicion a la violaciones de las normas establecida para un buen compartir social y un buen orden como tal, incluyendo las normas biblicas.
quieren que aceptemos: el aborto, los vicios, drogas, la homosexualidad, matrimonios del mismo sexo, ..... bueno, a todo lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo.. no saben distinquir entre la libertad y el libertinaje.

Osea, según tu rer ser no creyente es ser un homosexual o ser vicioso, etc??? Hay no creyentes que siguen las normas del cristianismo mejor que tu (a exceptión de la fé) pues las tienen como educación familiar y dices que no puedes ser tolerante con él?.
Hay creyentes que son PEORES que un no creyente y hay no creyentes que son una lacra social, hay de todo, no se por que tienes que encasillar las cosas.
Esta intolerancia que mencionas es justamente el pretexto que la religión (sea cual sea) a utilizado para justificar sus guerras "santas".
Que pena.

Saludos
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

watcher:

DE ACUERDO AL 100 %

UN SALUDO
CLASICO
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Noten el siguiente pasaje de Rom.2:
12*Por ejemplo, todos los que hayan pecado sin ley, también perecerán sin ley; pero todos los que hayan pecado bajo ley serán juzgados por ley. 13*Porque los oidores de ley no son los justos ante Dios, sino que a los hacedores de ley se declarará justos. 14*Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. 15*Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre*sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados. 16*Esto será en el día que Dios, mediante Cristo Jesús, juzgue las cosas secretas de la humanidad, conforme a las buenas nuevas que yo declaro.

Dios sabe perfectamente que hay personas que no son creyentes que hacen las cosas correctas porque son "gente de ley", aunque no sean creyentes. Dios tiene en cuenta los actos justos de las personas no creyentes, y les muestra misericordia.
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Osea, según tu rer ser no creyente es ser un homosexual o ser vicioso, etc??? Hay no creyentes que siguen las normas del cristianismo mejor que tu (a exceptión de la fé) pues las tienen como educación familiar y dices que no puedes ser tolerante con él?.
Hay creyentes que son PEORES que un no creyente y hay no creyentes que son una lacra social, hay de todo, no se por que tienes que encasillar las cosas.
Esta intolerancia que mencionas es justamente el pretexto que la religión (sea cual sea) a utilizado para justificar sus guerras "santas".
Que pena.

Saludos
no confunda , el termino intolerantes son invento de los homosexuales y personas que simpatizan con la causa de ellos la han hecho propia tambien, uno tolera lo que desea y no tiene que se una imposicion o una presion social .

el disparate que dices que hay cristianos que siquen las normas mejor que yo ..pues si no son cristianos como la van a sequir , ademas el diferir y senalar no es un pecado,por eso me senalas como mal cristiano.

nadie tiene que tolerar algo que lo incomoda ,sea lo que sea, no solo en religion,asi que ser intolerante nada de malo tiene, pues es algo del caracter de la personas y sus sentimientos,emociones, principios...etc.


No confunda el amor de ayudar , cuando se puede ayudar, con la intoleracia de no relacionarse en una situacion particular.
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

nadie tiene que tolerar algo que lo incomoda ,sea lo que sea, no solo en religion,asi que ser intolerante nada de malo tiene, pues es algo del caracter de la personas y sus sentimientos,emociones, principios...etc.QUOTE]


¿Cuándo se está argumentando y debatiendo correctamente?
Respuesta - Cuando no se sienten ánimos negativos ni se quebranta ningún mandamiento, y lo que se busca es la verdad y no meramente que una de las opiniones prevalezca sobre las otras porque sí.
El debate permitido es aquel que cumple con la profecía de: "Amad la verdad y la paz." ( Zacarías 8:19).


Un saludo
Clasicko
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

nadie tiene que tolerar algo que lo incomoda ,sea lo que sea, no solo en religion,asi que ser intolerante nada de malo tiene, pues es algo del caracter de la personas y sus sentimientos,emociones, principios...etc.QUOTE]


¿Cuándo se está argumentando y debatiendo correctamente?
Respuesta - Cuando no se sienten ánimos negativos ni se quebranta ningún mandamiento, y lo que se busca es la verdad y no meramente que una de las opiniones prevalezca sobre las otras porque sí.
El debate permitido es aquel que cumple con la profecía de: "Amad la verdad y la paz." ( Zacarías 8:19).


Un saludo
Clasicko

?quien dice que es lo correcto? es muy subjetivo..
?cual es la verdad? ..a veces se llega a las pasiones por la ??verdad ??? y se hieren sentimientos......no se tiene que ser tolerantes cuando uno se siente incomodo, o no a gusto
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

no confunda , el termino intolerantes son invento de los homosexuales y personas que simpatizan con la causa de ellos la han hecho propia tambien, uno tolera lo que desea y no tiene que se una imposicion o una presion social .

Dios mio!!!!. Creo rer que nunca vamos a estar de acuerdo con el uso de las palabras, tienes una manera de acuñar las situaciones y personas a palabras que no tiene nada que ver. Si dices esto demuestramelo, dame la etimología de la palabra "intolerancia". Si es como dices, aceptaré mi error.

el disparate que dices que hay cristianos que siquen las normas mejor que yo ..pues si no son cristianos como la van a sequir , ademas el diferir y senalar no es un pecado,por eso me senalas como mal cristiano.

Disparate????. Si quieres te doy nombres, Indira Ghandi, Teresa de Calcuta, Facundo Cabral, etc. Son personas que siguen mejor el amor que Jesús nos predicó que muchos cristianos hoy en día. No incluyo la fé como dije anteriormente, sino las enseñanzas del Señor como el amor, piedad y misericordia. A mi mismo cuñado le digo a veces que si tuviera fé, sería un excelente cristiano, pues es mejor que muchos de ellos.

nadie tiene que tolerar algo que lo incomoda ,sea lo que sea, no solo en religion,asi que ser intolerante nada de malo tiene, pues es algo del caracter de la personas y sus sentimientos,emociones, principios...etc.

Pues si tiene de malo, por que la intolerancia no es la permisibidad de algo, sino el respeto a las ideas, creencias y practicas aún cuando son diferentes a las de uno mismo. Por eso se dice "la respeto pero no la comparto". La intolerancia lleva a la exclusión de personas, a guerras y a la imposición de ideas y/o religiones.

No confunda el amor de ayudar , cuando se puede ayudar, con la intoleracia de no relacionarse en una situacion particular.

La base del amor es el respeto. Sino hay respeto, no hay amor. La intolerancia es la carencia de respeto, por lo tanto la carencia de amor. Y la misma Biblia dice "sino tengo amor, nada soy" o algo así.

Saludos
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Dios mio!!!!. Creo rer que nunca vamos a estar de acuerdo con el uso de las palabras, tienes una manera de acuñar las situaciones y personas a palabras que no tiene nada que ver. Si dices esto demuestramelo, dame la etimología de la palabra "intolerancia". Si es como dices, aceptaré mi error.



Disparate????. Si quieres te doy nombres, Indira Ghandi, Teresa de Calcuta, Facundo Cabral, etc. Son personas que siguen mejor el amor que Jesús nos predicó que muchos cristianos hoy en día. No incluyo la fé como dije anteriormente, sino las enseñanzas del Señor como el amor, piedad y misericordia. A mi mismo cuñado le digo a veces que si tuviera fé, sería un excelente cristiano, pues es mejor que muchos de ellos.



Pues si tiene de malo, por que la intolerancia no es la permisibidad de algo, sino el respeto a las ideas, creencias y practicas aún cuando son diferentes a las de uno mismo. Por eso se dice "la respeto pero no la comparto". La intolerancia lleva a la exclusión de personas, a guerras y a la imposición de ideas y/o religiones.



La base del amor es el respeto. Sino hay respeto, no hay amor. La intolerancia es la carencia de respeto, por lo tanto la carencia de amor. Y la misma Biblia dice "sino tengo amor, nada soy" o algo así.

Saludos


Cita:
.Dios mio!!!!. Creo rer que nunca vamos a estar de acuerdo con el uso de las palabras, tienes una manera de acuñar las situaciones y personas a palabras que no tiene nada que ver. Si dices esto demuestramelo, dame la etimología de la palabra "intolerancia". Si es como dices, aceptaré mi error

Rer.. Dicc…Tolerar..Sufrir con paciencia; disimular algunas cosas que no son ilícitas.Como Cristiano no tengo que sufrir con paciencia a una idea de esa persona que no esta en la voluntad de la palabra De Dios… y menos disimular cosas que no son ilícitas… debo aceptar lo licito de la palabra sin disimulo

Cita:
Disparate????. Si quieres te doy nombres, Indira Ghandi, Teresa de Calcuta, Facundo Cabral, etc. Son personas que siguen mejor el amor que Jesús nos predicó que muchos cristianos hoy en día. No incluyo la fé como dije anteriormente, sino las enseñanzas del Señor como el amor, piedad y misericordia. A mi mismo cuñado le digo a veces que si tuviera fé, sería un excelente cristiano, pues es mejor que muchos de ellos.

