rey pacifico;n3267682 dijo:No es por las discusiones doctrinales que somos salvos por lo tanto no es indispensable ser un exegeta , ni teólogo , ni seminarista para que por la sangre de Cristo cubra mis pecados porque eso es por fe y ni la dialéctica , ni el conocimiento perfecto de las doctrinas , ni todo el conocimiento del mundo puede hacer lo que la sangre de Cristo hace.
El mundo evangélico cree en creencias afines como el bautismo, la trinidad, la salvación por la fe , etc y las mayores discusiones no tiene que ver con ello porque no hay salvos por ser arminianos , ni por ser calvinistas.
La comparación del mundo evangélico con la inefabilidad papal no tiene sentido solo para producir conflictos entre debatientes y eso es una acción de un troll como siempre lo ha sido en este foro.
Saludos.
Precisamente lo aclaro desde el mensaje 1: no se trata de la infalibilidad del Papa. Se trata de la infalibilidad (ausencia de error en materia de fé y moral por la asistencia del Espíritu Santo) en el ámbito evangélico y protestante.
Eso además de tu grotesca contradicción, ya que si mal no recuerdo, vos condenás a todo el que no cree como vos: o s ea, salvación por adhesión a tu doctrina (si es que no estoy confundido de usuario) lo cual es una total distorsión del concepto de infalibilidad (asistencia del Espíritu Santo en materia de fé y moral que priva de error).
Lo demás tendrías que decirselo a los calvinistas y arminianos, sobre todo a los calvinistas que desde los años 1600 vienen organizando ¨congresos¨ para anatematizar al resto del mundo.