LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

El día que los creyentes se den cuenta, que los demás son tan inteligentes, cultos, capaces, pensantes como ellos, que la Divinidad que creen que avala sus palabras no lo es tal, y que los no creyentes no son presa de Satanás ni nada parecido, solo así podrán comprender que el ser o no ser creyente no depende ni de la inteligencia, ni de la cultura, ni del conocimiento, ni de la moral, si no de algo mas profundo y grave, algo personal, una decisión intima que todos debemos de respetar en el otro… solo así se podrá dialogar y lograr que las ideas debatan por sus razonamientos.

Un saludo
Clasicko
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

El día que los creyentes se den cuenta, que los demás son tan inteligentes, cultos, capaces, pensantes como ellos, que la Divinidad que creen que avala sus palabras no lo es tal, y que los no creyentes no son presa de Satanás ni nada parecido, solo así podrán comprender que el ser o no ser creyente no depende ni de la inteligencia, ni de la cultura, ni del conocimiento, ni de la moral, si no de algo mas profundo y grave, algo personal, una decisión intima que todos debemos de respetar en el otro… solo así se podrá dialogar y lograr que las ideas debatan por sus razonamientos.

Un saludo
Clasicko

Si aceptaramos eso no tendrian debates ni dialogos con creyentes, pues dejariamos de serlo al negar verdades bíblicas muy claras.

Si la Biblia lo dice así es, si te ofende, no me interesa, porque así Dios lo dijo.

Saludos!
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Si aceptaramos eso no tendrian debates ni dialogos con creyentes, pues dejariamos de serlo al negar verdades bíblicas muy claras.

Si la Biblia lo dice así es, si te ofende, no me interesa, porque así Dios lo dijo.

Saludos!

George 777:

Esta clarísima tu respuesta.

Tendremos que incluir una tercera opcion, Los creyentes , Los NO creyentes y los otros....

Un saludo
Clasicko
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

George 777:

Esta clarísima tu respuesta.

Tendremos que incluir una tercera opcion, Los creyentes , Los NO creyentes y los otros....

Un saludo
Clasicko

Hasta ahora me ha parecido muy respetuosa tu manera de redactar Clasicko, redactás bien.
Y has dicho varias cosas que son evidentes con sólo escuchar hablar a una gran cantidad de creyentes y es que todos son diferentes de hecho ya agregaría mas grupos a esa lista.
La verdad es que hasta ahora yo puedo decir que con todos los creyentes que he hablado el 90% aproximadamente han sido intolerantes conmigo al expresarle una opinón que difiere de la de ellos, asi que no se puede decir que son intolerantes porque son creyentes claro, pero al menos en mi caso la gran mayoria sí ha sido.
Saludos
//410n5o//
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

410n5o:

Tienes mucha razon en lo que dices, pareciera que estamos en las cruzadas ante los defensores de la fe.

La realidad es que estos temas apasionan a muchos, a mi me gustan y me llaman a investigar y aprender de los que saben, es muy dificil encontrar con quien poder conversar de estos temas SIN QUE afloren las pasiones en persona y por lo visto en los foros tambien.

Ser creyente apasionado es muy facil solo se necesita creer, como vez muchos casos, pero el verdadero creyente es una persona culta, que investiga lee mucho no se traga entero las cosas las medita las investiga y cuando llega a conclusiones vale la pena escucharlo.
En lo personal cuento con amigos testigos, Mormones, evangelicos, catolicos que son personas que vale la pena escucharlos aprende uno cada vez que platicas con ellos.

En el foro debería suceder algo parecido, pero muchos que se creen soldados de las cruzadas impiden la libre expresion de las ideas, porque son las ideas las que se deben confrontar, disrnir explicar NO LAS PERSONAS deben aprender a RESPETAR AL PROJIMO sea quien sea, de la religion que sea.

Benito Juarez en Mexico dijo " El respeto al derecho ajeno es la paz"

Y en lo personal nunca descalifico lo que alguien dice sin analizarlo, porque "hasta un reloj descompuesto Tiene la razon exacta dos veces al dia"

Un saludo
Clasicko
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Ateísmo: Con licencia para asesinar

Cuando los ateos critican a la religión por causar sufrimiento y muertes, en poco se acuerdan en los sufrimientos que ha causado el ateísmo.


