La INMORTALIDAD del ALMA

Miniyo;n3141088 dijo:
-----------------------------------------------

Deja de TORCER la ESCRITURA... que la ESCRITURA NUNCA SE NIEGA a SÍ MISMA... ¡Y ENCIMA TE las DAS de REVELACIONES del ESPÍRITU SANTO! ¿ACASO MIENTE el ESPÍRITU SANTO?

Yo SOSTENGO que la TRADUCCIÓN CORRECTA de EZEQUIEL 28:19 ES:
"Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y DESAPARECERÁS para siempre"... y el CONTEXTO NADA TIENE que VER con la CONDENACIÓN del JUICIO ante el GRAN TRONO BLANCO... pues ESTÁ HABLANDO del REY de TIRO... aunque TAMBIÉN TENGA una INTERPRETACIÓN ESPIRITUAL.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eze 28:19 Todos H3605 NCACCC los que te conocieron H3045 VqApPM-S de entre los pueblos H5971 NCcPMNh se maravillarán H8074 VqAsPM3 sobre H5921 Pu ti; espanto H1091 NCcPFN serás, H1961 VqAsSM2 y para siempre H5769 NCcSMN dejarás de ser. H369 AQn, RBSM2 H5704

H369 אַיִן áyin; como de la raíz prim. que sign. ser nada o no existir; no entidad; gen. que se usa como part. neg.:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número, perecer. Comp.

Salmo 37:20 Porque los pecadores perecerán; los enemigos de YAHWEH en el momento de ser honrados y exaltados, han totalmente desaparecido como humo.[115]

Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Ezequiel 28:19 Todos los de las demás naciones que te vean, quedarán pasmados sobre ti; reducido serás a la nada, y nunca jamás volverás a existir.


Los impíos dejaran de existir y los santos serán inmortales.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: guero33
rey pacifico;n3141364 dijo:
Eze 28:19 Todos H3605 NCACCC los que te conocieron H3045 VqApPM-S de entre los pueblos H5971 NCcPMNh se maravillarán H8074 VqAsPM3 sobre H5921 Pu ti; espanto H1091 NCcPFN serás, H1961 VqAsSM2 y para siempre H5769 NCcSMN dejarás de ser. H369 AQn, RBSM2 H5704

H369 אַיִן áyin; como de la raíz prim. que sign. ser nada o no existir; no entidad; gen. que se usa como part. neg.:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número, perecer. Comp.

Salmo 37:20 Porque los pecadores perecerán; los enemigos de YAHWEH en el momento de ser honrados y exaltados, han totalmente desaparecido como humo.[115]

Sal 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Ezequiel 28:19 Todos los de las demás naciones que te vean, quedarán pasmados sobre ti; reducido serás a la nada, y nunca jamás volverás a existir.


Los impíos dejaran de existir y los santos serán inmortales.

Saludos.

No leo en tu post que se mencione que "los santos serán inmortales", podrías indicarme en que parte de tu post la escritura dice eso?

saludos.
 
gamma;n3141362 dijo:
Entonces 1a timoteo 6:16 no es verdad ya que existen más inmortales...es así?

-----------------------------------------------

NO... NO ES ASÍ.

DIOS ES UNO y DIOS de VIVOS... y en ÉL SOMOS lo que SOMOS... INMORTALES... y NADA EXISTE FUERA de ÉL.

DIOS ES PRINCIPIO y FIN de TODO lo que ES... y DIOS lo SUSTENTA TODO.

Colosenses 1:15-17

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,
VISIBLES E INVISIBLES; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN...


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3141386 dijo:
-----------------------------------------------

NO... NO ES ASÍ.

DIOS ES UNO y DIOS de VIVOS... y en ÉL SOMOS lo que SOMOS... INMORTALES... y NADA EXISTE FUERA de ÉL.

DIOS ES PRINCIPIO y FIN de TODO lo que ES... y DIOS lo SUSTENTA TODO.

Colosenses 1:15-17

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,
VISIBLES E INVISIBLES; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN...


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

esa escritura no dice que existan más inmortales que Dios...creo que te equivocaste de escritura.
 
Pero creo que entiendo tu punto, corrígeme si me equivoco.
tu estas de acuerdo en que solo Dios es inmortal,pero afirmas que en el somos inmortales.
se me ocurre una pregunta:
a partir de qué momento somos inmortales en el?
1.- al recibir a jesus como salvador y tener vida eterna en el.
2.- al nacer y solo,por el solo hecho de nacer.
3.- al morir siendo fieles seguidores de jesus.

en qué momento podemos afirmar que tenemos inmortalidad miniyo?
 
gamma;n3141369 dijo:
No leo en tu post que se mencione que "los santos serán inmortales", podrías indicarme en que parte de tu post la escritura dice eso?

saludos.