Rer….Primero tu señalamiento se basa en mis comentarios y en personas no me conoce para compararme con un incrédulo.Las normas sociales son una cosa y las cristianas son otras..Ahora corriges y dices que no son cosas de Fe. Bueno ahí si podemos estar de acuerdo, pero como cristiano lo primero es aceptar a Jesus como su salvador, de ahí a ser un buen ciudadano son cosas diferentes.

Cita:
Pues si tiene de malo, por que la intolerancia no es la permisibidad de algo, sino el respeto a las ideas, creencias y practicas aún cuando son diferentes a las de uno mismo. Por eso se dice "la respeto pero no la comparto". La intolerancia lleva a la exclusión de personas, a guerras y a la imposición de ideas y/o religiones.

Rer…Según la definición .es bueno para algunas cosas y malo para otras. Como Cristiano no podemos disimular serlo y no tengo que aceptar ideas, creencias, practicas contrarias… se la respeto pues cada cual con su vida, pero tengo que rechazarlas. La misma sociedad no cristiana con las leyes son intolerante hacia ciertas cosas, con razón o sin razón… en china no se puede tener mas de un hijo…ley…

Cita:
La base del amor es el respeto. Sino hay respeto, no hay amor. La intolerancia es la carencia de respeto, por lo tanto la carencia de amor. Y la misma Biblia dice "sino tengo amor, nada soy" o algo así.

Rer…La base del amor para el creyente es Jesus, el respeto se gana y el amor tambien.
Puedo no ser tolerante hacia algo, pero tener amor(Los padres lo somos con nuestros hijos)
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Rer.. Dicc…Tolerar..Sufrir con paciencia; disimular algunas cosas que no son ilícitas.Como Cristiano no tengo que sufrir con paciencia a una idea de esa persona que no esta en la voluntad de la palabra De Dios… y menos disimular cosas que no son ilícitas… debo aceptar lo licito de la palabra sin disimulo]

Rer, rer, rer, eso que has hecho no es honesto. ¿Por que no colocaste todos los significados del diccionario en lugar de tomar solo los dos que mejor te convienen?
Tolerar:
1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.
2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.
4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

¿Leíste el número 4?. Respeto hermano, respeto antes que todo. No me imagino a Jesus diciendo a las protitutas, a los ladrones y asesinos "No los tolero", en su lugar dijo "El reino ha venido uds." y los comparó con aquellos que le dicen NO al padre pero hacen su voluntad (los que te comento que no son cristianos y son mejores que muchos cristianos) y los que dicen "SI SEÑOR" pero no hacen su voluntad (que veo que son muchos).

Rer….Primero tu señalamiento se basa en mis comentarios y en personas no me conoce para compararme con un incrédulo.Las normas sociales son una cosa y las cristianas son otras..Ahora corriges y dices que no son cosas de Fe. Bueno ahí si podemos estar de acuerdo, pero como cristiano lo primero es aceptar a Jesus como su salvador, de ahí a ser un buen ciudadano son cosas diferentes.

Así es, mi señalamiento fue a tu comentario, no a tu persona. E insisto, conosco muchas personas que son NO creyentes y siguen las normas del Señor mejor que TU (o que yo o cualquiera) sin siquiera conocerlo; nosotros que conocemos sus normas y leyes las quebramos a cada rato. (Ahora me incluyo para que no se hieran suceptibilidades).
Lo que dije en un inicio fue:
Osea, según tu rer ser no creyente es ser un homosexual o ser vicioso, etc??? Hay no creyentes que siguen las normas del cristianismo mejor que tu (a exceptión de la fé) pues las tienen como educación familiar y dices que no puedes ser tolerante con él?.
Y dije claramente "a excepción de la fé"; lo dije desde un inicio y no lo estoy corrigiendo ahora, siempre he pensado eso y la realidad me apoya.
Te sugiero leer mejor mis aportes para no tener malos entendidos.