Solo en el siglo pasado, regímenes ateos como el comunista ruso, el comunista chino y la Alemania nazi, han acabado con cifras astronómicas de personas, muchísimo más altas de las que se puede culpar a la religión.


Stanlin fue responsable de cerca de 20 millones de muertes producidas por masacres, trabajos forzados, asesinatos de gobierno, reubicación de poblaciones, etc..


En el estudio reciente Mao: The Unknow story por Jung Chang y Jon Halliday atribuyen a este dictador chino la muerte de cerca de 70 millones de personas. Un hecho interesante es que Mao y Stanlin cometieron todos estos asesinatos en tiempos de paz, mientras las muertes en las cruzadas fueron en tiempos de guerra.


Ya en un distante tercer lugar se encuentra Hitler con cerca de 10 millones de muertes, con seis millones de judíos entre ellas.


Aquí no se ha discutido de las muertes causadas por otros dictadores soviéticos como Lenin, Khrushchev, Brezhnev y otros, además de otros ateos tiranos como Pol Pot, Enver Hoxha, Nicolate Ceausescu, Fidel Castro o Kim Jong-il.


Tomemos el caso de Pol Pot jefe de la guerrilla Khmer Rouge, una guerrilla comunista que tomo el control de Camboya de 1975 a 1979, en esos 4 años la ideología de Pol Pot se enfrasco en reubicación de poblaciones y masacres, eliminando entre 1.5 millones a 2 millones de sus compatriotas, como Stanlin y Mao hicieron con los suyos.


Solo en el siglo XX podemos culpar directamente al ateísmo de más de 100 millones de muertes, los asesinatos que se inspiraron en la religión simplemente no pueden competir con esto.


La razón mas importante por la que los regímenes ateos han creado tantas muertes, es porque estos funcionan sin limites morales, porque si Dios no es el que da la moral y esta no es objetiva, entonces es el hombre el que crea la moral, y ya que el hombre solo es un animal, hay que tomar la ley de la sobrevivencia del mas fuerte, así que los humanos superiores, nazis, eliminaran a los inferiores, judíos, sin ningún problema moral, porque así funciona la naturaleza de las cosas.


Para los comunistas su sistema era la institucionalización de la era de la razón, y los nazis se contemplaban a ellos mismos promoviendo la sobrevivencia de los mas aptos, de la misma manera que la evolución lo hace, por lo tanto los grupos que se oponían a ellos, a su progreso, tenían que ser eliminados, no importa si eran burgueses o religiosos.


“Los regímenes ateos, por sus propias acciones, confirman la verdad del dicho de Dostoevsky: Si Dios no esta, todo es permitido” What is so great about Christianity, Dinesh D’Souza, (Tyndale House Publishers: 2007), Pag. 226.


¿Que de las muertes causadas por el “Cristianismo”?


A diferencia del ateísmo, donde hay lógica en sus acciones al matar personas, ¿Es un acto inmoral que un León mate a un León?, No, por lo tanto no es inmoral que un hombre mate a un hombre, ya que la moralidad es una ilusión.


Sin embargo en el cristianismo existe la moralidad objetiva, como la justicia, el respeto a las personas, la equidad, etc. que las consideramos verdaderas aunque haya personas que las crean o no.


Cuando se acusa al cristianismo de las cruzadas, donde en una guerra murieron cerca de 200,000 personas, se debe de culpar al cristianismo institucionalizado, no al cristianismo bíblico, este ultimo enseña amar a los enemigos, pero el primero es político donde se ha utilizado a la religión como un instrumento por personas desalmadas para alcanzar sus objetivos políticos.


Además no debemos de olvidar estas cifras no se acerca ni poco a lo que hicieron los ateos en un solo siglo en tiempos de paz con sus propios compatriotas.


Conclusión


No he querido probar que todos ateos son inmorales sino que cuando se sigue el sistema ateo a sus consecuencias lógicas todo es permitido, cuando Dios esta muerto, como arengaba Nietzsche , la muerte de todos los valores se convierte en inevitable.
Por eso es extraño que los ateos vivan en una contradicción porque viven y aman los valores cristianos.
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Ateísmo: Con licencia para asesinar

Cuando los ateos critican a la religión por causar sufrimiento y muertes, en poco se acuerdan en los sufrimientos que ha causado el ateísmo.


Solo en el siglo pasado, regímenes ateos como el comunista ruso, el comunista chino y la Alemania nazi, han acabado con cifras astronómicas de personas, muchísimo más altas de las que se puede culpar a la religión.
pues en cuanto al comunismo pues en si mismo no es ateo, sus dirigentes creo si lo eran, que es diferente, seria como decir que el cristianismo es una creencia asesina, no lo es, unos de sus dirigentes lo fueron, no asi el cristianismo es asesino ni el comunismo es ateo, ah y el nazismo no era ateo, era una mescla de catolicismo con mitos noruego-alemanes-escandinavos y un revoltijo de cosas mas

Stanlin fue responsable de cerca de 20 millones de muertes producidas por masacres, trabajos forzados, asesinatos de gobierno, reubicación de poblaciones, etc..
se me hace un poco exagerada la cifra pero pues si asi es, pues esos crimenes fueron de stalin no le ateismo, asi como no se puede decir que el cristianismo catolico fue el culpable de los millones de muertes desde las cruzadas a el holocausto y las que siguen

En el estudio reciente Mao: The Unknow story por Jung Chang y Jon Halliday atribuyen a este dictador chino la muerte de cerca de 70 millones de personas. Un hecho interesante es que Mao y Stanlin cometieron todos estos asesinatos en tiempos de paz, mientras las muertes en las cruzadas fueron en tiempos de guerra.
no recuerdo de que religion era el señor mao pero segun recuerdo de la escuela el seguia mucho la doctrina de confucio y este si mal no recuerdo era budista

Ya en un distante tercer lugar se encuentra Hitler con cerca de 10 millones de muertes, con seis millones de judíos entre ellas.


Aquí no se ha discutido de las muertes causadas por otros dictadores soviéticos como Lenin, Khrushchev, Brezhnev y otros, además de otros ateos tiranos como Pol Pot, Enver Hoxha, Nicolate Ceausescu, Fidel Castro o Kim Jong-il.


Tomemos el caso de Pol Pot jefe de la guerrilla Khmer Rouge, una guerrilla comunista que tomo el control de Camboya de 1975 a 1979, en esos 4 años la ideología de Pol Pot se enfrasco en reubicación de poblaciones y masacres, eliminando entre 1.5 millones a 2 millones de sus compatriotas, como Stanlin y Mao hicieron con los suyos.
como ya dije, no se puede culpar al ateismo de esas muertes sino a los presidentes o dirigentes, sean de la creencia que sean


Solo en el siglo XX podemos culpar directamente al ateísmo de más de 100 millones de muertes, los asesinatos que se inspiraron en la religión simplemente no pueden competir con esto.
pues la verdad no creo que los reyes cristianos que han habido durante toda la historia de la humanidad no hayan cometido crimenes, tal ves solo haya diferencia porque en la guerras pasadas no se peleaban por millones sino por miles, pero de que los reyes eurpeos se peleaban usando la religion como pretexto lo hacian


La razón mas importante por la que los regímenes ateos han creado tantas muertes, es porque estos funcionan sin limites morales, porque si Dios no es el que da la moral y esta no es objetiva, entonces es el hombre el que crea la moral, y ya que el hombre solo es un animal, hay que tomar la ley de la sobrevivencia del mas fuerte, así que los humanos superiores, nazis, eliminaran a los inferiores, judíos, sin ningún problema moral, porque así funciona la naturaleza de las cosas.