Romanos 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
1 Corintios 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
2 Timoteo 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Saludos.
 
gamma;n3141398 dijo:
Pero creo que entiendo tu punto, corrígeme si me equivoco.
tu estas de acuerdo en que solo Dios es inmortal,pero afirmas que en el somos inmortales.
se me ocurre una pregunta:
a partir de qué momento somos inmortales en el?
1.- al recibir a jesus como salvador y tener vida eterna en el.
2.- al nacer y solo,por el solo hecho de nacer.
3.- al morir siendo fieles seguidores de jesus.

en qué momento podemos afirmar que tenemos inmortalidad miniyo?

Yo creo que en la resurrección .
 
rey pacifico;n3141399 dijo:
Romanos 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
1 Corintios 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
2 Timoteo 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Saludos.

Cierto, quien persevera podrá acceder a la inmortalidad.

gracias por las escrituras.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
gamma;n3141397 dijo:
esa escritura no dice que existan más inmortales que Dios...creo que te equivocaste de escritura.

-----------------------------------------------

NI yo lo DIGO... lo que DIGO ES que SOMOS INMORTALES en DIOS porque FORMAMOS PARTE de DIOS MISMO... y ÉL NOS COMUNICA SU INMORTALIDAD... porque DIOS ASÍ QUISO que FUESE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3141402 dijo:
-----------------------------------------------

NI yo lo DIGO... lo que DIGO ES que SOMOS INMORTALES en DIOS porque FORMAMOS PARTE de DIOS MISMO... y ÉL NOS COMUNICA SU INMORTALIDAD... porque DIOS ASÍ QUISO que FUESE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo creo que no somos inmortales ya que eso implicaría que hemos existido desde siempre, lo que si creo s que podemos llegar a serlo a través de nuestro señor jesus, quien nos da vida eterna.

asi entiendo yo este asunto al analizarlo a la luz escritural

un abrazo miniyo y que Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
gamma;n3141408 dijo:
Yo creo que no somos inmortales ya que eso implicaría que hemos existido desde siempre, lo que si creo s que podemos llegar a serlo a través de nuestro señor jesus, quien nos da vida eterna.

asi entiendo yo este asunto al analizarlo a la luz escritural

un abrazo miniyo y que Dios te bendiga.

-----------------------------------------------

¿Leíste la PRIMERA APORTACIÓN que HICE en este TEMA?

Yo CREO que TODO lo QUE ES en DIOS... ES INMORTAL COMO DIOS MISMO... porque SINO NUNCA HUBIESE PODIDO SER... YA QUE DIOS ES ETERNO y para DIOS NO RIGE el TIEMPO... DIOS VIVE en UN ETERNO PRESENTE... y EL PASADO... PRESENTE... y FUTURO de CUALQUIER SER que EXISTA... EXISTE en el PRESENTE para DIOS... PUES DIOS ES UNO y DIOS de VIVOS.

SI ALGUIEN NO EXISTE... NUNCA EXISTIÓ en DIOS... y SI ALGUIEN EXISTE... SIEMPRE EXISTIÓ en DIOS.

Un ABRAZO y BENDICIONES en el AMOR del SEÑOR.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3141327 dijo:
-----------------------------------------------

Puedes citar TODAS las VERSIONES del MUNDO si QUIERES... que SI CONTRADICEN en su TRADUCIÓN lo que ENSEÑA con CLARIDAD la ESCRITURA en CONJUNTO... SOBRE un HECHO ESPECIFICO... TE DIRÉ QUE ESTÁ MAL TRADUCIDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¡Ah caray, no sabía que te hayas elevado a Sumo Pontífice!.

Saludos su eminencia
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Miguel Loayza F;n3141424 dijo:
¡Ah caray, no sabía que te hayas elevado a Sumo Pontífice!.

Saludos su eminencia
-----------------------------------------------


NO ES NECESARIO que me EXALTES TANTO... ES SIMPLE SENTIDO COMÚN de ALGUIEN que CREE en DIOS y que SABE que DIOS NO SE NIEGA, NI CONTRADICE a SÍ MISMO... y como SABRÁS... las PALABRAS ORIGINALES SIEMPRE TIENEN VARIADAS ACEPCIONES para TRADUCIR SEGÚN el SENTIDO de la FRASE... y las que NO ENCAJAN HAY que DESECHARLAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3141432 dijo:
-----------------------------------------------




NO ES NECESARIO que me EXALTES TANTO... ES SIMPLE SENTIDO COMÚN de ALGUIEN que CREE en DIOS y que SABE que DIOS NO SE NIEGA, NI CONTRADICE a SÍ MISMO... y como SABRÁS... las PALABRAS ORIGINALES SIEMPRE TIENEN VARIADAS ACEPCIONES para TRADUCIR SEGÚN el SENTIDO de la FRASE... y las que NO ENCAJAN HAY que DESECHARLAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero resulta Su Eminencia que de la mayoría de traducciones que tuve acceso, doce, solo dos avalan tu propuesta de desaparición, la mayoría habla de dejar de existir

Si algo desaparece en medio de un incendio, es como si dejara de existir, es como tu dices:
"ES SIMPLE SENTIDO COMÚN" y no hace falta creer en Dios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Por cierto por que tiene que estar gritando?