Rer…Según la definición .es bueno para algunas cosas y malo para otras. Como Cristiano no podemos disimular serlo y no tengo que aceptar ideas, creencias, practicas contrarias… se la respeto pues cada cual con su vida, pero tengo que rechazarlas. La misma sociedad no cristiana con las leyes son intolerante hacia ciertas cosas, con razón o sin razón… en china no se puede tener mas de un hijo…ley…

Así es, pero el tolerar o respetar no es aceptar ¿entiendes?. Por ejemplo, puedo tolerar a un homosexual pues me corta el cabello (que puedo hacer) pero siempre que voy trato de recordarle que tiene un Padre que lo ama y que lo quiere de vuelta. Muy diferente a decir "yo no me corto el pelo allí por que ese es un homosexual, mejor busquemos a un peluquero cristiano". Dime, quien discrimina de esa manera ¿no es ser intolerante?. Recuerdas cual es la voluntad del Señor?. Insisto, es muy diferente respetar creencias y/o estilos de vida y otra es ACEPTARLAS.

Rer…La base del amor para el creyente es Jesus, el respeto se gana y el amor tambien.
Puedo no ser tolerante hacia algo, pero tener amor(Los padres lo somos con nuestros hijos)


Y Jesus no es amor?

Fijate hasta donde llegas rer por defender lo indefendible.

Saludos
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

resumiendo;....…La base del amor para el creyente es Jesus, el respeto se gana y el amor tambien.

ejemplo....Puedo no ser tolerante hacia algo, pero tener amor(Los padres lo somos con nuestros hijos
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

resumiendo;....…La base del amor para el creyente es Jesus, el respeto se gana y el amor tambien.

ejemplo....Puedo no ser tolerante hacia algo, pero tener amor(Los padres lo somos con nuestros hijos

Rer,

si solo respetamos a los que nos respetan y amamos a los que nos aman, ¿que nos diferencia del incrédulo? ¿Como se puede manifestar el amor de Dios y Su gloria si no somos diferentes al incrédulo?. Todos aman a sus hijos, eso los hace cristianos?.

Mira lo que dice la Biblia al respecto:

Mateo 5:
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Dime, que entiendes de este mensaje y como aplicarlo a la intolerancia?

Saludos
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Dios mio!!!!. Creo rer que nunca vamos a estar de acuerdo con el uso de las palabras, tienes una manera de acuñar las situaciones y personas a palabras que no tiene nada que ver. Si dices esto demuestramelo, dame la etimología de la palabra "intolerancia". Si es como dices, aceptaré mi error.
Me gusta esta definición en particular de tolerancia: "Condición que permite que un organismo conviva con parásitos sin sufrir daños graves" (RAE)

Por lo que intolerancia, tomando en cuenta esta definición, sería:

"Condición que permite que un organismo, no conviva, con parásitos que le pueden hacer sufrir daños graves"

Curiosamente Jesucristo decía:

"Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre."

Por otro lado y siguiendo esta indicación de Jesús, Pablo decía:

"Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo."

Además de:

"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis."

Así que los cristianos debemos permitirnos o más bien estamos obligados a ser intolerantes con todos aquellos organismos que puedan contaminarnos de alguna forma con sus costumbres que van en contra de los mandatos de Dios.

Disparate????. Si quieres te doy nombres, Indira Ghandi, Teresa de Calcuta, Facundo Cabral, etc. Son personas que siguen mejor el amor que Jesús nos predicó que muchos cristianos hoy en día. No incluyo la fé como dije anteriormente, sino las enseñanzas del Señor como el amor, piedad y misericordia. A mi mismo cuñado le digo a veces que si tuviera fé, sería un excelente cristiano, pues es mejor que muchos de ellos.

Ninguna persona que no tenga, reconozca o predique a Cristo, puede ser mejor que una que si lo hace. Aunque sus obras sean exelentes, de nada le valdrán, pues la salvación es por fe y no por obras. Así que a lo que usted llama amor, y con lo cual califica a las personas que mencionó, simplemente son buenas obras, no suficientes para lograr el agrado de Dios. Quien se complace en la obediencia además de las buenas obras.

Pues si tiene de malo, por que la intolerancia no es la permisibidad de algo, sino el respeto a las ideas, creencias y practicas aún cuando son diferentes a las de uno mismo. Por eso se dice "la respeto pero no la comparto". La intolerancia lleva a la exclusión de personas, a guerras y a la imposición de ideas y/o religiones.
Como se lo mencioné antes, la lucha que el cristiano tiene obligación de presentar constantemente como su batalla personal, es en contra de todo aquello que no sea la sana doctrina y el sano andar que la palabra de Dios le indica es lo correcto. Si tiene que perder su vida por luchar contra el pecado y no aceptarlo simplemente para que no le llamen intolerante, es porque no conoce a Cristo ni Cristo le conoce a él.

La base del amor es el respeto. Sino hay respeto, no hay amor. La intolerancia es la carencia de respeto, por lo tanto la carencia de amor. Y la misma Biblia dice "sino tengo amor, nada soy" o algo así.

Saludos
La base del amor es Dios, sin Dios no hay amor. Sin Cristo no hay paz y todo aquel que no respete, ni a Cristo, ni a Dios ni la palabra de Dios que predica de ellos, de su amor y de la sana conducción moral y espiritual del ser humano, no es digno de respeto, de ninguno que se precie de ser cristiano.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Me gusta esta definición en particular de tolerancia: "Condición que permite que un organismo conviva con parásitos sin sufrir daños graves" (RAE)

Por lo que intolerancia, tomando en cuenta esta definición, sería:

"Condición que permite que un organismo, no conviva, con parásitos que le pueden hacer sufrir daños graves"

Que te guste no quiere decir que sea la única. Esa definición de tolerancia es para organismos.

Curiosamente Jesucristo decía:

"Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre."

Pues si leyeras bien este texto, te darías cuenta que la intolerancia la deberías tener con los malos pensamientos de TU corazón y no hacia los demás. Lo que te contamina no es lo que otro haga, sino si te dejas llevar por los malos pensamientos de TU CORAZÓN.

Por otro lado y siguiendo esta indicación de Jesús, Pablo decía:

"Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo."

Además de:

"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis."

Pues esta clarito aqui, aquel que LLAMANDOSE HERMANO hace todas estas cosas es un hipócrita. No dice nada de los que no son tus hermanos.

Así que los cristianos debemos permitirnos o más bien estamos obligados a ser intolerantes con todos aquellos organismos que puedan contaminarnos de alguna forma con sus costumbres que van en contra de los mandatos de Dios.

La Segunda Santa Inquisición hablando. Que pena. Es muy diferente no juntarse con alguien que llamandose hermano hace todas esas cosas y otra es ser intolerante, no olvides que con la vara que midas serás medido.

Ninguna persona que no tenga, reconozca o predique a Cristo, puede ser mejor que una que si lo hace. Aunque sus obras sean exelentes, de nada le valdrán, pues la salvación es por fe y no por obras. Así que a lo que usted llama amor, y con lo cual califica a las personas que mencionó, simplemente son buenas obras, no suficientes para lograr el agrado de Dios. Quien se complace en la obediencia además de las buenas obras.

Yo hablé de que es mejor persona o dije que sigue mejor las normas del Señor mejor que cualquier cristiano?. La fé sin obras es fé muerta y las obras sin fé de nada sirven. Además, quien te ha dicho que Facundo Cabral o que la Madre Teresa de Calcuta no predicaban al Señor? Acaso crees que solo los evandélicos son los que tienen la patente de la predica?

Como se lo mencioné antes, la lucha que el cristiano tiene obligación de presentar constantemente como su batalla personal, es en contra de todo aquello que no sea la sana doctrina y el sano andar que la palabra de Dios le indica es lo correcto. Si tiene que perder su vida por luchar contra el pecado y no aceptarlo simplemente para que no le llamen intolerante, es porque no conoce a Cristo ni Cristo le conoce a él.

Pues mira lo que decia Jesus:

Mateo 21:
28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.
29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron;(H) y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Si tienes al Señor nada de lo que hagan otros influirá en tu vida, así que no te hagas problemas. Dime, como le predicas a un homosexual o a un fornicador sobre el Señor si ni siquiera te acercas a él? por telepatía? esperas que el vaya a buscarte arrepentido primero?.

La base del amor es Dios, sin Dios no hay amor. Sin Cristo no hay paz y todo aquel que no respete, ni a Cristo, ni a Dios ni la palabra de Dios que predica de ellos, de su amor y de la sana conducción moral y espiritual del ser humano, no es digno de respeto, de ninguno que se precie de ser cristiano.

Aquellos que son respetan ni al Señor ni a Dios son los que mayor arrepentimiento muestras una vez que aceptan Su palabra. Yo me pregunto ¿si el cristiano debe ser intolerante a quien le predica la palabra de Dios? A sus hermanos? Pero si ellos ya conocen al Señor?. Acaso no debemos ir y salvar a los que en pecado están?.

Saludos