Para los comunistas su sistema era la institucionalización de la era de la razón, y los nazis se contemplaban a ellos mismos promoviendo la sobrevivencia de los mas aptos, de la misma manera que la evolución lo hace, por lo tanto los grupos que se oponían a ellos, a su progreso, tenían que ser eliminados, no importa si eran burgueses o religiosos.
igualemente pasa con los paises cristianos, estados unidos es un pais cristiano y sigue la politica del mas fuerte, los paises europeos de la antiguedad igual seguian la ley de obtener lo que querian en base a su poder, "porque dios estaba con ellos", hay gente mala en todos lados

“Los regímenes ateos, por sus propias acciones, confirman la verdad del dicho de Dostoevsky: Si Dios no esta, todo es permitido” What is so great about Christianity, Dinesh D’Souza, (Tyndale House Publishers: 2007), Pag. 226.

¿Que de las muertes causadas por el “Cristianismo”?


A diferencia del ateísmo, donde hay lógica en sus acciones al matar personas, ¿Es un acto inmoral que un León mate a un León?, No, por lo tanto no es inmoral que un hombre mate a un hombre, ya que la moralidad es una ilusión.


Sin embargo en el cristianismo existe la moralidad objetiva, como la justicia, el respeto a las personas, la equidad, etc. que las consideramos verdaderas aunque haya personas que las crean o no.


Cuando se acusa al cristianismo de las cruzadas, donde en una guerra murieron cerca de 200,000 personas, se debe de culpar al cristianismo institucionalizado, no al cristianismo bíblico, este ultimo enseña amar a los enemigos, pero el primero es político donde se ha utilizado a la religión como un instrumento por personas desalmadas para alcanzar sus objetivos políticos.
como dije, si en las guerras esas hubieran habido la cantidad de gente que hubo en las guerras actuales con las armas actuales las cifras serian muy parecidad o ganarian las guerras dirigidas por reyes y dirigentes cristianos

Además no debemos de olvidar estas cifras no se acerca ni poco a lo que hicieron los ateos en un solo siglo en tiempos de paz con sus propios compatriotas.
la santa inquisicion era en tiempos de paz(aca en mexico esta el museo de la tortura y ahi se exiben las maquinas y metodos que usaba esta institucion y la verdad no se me hace nada cristiano


Conclusión


No he querido probar que todos ateos son inmorales sino que cuando se sigue el sistema ateo a sus consecuencias lógicas todo es permitido, cuando Dios esta muerto, como arengaba Nietzsche , la muerte de todos los valores se convierte en inevitable.
Por eso es extraño que los ateos vivan en una contradicción porque viven y aman los valores cristianos.
el hecho de que un ateo no crea en dios no quiere decir que sea inmoral, mas bien para el ateo los valores cristianos no son mas que cosas que ya existian y solo se les dijo a la gente que la leyes eran de dios, aunque en realidad eran leyes inventadas por humanos, yo creci sin matar gente, no digo grocerias, obedesco a mi papa, tengo buenas notas en la escuela y jamas oi de dios en mis primeros años de niñes, pero si oi de la constitucion, leyes y lo que es bien visto por la sociedad, de ahi yo tengo mis valores
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Artemis


100 % de acuerdo contigo

Un saludo
Clasicko
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

410n5o:

Tienes mucha razon en lo que dices, pareciera que estamos en las cruzadas ante los defensores de la fe.

La realidad es que estos temas apasionan a muchos, a mi me gustan y me llaman a investigar y aprender de los que saben, es muy dificil encontrar con quien poder conversar de estos temas SIN QUE afloren las pasiones en persona y por lo visto en los foros tambien.

Ser creyente apasionado es muy facil solo se necesita creer, como vez muchos casos, pero el verdadero creyente es una persona culta, que investiga lee mucho no se traga entero las cosas las medita las investiga y cuando llega a conclusiones vale la pena escucharlo.
En lo personal cuento con amigos testigos, Mormones, evangelicos, catolicos que son personas que vale la pena escucharlos aprende uno cada vez que platicas con ellos.

En el foro debería suceder algo parecido, pero muchos que se creen soldados de las cruzadas impiden la libre expresion de las ideas, porque son las ideas las que se deben confrontar, disrnir explicar NO LAS PERSONAS deben aprender a RESPETAR AL PROJIMO sea quien sea, de la religion que sea.

Benito Juarez en Mexico dijo " El respeto al derecho ajeno es la paz"

Y en lo personal nunca descalifico lo que alguien dice sin analizarlo, porque "hasta un reloj descompuesto Tiene la razon exacta dos veces al dia"

Un saludo
Clasicko

Muy acertada tu frase de don Benito Juárez (yo soy Juárez jeje) Clasicko.
A mi personalmente lo que no me gusta de las religiones que he "conocido" un poco, es que de una manera u otra los seguidores están "obligados" a creer que lo que ellos siguen es la verdad, gran cantidad de cristianos sólo han dicho frases como: "La ÚNICA respuesta está en Jesús" y por mi cabeza sólo pasan ¿?¿?¿?.
Creo que a muchos les falta un poquito de humildad para aceptar la posibilidad de que estén equivocados, y otros un poco de inteligencia para analizar antes de creer todo lo que les dicen. No tengan miedo a dudar y a preguntarse las cosas, preguntar es sinónimo de sabiduría.
Yo también tengo amistades que son cristianos, católicos, ateos, entre otros; y hay de todo en cada una, he conocido cristianos que son una basura de personas y ateos que también lo son. He conocido ateos de muy buen "corazón" y cristianos que son excelentes personas.
De todos colores y sabores en cada creencia.
//410n5o//
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

410n5o

Lo que realmente afecta la comunicación es lo que tu mencionas NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE ESTAR EQUIVOCADO ! y esto es un freno a la razon y al intelecto.
Los que dudamos de algo, estamos automaticamente obligados a INVESTIGAR Y ACLARAR LA DUDA, pero quien CREE CIEGAMENTE no tiene ese impulso de investigar, mas bien existe un freno provocado por un miedo a estar equivocado.

Enseguida te das cuenta quien sabe y quien no, por lo regular quien sabe afronta las dudas con tranquilidad y conocimiento y el que no sabe grita y recurre al aval de Dios y la Bibla para salir del paso, y prefiere no disernir porque no hay elementos de juicio racional.

Debemos tomar en cuenta que gran parte de la religion cristiana esta fundada en SUEÑOS, APARICIONES, MENSAJES OCULTOS, TEOFONIAS Y ACTOS SOBRENATURALES, y eso es explosivo si ademas esta avalado por la Divinidad.

Por eso es que es muy dificil estar de acuerdo NUNCA han podido estar de acuerdo en el cristianismo desde que se creo.

Un saludo
Clasicko
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

La intolerancia está alimentada por el elitismo.

El elitismo, a su vez, está alimentado por el ego enfermizo.

El ego enfermizo, a su vez, está alimentado por el corazón humano, que tratando de sentirse importante, ridiculiza a quienes no piensan igual.

Yo, tras un buen camino andado en el universo evangélico, he notado este mismo comportamiento entre hermanos de Espíritu, pero con diferencias impulsadas por criterios humanos.

A veces no pasa de ser solo diferencias de opinión... pero otras veces esto raya en el enfrentamiento verbal y el desprecio entre unos y otros. Yo lo he vivido en carne propia.

Citando un par de ejemplos...

Aprecio a los bautistas porque son muuuuy ceremoniosos a la hora de adorar a Dios y de realizar sus devocionales.

Admiro a los pentecostales porque, pese a su poca pericia bíblica, se atreven a creer en Cristo, le obedecen, y reciben bendición en tiempos de bonanza, y consuelo en horas de angustia.
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

La intolerancia está alimentada por el elitismo.

El elitismo, a su vez, está alimentado por el ego enfermizo.

El ego enfermizo, a su vez, está alimentado por el corazón humano, que tratando de sentirse importante, ridiculiza a quienes no piensan igual.

Yo, tras un buen camino andado en el universo evangélico, he notado este mismo comportamiento entre hermanos de Espíritu, pero con diferencias impulsadas por criterios humanos.

A veces no pasa de ser solo diferencias de opinión... pero otras veces esto raya en el enfrentamiento verbal y el desprecio entre unos y otros. Yo lo he vivido en carne propia.

Citando un par de ejemplos...