Si mal no recuerdo en este foro se les llamaba la atención a los gritones o no era en este?
 
Miguel Loayza F;n3141434 dijo:
Pero resulta Su Eminencia que de la mayoría de traducciones que tuve acceso, doce, solo dos avalan tu propuesta de desaparición, la mayoría habla de dejar de existir

Si algo desaparece en medio de un incendio, es como si dejara de existir, es como tu dices:
"ES SIMPLE SENTIDO COMÚN" y no hace falta creer en Dios.

-----------------------------------------------

TÚ PUEDES CREER lo que QUIERAS... que yo CREERÉ lo que DIOS DICE y ENSEÑA con CLARIDAD y CONTUNDENCIA... y NO NEGARÉ a DIOS y a SU PALABRA que ES JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
guero33;n3141435 dijo:
Por cierto por que tiene que estar gritando?

Si mal no recuerdo en este foro se les llamaba la atención a los gritones o no era en este?

Es el estilo de Miniyo. GRITA MUCHO, dice poco. Esta extraviado de la verdad, enseñando LAS TRADICIONES que los super predicadores les han enseñado y NEGANDO constantemente la Verdad, la cual declara que EL ALMA NO ES INMORTAL. Un día MORIRÄ ETERNAMENTE si no ha creído en Cristo y hay vivido en pecado.


Pablo mismo declara que NO seremos revestidos de Inmortalidad, hasta la SEGUNDA VENIDA, cuando seamos TRANSFORMADOS.




1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.





Si es MORTAL y necesita ser revestido de INMORTALIDAD, es porque NO ES INMORTAL. Alguien que le explique esto al niño Miniyo.


G2349

thnetos (θνητός G2349) sometido a la muerte, expuesto a morir








Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
guero33;n3141435 dijo:
Por cierto por que tiene que estar gritando?

Si mal no recuerdo en este foro se les llamaba la atención a los gritones o no era en este?

-----------------------------------------------

ESCRIBO en MAYÚSCULAS las PALABRAS que QUIERO RESALTAR por varios MOTIVOS que ya HE EXPLICADO en varias OCASIONES y porque NECESITO la LETRA GRANDE para LEER CÓMODAMENTE.

La NORMA PROHÍBE ESCRIBIR TODO el TEXTO con MAYÚSCULAS... ¿VES TÚ que TODO el TEXTO esté ESCRITO con MAYÚSCULAS?... y ESO de que yo GRITO... ES una ALUCINACIÓN TUYA... PRODUCTO de tu FRUSTRACIÓN... porque a mí NO ME GUSTAN los GRITOS.

En el TAMAÑO de LETRA que TÚ ESCRIBES... en un TEXTO LARGO... NI TE LEERÍA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3141482 dijo:
-----------------------------------------------

ESCRIBO en MAYÚSCULAS las PALABRAS que QUIERO RESALTAR ]





YO TE QUIERO RESALTAR UN POCO DE SENTIDO COMUN!


Pablo mismo declara que NO seremos revestidos de Inmortalidad, hasta la SEGUNDA VENIDA, cuando seamos TRANSFORMADOS.



1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.





Si es MORTAL y necesita ser revestido de INMORTALIDAD, es porque NO ES INMORTAL. Alguien que le explique esto al niño Miniyo.


G2349

thnetos (θνητός G2349) sometido a la muerte, expuesto a morir




Retractate y reconoce TU ERROR ante el foro y agradaras a YHVH




Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Luis Alberto42;n3141504 dijo:
...

Luis Alberto42
-----------------------------------------------


Lo siento pero NO CREO en FALSOS MAESTROS y FALSOS PROFETAS que NIEGAN las PALABRAS CLARAS y CONTUNDENTES de DIOS... como HACES TÚ... porque SI NO ENTIENDEN lo SENCILLO... ¿Cómo SE PUEDE CONFIAR en ellos sobre el DESTINO ETERNO de la EXISTENCIA del SER... SI ELLOS VAN de CABEZA a la PERDICIÓN y CONDENACIÓN?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad