Natanael
Hombre Patricio, hasta cuando vas a cargar con ese lastre que te dejo la IASD?
La inmortalidad del alma es una doctrina Cardinal del Cristianismo.
Enseñada por el mismo Señor Jesucristo.
Y creída por su Iglesia.
La resurrección de Jesucristo así lo prueba, leemos:
Hechos 2:27 Porque
NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque
UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, como veis que yo tengo.
Que las almas de los perdidos sufrirán un tormento eterno lo aprendemos cuando examinamos el resultado de los que adoran la bestia en la Gran Tribulación:
Apocalipsis 14:11 y el humo de su
TORMENTO sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
En el versículo precedente hay una declaración espantosa para los que adoran la bestia y han sido sellados en la frente o en las manos, leemos:
"
Y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE delante de los santos ángeles y del Cordero;"
Cuando el Señor Jesucristo estando ya glorificado en el cielo le hizo conocer a Pedro, al final de su ministerio, que debía abandonar su cuerpo aquí en la tierra para reunirse con él en el cielo, el apóstol lo revela de la siguiente manera:
2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve
DEBO ABANDONAR el
CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
La Persona de Pedro está en la misma Presencia del Señor en el tercer cielo...pero su cuerpo vacío de él, quedó aquí en la tierra, ya convertido en polvo después de tantos siglos, como veinte.
Pero poderoso es el Señor para ubicar las partículas del polvo que pertenecían a su cuerpo y transformarlo en un cuerpo glorificado para que lo ocupe el alma de Pedro cuando venga juntamente con el Señor en el arrebatamiento de su Iglesia antes de los juicios divinos sobre los moradores de la tierra, leemos:
1 Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también
TRAERÁ DIOS CON JESÚS a los que durmieron en él.
El apóstol Pablo también estaba consciente de abandonar su cuerpo para reunirse con Jesús cuando afirma:
Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir
Y ESTAR CON CRISTO, lo cual es muchísimo mejor;
Y más adelante, en el capítulo tres señala incuestionablemente:
20. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también
esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21. el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
El apóstol está enseñando a la asamblea de Filipos y a nosotros, que no somos moradores de la tierra, que poseemos una cédula celestial y que nuestra esperanza es Cristo...leemos:
"Esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo"
En ése contexto histórico ellos estaban vivos, de ahí la expresión "
esperamos", pero Pablo al igual que Pedro, ambos eran conscientes de su partida hacia la presencia del Señor, y en la primera carta a la asamblea de Tesalónica, respecto al retorno con el Señor para ser revestidos de un cuerpo de gloria, señala:
1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y
LOS MUERTOS EN CRISTO resucitarán primero.
Esta es la resurrección de la Iglesia, en el arrebatamiento, no es la resurrección de Israel porque esta ocurre al final del tiempo de angustia para Jacob (Jeremías 30:7) antes de entrar al Milenio, leemos:
Daniel 12
1. En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;
y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
2. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
3. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
En aquel tiempo de la Gran Tribulación muchos judíos, pero no todos, serán despertados de entre los que duermen en el polvo de la tierra.
Nótese que la inmortalidad del alma es una revelación que pertenece al NT, pues Dios no es dios de muertos sino de vivos...para él todos viven.
Los que despierten lo serán para vida eterna, es decir, ellos entran al Milenio.
Y aquellos judíos que no despierten en aquel tiempo serán para vergüenza y confusión perpetua, porque serán resucitados al final del Milenio en el Juicio del Gran Trono Blanco dónde lo que hay es condenación eterna.
LA INMORTALIDAD DEL ALMA NO SE CUESTIONA SE CREE CON SUMO GOZO.
Es Cristo quién la revela, leemos:
Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas
EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Un castigo eterno no es vida, de ahí que la palabra "destruir" traducida aquí no significa aniquilación total, pues vista a la luz del Castigo Eterno, dicho término adquiere el significado de una muerte segunda, leemos:
Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la
MUERTE SEGUNDA.
Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la
MUERTE SEGUNDA.
Patricio, la IASD te ha hecho mucho daño.
Pero en Cristo tenemos vida eterna, leemos:
Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la
VIDA ETERNA.
Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.
Un abrazo desde Venezuel
HNO. NATANAEL:
No creo en la mortalidad del alma porque previamente fui un Adventista del Septimo Dia.
Lo creo porque lo veo revelado en la Palabra de Dios.
Desde el mismo principio, cuando el hombre fue creado en este mundo, Dios nos mostro que para poder vivir "PARA SIEMPRE", necesitamos comer del fruto del arbol de la vida (Genesis 3: 22).
Y esa es la unica razon de por que el arbol de la vida estara plantado en la nueva tierra, en donde se hallaran los redimidos (Apocalipsis 22: 2).
Si no fuese asi, no seria necesaria la existencia del arbol de la vida.
Podemos tener vida eterna unicamente cuando Cristo nos da el derecho de comer del arbol de la vida (Apocalipsis 22: 14).
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.