Aprecio a los bautistas porque son muuuuy ceremoniosos a la hora de adorar a Dios y de realizar sus devocionales.

Admiro a los pentecostales porque, pese a su poca pericia bíblica, se atreven a creer en Cristo, le obedecen, y reciben bendición en tiempos de bonanza, y consuelo en horas de angustia.

Horizonte y 410n5o:

Las religiones son muy importantes para muchísima gente y no podemos ignorar esa realidad, entonces para no caer en descalificaciones hacia las personas creyentes es necesario conocer que es lo que piensan y porque, no con el fin de criticarlas sino mas bien de entender.

Si entiendo porque crees lo que crees, entonces podemos llevar una amistad sin descalificaciones, y eso es una gran cualidad que solo se obtiene Investigando sin complejos de culpa, no con el fin de desenmascarar falsas doctrinas sino de comprender a mi amigo y poder seguir siendo amigos aunque pensemos diferente.


Un saludo
Clasicko
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

También sucede que muchos "cristianos" creen que la fe es credulidad. Las Escrituras no apoyan esa clase de fe. La fe verdadera como parte de la vida del cristiano debe estar basada en conocimiento verdadero, y este debe estar apoyado con las mismísimas palabras de Jesucristo, pues a Dios nadie lo puede ver ni hablar con Él, solo Jesús podía hablar realmente de Dios pues había vivido a Su lado. Sus palabras y las de sus discípulos son las que deben determinar las creencias que realmente sean cristianas. Saulo, por ejemplo, tenía celo, mas no de acuerdo a conocimiento exacto; por ello perseguía a los cristianos y apoyaba su asesinato. Por otro lado, el espíritu de Dios no es posesión de todo el que se haga llamar cristiano, ni siquiera el hacer curaciones u otras obras poderosas es indicación de que alguien lo posea. Los "cristianos" de ahora, todos creen tener el espíritu santo. Pero si vas a la biblia, notas que el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, gran paciencia, bondad,... entre otros, y la generalidad de quienes afirman tener el espíritu muestran todo lo contrario. Jesús dijo que por sus frutos se reconocerían, porque un árbol malono produce fruto bueno, ni viceversa. Entonces, cambian las interpretaciones bíblicas a su propio modo con la idea de que 'el espíritu los inspira' a hacer estas cosas. Se sienten infalibles y con autoridad para cambiar las interpretaciones bíblicas y para acusar y ofender del resto que no piensan como ellos. Son hasta incapaces de razonar bíblicamente, porque su fe no se basa en conocimiento sino en emocionalismo que proviene directamente del corazón humano, y lo que genera son lo que la biblia llama "las obras de la carne":

Gál.5:19*Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación,*inmundicia, conducta*relajada, 20*idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, 21*envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22*Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23*apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley. 24*Además, los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos.
25*Si estamos viviendo por espíritu, sigamos andando ordenadamente también por espíritu. 26*No nos hagamos egotistas, promoviendo competencias unos con otros, envidiándonos unos a otros.

Es por eso que se necesita estudiar la biblia mientras nuestra fe se orienta hacia la verdad. Jesús dijo a su Padre: "Tu palabra es la verdad". Quien se desvía de las palabras de Jesús solo está haciendo algo que hacían los escribas y fariseos de aquel tiempo: "anulan las Escrituras y las sustituyen con sus tradiciones"; o lo que le aconsejó Pablo a Timoteo que no hiciese:

1Tim.1:4*ni presten atención a cuentos falsos ni a genealogías, que terminan en nada, pero que proporcionan cuestiones para investigación más bien que una dispensación de cosa alguna por Dios con relación a la fe. 5*Realmente, el objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia y de fe sin hipocresía. 6*Desviándose de estas cosas, ciertos individuos han sido apartados al habla ociosa, 7*queriendo ser maestros de ley, pero sin percibir ni las cosas que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen vigorosas afirmaciones.
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Eli_yahu:

DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO AL 110 %

A tu elocuencia no se le puede agregar nada, todo esta dicho.
Que bueno que ente foro existan personas como tu.

Un saludo
Clasicko
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Visto desde otro enfoque, podemos decir que los terceros (no evangelistas) se pueden ver afectados por los evangelistas por que no piensan ni actuan como ellos.
La intolerancia esta en los dos frentes, tanto en no creyentes como en creyentes, es mas, entre los mismos creyentes hay intolerancia (basta con ver lo que se escribe en estos posts) y entre ellos mismos se dan duro.
Lo que si es cierto es que la historia nos enseña que la máxima expresión de la intolerancia ha sido por parte de creyentes que "creen" que Dios les dice que hagan tal o cual cosa matando así a miles de seres humanos.

Saludos

muy bien dicho;La intolerancia esta en los dos frentes, tanto en no creyentes como en creyentes, es mas, entre los mismos creyentes hay intolerancia (basta con ver lo que se escribe en estos posts) y entre ellos mismos se dan duro.Lo que si es cierto es que la historia nos enseña que la máxima expresión de la intolerancia ha sido por parte de creyentes que "creen" que Dios les dice que hagan tal o cual cosa matando así a miles de seres humanos.


no tenemos que tolerar a los no creyentes, una imposicion a la violaciones de las normas establecida para un buen compartir social y un buen orden como tal, incluyendo las normas biblicas.
quieren que aceptemos: el aborto, los vicios, drogas, la homosexualidad, matrimonios del mismo sexo, ..... bueno, a todo lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo.. no saben distinquir entre la libertad y el libertinaje.
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Hasta ahora me ha parecido muy respetuosa tu manera de redactar Clasicko, redactás bien.
Y has dicho varias cosas que son evidentes con sólo escuchar hablar a una gran cantidad de creyentes y es que todos son diferentes de hecho ya agregaría mas grupos a esa lista.
La verdad es que hasta ahora yo puedo decir que con todos los creyentes que he hablado el 90% aproximadamente han sido intolerantes conmigo al expresarle una opinón que difiere de la de ellos, asi que no se puede decir que son intolerantes porque son creyentes claro, pero al menos en mi caso la gran mayoria sí ha sido.
Saludos
//410n5o//

La verdad es que hasta ahora yo puedo decir que con todos los creyentes que he hablado el 90% aproximadamente han sido intolerantes conmigo al expresarle una opinón que difiere de la de ellos, asi que no se puede decir que son intolerantes porque son creyentes claro, pero al menos en mi caso la gran mayoria sí ha sido.

si diferir es ser intolerante, ?que de malo tiene ser intolerante?.. entonces es un derecho y un deber ser intolerante,
...........se defienden los principios y creencias por encima de lo que puedan decir los contrarios.
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

Los persequidores (asesinos de Cristianos) se han convertido en los persequidos ..

.los intolerantes... se convitieron en tolerantes ( mentiras del diablo) la palabra los senala...y quieren ser justificados
 
Re: LA INTOLERANCIA DE LOS CREYENTES

COLOR]


no tenemos que tolerar a los no creyentes, una imposicion a la violaciones de las normas establecida para un buen compartir social y un buen orden como tal, incluyendo las normas biblicas.
quieren que aceptemos: el aborto, los vicios, drogas, la homosexualidad, matrimonios del mismo sexo, ..... bueno, a todo lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo.. no saben distinquir entre la libertad y el libertinaje.


Me parece que exageras creo NADIE HA PEDIDO AQUI que se ACEPTE EL ABORTO, los vicios la homosexualidad etc etc etc que mencionas, tu idea del No creyente esta muy pero muy distorcionada, reflejas demasiada neurosis en tus palabras.
Calmate, fuera del mundo donde estas hay un mundo real en donde vive muchisima gente que NO CREE en lo mismo que tu y NO SON DROGADICTOS, HOMOSEXUALES NI VICIOSOS, al contrario SON GENTE NORMAL IGUAL QUE TU.

A los niños se les enseña a no hablar con extraños, a manera de prevenir que pudieran hablar con alguien malo, y asi el niño crece con la idea que fuera de sus familiares y amigos TODOS SON MALOS.

Recapasita, fuera de las religiones y dogmas hay gente muy valiosa que vale la pena HABLAR CON ELLOS.

Un saludo
Clasicko